PDA

Ver la versión completa : QoL [¿Y si...?]

ricardo2001
13th May 2014, 19:13
Creo que no merece la pena escribir un artículo para tan poca chicha, así que aquí os pongo este hilo.

La palabra clave es gamificacion, la idea es tener aplicaciones que conviertan en juego nuestra vida cotidiana, en el caso de caminar o hacer ejercicio ya existen varias aplicaciones que hacen lo mismo, pero ninguna con el toque Nintendo.

Imagina que una aplicación te dice que te persigue una horda de zombis y que tienes que recorrer x distancia para librarte de ella, o te pide que llegues a un punto determinado (y esto es muy importante).

Otra aplicación, te pediría que eligieras un bando (rojo y verde por decir algo) y debes llegar hasta monumentos de tu ciudad para conquistarlos.

Esto se haría con aplicaciones móviles, para Smartphone o para consolas portátiles de Nintendo, de esta manera Nintendo entraría en el negocio móvil, pero no con los juegos habituales. En principio, no se cobraría por la App, se basaría en un sistema de publicidad muy curioso.

Si por ejemplo por las mañanas pasas cerca de un Starbucks Café, el sistema te podría proponer que llegues hasta él para conseguir un objetivo extra. O a la hora de la comida, esto podría cambiar por un McDonald’s. (O por un Domino's Pizza a la hora de la cena). No habría mejor publicidad que la que pone a un usuario potencial a las puertas del establecimiento (o incluso dentro).

Tus interacciones en la vida real tendrían implicaciones en varios videojuegos, implantándose además un sistema similar al de las monedas de 3DS. Por supuesto, el sistema QoL puede funcionar sin consolas, pero los poseedores de consolas tienen de esta manera un aliciente extra.

La salud sería el primer pilar, pero otros como la música podrían ser los siguientes, por ejemplo si tocas un instrumento, te pueden proponer como reto llegar un determinado número de BPS (Beats per second). Una vez más, se trata de convertir tu vida cotidiana en un juego.

La posible repercusión negativa que pudiese tener el que una aplicación Nintendo te mande a un restaurante de comida rápida, se solucionaría, dándote la aplicación consejos de vida sana, por ejemplo te podría decir “Tu tensión está alta, te recomendamos que tomes un descafeinado” o “Has ganado peso, deberías comer una ensalada y refresco light”.

Por supuesto no sólo restaurantes son candidatos, tiendas de ropa o deporte por ejemplo se pueden añadir al sistema.

La idea es que el sistema pueda captar información de cualquier weareable bluetooth, incluso se podría estudiar el integrar la Wii Balance Board (con más de 50 millones de unidades vendidas) con las aplicaciones.

Como veis cumple con todo lo dicho por Nintendo, sirve de "red de seguridad para el negocio de los videojuegos", se trata de otro negocio y es un "Non-Weareable".

Y una vez contado esto, yo no os he dicho nada, tomadlo como un rumor más.

adbane
13th May 2014, 19:25
Pero... ¿cual es tu fuente? Porque yo lo que veo aquí es una idea de negocio cojonuda o.o

pagantipaco
13th May 2014, 19:30
Tú idea está muy bien pero los ejemplos me parecen incompatibles con QOL: McDonnals, Starbucks y DominoPizza... :D :D :D :D : :D :D :D :D espero que no sea así si quieren que tengamos "calidad de vida" o simplemente "vida" :D :D :D :D

No es "wereable" pero sí tienes que llevar algo: tu smartphone, aunque eso ya se podría considerar como una extensión del brazo en algunas personas XD Tiene que ser algo de eso aunque yo apuesto a que tendrá algo de "centralización" en WiiU o 3DS, es decir, que al menos una vez al día llegues a tu consola para obtener un plus de jugabilidad o de "premio", que no sea obligatorio pero que lo que ofrezca sea lo suficientemente goloso para que la gente se plantee comprar una de las dos consolas.

Tiene que ser algo así o parecido o remotamente diferente, pero desde luego es la manera que Nintendo tiene pensado rescatar y atraer a los que han decidido que "Wii es suficiente para mi" y hay muchísima gente así, millones.

psycotic
13th May 2014, 19:31
Oye, pues está muy bien, me parece muy chulo. Y un acierto no vincularlo a nada específico y que a la vez funcione en tantas cosas, para llegar al máximo de gente.

jey114
13th May 2014, 20:32
Pero... ¿cual es tu fuente? Porque yo lo que veo aquí es una idea de negocio cojonuda o.o

Si no me equivoco ricardo no puede revelar fuente por que trabaja o tiene relaciones con el sector de videojuegos

anibalsmith
13th May 2014, 20:39
Eso se llama Yincana y no sería otra cosa que poner un servidor de eventos y que la gente se apunte a dicho servidor. Eso se puede hacer fácilmente con una web a la que subas los datos de tu cacharro wearable, para ver tu posición y te dé consejos en base a los parámetros de pulsaciones, tensión, etc.

Y sobre lo que comentas, joer, que se llame quality of life y te recomiende tomar café, ir al mcdonalds o tomar un refresco es para mandar a paseo a la aplicación.

Tiene que ser algo más complejo, porque cualquiera lo copiaría en una semana.

ReisendeR
13th May 2014, 21:00
"Nintendificar" todos los aspectos de la vida cotidiana... El concepto me parece muy buen (y encima tiene potencial para llegar a ser algo mucho más complejo) , pero el problema es conseguir que funcione. Al menos fuera de Japón.

Si no han sido capaces de meter Yomvi, MiTele, Atresplayer, Filmin, Nubeox... en Nintendo TVii, no les veo yo capaces de montar una "red" de contactos que sostenga esta supuesta aplicación.

josemurcia
13th May 2014, 21:13
He probado varios juegos de estos, y ninguno me ha ocupado más de una hora de mi tiempo.

ReisendeR
13th May 2014, 21:15
He probado varios juegos de estos, y ninguno me ha ocupado más de una hora de mi tiempo.

Hombre, teniendo en cuenta que WiiSports te parece una soberana mierda, creo que es obvio que no eres el público objetivo de algo como esto XD

LiNk*
13th May 2014, 21:50
Yo a día de hoy sigo jugando al Wii Sport xD

Pero eso de correr por la calle y de ir a un sitio porque si.. pues que no. No tengo ese timepo tampoco xD

Manny
13th May 2014, 21:54
"Nintendificar" todos los aspectos de la vida cotidiana... El concepto me parece muy buen (y encima tiene potencial para llegar a ser algo mucho más complejo) , pero el problema es conseguir que funcione. Al menos fuera de Japón.

Si no han sido capaces de meter Yomvi, MiTele, Atresplayer, Filmin, Nubeox... en Nintendo TVii, no les veo yo capaces de montar una "red" de contactos que sostenga esta supuesta aplicación.
No hace falta, los datos de los lugares ya están en Google maps.

Me gusta la idea de "Nintendificar" todo, pero algunas de estas ideas ya existen, y tampoco son muy rompedoras.

Si me gusta la idea de tener retos al correr o pasear, mucho.

En mi opinión esto es sólo una parte, la parte de "geolocalizacion" etc... Pero en mi opinión tendrá una parte mental al estilo de Lumosity.

jey114
13th May 2014, 21:54

Pero eso de correr por la calle y de ir a un sitio porque si.. pues que no. No tengo ese timepo tampoco xD

Opino lo mismo yo saldría a correr si por llegar en no se X tiempo me dan un 10% descuento en la eshop o algo así pero ir para arriba y para abajo por el amor al arte pues como que no xD

ricardo2001
13th May 2014, 22:08

La idea es que se adapte a tu ritmo, si das 100 pasos al día, pues cuenta con eso. Luego está el tema de la integración con los juegos, como he comentado, no es andar por andar, tienen implicaciones.

Tú idea está muy bien pero los ejemplos me parecen incompatibles con QOL: McDonnals, Starbucks y DominoPizza... :D :D :D :D : :D :D :D :D espero que no sea así si quieren que tengamos "calidad de vida" o simplemente "vida" :D :D :D :D

...

Si me preguntan por una marca de pizzeria, diría Telepizza o Pizza Hut... Cuando he puesto concretamente esas empresas es por algo.

Guldar
13th May 2014, 22:26
¿Y si en vez de en la vida real es en plan isla como la de Wii Sports?

Filósofo absurdo
13th May 2014, 23:40
Sin ánimo de empezar una guerra, no le veo la gracia a esto que planteáis. ¿Una plataforma de juego/aplicación de Nintendo que te proponga pequeños "retos" insertados en tu vida diaria para hacer ejercicio? No me meto en si este "rumor" es verdad o mentira, pero desde luego no le veo el más mínimo interés desde el punto de vista del aficionado a los videojuegos, más me parece una "app" de fitness para móviles.

ReisendeR
13th May 2014, 23:58
Es que no pretende ser un videojuego. Por lo tanto no tiene sentido mirarlo desde el punto de vista del aficionado a los videojuegos.

Es una tercera vía de negocio. Entretenimiento enfocado a la calidad de vida (ya sea al ejercicio, a tocar un instrumento musical... o cualquiera de las cosas que comenta ricardo2001 por encima).

With a platform business that improves people's QOL in enjoyable ways, we will attempt to establish a new business area apart from our dedicated video game business.

Dee
14th May 2014, 00:00
En vez de teles o cámaras va a hacer esto.

Berserker
14th May 2014, 07:59
La cosa es que ya hay apps de móvil que hacen cosas muy parecidas a estas así que yo creo que debería de ser algo un poco diferente o con algún elemento diferenciador importante.

Además no me gusta lo de la publicidad, estoy hasta los huevos de la publicidad, prefiero que pagar que dejarles que bombardeen mi mente con productos.

Konohamaru
14th May 2014, 08:10
No se si es que Ricardo sabe algo concreto, pero yo creo que lo saca de lo que ha comentado el mismo Iwata en Q&A:

Not to change the subject, but many years ago, people used to connect with video games only when they were sitting in front of a TV set. Other than that, people did not have any relationship with video games back in those days. Then, handheld video game systems were introduced, and people started to carry around their video game experiences outside the home. And today, many people carry around smart devices and use them in their free time. We have been studying how we can best incorporate our video games into the time that people use their smart devices. I introduced our “Mario Kart TV” as an example during my presentation today. Although this is just the beginning of our initial approach with that concept, players of “Mario Kart 8” can spend a portion of the time they interact with their smart devices to connect with the Mario Kart game. In the future, it is possible we will decide that certain elements of our video games should be enjoyed when players use their smart devices. In other words, we will try to ensure that there is more than one device, more than one location or more than one environment where users can access our products and make sure those users can interact with our products in various environments. I also mentioned in January (at the Corporate Management Policy Briefing) that we would change the definition of our platforms from being device-based to NNID-account-based. When our platforms are account-based, we can expand the number of applicable devices. In order to have rich and high-quality game experiences, we always want our users to play with our dedicated game systems that are specifically designed to provide such unique experiences, while at the same time, we may be able to select some portions of these games and make them available on other devices. Also, by encouraging users to interact with the physical figurines that I mentioned today, we may be able to create brand-new entertainment. In these ways, another critical point for us to carefully consider, or another key point for us, is how we can and should incorporate our entertainment offerings into the more fragmented time and opportunities of different consumers.

Financial Results Briefing for the 74th Fiscal Term Ended March 2014 (http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/events/140508qa/02.html)

psycotic
14th May 2014, 09:43
Además no me gusta lo de la publicidad, estoy hasta los huevos de la publicidad, prefiero que pagar que dejarles que bombardeen mi mente con productos.

A mi me resulta terriblemente molesto, por eso pagamos por los juegos lo que pagamos. Pero hay gente que realmente prefiere tragarse letreros y popups antes que pagar 10€ por algo. Y tampoco veo mal que Nintendo trate de sacar provecho de esa gente.

Konohamaru
14th May 2014, 11:47
Vaya me he equivocado y he copiado el trozo que no era:

This, I believe shows that over the past 30 years or so, the video game business has been running smoothly. However, whether we have a narrow or broad definition of video games can make a huge difference. I suppose people caught a glimpse of the potential with “Brain Age” and “nintendogs” for Nintendo DS, and “Wii Sports” and “Wii Fit” for Wii, which Nintendo developed by expanding the definition of video games and these titles were eventually well-received by many people around the world. In video games, players interact with a computer and receive output as the result of their input. If players realize that they will be able to receive greater rewards in the form of computer output than the amount of effort they put in, they will be tempted to repeat that process. Because that process makes players feel comfortable, there is a great sense of excitement and achievement. I think that this is the kind of know-how you need to make video games, but it can be applied to much wider fields than you might imagine today. When I said that health is going to be a theme of our QOL initiative, I referred to it as an example of one of these fields. More specifically, talking in general about health, many people are well aware of what we should do for their health, but at the same time, many people find it difficult to commit themselves to it. So, the questions I posed back then were, “What do you think will happen if we can apply our know-how on keeping consumers engaged and entertained on a continual basis, and make it fun to complete such endeavors?” Back to your original question, “not defining our business fields narrowly” is key for us.

http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/events/140508qa/02.html

campexDD
14th May 2014, 11:49
Bueno, mucha gente lo veis como una obligación esto del QoL. El tema es que no te obliga a caminar supongo. Será que si vas por la calle andando pues ya aprovechas para hacer los retos. Y oye si te dan ventajas, logros o desbloquear cosas en juegos, pues mira, bienvenido sea.

Yo no salgo a la calle a propósito a caminar por las medallas de la 3ds, simplemente cuando salgo, si me acuerdo la llevo encima y mato dos pájaros de un tiro, sino no pasa nada.

Dicho esto, me parece una idea genial, ya que todo el mundo lleva el móvil encima. Además, seguro que más de uno sabe mejor donde queda el domino's o el macdonald's que un parque o un monumento de su ciudad xDD. Un complemento genial.

anibalsmith
14th May 2014, 12:18
Kono, ahí hace referencia al sistema de recompensas de los videojuegos que motivan al jugador a seguir y se refiere a aplicarlo a otros campos. En el caso de la salud, se refirió como un ejemplo.

Esto me suena a nintendomination of the world!

motxitron
14th May 2014, 16:22
Teniendo en cuenta que la idea me gusta y asociarlo a marcas de comida rápida para venderlo como algo saludable me parece bien, ahora, si el negocio se basa en publicitar Nintendo a lo "Minority Report" la gente puede acabar un poco harta

De los "jarcor jaters" ya ni hablamos

ReisendeR
14th May 2014, 19:28
McDonald's hablando de "vida sana" y "Nintendo"... No digo na y lo digo to:

McDonald's says their Nintendo Happy Meal toys aimed to promote an active lifestyle | GoNintendo - What are YOU waiting for? (http://www.gonintendo.com/s/228283-mcdonald-s-says-their-nintendo-happy-meal-toys-aimed-to-promote-an-active-lifestyle)

anibalsmith
14th May 2014, 19:32
Una cosa es un estilo de vida activo y otra saludable.

motxitron
14th May 2014, 20:44
http://img.tapatalk.com/d/14/05/15/2yry2aba.jpg

Q de qol?

Cada vez lo veo más lógico Ricardo XD

evatance
14th May 2014, 21:13
En mi opinión esto es parecido al Wii Fit U y el Fit Meter. Podrían hacer que el cacharro ese interactúe con más juegos, o, como ya se mencionó antes, un descuento de la eShop

3dsrules
14th May 2014, 21:58
Pues molaría, aunque yo no lo usaría mucho.

Xilliwilli
5th June 2014, 23:15
No está mal esa idea, aunque sinceramente, no es nada novedoso. Eso sí, siempre han sido intentos fallidos por parte de empresas sin apenas poder. Siendo Nintendo quizás pueda conseguir acuerdos con grandes empresas para promover todo esto, y si por hacer un reto que te meta dentro de un Starbucks te regalan un café, pues oye, por mí genial.

Aún así, no creo que me mantenga enganchado, ni mejore mi calidad de vida xD

Manny
7th June 2014, 01:14
Yo creo que en todo esto os olvidáis de lo importante:
"Non Wearable"
Así que no va a ningún lado.
En mi opinión, a parte de que este tema de hacer retos caminando o corriendo, que está muy bien, será un hub al que le podrás agregar la información registrada por cualquier otro producto de salud, ya sea de Nike o Apple.
Los datos de tus calorías quemadas, los pasos, tu presión sanguínea, etc... Y será Nintendo la que con esos datos te marque propuestas divertidas para ir mejorando.
No sólo propuestas físicas, si no mentales, etc etc....
Yo descarto cualquier tipo de aparato, que lleves encima.

Formortis
8th June 2014, 21:02
Pues la idea está muy bien y conllevaría a que la gente se moviera más, pero por desgracia.... son los videojuegos los que te incita a estar sentado y pasar largas horas delante de un televisor sin apenas moverte, lo mismo pasó con wii que todo el mundo flipando a la hora de mover el mando y al final resulta que con un simple gesto, el muñeco realiza la acción sin necesidad de imitarlo, sino, estando sentado.

Si el día de mañana ese sistema se incorpora a los videjuegos debería poder ponerse las dos formas de juego, supongamos:

Modo clásico: jugando con el mando como toda la vida de dios.

Modo muving: ( me lo he inventado ), juegas de formas que tengas que forme y que te obligue a realizar de forma mejor y más exacta las acciones del héroe del juego, pero al igual que en mario kart wii y wii u, son muchos los que prefieren jugar en modo clásico y no teniendo que girar el mando.....

Por lo contrario si no pones en esos juegos ambas modalidades, que solo tengas que jugar moviéndote por cojones, el juego será poco vendido, y los pocos que se compren, no se jugarán apenas.

La realidad es que el ser humano sigue inventado e inventando para hacer su vida más cómoda sin que tenga que esforzarse lo más mínimo, dudo mucho que un sistema de videjuegos pueda cambiar esa forma de vida, que oye, ojalá que me equivoque.

La mejor forma de tener una vida sana es, comer sano, hacer ejercicio al aire libre, y poniéndote tu las metas, porque verdaderamente quieres tener una vida sana y feliz, y no como nintendo 3ds, que no se cuanta gente usará el sensor de movimiento para conseguir las monedas de forma legalizada, es decir, saliendo por ahí con su consola a pasear y no agitándola cual maraca se tratase.

3dsrules
8th June 2014, 22:15
Reconozco que yo agité la 3DS alguna vez, supongo que la clave está en mejorar los podómetros.

Formortis
8th June 2014, 22:34
A mi lo que se me ocurre que los tengas conectados a la piel, con las ventosas estas que te ponen cuando te hacen una prueba el cardiólogo, y que este conectado a la consola, mientras mas pulsaciones ( que las conseguirás al cansarte obviamente ), más ítem consigues, y por huevos para que el corazón bombee rápido tienes que hacer esfuerzo físico.

Ahora para que algunos se flipen y para conseguir lo mejor de lo mejor sufre un infarto, si es así, que la pantalla ponga GAME OVER XD

Medialuna
9th June 2014, 10:23
Morir jugando a algo llamado Quality of Life sería la ironía perfecta.

pagantipaco
9th June 2014, 11:01
En la foto ésa de la "treehouse" que apuntan que lo que lleva en la muñeca el tío daltónico puede ser QoL y eso contradice totalmente la premisa "non weareable".

Como se ha dicho muchas veces, no lo tienes que llevar porque aprovecha lo que ya llevas y eso puede ser el smartphone que hay gente que lo tiene cosido a las palmas de las manos.

esanchis
9th June 2014, 12:37
Yo estoy metido en el tema de la gamificación y creo que la idea es muy buena. No penséis en un juego en el sentido tradicional, porque no sería así. Más bien, sería una aplicación a la que se le aplican "conceptos de juego": misiones, trofeos, y cosas así, para motivar a los usuarios a seguir cierto comportamiento de una forma más divertida. En este caso sería hacer ejercicio y comer sano, supongo.

Algo así como esto: https://habitrpg.com/static/front

Me acabáis de despertar el "hype" con el QoL, hala.

ricardo2001
15th July 2016, 18:31
Existiendo Pokemon Go, que recicla lo que aquí contamos, ¿Quién necesita QoL?

3dsrules
15th July 2016, 22:24
Aún no se sabe demasiado.