PDA

Ver la versión completa : Wii U Muerta :'(

Luuis
11th May 2014, 02:52
Tengo la Wii U de salida importada de Estados Unidos, por lo que estaba consciente que corría el riesgo que me saliera defectuosa, nunca he tenido problemas con una consola de nintendo, pero bueno no son perfectas algún día me tenía que pasar.

2 meses después me comenzó a dar un problema, si apagaba la consola e intentaba encenderla la luz roja parpadeaba y no encendía, la solución era desconectar el cable de energía y esperar unos 90 segundos. Esta solución me funciono durante un año, nunca le puse mucha mente porque solo me daba problema baja esa condición, encenderla justo después de apagarla. No podía hacer nada debido a que vivo en Nicaragua y la garantía solo es válida para estados unidos y Canadá.

Hace una semana paso uno de mis mayores temores, ya no enciende la consola solo parpadea el led rojo, a este problema se lo conoce como Blinking Red Light Of Death, y se rumorea que se debe por problemas de energía u obstrucciones en el ventilador. Para comprobar si era la consola la del problema, un amigo me presto su adaptador de energía y nada no encendía, pero mi adaptador si sirve en la suya. ¿Conocen algún caso con este problema?

Dado que me es imposible hacer uso de la garantía que de todos modos, ya expiro tampoco puedo mandarla a Nintendo. La consola me encanta a pesar de los problemas que tiene y sus bajas ventas, me gusta el catalogo así que voy a invertir en una segunda Wii U.
Entonces surge otro problema, mi antiguo NID. En un grupo de videojuegos un usuario compartió lo siguiente:
- Al formatear la consola también se borran los "Data" (partidas) de los juegos tanto Digitales como juegos Físicos. Si poseen disco duro o USB para guardar datos de nada sirve respaldar en ellos ya que la consola recientemente formateada pide nuevamente darle formato a los dispositivos externos.
- Las descargas digitales en WiiU están ligadas al USUARIO NID y NO ESTÁN LIGADAS A LA CONSOLA (a como muchos creen lo contrario)
- Si acaso quieren comprarse otro WiiU y desean transferir su data a la consola nueva, es necesario primero formatear la consola ORIGEN , para que de esta manera el servidor de Nintendo Network acepte el NID en la consola DESTINO y se pueda volver a descargar los juegos digitales que había comprado ese usuario.

Entonces de ser verdad esta información, ¿si formateo mi consola mala, puedo ingresar el NID en la nuevo y recuperar mis compras? Solo perdería mis saves. En cualquier caso es evidente que en este sentido nintendo está muy atrasada con respecto a la competencia, espero sea un tema a solucionar a corto plazo.

En fin con las ganas que tenia de jugar MK8 ahora me tendré que esperar.

Angel182
11th May 2014, 09:28
Abrela y limpiala.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Reztes
11th May 2014, 10:13
Sí,

Solución 1 (PLAN A):
Como dice Angel182, ábrela y límpiala. No tienes que tener miedo a la pérdida de la garantía y, si realmente es por la obstrucción del ventilador, será fácil de solucionar.

Solución 2 (PLAN B):
Llama al SAT. Aunque no tenga solución, sólo para que te traspasen la NNID a la nueva Wii U. Ellos te guiarán, supongo, y te dirán que se la envíes si es necesario.

kape
11th May 2014, 21:14
Tiene pinta de ser la fuente de alimentacion.
Busca por internet, enterate si puedes arreglarlo tu mismo.

Zhlain
11th May 2014, 21:18
Hombre, creo que está claro que NO es la fuente, ya que la fuente es el enchufe con una caja gorda gris, y esa parte la probó en otra consola.

Tiene que ser la placa. A mi me parece raro que sea por polvo, pero por intentarlo no pierde nada.

kape
12th May 2014, 10:02
Hombre, creo que está claro que NO es la fuente, ya que la fuente es el enchufe con una caja gorda gris, y esa parte la probó en otra consola.

Tiene que ser la placa. A mi me parece raro que sea por polvo, pero por intentarlo no pierde nada.

Pues es verdad, habia entendido mal :D

Luuis
16th May 2014, 01:47

Así es, ya mande a pedir los desarmadores para abrirla y haber que puedo hacer, ese el plan A. Pero lo más seguro será tomar el plan B, es decir ya estoy ahorrando para otra que no me quiero quedar sin jugar mario kart. En fin es triste pero suele pasar, tengo una pequeña esperanza todavía que abriéndola y dándole unos golpes se componga xD

Tito
16th May 2014, 03:54
Desde hace unos años tengo la mania de tapar las consolas con un trapo viejo para evitar el condenado polvo, tambien procuro no pegarlas mucho a la pared y que el ventilador no haga efecto rebote. Ya se que quiza tu maquina no tenga esos problemas y puede que sea un defecto de fabrica (jode pero a alguien le tiene que tocar, no hay maquina 100% fiable), nunca esta de mas ser precavido. Ya sabes que hacer cuando todo se arregle.. xD

Mucho animo. Espero que tengas suerte y en x-tiempo nos des buenas noticias por aqui.

Luuis
17th May 2014, 23:18
Gracias, si doy con una solución la comparto por aquí por si alguien se encuentra con este problema, sino ya sabemos queda sepultar.

zerokemagarre
26th May 2014, 17:55
yo he tenido 2 problemas grandes con la wii u , el primero es que me deje la wii u encendida durante 48 horas con el modo auto apagado y queme el gamepad, y me toco enviarla a el servicio tecnico , entro por garantia , en cuanto a el segundo , me robaron la wii u y al final recupere mi nintendo id con los juegos a excepción de algunos de la consola virtual de wii que desde hace tiempo no me deja descargarlos ,el problema es que al ser una wii u de importación , el tema de la recuperación a lo mejor es diferente pero trata de enviarla al servicio técnico a ver que te dicen