PDA

Ver la versión completa : Miyamoto está implicado en varios juegos

ricardo2001
10th May 2014, 10:22
A Iwata le preguntaron en la reunión de accionistas en que estaba implicado Miyamoto, aquí su respuesta:

Today I only spoke about Mario Kart and Super Smash Brothers For Wii U in terms of Wii U software, however, at the E3 event to be held in June in Los Angeles we will discuss other software as well. Also, at that time, we will introduce multiple games that are designed to introduce players to the value of the Wii U Game Pad by demonstrating playstyles only possible because of it. These titles have been developed by internal teams under the guidance of Mr. Miyamoto. The software titles that we will show at E3, which make use of the Game Pad, will range from near complete titles to titles that are early in development, but will demonstrate the titles' core appeals. We are preparing multiple software like this for the show.

Parece que Miyamoto está guiando a varios equipos de desarrollo, buscando ideas para usar el Wii U Game Pad de manera única.

El propio Miyamoto dijo hace un par de años que quería empezar a trabajar con equipos mas pequeños, porque la creatividad fluía mejor.

Por otro lado, parece que en el E3 lo quieren enseñar todo, desde juegos prácticamente acabados hasta otros que están en etapas tempranas de desarrollo.

Desde Neogaf se especula con que Miyamoto está implicado en al menos 4 juegos en desarrollo, pero algunos alargan esta cifra hasta 6. Por otro lado, otros dicen que no todos son juegos "sencillos" que algunos cuentan con una calidad gráfica sorprendente.

Fuentes: Neogaf y junta de accionistas

EDITO:

Es el momento de recordar e hypearse un poco, esto es lo que dijo Miyamoto sobre Metroid en Wii U.

"With Metroid it's very easy to imagine some interesting implementation for Wii U,"

"I think that having another screen with the gyro built in really gives you a lot of interesting opportunities for development, and we can bring a lot of our games to life in a completely unique way with that."

"I feel like the possibilities of the GamePad for Metroid could be really fantastic,"

"There's certainly a lot that you could do there for that game."

En cuanto a Star Fox, segun IGN:

Yet the one that Miyamoto really wants to see? The Nintendo executive didn't give any details, but noted that "personally" the franchise he wants most on Wii U is Star Fox. Here's hoping one day Miyamoto's wish - alongside millions of Nintendo fans - is realized on the HD system.

Por ultimo, recordad que Nintendo ha patentado las marcas S.T.E.A.M., Pokken y varios Advance.

Vegeta-95
10th May 2014, 10:30
http://cdn.memegenerator.net/instances/500x/45505735.jpg

Y yo que este año no quería hypearme... xd

Al principio he pensado que serían juegos sencillos pero lo de que algunos tienen buena calidad gráfica me ha dejado a cuadros. ¿Hay alguna posibilidad de que vuelva a hacer un juego tradicional como Pikmin? :babas::babas::babas:

ricardo2001
10th May 2014, 10:37
A mi simplemente el hecho de que vayan a enseñar multiples juegos, ya me anima XD

LiNk*
10th May 2014, 10:57
No nos engañemos. Miyamoto está haciendo una trilogía de Wii Music para Wii U.

Vegeta-95
10th May 2014, 11:06
No nos engañemos. Miyamoto está haciendo una trilogía de Wii Music para Wii U.

New Super Wii Music U xD

Manny
10th May 2014, 11:13
Piano U, cats U son posibilidades! :)
Por lo menos parece q Nintendo ya se ha dado cuenta de q las cosas no van bien.

Vanroc
10th May 2014, 11:25
Mas les vale, mas les vale enseñar todo lo que puedan enseñar EN EL E3 y no se callen nada ni lo enseñen en una Direct posterior de tapadillo como han estado haciendo en los últimos años.

Es que con el nivel de negativismo que hay ahora mismo si vuelven a hacer el canelo y a aburrir al personal, si vuelven a decepcionar en el E3... Que se olviden de la recuperación de Wii U (o incluso de la marca Nintendo). El optimismo es algo contagioso, el negativismo también, si los usuarios tradicionales de Nintendo, con familia y amigos, están descontentos en el entorno de estos captarán ese negativismo, y cuando oigan "Quality of Life" acompañado de "Nintendo" van a pasar pero TANTO de ellos.... Ni recuperación ni leches, vamos ¬¬'

Así que eso, que espabilen y nos dejen flipados, que falta les/nos hace :jummm:

Link__20
10th May 2014, 11:45
http://www.nido.org/cgm/src/1397842025574.jpeg

Urian
10th May 2014, 11:56
Lo que debería hacer Miyamoto es retirarse de su posición actual, es el mayor cuello de botella que tiene ahora mismo Nintendo y ha demostrado ser un diseñador excelente pero un manager general pésimo y no, no lo digo de forma despectiva.

Shigeru es una persona que le gusta controlar el desarrollo y por esto prefiere tener equipos de personas pequeños (lo que limita el potencial tecnológico de los juegos ya que a más tecnología más personal) pero al mismo tiempo tampoco tiene el don de la Ubicuidad por lo que el número de proyectos que puede supervisar es limitado. Es más, no creo que Nintendo+Miyamoto sea lo peor, más bien al contrario, creo que a Miyamoto se le sobre-estima demasiado.

anibalsmith
10th May 2014, 12:59
¿Un manager pésimo?, pero si sus ideas han revolucionado muchos juegos.

Partiendo de las sagas sobre las que ha hablado y cuyo rumbo es incierto, apostaría a que meterá mano en Metroid, F-Zero, Star Fox y WiiMusic. Como algo descabellado nombraría un remake de giftpia. Y quizás algún desarrollo original.

adbane
10th May 2014, 13:04
¿Porqué tenéis tan poca fe en Miya? :( ¡Es el Steve Jobs de los videojuegos!

varju
10th May 2014, 13:13
Uno de ellos es "Imagina ser Regginator".

Yo creo que no es muy dificil superar la "conferencia" del año pasado. A ver que tal. Personalmente estoy hypeado, todos los años me hypeo absolutamente con todo el E3 no solo con nintendo.

Venga, todos al hypetrain!

ALL ABOARD THE HYPE TRAIN (http://zone-archive.com/tmp/hype_train.html)

ReisendeR
10th May 2014, 13:34
Pues eso, lo que decía yo el otro día. Que vayan a por todas, que enseñen (casi) todas las cartas y que Wii U llegue hasta donde tenga que llegar.
No queda otra.

Urian
10th May 2014, 13:53
¿Un manager pésimo?, pero si sus ideas han revolucionado muchos juegos.

Partiendo de las sagas sobre las que ha hablado y cuyo rumbo es incierto, apostaría a que meterá mano en Metroid, F-Zero, Star Fox y WiiMusic. Como algo descabellado nombraría un remake de giftpia. Y quizás algún desarrollo original.

¿Sabes la diferencia entre un manager y un diseñador? Miyamoto dejo de ser diseñador hace años.

Filósofo absurdo
10th May 2014, 14:04
Está implicado, pero es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

huaixian
10th May 2014, 14:09
Solo espero y deseo que nno sea nada relacionado con Wii Music... y que sea mas una nueva IP ademas de antiguas IPs rescatadas.

(un juego de aventuras de los Ice clambers, f-zero nuevo, el mario 3D de corte sunshine/64/galaxy..

ReisendeR
10th May 2014, 14:12
Estoy de acuerdo en que Miyamoto es un genio diseñando pero un obstáculo dirigiendo.

Me encanta cuando su papel en un juego se basa en aportar ideas. Cuando su papel consiste en limitar o modificar las ideas ajenas, no siempre le sale bien.

*Qué ganas de ver un Zelda sin la "filosofía accesible" de Miyamoto detrás...

anibalsmith
10th May 2014, 14:24
¿Sabes la diferencia entre un manager y un diseñador? Miyamoto dejo de ser diseñador hace años.
Los productores aportan ideas, que es lo que he dicho, los diseñadores son los que definen cómo se implementan, espero que tomes nota para la próxima ;)

Reztes
10th May 2014, 14:27
La pregunta es, ¿La filosofía "accesible" es cosa de Miyamoto o de Aonuma? Porque se le cuelga el sambenito a Miyamoto, pero creo que el otro no está ni mucho menos libre de pecado y puede que sea más papista que el papa.

Hay que recordar que los TLoZ más laureados son precisamente aquellos que tuvieron a Miyamoto con mucha implicación (Ocarina of Time y A Link to the past). Después de A Link Between Worlds, mi confianza en Team Zelda (o como se llame) ha aumentado, así que tengo esperanzas. Lo que pasa es que también veo mucha crítica a Miyamoto, como si solo supiera hacer Wii Music y cosas así. Joder, ¡que Pikmin 3 es un juegazo! Dejad de nombrar a su mayor error (después de Steel Diver), que incluso él se puede equivocar y salir adelante con cosas mucho mejores de las que había hecho antes. Yo tengo confianza en él, a pesar de ser el primero decepcionado con Wii Music.

PD: Los diseñadores diseñan el juego, anibalsmith. Es obvio, pero implica también aportar ideas, probablemente muchas más que las que pueda aportar un productor (cuya labor principal creo que no es esa, sino gestionar el personal y organizar el trabajo). Lo digo para que no le quites mérito a los pobres diseñadores, que la gente salta del productor al programador y no se da cuenta de que sin diseñadores no habría ningún juego (ni sin programadores o productores, no se me malinterprete tampoco).

ReisendeR
10th May 2014, 14:39
La pregunta es, ¿La filosofía "accesible" es cosa de Miyamoto o de Aonuma? Porque se le cuelga el sambenito a Miyamoto, pero creo que el otro no está ni mucho menos libre de pecado y puede que sea más papista que el papa.

Hay que recordar que los TLoZ más laureados son precisamente aquellos que tuvieron a Miyamoto con mucha implicación (Ocarina of Time y A Link to the past). Después de A Link Between Worlds, mi confianza en Team Zelda (o como se llame) ha aumentado, así que tengo esperanzas. Lo que pasa es que también veo mucha crítica a Miyamoto, como si solo supiera hacer Wii Music y cosas así. Joder, ¡que Pikmin 3 es un juegazo! Dejad de nombrar a su mayor error (después de Steel Diver), que incluso él se puede equivocar y salir adelante con cosas mucho mejores de las que había hecho antes. Yo tengo confianza en él, a pesar de ser el primero decepcionado con Wii Music.

PD: Los diseñadores diseñan el juego, anibalsmith. Es obvio, pero implica también aportar ideas, probablemente muchas más que las que pueda aportar un productor (cuya labor principal creo que no es esa, sino gestionar el personal y organizar el trabajo). Lo digo para que no le quites mérito a los pobres diseñadores, que la gente salta del productor al programador y no se da cuenta de que sin diseñadores no habría ningún juego (ni sin programadores o productores, no se me malinterprete tampoco).

La filosofía de lo accesible es la filosofía "miyamotesca" por excelencia en los últimos años.
Lo que ocurre cuando dejas a Aonuma hacer un Zelda sin que Miyamoto interfiera EN NADA ya lo hemos visto en Majora's Mask. Y desde luego ahí "accesibilidad" hay poquita. Aparte que basta leer las declaraciones que hace Aonuma acerca de la dificultad y sobre que el usuario vaya "de la mano" todo el rato.

Miyamoto siempre ha dicho que le encantaría que Zelda fuese como un Mario. De hecho en Ocarina of Time quería que no hubiera campiña y que accedieses a las zonas a través de cuadros en el castillo de Ganondorf...

Y vale, paro de desviar el tema XD

asapir
10th May 2014, 14:51
Nada nuevo, miyamoto haciendo su trabajo como siempre, no sé que debería sorprendernos de esto, el hombre siempre tiene sorpresas para su público, nos cumple con todo y nunca nos ha faltado un mario o un zelda en la mesa.

Es la parte administrativa de nintendo la que no ha hecho bien las cosas, ¿cuantas veces no hemos oído a Iwata decir que son conscientes del poco apoyo third y que están trabajando en ello?, si mal no recuerdo creo que es el cuarto año que lleva diciendo lo mismo.

legion_bond
10th May 2014, 16:41
Miyamoto es dios, el que diga lo contrario arderá en el 7mo sótano del infierno, ya dije...

Volfir
10th May 2014, 16:44
Eso de filosofía accesible no deberían aplicarselo solo a Miyamoto. Deberían aplicarselo a todos los putos juegos de ahora. Desde hace ya bastante tiempo, los juegos están siendo creados para retrasados mentales en donde te dicen todo lo que tienes que hacer, para donde ir, con autoapunte, DLCs para jugar con ventaja donde ya te hicieron el trabajo por ti.
Para mi los juegos de Nintendo son mas difíciles que la mayoría, lo que pasa es que algunos que llevamos ya bastante años jugando ya sabemos las mecánicas presentes en cada titulo de Nintendo y tenemos una idea a lo que nos vamos a enfrentar. Pero sé de personas, incluso niños, que te han pasado el Resident 5, el ultimo COD y Assassin Creed pero no pasan del mundo 2 de un New Super Mario. Claro, me refiero a los títulos tradicionales y no parties games.

Me quedo con esta parte:

Vamos a presentar muchos juegos...

Eso es para aquellos que afirmar que Nintendo no hace conferencia porque no tiene nada que mostrar.

agente_smithx
10th May 2014, 17:15
No se si hypearme o echarme a temblar...Al menos tendremos varios juegos nuevos en el E3, eso solo puede ser positivo.

Un saludo.

LiNk*
10th May 2014, 17:42
Yo me imaginos los nuevos títulos de Miyamoto así:

Wii Dale de comer a los pájaros U
Wii Observa obras U
Wii Repite conversaciones U
Wii Music U

Babilonio
10th May 2014, 18:17
Lo mejor va a ser el Super Smash Bros. y el Zelda nuevo si o si, lo siento Miyacoche.

Angel182
10th May 2014, 18:17
Sin Miyamoto, el mundo de los videojuegos seria una mierda, este hombre a parido las mejores sagas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

nintendero.com
10th May 2014, 18:50
Hace años esto seria una grandisima noticia, hoy dia no se si es buena o mala. Y teniendo que darle uso al Gamepad me espero lo segundo.

LiNk*
10th May 2014, 18:59
A lo mejor es una noticia intermedia.

luffy
10th May 2014, 20:13
Sinceramente lo que mejor le vendría ahora mismo a Wii U sería un Zelda, un Metroid, un Animal Crossing y un Pokémon en condiciones para remontar.

adbane
10th May 2014, 20:19
De "varios" una buena mierda sí que puede salir, y esa mierda puede apuntar a GOTY, sólo digo eso.

Catsby
10th May 2014, 20:57
Varios? juegos para eshop, menores y uno o dos de presupuesto grande quizás, que no conocemos. Si es así, genial.

Babilonio
10th May 2014, 21:04
Tampoco vendría mal un juego de la eShop, si me compro muchos me dan cinco euros de mas...

Manny
10th May 2014, 21:18
De Miyamoto podemos esperar cualquier cosa.
Su hobby es la jardinería, y se inventó pikmin, le encantan los gatos y los metió en 3D World dándole una perspectiva totalmente nueva a Mario.
En qué estará metido ahora.... Dios sabrá, pero seguro que serán ideas interesantes.

adbane
10th May 2014, 21:47
Eso explica esto (http://www.vidaextra.com/wii/nintendo-le-prohibe-a-miyamoto-hablar-de-sus-hobbies-segun-the-times).

pelofino
10th May 2014, 23:50
Sin Comentarios, Asi dijieron años anteriores que ivan a presentar Nuevos Juegos y al Momento se la Pasan Hablando 1 Hora de NintendoLand o 1 Hr de Mario 3D World .-.

asapir
11th May 2014, 05:55
Eso de filosofía accesible no deberían aplicarselo solo a Miyamoto. Deberían aplicarselo a todos los putos juegos de ahora. Desde hace ya bastante tiempo, los juegos están siendo creados para retrasados mentales en donde te dicen todo lo que tienes que hacer, para donde ir, con autoapunte, DLCs para jugar con ventaja donde ya te hicieron el trabajo por ti.
Para mi los juegos de Nintendo son mas difíciles que la mayoría, lo que pasa es que algunos que llevamos ya bastante años jugando ya sabemos las mecánicas presentes en cada titulo de Nintendo y tenemos una idea a lo que nos vamos a enfrentar. Pero sé de personas, incluso niños, que te han pasado el Resident 5, el ultimo COD y Assassin Creed pero no pasan del mundo 2 de un New Super Mario. Claro, me refiero a los títulos tradicionales y no parties games.

Me quedo con esta parte:

Eso es para aquellos que afirmar que Nintendo no hace conferencia porque no tiene nada que mostrar.

Hace muchos años dije en otro foro una simple regla de oro que se da entre nintendo y sony.

Nintendo= Juegos de apariencia infantil con dificultad para adultos.

Sony= Juegos de apariencia adulta con dificultad para niños.

Increíblemente nadie estuvo de acuerdo con esta afirmación y que no me respondieron.

pagantipaco
11th May 2014, 09:50
A Miyamoto le temen cuando entra en un desarrollo, en algún Iwata responde hablaban de que "da la vuelta a la mesa" o algo así, es decir, llega y te desmonta lo que has hecho cambiando cosas, en todos los casos, para mejor pero les jode un montón, no me extraña. Así que puede que hubiera juegos en desarrollo y llega este hombre y les ha cambiado conceptos para que el Gamepad fuera el protagonista.

No tengo prejuicios ante juegos de ninguna apariencia pero prefiero la expresividad y si eso se consigue mejor con apariencia infantil, perfecto.

MYLER45
11th May 2014, 11:15
Creo que en el hilo se otorgan decisiones y/o roles a Miyamoto, con mucha ligereza. Para saber su implicación de forma veraz, no hay más opción que trabajar en Nintendo codo a codo con Miyamoto; y me temo que ninguno lo hacemos.

Vanroc
11th May 2014, 11:22
A Miyamoto le temen cuando entra en un desarrollo, en algún Iwata responde hablaban de que "da la vuelta a la mesa" o algo así, es decir, llega y te desmonta lo que has hecho cambiando cosas, en todos los casos, para mejor pero les jode un montón, no me extraña. Así que puede que hubiera juegos en desarrollo y llega este hombre y les ha cambiado conceptos para que el Gamepad fuera el protagonista.

No tengo prejuicios ante juegos de ninguna apariencia pero prefiero la expresividad y si eso se consigue mejor con apariencia infantil, perfecto.

No hace falta ni que la apariencia sea infantil, basta con que no sea realista o "ultrarealista", que entonces es cuando los personajes parecen androides de lo inexpresivos y expresiones robóticas, que dan un repelús que no veas ¬¬' (es el llamado uncanny valley (http://es.wikipedia.org/wiki/Valle_inquietante), o valle inquietante).

Va a ser muy difícil que algún día se consigan hacer modelados en videojuegos expresivos, ahora ya se está consiguiendo en el cine pero, buf... Y no se yo si con lo caro que salen hoy en día los títulos AAA se va a poder llegar a conseguir la expresividad en modelados realistas como estándar en los videojuegos. Por el momento yo solo he visto 1 videojuego de gráficos realistas y que los personajes son expresivos: L.A. Noire de Rockstar Games, 50 millones de dolares y... 7 años de desarrollo (http://www.vadejuegos.com/noticias/los-10-videojuegos-mas-caros-de-la-historia-20120728.html), casi nada (ah!, y el equipo encargado del proyecto acabó chapando después, of course). A continuación un vídeo del juego en cuestión.

https://www.youtube.com/watch?v=YF47oVUxJXI

... Bueno, son todo lo expresivos que pueden llegar a ser imitando las expresiones de los "yanquis" (o sea, que estos no son muy expresivos que digamos ¬¬), pero sí, como veis está bastante bien hecho pero a que precio. En definitiva, que no los hagan de forma realista o ultra realista, que también se pueden hacer juegos maduros sin tener gráficos realistas en los personajes, el ejemplo más claro: Red Dead Redemption (ahora es cuando todos los amantes de este juego me saltan cual jauría de lobos a la yugular ^^'').

https://www.youtube.com/watch?v=-8MN89fIaJ8

Lo que voy a decir a continuación igual sobra un poco pero viendo estos vídeos de juegos TAN "de mayores" y TAN "de machotes"... sinceramente no los hecho en falta en Wii U, pero ni siquiera un poquíiito, nada. Total, los que son de este estilo y que son REALMENTE interesantes ya los tenemos en Wii U y poca cosa más hay (Bayoneta, Deus Ex Revolution, Mass... eeh no, ese no ¬¬, etc). El Titan Fall, Gears of War, Infamous (sí, a primera vista me parece "Infame" jojo ^o^), Halos, etc, etc, etc... Meh, me aburro -_-'''

Venga, me despido que esto se alarga mucho, ¡saludos mil! ;)

Volfir
11th May 2014, 16:25
Pues es verdad, los autodenominados "jarcore" los he visto pasar el Killzone pero no te pasan el Metroid Prime porque nadie les dice que tienen que hacer. ¡Usen el cerebro! Que si siguen así, razón tienen de que algún día se haga realidad el Planeta de los Simios. XDD
Sobre lo de Miyamoto, me recuerda mucho una frase que suelo decir, si de 100 intentos fallas solo una vez, nadie te recordara las 99 que lograste. ¡Noooo! Solamente te recordaran el fallo.
Miyamoto no le fue muy bien con el Wii Music (y sin embargo vendió) pero no hace mucho creo una joya: Pikmin 3.

Vanroc
11th May 2014, 17:34
Pues es verdad, los autodenominados "jarcore" los he visto pasar el Killzone pero no te pasan el Metroid Prime porque nadie les dice que tienen que hacer. ¡Usen el cerebro! Que si siguen así, razón tienen de que algún día se haga realidad el Planeta de los Simios. XDD
Sobre lo de Miyamoto, me recuerda mucho una frase que suelo decir, si de 100 intentos fallas solo una vez, nadie te recordara las 99 que lograste. ¡Noooo! Solamente te recordaran el fallo.
Miyamoto no le fue muy bien con el Wii Music (y sin embargo vendió) pero no hace mucho creo una joya: Pikmin 3.

Es cierto eso, la gente SIEMPRE recuerda los errores pero no los aciertos... la sociedad actual es MUY vil en ese sentido ^^'

Y francamente, yo no he jugado ni comprado el Wii Music y tal, pero la gente se está poniendo tan plasta con eso de echar mierda sobre este juego que ya me están dando ganas de comprarme lo y jugarlo aunque solo sea para llevar la contaría, pesaos, que son unos pesaos (Y ya os digo que a mi este juego en principio me llama 0, pero de tanto criticarme lo al final me van a dar ganas de jugarlo, solo por deci: "eh, mirad, he jugado el juego, me-lo-he-com-pra-do... ¡Chincha rabiña! :p... leñe ¬¬", ¡y ya está! :cunao:).

Link__20
11th May 2014, 17:51
Hay que recordar que los TLoZ más laureados son precisamente aquellos que tuvieron a Miyamoto con mucha implicación (Ocarina of Time y A Link to the past). Después de A Link Between Worlds, mi confianza en Team Zelda (o como se llame) ha aumentado, así que tengo esperanzas. Lo que pasa es que también veo mucha crítica a Miyamoto, como si solo supiera hacer Wii Music y cosas así. Joder, ¡que Pikmin 3 es un juegazo!
¡Amén!
En especial a lo negrita.

Hace muchos años dije en otro foro una simple regla de oro que se da entre nintendo y sony.

Nintendo= Juegos de apariencia infantil con dificultad para adultos.

Sony= Juegos de apariencia adulta con dificultad para niños.

Increíblemente nadie estuvo de acuerdo con esta afirmación y que no me respondieron.
Eso llevo mucho tiempo diciendolo, y hace siglos lo vi tb en Hobby Consolas y es una verdad como un templo xD

Y como ejemplo, lo que ha puesto Volfir xD

Pues es verdad, los autodenominados "jarcore" los he visto pasar el Killzone pero no te pasan el Metroid Prime porque nadie les dice que tienen que hacer. ¡Usen el cerebro!

Volfir
11th May 2014, 18:18
http://thumbnails101.imagebam.com/32602/f4f7cd326010172.jpg (http://www.imagebam.com/image/f4f7cd326010172)

¡Nintenneitor! XDDDD

Vegeta-95
11th May 2014, 18:28
¡Nintenneitor! XDDDD

No le hagas mucho caso, Volfir, está flameando todo Revogamers xD

Para aportar algo al tema, diré que estoy muy de acuerdo en lo decís de los juegos de Nintendo que son de aspecto infantil pero a la vez retantes, al contrario que los juegos denominados "hardcore". Pero se ve que en el mundo de los videojuegos actual, es mucho más importante la historia que el juego en sí. Habrá historias y guiones buenos, pero yo para eso veo una peli directamente.

Aún así, Miyamoto a veces se obsesiona con el tema de simplificar los juegos para que todo el mundo pueda jugar. Pero después te saca un Pikmin 3 que de accesible poco tiene, a parte de poder repetir días. Y en Zelda está claro que es el principal causante de la accesibilidad de los últimos Zeldas. Pero claro, no sabemos si Aonuma también xD Pero por sus declaraciones, creo que el Zelda U será de todo menos lineal.

Link__20
11th May 2014, 19:53
Y en Zelda está claro que es el principal causante de la accesibilidad de los últimos Zeldas.
Pos para ser el más accesible es el más dificil con diferencia (y un control que es de todo menos accesible xD).

Que se más lineal lo no hace más fácil ;) aunque solo sea porque es el primer Zelda en el que los enemigos te atacan y se defienden de verdad...xD

Vegeta-95
11th May 2014, 20:22
Pos para ser el más accesible es el más dificil con diferencia (y un control que es de todo menos accesible xD).

Que se más lineal lo no hace más fácil ;) aunque solo sea porque es el primer Zelda en el que los enemigos te atacan y se defienden de verdad...xD

Bueno, es cierto que en cuanto a combates la dificultad es más alta. Pero al final lo más difícil eran los enemigos finales, los normales sólo tenías que esperar a que te atacarán y contraatacar con el escudo o buscar su punto descubierto. Pero igualmente, ha sido una mejora respecto a otros Zelda.

Y sí, es cierto que la linealidad no implica dificultad pero yo en un Zelda me gusta perderme y hacer lo que quiera de una mazmorra a otra. No dejarme guiar por Fay, para linealidad ya está la saga Mario (desde Galaxy, porque 64 y Sunshine son bastante abiertos). En mi opinión, obviamente.

Link__20
11th May 2014, 23:15
No digo que sea mejor ni peor, logicamente cada uno puede tener sus gustos ^^
Solo que más guiado ni significa más facil. Solo que estamos acostumbrados en Zelda a un falso mundo abierto (porque al final tienes que ir por un sitio si o si...salvo en el ALBW), y un cambio asi pues no gustó a todos.

A ver si ahora va a hacer un skyrim, que te puedes pegar 30 min andando sin hacer NADA ^^u Pos tampoco quiero eso xD

Aun asi, poco podemos hablar hasta que no veamos algo asi que...xD

asapir
12th May 2014, 03:05
¡Nintenneitor! XDDDD

Donde esté matasonyers que se quite todo lo demás.

XDDDD

Vegeta-95
12th May 2014, 08:38
No digo que sea mejor ni peor, logicamente cada uno puede tener sus gustos ^^
Solo que más guiado ni significa más facil. Solo que estamos acostumbrados en Zelda a un falso mundo abierto (porque al final tienes que ir por un sitio si o si...salvo en el ALBW), y un cambio asi pues no gustó a todos.

A ver si ahora va a hacer un skyrim, que te puedes pegar 30 min andando sin hacer NADA ^^u Pos tampoco quiero eso xD

Aun asi, poco podemos hablar hasta que no veamos algo asi que...xD

Lo último que quiero para Zelda es que sea un Skyrim, ¡qué horror! :cunao:

Para que me hagan un mundo abierto sin contenido, que no lo hagan. Yo preferiría una cosa como TWW que tenía poco contenido pero que de una isla a otra te podías entretener buscando tesoros y atacando atalayas. Obviamente, si pueden dar recompensas más jugosas (como un objeto o un potenciador) y hacer mini-mazmorras, pues mejor. Y ya si pueden, podrían seguir el sistema de mazmorras de ALbW pero mejorando el detalle de la curva de dificultad (si encuentran una solución).

Ya acabo el off-topic xDDD

Vanroc
12th May 2014, 10:23
Lo último que quiero para Zelda es que sea un Skyrim, ¡qué horror! :cunao:

Para que me hagan un mundo abierto sin contenido, que no lo hagan. Yo preferiría una cosa como TWW que tenía poco contenido pero que de una isla a otra te podías entretener buscando tesoros y atacando atalayas. Obviamente, si pueden dar recompensas más jugosas (como un objeto o un potenciador) y hacer mini-mazmorras, pues mejor. Y ya si pueden, podrían seguir el sistema de mazmorras de ALbW pero mejorando el detalle de la curva de dificultad (si encuentran una solución).

Ya acabo el off-topic xDDD

Pues yo antes de que me hagan otro juego estilo TWW prefiero que me hagan un mundo abierto... ¡a lo Xenoblade! :jummm:

A ver, que el Wind Waker estaba bien en su momento pero creo que lo suyo sería conseguir un mundo grande en tierra firme sin llegar al despropósito de Skirim, pero con todo el contenido que tenía en Xenoblade (diseño de escenario, misiones aleatorias... ¡y misiones secundarias! :babas:). También metería elementos metroidvania en el escenario, que usando unos items u otros pudieras llegar a ciertos sitios y combinarlo con la libertad a la hora de conseguir los items y mazmorras del ALBW de 3DS (Yo había pensado en que hicieran mundos aleatorios a lo Minecraft pero con lo que falla la generación de mundo y las cosas raras que se han visto... Mejor que hagan un mundo prediseñado como siempre ^^'').

Aparte estaba pensando en otra cosa, que igual ya sería pedir demasiado pero allá va. Deberían hacer que nuestras acciones tengan consecuencias en el mundo al más puro estilo del Epic Mickey, es decir, que si haces algo como destruir un árbol luego ahí no pueda aparecer un cofre enterrado al pie del árbol y cosas por estilo, y que se produzcan cambios en el argumento, que implementen un guión dinámico. Lo se, eso ya es pedir demasiado... pero bueno [link]

ReisendeR
12th May 2014, 12:04
Espero que Aonuma haya dicho la verdad y que no haya ningún tipo de inspiración en Skyrim para el próximo Zelda.

No quiero mundos inútilmente gigantes en los que llegar del punto A al punto B es una odisea cansina en la que te topas con una montaña con paredes verticales en medio que te obliga a hacer un rodeo de 15 minutos en el que lo único que te encuentras por el camino son conejos. Y al final decides que la mejor manera de llegar al punto B es tirarte al río y nadar, porque por lo menos así no te encontrarás obstáculos... pero te encuentras un puente que te impide pasar y tienes que salir. Pero no hay camino. Solo un monte y paredes verticales en las que te pones a saltar como un poseso intentando desesperadamente "engañar al juego" y poder trepar para no tener que dar otro rodeo de 15 minutos... Y tal.

No quiero un juego tan sumamente poco lineal que la aventura principal es difusa.

No quiero mazmorras clónicas.

Link__20
12th May 2014, 12:24
http://m.memegen.com/j88hgc.jpg

Vanroc
12th May 2014, 13:24
http://m.memegen.com/j88hgc.jpg

[aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]

A todo esto ¿a quien aplaudimos? (Si es a ReisendeR bien merecidos que son :))

Link__20
12th May 2014, 19:27
Sisi a él xD
Y a ti y a Vegeta tambien :D xD

P.D.: Esperemos que dentro de un mes se los merezca también Nintendo...^^u xD

antonymous
12th May 2014, 20:18
Bueno, por partes porque quería comentar esta noticia y estos días he estado liado.

Por un lado, que Miyamoto esté implicado en varios juegos no significa que todos sean "losdeMiya". De hecho, ni siquiera significa que lo sea alguno de los cuatro. Simplemente que ha vuelto al puesto que dejó hará un par de años, y lo tienen supervisando distintos equipos y proyectos.

Por el otro, este hombre es un genio y se merece el máximo de los respetos por todo lo que ha aportado a la industria. Pero no es menos cierto que en ocasiones ha supuesto un lastre para ciertos desarrollos por obcecarse demasiado en según que cosas, comenzando por la accesibilidad extrema con la que lleva unos años obsesionado. El Paper Mario de 3DS es así por su culpa, si de él dependiera no habría personalización en los últimos MK, DKCR es una maravilla pero ató demasiado corto a Retro y ya hemos podido ver de lo que son capaces cuando se les deja solos con TP (que ha superado ampliamente su predecesor)... Y no dudo ni un segundo de que tanto Fay como la distribución del mundo de SS fueron cosa suya, aunque no es menos cierto que lo de usar el Motion Plus también lo fue y es un mérito que hay que concederle.

En definitiva, el hombre es el puto amo y nos ha dado auténticas maravillas. Pero no me gusta un pelo que imponga siempre su criterio en todo lo que se hace en la compañía, porque en ella hay gente joven muy capacitada que podría aportar nuevas ideas y en cambio les cortan las alas para que obedezca ciegamente los designios de este hombre, que no tienen porque ser siempre los más acertados.

Lo ideal es que le den un equipo propio para que haga sus locuras y experimente todo lo que quiera, y que deje tranquilos al resto, que sus creaciones están ya en muy buenas manos como él mismo reconoció.

Finalmente, comentar que creo que "eldeMiya", el de verdad, si es que existe, será un juego de puzzles en primera persona a lo Portal. Y seguro que explotará el mando de la consola como ninguno.

anibalsmith
12th May 2014, 21:14
Tampoco es que imponga su criterio, lo que pasa es que imagínate que estás trabajando en Nintendo, se te acerca Miyamoto y te dice, "oye y si pruebas esto?" y no me refiero a que se baje la cremallera XD

El tema de la accesibilidad es muy importante. La industria en general ha seguido ese camino. Hay multitud de personas que tras un par de intentos si no avanzan dejan un juego abandonado porque no se divierten.

Eso de quedarse atascado en un juego porque no se sabe lo que hay que hacer resta ventas hoy día.

Y sí te doy la razón, yo tengo todos los paper menos el de 3DS.

Fay y la distribución de SS te parecen algo negativo?

Vanroc
12th May 2014, 21:40
Yo estoy con antonymous en todo, por que tanto Fay como la distribución de SS... meh ¬¬'

:D :D :D

A ver lo del mundo del SS era como era y ya está pero yo prefiero algo que "parezca" un mundo que en este juego parecia que estuvieras en el Castillo de Takeshi con el rollo de los obstaculos y tal, que yo me divertí mucho ojo pero no se... para el siguiente prefiero que lo cambien sinceramente ^^''

P.D.: A ver si han puesto a la señorita Aya Kyogoku (http://www.metacritic.com/person/aya-kyogoku?filter-options=games) a trabajar en los guiones que desde que cuando se fue para hacer el Animal Crossing New Leaf no participó en el Skyward Sword y eso provocó... la creación de Fay ¡Ahg! :miedo:... :cunao:

3dsrules
12th May 2014, 22:09
Deseando verlos todos.

Babilonio
13th May 2014, 08:21
Hombre, aquí que yo sepa nadie trabaja en Nintendo así que me parece un poco precipitado asumir que todas esas cosas malas las ha puesto Miyamoto por empecinamiento y no ha sido otro. Por ejemplo el Paper Mario: Sticker Star, que yo sepa ahí lo único que hizo el fue cambiar los personajes, por lo visto el juego en un principio era igual pero con otros personajes nuevos.

psycotic
13th May 2014, 09:37
Sí, yo también creo que eldeMiya va a ser uno o ninguno, no cuatro juegos así a palazos.

También creo que este hombre, por lo que sea, no entiende que la accesibilidad y los letreros son cosas distintas.

tatanga
13th May 2014, 14:28
Pues que se dé prisita.

Volfir
14th May 2014, 18:05
... que "parezca" un mundo que en este juego parecía que estuvieras en el Castillo de Takeshi con el rollo de los obstaculos

Jajaja, y yo pensaba que era el único que veía eso. ¡Que recuerdos los sábados por las tardes viéndolo en la tele!

Y lo de que los juegos actuales son mas por historia que por jugabilidad, entonces ninguna ganaría un Oscar. Seria mas bien los premios esos que le dan a las peores películas, porque la mayoría son guiones bastante malos, mas propios de serie "B" que otra cosa.