PDA

Ver la versión completa : Nintendo ya gana dinero por cada Wii U vendida

shezard
8th May 2014, 11:35
Iwata, que no va a dimitir, reconoce que la previsión es conservadora y presenta su plan a 3 años.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/nintendo-ya-gana-dinero-cada-wii-u-vendida-13536.html)

psycotic
8th May 2014, 11:39
Bueno, algo es algo. No es lo mismo perder 10€ por cada una de los 2,7 millones vendidos, que ganar 1€ por los 3,5 que esperan vender.

Me sigue chocando la previsión, pero bueno, a ver si poco a poco van enderezando cosas. Desde luego es mejor que hacer una de 9 y no llegar a 3.

Reztes
8th May 2014, 12:27
Menos mal, un poco de optimismo para el oscuro foro de revogamers.

Konohamaru
8th May 2014, 12:40
Bueno, algo es algo. No es lo mismo perder 10€ por cada una de los 2,7 millones vendidos, que ganar 1€ por los 3,5 que esperan vender.

Me sigue chocando la previsión, pero bueno, a ver si poco a poco van enderezando cosas. Desde luego es mejor que hacer una de 9 y no llegar a 3.

A mi también me siguen chocando esas previsiones, con todo lo que están mostrando. O se van a gastar un pastizal el promoción o no cuadra mucho la cosa...

ReisendeR
8th May 2014, 13:26
Venga, va. Hay que levantar los ánimos. Ya tenemos confirmado que en este E3 veremos una buena lista de juegos desconocidos que usarán el GamePad como dios manda:

At the Corporate Management Policy Briefing this January, I explained that the company would prioritize making and proposing Wii U software titles that can only be made possible with the Wii U GamePad. We are planning to disclose our progress on this at E3 (Electronic Entertainment Expo) in Los Angeles in June.

Nintendo to show 'software only possible on Wii U' at E3 2014 | GoNintendo - What are YOU waiting for? (http://www.gonintendo.com/s/227842-nintendo-to-show-software-only-possible-on-wii-u-at-e3-2014)

pagantipaco
8th May 2014, 14:03
Que ganen con cada consola ya es buen cambio.

Son pequeños cambios: ganar con cada consola, muñecos NFC de verdad, confirmación de "estaciones" para los juegos, un menú rápido de inicio, ¿nuevos juegos? ¿sorpresas? Yo estaba a la cabeza de los escépticos del E3 pero a medida que van saliendo noticias y pasan los segundos (sí, los segundos) estoy pasándome al lado oscuro del hype :D

huaixian
8th May 2014, 14:05
Bueno poco a poco, que todo el mundo sabe que roma no se construyó en un dia

shezard
8th May 2014, 14:19
Ojo que esta noticia hay que leerla entera porque tiene mucha chicha. Es el pequeño resumen del presente y futuro de Nintendo, y ojo que es un futuro pensado para que Iwata siga al frente. Quienes piden la dimisión (con sus razones bien razonables), que sepan que si esto funciona va a seguir adelante y que como se puede ver, no importa si PS4 vende 100 millones y Xbox One 50 millones, aquí los números van por otra parte y en otra escala.

Este año toca Nintendo en modo diesel, así que no creo que hagan grandes alardes publicitarios. No espero unas campañas publicitarias de miles de millones como la de Destiny. ¿Han dicho ya si habrá conferencia en el Kodak o no?

Filósofo absurdo
8th May 2014, 14:31
A ver si la cosa empieza a repuntar :)

Berserker
8th May 2014, 14:49
Creo que esta es una gran razón por la que dejar de pensar que Nintendo va a dejar de lado a WiiU ahora que empiezan a rentabilizar

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Nefisto
8th May 2014, 15:06
que bueno.

asapir
8th May 2014, 15:12
Lo que falta aquí, entre todo esta maraña de estrategias y cifras, son los videojuegos. Lo ha repetido varias veces, de eso se hablará en el E3. Solo falta un mes.

Curioso, también he dicho esto mismito en el foro, con la diferencia que a mi se me tildó de usuario conflictivo.

Al parecer tengo que postularme para redactor para ser escuchado.

agente_smithx
8th May 2014, 16:22
Todo el tema de la consola no rentable me escamaba mucho en su día y ya defendí que nos la intentaban colar. Que de la noche a la mañana un producto que daba perdidas "importantes" pase a dar un poco de beneficio, me escama demasiado. O bien han encontrado unos proveedores de componentes que se lo venden a precio de risa, o las WiiUs de finales de años nuevas tienen unos materiales de 4ª divisón, o le han quitado unas cuantas cosas a la consola, o no me explico ese cambio en producto que no vende un mojón y que es incapaz de bajar costes por volumen de ventas.

Dicho esto, me alegro sobremanera de que hayan revertido la situación, ahora hay que gastarse algo de pasta en publi (Nintendo en este año y medio ha estado en modo motor electrónico sin gastar una mierda), meter MK8 hasta en la sopa, mantener un flujo de juegos constantes no superior a 2 meses entre uno y otro y en general hacer visible una WiiU que ha día de hoy no existe.

Esperemos que Iwaton lo consiga.

Un saludo.

nintendero.com
8th May 2014, 16:59
Todo el tema de la consola no rentable me escamaba mucho en su día y ya defendí que nos la intentaban colar. Que de la noche a la mañana un producto que daba perdidas "importantes" pase a dar un poco de beneficio, me escama demasiado. O bien han encontrado unos proveedores de componentes que se lo venden a precio de risa, o las WiiUs de finales de años nuevas tienen unos materiales de 4ª divisón, o le han quitado unas cuantas cosas a la consola, o no me explico ese cambio en producto que no vende un mojón y que es incapaz de bajar costes por volumen de ventas.

Dicho esto, me alegro sobremanera de que hayan revertido la situación, ahora hay que gastarse algo de pasta en publi (Nintendo en este año y medio ha estado en modo motor electrónico sin gastar una mierda), meter MK8 hasta en la sopa, mantener un flujo de juegos constantes no superior a 2 meses entre uno y otro y en general hacer visible una WiiU que ha día de hoy no existe.

Un saludo.

Seria por el I+D mas el marketing, supongo. Ahora ganan dinero incluso con la consola rebajada, lo cual es normal con el hardware que lleva.

shezard
8th May 2014, 17:02
Exacto, yo he pensao lo mismo que Erik. Este año, más allá de los tres o cuatro programadores que tengan asignados a mejorar el sistema operativo no tiene que haber ni un céntimo de presupuesto para el I+D de la consola.

agente_smithx
8th May 2014, 17:16
No, se ha dicho y redicho que el coste de fabricación de la consola en piezas (más montaje y embalado) daba pérdidas. O donde dije digo y donde digo Diego o me tongasteis en su día :D

Un saludo.

P.D: lo que me gustaría saber es, como una consola como Wii que el día que se puso a la venta era pastgen+ salió dando beneficios y WiiU que es pastgen+ da perdidas. la primera con gasto I+D en la tecnológica del wiimote importante y la segunda heredando esa tecnología y con el gasto I+d en el resto de aplicaciones del tabletomando (NFP y sobre todo la transferencia con latencia cero de la imagen). vamos el deglose de gastos de I+D.

tatanga
8th May 2014, 19:08

Un saludo.

Hombre, de la noche a la mañana tampoco. Han tardado un año y medio en sacar beneficios por unidad vendida. Es un tiempo razonable para que el precio de los componentes baje los 30 o 40$ que separan las pérdidas de estos pequeños beneficios.

agente_smithx
8th May 2014, 20:13
Es que el paso de perdidas/beneficio ha sido mucho más grande que 40$. Recordemos que salio a perdido la consola y ha sufrido una bajada de 50$€ y no se ha vendido bien la consola por lo el coste no se ha podido bajar en ese aspecto.
Pero bueno, tampoco sabemos la progresión de depreciación que han tenido lso componentes, desde el día que se adquirieron para ser ensamblados, hasta hoy. Pero sigo muy reacio.

De todas formas, bienvenido sea. a ver si vuelven a la senda del beneficio, Iwaton saca pecho, los haters se mueren del asco y sueltan pasta gasta en publi (que más que nada, se puede :D)

Un saludo.

ReisendeR
8th May 2014, 20:28
Por si alguien tenía alguna duda: Iwata ha dicho que los rumores de una nueva versión de Wii U no tienen fundamento y que para el E3 esperemos ver juegos que hagan un mayor uso del GamePad.

Hoping for a revamped Wii U? (http://kotaku.com/hoping-for-a-revamped-wii-u-satoru-iwata-told-asahi-th-1573359575)

tatanga
8th May 2014, 20:56
Es que el paso de perdidas/beneficio ha sido mucho más grande que 40$. Recordemos que salio a perdido la consola y ha sufrido una bajada de 50$€ y no se ha vendido bien la consola por lo el coste no se ha podido bajar en ese aspecto.
Pero bueno, tampoco sabemos la progresión de depreciación que han tenido lso componentes, desde el día que se adquirieron para ser ensamblados, hasta hoy. Pero sigo muy reacio.

De todas formas, bienvenido sea. a ver si vuelven a la senda del beneficio, Iwaton saca pecho, los haters se mueren del asco y sueltan pasta gasta en publi (que más que nada, se puede :D)

Un saludo.

La verdad es que no tengo ni idea de las cifras concretas... lo he dicho un poco a voleo xD

A veces pienso que ha sido la propia Nintendo la que ha aletargado las ventas de Wii U porque no les interesaba vender a pérdidas. No tiene mucho sentido, porque si no quieres vender una consola, directamente no la saques, e intenta sacarle más jugo a la anterior (cosa que tampoco sería muy descabellada, porque Wii ha vendido en este año fiscal más software que la propia Wii U), pero no sé... es que no me explico cómo ha podido plantear Nintendo tan jodidamente mal estos dos primeros años de vida de la consola. ¿Nadie pensó en que sería un desastre lanzar una consola con tan pocos juegos en proyección?

agente_smithx
8th May 2014, 21:28
Eso que comentas, se barajó por estos lares hace unos meses. Es una hipótesis que implicaría casi la nula fabricación de nuevas consolas a la espera de un descenso muy pronunciado del coste de los materiales, aunque no por ello es descabellado.

Un saludo.

Zeta
8th May 2014, 21:33

Un saludo.

Que el coste de la consola baje de precio y por tanto sus componentes, no solo depende de las ventas de Wii U, también depende de las ventas de otros productos que los incorporen. Por ejemplo el SDD se venderá para mas hardware, la Ram también, los puertos USB, lector de tarjetas SD, la propia Gpu aunque sea customizada proviene de algún modelo existente de Amd, un Cpu Power 7 tambien se vende para otros aparatos… en definitiva casi todo el hardware se vende a otras empresas no solo a Nintendo, lo que habrá permitido mejorar el proceso de fabricación haciéndolo mas barato.

PonchoMan
8th May 2014, 21:38
Ojo que esta noticia hay que leerla entera porque tiene mucha chicha. Es el pequeño resumen del presente y futuro de Nintendo, y ojo que es un futuro pensado para que Iwata siga al frente. Quienes piden la dimisión (con sus razones bien razonables), que sepan que si esto funciona va a seguir adelante y que como se puede ver, no importa si PS4 vende 100 millones y Xbox One 50 millones, aquí los números van por otra parte y en otra escala.

Este año toca Nintendo en modo diesel, así que no creo que hagan grandes alardes publicitarios. No espero unas campañas publicitarias de miles de millones como la de Destiny. ¿Han dicho ya si habrá conferencia en el Kodak o no?

Conferencia no, pero vamos, alquilarlo para eventos varios y el torneito de Smash con su correspondientes pantallas gigantes cuesta practicamente lo mismo que la conferencia tipica (o mas)

Mauro D'Agostino
8th May 2014, 21:43
La verdad es que no tengo ni idea de las cifras concretas... lo he dicho un poco a voleo xD

A veces pienso que ha sido la propia Nintendo la que ha aletargado las ventas de Wii U porque no les interesaba vender a pérdidas. No tiene mucho sentido, porque si no quieres vender una consola, directamente no la saques, e intenta sacarle más jugo a la anterior (cosa que tampoco sería muy descabellada, porque Wii ha vendido en este año fiscal más software que la propia Wii U), pero no sé... es que no me explico cómo ha podido plantear Nintendo tan jodidamente mal estos dos primeros años de vida de la consola. ¿Nadie pensó en que sería un desastre lanzar una consola con tan pocos juegos en proyección?

Puede que se dieran prisa para ser la primera consola next-gen en salir al mercado, pensando que pescarían usuarios de PS360. Obviamente no fue así la cosa porque vieron que los juegos de Wii U no tenían las 1001 partículas que tanto les gusta ahora -.-"

agente_smithx
8th May 2014, 21:59
No, la ram, usb y otras cosillas de acuerdo, pero son tan sumamente genéricas que poco margen tienen para bajar de precio y me extraña que les hayan dado gato por liebre. Lo más caro en la consola es aquello que se hace a medida para ella, eDram, chip gráfico, la tecnología para el streaming del vídeo etc. Todo esto que es, en principio solo para Wiiu cuesta una pasta determinada que solo el tiempo (y el implementar nuevas técnicas de fabricación con en los procesos de fabricación de las CPU) o el alto número de unidades fabricadas hacen que baje sus costos.

Pero bueno son hipótesis.

Un saludo.

Zeta
8th May 2014, 22:24
No, la ram, usb y otras cosillas de acuerdo, pero son tan sumamente genéricas que poco margen tienen para bajar de precio y me extraña que les hayan dado gato por liebre. Lo más caro en la consola es aquello que se hace a medida para ella, eDram, chip gráfico, la tecnología para el streaming del vídeo etc. Todo esto que es, en principio solo para Wiiu cuesta una pasta determinada que solo el tiempo (y el implementar nuevas técnicas de fabricación con en los procesos de fabricación de las CPU) o el alto número de unidades fabricadas hacen que baje sus costos.

Pero bueno son hipótesis.

Un saludo.

Si tienes razón en los componentes genéricos, mucho margen para bajar precio no habrá porque ya de por sí son “baratos”, no había caído en la cuenta de eso. Tambien tienes razón en lo de la eDram, es una memoria poco frecuente y bastante cara, asi que también es poco probable que de ahí hayan podido recortar.
Pero por ejemplo lo que decía de la Cpu y la Gpu, que aunque sean versiónes adaptadas y customizadas, la base es de un modelo comercial y creo que ahí si que habrá margen de mejora… por ejemplo la Gpu se decía que era de 2011 asi que en 3 años si que su precio debería haber bajado y la Cpu pues mas de lo mismo.
Luego también es posible que bajen los costes de varias cosas del mando, porque seguramente se utilicen las mismas cosas que en 3ds y ahí si que ahí volumen de ventas. Supongo que giroscopios, sensores de movimiento y demás serán los mismos… hasta la pantalla de la 2ds decían que es la misma de la Wii U XD.
Tienes razón en que son hipótesis, pero yo creo que recortando un poco de allí y otro de alla se consigue y en lo que seguramente se hayan bajado los pantalones sea en el juego que incluyen en el pack, que aunque el precio en tienda sea de 50 ellos igual te lo están metiendo a coste sin ganar casi. Quitando el próximo de Mario Kart, en la mayoría de packs han metido juegos o algo antiguos o de coste no muy elevado, asi que de ahí igual también han podido bajar el precio del pack.

agente_smithx
8th May 2014, 22:38
Venga va quedamos conformes jajaja, aunque sigo pensando que dijeron que que les costaba más de lo que realmente era :D

Un saludo.

Zeta
8th May 2014, 22:54
Ni pa ti ni pa mi XD

Cambiando de tema, pero relacionado con lo mismo… de donde podrían recortar para bajar el precio? Quitando retro con Wii podrían ahorrar algo apreciable? Yo creo que lo tienen un poco mas complicado para lanzar una posible versión “slim” como si hicieron con Wii. Por ejemplo la Cpu no tiene nada agregado para la retro, simplemente el SO capa 2 nucleos y la frecuencia de reloj, pero en la Gpu me quiere sonar que si que había algún tipo de memoria que era necesaria para la compatibilidad con Wii... no se si quitar eso supondría ahorro. Esta no vez no hay puertos para mandos para quitar y de tamaño siempre se podrá hacer algo mas pequeño desde luego, pero ya es bastante pequeña la consola…

HarimaChuS
8th May 2014, 22:54
Venga va quedamos conformes jajaja, aunque sigo pensando que dijeron que que les costaba más de lo que realmente era :D

Un saludo.

Eso esta mas claro que el agua y creo que poca gente lo duda.

shezard
9th May 2014, 08:47
Estáis pensando todo el tiempo en el coste de la consola y nada en el coste del mando, y recordad que dijeron que lo que subía de precio era el mando, valorado en 120 dólares si no recuerdo mal.

La pantalla táctil, el conector WiFi, el ensamblaje... quizá de todo esto sí que haya habido un buen bajón o hayan terminado de pagar algún royalty por máximo de unidades. Seguro que si hay fabricadas 8-9 millones de Wii U (por las palabras de Iwata), tiene que haber por lo menos 10 o 12 millones de mandos

Vegih
9th May 2014, 09:53
A ver si es verdad, y empiezan hacer publicidad como si han hecho con Mario Kart 8. Que parece mentira que sólo me de verdadero Hype ese juego junto al X y los Fire Emblem de turno. (que a saber si oleremos otro, porque viendo como va Wii U de momento...) si me refiero al Fire Emblem, no a un crossover.

PD: Ahora que tengo el mando Pro de Wii U, me he animado más a encender la Wii U, de hecho ahora si me estoy terminando el DK como se merece.

Reztes
9th May 2014, 09:58
Que el coste de la consola baje de precio y por tanto sus componentes, no solo depende de las ventas de Wii U, también depende de las ventas de otros productos que los incorporen. Por ejemplo el SDD se venderá para mas hardware, la Ram también, los puertos USB, lector de tarjetas SD, la propia Gpu aunque sea customizada proviene de algún modelo existente de Amd, un Cpu Power 7 tambien se vende para otros aparatos… en definitiva casi todo el hardware se vende a otras empresas no solo a Nintendo, lo que habrá permitido mejorar el proceso de fabricación haciéndolo mas barato.

¿Tan difícil es usar el verbo "personalizar" que significa exactamente lo mismo? xD

Por otro lado, tampoco veo tan raro que, después de dos años, una consola que generaba unas pocas pérdidas (como decía Iwata) pase a generar unos pocos beneficios. Los costes de fabricación bajan, se abaratan los materiales, las máquinas para crear los componentes se sustituyen por otras más eficientes, etc. Pueden ser muchas cosas, y tampoco es un cambio drástico. Lo raro era que Nintendo, amante del "Past-gen" como bien dices (Agente), hiciera una consola con pérdidas...

Zeta
9th May 2014, 11:40
¿Tan difícil es usar el verbo "personalizar" que significa exactamente lo mismo? xD

Ok, digooo... vale! XD. Con lo rico en vocabulario que es el castellano y siempre tirando de anglicismos... ya tienes razón.

ReisendeR
9th May 2014, 11:44
Ok, digooo... vale! XD. Con lo rico en vocabulario que es el castellano y siempre tirando de anglicismos... ya tienes razón.

[modo Dee]

Ya puestos: "Sudamérica"/"sudamericano" y "a día de hoy" son galicismos XD
Mejor "Suramérica"/"suramericano" y "hoy por hoy"/"actualmente".

[/modo Dee]

Dee
9th May 2014, 11:48
Me ha molao XD.

Pero vaya, que yo soy de los que gustan de usar préstamos.

agente_smithx
9th May 2014, 14:53
Shezard, hablaba de la consola como un todo, de hecho si hacemos caso a la publi parezca que al consola es el mando :P
Y le pasa lo mismo que a lo que es la consola en si, las cosas que tienen no son nada del otro mundo, los botones, acelerómetro, etc, vienen de hace años, debería estar muy ajustado el precio ya. La pantalla...aquí no lo se pero tiene pinta de genérica a mas no poder, por lo que le pasa lo mismo. Lo único que a lo mejor si ha bajado bastante es todo el tema que realiza el streaming (como ya dije antes).

Nunca sabremos los precios de cada cosa y como lo ha querido distribuir Nintendo, soo doy mi opinión con una base en torno a los comunicados oficiales, sucesos previos a WiiU como Wii y su precio inflado y los 7 años que he trabajo en ese tipo de industria.

Un saludo.

gyergar
14th May 2014, 08:30
"Lanzar un nuevo hardware no dará buenos resultados a menos que primero nos aseguremos de que los consumidores que ya han comprado nuestras plataformas están satisfechos".
El señor Iwata recuerda bien la lección que SEGA le dió al mundo hace unos cuantos años. Menos mal. De todos modos pienso que no están haciendo lo suficiente para que su plataforma se vea lo suficientemente atractiva de cara a third parties.

psycotic
14th May 2014, 09:41
"Lanzar un nuevo hardware no dará buenos resultados a menos que primero nos aseguremos de que los consumidores que ya han comprado nuestras plataformas están satisfechos".
El señor Iwata recuerda bien la lección que SEGA le dió al mundo hace unos cuantos años. Menos mal. De todos modos pienso que no están haciendo lo suficiente para que su plataforma se vea lo suficientemente atractiva de cara a third parties.

Es que no sé si dan la batalla por perdida con WiiU a ese respecto. Quizá cumplan con el consumidor como dices, ese Metroid, Zelda, etc, que no pueden faltar, e ir haciendo base con algunas thirds con acuerdos y cesiones de licencias.

Si los juegos tardan dos o tres años en hacerse, haría falta un milagro para que WiiU viviera un cambio respecto a las thirds, pero sí pueden ir atando a unas cuantas de cara al futuro.

pagantipaco
14th May 2014, 09:50
Si es que WiiU es suficiente para divertir y para hacer juegos molones, otra cosa es que no venda que se lo han buscado a pulso. Como dice Psycotic no la van a abandonar pero han tirado la toalla y puede que con un buen catálogo la consola incluso venda más de lo esperado, es posible que se produzcan ventas "sorprendentes" (no de arrasar pero sí mayores que las previsiones que son muy bajas).

Como consumidor prefiero que aprovechen la máquina y me den con qué "alimentarla" y punto. Lo que está claro es que con la próxima sí tienen que dar el golpe y sorprender al negocio.

Al hilo de este tema, ayer lei que Microsoft iba a sacar una XboxOne SIN Kinect para ponerla a 399€. Los comentarios eran del tipo "qué bajada de pantalones... bien por Microsof"... ¿dónde está el MicrosoftDoommed? este tipo de noticias en Nintendo producen el NintenDoomed automático pero en el resto se convierten en felicitaciones. Luego dicen que decimos. Así que es mejor que Iwata siga con WiiU viva porque es más barato que cambiar de hardware teniendo en cuenta que todas las decisiones (hasta la "no decisión") produce el NintenDoomed o como se llame.