PDA

Ver la versión completa : ¿WiiU la peor consola de Nintendo?

huaixian
1st May 2014, 14:04
Ya sabemos lo que esta de moda en el mundo de los videojuegos, Nintendo no vale nada y va a desaparecer desde la nintendo 64, y esta vez 100% seguro ya que WiU es su mayor fracaso... Parece ser que la gente se olvida de la consola virtal Boy
http://www.virtual-boy.org/images/vbunit.jpg

La cual si que fue un fracaso como tal ya que vendio aproximadamente 770.000 Unidades..
Oro de los fracasos de Nintendo fue un dispositivo que permitia leer discos magneticos en Nintendo 64, Nintendo Disk Drive.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ec/64DD_with_Nintendo64.jpg

La cual no salio tampoco de japon y vendio la friolera de 15.000 unidades aproximadamente (los datos son de Wikipendia)

En aquella epoca ademas Nintendo no contaba con el pastizal que ha sacado con Wii y DS, y continuo ademas con un seudofracaso de Cube... realmente cree alguien que Nintendo desaparecera por el "fracaso" de WiiU, cuando realmente fracasos son los articulos antes mencionados.

Queria desaogarme un poco :P un saludo foreros

Catsby
1st May 2014, 15:16
De sonoros fracasos continuamente no puede vivir una empresa.
Nintendo desde snes ( con la nes no estoy seguro), siempre ha sacado hardware minimamente superior a su competencia generacional. Cosa que cambio con la salida de Wii. Por tanto, siempre ha sacado rentabilidad de vender hardware con costes de producción no tan elevados como sus competidores.
Virtualboy es su mayor fracaso si, luego vendria Gamecube. Nintendo 64 no me parece un tropiezo. Más bien Playstation fue un enorme éxito y las thirds empezaron a no hacer desarrollos para Nintendo.
Aunque la salud de Nintendo es buena, Nintendo no puede permitirse los numeros de Gamecube y en estos tiempos, los tropiezos se pagan más caros, pues los recursos se disparan. De ahí que se restructuren, y se replanteen su modelo de negocio.

nintendero.com
1st May 2014, 15:43
Ten en cuenta que ahora los desarrollos son mucho mas caros. Siempre es un movimiento inteligente retirarte de un mercado donde ya no ganas dinero.

anibalsmith
1st May 2014, 18:02
Dudo mucho que sea la peor. Como consola, la peor me parece GC pues es la que menos innovaciones jugables ha aportado.

Este debate se produce únicamente por la falta de juegos. Llevo tiempo diciendo que a estas alturas del año que viene nadie recordará esta sequía. Lo viví en GC, DS, 360, Wii, ps3 y 3DS. En cuanto el catálogo se pone jugoso nadie recuerda los tristes comienzos.

WiiU no será un fracaso, pero evidentemente no será un éxito como Wii. Lo que sí tendrá es una base de usuarios más activa y si no se puede piratear para entonces, los 4 grandes (MK, Smash, Bayonetta 2 y X) van a petarlo en ventas.

Fran_Pelayo
1st May 2014, 18:45
Yo sigo pensando que la consola irá de menos a más. No a tanto nivel como le ocurrió a PS3 pero sí que terminará más que dignamente, superando en ventas a Gamecube incluso y con una Nintendo plenamente inmersa en los desarrollos HD y sacando un flujo de juegos para Wii U más constante que en la actualidad. El problema es que el abandono third le ha pillado además a Nintendo en pleno proceso de transición a un nuevo modelo de producción en el que tienen que acordar desarrollos con otros estudios mientras se afana en sacar adelante los propios. Y la prueba es que Nintendo está a punto de inaugurar un súper edificio en pleno Kyoto, es decir, que ninguna empresa que va a quebrar o venirse abajo se plantear esa remodelación tan profunda.

A esto hay que añadir que los costes de las producciones AAA para One y PS4 son estratosféricos y además unos desarrollos muuuy largos. Saldrán menos juegos pero de gran calidad que tendrán que vender una burrada para recuperar lo invertido.

Me llama mucho la atención la hipocresía que hay en este mundo cuando todos criticaban a Nintendo por el año de sequía que tuvo en los lanzamientos para su Wii U (y del que aún no se ha terminado de recuperar aunque imagino que está en camino) mientras que la mayoría de la gente calla cuando ve que el catálogo para One y PS4 es realmente insuficiente y no justifica para nada la compra de una de estas consolas que, además, no han mostrado aún un salto técnico tan grande.

Link__20
4th May 2014, 17:01
Es leer el título del post y entrarme la risa, ains xD

antonymous
4th May 2014, 17:47
De momento ya me ha dado más alegrías que Gamecube.

ReisendeR
4th May 2014, 17:59
La peor consola jamás parida por Nintendo para mí siempre será la Game Boy Advance.

legion_bond
4th May 2014, 18:22
Para mi la peor fue NGC. Solo me gustaron 2 juegos en toda la vida de la consola. Y es la única de sobremesa de Nintendo que pasé de comprar.

Berserker
4th May 2014, 18:30
Yo no debería de decir nada porque no la tuve en propiedad en su época (ahora sí) pero la N64 me parece la peor de calle. Os juro que todavía puedo jugar a la PSX pero soy incapaz de pasarme un juego en la N64. Es incomoda hasta decir basta y los juegos han envejecido fatal, como todos los de la época.

Bueno con decir que no me he pasado el Ocarina of Time hasta que salio el remake en la 3DS lo digo todo. Estoy esperando el remake del Majora's Mask.

Edit: La GC es una de mis favoritas.

Reztes
4th May 2014, 18:41
Va a gustos. Supongo que el fracaso más rotundo sin contar virtualboy es el de Nintendo Gamecube. Y en portátil, Gameboy Advance y su ciclo de 3 años de vida, que Wii U ya ha superado xD.

Pero vamos, desde luego, es de las "peores" a nivel comercial. Algo así XD :

NDS > Wii > GAMEBOY/COLOR > 3DS > SNES > NES >N64 > NGC == WII U > GBA >>>>>>> VIRTUAL BOY

Luego, a cada uno le gustan más unas que otras. A mí, 3DS, Wii, Wii U, SNES y NGC ya me gustan más que NDS, por ejemplo.

Vegeta-95
4th May 2014, 18:59
En el orden que has puesto a nivel comercial estoy de acuerdo pero, ¿GBA no tuvo éxito? Sí, tuvo un ciclo corto de vida pero no vendió bastante mejor que Wii U o NGC al menos.

Y de consolas de Ninty yo me quedo con GC y 3DS sin desmerecer a Wii que tiene mi juego favorito (SMG2) y otros grandes destacados y DS. NES, SNES y 64 no las pillé a tiempo. Eso sí, Wii U si sigue así se convertirá en mi consola favorita de Nintendo.

huaixian
4th May 2014, 19:39
mi favorita como consola N64, ya que fue la primera que he tenido, luego ya la siguen Wii, 3DS y WiiU ahora mismo por igual luego pondria GBc y ya xD

LiNk*
4th May 2014, 20:38
Para mi la mejor fue NGC.

Imaginad que los reyes os traen la consola junto a Mario Sunshine, Mario Party 4, Smash Bros Melee, Starfox Adventure y Crash Bandicoot (mi personaje favorita en aquella época).

Lo flipé en colores, era la primera vez que jugaba a esas sagas, mi primer mario en 3D y seguía jugando con mi saga favorita.

Supongo que le pasará lo mismo, si su primer smash fue el de N64 o el de Wii, seguramente pensará también que ese es el mejor de la saga.

Link0s
4th May 2014, 20:56
Para mi la mejor fue NGC.

Imaginad que los reyes os traen la consola junto a Mario Sunshine, Mario Party 4, Smash Bros Melee, Starfox Adventure y Crash Bandicoot (mi personaje favorita en aquella época).

Lo flipé en colores, era la primera vez que jugaba a esas sagas, mi primer mario en 3D y seguía jugando con mi saga favorita.

Supongo que le pasará lo mismo, si su primer smash fue el de N64 o el de Wii, seguramente pensará también que ese es el mejor de la saga.

+1 y solo cambiaria el crash por zelda porque ami asi me vino y mario kart y ahi conoci el mundo nintendo. para mi la mejor consola su mando y todo para mi era perfecta.

antonymous
4th May 2014, 20:57
Hombre, N64 gustará más o menos, pero tiene el mérito de haber revolucionado la industria con SM64 y Oot. Y además tiene Banjo & Kazooie, y eso no se lo quita nadie. Joder, ADORO ese juego.

Eso sí, mis favoritas son, por ese orden, NES, SNES, y Wii. Y la Súper no la tuve, pero me pasaba las tardes en casa de mi vecino quemándola.

Reztes
4th May 2014, 22:38
Pero el hecho de cortarle el ciclo de vida a la mitad por el miedo a la PSP me hace colocarla en último lugar. Fue como: Mierda, que nos pilla el toro. Se habían dormido en los laureles.

Aun así sí, vendió el doble que NGC y 1/4 más que N64, quedándose cerca de SNES. Pero vamos, que era una lista grosso modo de la impresión comercial que me daban.

Yo volví a comprar máquinas nintendo con la Gamecube, así que imaginad si me gusta esa consola xD.

Filósofo absurdo
4th May 2014, 22:39
La peor consola de Nintendo es, sin duda, la Super NES, que no os enteráis.

Zhlain
4th May 2014, 23:19
Quitando la VB, sin duda la peor consola de Nintendo es la GBA. Final abrupto y catálogo lleno de ports de SNES y NES. Y aún así tiene sus clásicos.

Es como decir si quieres más a papá o a mamá. Para mí la peor consola de Nintendo le da muchas vueltas a otras.

anibalsmith
5th May 2014, 12:57
Pues cuanto más tiempo pasa, más favorita se está volviendo la N64 para mí.

Los plataformas 3D de esta consola siguen estando en lo más alto.

Los juegos deportivos son excelentes. Los ISS, Mario Tennis, Golf, 1080, Wave Race, track n field, Excitebikes, etc

Lylat Wars, Rogue Squadron y JFG me parecen shooters que hoy día siguen siendo obras maestras. Sin & Punishment sigue siendo muy bueno aunque algunas fases han envejecido mal.

Los multiplayer a 4 de esa consola son brutales. Aquí nacieron los Mario Party y Smash, que en cuanto a jugabilidad es mi favorito. Mención especial al Turok Rage Wars. Los de Wrestling también eran la pera limonera.

Goldeneye, Perfect Dark, los 3 Turok, los Quake, Doom, los Duke Nukem, Forsaken, ...

Carreras futuristas tiene las mejores: Episode I Racer, F-Zero, Extreme G, Wipeout 64...

Y de karts, sólo con Mario 64 y Diddy Kong Racing ya tiene más cantidad y calidad que ninguna otra.

Aventuras 3D: los Zelda, Shadowman, Castlevania, Goemon, Indiana Jones, Hybrid Heaven(que hoy sería llamado un rpg occidental) ...

Y otros juegazos como Harvest Moon, Paper Mario y Animal Forest.

Por lo general eran juegos larguísimos. Tuve una época de ir casi a uno por mes para completarlos.

Zhlain
5th May 2014, 15:50
Yo amo mi N64, pero no la pongo mucho porque es cierto que hay ciertos juegos que han envejecido peor. Por ejemplo, Mario 64 es una obra maestra atemporal, pero DK64 no ha resistido tan bien.

psycotic
5th May 2014, 16:06
Aún es pronto para darle el premio a la peor consola de Nintendo, pero camino lleva. Ventas lamentables, planificación catastrófica e incapacidad para usar las novedades que ellos mismos han propuesto. En fin, que tienen trabajo por delante.

Konohamaru
5th May 2014, 16:07
Si hicieramos un estudio de cual ha sido nuestra consola de Nintendo favorita y a que edad fué estoy convencido que el resultado sería parejo entre todas las consolas y coincidiría con una misma franja de edad.

Que quiero decir?? Que a la hora de valorar siempre entra el factor nostalgia y mas en una franja de edad donde nos suelen regalar lo que se supone que mas nos conviene y donde se juega a lo que se tiene, no a lo que saldrá dentro de un año. Estoy convencido que los usuarios de WiiU con una franja de edad de entre 8 y 15 años están flipando en colores con la consola y es muy probable que WiiU sea su mejor consola de la vida...

WiiU no es la peor consola de Nintendo, es la peor consola de la historia, justo detrás de ps Vita xdd

psycotic
5th May 2014, 16:10
Mi consola favorita fue Wii. La pillé a los 27 hasta los 32.

Konohamaru
5th May 2014, 16:13
Mi consola favorita fue Wii. La pillé a los 27 hasta los 32.

Tu no cuentas que tuviste una infancia rara jugando a ese clon de nes o súper mes :p

psycotic
5th May 2014, 16:14
Así, así se hace una estadística buena xD

Konohamaru
5th May 2014, 16:22
Así, así se hace una estadística buena xD

Ves!!! Si sigo así puede que me anime a hacer un blog al que llamare Disruptive Sketchbook 3.0 xdd

Vanroc
5th May 2014, 16:43
¡Eh! No os metáis con Psycotic que yo tuve una NES china que era Region Free y gracias a él pude jugar al Boku Dorakula-kun (http://en.wikipedia.org/wiki/Akumaj%C5%8D_Special:_Boku_Dracula-kun) (portadón que tiene el juego ^o^) y los Megaman 4, 5 y 6.... creo que tambíen jugué al 6, no estoy seguro :D

Pue eso, ¡que las consolas raras de antaño MOLAN! ;)

Video del "Dorakula" en cuestión:

https://www.youtube.com/watch?v=BB0pGIu65bs

Y sobre el tema de discusión... No creo que sea el momento para decidir si Wii U es la peor consola de Nintendo. Aunque objetivamente hablando sí que creo que GameCube, como consola y por catálogo, fué la peor; aunque a mi me dió el "Paper Mario: La puerta Milenaria", Metroid Prime 1 y 2, "Zelda: Wind Waker", "Metal Gear Solid: Twin Snakes", Tales of Symphonia, etc, etc, etc.... No se si HAY peor consola de Nintendo.

A mi la que menos me gustó fue la N64 por todos los problemas que causó a las thirds por temas de programación, el formato cartucho y la consiguiente fuga de thirds; también el tema de que los juegos técnicamente eran un burruño de polígonos mal puesto (con muñones triangulares por manos... en la plei eran muñones "hexagonales :S.... xD") por muuuuchos efectos gráficos por hardware a lo "Open GL" que le metieran.... No se, es subjetivo, ya os digo.

P.D.: Creo recordar que mi hermano y yo jugamos al Megaman 8 y casi casi nos lo pasamos en una tarde (se lo paso él, yo era un paquete jugando ^^''). Nos mataron en la pantalla previa típica donde habían todos los jefes finales que habíamos derrotado al principio, y teníamos que devolver el juego de prestado... Nosotros solo tuvimos el 2 y el 3, que yo jugué tan ricamente ^o^.

P.D.2: La NES china tenia unos botones turbo de B y A la mar de majos ^o^.

Vanroc
5th May 2014, 16:46
Ves!!! Si sigo así puede que me anime a hacer un blog al que llamare Disruptive Sketchbook 3.0 xdd Uuuuuuuy, me voy a chivar a tito Urian...."¡Tito Uuuriaaaaan!" :cunao: :cunao: :cunao:

Edit: Ale, ya me "chivao" (https://josepjroca.wordpress.com/2014/05/05/esta-preparando-nintendo-una-nueva-consola-v/#comment-17114), ¡chincha rabiña! xDDD (Es coña ¿eh? ^^')

Volfir
5th May 2014, 17:15
Como ya han dicho por aquí, me parece prematuro decir que la Wii U es un fracaso. Si nos atenemos a las ventas entonces la Xbox One es un fracaso entonces, porque ya llega a 6 meses y todavía no supera a Wii U.
De las consolas Nintendo que he tenido, solamente la Gamecube no me ha dado la satisfacción que yo quisiera, sé que tiene juegos buenos pero tiene ese "algo" que no me termina de cuajar. Eso si, me gusta mas que la Xbox, que las maquinas de Microsoft nunca me han gustado. Prefiero un Pc.
Y yo no consideraría la GBA un fracaso, según los datos vendió como unos 84 millones en su corta vida, algo que todavía no consigue ni 3ds. Ademas tiene el merito de que en ella jugué muchos juegos que me gustaron bastante como Mario vs Donkey Kong y el mejor Metroid para mis gustos, Metroid Zero Mission. Es mas, ya me esta picando la mano por ver si consigo una Sp en buenas condiciones.
Todavía no tengo Wii U pero ya es mi elección como nueva consola. Las demás no tienen nada que me atraiga. Prefiero armar un Pc y salgo mejor, ya que el catalogo es casi exactamente igual, diría yo en mas del 80%.

Konohamaru
5th May 2014, 18:53
Uuuuuuuy, me voy a chivar a tito Urian...."¡Tito Uuuriaaaaan!" :cunao: :cunao: :cunao:

Edit: Ale, ya me "chivao" (https://josepjroca.wordpress.com/2014/05/05/esta-preparando-nintendo-una-nueva-consola-v/#comment-17114), ¡chincha rabiña! xDDD (Es coña ¿eh? ^^')

Jajaajajjajaja que tío!!! Mira que hacer perder el tiempo de Josep en estas cosas....

anibalsmith
5th May 2014, 19:38
Cuando estén X, Smash, MK, Metroid WiiU y Zelda WiiU en la calle, veremos ¿WiiU la mejor consola de Nintendo?

psycotic
5th May 2014, 20:05
Cuando estén X, Smash, MK, Metroid WiiU y Zelda WiiU en la calle, veremos ¿WiiU la mejor consola de Nintendo?

Seguro que son juegos excelentes, como casi todo lo que hacen, pero WiiU seguirá teniendo problemas de planificación, ventas y aplicación de sus características.

Link__20
5th May 2014, 20:41
Seguro que son juegos excelentes, como casi todo lo que hacen, pero WiiU seguirá teniendo problemas de planificación, ventas y aplicación de sus características.
Pero es que esos problemas lo tienen casi todas las consolas xD (al menos en su salida)
Lo que hace buena una máquina son sus juegos, no sus ventas ni sus gráficos.

psycotic
5th May 2014, 20:53
Sí, pero con reservas. Nintendo es desarrolladora de juegos y fabricante de hard. Como desarrolladora, perfecto. Como fabricante...

Y Wii no tuvo esos problemas. Salió con juegos que empujaban las ventas, no con juegos nicho. Tenía lanzamientos regulares, sin vacíos de 4 u 8 meses. Tenían clarísima la línea a seguir para usar el mando. Y era una consola super rentable, todavía no estoy seguro de que se haya hecho un buen trabajo en ese aspecto con WiiU. Posiblemente habría podido ser más potente por el mismo precio, o igual que ahora pero más barata. Se ha seguido confiando en unos proveedores caros que ahora se han ido al peo. Y el Gamepad está genial que sea tan caro si lo aprovechas al máximo, pero ahora mismo, por más satisfecho que yo esté, supone una barrera para el consumidor, tanto por pieza de hard como por encarecimiento global.

3dsrules
5th May 2014, 21:59
Tampoco es malo ser la peor. Pueden estar todas a un nivel magnífico pero, al no ser todas iguales, haber una que sea algo inferior al resto.

Vodacixi
5th May 2014, 22:33
De momento mi TOP de las consolas de Nintendo que he poseido va así:

1. Wii
2. GBA
3. NDS
4. Wii U
5. NES
6. N64

Y tiene toda la pinta que Wii U llegará a mi podio tarde o temprano. Para mi no es una mala consola en absoluto. 7 meses hace que la tengo, 8 juegos que poseo y que me encantan. Nunca había comprado tantos juegos seguidos para una misma consola con tanta ilusión. Eso tiene que significar algo. Además, puede que os parezca una gilipollez, pero llevo soñando con algo como el Off-TV desde la N64. Y por fin me lo han dado. Cuando lo probé por primera vez estaba que no me lo creía.

Para mi es un sistema fantástico.

anibalsmith
5th May 2014, 22:40
Wii tuvo también sus vacíos, que en ocasiones fueron rellenados con wiimakes como RE 4, Okami, Rygar, Mario Tennis, DK Jungle Beat, DK Barrel Blast, los Pikmin, MP Trilogy...

WiiU está evolucionando poco a poco. Recordemos cómo empezó y cómo ha ido mejorando en opciones, tiempos de carga, etc.

El mando es un hecho diferencial y hace falta que alguno de los AAA haga un uso que parezca imprescindible. Para mí, juegos que ya han demostrado lo que puede aportar el tablet son NintendoLand, ZombiU, Lego City y Wii Party, todos imprescindibles para los que les gusten sus propuestas. También hay que destacar Miiverse y la funcionalidad que permite hacer dibujillos. Eso ha enganchado a miles de personas en todo el mundo.

Es de esperar que aparezcan juegos dedicados al Gamepad igual que en su momento aparecieron para el wiimote.

Zhlain
6th May 2014, 07:48
Y Pikmin 3, el uso del mando de Pikmin 3 está muy currado.

psycotic
6th May 2014, 10:31
Sí, casi que sacaría al LEGO de esa lista y metería a Pikmin.

Link__20
6th May 2014, 11:13
Sí, pero con reservas. Nintendo es desarrolladora de juegos y fabricante de hard. Como desarrolladora, perfecto. Como fabricante...

Y Wii no tuvo esos problemas. Salió con juegos que empujaban las ventas, no con juegos nicho. Tenía lanzamientos regulares, sin vacíos de 4 u 8 meses. Tenían clarísima la línea a seguir para usar el mando. Y era una consola super rentable, todavía no estoy seguro de que se haya hecho un buen trabajo en ese aspecto con WiiU. Posiblemente habría podido ser más potente por el mismo precio, o igual que ahora pero más barata. Se ha seguido confiando en unos proveedores caros que ahora se han ido al peo. Y el Gamepad está genial que sea tan caro si lo aprovechas al máximo, pero ahora mismo, por más satisfecho que yo esté, supone una barrera para el consumidor, tanto por pieza de hard como por encarecimiento global.
No digo que hayan hecho las cosas perfectamente, pero con Wii no fue mucho mejor.
Simplemente cayó en gracia y las ventas fueron autenticamente alucinantes. Se arriesgaron con publicidad a saco y les salió bien, pero podía haberles salido MUY mal.
Todos sabemos la diferencia del Wiimote entre lo que mostraban y lo que en realidad era. Y también el gran avance gráfico, y también la gente que jugaba 4 dias y la tuvo meses cogiendo polvo...
Por no hablar de que lo mejor del lanzamiento fue un juego de GC y que tuvo un Mario un año después de su lanzamiento (y el 3D, no el new que es el que lo peta en ventas)
Por no hablar del servicio online y bla bla.

Vamos, que tuvo MUCHA suerte, hizo una BRUTAL campaña y como digo, cayó en gracia, porque hacer las cosas bien...muy bien no las hizo.

Logicamente Wii U también tuvo cagadas y las sigue teniendo, pero vamos. Que parece que por vender más lo hizo mejor y NO xD
Cada vez se parece esto más a Zelda, cada juego nuevo que sale se recuerda lo maravilloso que era el anterior xD

Neiban
6th May 2014, 11:46
A mí llamadme optimista... pero, ¿es que acaso hay malas consolas? (vaaale, sí hay, pero son contados casos).

Cada consola tiene sus características, y su público. Eso las hace malas? para mí ni de coña. A mí me dieron mucha pena consolas como Dreamcast. La tenía mi hermano y la pude disfrutar mucho, qué juegazos le salieron!
Las consolas, como todo en esta vida, sufren las consecuencias del entorno socio-económico que les rodea, y acto seguido pasamos a catalogarlas como buenas o malas según ¿cuánto hayan vendido? enga ya hombre!! eso es otro tema, y un tema demasiado capitalista además.
Y al igual que otras disciplinas artísticas (música, cine, etc), las consolas a través de sus juegos promueven sentimientos: un jugador jugando a tan sólo 2 juegos de una consola puede cogerle más estima que a otra en la que jugó a 20. Y esto es así, porque somos seres humanos, porque sentimos, y porque a veces lo que sentimos no lo podemos ni definir, pero ahí está.

A mí me viene Periquillo y me dice que en la N64 sólo disfrutó 1 juego, y que? soy yo alguien para deslegitimarle en su afán? olé sus huevos!
Pues bien, ahora vengo yo y digo que la Wii U la estoy disfrutando como hacía tiempo que no disfrutaba una consola y... ¿creéis que me va a importar que alguien me diga que es "mala", que es la peor? enga ya!

psycotic
6th May 2014, 11:50
Cada vez se parece esto más a Zelda, cada juego nuevo que sale se recuerda lo maravilloso que era el anterior xD

No, no te equivoques, para mi Wii era DIOS el primer día, el último y todavía hoy. Y GC para mí siempre ha sido un petardo. Y no, Nintendo tampoco se arriesgó a saco con la publicidad y les salió bien. ¿Suerte? Tampoco.

https://www.youtube.com/watch?v=OeR0fL9ofYY

Esto es una marabunta de gente LOCA por probar la Wii, por saber qué es, por jugar con ella. Gente en estampida atravesando los stands de Sony y MS, corriendo hacia el de Nintendo como si no hubiera mañana, haciendo colas de horas. Y eso viniendo de una generación lamentable y con 0 publicidad. Las campañas masivas vinieron luego, pero Wii era un producto redondo antes de salir a la venta.

Sí, tenía sus defectos, pero sus virtudes eran un puto tsunami, y Nintendo lo hizo muy bien para destacar lo que tenía que destacar. La gente quería jugar a Wii, nadie quiere jugar a WiiU. Lo mejor del lanzamiento de Wii no fue TP, fue Wii Sports, y cualquier juego de Wii de primer año tenía una implementación del mando, por lo menos, más llamativa que en WiiU, portacos de GC y PS2 incluidos.

Con WiiU Nintendo no sabía por dónde tirar desde el primer momento, y la consola se ha resentido una barbaridad por eso. No han sabido promocionarla, no han sabido usar el mando que ellos mismos han hecho y que encarece notablemente la consola, no han sabido hacer juegos que impulsen las ventas, ni han sabido nutrirla con regularidad.

Vamos, es que WiiU es la AntiWii, y el Gamepad ya nos lo dice en la caja. Yo estoy contento porque las propuestas de la competencia me llaman 0, lo que me gusta lo hace Nintendo, y encima lo hace rematadamente bien. Pero vamos, pones Wii y WiiU una al lado de la otra y son la noche y el día.

antonymous
6th May 2014, 12:30
De todos modos, Link__20 tiene razón en que lo del "Ciclo Zelda" también es aplicable a las consolas de Nintendo desde N64. No precisamente por ti Joan, pero sí que hay una corriente muy ruidosa que hace gala de dicho comportamiento.

psycotic
6th May 2014, 12:51
Ya, por supuesto, y sabes que lo he criticado y tal. Pero el hecho que unos suelten la misma cantinela para poner a parir la consola o juego de turno no nos puede servir para defender nada.

Reztes
6th May 2014, 13:52
Yo creo que lo del "ciclo Zelda" es una falsa impresión que se genera desde la individualidad del forero y de leer nicks y no ver a las personas detrás de los comentarios.

Es decir, los que opinan que Twilight princess molaba probablemente lo opinaban también cuando salió, pero sólo se les empezó a tener en cuenta cuando los que opinaban que era basura se callaron y pasaron a decir que Skyward Sword era basura.

Está claro que hay gente cambiante, como todo, pero creo que la percepción del foro hace verlo todo de una forma mucho más acusada de lo que es en realidad. Con las consolas puede que pase lo mismo.

A mi Wii también me gustaba desde el primer día y también pienso que Wii Sports fue el juego clave, ni mucho menos Twilight princess (que me gusta mucho, por otra parte). Eso no quita que me parezca un error no haberle dado un poco de potencia extra para soportar resoluciones mayores (720p). De hecho, creo que el abandono de Wii se debió principalmente a que, a 4 años de su salida, las televisiones en alta definición se habían implantado ya en casi todos los hogares y Wii se veía casi tan mal como PS2 en ellas. Una Wii HD Ready hubiera tenido, probablemente, un ciclo de vida mayor y hubiera permitido que Wii U tardase más en aparecer y lo hiciera de forma más apropiada.

Confiaba en Wii U porque Wii me gustó mucho, pero ha sido un poco decepcionante. Mucha sequía, poca promoción, una imagen muy negativa -aquí me decepciona la prensa e internet en general-, promesas incumplidas (pikmin 3 de lanzamiento, ejem), bailes en los precios por culpa de todo lo anterior mencionado, etc.

Sólo he comprado dos consolas de lanzamiento, Wii y Wii U. Tras esta última, me lo pensaré dos veces la próxima vez, aunque tampoco puedo decir que Wii U no me haya gustado.

psycotic
6th May 2014, 14:46
Yo estoy como tú. Además, con que la calidad de los juegos fuera la misma y sólo tuviera una mayor frecuencia de lanzamientos, la convertiría en una consola fantástica para mi (como usuario). Por contradictorio que parezca con mi discurso anterior xD

anibalsmith
6th May 2014, 14:56
Si WiiU hubiera tenido en la ventana de lanzamiento todos los juegos que se anunciaron, habría sido un pelotazo. Pero entre retrasos, pufos y cancelaciones, desde diciembre no sabíamos qué iba a salir al mes siguiente.

También hay que tener en cuenta el petardeo de algunas third como sacar el ME 3 a la vez que anuncian el trilogy en la cometencia, AC3 cuando anuncian recopilatorios de todas clases en las demás, NG3 ya no iba a ser exclusivo y lo de Rayman no tuvo nombre.

Wiisports fue un pelotazo que impulsó las ventas de Wii, pero Zelda TP cimentó los primeros pasos y evitó que la consola de algunos cogiera polvo las primeras semanas :P

Wii murió porque la gente dejaba de comprar juegos no por la resolución. Y ni de coña se veía tan mal como ps2. De hecho, en su misma generación, ps2 no soportaba la comparación con xbox y algunos juegos de Cube.

psycotic
6th May 2014, 15:03
Buf, anibal, para mi ha sido peor este año que el pasado. Espero que este E3 espabilen, porque las perspectivas de 2015 son aún peores T_T

campexDD
6th May 2014, 15:06
Resumen:

https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1.0-9/10171636_10203507944157225_8221243418526355020_n.j pg

De todos estos quitaría el Tank, tank (estaba por 5 euros en MMKT). El resto, juegazos. Faltan por añadir child of light, trine 2, bit trip 2, the cave, wiisportsU, wiifitU, castleStorm y Unepic. Además de la reserva de mario kart infinito más el juego que regalan que será zelda, sonic, tw101 ó wario.

G4NONDORF
6th May 2014, 18:33
Para mi no hay consolas malas, he tenido la N64, GC, PS2, Wii, GBColor y DS, y en todas he jugado a juegos que me han gustado. Nose, yo soy de tener unos 20 juegos de media por consola, tengo otras aficiones como las series/ TV, libros, salir con los amigos, además de las típicas responsabilidades cotidianas como la universidad, por lo que nunca se me queda ninguna consola corta de juegos. xD

anibalsmith
7th May 2014, 00:06
Psycotic yo tampoco puedo decir que sea un buen año, ya estamos en Mayo y el único juego que me he comprado en 2014 es el nes remix 2. En Wii y GC también tuve épocas así.

Campex buena colección, hay de todo.

Para mí si han habido dos consolas malas:

-X360, empezó siendo un truño que se rompía con mirarla, cobrando 100 pavos por 20 gigas, tamaño que se quedaba corto y demostró que no habían planificado bien el tamaño. A diferencia de xbox, el hdd no venía de serie lo que provocó muchos problemas. La wifi también valía un pastón al principio. Apostaron por el hd-dvd en plan modular XD Y puedo seguir horas.

-Ps3, iba a ser la repanocha, con retro, posibilidad de instalar otro SO, el home y un disco duro considerable. Incluía Blue Ray... pero luego quitan la retro, el otherOS, el home ocupa un huevo y no vale para nada, el sixaxis... y no hablemos de bugs y de los costes de desarrollo. Y paro porque quiero terminar de ver Braveheart XD

Link__20
7th May 2014, 11:46
Psycotic, no copio todo porque era un tocho.

Pero vamos, te diré que yo tb flipé con Wii desde el primer dia hasta el último (vayas a creerte lo contrario xD), y me ha dado el que para mi es el mejor videojuego que he jugado nunca (y contradiciones de la vida, no usa el mote xD)

Solo digo que lo único que hizo bien Nintendo fue "engañarnos" con la publi, hacer una campaña totalmente BRUTAL (porque se la jugaban) con la consola y el mandito, y por eso lo del video que pones.
No porque sea Nintendo ni super interesante, sino que querian PROBARLO.
Luego el 90% se decepcionaría en 3 meses, pero oye, el boom ya estaba causado. Es el lanzamiento más bestia de la industria del videojuego, donde conseguir una máquina era practicamente imposible.

Que haya habido más errores con Wii U? Sin duda (sobretodo en publi), pero que con Wii se hizo bien...
Publi+caer en gracia, nada más.
Si hasta ellos mismos dijeron que inflaron el precio porque en comparación con la competencia parecia "barata" xD
Amén que el Wii motion+ es lo que debería haber sido el Mote desde el inicio, eso es lo que más me jodió de la época Wii.

Aun asi si comparas juegos de Wii en el primer año y de Wii U, no se para cual tendria más eh? Al menos de Wii U tenemos más de 10 juegos (sin contar la e-shop, cosa que Wii tenia en mucha menor medida y está ofreciendo un catálogo BESTIAL a Wii U)

Lo que necesita ahora la consola son juegos, y si son junto a la promoción tipo MK pues de lujo xD

P.D.: El símil Zelda lo puse porque pasa siempre, no solo por ciertos "nicks" de foros. Cuando salga el nuevo me cuentas :P xD

psycotic
7th May 2014, 11:56
El vídeo es del E3 de antes de salir Wii a la venta, bastantes meses antes de que se comenzara a anunciar. La gente quería jugar a Wii, sin más, sin publi ni hostias. La publi le servía a la gente para recordar que seguían queriendo jugar a Wii.

Link__20
7th May 2014, 13:27
Publicidad no implica solo salir en TV, sino la forma (engañosa xD) de vender el mando. Eso lo hicieron MUY bien, y la gente estaba como loca por jugarla, hasta se olvidaron de los gráficos por un momento. Eso es buena publi, no solo en TVs (que también se dejaron su pasta)

Ves el video de presentación del Wii mote y flipas. Ves luego el uso REAL del mando (hasta la salida del Motion+) y es...¬3¬ xD

psycotic
7th May 2014, 13:46
Lo que vendió Wii no era engañoso. Eran cuatro personas jugando al tenis moviendo un mando. He dicho muchas veces que Wii Sports no sólo tiene el mérito de ser el juego más vendido, si no que encima lo logró siendo el más caro. 250€ costaba.

Link__20
7th May 2014, 13:55
Psyco...mirate el video again xD
Precisamente el tenis apenas salia en el video. El video de presentación era una flipada y engañoso 100%.
Si hubiera sido con motion+ perfecto, pero el mote normal estaba ultra limitado, y el video de presentación era vamos...como si fuera lo más cercano a realidad virtual, pero luego ibas a los bolos y podías hacer plenos tumbao en la cama xD

P.D.: Parece que odio Wii, pero todo lo contrario eh? xD Es una de las consolas con las que mejor me lo he pasado, un consolón.

psycotic
7th May 2014, 14:56
Bueno, yo sigo pensando que Nintendo con Wii hizo una consola con unas propiedades que supo aprovechar, nutrir y promocionar, y supo manejar los tiempos a la perfección. Supongo que la convergencia de los planetas es otra forma de verlo, pero vamos...

Link__20
7th May 2014, 16:20
Yo no, hizo genial el venderla, como la vendió y como la publicitó. Tuvo varias cagadas a lo largo de su vida, VARIAS.
Pero si, logicamente por regla general mejor en casi todo que con Wii U xD
Pero no fue perfecto ni mucho menos.

psycotic
7th May 2014, 16:33
Que no digo que fuera perfecto. Wii tuvo muchas cagadas, y WiiU también. Pero Wii no tuvo cagadas clave como WiiU. Wii se supo enfocar al público, se supo anunciar, estaba diseñada de forma sencilla y atractiva, estaba diseñada para ser la más barata con diferencia y que, en caso de rebajarla, ganaban montones de pasta, tuvo juegos que usaban el Wiimote a saco y desde el día 1...

Luego el tema online, de memoria, de gráficos y tal, son temas de foro. En la calle no cuenta.

Link__20
7th May 2014, 17:13
Psyco, si es que estamos diciendo lo mismo xD
Wii U está teniendo más cagadas que Wii, está clarisimo, y la más gorda fue una de las que hizo "grande" a Wii...la publicidad.
Creian que con el nombre sobraba pero eso solo funciona si eres la "plei" xD
Aparte de los juegos claro, son sus dos grandes fallos.

P.D.: El tema gráfico si cuenta en la calle si, creeme xD

psycotic
7th May 2014, 17:15
No tanto. No si miramos al mundo y no sólo al mundo friki, vamos. Wii lo petó con una mierda de gráficos, y PS360 también se anunciaban.

Link__20
7th May 2014, 17:33
Pero es que el 90% de ventas de Wii fue hacia gente que ni sabía lo que era una videoconsola, ni sabía que existian otras. Solo veian la Wii, que era graciosa y podias hacer ejercicio xD

Si trabajaras en una tienda verías la cantidad ENORME de gente que se rige por los gráficos. Pero claro, son gente que les sale sarpullido al escuchar algo relacionado con Nintendo xD

P.D.: Incluso hasta padres que han ido preguntando información sobre consolas, me preguntaban que cual de todas las que había era mejor gráficamente, que como iba Wii en el tema de gráficos..xD

motxitron
7th May 2014, 17:42
Wii ha sido sustituida 5-6 años por la gente normal por tabletas y moviles que cuestan algunos más del doble que Wii y en época de crisis ,que sirven para más cosas aparte de jueguecicos, lo único que no tienen juegos intensivos pero, ¿les importa? Cuando pasen las modas (si no han pasado ya, no estoy muy puesto) de Candy Crushes, Clash of Clans o Fluppy Birds saldrán otros para sustituir a los anteriores

Nintendo a cometido fallos, los fallos de thirds que prometían un apoyo bestial pasaron a un odio y resentimiento irracional como el caso de EA mientras Nintendo apenas se pronuncia pero...importa?

Aquellos afines a la marca seguiremos consumiendo su producto, más tarde o pronto, esto choca con MI teoría no contrastada de que lo ocurrido con Wii y su paso a Wii U pasará en Xbox y PS4, que si no cambian las cosas la gente se cansara de sus consolas sin juegos y de promesas de papel mojado y buscarán alternativas, ¿alguno escogerá Nintendo? ¿pasará al PC? Para entonces Nintendo tendrá que presentar una alternativa atractiva y bien publicitada, no creo que se acerquen a las cifras de Wii ni siquiera si será con Wii U, pero si no espabilan tal vez sera la última oportunidad para arañar al gran público

Lo curioso es que defiendo un producto que no poseo, sólo deseo, pero no lo consideró prioritario, goce Wii y todavía disfruto en compañía de mi hijo de 4 años, un plus para pasar a Wii U y seguir aprovechando sus juegos, estaré atento a Nintendo mientras la lista d deseables aumenta y aumenta...

anibalsmith
7th May 2014, 20:23
Wii no ha sido sustituida por los tablets, de hecho hay gente que sigue jugando al WiiSports, a los Rabbids, al Wii Party, etc. Para jugar en grupo en casa sigue siendo la mejor opción. Los tablets iban a sustituir a DS por el tema del táctil, pero mira 3DS.

Coincido con Psycotic en que con WiiU no han sabido manejar los tiempos y les ha pillado el toro varias veces.

motxitron
7th May 2014, 20:29
Ya anibal pero, ¿cuanta gente que tiene Wii no se compra ni se comprará Wii U y esta todo el día con el movil mareando con que no tiene vidas? ¿o en Facebook, que es peor? La función social de Wii es indiscutible, pero que el objeto de moda que fue ha sido sustituido por el mercado de las tabletas y móviles con sus juegos creo que es un hecho

Y si, jugar en casa a la Wii sigue siendo lo más, la seguimos llevando de casa rural en casa rural para echar piques a eructos en el Rabbids 2!!!

anibalsmith
7th May 2014, 20:43
El problema está en que mucha de esa gente de la que hablas, acostumbrada a no pagar un pavo por jugar, se lleva la wii con un disco duro en el que están todos los partys.

Hace falta generar una nueva moda de juegos sociales como otro Just Dance que "obligue" a esa gente a comprar WiiU para seguir a la moda.

Por cierto, el Rabbids de WiiU por lo visto en reviews, que ni lo he probado, es un cagarro gordo. Ahí perdió Ubichof una de sus oportunidades para apoyar a la consola.

psycotic
8th May 2014, 09:13
Yo tengo el Rabbids U (sí, no preguntéis...) y es una mierda como una casa. Tiene pocos juegos, algunos buenos y muchos malos, pero lo peor es que sólo tiene un modo de juego que es horroroso. Aburrido, lento, pesado.

Konohamaru
8th May 2014, 09:32
El video de la presentación de Wii en el E3 fue una flipada que flipó a los que ven el E3, el milloncejo de personas que compraron Red Steel..... Las ventas de Wii Sports no fue por la flipada del video del E3, sino por los anuncios de televisión, el boca o boca y el hecho de jugar en casa de alguien y querer tener ese juego.

Danish
8th May 2014, 20:39
Yo lo que le veo de fallo a esta consola es el mando. Puede ser todo lo cómodo que quieras pero es lo que más problemas me ha dado cuando me compré la consola (lo poco que la utilicé antes de cambiarla).

Parece de los chinos y en los juegos no aporta algo majestuoso que no se pudiera hacer con un mando. Donde se ponga el de la GameCube, que se quiten todos. Pienso comprarme un cable para poder jugar en Wii U.

Y no hablemos de la batería, con todo al mínimo no dura nada de nada, ¿me tengo que comprar una batería a parte para tener una en condiciones? Es penoso.

Me gustan mucho los juegos que van a salir en la consola, algunos solo se pueden jugar con el GamePad y eso me molesta mucho.
En cuanto al catálogo, creo que será la consola donde más juegos voy a tener.

No sé si es la peor consola de Nintendo, lo que sí que sé es que es el peor mando que ha tenido Nintendo, por el momento.