PDA

Ver la versión completa : [Opinión] Ahogado por los tráilers

Tildom
25th April 2014, 16:03
Del vicio de los tráilers destripantes en la industria del videojuego.

::A la opinión completa por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/opiniones/ahogado-los-trailers-1840/1.html)

psycotic
25th April 2014, 16:39
Son muy pesaos, sí, pero tienen que estar siempre en todas partes para vender, que no se olvide nadie del juego, que se hable siempre.

Ya hace un tiempo que sí, miro cosas, pero cuando creo que he tenido suficiente dejo de hacerlo. Ah, y siempre que uno ve un trailer por primera vez, hay que hacerlo sin sonido. Va de perlas para discriminar los que enseñan algo de verdad.

pos ya ves truz
25th April 2014, 16:43
Yo no concibo ver un trailer sin música, para mí es tan importante como los gráficos.

Akareh
25th April 2014, 16:44
Comparto la opinión, pero creo que el tema tiene una solución bastante fácil; no ver el tráiler de turno.

Quiero entender que las compañías lo hacen porque, como bien dices al final, convivimos en una sociedad del videojuego en la que se quiere todo aquí y ahora. En la que miles de personas, con más o menos éxito, hacen novecientos "let's play" del juego AAA del momento y destripan TODO lo que incluye el juego. Obviamente el trailerismo viene para darse publicidad, es obvio, pero eh, si lo va a destripar cualquiera por youtube ya lo destripo yo y me llevo yo las visitas.Y no se vosotros, pero yo conozco a más de uno que se niega a comprar un videojuego sin haber visto antes uno de estos gameplays para "no llevarse una mala sorpresa" luego.

Algunas veces puede ser algo difícil no enterarte de la revelación de turno, y más si usas frecuentemente redes sociales y alguna web te lo casca en el titular de la noticia, pero con sus más o con sus menos acaba siendo posible guardarte alguna sorpresilla. Debo ser un soseras yo también.

psycotic
25th April 2014, 16:52
Yo no concibo ver un trailer sin música, para mí es tan importante como los gráficos.

La música es tan importante que te puede despistar sobre lo que ves, y más en un montaje de un minuto, donde quieren teledirigirte un poco las emociones. Se montan en ocasiones trailers muy espectaculares, con mucha intriga, pero luego el juego es un más de lo mismo, o directamente ni existe. Es quitarle la música y pierde casi toda la artificialidad. Luego lo vuelves a ver y se lo pones.

Dee
25th April 2014, 16:54
Gracias psycotic, luego entenderás por qué.

psycotic
25th April 2014, 16:56
De nada, a mandar.

Vanroc
25th April 2014, 17:11
¡Ey! No os metáis con los youtubers que gracias a ellos puedo informarme de los juegos de la competencia con esos videos.... y ya no tener que comprarlos :cunao:

Comparto la opinión, pero creo que el tema tiene una solución bastante fácil; no ver el tráiler de turno.

Quiero entender que las compañías lo hacen porque, como bien dices al final, convivimos en una sociedad del videojuego en la que se quiere todo aquí y ahora. En la que miles de personas, con más o menos éxito, hacen novecientos "let's play" del juego AAA del momento y destripan TODO lo que incluye el juego. Obviamente el trailerismo viene para darse publicidad, es obvio, pero eh, si lo va a destripar cualquiera por youtube ya lo destripo yo y me llevo yo las visitas.Y no se vosotros, pero yo conozco a más de uno que se niega a comprar un videojuego sin haber visto antes uno de estos gameplays para "no llevarse una mala sorpresa" luego.

Algunas veces puede ser algo difícil no enterarte de la revelación de turno, y más si usas frecuentemente redes sociales y alguna web te lo casca en el titular de la noticia, pero con sus más o con sus menos acaba siendo posible guardarte alguna sorpresilla. Debo ser un soseras yo también.

Y precisamente por el trozo que marco en negrita estos tráilers carecen de sentido. La gente le gusta ver los gameplays no solo por ver los juegos sino por el youtuber en si, que convierte en una especie de estrella de internet (los más famosetes) y verle (o escucharle) a él tiene su gracia, a su lado los tráilers destripes son súper insulsos y encima te estropean la sorpresa sin tu haberlo querido, que te pones a ver un tráiler para ver un poco de que va el juego, no a que te lo "desmenucen" en la cara.

A parte estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho Psycotic hasta ahora, nada más que añadir.

Edit: He quitado una parte resaltada en negrita que creía que decía una cosa y quería decir otra, que me había equivocado AHORA resalta la parte que quería comentar.

Reztes
25th April 2014, 20:09
Bueno, hay tráilers y tráilers. Por suerte, no todos son como se dice en el artículo. Y no es una moda reciente, lleva bastante tiempo entre nosotros. Tal vez sea reciente el contagio que parece haber sufrido Nintendo, eso sí.

Yo soy contrario a los spoilers de todo tipo, incluso de juegos antiguos que se supone que ya todo el mundo ha jugado y, sobre todo, de películas antiguas que se supone que ya todo el mundo ha visto. Porque nunca es verdad.

Konohamaru
26th April 2014, 12:17
Yo cada vez mas veo menos trailers. Los de presentación de un juego y poco más. A medida que se acerca el lanzamiento del juego que quiero, menos cosas quiere ver, para que cuando lo juegue por primera vez no tenga la sensación que llevo 6 meses jugándolo. A esto se le llama morir de hype...

Mastertuki
26th April 2014, 14:17
Vivimos en una sociedad en la que hay poca capacidad para la sorpresa. Casi pareciera que los consumidores desearan comprar un producto del que ya lo saben absolutamente todo. ¿Es eso divertido? ¿Iríais al cine a ver El Imperio Contraataca de saber la tremenda revelación del final de antemano? ¿Sería lo mismo jugar a Super Mario 3D Worldsabiendo la enorme cantidad de sorpresas que aguardan una vez que has derrotado a Bowser?

Tranquilo, que eso ya se encarga Nintendo últimamente como bien habéis dicho en el artículo. No hay juego que al cabo de 24h de ser lanzado va y vomiten prácticamente todo lo que encontrarás post-game, no sea que la gente no se sienta motivada a seguir jugando. ¿Tanto se les ha olvidado saber incentivar al jugador dando pequeñas pistas?

Zhlain
26th April 2014, 14:32
La verdad es que nunca he sido de ver trailers, salvo diosadas como X. Y para eso los que veo suelo verlos sólo una vez o ni siquiera todos los que salen del mismo juego, salvo diosadas como X.

nintendero.com
26th April 2014, 18:30
Pues a mi me gusta verlo todo, hay tal cantidad de juegos que me gusta saber lo que compro y gracias a los videos nunca suelo fallar en mi decision.

Entiendo tu queja ya que los medios vivis de eso, de decirr vosotros los secretos en analisis y impresiones, pero creo que la gente quiere ser mas directa y ignorar ese tipo de articulos.

Esto es algo que una vez queria preguntar ¿Realmente en las impresiones de los medios JUEGAN a los juegos? ¿O simplemente definen los trailers? Porque siempre describen lo que ya se ha visto, con lo cual veo absurdo leerlo.

dnL7up
29th April 2014, 02:47
Yo la última vez que me sentí ahogado por los trailers, fue hace algunos 3 años, cuando pasaba más tiempo mirando noticias de videojuegos que jugando.

En algún momento, entre que me cansé un poco de eso, y entre que me pude permitir comprar juegos más ha menudo, puedo pasar mucho más tiempo jugado, y mucho menos mirando trailers. Por lo que prácticamente no me entero de nada por medio de ellos.

Steam me ha sido muy útil en este aspecto, gracias a sus enormes ofertas que me permiten jugar mucho más, y entre poder adquirir los juegos en cualquier momento gracias a comprarlos en Internet, antes por ejemplo cuando sólo compraba en físico, la tienda de videojuegos más "decente" me quedaba a media hora de distancia en carro, más de una hora en camión.