PDA

Ver la versión completa : ¿Sabeis si Nintendo va a seguir apoyando a Wii U?

nintendero.com
21st April 2014, 19:10
Me preocupa el futuro de Wii U, es obvio que Nintendo aun tiene cartas por jugar en esta consola, Animal Crossing, Metroid, Galaxy 3, Zelda... Pero despues de esto que ya esta en desarrollo, sabeis si Nintendo seguira apoyando Wii U aun siendo un fracaso o se centrara en la nueva consola?

GC murio muy pronto en cuanto anunciaron Nintendo DS... Es duro pensar que Wii U tendra un ciclo de 4 años y del que ya ha pasado 1 y medio.

PD: Que hizo Sega con Dreamcast? Y Sony con Vita? Seria interesante conocer que han hecho en un caso similar

G4NONDORF
21st April 2014, 19:24
Tendrá la misma vida que N64, GC y Wii. Como ejemplo te pongo el caso de esta última, salió a finales de 2006 si no recuerdo mal, y su sucesora a finales de 2012, y en ese último año no salió prácticamente nada para ella pese a tener en el mercado más de 100 millones.

Otro dato curioso es que muchos juegos pasan de una consola a su sucesora, sucedió con Dinosaur Planet y Eternal Darkness de N64 a GC, pasó con Twilight Princess de GC a Wii, siempre se dijo que era por las ventas, pero pese al éxito de Wii volvió a suceder con Pikmin 3 que pasó a WiiU.

Con las consolas de Nintendo siempre sabes a que atenerte, todas tendrán un ciclo de vida de entre 4 y 6 años, el último de ellos sin prácticamente ningún juego y en todas ellas saldrán sus sagas más importantes, vendan 20 o 100 millones de consolas.

josemurcia
21st April 2014, 19:35
Lo que pasa es que la sensación con WiiU ha sido de un primer año totalmente desperdiciado, mientras que el primer año de Wii fue espectacular.
Twilight Princess, Metroid Prime 3, Mario Galaxy, Super Paper Mario, Mario Strikers, Mario Party 8, Fire Emblem Radiant Down, Battalion Wars 2, Donkey Kong Barrel Blast, Endless Ocean, Excite Truck, Pokemon Battle Revolution y alguno más.

Vamos, Nintendo se volcó con Wii en su primer año como no he visto hacerlo antes a otra compañía. Lo que he visto el primer año de WiiU es una dejadez absoluta. Que transmite esa sensación de abandono que sienten muchos.

zelgadys
21st April 2014, 19:39
Mínimo 4 años, desde luego. Sega abandonó Dreamcast a los 3 años de sacarla porque no tenían ni ahorros para acolchar el coscorrón, ni una gama de portátiles que les diera un duro. Sony con Vita no ha hecho NADA ni da señales de seguir haciendo NADA. Sacó una versión más barata y punto. La mantiene medianamente a flote el bochornoso catálogo de rpgs clónicos semieróticos japoneses, que tienen su público.

Galaxy 3

No sé por qué teneis la manía de dar por hecho que habrá un "Galaxy 3". 3DWorld fue "galaxy 3", os guste o no. Hay decepciones que os las buscais, desde luego.

josemurcia
21st April 2014, 19:44
No sé por qué teneis la manía de dar por hecho que habrá un "Galaxy 3". 3DWorld fue "galaxy 3", os guste o no. Hay decepciones que os las buscais, desde luego.
Mario 3D World no ha sido el "Galaxy 3", el Galaxy 3 es en el que están trabajando ahora.

zelgadys
21st April 2014, 19:47
Mario 3D World no ha sido el "Galaxy 3", el Galaxy 3 es en el que están trabajando ahora.

Vaya, no lo sabía. Tienes fuente para eso?

josemurcia
21st April 2014, 19:47
Vaya, no lo sabía. Tienes fuente para eso?
http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/yoshiaki-koizumi-ya-esta-haciendo-nuevo-mario-13336.html

adbane
21st April 2014, 19:50
A mi más que preocuparme el apoyo de Wii U, me preocupa el futuro apoyo de Nintendo a las sobremesas en sí.

Supongo que cada vez estamos un paso más cerca del híbrido sobremesa-portátil.

zelgadys
21st April 2014, 19:51
http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/yoshiaki-koizumi-ya-esta-haciendo-nuevo-mario-13336.html

Dónde pone que va a ser mario galaxy 3? Donde pone que va a ser para wiiU? Es más, de salir en wiiU, dice que Koizumi que se centrarían mucho más en el gamepad, lo que lo aleja incluso más conceptualmente de la serie mario galaxy.
Dais por sentadas muchas cosas.

Dee
21st April 2014, 20:11
No. Wii U está muerta. Su mando es caca y Nintendo, aunque se lo proponga, no puede.
Hilo cíclico, multipage y bla, bla, bla.

Mastertuki
21st April 2014, 20:12
Dónde pone que va a ser mario galaxy 3? Donde pone que va a ser para wiiU? Es más, de salir en wiiU, dice que Koizumi que se centrarían mucho más en el gamepad, lo que lo aleja incluso más conceptualmente de la serie mario galaxy.

http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/creadores-super-mario-3d-world-hablan-sobre-juego-12269.html

Es de esta noticia, donde en realidad no dijo que habría mario galaxy 3, si no que más bien los habría en un futuro, pero no cercano, ya que su idea es ahora atraer a la gente a los juegos en formato 3D que tanto se les resiste.

ReisendeR
21st April 2014, 20:24
http://www.youtube.com/watch?v=E-jC2x09AcM

josemurcia
21st April 2014, 20:27
Más alejado conceptualmente que un Mario 3D basado en el multijugador a 4 imposible.

Shinobi
21st April 2014, 20:35
Me gusta que plantees esta cuestión nintendero. Mucha gente critica este tipo de hilos, pero para mí tienen un planteamiento maduro, propio de quienes hemos dado un paso más allá en nuestra relación con el mundo de los videojuegos y exploramos todo tipo de posibilidades, gente cabal.
Respecto a tu cuestión pienso que más allá de los 3 ó 4 juegos de rigor, nintendo ya está pensando en su siguiente sobremesa. Ni ellos mismos imaginaban el batacazo de morros que se han dado contra el suelo. Creo que esperaban igualar el éxito de Wii añadiendo un "U" y todo solucionado...pero no, WiiU no ha alcanzado el éxito que esperaban y ya están afilando el cuchillo para hacer "matatxerri" con el puerco moribundo (es una forma de hablar, cuando digo puerco moribundo me refiero a WiiU).
Pienso que las van a pasar moradas de aquí a que lancen su sucesora.

Pese a todo esta consola me gusta, y juegos como SM3DW, DK, TW101 o el futuro MK8 me siguen empujando a confiar en esta gran consola. Nintendo está detrás, y todos sabemos que cuando quiere, es imbatible...¿querrá?. U_U

Dee
21st April 2014, 20:55
A mí también me gustan. Son un despolle.

Halek
21st April 2014, 21:01
Más alejado conceptualmente que un Mario 3D basado en el multijugador a 4 imposible.

¿Basado? Pero si no había absolutamente nada que requiriera jugar multi para pasarse el juego.

Mario 3DWorld es el "sucesor" de Galaxy 2, en absolutamente todo.

Zhlain
21st April 2014, 21:22
A mi me hace gracia que ahora el catálogo de Wii es la polla.

Reztes
21st April 2014, 21:29
Igual el que preparan es el "galaxy 4".

Josemurcia, Super Mario 3D world no está basado en el multijugador. De hecho, el multijugador es probablemente su punto más flojo.

Es lo que pretendía hacer Super Mario 3D Land, llevar la experiencia del Super Mario en 2D a las 3D de una forma más fiel a la que supuso Super Mario 64, solo que en el de Wii U lo hicieron infinitamente mejor en todos los aspectos que en el de 3DS. Para mí, es el mejor juego de Wii U y no porque los otros (aunque puedan parecer escasos) sean malos.

josemurcia
21st April 2014, 21:35
Pues no se. Será que todas las veces que he jugado ha sido multijugador a 4. Puede que por eso no me parezca nada del otro mundo y mucho menos el Mario 3D de WiiU.

Guldar
21st April 2014, 21:41
El Mario de WiiU es un insulto, benditos 64 y Sunshine.

Vegeta-95
21st April 2014, 21:49
Es que los Galaxy (sobre todo el 2o) se parecen más a 3D World que lo que pensáis. La idea de los últimos Mario es trasladar la esencia de los juegos 2D del fontanero a las tres dimensiones. Bueno, en realidad es lo que han intentado desde el principio aunque decidieran hacer dos Marios (64 y Sunshine) más aventureros y de mundo abierto, alejándose de las plataformas. Con 3D World se puede decir que han conseguido su objetivo y para mí es un juegazo. Sólo le ha faltado algo de espectacularidad pero es que la sorpresa del primer Galaxy es muy difícil de superar.

jey114
21st April 2014, 21:50
Bueno mi pensar es que la seguirá apoyando pero entiendo que eso no es lo que nos preocupa si no si la apoyara como muchos quieren, como es eso? Muchos quieren que mes tras mes salgan a la venta como mínimo 3 juegos y de esos tres 2 triple A o de renombren por que si no es así no lo cuentan como juego si no como un truño igual si es un port de un juego ya existente en las de pasada generación, también vemos como se han echo eco medios y jugadores anti nintendo del fracaso de Wii U solo por que Ps4 le a pasado en ventas totales en poco tiempo pero prácticamente esta generación empezó cuando salieron las otras dos(empieza como tal la competencia) lleva meses de empezar y por el camino pueden pasar muchas cosas miren a Xbox 360 iba primera en la pasada generación y donde termino última, solo por que a sony le salio la jugada de vender humo con los 100 juegos este año y a micro le a funcionado a medias lo de que a invertido mil millones en exclusivos para One ya Wii U esta muerta y algunos la comparan con dreamcast todavía falta un año y medio para compararla con la última de Sega esta fue jubilada a los tres años de su salida y unas ventas totales de 9 millones si no me equivoco así que yo creo que es pronto para hablar de un Wii U doomed y espero este E3 nintendo haga su trabajo

josemurcia
21st April 2014, 21:50
Su primer año es la polla, y nadie ha negado eso. Así que menos flame.

legion_bond
21st April 2014, 21:51
Lo del "Galaxy 3", que recuerde, dejando de lado los New Super Mario Bros cuya intención es precisamente lo retro, Nintendo nunca continuó un Mario de una consola de sobremesa a otra:

Nes: Super Mario Bros 1, 2 y 3.
SNES: Super Mario World.
N64: Super Mario 64.
NGC: Super Mario Sunshine.
Wii: Super Mario Galaxy 1 y 2.
Wii U: Super Mario 3DWorld.

Veo en Wii U más probable un 3DWorld 2 que un Galaxy 3. Pero:
http://4.bp.blogspot.com/-bF493UKAOfA/UAqltCuf_VI/AAAAAAAAACM/h6FapVYUywo/s1600/Hola.jpg

Konohamaru
21st April 2014, 21:52
Como muy tarde lo sabremos en el E3. Si Nintendo se marca un E3 como lo lleva haciendo en los ultimos años, es decir, sin mostrar una línea sólida para WiiU, si creo que Nintendo va a sacar nueva consola.

Y si, el hilo esta muy bien planteado, es coherente y sin trolleadas, no como otros hilos...

antonymous
21st April 2014, 21:53

Todavía recuerdo cuando N64 era una consola con un catálogo infantil, escaso, y poco variado, un formato anticuado, y un mando feo y raro..., hasta que salió GC, momento en que se la comenzó a apreciar para, automáticamente, criticar a su sucesora. Y lo mismo ha ocurrido con GC-Wii, hasta el punto de llegar a sobrevalorar totalmente al cubo.

Ahora lo que toca es elogiar una máquina que hasta hace dos días era poco menos que el diablo. Así que tendremos que esperar a que salga Wii U Too para empezar a leer a gente opinado lo maravillosa que fue Wii U y la de juegazos que tuvo.

Vegeta-95
21st April 2014, 22:05
Todavía recuerdo cuando N64 era una consola con un catálogo infantil, escaso, y poco variado, un formato anticuado, y un mando feo y raro..., hasta que salió GC, momento en que se la comenzó a apreciar para, automáticamente, criticar a su sucesora. Y lo mismo ha ocurrido con GC-Wii, hasta el punto de llegar a sobrevalorar totalmente al cubo.

Ahora lo que toca es elogiar una máquina que hasta hace dos días era poco menos que el diablo. Así que tendremos que esperar a que salga Wii U Too para empezar a leer a gente opinado lo maravillosa que fue Wii U y la de juegazos que tuvo.

Es el ciclo "Zelda" trasladado a consolas Nintendo, en otras palabras xD.

zelgadys
21st April 2014, 22:43
Estais muy fucking delusional algunos si os pensais que nintendo puede llegar a plantearse abandonar a wiiU a año y medio de sacarla.

Me gusta que plantees esta cuestión nintendero. Mucha gente critica este tipo de hilos, pero para mí tienen un planteamiento maduro, propio de quienes hemos dado un paso más allá en nuestra relación con el mundo de los videojuegos y exploramos todo tipo de posibilidades, gente cabal.
Respecto a tu cuestión pienso que más allá de los 3 ó 4 juegos de rigor, nintendo ya está pensando en su siguiente sobremesa. Ni ellos mismos imaginaban el batacazo de morros que se han dado contra el suelo. Creo que esperaban igualar el éxito de Wii añadiendo un "U" y todo solucionado...pero no, WiiU no ha alcanzado el éxito que esperaban y ya están afilando el cuchillo para hacer "matatxerri" con el puerco moribundo (es una forma de hablar, cuando digo puerco moribundo me refiero a WiiU).
Pienso que las van a pasar moradas de aquí a que lancen su sucesora.

Pese a todo esta consola me gusta, y juegos como SM3DW, DK, TW101 o el futuro MK8 me siguen empujando a confiar en esta gran consola. Nintendo está detrás, y todos sabemos que cuando quiere, es imbatible...¿querrá?. U_U

Este post está muy bien. Es tan pasivo-agresivo que casi tapa el toque pretencioso del principio.

nador21
22nd April 2014, 00:49
Cada caso es diferente. Dreamcast por ejemplo era la ultimo cartucho de Sega, cosa que no es Wii U para nintendo. Nintendo como cualquier compañia, intentará adaptarse lo mejor posible a las circunstancias. Sacará una nueva consola si le resulta conveniente. Que es algo complicado de predecir. Pero hasta dentro de un par de años como poquisimo, no es ni planteable.

A mi desde luego, me preocupa tambien la situación de Wii U. Creo que la planificación ha sido un despropósito. Nintendo, cuando lanzó la consola, sabía en qué estado estaban sus desarrollos, y manejaba fechas aproximadas para los titulos que saldrian durante este año y medio. Tambien conocía el apoyo third. Todas estas informaciones son muy dinámicas y susceptibles a cambios. Pero una compañia como nintendo debe prever las previsiones pesimistas.

Cuando salió wii u, me pareció una salida innecesariamente precipitada, carente de software suficientemente llamativo para justificar su compra ni en su salida, ni el horizonte. Esta claro que la situación actual era pevisible y evitable. Como punto positivo, creo que nintendo pronto nos sorprenderá con algún as como suele hacer.

Zeta
22nd April 2014, 01:25
Creo que la planificación ha sido un despropósito. Nintendo, cuando lanzó la consola, sabía en qué estado estaban sus desarrollos, y manejaba fechas aproximadas para los titulos que saldrian durante este año y medio. Tambien conocía el apoyo third. Todas estas informaciones son muy dinámicas y susceptibles a cambios. Pero una compañia como nintendo debe prever las previsiones pesimistas.

Cuando salió wii u, me pareció una salida innecesariamente precipitada, carente de software suficientemente llamativo para justificar su compra ni en su salida, ni el horizonte. Esta claro que la situación actual era pevisible y evitable.

Me gusta tu aportacion y estoy de acuerdo practicamente con todo, pero hay un punto que me parece interesante sacar en relacion a la parte que estoy citando. Y si el apoyo verbal inicial a Wii U por parte de las third parties era mayor del que finalmente ha sido en realidad?

Ha habido unos cuantos casos de cancelaciones y retrasos o incluso de ausencia de modos de juego y DLC´s que han perjudicado el calendario y al catalogo. Y yo me pregunto: y que mas casos habra que desconozcamos?

Si EA (aunque no me gusta nada) hubiera seguido apoyando la consola, aunque sea con 4 jueguecillos, la cosa hubiera pintado bastante mejor. Y como EA seguro que alguna tenia previsto sacar algo que finalmente ha parado o cancelado (Konami??). Esto es como el dilema ese del huevo y la gallina, que fue primero? Pues con Wii U igual... para el tercer mes ya empezaron cancelaciones y retrasos, para el TERCERO! vamos que se bajaron del barco sin haber dejado el puerto. Nintendo ha cometido errores, ha planificado mal su propio catalogo, se ha tomado con calma el desarrollo de sus titulos potentes, pero creo que una parte importante del problema de Wii U se debe a un abandono excesivamente prematuro de algunas thirds.

Y de ejemplo tenemos las otras consolas. Han salido igual de en pelotas o mas que WiiU, pero a ellas no las abandonan a la primera de cambio. Tampoco el gran publico es tan exigente con ellas. Si ahora a Ps4 o XOne le retiras el apoyo de una third como EA, las dejas en la miseria... asi que tambien el problema de Wii U es que juega en desventaja.

Medialuna
22nd April 2014, 08:30
A menudo este rollo del pesimismo me parece bastante absurdo. Wii U tendrá un ciclo de al menos 4-5 años. Y aquí va una impresión personal que igual le pica a alguno: puede que sea la sobremesa que más estoy disfrutando, y llevo unos cuantos años en esto. En medio año, tengo más cola de juegos tanto en el armario como en la lista de espera de la que he tenido con ninguna. Y entre los que he jugado, algunos me parecen juegazos de los que no se repiten. Por citar algunos: TW101, Pikmin 3, o el mismo 3DWorld. Nintendoland es una risa. Donkey Kong puede ser el juego más divertido y adictivo que he jugado. Pero habrá quien siga diciendo que Nintendo saca juegos por cubrir expediente.

Más pronto que tarde estará ahí Mario Kart 8, y más allá Bayonetta 2, X, y supongo que Zelda en un año o dos.

Si éste es el Nintendoomed, que siga habiendo Nintendoomed por unos cuantos años. Visto el éxito de la competencia, casi me da la risa.

Josemurcia, si solo has jugado al Super Mario 3DWorld en multi a 4, no has jugado al Super Mario 3DWorld.

Zhlain
22nd April 2014, 14:36
Su primer año es la polla, y nadie ha negado eso. Así que menos flame.

Ja, ja y ja.

Ahora, con perspectiva, nadie dice que el primer año de Wii fue una mierda. En su día se dijo que era la consola de hacer el mono delante de la pantalla para vergüenza de ti familia y amigos. Que sus juegos no eran más que mini chorradas de agitar mandos sin sentido y que Wii sports era una demo cutre.

Así que no me vengas con chorradas, que Wii nunca fue una opción para ningún no Nintendero (es decir, críos) y todo el mundo que la tenía estaba "cogiendo polvo" o guardada en el armario.

Que ahora se vea de otra manera es lo de siempre. Igual que el anterior Zelda siempre es mejor que el recién anunciado, hasta que llega el siguiente y vuelve otra vez la misma cantinela.

Catsby
22nd April 2014, 15:51
El catálogo que tiene WiiU exclusivo es muy bueno. Es seguramente la consola después de la N64, que más estoy disfrutando. La snes fue mi primera consola y la venero. Pero era un crio y disponia de pocos juegos a los que jugar.
Los que disfrutaron en su momento de Wii por su concepto y juegos, me alegro que les entusiasme. Para mí, es una consola a la que jugue, pero no me merecio nunca la pena comprar salvo para jugar a cuatro juegos contados.
En resumidas cuentas, el software me tiene muy contento y la situación de malestar, son las dudas acerca de su futuro por la falta de noticias y el run run general.

Konohamaru
22nd April 2014, 16:48
En mi humilde opinión, creo que mas o menos las consolas de Nintendo suelen acabar con un catálogo de muy buena calidad. Cual es el problema?? Realmente el problema de Nintendo es las de cantidad que no de calidad....

nador21
22nd April 2014, 19:12
Me gusta tu aportacion y estoy de acuerdo practicamente con todo, pero hay un punto que me parece interesante sacar en relacion a la parte que estoy citando. Y si el apoyo verbal inicial a Wii U por parte de las third parties era mayor del que finalmente ha sido en realidad?

Ha habido unos cuantos casos de cancelaciones y retrasos o incluso de ausencia de modos de juego y DLC´s que han perjudicado el calendario y al catalogo. Y yo me pregunto: y que mas casos habra que desconozcamos?

Si EA (aunque no me gusta nada) hubiera seguido apoyando la consola, aunque sea con 4 jueguecillos, la cosa hubiera pintado bastante mejor. Y como EA seguro que alguna tenia previsto sacar algo que finalmente ha parado o cancelado (Konami??). Esto es como el dilema ese del huevo y la gallina, que fue primero? Pues con Wii U igual... para el tercer mes ya empezaron cancelaciones y retrasos, para el TERCERO! vamos que se bajaron del barco sin haber dejado el puerto. Nintendo ha cometido errores, ha planificado mal su propio catalogo, se ha tomado con calma el desarrollo de sus titulos potentes, pero creo que una parte importante del problema de Wii U se debe a un abandono excesivamente prematuro de algunas thirds.

Y de ejemplo tenemos las otras consolas. Han salido igual de en pelotas o mas que WiiU, pero a ellas no las abandonan a la primera de cambio. Tampoco el gran publico es tan exigente con ellas. Si ahora a Ps4 o XOne le retiras el apoyo de una third como EA, las dejas en la miseria... asi que tambien el problema de Wii U es que juega en desventaja.
Con este tipo de cosas me refería con las previsiones pesimistas y obviamente de la dificultad de predecir los acontecimientos. Siempre es fácil y ventajista hacer un análisis a posteriori, así que no me voy a pasar de listo :). Esta claro que ha habido muchos factores que han interferido en el estado actual de la consola.

Sin embargo, respecto a las thirds, nintendo tiene datos que no conocemos nosotros. Sabe con mayor o menor precisión el estado de los desarrollos externos, los equipos que trabajan en ellos, cuanto llevan trabajando, inversión etc. Con esos datos se puede observar y estimar el grado de apoyo a la consola, preveer que juegos pueden estar en el mercado cuándo, estimar el riesgo de cancelación de un juego concreto...

Pero yo incluso lo simplificaría más. Si he sacado una conclusión clara en los últimos años respecto a la relación entre nintendo y las thirds es que: "no hay apuesta real de las thirds". Y cuando hablo de apuesta real es de pasta. Wii ha sido un exitazo, el bombazo de nintendo en los últimos años. Sin embargo, no ha habido grandes superproducciones, juegos de renombre por parte de las thirds (la excepción sería Monster Hunter). Afortunadamente los grandes proyectos en presupuesto, se han compensado con proyectos de talento y hemos podido ver a estudios mas modestos sacar muchísimo rendimiento a wii. Ahora bien, no dice mucho en favor de nintendo, que en una situación tan ventajosa, no haya conseguido algo más de las grandes.

Pero tampoco dice nada bueno de las grandes compañias que no hayan sacado más rendimiento de wii. Han ido siempre a gastar lo mínimo, encontrando a veces algún filón con una saga musical o similares. En muchas ocasiones con imitaciones baratas de los juegos nintendo, a remolque. Y este para mi es un punto clave. Lamentablemente, en las consolas nintendo, las thirds (las grandes), van siempre a remolque, miran lo que hace nintendo, lo que vende y luego actúan, pero además sin demasiada convicción (y luego se extrañan de los resultados). Sin embargo, ¿cúal es el camino a seguir con wii u? No hay un gran juego referente, llamativo, del que se hable. Puede que otras consolas no lo necesiten, pero nintendo si, si quiere ser un éxito.

Vegih
22nd April 2014, 20:00
Primero voy a responder a nintendero y luego doy mi opinión.

Yo creo que Nintendo al menos un año más si la va a apoyar, el problema es que Wii U comercialmente esta siendo un fracaso, muchas thirds la han dejado de lado o sus juegos mas potentes no han querido o no tenían intención de sacarlo para Wii U. Un GTA V necesitaba Wii U, pero no salio finalmente. Yo creo que Wii U, es una consola que la idea de desarrollo es muy buena, (quitandole siempre su tarea pendiente, el chat de voz en plan partys a lo Xbox360).

Game Cube sin contar Wii U, ha sido una de las consolas que más he disfrutado en mi vida junto a Nintendo 64 y reconozco que los primeros años con Wii me lo pasaba también teta. Hablo de videoconsolas de sobremesa por supuesto. Había cada juegazo, Red Steel, The Legend of Zelda: Twilight Princess, Super Mario Galaxy, , Metroid Prime 3, Resident Evil 4 (Versión Wii), Mario Strikers: Charged Football, Mario Kart Wii, Super Smash Bros: Brawl, Disaster: Day of Crisis, Call of Duty (su online es viciante), Sonic Colours, New Super Mario Bros Wii, New Donkey Kong Country: Returns, Super Mario Galaxy 2, Fire Emblem: Radiant Dawn, Xenoblade, Metal Slug Anthology, Zack & Wiki, los dos Pikmin de Game Cube (Versión Wii), el Mario Tennis (Versión Wii), The Legend of Zelda: Skyward Sword, y el que me deje.

Sega tuvo que cancelar Dreamcast por su economía en ese momento, fue una lástima porque a mi Dreamcast la he jugado y si me ha parecido tener un muy buen catalogo.
La Vita por mi parte, no la quiero ni regalada. No me gusta esa portatil de Sony, la veo un sin sentido por mi parte y mi opinión.

Bueno eso para Nintendero, ya que pregunto, pues le respondí sus preguntas respetable y educadamente. :jaur:

Sobre lo que iba, Wii U reconozco que tiene juegos de la propia Nintendo muy bien trabajados, pero la consola es el problema, no esta vendiendo porque no han sabido comerciarla con marketing, aparte otra cosa llamarla Wii U, lo que hizo que mucha gente se volviera confusa y no entendieran que es la nueva sobremesa de Nintendo.

Ojo, que conste que con Wii U los dos juegos que más he disfrutado son Rayman Legends y Super Mario 3D World, que son dos señores juegazos y que todo el mundo debería jugar al menos una vez.

De hecho para darle uso a Wii U ahora que estoy con el DK pero lo he pausado, estoy rejugandome Super Mario 3D World (ese maldito MK8 hasta Mayo aún queda el jodio...) así que habrá que amenizar la espera.

Sinceramente de Wii U el juego que espero de verdad es Mario Kart 8 el que más, seguido de Zelda y el Mario 3D de verdad, que el 3D World es un juegazo, pero se que Nintendo debe dar más con su mascota.
Bayonetta 2, Super Smash Bros y el esperado siguiente juego de Fire Emblem. Eso es lo que espero ahora mismo solamente de Wii U.

Un saludo!

PD: Se me olvidaba y también espero un Mario Strikers para Wii U.

josemurcia
22nd April 2014, 20:33
Ja, ja y ja.

Ahora, con perspectiva, nadie dice que el primer año de Wii fue una mierda. En su día se dijo que era la consola de hacer el mono delante de la pantalla para vergüenza de ti familia y amigos. Que sus juegos no eran más que mini chorradas de agitar mandos sin sentido y que Wii sports era una demo cutre.

Así que no me vengas con chorradas, que Wii nunca fue una opción para ningún no Nintendero (es decir, críos) y todo el mundo que la tenía estaba "cogiendo polvo" o guardada en el armario.

Que ahora se vea de otra manera es lo de siempre. Igual que el anterior Zelda siempre es mejor que el recién anunciado, hasta que llega el siguiente y vuelve otra vez la misma cantinela.
Lo tuyo es flame puro macho. Si tienes que decirle algo a alguien díselo directamente, porque no se que tiene que ver lo que dices ahora con lo que se ha hablado en el hilo.

Link__20
22nd April 2014, 21:33

Que curioso, es lo mismo que pasa con la saga Zelda xD

Si éste es el Nintendoomed, que siga habiendo Nintendoomed por unos cuantos años. Visto el éxito de la competencia, casi me da la risa.
Recalcando eso...xD

Reztes
22nd April 2014, 22:11
Yo siempre dije y pensé que el primer año de Wii fue muy bueno, hasta cuando la tenía xD. Si hubo Super Mario Galaxy, Metroid prime 3, The Legend of Zelda, Wii Sports, Mario Strikers... Yo estaba encantado en esa época.

De hecho, me la compré de salida y estaba muy contento con ella y su lanzamiento, por eso me confié con Wii U y su lanzamiento.

josemurcia
22nd April 2014, 22:50
Yo siempre dije y pensé que el primer año de Wii fue muy bueno, hasta cuando la tenía xD. Si hubo Super Mario Galaxy, Metroid prime 3, The Legend of Zelda, Wii Sports, Mario Strikers... Yo estaba encantado en esa época.

De hecho, me la compré de salida y estaba muy contento con ella y su lanzamiento, por eso me confié con Wii U y su lanzamiento.
En aquella época todos vivíamos en paz y armonía y estábamos contentos con nuestra blanquita.

Zeta
22nd April 2014, 23:17
Con este tipo de cosas me refería...

Estoy de acuerdo en que Nintendo sabe como van las cosas antes que nosotros y que maneja (o deberia) estimaciones de cuantos juegos third van a tener... pero si suceden varias cosas repentinamente, aun manejando datos de riesgo, el tiempo de reaccion es nulo. Si quieres hacer mas juegos para cubrir huecos, si quieres hacer algo medio decente vas a necesitas un año y medio como poco, pero mientras tanto no puedes hacer mucho. Y han sucedido varias cosas que no se hasta que punto eran esperables... por ejemplo, ruptura total con EA? uff una ruptura total no creo que la esperasen. Quiebra de THQ?? alla por el 2011 se decia que Metro Last Light iba a llegar a Wii U, pero entre los problemas financieros de Thq, problemas con los kits de desarrollo iniciales, etc pues juego cancelado. El caso de Alien CM, yo creo que ni Sega se lo esperaba, todo ese escandalo de que la desarrolladora habia subcontratado a otro estudio para que le hicieran el juego y que luego resulto no ser lo esperado, etc y otro cancelacion para Wii U. Otro que tambien se anunciaba era Ghost Recon Online, pero si Ubisoft en el tercer mes de vida de la consola ya se bajo del carro por un miserable Rayman (no lo digo por la calidad del juego, sino por presupuesto), pues como para sacar un Ghost Recon Online cuando la gracia precisamente esta en tener muchos usuarios conectados. Entonces creo que habra habido situaciones esperables por Nintendo pero que otras igual no tanto, porque esto parecia una tragedia griega y eso no lo espera nadie, cancenlacion tran cancelacion, retrasos, rupturas totales...

Tambien estoy de acuerdo en que las third nunca han apoyado realmente ha Nintendo. Unas veces ha sido por cumplir, otras por hacer dinero facil, pero mojarse o arriesgarse de verdad no lo ha hecho practicamente ninguna desde hace tiempo.

Yo tengo una teoria: cuando Nintendo apostaba por la potencia, no estaba de moda eso, estaban de moda otras cosas y cuando Nintendo decidio cambiar de postura y apostar por otras cosas, entonces la potencia se puso de moda. Desde la generacion de Ps360 en lo unico en lo que piensan las desarrolladoras es en demostrar lo buenas que son haciendo graficos. No hay mas que ver sus trailers, entrevistas, declaraciones... siempre hablan del motor del juego, de la resolucion, de los frames, de las texturas, del online y todo cosas tecnicas y ya lo ultimo ultimo te cuentan un poco de que va el juego, de que trata la historia y de que te ofrecen como jugador, que experiencias vas a vivir tu. Para ellas primero somos observadores, espectadores y luego ya al final de todo su marketing y de rebote somos jugadores (hablo generalizando). Entonces por moda o porque hoy dia es su punto fuerte (el de las desarrolladoras) frente a otros aspectos como originalidad o innovacion, todo el escaparate de la industria gira en torno a los graficos. Que pasa con Nintendo? con Wii aun habia excusa, pero con Wii U se pueden portear ahora mismo todos los juegos con mas o menos recortes, tiene potencia suficiente y las herramientas de diseño han evolucionado mucho en estos años para facilitar las cosas, pero sus juegos nunca van a servir de escaparate para lucir ante lo que mas les importa ahora. No se trata de que tenga malos graficos o no se puedan hacer grandes cosas a nivel visual, pienso que se trata de que nunca van a conseguir ser el maximo exponente, ni el referente, ni el ejemplo a seguir... podran hacer juegos resultones pero que quedaran eclipsados ante los de las otras plataformas. Es una cuestion de imagen de empresa, si compites con otras third en graficos, no te vas a rebajar a hacer juegos para una plataforma que nunca va a destacar en ese aspecto.

Es triste pero creo que la industria esta asi. Luce mucho decir que tu juego esta hecho con el motor Alien Terminator 584.xt1 y que cuentas con un efecto grafico de positrones, cosa que en Wii U no van a poder presumir de ello. Y como encima el grueso de la masa de consumidores asi lo percibe, que WiiU es una consola de segunda solo por no alcanzar los graficos que ellos "consideran" TOP, pues para que hacer juegos para ella. Y he puesto "consideran" asi entre comillas, porque la hipocresia aun es mas preocupante, porque si lo que de verdad importara fueran los graficos, entonces todos tirarian de PC y mandarian a paseo a Ps4 y XOne, pero a dia de hoy el PC no representa tanto negocio, aunque este subiendo, asi que ellas mismas crean un doble rasero, por arriba y por abajo y establecen un falso estandar de lo que es el nivel grafico del momento.

A grandes rasgos esto es lo que creo que pasa, esto y por supuesto politiqueos, chanchullos varios, maletines, acciones por aqui y por alla, inversiones, dinero, acuerdos... y como Nintendo no anda tan fuerte ni en graficos ni en tratos, pues les sobra a estas grandes thirds. Creo sinceramente que les sobra en su modelo que se han montado y que de manera indirecta buscan su desaparicion, porque es como un grano en el culo (perdon) que es insignificante pero que esta ahi molestando. Las third buscan la homogeneizacion del mercado, su objetivo es que a largo plazo todo sea un Pc de diferentes marcas y fabricantes, pero que funcionen igual y que con una unica version puedan llegar a todo el mundo y destruir ese oligopolio de first party para crear un mercado de competencia perfecta en el que tengan libertad de imponer los DLC´S que les de la gana, de lanzar juegos a medio hacer, siempre y cuando haya demanda, pero la demanda es muy facil de manipular con el marketing, asi que estas thirds multimillonarias ya se encargaran de crearse su propia demanda para lo que quieran ofrecer.

Zhlain
22nd April 2014, 23:26
Lo tuyo es flame puro macho. Si tienes que decirle algo a alguien díselo directamente, porque no se que tiene que ver lo que dices ahora con lo que se ha hablado en el hilo.

La verdad es que sí que te diría algo, pero creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión y no me gusta repetirme.

Yo te he respondido a lo que me has preguntado citándome y de no muy buenas formas.

Puede que mi mensaje inicial no tenga que ver con el hilo directamente y en eso tengas razón, pero porque desvirtue un poco -sólo un poquito- un hilo que se está volviendo cíclico en el foro no es tan grave como que me asaltes de esa manera como si me dedicase a hacerlo por todo el foro -como sí hacen otros y no te veo saltar así-.

Y tranquilo, que ya no "flamearé" más este hilo tan interesante, original y productivo, pero es que me hizo gracia el detalle que comento y veo que no soy el único que piensa eso. Curiosamente sí soy el único al que citas y atacas.

Conste que por mi parte no tengo nada contra ti, ni contra nadie en el foro. Ni siquiera estaba atacando a nadie ni mi intención fue o es esa, simplemente destaqué algo que me pareció curioso.

Kakaroto Zempai
23rd April 2014, 01:44
Tube que leer 3 veces tu post para entender porque no se lee con claridad que estas preguntando en si xDD

Obvio que tiene que seguir dandole apoyo de cualquier manera, apesar de que como dicen, sus arcas estan llenas y pese a este pues mediano fracaso que no lo es del todo, pero tampoco un exito como wii, la compañia no quebrara, y menos siendo ya 25 años y contando lideres del videojuego portatil, con todo y smarts, tablets.

Una nueva consola ¿? y tu que sabes de eso xDD obvio nada, cuando llegue el 2016 nintendo empezara el desarrollo de la sucesora, antes no.

Es verdad que Metroid es una ip muy querida y solicitada, y si creo que apesar de que segun sus propias declaraciones la saga prime ya esta terminada (siendo la mas exitosa) creo que la regresaran, pero cosa curiosa... ni siquiera hay rumores, el unico que se le hacerca de muy lejos es ese que dicen de los estudios Retro o Retro Studios como quieran xDD

Pero no hay porque quedarce sin sueño, el hecho de que esten trabajando en un nuevo proyecto no quiere decir directamente que sea metroid y de eso ya se hablo hasta el cansancio ¬¬

No se tu si veas las ventas de psp, si de psp no de vita, segun era un fracaso por el UMD y la bateria y los pocos juegos etc, y ve que aun se fabrica y vende, quiero decir que al igual que psp, vita es para 10 años o mas no importa si cada japo la usa atasca de emuladores, sony es feliz vendiendo su "fracaso" que ya cumplio 10 años, no como OOOOOOTROS fracasos que duraran 6 años por contrato no por eficiencia xDD (si bien le va)

Ahora que si aun no tienes una wii u y quieres tener una, compratela, todo el arsenal de nintendo estara alli para complacerte y "divertirte", y si ya la tienes te digo lo mismo, no te preocupes que ya tendras todo el arsenal de la compañia para acompañarte en tu dolor... de arrepentidos esta lleno el cielo xDDD, pero si quieres mas variedad tendras que tener minimo una p$4 o si tienes unos centavos mas pues una pc, ese es el cuerno de la abundancia

ENJOY!!

zelgadys
23rd April 2014, 10:19
A mí el primer año de wii (hasta empezar 2008) me parece más o menos igual que el primer año de wiiU (hasta empezar 2014). Wii tuvo Zelda, Mario Galaxy y metroid prime 3. WiiU ha tenido pikmin 3, wonderful 101, super mario 3dWorld. Hubo más juegos, pero de lanzamientos exclusivos y nuevos, básicamente esos.

Zhlain
23rd April 2014, 11:31
Bueno, Wii tuvo mucho juego "pequeño" o experimento como Zack & Wiki que le daban mucha vidilla también, en Wii U esos juegos están en la eShop.

Para mí Wii tiene mejor catálogo en conjunto que PS360 juntas. En mi estantería tengo tres baldas para Wii y dos y media para las otras dos.

Pero al final todo depende del gusto de cada uno, seguro que otros tienen sus baldas totalmente distintas a las mías, y tan ricamente. Eso es lo mejor de la competencia, que cada competidor se adapta a un tipo de consumidor.

Shinobi
23rd April 2014, 20:43
Mi opinión sobre Wii en conjunto no ha variado en absoluto, la detesto y no la tiré por la ventana por no herir a nadie. Ni me gusta la consola, ni su mando ortopédico, ni el 95% de su catálogo, ni mucho menos su concepto y orientación para familias "chachisonrientes", la odio con toda mi alma. Todo lo contrario ocurre con WiiU, que como consola me encanta, su tabletomando se me atraganta un poco más, pero me parece un buen mando, y su catálogo me gusta, perooooo, la campaña de marketing ha sido un soberano montón de mierda, y ese ha sido el problema.

nintendero.com
23rd April 2014, 23:13
Pues yo opino lo contrario, el primer año de Wii fue brutal, Wii fue de mas a menos, curioso vendiendo 100 millones.

Ultimamente no paro de ver en neogaf comparativa de los numeros de Wii U y parece que son mas bajos que los de GC, que mal :(

zelgadys
24th April 2014, 00:43
Pues yo opino lo contrario, el primer año de Wii fue brutal, Wii fue de mas a menos, curioso vendiendo 100 millones.

Ultimamente no paro de ver en neogaf comparativa de los numeros de Wii U y parece que son mas bajos que los de GC, que mal :(

Números a parte, Neogaf da MUCHO asco.

Dee
24th April 2014, 01:11
--editado por moderación--

pagantipaco
24th April 2014, 05:56

adbane
24th April 2014, 09:59

shezard
24th April 2014, 11:36
Al tema y respondiendo a la pregunta:

Nintendo no puede abandonar la consola sin haber probado todavía cuánto da de sí. Hasta que Mario Kart, Smash y Zelda no estén en las tiendas una consola de Nintendo no puede ser "juzgada", sería como indicar la clasificación en liga de un equipo de fútbol por lo que hizo en pretemporada y la primera vuelta. El problema es que la segunda vuelta empieza en febrero, no en mayo, y creo que de eso no se han enterao bien.

Ten en cuenta que con ciclos de desarrollo a tres años años como tienen esos juegos no pueden hacer ahora mismo otra cosa que tirar para adelante, no les queda más remedio.

Además, seguro que tienen un pequeño rayo de esperanza en que los juegos indies hagan un poco de bien a la consola. Unos buenos y otro malos pero son unos 100 y eso repartido en semanas sale a dos o tres lanzamientos cada jueves durante el próximo año.

Dee
24th April 2014, 11:50
De todas maneras, y pese a saber que es un hilo creado con un halo de ingenuidad totalmente falso y que esconde maldad en su interior, la pregunta, si me lo permitís, es una soberana... incertidumbre incontestable.
¿Cómo vamos a saber nadie si Nintendo va a seguir apoyando o no a Wii U? Solo Ricardo tiene ninjas contratados.

LiNk*
24th April 2014, 12:52
No puedo ver los comentarios editados por moderación pero yo les doy a me gusta porque seguro que algo bueno decían.

adbane
24th April 2014, 13:56
--editado por ser guay--

Neiban
24th April 2014, 14:04
La preguntita que encabeza este hilo se las trae...

"¿va a seguir apoyando...?"

Lo contrario de seguir apoyando qué es? abandonar verdad?
¿Alguien se cree que Nintendo puede abandonar la WiiU cuando aún no han salido ni sus pelotazos más gordos? (MK, Zelda, Smash, etc)

En mi opinión, la pregunta interesante, y adonde creo que se quería llegar, es a ésta pregunta: ¿Creéis que Nintendo está ya tomando armas en un "plan b"?

pagantipaco
24th April 2014, 14:16

¿Alguien se cree que Nintendo puede abandonar la WiiU cuando aún no han salido ni sus pelotazos más gordos? (MK, Zelda, Smash, etc)

En mi opinión, la pregunta interesante, y adonde creo que se quería llegar, es a ésta pregunta: ¿Creéis que Nintendo está ya tomando armas en un "plan b"?

Sí, desde el primer momento en que Nintendo termina el diseño de una consola, empieza a diseñar la siguiente, por lo tanto, siempre tiene entre manos un "plan b" ;)

Desde luego Nintendo sacará juegos continuamente, quizá no a cascoporro, pero no es tan tonta de abandonar a una de sus criaturas que son las que le dan de comer, recordemos que aunque venda poco, le genera beneficios probablemente aunque quizá no tantos como quisiera.

PonchoMan
24th April 2014, 14:40
Despues de DKC Tropical Freezee estoy totalmente convencido de que esta consola ha de triunfar. El mejor juego de Nintendo desde Mario Galaxy

nintendero.com
24th April 2014, 18:21

Completamente de acuerdo, no enfoque bien el titulo.

Habra que ver que es lo que se trae entre manos Nintendo con la consola saludable esa.

anibalsmith
24th April 2014, 18:25
Pues yo creo que van a cancelar la consola, le van a decir a Sakurai que deje de hacer el mongolo con el smash para WiiU, a Koei que no sigan con el Hyrule Warriors, a Monolith que no pierda el tiempo con X, a Platinum que se cancela bayonetta 2 y a Miyamoto que deje todo lo que esté haciendo (si es que alguien sabe lo que está haciendo)...

pagantipaco
24th April 2014, 18:29
Miyamoto me da miedo, es el más impredecible de todos.

Lo de la consola saludable deben tenerlo muy claro cuando lo dijeron tan a las claras pero también nos enseñaron el Vitality y nunca salió.

Son tan misteriosos que dan lugar a especulaciones de las cuales el 90% son negativas.

zelgadys
24th April 2014, 20:06
Personalmente creo que algunos os tomais muy al pie de la letra lo de "nueva consola saludable". Cualquier "plan B" que tenga nintendo, incluirá a wiiU en su estrategia.

Miyazaki 85
24th April 2014, 23:30
mas les vale que la tengo hace dos meses.

ricardo2001
25th April 2014, 09:11
¿Sabeis si Nintendo va a seguir apoyando a Wii U? No lo se.

Pero me surge una pregunta, si abrazar es rodear con los brazos, entonces ¿Qué es apoyar?

Medialuna
25th April 2014, 12:09
¿Sabeis si Nintendo va a seguir apoyando a Wii U? No lo se.

Pero me surge una pregunta, si abrazar es rodear con los brazos, entonces ¿Qué es apoyar?

Se ve tan feo con y griega que no puedo imaginarlo.

Perdón. Dee.

anibalsmith
26th April 2014, 16:24
Según la Rae:
Apoyar: Sacar el apoyo o apoyadura de los pechos de las hembras.

:cunao:

JukeBox
26th April 2014, 18:08
En el primer año y medio de la consola el apoyo ha sido cero, lo más destacable ha sido una recopilacion de rooms de los años 80 que te venden a 20 euros LOL y ponerse al dia en el online mas rapido que nadie, para meter season pass y dlcs de pago a cascoporro, el juego online para dentro de 10 años como dice miyachocho.

Teniendo en cuenta que en el primer año y medio no ha habido apoyo y nintendo abandona sus maquinas los dos ultimos años y estas tienen un cilo de vida de 4 o 5 años haced las cuentas.

zelgadys
26th April 2014, 18:39
En el primer año y medio de la consola el apoyo ha sido cero, lo más destacable ha sido una recopilacion de rooms

He dejado de leer despues de lo de la recopilación de habitaciones.

adbane
26th April 2014, 19:02
Entro, no veo tetas y me voy.

cac12
26th April 2014, 19:04
La consola claro que tendrá apoyo si no que perdida tan masiva de dinero por parte de Nintendo, sería un acto incomprensible por el mundo. ¿Cual es el problema principal de la consola?.

Pues sin ninguna duda es la falta de anuncio y propaganda, otra vez más coincido con compañeros del foro y sus respectivos comentarios, a mi me han llegado a decir:¿para que te compras eso? ¿Otra vez una Wii pero en HD?, ese es el problema porque bajo mi punto de vista WiiU me parece mucho mejor consola que Wii y el tipo de mando también ( a mi me gusta mucho el WiiU Gamepad) otro pequeño problema que le veo es que le falta un poco de apoyo a la consola, por ejemplo a mi me gustan los juegos de fútbol y no hay ninguno decente para WiiU o también GTA V habría hecho muchas ventas para WiiU. Pero en lineas generales estoy contento con mi consola salvo por esos problemas que creo y confió en que Nintendo los arregle, sobre todo el segundo.