PDA

Ver la versión completa : [Opiniones] Amazon inaugura el baile, de nuevo

Revogamers
18th April 2014, 19:53
"Quizá sea la primera generación en la que, en suma, las grandes terminen teniendo menos base que la anterior."

A la opinión de Joan Bastida, "psycotic" (http://www.revogamers.net/opiniones/amazon-inaugura-baile-nuevo-1833/1.html)

Reztes
18th April 2014, 21:28
¿Crees que la situación es tan dramática como en los 80? Bueno, yo en esa época ni había nacido, así que no puedo hablar mucho xD.

Ahora parece haber más control sobre la calidad de los productos que compras, así que supongo que es algo totalmente diferente. Eso sí, igual la saturación de cosas gratis de calidad dudosa hace que la gente "deje de comprar juegos"... pero, como mucho, se volvería a los niveles de SNES, digo yo.

cgv89_
18th April 2014, 21:47
De diez el artículo, me ha enganchado. Enhorabuena.

Yo no veo amenaza en estas cosas, veo un boom que se desinchará más pronto que tarde (dependiendo de si Apple logra crear su "iCosa" para el salón, que el apple tv no cuenta)

Vanroc
18th April 2014, 22:00
Mirándolo de esta forma parece que lo único que peligra es el mercado de masas que ansía juegos baratos, siempre quedaría el mercado de los "entendidos", aunque sería una lástima perder lo teniendo en cuenta lo mucho que la gente ha disfrutado con Wii y DS.

La cuestión sería que Nintendo volviese a sorprender con los juegos pensados para el GamePad y así facilitarle a la gente la elección; y por supuesto Nintendo debe estudiar, entender e integrar ese mercado creado en tabletas y móviles en su propio software de manera satisfactoria.

legion_bond
18th April 2014, 23:28
Esto va a producir que las consolas evolucionen. Algo como paso con los controles por movimiento y la transformación de las consolas en centros de entretenimiento. Las consolas van a tener que ofrecer una experiencia distinta y más envolvente, no solo poner los mismos juegos con gráficos actualizados (a veces ni eso).

En este aspecto Nintendo fue la única que entendió esto desde un principio, con mayor o menor tino, pero lo entendió y ha tratado de ofrecer algo más, algo distinto, una nueva forma de jugar. Por supuesto me refiero primero a Wii y Ds, luego a Wii U y 3DS. Microsoft tardó un poco más pero también sabe que por ahí va la cosa en el futuro. SONY se limita a copiar lo que vea mejor en cada momento y ponerle mejor tecnología.

Soy optimista, espero que todo esto produzca dicha evolución en la industria y eso sea beneficioso para nosotros los "jugones".

Carpevi
19th April 2014, 11:50
Yo por mi parte no tengo duda que la suma de PS4+XBOne+Wii U va a ser inferior a la de PS3+XB360+Wii, siendo esta octava generación de consolas la primera que va a decrecer respecto a la anterior (también creo que va a ser más corta, volviendo al ciclo de 5-6 años habitual). En mi opinión la burbuja del juego móvil explotará en los próximos años, entendiendo "explotar" como ver que no es viable para las empresas tener muchos y grandes estudios dedicados y orientados exclusivamente a este mercado, no que vaya a desaparecer....un poco como lo que pasó a los juegos sociales de Facebook, aunque no tan drástico (demanda de juegos en móviles seguirá habiendo).
A ver en qué acaba todo esto...

Zhlain
19th April 2014, 12:49
Yo hasta veo positivo que vuelva a ocurrir eso, el mercado se está saturando de juegos clónicos. Y no me refiero sólo a los juegos de usar y tirar de smartphones y tablets, si no también a las superproducciones.

No sólo hay mil clones del juego de éxito como fue el Flappy Bird hace poco, también hay mil shooters o mil aventuras de mundo abierto y muchas de estas en sagas anuales. Así es imposible mantener el interés, por ejemplo AC IV todos los medios coinciden en virtuoso como el mejor y más variado de la saga y el interés por él no va acorde. Y es por saturación, seis juegos muy parecidos en seis años.

Además, la historia siempre es cíclica. Siempre a los periodos de bonanza le siguen depresiones, y esta industria lleva muchos años de bonanza.

psycotic
19th April 2014, 22:08
¿Crees que la situación es tan dramática como en los 80? Bueno, yo en esa época ni había nacido, así que no puedo hablar mucho xD.

Ahora parece haber más control sobre la calidad de los productos que compras, así que supongo que es algo totalmente diferente. Eso sí, igual la saturación de cosas gratis de calidad dudosa hace que la gente "deje de comprar juegos"... pero, como mucho, se volvería a los niveles de SNES, digo yo.

A pesar de lo agorero del texto, no creo que haya un catacrack como el que hubo. Sí creo, como se ha comentado, que el público de masas está alejándose de las consolas. Y no me refiero sólo al invento cásual. El sector tradicional seguirá produciendo y consumiendo, pero creo que el reto será cada vez más cuesta arriba.

Si la base se reduce escandalosamente a cifras de SNES tenemos un problema, al menos tal y como están ahora los costes de los juegos y las consolas. Si la solución para esos juegos es repetirse hasta el hartazgo como dice Zhlain, esas cosas se acaban. Y suelen hacerlo rápido.

Para mover a la gente a las consolas empezamos a necesitar un volantazo brusco como el que se hizo. Una manera totalmente distinta de hacer las cosas. Necesitamos un paso de las 2D a las 3D. A WiiU no le veo ni intenciones de eso (a Wii sí), porque de hecho es lo más járcor que ha hecho Nintendo en 10 años.

Ojalá pase lo que comenta legion, y flipemos en colores dentro de dos o tres años. Y ojalá Nintendo esté espabilada para subirse al carro si no son capaces de montarlo ellos.