PDA

Ver la versión completa : [Casi traducida] Conferencia Nintendo

SamusAran
21st July 2006, 20:56
Pues he hecho una traducción personal. Mi inglés no es del otro mundo, y pido perdon porqué algunos momentos no lo sabía traducir, como en la presentación de Zelda, que hay un momento que no pillo nada, porque el presentador va muy rápido XD. Bueno, me falta un trozo de conferencia, que la iré posteando ;)

DP: Si alguna alma caritativa ( :cunao: ) ayudase a traducir, estaría muy encantado, sobretodo en el espacio que habla el presi, que entre el inglés-japonerizado no pillo mucho. Un saludo.

PD2: Lo he dividido en partes de más o menos diez minutos, lo máximo de Youtube.

NINTENDO1
http://youtube.com/watch?v=oH9TNQZfVx4

NINTENDO2
http://youtube.com/watch?v=o6CrxgSIY2E

NINTENDO3
http://www.youtube.com/watch?v=n70Ib96JNX0

NINTENDO4
http://youtube.com/watch?v=X4_3wK41bAM

kouk9999
21st July 2006, 20:58
Muxisimas gracias, yo qe estaba esperando a la de O.R.(qe ha desaperecido del mapa), pero hasta tenerla entera me conformare con estos trozos, mil gracias

lyly
21st July 2006, 21:14
Muchas gracias :jaur: tambien la esperaba

abcdario
21st July 2006, 21:23
Hola, suelo visitar mucho vuestra página pero no soy muy amante de meterme en foros. No obstante he decidido registrarme porque he visto la traducción de la primera parte de la conferencia y hay bastantes errores y frases sacadas de contexto. Aquí os dejo la traducción de los primeros minutos (hasta el primer vídeo). Si tengo tiempo ya editaré con algo más.

"Han venido aquí esta semana para echar una ojeada al futuro.
Pero todos los quieren ver la próxima generación... están en el lugar equivocado... Porque lo que verán por parte de Nintendo no es sólo la próxima, sino la que es absolutamente nueva.

Lo que desvelaremos es el próximo salto en los videojuegos a un lugar en el que jugar no se trata sólo de mirar, sino de sentir. Donde no podemos encontrar sólo a unos pocos, sino que se trata de todos.

Y sobre todo, el siguiente paso no es sobre lo que ves, porque lo que ves no es siempre lo que obtienes.
El siguiente paso se trata de jugar, porque "jugar es creer".

[[vídeo]]"

SamusAran
21st July 2006, 21:43
Yo hice lo que pude :pena: ...

Dish
21st July 2006, 21:52
Genial, buena traducción, te lo has currado SamusAran!

[][CubiC][]
21st July 2006, 22:37
Saludos xD

Con un poco de aburrimiento y tiempo libre he decidido responder a la llamada de socorro de la cazarrecompensas espacial SamusAran y traducir lo que dice Iwata en la conferencia. Aquí os lo dejo:

"Gracias y buenos días.

Cuando me convertí en el presidente de Nintendo, decidimos una nueva meta para nuestra compañía: Expandir el número total de personas que juegan con videojuegos.

Para hacerlo necesitábamos enfocarnos no sólo hacia los jugadores expertos sino a otros dos tipos fundamentales de consumidores: Aquellos que jugaban y perdieron el interés e inlcuso aquellos que nunca antes habían jugado.
¿Cómo podríamos hacer ésto?

La industria sólo ha tratado de mejorar en una misma dirección con los juegos, haciéndolos más bonitos y complejos. Pero, para alcanzar a los "jugadores perdidos" y a los no jugadores, este tipo de juegos no cumplen con su propósito.

La solución lógica es reinventar la relación entre el jugador y el juego. La interface de los mandos. Nosotros creemos que esto puede llegar a una mayor cantidad de audiencia pero también emocionar a los jugadores más experimentados. Esto es importante porque los jugadores expertos representan nuestro público más importante.

Nuestra primera implementación fue Nintendo DS. Como muchos otros inventos novedosos ("disruptores"), al principio confundió a algunas personas... Pero esta gente empezó a comprender cuando empearon a acariciar a sus mascotas con su stylus (lápiz de DS) y a hablar con ellas a través del micrófono.
Luego, en Japón lanzamos los primeros juegos "Brain". Éstos son jugados ya por millones de personas que nunca antes habían probado un videojuego.

Mucha gente en nuestra industria pensaba que estos consumidores eran imposibles de alcanzar, pero ahora la moda se ha extendido por el resto del mundo.

Entonces, ¿cómo podemos continuar esta estrategia con Wii?

El mando "para una mano", el control remoto de Wii, es como la pantalla táctil de DS: Rompe una barrera para los no-jugadores y para los "jugadores perdidos". Para todos es confortable.

Además, muchos "jugadores perdidos" tienen grandes recuerdos de juegos que solían jugar... La Consola Virtual de Wii los trae de vuelta todos juntos una vez más.
La Consola Virtual actuará también como un laboratorio para juegos simples e intuitivos.

Usando el alcance creativo del mando de Wii y el modelo de negocios de la Consola Virtual, tal vez un juego como "Tetris" podría ser factible una vez más.

En los pasados 20 años mientras los sistemas de videojuegos mejoraraban en funcionalidad, fueron haciéndolo en menor medida.

A parte de todo ésto, el tiempo de espera hasta que un juego comienza ha ido creciendo cada vez más y más. Yo he estado planeando, desarrollando y jugando juegos durante mucho tiempo y todavía me encanta todo ésto. Pero estos días estoy más ocupado que nunca y... si tengo que esperar 30 segundos, 40 segundos o más, a que un juego cargue... a menudo me siento frustrado y a veces simplemente no puedo esperar.
Y ahora qué. Yo sé que si no puedo jugar o dejar de jugar instantáneamente con mi DS con tan sólo abrir o cerrar su tapa... creo que me sentiría decepcionado...
Tal vez ésto les ha ocurrido a ustedes también. Si los jugadores serios (expertos) encontramos frustrantes todos estos retrasos... ¿Cómo podemos pedirle a un mercado de mayor masa más paciencia que la que nosotros tenemos?.
Hasta que no cambiemos nunca podremos incrementar el número de personas que juegan (la población de jugadores).

La consola Wii también ha tenido en cuenta este problema. Puede ofrecer los juegos de la Consola Virtual y aplicaciones como el navegador Opera de una manera casi tan rápida como una televisión o un teléfono. En sólo unos pocos segundos.

Y... permítanme describirles una característica más del hardware:

Ninguna consola, por potente que sea, tiene ningún propósito cuando está apagada... Así que, nosotros hemos diseñado nuestra máquina para proveer a los consumidores una variedad de servicios incluso cuando "PARECE" que está apagada.
Wii se convertirá en el sistema que nunca duerme.
Usando un sistema llamado "Wii Connect 24", la consola entra en un estado de "stand by" en el que deja de funcionar pero en el que sigue operando una serie de funciones fundamentales... Y todo ello gastanto aproximadamente la misma energía que una bombilla pequeña.
Ésto significa que la consola Wii puede estar conectada contínuamente a Internet. Para ustedes, los jugadores expertos.
Ésto significa que los desarrolladores pueden enviarles una nueva arma, o un vehículo o un nuevo nivel incluso mientras duermen...

Para los jugadores principiantes empezaremos con algo como "Animal Crossing". En todo momento la consola está en "stand by" y pueden encontrarse con que un amigo ha visitado su pueblo y les dejado un mensaje o un regalo.

Otros desarrolladores configurarán sus juegos de forma de tal forma que los jugadores recibirán los elementos de juego o la información que los diseñadores quieran sin que los programadores tengan que escribir ni una línea de código.

El software de red está incluído en el hardware y los desarrolladores pueden decidir la inclusión de alguna de estas funciones en cualquier momento.

A lo que estamos apuntando es a un sistema que es nuevo todos los días.

Luego, finalmente, el trabajo más importante es llegar a la gente que nunca antes ha jugado. Para alcanzarlos debemos eliminar varias barreras.

Los nuevos mandos y Consolas Virtuales son imporantes, pero más importante es un software que haga que estas personas quieran jugar realmente.
Estos juegos permiten a los jugadores expertos y a los no jugadores competir inmediata y felizmente los unos contra los otros.

¿Qué clase de juego puede hacer algo como ésto? Entre los ejemplos que podrán jugar mañana, está "Wii Sports". Éste es una combinación de tenis, golf y béisbol incluídos en un sólo juego y que estará disponible el día del lanzamiento.

Los jugadores principiantes encontrarán un mando como el de Wii intuitivo y atractivo y los jugadores expertos encontrarán nuevas formas para hacer algo que ya han hecho muchas veces antes.

Expandir la audiencia de los videojuegos es a lo que nos referimos con incrementar el número de personas en cada casa que se ve involucrada en los juegos.

Hoy, a la gente que juega y a la que no, les ayudaremos a romper la barrera que hay entre ellos, las fronteras de la edad, el sexo y la experiencia con los videojuegos.

Cualquiera puede comprender Wii rápidamente y Wii puede dar a cualquiera nuevas experiencias.

Todos los días habrá algo nuevo para todo el mundo.
Todo el mundo. Todos los días: Ésa es nuestra respuesta.

Muchas gracias."

SamusAran
21st July 2006, 23:57
Muchas gracias!!! Ya te pondré en los creditos conmigo XD

pyp
22nd July 2006, 01:03
wao te felicito Samus, gran trabajo y aporte a Revogamers

KeRoX
22nd July 2006, 01:13
Buen trabajo Samus, te vas a convertir en mi heroe (Todo lo que e dicho es mentira, excepto lo de buen trabajo, aunque no sea una traducción muy precisa tiene lo sobradamente necesario para hacerse una idea)

SamusAran
22nd July 2006, 01:20
No tengo ganas de discutir. :cunao:

KabraBoja
22nd July 2006, 01:30
Muy currao Samus!! gracies de veras

Solo una cosa, jeje estas seguro de eso que dice Samus is bad? puede que diga Samus is back o algo nose es raro que sea mala en el nuevo metroid. Quiza me equivoque muy probablemente porque no estoy muy informado del metroid 3 pero no he oido nada de que en este Samus sea mala quiza dice que Samus esta de vuelta con el nuevo metroid.

Miratelo si quieres, y muchas gracias de todos modos. No mereces ninguna critica porque lo que estas haciendo muy pocos lo harian :^^: !!!

SamusAran
22nd July 2006, 01:33
Ahora voy a ver lo que me dices. :cunao:

KeRoX
22nd July 2006, 01:38
Olle, lo mio no te lo tomes a mal que no he dicho ninguna critica!, me la e visto entera y despues de tanto tiempo e entendido lo que dicen... x'D

En serio, has echo un gran trabajo y perdona si en el post anterior no me e expresado como queria...

wichu
22nd July 2006, 02:26
Muchisimas gracias samusaran, excelente!!
ENHORABUENA!
SALU2!!

Cerberus
22nd July 2006, 02:26
Esta estupendo, muchisimas gracias :sorrisa:

Kokiri
22nd July 2006, 14:43
Gracias samus acabo de verla y es me sirve para hacerme una idea thanks.

P.D.- No hay una parte k juegan al wii spotrs Iwata y company? si es asi te estas encargando de traducirla? thanks

SamusAran
22nd July 2006, 15:28
Si, aún no está toda. Falta un trozo. Pronto lo pondré.

[][CubiC][]
23rd July 2006, 06:48
Si quieres que te traduzca alguna otra parte de la conferencia o revise una que ya tengas dime de cuál se trata y veré lo que puedo hacer. No obstante, esta semana estaré fuera de casa, así que en todo caso hasta el próximo fin de semana no podría ponerme con ello.

La conferencia de este año ha sido muy buena y todo el mundo merece enterarse de lo que han dicho en ella.

He estado echando un vistazo al segundo de los vídeos de la conferencia y, por si quieres hacer alguna modificación, aquí te dejo traducido todo (hay cosas que están "adaptadas" porque no tienen traducción literal comprensible xD)

"Hace dos años en el E3 desvelamos Nintendo DS y muchos dijeron: "¿eh?".
En el E3 del año pasado desvelamos Nintendgos y muchos preguntaron: "¿en serio?"
Y hace nueve meses, en el "Tokyo Game Show" revelamos cómo Wii, de Nintendo, cambiaría el control de los juegos para siempre... y mucha gente dijo: "vale, ya veremos..."

Más que suficiente, porque hoy verán y mañana empezarán a sentir.

Bienvenidos al siguiente paso de los videojuegos, y a la conferencia 2006 de Nintendo, donde tenemos respuestas para algunas preguntas... pero definitivamente no para todas, porque nuestro propósito esta semana no es llenar la parte izquierda de sus cerebros con información, sino "ocupar" la parte derecha de sus cerebros con inspiración.

Permítanme empezar con unas cuantas preguntas, para ustedes.
¿Conocen a alguien que nunca haya visto la televisión? ¿que nunca haya visto una película? ¿que nunca haya leído un libro?. Por supuesto que no.
Déjenme formularles una pregunta más:
¿Conocen a alguien, tal vez en su propia familia, que nunca haya jugado a un videojueg? Apuesto a que sí.

¿Cómo puede ser ésto?
Si nos queremos considerar un verdadero medio de masas, si queremos crecer como industria, ésto debe cambiar. Y hoy el cambio empieza aquí, con una nueva consola, como ya ha ocurrido con la nueva portátil.

Déjenme explicar, déjenme que empiece con algunas de las preguntas que supongo tienen en mente.

Primero. El sistema. ¿Por qué lo habéis hecho tan diferente?
Y, sobre él, ¿cuáto costará y cuándo podré tenerlo?
Oh sí, ¿y cuál es la historia que hay detrás de ese nombre?
Y finalmente, ¿qué hay de los juegos? ¿y qué desarrolladores están "a bordo" con nosotros?.

Como muchos de ustedes saben, el camino de Nintendo es desafiar el pensamiento convencional. No sólo para decir que hacemos cosas diferentes, sino para hacer las cosas mejor.

El "gran patio" de cada industria está lleno de piedras de compañías que decidieron hacer lo mismo durante toda su andadura. Jugando sólo en el margen, haciendo las cosas sólo un poco mejor...

Ésa estrategia funciona... temporalmente. Pero últimamente es fatal.

Durante años, nuestra industria ha venido aceptando como progreso simplemente lo que hay en la pantalla...

Sé que muchos de ustedes estuvieron entre nuestra audiencia, años atrás, en 1996, cuando "Super Mario 64" saltó a la vida en verdaderas 3D. Y ustedes dijeron: "Tío, ésto parece genial".
Pero ése salto hacia una revolucionaria forma de jugar no trataba realmente sobre el aspecto... Incluso entonces se trataba del sentimiento: mover a tu personaje y a tu punto de vista independientemente en cualquier dirección, todo en tiempo real.

Y el recuerdo de ese momento fue, también, el punto de partida para Wii.

Del mismo modo que "Super Mario 64" lo cambió todo, nosotros preguntamos: ¿Por qué no hacemos juegos que nos hagan sentir algo totalmente nuevo otra vez?

Esta semana, todos ustedes "sentirán" nuestra respuesta.

Sobre la fecha y el precio, creemos que lo mejor es darlos en privado un poco más tarde. Pero por ahor, déjenme remarcarles que Wii les dará más diversión por menos dinero, y que estarán jugando con Wii en el último cuarto del año 2006.

Ok, siguiente, el nombre... Primero queremos agradecer a toda la gente que escribió cosas buenas sobre él la primera vez que lo escucharon. A los dos.

Pero hablando en serio, la respuesta no nos ha sorprendido en absoluto. Al principio, todos los nombres distintivos suenan extraños. ¿Les encantó "Lexus" la primera vez que lo escucharon? ¿Qué hay de "Ikea"? ¿Qué hay de "Google"?... El cambio es bueno.
Wii, para Nintendo, significa justo lo que suena: We (Nosotros).
Es el sonido de la inclusión, el sonido de todos los jugadores que conocen y de todos los jugadores que se unirán a nosotros.
Es un salto de gigante en los videojuegos para todos en todo el mundo.
Es el sonido del futuro.

Respondamos a la última pregunta. ¿Qué hay de las "Third Parties"?
Bien, hablaremos de ellas en detalle en sólo unos minutos y les enseñaremos mucho más mañana en el recinto del show. Por ahora, déjenme decir que tendremos parte de los juegos de Nintendo y nuestros compañeros. No podemos esperar a enseñarles qué es lo que está en camino."

Ahora ponen el vídeo de los juegos y luego acaba.

Kojiro
25th July 2006, 12:52
jo, vaia currada xD!
yo podria ayudar si kereis xD

U
26th July 2006, 02:23
como se lo curran!!!!!!!!!!!!!!! si supiera ingles ayudaría, pero se muy poco :( q amos son uds!!!

revogitano
26th July 2006, 03:15
Espero que publiqueis unos .SRT (u otro formato de subtítulos, al ser posible que no le afecte el usar otro video distinto si es posible...) en la versión final. Ahora todo el mundo usa los youtubes y video.google, pero la calidad de los videos es patética :(

De todas formas, muchas gracias.

No se inglés a nivel hablado, pero si escrito, así que podría ayudar junto con un amigo a revisar.