PDA

Ver la versión completa : [Opinión] Los juegos que nunca se acaban

Tildom
11th April 2014, 17:54
De los juegos que acaban, de los que nunca lo hacen y de los que no quieres que lo hagan.

::A la opinión completa por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/opiniones/juegos-que-nunca-se-acaban-1824/1.html)

D0C
11th April 2014, 19:32
Muy de acuerdo con el artículo. Todavía juego a juegos "eternos" como Super Mario Kart, Smash Bros 64 / Brawl o los Wario Ware.

Y juegos que no querían que se acabasen, el último fue el Okami, que lo terminé el verano pasado. Me daba mucha pena terminarlo, y mira que era largo el jodío... Otro reciente es Xenoblade (cómo ha marcado este juego), que tampoco se queda atrás en duración.

Silex
11th April 2014, 21:27
Otro juego infinito es Mario Kart, nunca te cansas de jugar una y otra vez, y más con el online gratuito.

Vodacixi
11th April 2014, 21:55
Para mi los mejores juegos son aquellos que jugarás y te pasarás decenas de veces sin cansarte, aun sabiendotelos de memoria. En mi lista personal entran todos los Metroid excepto Prime 2, los Golden Sun, algún que otro Zelda, Wario Land (el primero), Kingdom Hearts (I y II), Jak 3, los FF Tactics Advance... y poco más. No es fácil que un juego te guste tanto como para empezar una partida nueva 2, 5 o 10 años más tarde. Por eso esta clase son los que más valoro. Las experiencias de una vez o las que no se acaban nunca están bien, pero en mi caso no se pueden comparar con esto.

Por cierto, ahora que mento Golden Sun. Acabo de enterarme de que en la Barricada de Bilibin se podían salvar a unas personas convertidas en árboles. Se que es totalmente off-topic, pero me ha causado tal impresión descubrir que he pasado tantas partidas de largo durante 12 años que tenía que ponerlo en algún sitio.

Reztes
11th April 2014, 22:11
Te falta el otro grupo: Los que quieres que se acaben. Yo metería ahí a The Legend of Zelda: Skyward Sword, pero seguro que más de uno tiene juegos para meter en ese grupo. No tienen por qué ser malos, sólo que en algún momento te hacen exclamar: "por dios, que se acabe ya"

Reno
11th April 2014, 22:41
Hay muchos juegos que quieres que se acaben, pero como ya se dijo, no porque sean malos, sino porque no te sorprenden y no te pueden dar más. Totalmente de acuerdo con el ejemplo de Xenoblade para los juegos que no quieres que se acaben. Patra mí Xenoblade se acabó porque me di cuenta de que tenía que hacer otras cosas, jugar a otros juegos, no porque no disfrutase con él, así que desde ese momento, me fui directo al final (cerca de 200 horas).

anibalsmith
12th April 2014, 11:28
Lo que hace que un juego nunca se acabe es la diversión que ofrece su núcleo.

Siempre ha habido juegos de "alquilar y tirar" y otros que había que comprar.

Mario 64... me tiraba horas tratando de descubrir nuevas formas de llegar a los sitios fuera del camino estándar. Con Ocarina of Time usé y abusé de la vista en primera persona para poder disfrutar de cada escenario al detalle. Cabalgar con Epona por puro placer.

Metroid Prime era otro juego en el que saboreaba cada paso y a veces me gustaba volver a un punto simplemente por disfrutar de un escenario y de su música.

Para mí los juegos de fútbol más divertidos son los ISS de n64. Con el 98 me tiré jugando hasta el 2002 cuando compré la GC. En ninguna otra saga, ni la PES, ni FIFA, etc he vuelto a sentir tanto control en los jugadores.

Y no hablemos de Goldeneye/Perfect Dark. Ahí no sólo era pasarse una pantalla, era pasársela en difícil, completar todos los objetivos y hacer un buen tiempo. Lo bueno es que el propio juego te recompensaba. Lástima que ya no haya juegos así.

Con RE4 tuve la sensación de juego interminable. Había fases como la del asalto a la casa de dos plantas, la parte de los puentes cuando consigues el rifle de francotirador o los combates contra los enemigos finales que he repetido decenas de veces porque eran increíblemente divertidas y espectaculares a nivel visual.

En el primer Halo y en el tercero hay pantallas que me he jugado un montón de veces simplemente porque la IA me obligaba a actuar de forma diferente. Completarlos en modo legendario para mí es casi una obligación. Del 3 mis momentos favoritos son los combates contra los scarabs, que me los he cargado de formas muy diferentes, con motos, en el aire, con tanques, asaltándolos,...

En los Morrowind, Oblivion, Fallout, etc me encanta deambular por ahí sin pensar en las misiones y dejarme sorprender por el mundo que contienen. Y así me pasa que me tiro más tiempo haciendo el cabra por ahí que siguiendo el hilo principal de la historia, que suelo retomar casi por casualidad.

Vanroc
12th April 2014, 13:28
Es cierto lo de los Metroid Prime (al menos en mi caso :)), me los se de memoria casi al completo, me los habré pasado como 4 o 5 veces cada uno (gracias a Wii), he llegado a un punto en que me he dicho a mi mismo: Para ya con estos juegos que los vas a "desgastar" (:)).

Y yo el Xenoblade no lo he terminado aún, estoy por el final y eso... ¡¡Pero es que me da una pereza terrible!! :BALA:. Quiero hacer antes las secundarias para: terminar la reconstrucción de Colonia 6 ANTES de seguir la historia Y para eso necesito objetos y para conseguir esos objetos necesito subir de nivel, y me da una pereza terrible :miedo:. Y la verdad quiero acabarme este juego para saber que es lo que pasa al final. En fin, debo ser un caso especial :cunao:

Quisiera incluir en la lista de juegos eternos: el Monster Hunter y, por parte de juegos no Nintendo, Minecraft (http://es.wikipedia.org/wiki/Minecraft). Ya sabéis que Monster Hunter puede durar la vida, y Minecraft tampoco se queda corto, es una especie de combinación de Tente (http://es.wikipedia.org/wiki/TENTE) y Meccano (http://es.wikipedia.org/wiki/Meccano). Muy chulo también, y me encantaría que Notch cambie de parecer para con la consola de Wii U (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/notch-confirma-que-no-hay-minecraft-wii-u-12700.html).

Luego también está Terraria (http://es.wikipedia.org/wiki/Terraria) (otro juego infinito), que es similar a Minecraft pero en 2D lateral (a lo Unepic) y más enfocado al combate y la exploración, muy muy chulo también. Este se podría beneficiar del Gamepad para su jugabilidad, la verdad.