PDA

Ver la versión completa : [Retroanálisis] Advance Wars (Consola Virtual Wii U)

Tildom
9th April 2014, 17:12
Analizamos Advance Wars para la Consola Virtual de Wii U.

::Al análisis completo por Joan Bastida:: (http://www.revogamers.net/analisis/advance-wars-1822/1.html)

Reztes
9th April 2014, 18:19
¿es el de "que no panda el cúnico"? ¿Ha venido en castallano?

Konohamaru
9th April 2014, 18:35
Gráficamente el juego es rústico, prácticamente atapuértico, musicalmente terrorífico, y argumentalmente de auténtica vergüenza ajena. Se agradece que las introducciones sean breves y directas, porque alargar esos diálogos ridículamente triviales de ejércitos que se comportan como clubes de fútbol de Campeones, capitaneados por niños absurdos sin que nadie los mande a la escuela, puede provocar desasosiegos emocionales.

Joan t'has pasau xdddd

http://i.imgur.com/DAH2YSQ.gif

psycotic
9th April 2014, 19:36
¿es el de "que no panda el cúnico"? ¿Ha venido en castallano?

Sí viene traducido, y no de forma exótica. Al menos que me haya dado cuenta, intentaba leer guiñando los ojos, con la confianza de que me ayudaría a conservar lo que me queda de salud mental.

kono, creo que éste juego es un ejemplo excelente de lo que se ha comentado tanto de su forma de trabajar. Es soberbio en lo jugable, a prueba de bombas (ja ja), pero la historia se nota que es una chorrada puesta a última hora. La música es para echarse a temblar. He jugado deliberadamente con sonido, para saber si es soportable o pasa desapercibida, y no xD

Gráficamente es muy simple, lo que no es malo de por si, aunque personalmente he echado de menos algo de cuidado en los escenarios y colores menos pastel. Pero si a eso le sumas que la resolución es casi diez veces menor a lo que se muestra...

Konohamaru
9th April 2014, 19:42
Sí viene traducido, y no de forma exótica. Al menos que me haya dado cuenta, intentaba leer guiñando los ojos, con la confianza de que me ayudaría a conservar lo que me queda de salud mental.

kono, creo que éste juego es un ejemplo excelente de lo que se ha comentado tanto de su forma de trabajar. Es soberbio en lo jugable, a prueba de bombas (ja ja), pero la historia se nota que es una chorrada puesta a última hora. La música es para echarse a temblar. He jugado deliberadamente con sonido, para saber si es soportable o pasa desapercibida, y no xD

Gráficamente es muy simple, lo que no es malo de por si, aunque personalmente he echado de menos algo de cuidado en los escenarios y colores menos pastel. Pero si a eso le sumas que la resolución es casi diez veces menor a lo que se muestra...

En gráficos, en sonido y resolución no tengo nada que objetar, pero en el tema historia creo que lo quieren enfocar a un público juvenil, sobretodo japones, por eso tiene ese tono tan lamentable xdd

psycotic
9th April 2014, 19:47
Seguro, pero eso no lo hace menos lamentable. He sufrido mucho, ¿sabes? xD

Reztes
9th April 2014, 20:06
Entonces, no entiendo por qué se han dejado el Golden Sun en inglés... Sigo teniendo esperanza en que lo cambien

psycotic
9th April 2014, 20:50
Sí, a mi también me sorprendió cuando leí tu análisis.

LiNk*
9th April 2014, 20:53
Hola, solo pasaba por aquí para decir que me lo voy a pillar :)

3dsrules
9th April 2014, 21:52
Gran juego, lo recomiendo bastante. Aunque advierto que, en mi opinión, para los menos expertos en juegos de estrategia éste sufre un aumento considerable de dificultad a partir de cierta misión.

uhcak
9th April 2014, 21:55
Gran juegazo, a pesar de esa historia un tanto sin sentido y alocada, pero lo que deja claro es que pretende hacer de la guerra una parodia. Cuando pongan sus continuaciones ya encontraréis historias mucho más serias, eso sí, sin perder el sentido del humor, y lo digo por eso que decís de "que no panda el cúnico", no deja de ser una chorradilla del humor televisivo al igual que en Golden Sun metieron el "Toma yoya" o "ataque dos yoyas" (peores gracias se han visto en otras traducciones)

Pokelink
10th April 2014, 12:27
Creo recordar que el "que no panda el cúnico" es del 2, pero tanto el 1 como el 2 los jugué solo probándolos de un amigo. Tenía la intención de hacerme tarde o temprano con este juego, aunque claro, teniendo el Dual Strike de DS, que es mucho mejor y más completo en casi todos los aspectos, pues como que no tiene mucho sentido. Sería comprar una versión capada de algo que ya tengo, ¿no?

anibalsmith
10th April 2014, 17:32
Joer, tras leer este análisis entiendo el nick de Psycotic XD

Veo que el tema de la jugabilidad, que es lo que me llama es su punto fuerte. Lo veo como Fire Emblem, que si se miran los gráficos sólo por el mapa es una chusta. En BW me pasaba con los personajes lo mismo que en este análisis. Esta saga necesita crecer en muchos aspectos.

Lo tenía en lista de compra, pero hasta que no pongan Golden Sun en español he optado por no adquirir ningún juego de la CV como protesta.

uhcak
11th April 2014, 21:42
Hombre, sería comprar otra parte de la historia, después de todo el Dual Strike es una continuación más donde salen viejos conocidos y nuevos integrantes del Black Hole, así como del resto de equipos. Está bien ese por tener más modos de juego, además de ese sistema de medallas que te hace pasar horas y horas hasta querer tenerlas todas, pero el tema de las habilidades, los poderes duales (aunque cuando te lo lanza el enemigo te acojonas...) hacen el juego mucho más fácil que los anteriores, vamos, que la dificultad, especialmente en el final, me decepcionó bastante, y sin embargo los de gba me han hecho sudar, especialmente la camapaña advance.

Pokelink
11th April 2014, 22:23
Entonces... si busco un reto, el primer AW es lo que necesito, ¿no? Lo tendré en cuenta...

uhcak
11th April 2014, 23:03
Sí, especialmente la campaña Advance del 1, vamos, que yo la tengo aparcada por no ser capaz de hacer una misión xD Simplemente que la historia es mas absurda y en ocasiones sin sentido. El 2 está también más currado y con un toque más serio, eso sí, sin perder el sentido del humor, pero ahí la historia demuestra por completo que estás en la guerra. Y el Dual Strike pues ya lo has visto, tiene una trama más profunda con el tema de las sequías, el medio ambiente y demás... al menos eso le da un toque muy agradable. Y bueno, ahí está también Dark Conflict en DS, donde cambia un poco el sistema de juego, la historia es mucho más oscura, los gráficos... en serio, no se en qué pensaban, se ve incluso peor que los de GBA... y para colmo te puedes olvidar de todo personaje conocido. No es malo, pero a mi parecer pierde la esencia de lo que era Advance Wars, espero que si vuelven a sacar alguno en 3DS recupere el hilo del Dual.