PDA

Ver la versión completa : El Gobierno pone en marcha un nuevo plan de subvenciones al desarrollo de videojuegos

shezard
9th April 2014, 16:16
Arranca con una consulta sobre las condiciones de ayuda, abierta hasta el 16 de abril.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/gobierno-pone-en-marcha-un-nuevo-plan-subvenciones-al-desarrollo-videojuegos-13349.html)

Vanroc
9th April 2014, 16:50
Que hagan lo que quieran pero que quiten a los bancos y los políticos (si es posible) de la ecuación. Basta de robar dinero, incluso a los que quieren empezar de forma humilde y creativa. Cuervos, que son unos cuervos (animalicos de mal agüero hoygan ¬¬).

ReisendeR
9th April 2014, 17:13
El problema de las subvenciones es que muchas veces hacen que quienes las reciben hagan las cosas "para ellos" y no "para los demás".

Tanto en el cine (EE.UU., Reino Unido, Bollywood) como en los videojuegos (EE.UU., Japón) -y en muchísimas otras áreas- en general los lugares en los que mejores resultados se obtienen son precisamente los que dependen totalmente o mayoritariamente de la financiación privada. Los que se juegan el dinero propio o el de un patrocinador que exige que se cumplan objetivos.

Si yo no tengo la pasta (o parte de ella) asegurada y me juego mis garbanzos, ten por seguro que intentaré hacer algo interesante, útil o divertido. A lo mejor fracaso, pero al menos lo intentaré.

¿Subvenciones? Personalmente las aceptaría con la condición de que no se den "por defecto", por el mero hecho de que el proyecto sea un videouego. Se necesitan control y garantías. Estudiar la viabilidad y los objetivos de cada proyecto uno a uno.

No creo en la buena fe de la gente. Hay mucho aprovechado (http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=14167) en el tema del dinero y de las ayudas públicas (y no solo entre los políticos, que son para darles de comer aparte).

psycotic
9th April 2014, 17:24
Las subvenciones deberían centrarse sobre todo en el que abre la empresa. Los dos primeros años son un puto infierno, sea cual sea el sector.

ReisendeR
9th April 2014, 17:38
Las subvenciones deberían centrarse sobre todo en el que abre la empresa. Los dos primeros años son un puto infierno, sea cual sea el sector.

¿Y si quieres abrir una empresa dedicada al tarot o a la fabricación de ruedas cuadradas o cigarrillos con paraguas incorporado (http://k31.kn3.net/taringa/4/9/4/9/5/5/8/alfardacho/7FF.jpg?9637)?

Hay que ayudar a las empresas. Pero a las "útiles" y viables.
No tiene sentido tirar el dinero de todos a la basura.

psycotic
9th April 2014, 17:43
Es que normalmente se pide un plan de empresa.

De todas formas la mejor forma de ser injusto es discriminar en función de vete tú a saber qué bases hechas por vete tú a saber quién. Se ponen condiciones generales y ya está. Además, en una situación así tienes una idea magistral y es probable que no esté en esas condiciones exquisitas de viabilidad.

ReisendeR
9th April 2014, 17:57
Es que normalmente se pide un plan de empresa.

De todas formas la mejor forma de ser injusto es discriminar en función de vete tú a saber qué bases hechas por vete tú a saber quién. Se ponen condiciones generales y ya está. Además, en una situación así tienes una idea magistral y es probable que no esté en esas condiciones exquisitas de viabilidad.

Pero es que por cada idea magistral hay mil ideas malas.
Es cierto que hay empresas por las que nadie apostaba que al final han triunfado. Pero precisamente esas empresas son famosas porque sus casos son excepciones, no la regla.

Si tú tienes una idea en la que nadie cree, no puedes obligar al resto a comérsela porque sí.

Cuando se juega con el dinero de todos se necesitan muchísimas más garantías.

Aquí es donde juegan los dos significados de la palabra "bueno". No se trata de que quien da la subvención tenga que ser "bueno" ("bueno" de bondadoso) y tener manga ancha a la hora de soltar los euros incluso para los proyectos que no tienen sentido. Es el proyecto para el cual se pide la subvención el que tiene que demostrar ser "bueno" ("bueno" de que funciona).

A mí lo de soltar dinero público "por defecto" por determinados motivos me parece un absurdo total. Y me lo parece precisamente porque parte de ese dinero sale de mi sueldo.

Koshiry
10th April 2014, 14:54
Esto es que el hijo/nieto de unos diputados han decidido lanzarse a hacer videojuegos y los requisitos a cumplir serán exactamente los que estos cumplan. Ahora sólo esperan que la gente creativa les haga una lista y aprovarán todos aquellos que cumplan ellos mismos o que puedan saltarse porque otro echufado hace la vista gorda.
Supongo que se les habrán acabado los mangoneos en otros sectores y estarán intentando reinventarse.