PDA

Ver la versión completa : Debate: ¿A qué versión perjudica el retraso de Super Smash Bros Wii U?

shezard
9th April 2014, 12:15
José Manuel Bringas y Sergio Figueroa no se ponen de acuerdo en qué consola. En este texto os dan sus razones que podéis rebatir en el foro. ¡Y no olvidéis votar en la encuesta!

Detate: ¿Qué versión ha salido mal parada de esta decisión? (http://www.revogamers.net/opiniones/debate-a-que-version-perjudica-retraso-super-smash-bros-wii-uy-1821/1.html)

psycotic
9th April 2014, 12:48
Las dos, salvo por la posible sorpresa portátil, por aquello de la novedad, no será tan fácil ver 10 millones de cada versión. La más perjudicada, WiiU, esa sí que corre el serio riesgo de no llegar a los 3. Nadie que le ha dedicado cientos de horas va a gastarse 300€ en "el mismo juego", que se supone que es lo que quieren hacer. Deberían salir juntos o primero el sobremesa.

La solución (a medias) es que destripen el juego en el E3, que muestren algo tan maravilloso que la gente vea la versión de 3DS y le coja asco. De lo contrario, las ganas van a pesar mucho en 6 meses para alguien que lleva años esperando este juego.

Dee
9th April 2014, 12:55
Pues a mí, si lo saben llevar, me parece una jugada maestra.

psycotic
9th April 2014, 13:01
Tú porque eres un juegófago.

Medialuna
9th April 2014, 13:16
Si la versión 3DS sirve para hacer hambre de la versión Wii U puede ser una forma cojonuda de promocionarla.

A mí de momento pseh. Versión Wii U de calle.

Reztes
9th April 2014, 13:22
Yo creo que la versión 3DS le va a quitar muchos adeptos a la de Wii U. ¡¡Al final 2014 ha tenido un arranque todavía más flojo (cuantitativamente hablando) que 2013!!

En la primera mitad de 2014 tenemos Mario Kart 8, Donkey Kong Tropical Freeze, un juego de Lego, ¿y qué más?

En cambio, el primer semestre de 2013 tuvo Injustice, Need for speed, Lego City, Monster Hunter, Ninja Gaiden, New Super Luigi U, Wario Ware, Resident Evil Revelations...

La escasez de anuncios para la segunda mitad es moneda común de ambos años, y es un asunto preocupante. Así no se venden consolas.

antonymous
9th April 2014, 13:30
Luego me explayaré más porque ahora no tengo tiempo, pero después de la decepción inicial por el anuncio, y de digerirlo y meditarlo detenidamente, creo han tomado la decisión más inteligente.

n3wrotyk
9th April 2014, 13:43
A la de wii U, o compensan a la gente que pille al de 3DS y quiera pillar la de wii U, o habrá gente que pensará "si ya tengo la de 3DS, para que quiero la de wii U? para jugar un par de partidas?"

ricardo2001
9th April 2014, 14:26
Quiero creer a Shezard, pero estoy con Tildom.

Este juego necesitaba cross-paly e incluso cross-buy, pero me temo que no.

Ojalá que exploten el NFC y saquen mil modos que me llamen la atención, pero de memento pienso que han perjudicado a Wii U.

ReisendeR
9th April 2014, 14:48
Como juego ninguno sale perjudicado (vamos, que me juego algo a que ambos van a ser muy buenos). Comercialmente sale perjudicada la versión de Wii U.

El hype mueve a la gente a comprar. Si la versión de 3DS ya está en la calle cuando la de Wii U llega, la "emoción" por tener el juego ya no va a ser la misma. Incluso muchos lo dejarán para más adelante si ya lo tienen en la portátil o soltarán el ya clásico "esperaré a que baje de precio".

Lo del "cross-buy", no lo veo. Son juegos diferentes, con escenarios diferentes y modos de juego diferentes. Otra cosa es que permitan jugar partidas online entre los dos juegos en algún escenario común. Pero vamos, lo otro ni lo veo posible (al tener contenido distinto) ni me parecería inteligente, teniendo ambas versiones potencial de ventas.

LiNk*
9th April 2014, 14:59
La versión de WiiU se la va a comprar todo dios porque no habrá nada más que jugar en la consola xDD

Con esto han conseguido muchas más ventas para la de 3DS, o por lo menos la mía.

Vanroc
9th April 2014, 15:12
Yo he votado ninguna, estoy seguro que le darán identidad a las 2 versiones de Smash: Una para llevar, otra para el hogar (cada uno tendrá su público, y en muchos casos habrá quien quiera las 2).

psycotic
9th April 2014, 15:13
Luego me explayaré más porque ahora no tengo tiempo, pero después de la decepción inicial por el anuncio, y de digerirlo y meditarlo detenidamente, creo han tomado la decisión más inteligente.

Un cliffhanger le llaman a eso, me parece.

Lex
9th April 2014, 15:47
Para mí, la simple existencia de la versión 3DS ya perjudica a Wii U; con el retraso, más todavía.

Pero no sé si le habrá pasado a alguien más lo que a mí, y es que gracias a la diferencia de fechas me voy a acabar comprando las dos SEGURO xD

josemurcia
9th April 2014, 16:14
Cuando salga la de 3DS y no promocionen la de WiiU, mucha gente no tendrá ni idea de que van a sacar un smash para WiiU y se lo comprará para 3DS. Luego saldrá la de WiiU, y la gente dirá que para que se van a comprar una WiiU por este juego si lo tienen en 3DS.

Luego estamos los que nos compraremos la de 3DS para aguantar el mono de la de WiiU xD.

Silex
9th April 2014, 16:18
La versión de Wii U se va a Febrero de 2015 fijo fijo...

Vanroc
9th April 2014, 16:23
Cuando salga la de 3DS y no promocionen la de WiiU, mucha gente no tendrá ni idea de que van a sacar un smash para WiiU y se lo comprará para 3DS. Luego saldrá la de WiiU, y la gente dirá que para que se van a comprar una WiiU por este juego si lo tienen en 3DS.

Luego estamos los que nos compraremos la de 3DS para aguantar el mono de la de WiiU xD.

Sip, eso es muy típico de Nintendo. Lo suyo es que además de anunciar la próxima salida del Smash de Wii U en la tele (y que no lo harán, seguro ¬¬), tendrían que poner folletos dentro de la caja del juego del Smash de 3DS y anuncios pop-up virales en la versión de e-shop del Smash de Wii U, algo así como "y para navidades llega Smash de Wii U, la versión GRANDE y en HD" o lo que sea.... para que la gente no le coja de sorpresa, más que nada ^^'.

Alvarkill
9th April 2014, 18:22
Quizás signifique que el Zelda sale en Navidad...
(Insértese cara de lunático ansioso)

shezard
9th April 2014, 18:36
Acabo de ver el tráiler de cierre de la Direct otra vez (culpa de Coky) y cada vez veo más claro lo que comentaba esta mañana.

La versión de 3DS la van a vender realmente como (copiando a algún compañero esta mañana) Pokémon Battle Revolution Bros para los 12 millones de jugadores de Pokémon XY que hay por el mundo y que serán 13 o 14 cuando salga este a la venta.

Y luego venderán la versión Wii U como Super Smash Bros 4.

anibalsmith
9th April 2014, 18:40
Me mola mogollón este debate.

Primero de todo, NO HAY RETRASO como tal. En ningún momento se dieron fechas ni se dijo oficialmente que iban a salir a la vez.

A mí me han vendido las 2, una para el verano para estar por ahí y otra para las tardes de invierno en casita.

En cuanto al tema de qué pinta tanto pkmn y tal, hombre, Nintendo siempre sacó los Stadium en consolas de sobremesa para que la gente pudiera disfrutar de los combates con mejores gráficos.

Sobre los extras diferenciales de WiiU, pues es de esperar que sean como la música, que se pueda ofrecer más de todo, que se puedan "subir" escenarios y otras cosas aún no desveladas. Pero el núcleo del juego, que es lo que realmente nos importa a todos, será el mismo en ambas.

Que llegue primero a 3DS servirá para atraer la atención de millones de jugadores y servirá como plataforma de publicidad de la versión de WiiU. Seguro que llevará un descuento para que la gente se haga con las dos versiones.

En verano desconozco lo que llegará para 3DS, pero Smash será un compañero ideal.

En cuanto al juego cruzado, dudo mucho que en 3DS se consiga jugar tan bien como con un mando pro. Además, para que el online vaya perfecto, habrá que jugar con cable. Los que realmente vayan a competir en el modo serio se harán con la versión WiiU.

coky
9th April 2014, 18:42
A mi me parece que no perjudica a ninguna. Yo de entrada iba a comprar la versión de 3DS porque desde el principio me pareció mucho mas graciosa/diferente, pero con lo enseñado ayer me vendieron la versión WiiU.
Sin embargo en el argumento de Shez se habla de que el rooster de pnjs puede cambiar entre versiones, y a los 2 minutos y medio de direct Sakurai ya dijo que el plantel sería el mismo para ambas versiones.

antonymous
9th April 2014, 19:15
Vale, procedo a explicar mi punto de vista:

Si bien la primera impresión que me llevé fue de ligera decepción y lo primero que se me pasó ayer por la cabeza fue que habían "condenado" al ostracismo a la versión de Wii U, poco a poco he ido cambiando de opinión y cuanto más pienso en ello, más lógico me parece el movimiento.

Primero comencemos con la excusa oficial. Se supone que la entrega de sobremesa necesita más tiempo de cocción por razones obvias. Y si viniese de cualquier otro, no me lo creería, pero siendo Sakurai, estoy seguro de que dicha excusa es totalmente cierta en este caso y que estos mesecillos de margen le permitirán hacer maravillas y meter contenido a cascoporro.

Dicho esto, pasemos a analizarlo desde el punto de vista comercial.

Era evidente que no podían sacar ambas versiones a la vez porque se iban a pisar ventas la una a la otra (y sobretodo la de 3DS a la de Wii U por la mayor base de consolas instaladas). ¿Cómo hacer que la gente se interese por ambas y desee adquirirlas? Pues diferenciándolas, dándoles funciones de conectividad y, sobretodo, dejando unos cuantos meses de margen entre la salida de una y otra, no el tiempo suficiente como para que se pierda el interés, pero sí como para no saturar a quién quiera las dos.

Así pues, por un lado tenemos a los poseedores de la sobremesa y seguidores tradicionales de la compañía, que por lo general miraban con recelo la edición portátil por considerarla menor y no tenían pensado hacerse con ella. Ahora la percepción de la mayoría ha cambiado, y solo hay que ver muchos foreros de aquí que antes no querían el juego de 3DS y ahora SÍ piensan comprarlo. Ahora tienen el incentivo de poder paliar el "mono" de Smash unos meses antes de que salga el que se supone que es el proyecto gordo, y en este caso no han perdido ventas del de Wii U (porque este público se lo iba a comprar igualmente), sino ganado ventas del de 3DS.

Por el otro lado, están los indecisos, los jugadores ocasionales, los críos que solo tienen la portátil, etc... El lanzamiento de la versión de 3DS servirá para que toda esta gente se interese por la serie, para dársela a conocer, para expandirla y publicitarla. Y, cuando meses después, en plena campaña navideña (la época de mayor consumo del año), vean que sale otro en Wii U, porque es de suponer que Nintendo promocione el juego como su lanzamiento estrella de estas Navidades, probablemente se interesen también por él y por su plataforma de destino.

En resumidas cuentas, con esta estrategia consiguen vender la entrega "menor" a aquellos a los que en un principio no les convencía, y a la vez van preparando el terreno para el plato fuerte y comienzan a posicionar el producto y darle notoriedad sacando un aperitivo (curradísimo y con una pinta de órdago, eso sí) en la consola más exitosa del momento.

Todo bien y el primer movimiento inteligente de la compañía en meses.

psycotic
9th April 2014, 19:50
Me gusta tu teoría, aunque no me convences. Ojalá tengas razón, de todas formas.

Redfield_1985
9th April 2014, 19:50
A las dos. En cuanto a calidad, saldrá perjudicada la de 3DS (por tener menos tiempo de desarrollo) y comercialmente la de Wii U. Imagino que lo han dejado a finales de año para aprovechar la campaña navideña y no juntarse con Mario Kart 8 y el posible Bayonetta 2 en verano.

Espero que les salga bien la jugada, pero si ya estaba desierto el calendario en Wii U hasta verano, ahora ya ni te digo. En fin, estoy empezando a perder la fe en que Nintendo haga como hizo con Gamecube. En vez de sacar juegazo tras juegazo aun con malas ventas, parece que la están dejando morir lentamente.
Espero que el E3 me revitalice la fe que estoy empezando a perder.

Zeta
9th April 2014, 20:56
Gran explicacion antonymous, coincido contigo.

anibalsmith
9th April 2014, 23:00
Así se habla Anto, yo soy de los que escriben tochos, pero también me gusta leerlos, que esto es un foro, no el twitter.

Digerido el hype, debo decir que en este Smash me tienen más ilusionado las novedades en el juego que los personajes, que también me hypean.

Abelito88
9th April 2014, 23:39
No se a que versión perjudica, lo que si que se es que si tienes las dos consolas te tienes que pillar la de wii U y mandar con viento fresco la de 3ds por que si no es para hacérselo mirar... xD

Neiban
10th April 2014, 00:43
¿A qué versión perjudica el retraso de Wii U? Pues a Wii U. Para mí clarísimo como el agua.

Lo que creo es que aquí algunos están respondiendo a otras preguntas, como una que se hace cualquiera que haya visto el NintendoDirect: ¿A qué versión perjudica el Direct? a 3DS xD

¿Soy el único al que los pokemons le importan un pimiento? es que como ya han dicho, lo que han mostrao en el vídeo para 3DS (versión que pensaba comprarme -aunque ahora lo pienso algo menos xD) parece que se llame Super Smash Pokemon.

legion_bond
10th April 2014, 01:35
Opino como Antonymous. Para muestra un botón. Monster Hunter 3U, me compré el de Wii U sin dudarlo, pero si hubiesen hecho lo que están haciendo con los Smash, hubiese comprado los 2.

De hecho si los Smash salieran juntos solo compraría el de Wii U, así me voy a comprar los 2.

Para mi salen super favorecidas ambas consolas, fue la mejor estrategia. Ademas que sabemos como es Sakurai, cada día que le den de desarrollo equivale a horas de contenido. Está mimando el juego y haciendo una joya, si dice que quiere un tiempo más para Wii U hay que dárselo y punto, los más favorecidos somos nosotros.

Zhlain
10th April 2014, 06:45
Yo también pensaba comprar sólo la de Wii U, pero no creo que me pueda resistir tanto tiempo desde la salida del de 3DS.

Creo que Wii U sale perjudicada porque sale tarde, pero la jugada me parece maestra para vender las dos versiones.

LBM0100
10th April 2014, 08:36
Perjudica a los bolsillos de los que tienen ambas consolas y a las uñas de los que solo tenemos Wii U. ¿Vale como respuesta?

Vegih
10th April 2014, 12:25
La verdad que ahora la version de 3DS si dan ganas de pillarsela.

Aunque yo en principio sólo quiero la de Wii U, aparte mi dinero va para MK8. Y si hago alguna excepción más sera para el Smash.

skweeze
10th April 2014, 19:40
A mí me da la sensación de que igual no era una cosa tan estudiada para Wii U. Tenemos el mismo resultado con un razonamiento más simple: Al final, si comparas las dos versiones, la de 3DS sale perdiendo. Por lo tanto, si sacas las dos versiones a la vez o la de Wii U antes, la de 3DS va a perder muchas ventas, así que mejor hacerlo del revés. Los que solo tengan Wii U iban a comprar esa versión de todos modos, y los que tengan ambas (o solo la 3DS) igual pican antes con esa versión que de otro modo no comprarían.

Lo que quiero decir es que no tengo claro que las fechas se hayan puesto así para ayudar o no perjudicar a Wii U, si no para ayudar o no perjudicar a las ventas de la versión "menor", que en el caso es la de 3DS.

Es cierto que de rebote igual termina beneficiando a Wii U por lo que decís de que usuarios de la 3DS se pasen a Wii U tras probar el juego y querer más, pero por desgracia no creo yo que se haya hecho con ese objetivo en mente.

Vegeta-95
10th April 2014, 20:32
Yo pienso que perjudicará a la versión de Wii U porque dudo que mucha gente que no tenga la sobremesa ahora y se compre el Smash vaya a comprarse una consola para jugar a una versión HD del mismo juego (sé que no son iguales pero con lo mal que se comunica Nintendo...). El juego en ambas consolas venderá bastante bien (como siempre y más en 3DS obviamente por su gran base de consolas instaladas) pero Wii U como consola no sale nada favorecida. Vamos, que en la encuesta he dicho que saldrá perjudicada la versión del juego de Wii U pero mas bien es que saldrá perjudicada la consola, es decir, adelantando la versión portátil creo que están eliminando un gran vende-consolas para U.

Edit: Leyendo algunos comentarios (sobre todo el de antonymous), he cambiado algo de opinión y pienso que así se venderán bien ambas versiones (que más o menos ya es lo que decía yo) y alguna que otra Wii U se venderá. Pero sigo creyendo que no se venderán tantas consolas de sobremesa como lo harían si saliera antes la versión de U.

Konohamaru
10th April 2014, 20:51
Precisamente el separar los lanzamientos beneficia a ambas versiones. En la Direct ya se vio que cada cual tiene sus escenarios y no os quepa duda, que Nintendo pondrá suficiente contenido en la versión de WiiU para que la gente compre esa versión.

3dsrules
10th April 2014, 21:54
Yo compraré la de WiiU.
De hecho, para 3DS no tengo pensado comprar ningún juego próximamente. En cuanto termine el Bravely Default, me centraré en WiiU.

Shark_ean
10th April 2014, 23:09
Yo creo que es una buena estrategia, que va a servir para que las 2 versiones vendan bien, está claro que tienen que meterle buenos alicientes a la de WiiU ya que debería ser la versión estrella por los recursos que tienen, el tiempo, el estado de la consola... También creo que mucha gente que estaba esperando para comprar la WiiU puede que la compre, ahora mismo puedes conseguirla bastante barata y ya estaría el Mario Kart en el mercado también, entre el MK y el Smash ya son muchas horas de juego y luego los juegos que ya hubo hasta ahora que igual los puedes conseguir baratos también.
A ver como se desarrollan los acontecimientos!

strunfer
11th April 2014, 12:10
Espero que las dos versiones se vendan muy bien, pero la de 3DS me sigue pareciendo más un error, que un acierto; y no creo que hayan llamado a los usuarios de Pokémon como dicen, en absoluto. Y el adelanto del Smash portátil al de sobremesa me parece un movimiento de lo más cuerdo; si las dos versiones són diferentes, y no hay conectividad entre ellas, no tienen porque salir a la vez. Que la versión de 3DS puede calmar las ansias hasta la llegada del hermano mayor? Si. Que una vez calmadas las ansias y tras meses jugándolo, la versión de WiiU te de sensación de empacho? Tambien.

legion_bond
12th April 2014, 02:15
Espero que las dos versiones se vendan muy bien, pero la de 3DS me sigue pareciendo más un error, que un acierto; y no creo que hayan llamado a los usuarios de Pokémon como dicen, en absoluto. Y el adelanto del Smash portátil al de sobremesa me parece un movimiento de lo más cuerdo; si las dos versiones són diferentes, y no hay conectividad entre ellas, no tienen porque salir a la vez. Que la versión de 3DS puede calmar las ansias hasta la llegada del hermano mayor? Si. Que una vez calmadas las ansias y tras meses jugándolo, la versión de WiiU te de sensación de empacho? Tambien.

Sakurai dijo que habrá conexión entre ellas, que en el futuro explicaran como.

gyergar
12th April 2014, 08:43
A ninguna y a las dos por igual, según se empeñe uno en enfocar el asunto desde cierto punto de vista, ya sea optimista o receloso.
Pienso que por una parte es positivo para que ninguna versión eclipse a la otra al no coincidir en fecha de lanzamiento. También es cierto que esta dilatación temporal entre una versión y otra ayuda a que el título goce de cierta atención por parte de los usuarios durante más tiempo.
Ya dejaron claro que van a tener contenido diferente una de la otra, aunque compartan la misma base. Así que dicho esto, no veo por qué deban ser incompatibles. Si te gusta SMB te gusta en sobremesa y te gusta en portatil. Si quieres las dos, ahí están.

Ahora, comprendo el miedo de, o bien que la versión 3DS se quede corta de contenido en ralación a la versión de Wii U, o que la versión de Wii U salga perjudicada en ventas. Cosa que ya de por si es fácil, dado el escaso parque de consolas que hay instaladas. Quiero decir con esto, es que si la versión de Wii U vende poco no creo que 3DS tenga mucha culpa de este posible hecho.

No tengo Wii U, pero sí 3DS y estoy deseando echarle el guante. De todos modos, un Smash Bros Wii U no es razón suficiente para que me haga con la consola de sobremesa de Nintendo. Con un Zelda nuevo es probable, pero no con SMB.

Espero que las dos versiones se vendan muy bien, pero la de 3DS me sigue pareciendo más un error, que un acierto;
Como usuario de 3DS no puedo estar más en desacuerdo. Y más aún viendo el espléndido trabajo que están realizando mostrado en el último Nintendo Direct. A veces me resulta difícil encontrar tiempo para jugar tranquilamente delante de una pantalla o monitor, así que tener la oportunidad de jugar a este tipo de juegos en portatil me parece un auténtico lujo.

ashthedragon
12th April 2014, 17:43
Personalmente, creo que el retraso favorece a la versión 3DS.
Las personas que tengan las dos consolas y no sabían cual pillarse, tirarán a por la de 3DS por que sale antes. Las personas que solo tienen 3DS no verán la necesidad de pillar la Wii U con el juego por que ya lo habran jugado, y antes, en 3DS. La gente con Wii U sin 3DS quizás si que podrian comprar 3DS para poder jugarlo antes.
Que puede picar a gente que no conociese la saga por ser exclusiva de sobremesa antes? Si. De hecho el mayor enfoque a pokémon lo veo claramente a eso. Desde el primer Smash Bros han hecho eso, fuimos muchos ( me incluyo) que nos compramos Smash Bros 64 por "tener pokémons". A partir de ahí se enganchan a la saga. Pero comprar una consola extra, que no es barata, solo por un juego que ya tenían, no lo veo. Sería en todo caso si fuese muy muy diferente, o en la próxima generación, y solo saliese en sobremesa. De todos modos Sakurai ya dijo que el plantel sería el mismo, y eso creo que es lo único que podría incitar a comprar las dos si no se es fan ya de la saga.
Lo del NFC, si se lo enfocan bien podría ser la llave del éxito, algo parecido a los Skylanders.
Además, me lo parece a mi, o lo poco que se ha visto de la versión de 3DS parece un poco mas técnica que la versión de Wii U? Al menos, me ha recordado mas a Melee, y la de Wii U a Brawl.

Dee
12th April 2014, 21:20
El quid de todo esto está en diferenciar bien una versión de otra, hacer que la de Wii U parezca el Mario Kart 8 y la de 3DS el Mario Kart 7.

josemurcia
13th April 2014, 00:02
El quid de todo esto está en diferenciar bien una versión de otra, hacer que la de Wii U parezca el Mario Kart 8 y la de 3DS el Mario Kart 7.

Yo es que no entiendo como le ponen los mismos personajes a las 2. El mejor factor diferenciador que puede tener un smash es tener personajes diferentes, o diferentes versiones del mismo personaje.

Reztes
13th April 2014, 11:53
Yo todavía quiero a Shulk y a Riki...

cgv89_
13th April 2014, 22:05
Me gustaría que se cumpliera lo que dice Shez pero lo veo difícil. Para empezar si mantienen el mismo número de personajes, la versión de 3DS perjudica a la de WiiU. WiiU tiene que ser como la versión 3.0 del de 3DS, más personajes, más modos, más escenarios y bayonetta

PonchoMan
14th April 2014, 20:59
En Wiiu la diferencia la van a hacer a base contenido.

Link__20
22nd April 2014, 21:52
Yo no puedo votar porque no soy adivino y solo el tiempo lo determinará.

Lo que si estoy seguro que sacar ambas versiones a la vez en navidades hubiera suicidado a la versión Wii U a la más profunda miseria xD
Ahora sacan este, sacan una pasta enorme, y luego nos dejan con el culo torcido del contenido enorme que tendrá la versión Wii U xD

McFadyen
12th May 2014, 13:29
Personalmente creo que lo han hecho bien.
Tenedlo en cuenta, tenemos MK8 y todo el verano para jugar tanto a éste como Smash Bros. 3DS, que ameinará la espera al de WiiU. Si sacan SBWiiU en verano a lo mejor la gente prefiere esperarse antes de hacerse con MK8 para llegar al verano, eclipsándose las ventas mutuamente. Yo lo veo más lógico así.

Además, la versión de WiiU seguramente llegará por navidades, el momento ideal para dejarse las pelas y sacarse los cuartos del monedero en regalos y videojuegos, asi que con una promoción impactante, hasta con un pack edición especial, y una muy buena publicidad, estas navidades Smash Bros WiiU va a vender como churros. Y teniendo en cuenta que seguro que tendrá más contenido adicional con la versión de 3DS (o esperemos), creo que va a acaparar muchas ventas, más las conexiones que tendrá que la versión de 3DS hará que muchos poseedores de la versión portátil seguramente también se hagan con la versión de WiiU o directamente se iban a comprar ambas.

Xilliwilli
4th June 2014, 22:09
Yo considero que es muy dificil de determinar eso, porque cada consumidor tendrá unas preferencias distintas. En mi caso personal lo que ocurrirá será que yo y todos mis amigos nos compraremos el smash cada uno para su 3DS, y cuando salga para la WiiU es muy posible que lo compre solo uno de nosotros, o incluso que lo compremos entre todos.

Si ese fuera el caso más habitual, el Smash de Wii U tendría ventas, pero serían inferiores a las de 3DS. Dudo que eso sea lo habitual, pero es posible que ocurra bastante, porque hay que tener en cuenta que en la 3DS la única forma de jugar multi es que todos lo tengan, y la única razón por la que me gustaría probar la versión de Wii U es por los gráficos y por volver a la sensación de luchar todos en la misma pantalla.

Tenshiru
14th June 2014, 14:37
Desde que se anunció SSB3DS le he marginado un poco, me parecía que sobraba mucho, ya que al fin y al cabo SSB siempre ha sido de sobremesa, y tenía claro que, si ambos salían a la vez, iba a comprar de cabeza el de Wii U, que para algo la tengo. Desde este punto ya tenían mi compra del SSBWiiU.

Pero conforme se han ido detallando cosas de SSB3DS ha crecido mi hype y me ha alimentado el apetito, cosa que la distanciación de fechas no ha hecho sino aumentar, pues en la espera de la versión de Wii U, tendré un rico aperitivo en 3DS.

Por ello pienso que no perjudica a ninguna de las dos e incluso beneficia a 3DS, ya que muchos seguidores de la saga se habrían ido para Wii U directamente si saliesen con poco margen, creo yo.

LiNk*
14th June 2014, 16:02
Pero si al final la diferencia de lanzamiento va a ser tan sólo de 2 meses como mucho :S

Halek
14th June 2014, 16:53
Yo voy a esperar al de Wii U, pero como hagan una edición 3DS de Smash Bros me van a obligar a comprarlo.

Pokelink
14th June 2014, 17:50
Yo voy a esperar al de Wii U, pero como hagan una edición 3DS de Smash Bros me van a obligar a comprarlo.

¿A qué te refieres con eso de "como hagan"? Si se sabe desde el primer momento que era tanto para 3DS como para Wii U.

Por otro lado, viendo la fecha final de lanzamiento de la versión de 3DS (primeros de Octubre), veo que el retraso no es tanto como pensábamos muchos.

Halek
14th June 2014, 18:54
Me refería a una edición de la consola. En plan serigrafía o lo que sea. Sí que era un poco ambiguo mi mensaje anterior xD.

Vegeta-95
17th June 2014, 12:24
Yo tenía pensado pillarme las dos versiones pero con tan poca diferencia de tiempo entre sus lanzamientos, de momento sólo me compraré la versión de U y más adelante si hay sequía quizás me compre la de 3DS.

Chrom
21st June 2014, 11:12
Yo aun no se si pillar las dos versiones, la de 3DS no tiene mala pinta, pero lo suyo es la de WII U.

Kalenturion
21st June 2014, 11:27
Pillaos las dos, ¡coño!

Si no a ver a quien apalizeo en la versión de 3DS

Dee
21st June 2014, 18:17
Pillaos las dos, ¡coño!

Si no a ver a quien apalizeo en la versión de 3DS

"ApaliCeo". Y ¡ja!

motxitron
21st June 2014, 20:06
La de 3DS cae, las palizas...hablamos XD

Kalenturion
25th June 2014, 16:40
Yo apali"Z"eo que soy vasco ¡aibá la ostia!

Y no me lloréis cuando una bola rosa super kuki de la muerte os bapulee sin que os deis ni cuenta de lo que pasa ...

Torbacker
29th June 2014, 21:06
Yo pillare las dos, puestos a viciar.. xD