PDA

Ver la versión completa : Quiero que Telltale haga la aventura gráfica de Metroid

Tildom
28th March 2014, 16:58
¿Y si Telltale pone todo su talento en las franquicias de Nintendo? ¿Metroid? ¿Project Zero?

::A la opinión completa por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/opiniones/quiero-que-telltale-haga-aventura-grafica-metroid-1805/1.html)

agente_smithx
28th March 2014, 17:18
Gente que ha despreciado abiertamente las consolas Nintendo, no deberían poner sus zarpas en ninguna de sus sagas, lejos de que son unos cracks haciendo lo que hacen. Y si no recuerdo mal, ocurrió con esta gente.

Un saludo.

Vodacixi
28th March 2014, 17:30
Para mi es una idea horrible. Y mira que me gustan tanto las aventuras gráficas como Metroid. Pero no lo veo. Bueno si, lo veo. Y no me gusta lo que veo.

antonymous
28th March 2014, 18:49
A mi la idea, con todos los respetos, me parece aberrante.

ReisendeR
28th March 2014, 19:04
Coincido con los de arriba. No me gusta NADA la idea.

Metroid debe evolucionar en su faceta de videojuego, no en su narrativa. Cambiar de género un juego con esa excusa me horrorizaría.

Por mí como si Telltale ofrece una historia de ciencia ficción que se cague en todas las obras de Isaac Asimov. Yo lo que seguiré queriendo es un Metroid novedoso y con ideas -jugables- frescas, pero que siga siendo un Metroid (http://i59.tinypic.com/91at8l.jpg).

Si quieren prestarle a Samus a Telltale para un spin-off de la eShop tipo "Hyrule Warriors", me la suda. Pero darles la saga "de verdad" para que la cambien de género (por cierto, eso para mí no es innovar) y le pongan una historia chachiguay, ni de coña.

Vanroc
28th March 2014, 21:00
Coincido con los de arriba. No me gusta NADA la idea.

Metroid debe evolucionar en su faceta de videojuego, no en su narrativa. Cambiar de género un juego con esa excusa me horrorizaría.

Por mí como si Telltale ofrece una historia de ciencia ficción que se cague en todas las obras de Isaac Asimov. Yo lo que seguiré queriendo es un Metroid novedoso y con ideas -jugables- frescas, pero que siga siendo un Metroid (http://i59.tinypic.com/91at8l.jpg).

Si quieren prestarle a Samus a Telltale para un spin-off de la eShop tipo "Hyrule Warriors", me la suda. Pero darles la saga "de verdad" para que la cambien de género (por cierto, eso para mí no es innovar) y le pongan una historia chachiguay, ni de coña.

Noo, en el artículo ya se dice que sería algo complementario a la saga principal, como un spin-off.

Dicho esto, y al igual que los de arriba, encuentro la idea horripilante... xD O sea, el video que habéis puesto parece una serie de TV interactiva con decisiones y tal, es... Sí, es un video interactivo, por que por lo que veo no parece que puedas mover al personaje ni nada, solo le haces click a los sitios y tal. En el artículo dicen de añadir momentos de exploración y acción típicos de la saga pero con la jugabilidad mostrada en el video no creo que eso sea posible, se tendría que cambiar mucho (pero MUCHO, MUCHO).

Y ya os digo yo que a mí el juego este no es que no me llame, me repele. Mirad que a mí me intrigaba lo de este juego y el éxito conseguido, me preguntaba como sería. Pero es evidente que hoy en día triunfan unas cosas que parecen más películas, o series de televisión, o novelas, o lo que sea... pero videojuegos ¡meegh! ¬¬.

He escrito mucho para simplemente decir que no me gusta la idea y que paso, pero es que paso, no me gusta y ya está ^^''.

P.D.: Ostras, estoy pensando en el video y... no me convence, no me convence nada mezclar Metroid con esto. En cambio, sí que podrían hacer esto, un spin-off y tal, con Another Code o Hotel Dusk. Aunque a mi lo que me gusta de estos dos juegos es que parecen aventuras gráficas de verdad y no la cosa esa de los muertos ¬¬'''

Ivory
28th March 2014, 21:38
Es una forma de conocer mas sobre Samus y su fascinante universo *o*

Pero la gente se ha hecho su idea propia leyendo y a veces sin leer (los prime tienen muchos textos que muchisima gente no se ha leido .__.) y no le gusta luego descubrir otra version, siga o no la linea cronologia xDD

Volfir
28th March 2014, 23:12
¿Una aventura gráfica de Metroid?

http://www.lamitadmas1.net/attachment.php?attachmentid=6294&d=1384224787

Las aventuras gráficas son lineales, repetitivas y no dan mucha libertad de movimiento que digamos, todo lo contrario de la mecánica Metroid. No estoy de acuerdo.
Es el defecto de las aventuras gráficas. Tienen que dotarlas de bastantes finales o hacer que tengan varias formas de resolver un puzzle sino, una vez que las terminas, no las juegas mas.

josemurcia
28th March 2014, 23:25
Debo ser el único tío del mundo fan de las aventuras gráficas 'point and click' al que no le gustan las aventuras gráficas basadas en los QTE de Telltale. También puede ser que no les haya dado una oportunidad, porque fue jugar media hora al de The Walking Dead y salir espantado.

Ivory
28th March 2014, 23:43
¿Una aventura gráfica de Metroid?

http://www.lamitadmas1.net/attachment.php?attachmentid=6294&d=1384224787

Las aventuras gráficas son lineales, repetitivas y no dan mucha libertad de movimiento que digamos, todo lo contrario de la mecánica Metroid. No estoy de acuerdo.
Es el defecto de las aventuras gráficas. Tienen que dotarlas de bastantes finales o hacer que tengan varias formas de resolver un puzzle sino, una vez que las terminas, no las juegas mas.

Si, son lineales ( y habre jugado dos) pero el sentido del metroid y de la aventura grafica es el mismo: contar una historia, una con mas rodeos que otra y con mas posibilidades de investigar, pero el sentido ultimo (ultisimo) es contar esa historia.
Por que limitar a metroid a dos generos? No quiero decir que se pongan a variar y sacar cualquier cosa de metroid (sonic! .__.) pero tampoco debemos decir que una cosa no podria quedar bien sin haberlo visto. Imaginate la aventura grafica de metroid, pero con samus niña, con los Chozo *o*

Cartroid! Samus a lo mario kart jaja

antonymous
28th March 2014, 23:44
Debo ser el único tío del mundo fan de las aventuras gráficas 'point and click' al que no le gustan las aventuras gráficas basadas en los QTE de Telltale. También puede ser que no les haya dado una oportunidad, porque fue jugar media hora al de The Walking Dead y salir espantado.

A mi el The Walking Dead, sorprendentemente y contra todo pronóstico, no me disgustó del todo. Pero como gran aficionado a las aventuras gráficas clásicas, también digo que el juego de Telltale no lo es. En todo caso se trata de un Heavy Rain, pero con una historia/guión/loquesea que no da vergüenza ajena.

Así pues, y volviendo al tema, Metroid no es eso. No tiene nada que ver y me horroriza la idea propuesta en el artículo cuando es una saga que (casi) siempre ha transmitido lo que quería contar a través de su magnífica ambientación e impecable jugabilidad, y no de interminables CGIs, intragables QTEs y sobreexplicaciones innecesarias.

Por algo los peores momentos de Other M son los que lo alejan de ser un juego (maldigo sus largísimas y cortarrollos escenas de vídeo), y por algo la forma que tienen de contar su "historia" los Prime funciona tan condenadamente bien.

Vanroc
29th March 2014, 03:37
Si, son lineales ( y habre jugado dos) pero el sentido del metroid y de la aventura grafica es el mismo: contar una historia, una con mas rodeos que otra y con mas posibilidades de investigar, pero el sentido ultimo (ultisimo) es contar esa historia.
Por que limitar a metroid a dos generos? No quiero decir que se pongan a variar y sacar cualquier cosa de metroid (sonic! .__.) pero tampoco debemos decir que una cosa no podria quedar bien sin haberlo visto. Imaginate la aventura grafica de metroid, pero con samus niña, con los Chozo *o*

Cartroid! Samus a lo mario kart jaja

Siento decirte que Metroid ya ha tocado otro género distinto al de la aventura y exploración, y no no hablo de los Prime, hablo de pinball: En concreto de Metroid Prime Pinball (http://es.wikipedia.org/wiki/Metroid_Prime_Pinball).

https://www.youtube.com/watch?v=hQ8O-ExBdEE

Como ves, han usado Metroid exitosamente para otros géneros :cunao:

Aparte, eso que dices de que "el sentido" de las aventuras gráficas y el Metroid son el mismo, como queriendo decir (que igual te malinterpreto :k?:) que Metroid también es lineal a su manera y que por eso quedaría bien en una aventura gráfica... Pues que quieres que te diga, mmh nope ¬¬''.

P.D.: Diooooos, que tarde es, y yo sin sueño aún :pena:.... xD

Reztes
29th March 2014, 11:32
Antonymous, yo supongo que hay un término intermedio entre lo de los PRIME y lo de OTHER M. Que toda la historia esté en los documentos escaneados es un poco pesado. Acaba convirtiéndose en algo rutinario escanear toda la saga. Desde mi punto de vista, pierde la gracia conforme más avanzas en la saga. En el 3 se intenta hacer algo más evolucionado, aunque todavía le falta chicha.

Lo que quiero decir es que no hacen falta CGIs interminables ni abusar de QTEs para contar una historia interesante dentro de un videojuego. Un poco más de interacción con el medio, algún NPC que haga cosas y hechos interesantes (más allá de ver volar a Ridley en un momento puntual del juego).

En ese sentido, The Legend of Zelda casi nunca se va por las ramas con la historia, pero gracias a que pasan determinadas cosas, los NPCs interactúan contigo y se te revela cierta información, te enteras de la historia. Y, como no es muy explícita, acabas pensando que es una historia sublime ya que rellenas los huecos en tu imaginación. Así es como A Link to the past se convierte en un juego memorable, y en Ocarina of Time pues pasa casi lo mismo. Y nunca te aburren con diálogos interminables (mucho menos monólogos del protagonista, xD), CGIs infinitas o QTEs aleatorias.

anibalsmith
29th March 2014, 14:18
Que no, ni envueltos en latex y con un palo, que no se les ocurra tocar Metroid, ni respirar el mismo aire.

antonymous
29th March 2014, 14:30
Rez, el problema que le veo a eso es que en Metroid casi siempre estás solo, y hay pocos personajes que no sean enemigos con los que puedas interactuar. En Prime 3 sí que se introdujeron muchos más NPCs y momentos "narrativos" (el comienzo en la nave de la Federación mola lo suyo), pero seguimos encontrándonos una historia que no interfiere excesivamente en la jugabilidad y se le permite al jugador que profundice en ella hasta donde le apetezca.

Y al fin y al cabo, eso es lo que venía a decir. A mi que me cuiden la jugabilidad, el diseño de los escenarios, la ambientación y la sensación de aventura. Eso es lo que quiero de un Metroid y es en lo que deben centrarse. El argumento como si se lo comen con patatas.

Reztes
29th March 2014, 17:34
Bueno, los enemigos también pueden dar momentos épicos narrativos. Hay muchos juegos en los que vas solo contra el mundo, como Castlevania: Lords of Shadow y Darksiders, y la narrativa es más intensa (aunque también esos dos juegos que he mencionado son topicazo-tras-topicazo, sobre todo en el primero, que hasta se repiten los topicazos varias veces durante la aventura). Además, el hecho de ir solo contra el mundo es una decisión que toman los diseñadores. Pueden aparecer personajes que estén por ahí, como en Resident Evil, y que te ayuden en momentos puntuales.

Metroid Prime 3 se quedó cojo en ese aspecto, se nota que quisieron darle una vuelta de tuerca, pero tuvieron miedo, creo, de pasarse y lo dejaron como algo anecdótico. No hubiera pasado nada por darle un poquito más de importancia a los NPCs.

antonymous
29th March 2014, 19:18
El problema de base, creo yo, es que estamos hablando otra vez de narrativa, historias, y bla, bla bla..., en un Metroid. Tu dame una buena ambientación, con un buen diseño de niveles y una jugabilidad y mecánicas a la altura, y yo ya me montaré la historia que me de la gana.

nintendero.com
29th March 2014, 20:24
Manchas para el catalogo

McFadyen
29th March 2014, 20:59
Yo mezclaba toda la acción de los anteriores, una especie de Other M MEJORADO, otro Other Other M. Que tenga acción, exploración y que se conozca la historia de Metroid, de Samus, de los piratas... sin toquetear el género o hacer un spin-off mediocre que no necesita con un género que no necesita (aún con el Pinball me lo pasé bien, ese tipo de spin-off si que los veo para Metroid).

No quiero ni un juego ñoño, ni un juego sin "sentimientos" por parte de la heroína. El equilibrio siempre será el mejor aliado, aunque la verdad es que casi nunca se sepa como buscarlo.

PD: ¿¿Sigo siendo la única que disfrutó como una reina con Metroid Other M?? Un poco de historia para hacer más humano a un personaje no daña a nadie, rediez.

Reztes
30th March 2014, 12:29
El problema de base, creo yo, es que estamos hablando otra vez de narrativa, historias, y bla, bla bla..., en un Metroid. Tu dame una buena ambientación, con un buen diseño de niveles y una jugabilidad y mecánicas a la altura, y yo ya me montaré la historia que me de la gana.
Claro, así es como ha funcionado Metroid hasta los Prime. Pero, vamos, que con Zelda la historia tiene un poco más de presencia (sólo un poco, ¿eh?) y todavía sigues montándote la historia que te da la gana. Hey Listen! (dice el mini-metroid que salvas) xD

Mauro D'Agostino
31st March 2014, 22:41
Pues que hagan una película de Metroid para explicar la historia de Samus y ya está.

Así los juegos pueden seguir centrándose en la jugabilidad.