PDA

Ver la versión completa : Debate- ¿Remasterización de GC en Wii U?

Danish
28th March 2014, 15:56
http://2.bp.blogspot.com/_tGRLdt0aLU4/Swpwkzl6WYI/AAAAAAAAAG8/-p9l5JwfqKg/s1600/Game.png
En Wii U ya tenemos una remasterización de un juego de GameCube, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, adaptado al Wii U Gamepad y con algunas mejoras, como un mejor acabado en iluminación (peor para algunos), una mayor velocidad en la hora de navegar con el Mascarón Rojo, el poder sacar fotos y subirlas a Miiverse y una mayor fluidez en el juego.

-¿Creéis que Nintendo debería sacar más juegos de GameCube reeditados y llevados a la Wii U?

-¿Están tan desesperados y faltos de creatividad que recurren a ellos como salvavidas?

-¿Que otros juegos de la GameCube os gustaría ver en la consola?

-¿Pensáis que el precio del juego reeditado es abusivo?
(Como ejemplo tenemos el de Zelda a 45 €)

-¿Preguntas en forma de escalera? Sí

ReisendeR
28th March 2014, 17:28
Bueno, dejando pasar que las preguntas son guiadas y que incluyen juicios en sí mismas (parecen las de los SMS de los debates de 13tv XD), opinaré:

1) Por mí encantado de que saquen más, siempre y cuando eso no haga que saquen menos juegos nuevos. Nadie me obliga a comprarlos, así que... Como si vuelven a lanzar el catálogo de Gamecube entero.

2) Eeeeehm... Solo ha salido uno... Podríamos hablar de desesperación si las remasterizaciones (no es la palabra exacta puesto que el Wind Waker incluye novedades) fuesen el pan nuestro de cada día dentro del catálogo de Nintendo para Wii U (como ocurría en los tiempos de la injustamente no denostada Gameboy Advance).

3) Luigi's Mansion, Pikmin, Eternal Darkness, Mario Sunshine y Paper Mario.

4) Depende del juego. Yo no pago 45 euros por una remasterización de un Call of Duty (de hecho no los pago ni por uno nuevo), pero por juegazos... Y si encima traen novedades... Es como con las películas. "El Padrino" es de 1972 y todavía hoy tiene un precio acorde a su calidad (http://www.dvdgo.com/dvd-0/1658005?gclid=CLbhserRtb0CFdShtAod1g4A4g)...

antonymous
28th March 2014, 19:09
Vamos a responder por puntos también:

-¿Creéis que Nintendo debería sacar más juegos de GameCube reeditados y llevados a la Wii U?

De entrada no me parecería mal que se cascasen alguna remasterización HD más de juegos que en su día no tuvieron la repercusión merecida o no salieron en todos los territorios. Anuncian un Baten Kaitos Collection con ambos juegos localizados y a un precio decente, y me vuelvo loco de alegría. Pero tampoco creo que deban abusar de este tipo de lanzamientos y, conociendo las políticas de Nintendo, lo veo altamente improbable, así que con que pongan de una maldita vez los juegos del cubo en la C.V., ya me conformo.

-¿Están tan desesperados y faltos de creatividad que recurren a ellos como salvavidas?

NI DE COÑA. ¿Desesperados por las ventas? quizás, y de momento solo han recurrido a ello con el WW, por lo que no creo que se les pueda acusar de nada. Pero..., ¿creativamente faltos de ideas? Joder, si desde que se lanzó NDS están que se salen y en los últimos años han sacado algunos de los mejores juegos de la historia de la compañía, que ya es decir.

-¿Que otros juegos de la GameCube os gustaría ver en la consola?

Pues, como ya he dicho, los BK por la imposibilidad de encontrar actualmente el primero a un precio decente y porque el segundo no nos llegó..., y si me apuras, el Eternal Darkness, al que un lavado de cara le sentaría muy bien. El resto, pues no sé, tampoco es que GC tenga tantos juegazos. El Sunshine está bien pero no correría a comprarlo, Luigi's Mansion mola mucho pero tengo demasiado reciente el 2 que es infinitamente mejor, de F-Zero o Star Fox prefiero nuevas entregas, los Pikmin, los Prime y el Twilight Princess ya tienen sus respectivas versiones para Wii y por lo tanto se pueden jugar en Wii U perfectamente, MKDD y Smash Bros Melee no son precisamente las entregas que más me apasionen de sus respectivas sagas, etc...

Vamos, que la verdad es que solo quiero los malditos Baten Kaitos, XD.

-¿Pensáis que el precio del juego reeditado es abusivo?

Si te refieres al de Wind Waker, que salió a más de 50 pavacos, indudablemente me parece una clavada. Lo compré porque soy una putilla de ese juego y me dejé llevar, pero de hacer más remasterizaciones, espero que no se les vaya tanto la pinza con el precio porque es una sobrada lo mires como lo mires. Y más teniendo en cuenta que otros juegos de la consola totalmente nuevos (como Pimin 3 o TW101), eran más baratos.

ReisendeR
28th March 2014, 19:14
Vamos, que la verdad es que solo quiero los malditos Baten Kaitos, XD.

Estuve a punto de ponerlos yo también... pero siendo de Namco, no creo que Nintendo pueda hacer mucho XD

antonymous
28th March 2014, 19:33
Yo tenía entendido que eran propiedad de Nintendo, por lo de la compra de Monolith y tal. Habría que investigar eso...

darkcorleone
28th March 2014, 19:58
Wave Race: Blue storm con gráficos HD y algunas mejoras y extras tiene que ser la p**a.
Como los otros, opino que Baten Kaitos (matadme, tengo los dos XD, el origins de importación). Aunque no sean de Nintendo, los Rogue Squadron deberían remasterizarse. Que se gasten los cuartos en la licencia de ambos y que los saquen, aunque no sé yo si la Disney les dejaría...

Vegeta-95
28th March 2014, 20:06
Estoy de acuerdo en todo lo dicho por anto y ReisendeR, así que solo diré que me encantaría ver Mario Sunshine remasterizado para Wii U o al menos en la CV. Más que nada porque lo jugué en su día pero de prestado al igual que WW y la nostalgia me puede (lo jugué con unos 10 años) xD

nintendero.com
28th March 2014, 21:12
Creo que lo de WW HD fue por la desesperacion de Nintendo con las HD, para colar algun juego de mientras, no creo (y no me gustaria) que se convirtiera en una tonica habitual como relleno de catalogo.

Tambien me parece que tendrian un precio abusivo asi que ojala no lo implementen, deberian salir en la VC y a 10€ (iluso de mi...).

3dsrules
28th March 2014, 22:43
El único juego de GameCube que echo de menos no haberlo jugado en su día es Baten Kaitos.

LiNk*
28th March 2014, 23:32
Yo solo quiero jugar al Billy Hatcher que es un único de cube que me falta por jugar :(

josemurcia
29th March 2014, 00:27
Cualquier PC de gama media de hoy en día te emula los juegos de GC/Wii a 1080p sin problemas, no creo que haga falta para nada reediciones para WiiU.

Danish
29th March 2014, 00:44
Cualquier PC de gama media de hoy en día te emula los juegos de GC/Wii a 1080p sin problemas, no creo que haga falta para nada reediciones para WiiU.

Por favor, no entremos en la piratería para comentar porque todos sabemos que con cualquier emulador puedes jugar a los juegos de Wii/GC en el ordenador pero no es ese el tema ni está bien hacerlo... je
Para empezar, el primer juego que ha sido llevado a Wii U de GameCube, el Wind Waker, no sólo es un remake, es un lavado de cara con algunas nuevas funciones. No es un copiar y pegar, se han añadido cosas, pocas pero se han añadido.

Yo veo bien que se hagan remakes, lo que NO veo bien es precio que han puesto al Zelda, que te venden un juego que ya está hecho completamente y que solo tienes que editar algunas cosillas. Señores de Nintendo, a ver si os enteráis de que no es un juego nuevo como The Wonderful 101, que por cierto está más barato...

Pienso que si no hacen más remakes así, que por lo menos pongan un apartado de juegos de la GameCube en la CV a diez/quince euros para descargar. No me lo creo ni yo pero bueno, quien sabe lo que se les puede pasar por la cabeza a Iwata and friends

josemurcia
29th March 2014, 00:53
Por favor, ¿quién ha hablado aquí de piratería?

legion_bond
29th March 2014, 03:27
Me gustan los Remakes, pero cuando valen la pena, si hacen pack's como el de los Zelda's OoT, Master Q. y Majora's de GameCube o el Mario All-Stars de SNES, barbaro. Si me lanzan un solo Zelda viejo remasterizado a 45$ se lo pueden meter por donde no les da el sol.

anibalsmith
29th March 2014, 15:55
Hay juegos que han envejecido muy bien y con un leve retoque gráfico siguen mereciendo la pena. No obstante, los mejores juegos de GC ya se han llevado a Wii o WiiU, con la excepción de aquellos que se "actualizan", como Smash, MK o Mario Party.

Hay gente que se fliparía con un F-Zero GX con multiplayer online, pero del público abierto a esta franquicia pocos tienen WiiU y el número total no creo que hiciera rentable la adaptación.

Reeditar los Fire Emblem de Ike ahora que está tan de moda, lo vería más para 3DS, que en WiiU.

SFA sería una buena opción y a mucha gente que no lo pudo disfrutar en su momento, sería una magnífica compra.

A mí me gustaría ver BW 3, aprovechando a tope la segunda pantalla o incluso un remake de los dos en WiiU, sin embargo, es una saga nicho que dudo que tenga impacto hoy día.

¿Alguien se acuerda de Excitetrucks?, pues yo sí, si sacaran con esa base jugable un título con coches carismáticos, sin recurrir a los bichos, y llevados por personajes nuevos, con online... pienso que pegarían un pelotazo.

antonymous
29th March 2014, 16:44
No sé s no te he entendio bien o qué, pero Excitetrucks es de Wii y es de camiones, XD. El de los bichos es el Excitebots, también de Wii, pero que aquí no nos llegó.

De todos modos, ya que lo comentas, molaría otro Excite para Wii U, con esa alocada jugabilidad arcade pero más contenido (aún) y con distintos tipos de vehículos a escoger.

Danish
29th March 2014, 17:05
Un juego que no habéis nombrado es el Star Fox Adventures.
No llegué a jugarlo pero me gustaría poder probarlo, me llamó la atención de pequeño pero no me hice con él al final...

¿Vosotros los jugasteis?, ¿qué os pareció?, ¿estaría bien un remake en Wii U o una segunda parte del juego?

Dee
29th March 2014, 17:59
Es de mis juegos favoritos, y rejugado hace poco.
Y yo tengo 3 opiniones a este respecto:
- La primera es que todo lo que sume me parece perfecto, pero que no la caguen como los del Silent Hill HD.
- La segunda es que a mí no me afecta, por suerte tengo casi todo lo que he querido en materia videojueguil y puedo montarme todas las consolas en casa, así que me alegro por quienes no dispongan de algún elemento (juego antiguo, consola antigua) y no quieran perderse grandes juegos.
- Por último creo que solo se pueden hacer buenas remasterizaciones a partir de los 128 bits, con lo anterior o remake propiamente dicho o dejarlo como está.

anibalsmith
29th March 2014, 18:51
Sí, pero es que después de BW3, que como sabes no ha salido, se me empezó a ir la pinza como siempre XD y me refería a otro juego de Excite... pero "sin recurrir a los bichos" porque Excitebots fue un poco decepción y no tuvo buenas ventas. Luego también tenemos el excelente y olvidado Excitebike 64, que yo personalmente lo recibiría con mucha alegría.

Y a lo que iba, me he acordado de 1080 Avalanche y de Wave Race blue storm, que esos sí que sería genial que fueran remasterizados.

evatance
30th March 2014, 21:53
Yo creo que si hacen remasterizaciones, que estén más curradas que el WW (alguna novedad más o mejor) y que sean más baratos. Otros juegos no merece la pena remasterizarlos y esos deberían acabar en la Consola Virtual. Una idea que se me ha ocurrido es remasterizar varios juegos e incluirlos en un solo pack al precio del WW.

tirin
31st March 2014, 08:51
Hola a todos!.
Yo creo que deberian sacar una canal GC, para poder jugar a nuestros juegos fisicos del cubo.
Si encima reescala los juegos, muchisimo mejor. Yo estaria dispuesto a pagar hasta 30 €.

Zhlain
31st March 2014, 12:56
Wii U es incompatible por hardware con GCN porque el lector no los acepta, así que por hardware como que no va a ser posible.