PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué WiiU no despega?

Shinobi
25th March 2014, 20:59
Hola a todos, después de jugar varios meses con mi WiiU he llegado a varias conclusiones, a saber: Es una buena máquina pero sólo nintendo (a veces) es capaz de sacarle todo su potencial. Otra conclusión es que el catálogo no tiene visos de despegar, es como si las third no contaran con ella, lo cual me llena de pesar. La cadencia de lanzamiento de títulos es muy larga, eterna, mi próximo objetivo es MK8, y hasta el 30 de mayo...otro tema es el online, no sé, confuso, extraño. El mando, lo veo ortopédico y poco orientado al jugador hardcore, el de verdad, el de toda la vida.

Quiero pensar que WiiU despegará, pero viendo lo que estoy viendo me da la sensación de que después de MK8 y Smash...poco más.
Todo esto me ha llevado a complementar WiiU con una consola orientada al jugador hardcore, y esa es ONE, consola potente, con un futuro prometedor y con un mando que al contrario que el de nintendo, si se te cae en el pie no te lo revienta, gran consola la ONE.

No quiero que suene a repetitivo, pero mi única intención a la hora de crear este hilo es aportar algo diferente al foro, y espero, de corazón, que la gente exprese sus opiniones, sin entrar en descalificaciones.
Un saludo, y, adelante, expresaos.

Dee
25th March 2014, 21:06
Hilo que busca lo que busca. No es tu estilo, ¿o sí?

ReisendeR
25th March 2014, 21:10
http://www.youtube.com/watch?v=E-jC2x09AcM

Konohamaru
25th March 2014, 21:17
Bueno al tener tu flamante Xone imagino que no habrás estado mucho en el foro y no habrás visto que estos dos meses atrás, desde la última Nintendo Direct donde no hemos visto muchas novedades de WiiU, hemos estado debatiendo del porque de la situción de Nintendo. Yo encantado te digo mi opinión.

Porque no despega WiiU?????

Yo creo que se han juntado varios factores. Ahora en perspectiva, después de un año y medio del lanzamiento, creo que Nintendo tenía una estrategia para el lanzamiento de WiiU y el tiro le ha salido por la culata. Se ha visto que esa estrategia ha sido nefasta.

En mi opinión Nintendo planteo el lanzamiento de WiiU confiando en que la consola iba a vender solo por el hecho de tener el nombre Wii, y ha pesar de haber lanzado una nueva consola, ha dedicado todos sus recursos, tanto de marketing como de desarrollos, en 3DS para que la portátil se mantuviera en una posición fuerte con respecto a Vita y al mercado de los móviles.

Nintendo planteó esta estretegia confiando que si conseguía una buena base de usuarios, las 3th party lanzarían sus juegos en la consola, pero se ha encontrado que eso no ha sucedido y encima, se ha sumado una nueva "desgracia" para los intereses de Nintendo, y es que las nuevas consolas a pesar de tener unos precios altos, se están vendiendo a muy buen ritmo y estan consiguiendo una buena base de usuarios, con lo que las 3th party no necesitan para nada el mercado de WiiU.

Bueno, pues esta es mi visión del porque WiiU no ha despegado. Nintendo hasta que no mueva a todos sus equipos a hacer juegos de WiiU, no tendrá suficiente catálogo para que la consola sea atractiva a muchos usuarios.

Dee
25th March 2014, 21:17
O_o ¡La profecía de Reztes se está cumpliendo!
¡Alabemos a Reztes nuestro profeta!
A partir de ahora este hilo trata sobre las odas a Reztes, señor del porvenir.

Shinobi
25th March 2014, 21:34
Entiendo vuestra sorpresa, y pese a la ironía de vuestras respuestas veo que el ambiente de discusión sana se mantiene, por favor, que siga así.
Un abrazo.

Halek
25th March 2014, 21:38
¿Qué problema tenéis con el mando? Es que no lo comprendo. Es ergonómico, ligero, lleno de funciones, hace posible el Off-TV y a fin de cuentas si lo que queréis es un mando convencional eso es exactamente lo que es pero con una pantalla. El unico fallo que veo es el tema de los gatillos analógicos.

Y bueno, implicar que WiiU es menos hardcore (¿en serio seguimos usando este término?) que One por su potencia me parece una chorrada que pa qué. Sobretodo cuando ni siquiera ha tenido oportunidad la de Microsoft de demostrarlo con juegos.

EDIT: Mierda, soy parte de la profecía :S

Dee
25th March 2014, 21:41
Otro para ti, Shino. ¿Puedo llamarte Shino?

Vegeta-95
25th March 2014, 21:42
Venga, Reztes, esperamos tu mensaje xD ¿O en verdad era la última vez que comentabas en uno de estos hilos? :cunao:

Berserker
25th March 2014, 21:43
Venía a decir lo mismo que Halek, a mí me encanta el gamepad y precisamente una de las cosas que me sorpendio fue que era bastante ligero.

Por otra parte, alguien puede decirme que es una consola hardcore o un jugador hardcore?

Respecto a la pregunta del post, opino igual que Konohamaru.

Dee
25th March 2014, 21:46
One es la respuesta. Ojalá la tuviera para disfrutar de su fabuloso Dead Rising 3, su fabuloso Forza 5, su fabuloso Rise y, y... Bueno, eso, que me tendré que conformar con mi triste U y su tochopantando.

Nintencosas
25th March 2014, 22:23
Hombre, no hace poco hice una reflexión sobre, ayer jajaja, bueno a ver, te remitiría a mi opinión, pero expongo aquí algunas cosas.

El mando, los gatillos y los L y R, son bastante malillos para llegar a ellos y que no sean analógicos los gatillos no lo entiendo, nos vendría bien para muchas cosas, en Nintendo buscan jugabilidad, pues unos gatillos analógicos les vendría de perlas.

Después esta el tema de la batería, escasa, jope, entiendo el querer poner la batería integrada, pero dame la oportunidad de poner una de sustitución que este cargada mas facialmente que quitarle una tornillo al mando para llegar a ella, si es cierto, el cable es largo, pero es engorroso.

Después están la third, que se les hacia el culo agua en los videos del E3, cuando se anuncio WiiU, todoooo el mundo iba a apoyarla y ahora, cri cri cri cri cri cri.

Me faltan juegos, porque apenas salen se los compro, los termino y me voy a otra y joe, con mi SNES no lo necesitaba y incluso en 64 hasta muy pasada la generación no necesite una PSX y debo decir que me sangraban un poco los ojos pero era lo que había jeje.

Nintendo tiene que reaccionar, tienen que hacerlo, si no, WiiU, no durara dos años mas.

Saludos y buen vicio.

Reztes
25th March 2014, 22:28
Si él ya participó en tu hilo, Nintencosas XD. Le has animado a ser uno más.

Ups, ¡ya he vuelto a participar!

venga, participo en serio:

¿Por qué no despega Wii U?

Uno de los motivos principales es la ausencia de un motor lo suficientemente potente. Por otro lado, no le veo ni hélices ni tampoco tiene ruedas para poder avanzar por una pista de despegue y despegar. Claramente hay un fallo de diseño en el hardware y el mando tendría que ser sustituido por uno sin pantalla, con botones L2 y R2 analógicos, una hélice y un par de reactores.

antonymous
25th March 2014, 23:20
Wii U no arranca porque Nintendo ha hecho lo que muchos le pedíais: dejar de lado al jugador ocasional. Y el resultado ha sido el imaginable, que es que tenemos una nueva Gamecube que solo nos pillaremos los mismos que nos hicimos con esta y con la N64.

Solo espero que su catálogo termine siendo mejor y más extenso que el del cubo.

nintendero.com
25th March 2014, 23:30
Tampoco va tan mal Wii U, ya son casi 6 millones, mismos numeros que PS4 ^^. De todos modos Nintendo ya se ha visto muchas veces en una de estas y siempre ha salido adelante. Iwata, Miyamoto y en menor medida Reggie levantaran esto, cuando queiren son imbatibles (ya lo demostraron con Wii y DS), hace falta que quieran.

Wii U no arranca porque Nintendo ha hecho lo que muchos le pedíais: intentar apostar por los "jarcor". Y el resultado ha sido el esperable: una Gamecube 2.

Solo deseo que su catálogo termine siendo mejor que el del cubo.

Que juegos para "jarcors" ha sacado Nintendo? Pikmin 3 y DK, 2 juegos en año y medio. Luego estan Nintendoland, NSMBU, Wii Party, Wii Fit U, Game and Wario y Mario 3D World que se enfocan hacia el jugador ocasional.

Es probable que intentaran atraer a los jarcors pero a su vez han intentado volver al efecto casual de Wii sacando sus mismos juegos. Para mi esta siendo una Wii 2, el camino que sigue es el mismo, pero sin Wiimote.

antonymous
25th March 2014, 23:37
Los únicos de estos que considero claramente enfocados al jugador ocasional son precisamente Wii Party y Wii Fit. Los demás van dirigidos, o bien al jugador tradicional, o a todo tipo de público como podrían serlo Mario Kart o Smash Bros.

Y luego está TW101 que es más hardcore que cualquier cosa que haya salido en la competencia.

cac12
25th March 2014, 23:43
Claramente el problema de WiiU son los juegos, tu te compras una consola por el catalogo que tiene no por detalles como un mando o por algún juego exclusivo que otro. Una consola te la compras en general por su catalogo y en eso Wii U deja de desear aunque bueno Xbox One y PS4 tampoco os creáis que por el momento van mejor.

Zhlain
25th March 2014, 23:53
Wii U podía tener GTA VI en exclusiva y seguir siendo una consola prescindible, porque evidentemente ese GTA VI sería una mierda.

Ha llegado un punto en que Nintendo debe apostar a sus habituales y al gran público porque la industria hardcore jamás la tomará en serio.

Tito
25th March 2014, 23:56
Tema con intencion de ser serio (viniendo de quien viene, no tengo dudas)... 30 minutos despues es un Gang bang. Esto es españa, que grande es el "Y tu mas". Que alguien nos haga una taberna a los inadaptados y se gane un par de likes/estrellitas.

ReisendeR
26th March 2014, 00:04
Tema con intencion de ser serio (viniendo de quien viene, no tengo dudas)... 30 minutos despues es un Gang bang. Esto es españa, que grande es el "Y tu mas". Que alguien nos haga una taberna a los inadaptados y se gane un par de likes/estrellitas.

Tras cinco minutitos usando Google para comprobar lo que creo que ya es evidente, puedo decirte que se ha formado una en otra web (http://www.nintenderos.com/foros-nintendo/la-libertad-de-expresion-en-los-foros-de-videojuegos-t7595.html) (aunque está algo de capa caída) XD

(Si lo considerais spam, quitadlo).

Dee
26th March 2014, 00:23
Muy cierto Tito, viniendo de quien viene no albergo dudas de las intenciones tampoco.

Vamos Nintendo, si te lo propones, puedes.

Fuerza y honor.

Danish
26th March 2014, 01:19
Ya lo he dicho, Nintendo no soluciona esto porque no les da la gana. Les da miedo crear nuevas IP's y van directos por el camino fácil.
Creo que podrían tener un poco más de iniciativa y, si no crean nuevas IP's, que revivan antiguos juegos con un aire fresco. Como ya dije, el ejemplo más claro que tenemos es el de Kid Icarus: Uprising.
Podéis ver vosotros mismos que esta nueva entrega no tiene absolutamente nada que ver con lo que era en el pasado y mira, mira que juegazo ha salido de una saga olvidada.

No sé con exactitud la cantidad de sagas que tiene Nintendo en su poder, supongo que no serán pocas.
Creo que es la única opción que les queda, dejar sus antiguas sagas en manos de sangre nueva para ver que sale.

Parece que con Hyrule Warriors han empezado a hacer algo parecido, pero no llega a ser a lo que me refiero... El tiempo lo dirá, pero no queda mucho para reaccionar.

zelgadys
26th March 2014, 02:07
El mando, (...) poco orientado al jugador hardcore, el de verdad, el de toda la vida.

consola orientada al jugador hardcore, y esa es ONE, consola potente, con un futuro prometedor (...), gran consola la ONE.

Tío qué cojones jajajajajajaja

que la gente exprese sus opiniones, sin entrar en descalificaciones.
Un saludo, y, adelante, expresaos.

SALAO

pagantipaco
26th March 2014, 08:24
Debo ser lelo, pardillo, infantil y muy muy "cassual" porque veo el catálogo llamado "hardcore" y no me motiva nada porque no veo que sea divertido. Miro el catálogo de WiiU (llamadlo "escaso", "patético" o como mejor veáis) y hay juegos que me divierten. Si miro al futuro veo X y MK8 en el horizonte cercano. Lo tengo claro, WiiU es una consola orientada a "mi".

No tuve PS360. La PS3 habría caído si hubieran sacado TheLastGuardian del grupo ICO, como no salió, eso que me he ahorrado. La PS4 lleva el mismo camino. De 360 y ONE no hablo porque para mi está vetada por ser de Microsoft y por ser una tostadora muy cara, tengo una estupenda que me está durando mucho años y tuesta pan a menor coste.

La moda de poner verde al mando es como la moda de poner verde al Wiimote+Nunchuk, la cual aún no ha pasado ni pasará. Tenemos que acostumbrarnos. Si Nintendo sacara una consola con un mando "orientado a los hardcore" simple y moliente, se la tacharía de vaga y se diría que está acabada y seca de ideas. Así es la vida.

WiiU no arranca porque no se anuncia. Nintendo aún no ha entendido que WiiU no es el fenómeno Aquarius que se vendía sin anunciarlo.

psycotic
26th March 2014, 10:51
http://i20.photobucket.com/albums/b217/strangething/MirrorDance.gif

Commotion
26th March 2014, 11:08
Tío qué cojones jajajajajajaja

SALAO

La Juana mejor para los niños ratas, que así hay menos en Wii U...

PD: ¿Este hilo ha sido hecho para echar por tierra a Wii U y promocionar Xbox?

Dee
26th March 2014, 11:11
No, está hecho para demostrar alguna oscura teoría sobre cebos y anzuelos y regocijarse en su trono. Amén de hacer un hilo multipeich.
Ah, y de alabar a Reztes nuestro profeta.

Halek
26th March 2014, 11:38
Lo que viene siendo un hilo incendiario.

Shinobi
26th March 2014, 13:58
A los de arriba, no, no es un hilo incendiario ni de promoción de consolas de la competencia, nada más lejos de la realidad. Yo lo planteo como un hilo constructivo, en el que cada cual puede mostrar su visión del asunto.

Volviendo al tema, yo no creo que el problema sea uno sólo, si no más bien la suma de varios, a saber: consola cara+catálogo escaso\roñoso+mando pedernal+internet del pleistoceno+campaña promocional desastrosa+nulo apoyo third y ¡zas!, ya lo tienes, hostión padre y caída en barrena.

De todos modos sigo confiando en nintendo y en el potencial de la consola, hay talento en Kyoto y confío en juegos como MK8, que sé que me harán invertir cientos de horas.

Saludos 😊

Dee
26th March 2014, 14:17
Constructivo, y novedoso te ha faltado.

TeTSuYa
26th March 2014, 16:28
Para mi el problema del "no despegue" de Wii U es que Nintendo ha perdido el rumbo con ella.

Con Nintendo DS, Wii y Nintendo 3DS Nintendo apostó desde el inicio por lo que hacía especial a cada una de ellas, algo que con Wii U no ha pasado, salvo con Nintendo Land. Porque para mi es preocupante que tenga que ser Rayman y no Mario (u el que sea de Nintendo) el que te demuestre cómo se le puede sacar partido al Wii U GamePad en un juego de corte "tradicional."

Y es que a día de hoy me sigue sorprendiendo que con toda la experiencia que tienen de DS y 3DS no hayan sido capaces de explorar el mando más allá del off-tv. Por eso cuando, cuando juego sin usar dicho modo, me doy cuenta de que el mando me resulta totalmente innecesario, algo que para mi se agrava aún más al no encontrarlo nada ergonómico y lógicamente más pesado.

No sé, pero veo a Nintendo que no sabe a dónde tirar, tanto con el mando, con la publicidad, como con sus juegos (echo a faltar una saga nueva creada al 100% por Nintendo y enfocada al público tradicional).

Angel182
26th March 2014, 16:36
Otro hilo catastrofista.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Vanroc
26th March 2014, 17:01
Para mi el problema del "no despegue" de Wii U es que Nintendo ha perdido el rumbo con ella.

Con Nintendo DS, Wii y Nintendo 3DS Nintendo apostó desde el inicio por lo que hacía especial a cada una de ellas, algo que con Wii U no ha pasado, salvo con Nintendo Land. Porque para mi es preocupante que tenga que ser Rayman y no Mario (u el que sea de Nintendo) el que te demuestre cómo se le puede sacar partido al Wii U GamePad en un juego de corte "tradicional."

Y es que a día de hoy me sigue sorprendiendo que con toda la experiencia que tienen de DS y 3DS no hayan sido capaces de explorar el mando más allá del off-tv. Por eso cuando, cuando juego sin usar dicho modo, me doy cuenta de que el mando me resulta totalmente innecesario, algo que para mi se agrava aún más al no encontrarlo nada ergonómico y lógicamente más pesado.

No sé, pero veo a Nintendo que no sabe a dónde tirar, tanto con el mando, con la publicidad, como con sus juegos (echo a faltar una saga nueva creada al 100% por Nintendo y enfocada al público tradicional).

Ya dijeron hace un mes o así que se iban a poner las pilas con los juegos enfocados a usar todas las funciones del mando de manera novedosa. Supongo que para el E3 habrá novedades ESPERO, ya lo he dicho alguna vez.

Y creo que ya cansan estos hilos de "autocompasión de fan nintendero frustrado", si de verdad queréis plantear estas cuestiones de manera constructiva participad en los hilos de los articulos de opinión que hace la web (que van unos cuantos), y donde no suelo ver mucho a la gente que tanto se queja en hilos aparte de estos, o en los off-tópic de las noticias de Retro, o en los off-tópic de los hilos de Zelda, O en los off-tópic de los hilos de las novedades de miiverse... y así siempre. ¿Entendéis por qué muchos sienten agotamiento por estos hilos de "queja" y "doomed" por Nintendo? ¿Sí? Pues eso, seamos más constructivos y no tan pesimistas.

TeTSuYa
26th March 2014, 17:33
Ya dijeron hace un mes o así que se iban a poner las pilas con los juegos enfocados a usar todas las funciones del mando de manera novedosa. Supongo que para el E3 habrá novedades ESPERO, ya lo he dicho alguna vez.

Pero es que para mi ESE es el problema y por lo que digo que Nintendo ha perdido el rumbo con Wii U, porque tiene bemoles que sabiendo mejor que nadie cómo iba a ser SU consola y con la experiencia que tienen con sus dos portátiles de doble pantalla, nos vengan un año después de su lanzamiento diciendo que se van a poner las pilas en aprovechar mejor el mando. :BALA:

Ojalá tengas razón y para el E3 nos enseñen el Disaster o Zack & Wiki que explote de verdad las características del mando, porque como tengamos que esperar a verlo hasta el nuevo Zelda vamos apañados.

anibalsmith
26th March 2014, 19:31
Si la tienes con los cables puestos ¿cómo coj... va a despegar?

En fin, que Nintendo no está perdida como dijo el tío molinillos, han tenido problemas graves de retraso en los desarrollos para adaptarse a la HD, algo reconocido por ellos, lo que ha evitado que pudieran hacer una planificación de juegos en condiciones. Bueno eso y las cancelaciones/retrasos imprevistos de otras third.

Como ya dije el año pasado, en las próximas navidades nadie se va a acordar de los vacíos actuales, como nadie se acuerda ya de los patéticos comienzos de ps360.

Shinobi
26th March 2014, 22:11
Si la tienes con los cables puestos ¿cómo coj... va a despegar?

En fin, que Nintendo no está perdida como dijo el tío molinillos, han tenido problemas graves de retraso en los desarrollos para adaptarse a la HD, algo reconocido por ellos, lo que ha evitado que pudieran hacer una planificación de juegos en condiciones. Bueno eso y las cancelaciones/retrasos imprevistos de otras third.

Como ya dije el año pasado, en las próximas navidades nadie se va a acordar de los vacíos actuales, como nadie se acuerda ya de los patéticos comienzos de ps360.

Ja ja ja ja ja, buena coña la del cable ^^
Me gusta que el debate vaya por estos derroteros, con buen humor, coñás y respeto, que para eso nos conocemos hace ya unos años.
Sé que en el fondo sabéis que mi única intención a la hora de crear este hilo, no es otra que tratar de conseguir que nintendo de lo mejor de sí misma, por supuesto nada de segundas intenciones, siempre pues con nobleza.
Creo que todos estamos de acuerdo en que la campaña de promoción ha sido un maldito desastre, lo del mando pos ya es otro tema, habrá a quien le guste, habrá a quien no le guste, a mí personalmente me gusta el mando de toda la vida, y en ese sentido de todos los mandos de nueva generación es el de ONE el que más me ha gustado, una maravilla.
Sigo pensando que la cadencia de lanzamiento de juegos es desastrosa, y el apoyo third prácticamente nulo.
La cuestión es si nintendo será capaz de levantar a WiiU por sí sola, porque está claro que nadie más la va a ayudar....el tiempo lo dirá...yo creo que las van a pasar moradas, pero vamos, con suerte llegarán a las cifras de Gamecube, una gran consola por mi parte.

Por otra parte procuro repartir mi tiempo de ocio videojueguil entre 3DS, con Animal Crossing, WiiU con...MK8 cuando salga y con ONE, otra gran consola por mi parte con señores juegazos como Dead Rising o TitanFall, que yo os recomiendo al 100% a todos aquellos que tengáis esta fantástica consola.

Un abrazo. ^^

Zeta
26th March 2014, 22:16

Yo creo que algunas partes de tu opinion son ideales para hilos tipo: "que opinas de Wii U?" "que cosas no te gustan de Wii U?" "que cambiarias de Wii U?"... etc. Pero en hilos como este, yo pienso que hay que hacer un esfuerzo por tratar de ver la situacion del conjunto de todo el mercado, siendo lo mas objetivos posible. Evidentemente, si nosotros jugadores nos ponemos a analizar el mercado, en cierta medida estaremos opinando sobre el porque no somos profesionales analistas, pero al menos estaremos viendo todo desde una perspectiva amplia.

Digo esto, porque me parece que has dado una opinion muy personal (en algunos aspectos), subjetiva, totalmente respetable desde luego, pero que no tiene por qué ser aplicable al conjunto de todo el mundo (es un poco parecido a lo que te dije hace unos dias en otro tema). Yo creo que si este hilo y el de ayer, producen rechazo en algunos usuarios, es porque continuamente nos encontramos con gente que quiere convertir su opinion en algo general, aunque sea de manera inconsciente. El problema quizas no sean las opiniones que den algunos, sino el enfoque que le dan... como si WiiU tuviese que estar hecha a imagen y semejanza de sus deseos y como si todos tuvieramos que verlo asi (Te he citado a ti, pero hablo en general).

Igual te preguntas por que te cito entonces... pues porque hay argumentos en tu comentario que encajan en esto que digo (al menos segun yo lo veo):

-Wii U es un producto centrado en la jugabilidad del mando (se supone). Es una verdad como un templo que hacen falta aun mas juegos que aprovechan mas y/o mejor el GamePad. Dicho esto, no le veo importancia a que los juegos que aprovechen esa jugabilidad sean First o Third Party. Que importa que Rayman aproveche bien el GamePad? El hecho de que Rayman aproveche mas el mando que Mario hace que las ventas caigan? Yo creo que lo que hace falta es que haya juegos que lo aprovechen independientemente de quien los haga, porque aunque Nintendo como tal no se ha lucido, tenemos bastantes juegos thirds y pagados por Nintendo que si aprovechan el mando como Lego City, Wonderful 101, Deus Ex, Splinter Cell, ZombiU, Rayman, Batman AC... A mi me parece (es una percepcion mia) que tu usas o quieres Wii U unicamente para los juegos de Nintendo ya que tienes otras plataformas y que juzgas la consola debido a una eleccion tuya de usarla solo para esos juegos. Si no he acertado no importa, porque el argumento lo iba a utilizar igualmente XD. A lo que iba, al margen de si tu encajas o no en ese perfil, es a que veo muchos usuarios que rechazan los juegos third (y el uso que el GamePad haga de ellos) por el hecho de que elijen comprarlos en otras consolas. Las elecciones que haga cada uno, no son un problema ni un error de Nintendo.

-Nintendo si ha explorado el mando mas alla del off-tv. Estoy de acuerdo en que aun tendria que hacerlo mas eso es verdad, ya que no se entiende que juegos como Dk no lo utilicen para nada o incluso Mario 3d World que es como si no lo utilizara. Pero tenemos Wii Party, Nintendo Land, Game & Wario que lo utilizan a fondo y juegos como Pikmin, Zelda o los pagados Lego City, Wonderful 101, incluso Mario & Sonic que los utilizan bastante. Eso sin contar usos que no tengan que ver con los juegos en sí como la navegacion por internet, miiverse, youtube... que estan implementados en la consola por Nintendo y pensados para hacer uso del GamePad.

-Lo mismo digo para la comodidad del mando. Si para ti es incomodo, estupendo, son tus gustos y no tengo nada que decir sobre ellos... pero para mucha gente es una gozada, ademas de que la mayoria de juegos permiten otro tipo de control y la gente que no lo ha probado no puede decir si es comodo o no, por tanto no creo que esto sea una razon de peso para que la consola no venda.

Con estos puntos lo que quiero decir es que el hecho de que para ti el GamePad sobre un poco, no se puede contemplar (segun mi opinion claro, que no tiene porque ser compartida) como un error de Nintendo a la hora de enfocar la consola y por tanto como una razon importante de que la consola no venda, porque precisamente el producto se basa en eso y para juzgarlo hay que probarlo. Que puede influir algo desde luego, pero no lo veo como algo determinante.

En Wii paso lo mismo con los usos del Mote y vendio muchisimo. Que juegos de Nintendo lo usaban a fondo? Wii Sports, despues algun party game...y hasta Zelda SS practicamente nada (que yo recuerde).

En lo que si estoy de acuerdo y me parece una razon grande, es el tema del enfoque y la publicidad. Nintendo empezo tratando de ir a por el jugador tradicional y a lo que ahora llaman hardcore y despues parece que reculo y se puso en una posicion mixta intermedia, con algunas opciones mas comerciales/casuales. Si a esto le añadimos la poca publicidad, hace que mucha gente desconozca lo que ofrece Wii U a fondo, o que tenga una imagen equivocada de ella. Para mi este es el principal problema, el que se podria englobar como: mala prensa/imagen - mal marketing - poca publicidad.

Y a este gran problema yo añado el segundo que lo empeora, la falta de un ritmo totalmente constante de juegos. Si una consola tiene mala prensa o fama, pero le llegan continuamente juegos aunque no sean todos juegazos, se conseguira contrarrestar parte de ese efecto, junto a una buena publicidad... pero esto no sucede y como no hay hechos que contrarresten esa mala imagen, entonces lo que nos encontramos es una oleada de mala prensa, criticas negativas, mentiras, demagogia, contra las cuales no se puede luchar mas que con palabras de aquellos que conocen la consola y saben que no es mala... pero claro eso practicamente no vale nada.

Se necesita cambiar la imagen de la consola y para eso hacen falta juegos y publicidad, porque ante esto, no habra mala prensa que valga, ni podran decir que no hay catalogo, ni podran decir que no hay variedad, ni podran decir que no hay juegos con graficos mejores a los de Ps360, ni podran decir que el nombre es un error que confunde, ni podran decir que Nintendo ha abandonado la consola, ni podran decir... tantas cosas dejarian de poder decirse.

Al final, segun lo veo yo, la mayoria de los problemas se resuelven con mas juegos y con publi... lo demas, son pequeños errores perdonables o detalles que dependeran mas de los gustos de cada uno.

Saludos

nintendero.com
26th March 2014, 23:56
Otro hilo catastrofista.

Ya sabes como va esto de los foros no? Quiero decirte, no? Yo creo que esta es la opinion de Shinobi asi como cada cual tiene su opinion y no tienen porque compartirla pero hay que respetar las opiniones asi como otros respetan las de otros y asin.

Por mi parte Wii U es una consola que yo me le compre y estoy esperando a MK 8 para darle caña.

zelgadys
27th March 2014, 01:36
Yo creo que las opiniones no hay que respetarlas. Hay que respetar a las personas. Qué aburrimiento sería si no.

motxitron
27th March 2014, 08:49
No soy el más apropiado para opinar dado que no tengo la consola pero sin lugar a dudas me llama infinitamente más que la competencia, por exclusivos presentes y futuros, dado que los multis los pillare en PC en oferta y tampoco tengo tiempo para jugar a todo lo que quiero, complemento perfectamente además con la 3DS (lo de la potencia es una tabalada, mira VITA)

Que Nintendo a cometido fallos es de perogrullo, pero el gran problema es desde mi punto de vista que las third tienen que adaptar sus versiones al pantando y les da pereza, aparte de que no garantiza las ventas que ellos quisieran (que se lo curren un poco leñe)

Commotion
27th March 2014, 16:37
A los de arriba, no, no es un hilo incendiario ni de promoción de consolas de la competencia, nada más lejos de la realidad. Yo lo planteo como un hilo constructivo, en el que cada cual puede mostrar su visión del asunto.

Volviendo al tema, yo no creo que el problema sea uno sólo, si no más bien la suma de varios, a saber: consola cara+catálogo escaso\roñoso+mando pedernal+internet del pleistoceno+campaña promocional desastrosa+nulo apoyo third y ¡zas!, ya lo tienes, hostión padre y caída en barrena.

De todos modos sigo confiando en nintendo y en el potencial de la consola, hay talento en Kyoto y confío en juegos como MK8, que sé que me harán invertir cientos de horas.

Saludos 😊

Pos la cagaste poniendo a esvoqs cono ejemplo.

Shinobi
27th March 2014, 21:45
Pos la cagaste poniendo a esvoqs cono ejemplo.

No entiendo a qué te refieres con lo de que me equivoqué de poner como ejemplo a "esvoqs", ¿a qué te refieres?.

Commotion
27th March 2014, 23:34
No entiendo a qué te refieres con lo de que me equivoqué de poner como ejemplo a "esvoqs", ¿a qué te refieres?.

Quizás si hubieras mencionado a ambas no hubiera pasado nada, o hubiera pasado en menor grado. Y las faltas de hortografia son super chulis.

zelgadys
28th March 2014, 02:29

Se refiere a que todas tus quejas y alusiones al fracaso de nintendo caen en saco roto en el momento en el que dices que xboxOne es un portento de consola, cuando es de sentido común que es un mojón y bajo ningún concepto una mejor opción para nadie.

motxitron
28th March 2014, 08:23
Jojojo esvoqs ahora lo pillo :p

Teniendo en cuenta que esvoqs y pesecuatro son tan parecidas tal vez la elección de una de estas dos sea la opción de la mayoría olvidando a la sobremesa de Nintendo, además de esos 100 pavos de diferencia entre ambas ayude a decantar la balanza peeeeero...y si costasen lo mismo la Ps4 seguiría vendiendo tanto? Creo que de calle por catálogo a día de hoy Wii U>XBO>PS4

Shinobi
28th March 2014, 12:49
Commotion, Zelgadys, respeto vuestra opinión y sobre todo a quienes las vierten, aunque en mi opinión en algunas ocasiones se peca de infantilismo, lo que quiero decir es que a WiiU y ONE las contemplo como dos cosas diferentes pero complementarias, WiiU para esos ratos tontos en los que no sabes qué hacer, partidas ligeras, esas cenas familiares en las que uno va un poco afectado, y ONE para momentos más "serios", más maduros, para quienes buscamos algo más que mundos coloridos y campechanos, vamos, la evolución del jugador a cotas más elevadas.

Pienso que ambas consolas se conplementan perfectamente y satisfacen a mercados miy dispares.

Saludos. 😊

psycotic
28th March 2014, 13:01
http://www.gonefishingpress.com/MOVIE-GONEFISHING/GFPix/GF005-Gone%20Fishing.jpg

Halek
28th March 2014, 13:43
Commotion, Zelgadys, respeto vuestra opinión y sobre todo a quienes las vierten, aunque en mi opinión en algunas ocasiones se peca de infantilismo, lo que quiero decir es que a WiiU y ONE las contemplo como dos cosas diferentes pero complementarias, WiiU para esos ratos tontos en los que no sabes qué hacer, partidas ligeras, esas cenas familiares en las que uno va un poco afectado, y ONE para momentos más "serios", más maduros, para quienes buscamos algo más que mundos coloridos y campechanos, vamos, la evolución del jugador a cotas más elevadas.

Pienso que ambas consolas se conplementan perfectamente y satisfacen a mercados miy dispares.

Saludos. 

http://i.minus.com/iMyaBZWCJu99z.gif

Danish
28th March 2014, 15:03
¿Momentos más serios y maduros? Creo que con Wii U también puedes tener esa experiencia de juego, también es verdad que en ONE la tendrás más porque sólo está orientada a un público y a unos juegos determinados.
Por parte de Wii U, a parte de ese tipo de juego, creo que tiene otras experiencias de juego orientada para todas las edades, no confundir con orientado solamente para el público infantil. Por ese motivo me gusta más.

Nintencosas
28th March 2014, 16:24
Pues le hace faltan mas juegos maduros eso esta claro, el mundo no es solo de colores, tambien le hacen falta mecanicas oscuras que atraigan a otro tipo de jugadores, Zombiu es una buen camino, pero tiene que haber mas y mejor.

Saludos.

Torbacker
28th March 2014, 16:43
Siento meterme así, pero no acabo de comprender lo de 'la evolución del jugador a cotas más elevadas.'. Me explico.

Yo que veo el catalogo de WiiU mucho mas atractivo que el de ONE y PS4 por ahora, ya que para multiplataformas (que tampoco es que me los coma todos) tengo el ordenador, ¿no soy un jugador evolucionado a cotas mas elevadas?

¿Para eso tengo que jugar al Titanfall y pegar saltos y pum pum pum luz fuego y destrucción?
¿O al Ryse y darle a un botón cada mil años mientras veo un apartido artístico precioso? (Y no mucho mas)

Pues prefiero ser un jugador no evolucionado y aprender a base de fallo y error a pasarme un plataformas como el DKCTF, por poner un ejemplo.

Con esto no quiero decir que todo lo que sale en XboxONE o PS4 no me guste, y mucho menos que todo lo que sale en WiiU me apasione, solo quiero aclarar que no por jugar a mas juegos 'maduros' se es un jugador de mayor nivel que uno que disfruta con un plataformas colorido, pero fíjate, mas difícil que un juego para mayores de 18 y 'maduro' como el Ryse.

motxitron
28th March 2014, 18:28
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS62D5V2fEXXKQNiS_PjhJIEFRDOu1gE oBrKpS6yWSgCx6KShr2

Yo creía que la evolución esa era algo parecido a esto, no jugar a la ONE

Angel182
28th March 2014, 19:30
¡¡¡¡Hemos involucionado Nintenderos!!!!

Konohamaru
28th March 2014, 20:23
Bueno como han puesto antes, han tirado el anzuelo a ver si pica alguien(no se si lo habrán pillado xddd), pero a estas alturas ese tipo de comentarios mas que "picar" dan risa xd

zelgadys
28th March 2014, 20:34
Yo creo que shinobi no sabe hasta qué punto está tomándonos el pelo muy bien. Ha hecho un hilo con cierta ambigüedad para ver cómo la gente se peleaba y se volvía un poco loca para echarse unas risas y más que nada justificarse un poco los 500 euros que se ha gastado compulsivamente en una xbone y que ahora se tiene que comer con patatas.

nintendero.com
28th March 2014, 21:08
Se refiere a que todas tus quejas y alusiones al fracaso de nintendo caen en saco roto en el momento en el que dices que xboxOne es un portento de consola, cuando es de sentido común que es un mojón y bajo ningún concepto una mejor opción para nadie.

No se si realmente piensas asi pero vamos la ONE es la mejor opcion de la next gen. Tiene el mejor mando, un diseño elegante, una interfaz con mucho margen de mejora, el mejor online, Kinect (te ve a 1080p y hasta detecta los mocos)...

Y en lo mas importante que son los juegos, creo que no hay color, ahora mismo tienes Dead Rising 3, Ryse, Forza 5, Killer Instinct, Titanfall y en el futuro salen D4, Sunset Overdrive, Quantum Break, Halo...

Creo que el error que comete Shinobi al crear el hilo es comparar a Wii U con Xbox One cuando juegan en ligas distintas (MUY DISTINTAS).

PD: En navegador de internet ahi gana Wii U de paliza, que gustazo leer un par de webs sin tener que encender el PC. Es un buen centro multimedia la Wii U, y lo de cambiar de canal es bastante util.

Vegeta-95
28th March 2014, 21:17
Yo la verdad si me comprara otra consola elegiría la de Sony, que no tendrá un catálogo muy bueno aún (aunque yo con lo poco de Sony que he jugado quizás tendría bastante xD) pero nunca compraría la XBOX. De Microsoft no me fío un pelo pero bueno, es algo subjetivo la verdad.

Igualmente, yo con Wii U y 3DS ya voy sobrado de juegos ya lo he dicho varias veces. No tengo tiempo para jugar a todo lo que quiero. Además, los juegos de Nintendo me encantan y me da igual si son coloridos o si son violentos y "mature", yo lo que quiero es jugabilidad y cosas nuevas y los de Kyoto van sobrados de eso.

TeTSuYa
28th March 2014, 21:34
Si esto se va a convertir en un debate entre PS4 Vs One mi voto va para la de Sony. xDD El tener una Vita para conectarla, el Plus y el que tanto Xbox como 360 tal y como entraron en mi casa al poco se fueron por la puerta, me decantaría sin pensarlo por la de Sony. Eso y que sus exclusividades son más de mi gusto.

Y en cuanto a lo último que ha comentado @shinobi, como seguero que yo también soy, en gran parte lo entiendo. Porque por lo menos en mi caso, me crié adorando a Sonic o Ristar, pero nunca renuncié a una buena dosis de Shinobi o Golden Axe. Por lo menos así interpreto su comentario, porque es lo que yo mismo llevo haciendo desde la defunción prematura de Dreamcast, complementar las consolas de Nintendo con las Sony (y en momentos puntuales con MS); una para los plataformas y aventuras y la otra para los de acción, RPGs y demás géneros.

Konohamaru
28th March 2014, 21:48
Porque Wiiu no despega?? Porque la gente no tiene xone o ps4 xddd

Danish
28th March 2014, 21:55
Si esto se va a convertir en un debate entre PS4 Vs One mi voto va para la de Sony. xDD El tener una Vita para conectarla, el Plus y el que tanto Xbox como 360 tal y como entraron en mi casa al poco se fueron por la puerta, me decantaría sin pensarlo por la de Sony. Eso y que sus exclusividades son más de mi gusto.

Y en cuanto a lo último que ha comentado @shinobi, como seguero que yo también soy, en gran parte lo entiendo. Porque por lo menos en mi caso, me crié adorando a Sonic o Ristar, pero nunca renuncié a una buena dosis de Shinobi o Golden Axe. Por lo menos así interpreto su comentario, porque es lo que yo mismo llevo haciendo desde la defunción prematura de Dreamcast, complementar las consolas de Nintendo con las Sony (y en momentos puntuales con MS); una para los plataformas y aventuras y la otra para los de acción, RPGs y demás géneros.

Por supuestísimo que el combo perfecto es una Nintendo con una Sony, los mejores exclusivos en ambas consolas.

Si por mí dependiera, tendría ambas consolas, pero mi economía y la de muchos no nos permite hacernos con dos consolas a la vez, y lo que conlleva alimentarlas, claro.

Así que tiraré por Wii U y 3DS esta generación y, si con suerte me toca la lotería, iré a por una PS4.
Que duro (y caro) es ser gamer... Nos tendrían que pagar algo...

Shinobi
28th March 2014, 22:37
Me gusta cómo transcurre el debate, y os animo, coñás aparte a que esto continúe.
Por cierto, nintendero, suscribo al 100% tu post.
Pese a todo sigo diciendo que como consola WiiU me gusta, tiene la potencia necesaria para hacer buenas cosas, pero no dejo de sentir que los juegos llegan con cuentagotas, y por ejemplo, se me hace eterno el tiempo que transcurre entre el lanzamiento de DK y MK8, y ese es para mí el principal problema, buenos juegos, sí, pero con cuentagotas, y eso pasa factura. Con ONE no me ocurre eso, no sé la de horas que estoy dedicando a Titanfall y Dead Rising 3, pero es que en breve tendré un problema a la hora de escoger entre Forza 5, Thief, Tomb Raider, que no lo probé en 360 o los futuros Destiny, Gears of War, etc.

zelgadys
28th March 2014, 22:49
No se si realmente piensas asi pero vamos la ONE es la mejor opcion de la next gen. Tiene el mejor mando, un diseño elegante, una interfaz con mucho margen de mejora, el mejor online, Kinect (te ve a 1080p y hasta detecta los mocos)...

Y en lo mas importante que son los juegos, creo que no hay color, ahora mismo tienes Dead Rising 3, Ryse, Forza 5, Killer Instinct, Titanfall y en el futuro salen D4, Sunset Overdrive, Quantum Break, Halo...

Creo que el error que comete Shinobi al crear el hilo es comparar a Wii U con Xbox One cuando juegan en ligas distintas (MUY DISTINTAS).

PD: En navegador de internet ahi gana Wii U de paliza, que gustazo leer un par de webs sin tener que encender el PC. Es un buen centro multimedia la Wii U, y lo de cambiar de canal es bastante util.

Pues sí, estoy convencido de que es la peor opción con diferencia. Llevan años con el kinect y aunque ahora detecte los mocos siguen sin tener ni idea de para qué sirve. Mando/diseño me parece algo completamente subjetivo e irrelevante, aunque te doy lo del mejor online (pagando).

En cuanto a los juegos, que es lo que importa, efectivamente no hay color. En wiiU tienes Super mario 3D World, Pikmin 3, Wonderful 101 y Donkey kong country Tropical freeze como exclusivos de calidad indiscutible que son la eterna envidia de la competencia (acompañen las ventas o no). En xbone tienes Dead rising 3, que como mucho dicen que está "bien" y Forza motosport 5 (para el que le gusten los simuladores).

Ryse es cancer hecho videojuego desde que se mostró el primer trailer, killer instict es la implementación del modelo F2P más venenoso y detestable posible en una franquicia conocida. Y el fantabuloso y vanagloriado Titanfall ya lo puedo jugar en mi PC a más resolución, a más fps (si es que los gráficos importan a estas alturas) y por algún motivo, más barato.

Lo demás, humo.

Volfir
28th March 2014, 22:59
Deja Vu....

Shinobi
29th March 2014, 00:45
Pues sí, estoy convencido de que es la peor opción con diferencia. Llevan años con el kinect y aunque ahora detecte los mocos siguen sin tener ni idea de para qué sirve. Mando/diseño me parece algo completamente subjetivo e irrelevante, aunque te doy lo del mejor online (pagando).

En cuanto a los juegos, que es lo que importa, efectivamente no hay color. En wiiU tienes Super mario 3D World, Pikmin 3, Wonderful 101 y Donkey kong country Tropical freeze como exclusivos de calidad indiscutible que son la eterna envidia de la competencia (acompañen las ventas o no). En xbone tienes Dead rising 3, que como mucho dicen que está "bien" y Forza motosport 5 (para el que le gusten los simuladores).

Ryse es cancer hecho videojuego desde que se mostró el primer trailer, killer instict es la implementación del modelo F2P más venenoso y detestable posible en una franquicia conocida. Y el fantabuloso y vanagloriado Titanfall ya lo puedo jugar en mi PC a más resolución, a más fps (si es que los gráficos importan a estas alturas) y por algún motivo, más barato.

Lo demás, humo.

Ja ja ja ja ja, qué cojones tienes tío. Nah, en serio, no hay más que ver todas las páginas de este hilo para darse cuenta de lo diferentes que somos todos los que hemos posteado, pero lo importante es saber apreciar lo bueno que cada consola nos ofrece, que es mucho y bueno. Sigo pensando que tener dos consolas te ofrece otra perspectiva sobre el panorama actual del videojuego y que quienes lo hacemos tenemos un visión más abierta del tema. Yo personalmente no contemplo como opción el PC, más que nada porque tienes que actualizarlo cada dos por tres para mover los mejores juegos en condiciones, mientras que en ONE te aseguras unos cuantos años a buen rendimiento sin tener que invertir más dinero, sin ir más lejos es lo que me ha ocurrido con la 360, 8 años ofreciéndome un gran rendimiento, vamos, amortizada no, amortizadísima.

Medialuna
29th March 2014, 10:11
No creo que nadie tenga que justificar su compra ante nadie. Ni su compra, ni su experiencia juascoreta, ni lo abierto e independiente que es de-mente. Tampoco creo que exista una vencedora absoluta ni ninguna de esas chorradas. Lo que sí existe es una opción mejor para cada uno.

En mi caso, si tuviera PS4 o XOne a día de hoy dudo que tuviera más de dos juegos en activo, mientras que en WiiU, esa consola para la que "no salen juegos", directamente no baja la cola de pendientes porque siempre se van sumando cosas nuevas de las que sí me gustan. Y el Gamepad es un cacharro que a día de hoy me sigue pareciendo cojonudo. Pudiendo escoger entre esto, Pad tradicional y Wiimoteplus+Nunchuk, creo que la consola así va sobrada de posibilidades.

LiNk*
29th March 2014, 10:55
Yo antes que la One me pillaría una PS4. La One me crea una desconfianza extrema, todo en ella no me acaba de encajar. Y aunque tenga más juegos que PS4 todo lo veo hecho a medias.

En PS4 reina la mediocridad, en la One el olor a estafa.

zelgadys
29th March 2014, 12:01
Yo personalmente no contemplo como opción el PC
Hay que estar muy ciego.

más que nada porque tienes que actualizarlo cada dos por tres para mover los mejores juegos en condiciones
Esto es mentira, pero a tu bola.

Vanroc
29th March 2014, 12:27
No creo que nadie tenga que justificar su compra ante nadie. Ni su compra, ni su experiencia juascoreta, ni lo abierto e independiente que es de-mente. Tampoco creo que exista una vencedora absoluta ni ninguna de esas chorradas. Lo que sí existe es una opción mejor para cada uno.

En mi caso, si tuviera PS4 o XOne a día de hoy dudo que tuviera más de dos juegos en activo, mientras que en WiiU, esa consola para la que "no salen juegos", directamente no baja la cola de pendientes porque siempre se van sumando cosas nuevas de las que sí me gustan. Y el Gamepad es un cacharro que a día de hoy me sigue pareciendo cojonudo. Pudiendo escoger entre esto, Pad tradicional y Wiimoteplus+Nunchuk, creo que la consola así va sobrada de posibilidades.

Y ya está, con esto se termina la discusión de por qué no despega la Wii U, ya que al final (como sieeempre) la discusión ha acabado en el debate de las preferencias consoleras de cada uno, o si la consola de cada compañía vale más la pena que la de la otra y todas esas discusiones aburrridas hasta decir basta. Y termina dando una opinión sobre el debate bastante respetable, y con la que estoy totalmente de acuerdo. Y fin.

Yo me abstengo de opinar sobre el tema, salvo por estar de acuerdo con la opinión de Medialuna. No me interesa. Tan solo una puntualización.

Ja ja ja ja ja, qué cojones tienes tío. Nah, en serio, no hay más que ver todas las páginas de este hilo para darse cuenta de lo diferentes que somos todos los que hemos posteado, pero lo importante es saber apreciar lo bueno que cada consola nos ofrece, que es mucho y bueno. Sigo pensando que tener dos consolas te ofrece otra perspectiva sobre el panorama actual del videojuego y que quienes lo hacemos tenemos un visión más abierta del tema. Yo personalmente no contemplo como opción el PC, más que nada porque tienes que actualizarlo cada dos por tres para mover los mejores juegos en condiciones, mientras que en ONE te aseguras unos cuantos años a buen rendimiento sin tener que invertir más dinero, sin ir más lejos es lo que me ha ocurrido con la 360, 8 años ofreciéndome un gran rendimiento, vamos, amortizada no, amortizadísima.

¿En serio? ¿¿En serio?? ¿En serio no te has tenido que comprar OTRA Xbox 360 como casi tooodo el mundo que ha tenido la consola de Microsoft? ¿¿¿EN SERIO???.... Pues chico, eres, un, afortunado... Si la mayoría de gente que ha tenido "una" X360 te escuchara decir esto se estarían mordiendo las uñas de la envidia :cunao:

antonymous
29th March 2014, 14:38
Eh, que yo tampoco tuve que cambiar mi 360· Aunque claro, apenas la tuve un par de años porque la terminé vendiendo del polvo que acumulaba. La única vez que me he arrepentido de comprar una consola. Con ONE no vuelvo a caer, porque entonces sí que ya sería culpa mía.

Dee
29th March 2014, 14:42
Yo he tenido 2 y voy a por la tercera...

Volfir
29th March 2014, 16:15
Si esto fuera Chandal o Intenderos, tal vez este post estuviera bien. O sea, vamos a tirar el fósforo a ver si coge fuego y se produce el incendio.
Pero yo paso de estas discusiones. Es como mirar al cielo y ver solo las nubes negras y no las blancas.

Melo
29th March 2014, 16:23
Los motivos creo que están bastante claros. La cosa es, ¿veis posibilidades de remontar a estas alturas? Con esto no quiero decir convertirse en líder de la generación, sino quedarse tercera pero con unas ventas aceptables y no la miseria que vende ahora.

Danish
29th March 2014, 17:09
Los motivos creo que están bastante claros. La cosa es, ¿veis posibilidades de remontar a estas alturas? Con esto no quiero decir convertirse en líder de la generación, sino quedarse tercera pero con unas ventas aceptables y no la miseria que vende ahora.

Creo que tendremos una mejor idea de qué es lo que pasará con las ventas de Wii U cuando salgan los vendeconsolas, que son, Mario Kart 8 y el nuevo Super Smash Bros.

Conozco a un buen puñado de amigos que están esperando al nuevo Mario Kart para hacerse con la consola. Ya pasó con Wii, algunos solo se compraron la consola para jugar al Mario Kart de turno, impresionante la de juegos que se pierden.

crucible
29th March 2014, 17:22
Limitándome a la pregunta inical del hilo, la respuesta es fácil y clara: Por falta de juegos.

zelgadys
29th March 2014, 17:49
Limitándome a la pregunta inical del hilo, la respuesta es fácil y clara: Por falta de juegos.

Sí, no como en la competencia. Me encanta el anuncio de ps4 en la tele de "cómpratela! van a sacar nosecuantos juegos a lo largo de 2014!... que sí...!! que ya vienen... los juegos...!!"

LiNk*
29th March 2014, 17:56
Más de 100 juegos oiga! Pero lo que no dicen es que el 80% serán indies de los cuales el 70% de los compradores no se enterarán ni de que existen, y de esos 30% el 25% ni los probará. Vamos..

De números va la cosa.

Dee
29th March 2014, 18:00
Pero salen el Fifa, el NFS y el Battlefield tronco.

Luigimagno
29th March 2014, 18:22

Claro y conciso, no hace falta más. En Nintendo llevan toda la vida diciendo que las consolas son para jugar, y si aquí lo que fallan son los juegos... no hay nada más que añadir, señoría.

Y personalmente, soy de la idea de que con Mario Kart 8 Wii U tiene un ultimátum. Si los karts no la hacen remontar, ya perderé toda mi fe en que Wii U acabe siendo en el mercado algo más que una nueva GameCube.

ReisendeR
29th March 2014, 18:41
Mario sucks at go fish - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=M1oO4L7u0S4)
http://www.youtube.com/watch?v=M1oO4L7u0S4

Zhlain
29th March 2014, 23:47
Me hace gracia que en estos hilos siempre se acusa al contrario de ser subjetivo y para demostrarlo hacen un análisis igual o más subjetivo, pero como poseen la verdad tema zanjado.

Vegih
30th March 2014, 00:12
Wii U no despega, porque el marketing y la promoción que le ha dado Nintendo no ha sido buena. Aparte lo que han mostrado no son juegos vendeconsolas (el único Super Mario 3D World o New Super Mario Bros al que le guste los Mario 2D).

Ahora hasta que salga Mario Kart 8 que eso si será un verdadero vendeconsolas es la opción de subir ventas con Wii U al menos el primer mes. Si eso no vende apaga y vamonos.

Me hace gracia la gente, que critica por criticar. xD

Son videojuegos carajo! Ni que fuera esto la siguiente guerra mundial jejejeje, de buen rollo!

Un saludo!

evatance
30th March 2014, 22:08
Los problemas de Wii U son el marketing, que da pena; el nombre, que da la sensación de ser un accesorio de Wii más que una consola y los juegos, que no venden nada. Esto último no es un problema, porque quedan por venir el MK8, el Smash, Zelda U, a ver que tal X.... y esperemos que saquen un Mario Galaxy 3 que le dé un toque innovador a la saga, que remontaría bastante las ventas.

Formortis
30th March 2014, 22:17
No es la única Xbox one y ps4 aunque están recién salida, no se le ve mucha iniciativa, a ver si es que cada vez los sistemas de tablet, móviles y ordenadores están comiendo terreno....

3dsrules
30th March 2014, 23:02
Aunque con ventas inferiores a la Wii, yo creo que no va tan mal.

n3wrotyk
31st March 2014, 08:19
....

consola cara+catálogo escaso\roñoso+mando pedernal+internet del pleistoceno+campaña promocional desastrosa+nulo apoyo third y ¡zas!, ya lo tienes, hostión padre y caída en barrena.
...

Yo aún soy incapaz de entender como la gente puede alabar el timo-line de ONE y de playstation. Me parece lamentable tener que pagar una cuota para jugar online en juegos que en su versión pc tienen el mismo online y es gratis. Supongo que a la gente le molará jugar al battlefield con peores gráficos y encima pagando por el online, yo en ese aspecto seguiré con mi pc, donde tendré el juego más barato, mejores gráficos y online free.

La ONE será una opción cuando su catálogo offline sea decente... espero que no me saquen el HALO sin multi a pantalla partida.. porque estarán perdiendo un comprador -.-

zelgadys
31st March 2014, 10:37
Supongo que a la gente le molará jugar al battlefield con peores gráficos y encima pagando por el online, yo en ese aspecto seguiré con mi pc, donde tendré el juego más barato, mejores gráficos y online free.

Al battlefield, al call of duty, y básicamente a más de la mitad del catálogo de playstation y xbox, que está disponible en PC más barato y mejor. Lo que me pone de los nervios es que todo el mundo tiene un pc medio decente sin saberlo y aún así se gastan 500 euros en una consola, cuando ni siquiera se interesan por los exclusivos que va a tener.

Vegih
31st March 2014, 10:48
Al battlefield, al call of duty, y básicamente a más de la mitad del catálogo de playstation y xbox, que está disponible en PC más barato y mejor. Lo que me pone de los nervios es que todo el mundo tiene un pc medio decente sin saberlo y aún así se gastan 500 euros en una consola, cuando ni siquiera se interesan por los exclusivos que va a tener.

Hombre. Entiende que algunos no usamos el PC para jugar y prefieren las videoconsolas para jugar.

zelgadys
31st March 2014, 11:03
Hombre. Entiende que algunos no usamos el PC para jugar y prefieren las videoconsolas para jugar.

No, no lo entiendo. Me supera, la verdad. Si quieres jugar a un juego, y ya tienes una plataforma que lo cubre, gastar 500 euros adicionales porque "no me gusta el PC" me parece un capricho superfluo y perezoso.

Vegih
31st March 2014, 11:10
No, no lo entiendo. Me supera, la verdad. Si quieres jugar a un juego, y ya tienes una plataforma que lo cubre, gastar 500 euros adicionales porque "no me gusta el PC" me parece un capricho superfluo y perezoso.

Eso ya es tu punto de vista.

A mi las consolas next gen la verdad me llaman 0.

Al menos hasta que haya una justificación para comprarlas.

Yo por ejemplo el PC sólo lo uso para jugar a juegos antiguos y emuladores de consolas retro.

zelgadys
31st March 2014, 11:23
Eso ya es tu punto de vista.

A mi las consolas next gen la verdad me llaman 0.

Al menos hasta que haya una justificación para comprarlas.

Yo por ejemplo el PC sólo lo uso para jugar a juegos antiguos y emuladores de consolas retro.

Claro que es mi punto de vista. Y doy mis motivos para tenerlo. El problema es que el punto de vista opuesto nunca me lo argumentan más allá de "prefiero jugar al mismo juego en una consola". Y si lo argumentan, son motivos tontos como "prefiero estar sentado en el sofá con un mando" o directamente mentiras como "es que el PC ya no te sirve pasado 2 años".

psycotic
31st March 2014, 11:43
zelgadys, tampoco es tan tonto lo de estar sentado en el sofá, eh! Para mi es algo crucial, esencial, vital. Me tiro 8h sentado en una silla delante de un ordenador todos los días, así que echarte una partida en casa espanzurrado en el sofá en una tele de 40" para mi es un placer. Mi forma de vida ya no es la de jugar en un cuarto.

Por eso mismo no tengo un PC en casa, tengo un Mac del año de maricastaña, al que no le funciona casi ningún juego de la pasada generación. Ordenador que no pienso cambiar hasta que se funda de aburrimiento, por supuesto. Lo usa mi mujer, yo no me acerco más que una vez o dos al mes.

zelgadys
31st March 2014, 12:00
zelgadys, tampoco es tan tonto lo de estar sentado en el sofá, eh! Para mi es algo crucial, esencial, vital. Me tiro 8h sentado en una silla delante de un ordenador todos los días, así que echarte una partida en casa espanzurrado en el sofá en una tele de 40" para mi es un placer. Mi forma de vida ya no es la de jugar en un cuarto.

Por eso mismo no tengo un PC en casa, tengo un Mac del año de maricastaña, al que no le funciona casi ningún juego de la pasada generación. Ordenador que no pienso cambiar hasta que se funda de aburrimiento, por supuesto. Lo usa mi mujer, yo no me acerco más que una vez o dos al mes.

Espatarrarse en el sofa no es ninguna tontería. Por eso lo hago yo también con mi portátil decrépito de hace 4 años. Cable HDMI y mando de xbox360. 3.99+20 euros en amazon.

Berserker
31st March 2014, 12:09
Yo al PC también juego tumbado en la cama con mando y el portátil por hdmi a la TV.

psycotic
31st March 2014, 12:10
Que sí, aunque eso de enchufar un ordenador a la tele en ocasiones no es tan fácil. Por cuestiones sociales/familiares XD De todas formas (y seguramente debido a mi desinterés por los tripe AAAAAAA del universo) no compraré nunca un ordenador para jugar. Debería necesitarlo para más cosas, y cosas que no haga una tableta, ahora mismo.

Berserker
31st March 2014, 12:16
Creo que no me he comprado un AAA para PC desde Half Life 2 xD. En fin que son gustos.

zelgadys
31st March 2014, 12:20
Que sí, aunque eso de enchufar un ordenador a la tele en ocasiones no es tan fácil. Por cuestiones sociales/familiares XD De todas formas (y seguramente debido a mi desinterés por los tripe AAAAAAA del universo) no compraré nunca un ordenador para jugar. Debería necesitarlo para más cosas, y cosas que no haga una tableta, ahora mismo.

No quiero ser cabezón, pero fuck it: Si puede haber una consola enchufada a la tele para perder el tiempo con videojuegos, por qué no vas a enchufar un ordenador? Y precisamente si no interesan los triple AAAAAAA del universo, huye de xbox y ps porque desde la pasada generación han orientado su catálogo a los AAAAAAAA multiplataforma de presupuesto obsceno. Cualquier PC mierdoso te da acceso a juegos más nicho y menos exigentes que ni siquiera puedes encontrar en consolas.

psycotic
31st March 2014, 12:25
Ojo, no defiendo las consolas frente al PC, me he tirado 20 años con un ratón en la mano. Sólo que para mi ofrece ya demasiadas cosas que ni uso ni quiero usar, y no me ofrece mucho más de lo que tengo en la consola.

Por ejemplo, si yo me comprara algo más para jugar, sería una 3DS, y no lo hago porque a penas la podría usar. Pues menos todavía un ordenador. Mucho menos una PS4Juan. Como dije, más que gustos, son estilos de vida.

y no creas que es tan fácil jugar a esos juegos nicho tan poco exigentes, hace relativamente poco tuve que actualizar el SO para jugar al Papers...

zelgadys
31st March 2014, 12:34
Entonces me doy por satisfecho. Entiendo que un PCRIG de la hostia no te rente por A o por B, si admites que eso implica que adquirir un ps4/Juan es directamente absurdo. Y desde luego la 3DS es la máquina del momento, desde hace un par de años ya. Muchos juegos y muy buenos. La mía está amortizadísima.

Eso sí, la queja del Papers please de actualizar el SO... tío, que es gratis.

TeTSuYa
31st March 2014, 12:48

Llevo más de 7 años usando el mismo ordenador, sin la necesidad de actualizarlo, con una única norma autoimpuesta que es la de no jugar en él y aquí lo tengo, funcionando como el primer día. Por esto mismo no tengo la necesidad de tener que gastar 500€ adicionales para que jugar a "x" juego en un ordenador. Prefiero gastarme 200 o 300€ en una consola porque a la larga me sale más rentable.

Si por temas de curro tuviese que estar actualizando el pc porque mis programas me lo exigen, entonces sí que quizás me saldría más rentable pasarme al pc para jugar, pero como no es así y porque cuando los usaba para jugar los dejaba fritos a los 3-4 años... no me sale a cuenta esta opción.

Luego está el tema de las exclusividades de consola, que aunque cada vez son más los juegos que llegan a PC, los juegos exclusivos que me hacen comprar una consola a día de hoy sigo sin verlos en un ordenador.

zelgadys
31st March 2014, 12:55
Llevo más de 7 años usando el mismo ordenador, sin la necesidad de actualizarlo, con una única norma autoimpuesta que es la de no jugar en él y aquí lo tengo, funcionando como el primer día. Por esto mismo no tengo la necesidad de tener que gastar 500€ adicionales para que jugar a "x" juego en un ordenador. Prefiero gastarme 200 o 300€ en una consola porque a la larga me sale más rentable.

Para tener un ordenador en condiciones no hacen falta 500 euros adicionales. Hace 7 años me hice un ordenata con una geforce 8800 de gama media y me ha valido estupendamente para jugar a todos los multis que salían también en consola. No corría el crysis al máximo de resolucion, con todos los aliasing, pero tampoco era lo que necesitaba. La gráfica en cuestión costaba 120 euros, y el procesador, unos 20 euros menos.

Luego está el tema de las exclusividades de consola, que aunque cada vez son más los juegos que llegan a PC, los juegos exclusivos que me hacen comprar una consola a día de hoy sigo sin verlos en un ordenador.

Completamente de acuerdo. El valor de una consola son sus exclusivos.

Dee
31st March 2014, 13:25
Lo de que hace falta un ordenador brutal nunca he sabido de dónde sale. En mi i5, un portátil, con una Ati Radeon Mobile HD 4550 juego al Max Payne 3, Sleeping Dogs, Skyrim y otros mejor que ahora en la PS3.
Y sí, las consolas las hacen los exclusivos, por eso si lo llego a saber le dan por culo a la 360, para el Kameo, Perfect Dark Zero y GoW 2 y 3...

psycotic
31st March 2014, 14:18
La 360 fue un timazo con los exclusivos. Hasta 2008, bien, luego salía todo en PC y PS3.

Halek
31st March 2014, 14:35
Para mí donde esté una consola que se quite lo demás. La anterior generación jugué mucho más en PC que en consola y en esta he vuelto casi exclusivamente a consola y joder, qué cómodo es. Se me había olvidado lo libre de engorros que se está sin el ordenador, lo simple que es todo, la seguridad de que las cosas me van a funcionar al 100%, con mis juegos de segunda mano querida y amada...

El PC tiene sus ventajas, por supuesto, pero también sus desventajas. Que parece que sean perfectos por como habláis aquí de ellos.

n3wrotyk
31st March 2014, 14:35

Si, entiendo que hay gente que prefiera jugar en la consola (aunque los sistema de autoapuntar en shooters son clara evidencia que se juega mejor en pc), entiendo que hay gente que prefiere pagar 10€ o más por juego (precio de juego de consola vs pc )en vez de pagar 300€ de más de golpe para tener un pc mejor. Pero el tema es que haya gente que comente "que super guay es el online de xboxone", eso si que no lo entiendo, porque es un online igual que el de pc (bueno, peor que pierde mucho modding y cosas de estas) en el que tienes que pagar por él, cuando en pc es gratis.

Ese sentido de critica a one y ps4 que parece no existir. Debería poder jugar online gratis en aquellos juegos que en pc tienen su versión de online gratis y tener una plataforma online de pago para cosas en que en pc no exista la opción, eso sería lo mínimo que se debería dar.

n3wrotyk
31st March 2014, 14:41

Si por temas de curro tuviese que estar actualizando el pc porque mis programas me lo exigen, entonces sí que quizás me saldría más rentable pasarme al pc para jugar, pero como no es así y porque cuando los usaba para jugar los dejaba fritos a los 3-4 años... no me sale a cuenta esta opción.

* Mi Macbook pro tiene 10 años, he jugado con él una barbaridad y sigue como el primer día :p. Ah, y le funcionan juego que salieron hace 1 o 2 años en calidad media-alta

El tema es que no es 200-300€ en una consola vs 500€ adicionales. Es que en el caso de ps4 o One, son 200-300 + la cuota del servicio online (que no existe en pc) + pagar 10€ o más por juego. Si se hacen números, habrá gente que le sale más barato un pc de 800€ y 20€ con su online durante 4 años. Que una consola de 400€, pagando el online durante 4 años y pagando más caros cada uno de esos 20 juegos.

Reztes
31st March 2014, 15:07
Se está convirtiendo en material de cajón desastre, pero aportaré un poco.

Precios de juegos novedad en CONSOLA - Multis y exclusivos-: 69'99

Precios de juegos novedad en PC -Multiplataforma, ubisoft- : 49'99

Precios de juegos novedad en PC -exclusivos, blizzard- : 59'99

Eso sin contar las rebajas, que en PC son mucho más agresivas (Tienes Origin, Steam, Humble Bundle, GoG, etc).

Y montar un PC más que decenta para jugar, a día de hoy, sale como una consola NG más o menos.

Ahora bien, lo de que a veces hay que currárselo más para que vayan las cosas es cierto, pero cada vez menos gracias a que NVIDIA (no sé ATI) se está poniendo mucho las pilas y la optimización a tu máquina es automática -gracias a eso pude jugar al nefastamente-optimizado-para-tarjetas-NVIDIA The Witcher 2-.

Los exclusivos son una especie en peligro de extinción. Nintendo continúa con los suyos, Sony tiene todavía unos cuantos -propios y ajenos- y Microsoft muchos menos-y ni eso-. Para mí las consolas han perdido mucho de su atractivo en estos años, porque se ve peor, es más caro y ya ni siquiera conservan el aliciente exclusivo. Y tampoco estás exento de bugs.

Wii U no despega porque no se promociona bien su valor exclusivo. Precisamente las cosas que criticáis los játers ("oh, qué mando más raro, no me gusta y todos opinan igual que yo- o eso opino yo-") son las cosas que debe promocionar Nintendo. Su valor único en hardware, adaptado a su software que nunca ha bajado las cotas de calidad.

Nintendo debería invertir en erradicar la mala imagen, prácticamente falsa en su totalidad, que tiene. Pero no lo hace, y esa inacción junto a la falta de motores y hélices es lo que hace que la máquina no pueda despegar. Ni literal ni metafóricamente hablando.

TeTSuYa
31st March 2014, 15:37
* Mi Macbook pro tiene 10 años, he jugado con él una barbaridad y sigue como el primer día :p. Ah, y le funcionan juego que salieron hace 1 o 2 años en calidad media-alta

El tema es que no es 200-300€ en una consola vs 500€ adicionales. Es que en el caso de ps4 o One, son 200-300 + la cuota del servicio online (que no existe en pc) + pagar 10€ o más por juego. Si se hacen números, habrá gente que le sale más barato un pc de 800€ y 20€ con su online durante 4 años. Que una consola de 400€, pagando el online durante 4 años y pagando más caros cada uno de esos 20 juegos.

Pues yo con mi portátil de +7 años sigo sin querer tocar los juegos ni con un palo.

Y sobre los precios, para mi hay un gran handicap que juega en contra de los juegos de PC como es el mercado de 2ª mano y que para mi es bastante importante, especialmente a la hora de vender y recuperar parte de la inversión con ciertos juegos.

En cuanto al tema de pagar por el online... Por el Live nunca pasé por caja, pero en el caso del PSN+ mientras sigan como hasta ahora, lo seguiré renovando sea o no obligatorio para el juego online. :3

n3wrotyk
31st March 2014, 15:46
Pues yo con mi portátil de +7 años sigo sin querer tocar los juegos ni con un palo.

Y sobre los precios, para mi hay un gran handicap que juega en contra de los juegos de PC como es el mercado de 2ª mano y que para mi es bastante importante, especialmente a la hora de vender y recuperar parte de la inversión con ciertos juegos.

En cuanto al tema de pagar por el online... Por el Live nunca pasé por caja, pero en el caso del PSN+ mientras sigan como hasta ahora, lo seguiré renovando sea o no obligatorio para el juego online. :3

Pero si el mercado de segundo mano con PC es más fácil que en consola, dejando de lado que haya tiendas donde puedes hacerlo a nivel físico, en steam y otros tienes ya un sistema de segunda mano virtual, mucho más potente que lo que hay por ahora en consola.

Como decía, se nos vende unos onlines de pago, para cosas que son gratis y ahora nos dicen "ui, pero si pagas en online, te dan juegos gratis o tirados de precio", y es "algunos juegos" y en pc tiene en steam y otros que te revientan el precio de manera mucho más exagerada, dandote packs de 5 o más juegos a un precio ridículo. Seamos realistas, el tema online y las ofertas en el mundo de las consolas, está muy por detrás del de pc, no es una opinión, es simplemente que me conecto a steam, g.o.g, etc y miro ofertas y veo que me ofrece el live o el psn+ y cuantitativamente no se pueden comparar.

TeTSuYa
31st March 2014, 16:14
Pero si el mercado de segundo mano con PC es más fácil que en consola, dejando de lado que haya tiendas donde puedes hacerlo a nivel físico, en steam y otros tienes ya un sistema de segunda mano virtual, mucho más potente que lo que hay por ahora en consola.
Desconocía este punto del tema digital, aunque en mi caso sigo siendo más de físico y en mi ciudad no todas las tiendas aceptan los juegos de 2ª mano de PC y las que sí lo hacen... bueno digamos que me sale más a cuenta usarlos de posavasos.

n3wrotyk
31st March 2014, 16:30
Desconocía este punto del tema digital, aunque en mi caso sigo siendo más de físico y en mi ciudad no todas las tiendas aceptan los juegos de 2ª mano de PC y las que sí lo hacen... bueno digamos que me sale más a cuenta usarlos de posavasos.

Haha, ya puede ser el tema del posavasos :p, pero el tema está en que a mi me molesta tener juegos de la 360 que no puedo aprovechar al 100% porque no quiero pagarme en online. Yo en pc, un día digo "voy a jugar al starcraft2" y no tengo el handicap de "ui.. tendré el tema online aun vigente?". A su vez, puedo jugar en la consola durante un mes a un juego nuevo, sabiendo que no pasa nada por no jugar a online del pc.. porque ese mes no es un "mes pagado que no estoy aprovechando", que es una sensación horrible. En su día pillé el live.. y era un "mierda, un mes que por tener juegos de wii o pc, no he tocada la 360 y he desaprovechado un live que estaba pagado si o si".

Halek
31st March 2014, 16:49
A mí lo del online realmente me da un poco igual. Sólo tengo la Wii U y el online es gratis, y total, sólo juego de vez en cuando mis pachangas al Counter Strike y para eso cojo el PC. Supongo que le daré más caña con el SSB o el MK8. Aun así, sí, es indiscutible que juego online = PC. Me niego en rotundo a pagar por servicio online si ya he comprado la consola y los juegos.

zelgadys
31st March 2014, 18:32
Los exclusivos son una especie en peligro de extinción. Nintendo continúa con los suyos, Sony tiene todavía unos cuantos -propios y ajenos- y Microsoft muchos menos-y ni eso-. Para mí las consolas han perdido mucho de su atractivo en estos años, porque se ve peor, es más caro y ya ni siquiera conservan el aliciente exclusivo. Y tampoco estás exento de bugs.

Wii U no despega porque no se promociona bien su valor exclusivo.

Tal fucking cual. Nintendo sigue mereciendo la pena porque es el último bastión sólido de exclusivos de calidad. Tiene que hacer hincapié en que su software tiene denominación de origen. Que HACE los MEJORES juegos y que su trabajo está enfocado a que sean IMPRESCINDIBLES. Tienen que meterle en el coco al consumidor que necesitan jugar a sus juegos, y que la única forma de jugar a sus juegos, es en sus consolas.

Konohamaru
31st March 2014, 19:05
Vamos, que en definitiva, es muy raro que un jugador que le dedica muchas horas a este mundillo, pase una generación con solo una plataforma de videojuegos. Somos unos putos viciados y punto xdd

Danish
2nd April 2014, 18:37
https://www.youtube.com/watch?v=mbnRGZpDEP8

Y ya está, hasta el final que es lo mejor.

Zeta
2nd April 2014, 19:42
He aqui el principal problema de Wii U, el lavado de cerebro que tienen cientos y cientos de niños rata (y otros no tan niños e incluso profesionales del sector) que se dedican a inventarse gilipolleces, a creerselas y despues a tratar de convencer al mundo de que tienes que pensar como ellos para ser "cool".

He de reconocer que hasta me he reido viendo el video, porque el tio es patetico un rato largo... ¿como se pueden decir tal numero de incoherencias en tan poco rato?

Despues de esto me he dado cuenta que el problema no lo tiene Nintendo con la Wii U, el problema lo tiene una parte de la humanidad con la estupidez y es que se esta empezando a convertir en un cancer muy preocupante... ya lo advirtio Einstein.

Torbacker
2nd April 2014, 20:02
El vídeo es rollo una tras otra, peor lo mejor es que esta convencido a pies juntillas de lo que dice. Muy épico.

antonymous
2nd April 2014, 20:07
No creo que haya que hacerle demasiado caso ni meterse con él. AL fin y al cabo, sólo es un crío al que sus padres deberían vigilar más si no quieren que se convierta en un "youtuber" de esos.

El problema está cuando chorradas como las que suelta las dicen supuestos profesionales y gente con los huevos negros. Y encima se lo creen.

nintendero.com
2nd April 2014, 20:17
https://www.youtube.com/watch?v=mbnRGZpDEP8

Y ya está, hasta el final que es lo mejor.

Ahi esta el problema de la Wii U, no tiene al publico adolescente y las consolas viven de ese publico.

Yo hable con un niño de 12 años que tiene todas las Plays y le pregunte que si no le gustaba la Wii U y me dijo literamente "esa consola es una mierda".

Zeta
2nd April 2014, 20:47
No creo que haya que hacerle demasiado caso ni meterse con él. AL fin y al cabo, sólo es un crío al que sus padres deberían vigilar más si no quieren que se convierta en un "youtuber" de esos.

El problema está cuando chorradas como las que suelta las dicen supuestos profesionales y gente con los huevos negros. Y encima se lo creen.

Bueno yo creo que el problema no es el video en concreto como tal, sino que ese video es un reflejo de lo que hay en el mundillo. Si yo veo de casualidad un unico video de este estilo, lo ultimo que hago es darle importancia, pero el problema es cuando veo videos como este todas las semanas diciendo mas o menos las mismas cosas... y eso si es preocupante, porque deja de ser la travesura de un crio y empieza a convertirse en un problema de base muy popularizado. A mi lo que me preocupa es como ese crio ha llegado a montarse tal pelicula en su cabeza (que es la misma pelicula que se han montado cientos y cientos) y que es lo que le ha llevado a hacer un video asi. Yo no veo normal que un chabal de su edad sienta la necesidad de hacer un video tan propagandistico en el que te incita a que pienses como el... no es un video de opinion, es un video de imposicion: el esta afirmando que sabe de lo que habla y que le hagas caso. No me preocupa lo que piense de Nintendo, me preocupa las motivaciones que puedan llevarle a tener que hacer una especie de division de clases, en las que lo unico que cabe es estar a favor de el para ser aceptado o no estarlo.

Y si me he metido con el es porque creo que hay razones de sobra para hacerlo, aun siendo un crio. Miente en varias ocasiones, hace demagogia otras tantas, ignora muchisimas, distorsiona casi todo y lo peor, no esta opinando, esta convenciendote (o tratando) de que pienses como el... como se puede llegar a tal nivel de prepotencia y arrogancia utilizando semejantes argumentos tan errados?

Vale, es un crio, pero es que es otro de cientos y telita con el crio... yo creo que si se dejan pasar estas cosas por ser un crio, el problema se ira haciendo una bola cada vez mayor. Que tal vez la culpa sea de los padres, de los profesores, de la sociedad en general, pero si algo esta mal esta mal y ese video esta muy mal. Y ya no es por Nintendo, que ya ves tu, no es mas que un hobby, es que me preocupa la actitud.

pascu
2nd April 2014, 22:01
jajajaja claaaaro! ahora el problema es de la gente.

El problema es de WiiU. Vuestra teoria de niños Juarcors la desmorona 3Ds, ya que esta consola si que va bien en el mismo mercado que WiiU, ¿que pasa que 3DS si da el perfil para este tipo de usuarios? Me parece muy bien que defendáis a WiiU y Nintendo, a mi personalmente me ha dado muchas horas de diversión, pero WiiU es un despropósito mire por donde se mire. Empezando por el mando, pasando por el hardware desfasado y terminando por la escasez (escasez?? DESIERTO!!) de títulos que hay y que se ven en el horizonte. Pero la culpa es de los usuarios JA!

Zeta
2nd April 2014, 22:13
Empezando por el mando
Razon subjetiva.

pasando por el hardware desfasado
Supongo que sabras explicar con pelos y señales y demostrar que es una hardware desfasado y por que.

y terminando por la escasez (escasez?? DESIERTO!!) de títulos que hay y que se ven en el horizonte. Pero la culpa es de los usuarios JA!
Claro, porque las otras nuevas consolas no tienen nada de escasez. Ps4 y XOne tienen 20 titulos en formato fisico y venden cada semana el doble o triple que Wii U que tiene mas de 100... claro, muy logico, definitivamente el problema a dia de hoy es la mayor escasez de titulos frente a las otras.

pascu
2nd April 2014, 22:31
Razon subjetiva.
Obviamente, es un foro de opinión...

Supongo que sabras explicar con pelos y señales y demostrar que es una hardware desfasado y por que.
Pues mira, no voy mal encaminado en ese sentido, ya que precisamente estudio sobre ello, pero nunca me ha dado por abrir mi WiiU, no hace falta, salta a la vista.

Claro, porque las otras nuevas consolas no tienen nada de escasez. Ps4 y XOne tienen 20 titulos en formato fisico y venden cada semana el doble o triple que Wii U que tiene mas de 100... claro, muy logico, definitivamente el problema a dia de hoy es la mayor escasez de titulos frente a las otras.

En este apartado, creo que me estas vacilando ya que WiiU lleva en el mercado un tiempecito, y ni tiene pulso ni da muestras de vida. Mientras que las otras consolas no dejan de repertirnos día tras día que que buenos son y mira cuantos juegos tenemos en desarrollo.

Zeta
2nd April 2014, 22:57
Obviamente, es un foro de opinión...
A donde vas? manzanas traigo.

Pues mira, no voy mal encaminado en ese sentido, ya que precisamente estudio sobre ello, pero nunca me ha dado por abrir mi WiiU, no hace falta, salta a la vista.
Adelante, demuestralo. Si has afirmado que Wii U es obsoleta es porque ya lo sabes, independientemente de que no hayas necesitado abrirla, por tanto seras capaz de explicarme que caracteristicas son las que hacen a un hardware obsoleto o moderno y por qué... sobre todo "si salta a la vista", argumento muy convincente y que seguro que muchos cientificos te lo piden prestado para enunciar sus teorias.

En este apartado, creo que me estas vacilando ya que WiiU lleva en el mercado un tiempecito, y ni tiene pulso ni da muestras de vida. Mientras que las otras consolas no dejan de repertirnos día tras día que que buenos son y mira cuantos juegos tenemos en desarrollo.
Si quisiera vacilarte hubiera puesto "jajajajajas" a montones como has hecho tu antes, pero no necesito hacerlo.
Sobre Wii U, ¿que tiene que ver el tocino con la velocidad? Si alguien va ahora a la tienda a comprarse una consola y tiene Wii U con mas de 100 juegos y Ps4-XOne con 20 y para 2014 todas ellas tienen anunciados un nº de juegos similar (me da igual si una va a tener 5 o 6 juegos mas que la otra, porque eso no va a ninguna parte) y para 2015 no se sabe practicamente nada de ninguna de ellas ¿con cual crees tu que tendran que sorportar en el corto-medio plazo mayor sequia? Con la que para finales de 2014 tendra unos 130-140 juegos en fisico o con las que tendran 50-60?

Osea que como "alguien" te dice que una es buena y otra es mala, tu ya haces lo mismo que el crio del video, te dedicas a repetirlo porque es lo que has oido, no sabes explicar nada sobre por qué eso es o no es asi... y luego vienes a reirte de aquellos que dicen que hay mucha gente que discrimina a Wii U por prejuicios. Ajam!

pascu
2nd April 2014, 23:21
Osea que como "alguien" te dice que una es buena y otra es mala, tu ya haces lo mismo que el crio del video, te dedicas a repetirlo porque es lo que has oido, no sabes explicar nada sobre por qué eso es o no es asi... y luego vienes a reirte de aquellos que dicen que hay mucha gente que discrimina a Wii U por prejuicios. Ajam!

Creo que en este apartado no has acabado de pillarme... con mi comentario, me refería al marketing que cada compañía hace con su consola. Sony y Microsoft no paran de darle bombo a sus consolas y hacen MUY BIEN! y mientras tanto Nintendo se debate en una crisis de identidad entre los videojuegos y los artículos deportivos.

Respecto al numero de juegos... si WiiU, tiene 100 juegos en 2 años de vida, y PS4 va a alcanzar a WiiU en un año de vida (porque ya dijo sony que PS4 llegaría a los 100 juegos este mismo año) quien va a tener más juegos a largo plazo?? WiiU?? porque yo no me compro una consola para jugar un año y ya está. pero vamos, que lo de los juegos, es solo una parte mas de porque WiiU está como está.

Respecto al Hardware defasado, mi profesor comento algo de que íbamos a entrar en el tema de las consolas, realidad virtual y demás aparatitos (deseando ver el tema estoy ^^) y por lo general nos suele mandar muchos trabajos de investigación. Si puedo, de verdad, que hago una comparación de hardware (dentro de mis conocimientos y del contenido que me estén impartiendo, claro) de WiiU y PS4 y lo comento aquí y lo analizamos! todo esto a nivel alumno que soy! XD y así salimos de dudas, que yo creo, que no las ahí.

Zeta
2nd April 2014, 23:50
Creo que en este apartado no has acabado de pillarme... con mi comentario, me refería al marketing que cada compañía hace con su consola. Sony y Microsoft no paran de darle bombo a sus consolas y hacen MUY BIEN! y mientras tanto Nintendo se debate en una crisis de identidad entre los videojuegos y los artículos deportivos.

El marketing de Ps4 y XOne es demoledor y el de Wii U poco efectivo o mas bien inexistente, es una realidad y no se puede estar en desacuerdo. Pero no estabamos hablando de la calidad del marketing de cada una. Bueno y esa crisis de identidad no existe, ya que han afirmado con rotundidad que su principal mercado es del los videojuegos y que lo demas va a ser solo secundario y una manera de ampliar horizontes, no de sustituir uno por otro. Si llega el dia en que demuestran lo contrario, yo sere el primero en quejarme, pero es que de momento son una empresa dedicada a los videojuegos.

Respecto al numero de juegos... si WiiU, tiene 100 juegos en 2 años de vida, y PS4 va a alcanzar a WiiU en un año de vida (porque ya dijo sony que PS4 llegaría a los 100 juegos este mismo año) quien va a tener más juegos a largo plazo?? WiiU?? porque yo no me compro una consola para jugar un año y ya está. pero vamos, que lo de los juegos, es solo una parte mas de porque WiiU está como está.

Vuelves a dar datos en base a lo que has oido o leido por ahi y no comprobando si son reales o no (que no lo son). Wii U ya tiene los 100 juegos y no lleva dos años a la venta. Por cierto, hablaba solo de juegos en formato fisico, no de indies/digitales. Ps4 a finales de año tendra 100 juegos entre fisicos e indies (segun dice Sony, ya veremos si lo cumple), pero es que Wii U entre fisicos en indies va a tener mas de 200 (y esto es algo real, puesto que a dia de hoy entre fisicos e indies ya hay cerca de 200). Asi que en el corto-medio plazo, para alguien que se compre ahora una de las dos consolas, segun la estadistica va a tener mas sequia con Ps4 (gustos aparte). Sobre el largo plazo no se sabe nada, aunque es logico pensar que con el tiempo Ps4 acabe teniendo mas catalogo que Wii U, pero cuando? en 2016? Para entonces Wii U estara en su 4º año.

Respecto al Hardware defasado, mi profesor comento algo de que íbamos a entrar en el tema de las consolas, realidad virtual y demás aparatitos (deseando ver el tema estoy ^^) y por lo general nos suele mandar muchos trabajos de investigación. Si puedo, de verdad, que hago una comparación de hardware (dentro de mis conocimientos y del contenido que me estén impartiendo, claro) de WiiU y PS4 y lo comento aquí y lo analizamos! todo esto a nivel alumno que soy! XD y así salimos de dudas, que yo creo, que no las ahí.

A ver, es evidente que Ps4 y XOne estan por encima de Wii U, eso no se puede discutir, porque hay tantos datos objetivos y contrastables que es una obviedad, no hace ni falta ponerlos. Pero tu has afirmado que Wii U esta obsoleta, que no es lo mismo que lo que acabo de decir. Si afirmas que esta obsoleta doy por hecho que lo dices en sentido literal. Lo que quiero es que hagas una valoracion de como has llegado a esa conclusion, no te pido una clase magistral ni un trabajo de investigacion, solo que des una serie de ideas tecnicas (que doy por hecho que las tienes) sobre que caracteristicas debe tener o no tener un hardware para ser considerado obsoleto.

pascu
3rd April 2014, 00:01
A ver, es evidente que Ps4 y XOne estan por encima de Wii U, eso no se puede discutir, porque hay tantos datos objetivos y contrastables que es una obviedad, no hace ni falta ponerlos. Pero tu has afirmado que Wii U esta obsoleta, que no es lo mismo que lo que acabo de decir. Si afirmas que esta obsoleta doy por hecho que lo dices en sentido literal. Lo que quiero es que hagas una valoracion de como has llegado a esa conclusion, no te pido una clase magistral ni un trabajo de investigacion, solo que des una serie de ideas tecnicas (que doy por hecho que las tienes) sobre que caracteristicas debe tener o no tener un hardware para ser considerado obsoleto.

Me parece muy correcto lo que pides, e intentaré analizar el hardware de WiiU con hardware semejantes de otros dispositivos salidos hace ya un tiempo atrás, yo le propongo el trabajo al "profe" y así no lo hago de gratis… XD al menos que tenga nota!! Me parece algo interesante que hacer!! pero ya te digo, no me sobra el tiempo, y no lo voy hacer por amor al arte, en este caso, por amor al foro XD.

Formortis
3rd April 2014, 00:06
Yo alabo a Nintendo pero hay que reconocer que no está bien la cosa con Wii U, aveces se acierto con el innovar y otras no, y eso de que wiiu todavía no arranque es preocupante en cierto modo, por no hablar de que una consola nada más que sale necesita tela de actualizaciones que tardan siglos.... no se que más pruebas quieres.

zelgadys
3rd April 2014, 01:15
Mientras que las otras consolas no dejan de repertirnos día tras día que que buenos son y mira cuantos juegos tenemos en desarrollo.

Y tú te lo crees. Estás diciendo que WiiU tiene el horizonte lleno de humo cuando te estás fumando las humaredas alquitranadas de las otras consolas. Multiplataformas que salen hasta para el microondas. Lo más suculento que muestran son Final Fantasy XV (que seguro que es la hostia, como XIII) y metal gear V. Juegasos hoiga, pero es que van a salir hasta en 360 y ps3.

Formortis
3rd April 2014, 09:29
A mi lo que me hace gracia del asunto del vídeo, es como la gente últimamente se cree mejor que los propios diseñadores de juegos y que cualquiera puede darle clases a ellos, nos creemos entendidos pero solo rozamos la superficie, imaginar un metroid U, un zelda, etc muy bonito de imaginar, pero difícil de hacer, esperemos al E3 porque luego nos tragaremos nuestras palabras, o al menos, eso es lo que pienso yo. Nintendo hace bien en intentar despegar sin necesidad de recurrir a sus estrellas, que no funciona?, bueno saldrá, tiempo al tiempo.

Reno
3rd April 2014, 09:55
Cosas de niños, no hay que darle importancia. Es normal a su edad preguntarse lo que él se pregunta, que por qué no sacaron ya Marios, Zeldas, Metroids, Kingdom Hearts y todos los juegos del universo juntos, por qué no gastan todas las ganancias de una consola que funciona bien como 3DS en hacer juegos importantes para Wii U. Porque es un niño que alucina con Super Mario 64 pero no había nacido cuando salió, no sabrá que por buena que sea la N64, recibió una paliza en ventas de la PSX, no sabrá que lo mismo pasó con GC, ni cómo funciona el mercado.

Dice muchas cosas con las que sonríes ante su inocencia, pero eso no quita que tengamos que ser objetivos como usuarios y hacernos no esas preguntas obvias, sino otras que sí merecen ser respondidas como por qué Nintendo tarda tantísimo en bajar el precio de sus juegos, por qué no hay noticias de sus sagas importantes, aunque no tengan salida a corto plazo. Wii U no es tan mala como la pintan, pero tampoco podemos decir que es una consola gloriosa, todos conocemos sus defectos y no podemos sorprendernos de que le vaya mal en el mercado.

Los que ya no somos niños no podemos caer ni en el fanatismo tanto positiva como negativamente, precisamente ahora que tenemos información válida y no tan válida en tantos sitios, podemos valorar las cosas como son. Muy interesante la discusión entre Pascu y Zeta, por cierto, así da gusto dialogar :)

TeTSuYa
3rd April 2014, 10:53
Y tú te lo crees. Estás diciendo que WiiU tiene el horizonte lleno de humo cuando te estás fumando las humaredas alquitranadas de las otras consolas. Multiplataformas que salen hasta para el microondas. Lo más suculento que muestran son Final Fantasy XV (que seguro que es la hostia, como XIII) y metal gear V. Juegasos hoiga, pero es que van a salir hasta en 360 y ps3.

Pues es un problema que salgan "hasta para un microondas" y no para Wii U... Porque dice mucho de la nefasta situación que vive la consola. ;)

Formortis
3rd April 2014, 11:50
No lo digo por el niño, el niño sólo ha querido mostrar sus opiniones como muestra de que le gusta este mundillo y que el sólo quiere participar y dar su opinión, eso está muy bien, y no lo critico por ello, yo hablo en general, a mi eso de grabarse en you tube no me hace gracia y para mi lo veo una tontería, el que lo quiera hacer y se sienta lleno con ello, me parece perfecto.
Pero lo dicho, solo damos nuestra opinión pero hay gente que vas más allá de la opiniónes, como si fueran super entendidos, y se puede ser un entendido del tema pero reflejarlo de manera madura y seria, y no aquí yo soy el centro del universo y meo encima a los creadores de videojuegos de los cuales muchos de ellas llevan años en la materia.

Vegih
3rd April 2014, 14:07
Cuanto drama...

Formortis
3rd April 2014, 22:32
Drama no, realidad.

Dee
3rd April 2014, 23:34
Realidad aumentada.

Formortis
4th April 2014, 11:56
Iwata en el punto de mira: los inversores de Nintendo dudan tras nuevas pérdidas - elEconomista.es (http://www.eleconomista.es/tecnologia-videojuegos/noticias/5673453/04/14/Iwata-en-el-punto-de-mira-los-inversores-de-Nintendo-dudan-del-CEO-tras-nuevas-perdidas.html#.Kku8vp70tAsf376)

zelgadys
4th April 2014, 20:15
Pues es un problema que salgan "hasta para un microondas" y no para Wii U... Porque dice mucho de la nefasta situación que vive la consola. ;)

No lo discuto, pero yo un "microondas" ya tengo. Todos tenemos microondas, creo yo. No necesito el mismo catalogo de mi microondas en wiiU.

;)

TeTSuYa
4th April 2014, 21:45
No lo discuto, pero yo un "microondas" ya tengo. Todos tenemos microondas, creo yo. No necesito el mismo catalogo de mi microondas en wiiU.

;)
Pero es que sigo sin ver qué problema hay en esos juegos, porque parece que algunos los despreciáis por el simple hecho de ser multiplataforma (y que no salgan para Wii U). No entiendo qué problema hay en esos juegos, como tampoco entiendo por qué a algunos os molestan, porque no le harían ningún daño al catálogo de Wii U, es más, lo enriquecerían dándole variedad y más opciones a sus compradores.

Es que por esta misma regla de tres, en Wii U se podrían ahorrar todos los indies, porque como estos sí que salen hasta un "microondas", y vivir simplemente de los Made in Nintendo. ¿Para el resto de juegos? Todos tenemos un microondas a la última ¿no? ;)

josemurcia
5th April 2014, 12:33
Yo creo que WiiU va a sufrir el efecto GameCube, y dentro de 3 años tendrá un buen puñado de joyas first que harán la consola imprescindible para todo aquel que se haga llamar jugón.

Y la ostia que se ha llevado Nintendo les va a hacer espabilar y replantearse muchas cosas, y al final los consumidores saldremos beneficiados.

Berserker
6th April 2014, 08:26
Yo siempre he dicho que con que toda consola que me compre salga igual de "mala" que el cubito estaré más que contento.

Vanroc
6th April 2014, 10:47
Totalmente de acuerdo con lo que acaba de decir Berserker, la GameCube tuvo un buen catálogo a pesar de las bajas ventas y tal, además de que tenia un hardware muy equilibrado.

Para mi lo que no se debería llegar nunca más es a lo que pasó en la Nintendo 64, en que los juegos tenían una digamos "velocidad" media de unos 20 fps en muchos juegos, y con unas bajadas de hasta 10 fps o así. Jamás olvidaré la malísima experiencia de jugar al Golden Eye, un juego muy chulo por jugabilidad pero... leches, era injugable. De hecho recuerdo una fase que se desarrollaba en un barco que cuando salias a una cubierta y mirabas hacia al mar abierto, se notaba mucho la subida de fps, la sensación era que iba a uno 60 fps (una suavidad increíble), pero a la que te girabas y mirabas al barco en si.... Ugh :BALA:

De la N64 habían muy pocos juegos que fuesen a una velocidad correcta, entre ellos el propio Mario 64 (que apenas tenía texturas) y poco más (luego estaba el Turok 1, a 15.000 pesetas de la época (wonderfull total), que iba bastante bien pero tenía una niebla que flipas). Desde entonces juré que no volvía a comprar una consola que me bajase tanto los fps, por que de verdad que acababa algunas sesiones de juego con los ojos como tomates de lo que tenía que forzar la vista, un horror. Y por el momento Nintendo no ha vuelto a sacar una consola así, afortunadamente.

Por eso, cuando me hablan de consolas super avanzadas yo pienso; "Bueeeno ::s:... Mientras no se ralentice a muerte ¬¬". Pues eso, que tras la N64 la GC fué como la salvación, por que mira que no lo pasé mal ni nada en la época de los 64 bits.

zelgadys
6th April 2014, 10:54
Pero es que sigo sin ver qué problema hay en esos juegos, porque parece que algunos los despreciáis por el simple hecho de ser multiplataforma (y que no salgan para Wii U). No entiendo qué problema hay en esos juegos, como tampoco entiendo por qué a algunos os molestan, porque no le harían ningún daño al catálogo de Wii U, es más, lo enriquecerían dándole variedad y más opciones a sus compradores.

Es que por esta misma regla de tres, en Wii U se podrían ahorrar todos los indies, porque como estos sí que salen hasta un "microondas", y vivir simplemente de los Made in Nintendo. ¿Para el resto de juegos? Todos tenemos un microondas a la última ¿no? ;)

Ni los desprecio ni me molestan. De hecho ya los juego en otras plataformas que tengo desde hace años, así que no me voy a comprar una wiiU para jugarlos. Que si, que seria estupendo que saliesen en wiiU y probablemente ayudarian a las ventas, pero basicamente porque el comprador medio es un desinteresado de su propio hobby y no sabe ni lo que tiene. Ojo, que no estamos hablando de multiplataformas que comparten xbone y ps4. Estamos hablando de multiplataformas que comparten 360, xbone, ps3, ps4 y pc. Y lo mismo va por los indies, efectivamente.
Y para que wiiU merezca la pena solo necesita mas juegos buenos que no pueda jugar en mi microondas. Cuando salgan juegos interesantes que no pueda jugar ni en mi microondas ni en wiiU, el resto de opciones cobraran valor. De momento no es así.

conker
6th April 2014, 23:26
No despega porque Nintendo ha mandado a tomar por el culo a las compañías desarrolladoras y éstas no sacan juegos para este caro pisapapeles.

Es una consola para juegos first-party y nada más: habiendo pocos lanzamientos de juegos de Nintendo, quién va a comprar una consola sin juegos?

Desde mi pakatalk

carhr
7th April 2014, 00:06
¿Cual es la fase del barco del Goldeneye? No la recuerdo.

legion_bond
7th April 2014, 01:44
¿Cual es la fase del barco del Goldeneye? No la recuerdo.

Donde tenias que rescatar a los rehenes y habían bombas. Pero a Vanroc le vendieron una N64 trucha, porque en la mía todos los juegos van como la seda.

Ya hablando del tema del hilo. ¿Vieron el ultimo capitulo de The Big Bang Theory? Pues eso, así se le da publicidad a una consola...

carhr
7th April 2014, 10:57
Nada, no la recuerdo, lo he tenido que mirar, Montecarlo, es de las primeras

asapir
7th April 2014, 15:26
Bueno, como continuación de la conversación que tuve con Vanroc en el otro tema debo concluir que toda esta situación del poco apoyo a nintendo me ha tenido mal anímicamente, pues he sido fan de nintendo desde la época de NES y me duele sentir (a nivel personal, no es una verdad absoluta) que toda esa continuidad que tuve con las consolas de nintendo llegue a su punto final con WiiU, consola que me hypeó un montón y que ahora prefiero mil veces antes la PS3 o la PS4 que a ella.

En el N64, Game cube y Wii por último había un margen de tolerancia, al menos salían juegos y una que otra exclusividad, incluso había un margen de conformismo, juegos que salían solo en PSX también tenían su versión en Game boy, PS2-Game boy advance y PS3-nintendoDS, pero ahora hasta la 3DS pierde exclusividades y menos se anuncian versiones portátiles de producciones grandes.
Que nintendo motive la aparición de nuevas sagas con las indies me parece perfecto, pero no que se pierdan sagas claves de renombre que estuvieron en las consolas de nintendo durante tantos años.
Se perdió Bionic commando, ninja gaiden, metal gear, castlevania, Rush´n attack, street fighter, Doom, Wolfenstein, Quake, Turok, Alien, resident evil, incluso versiones multiplataforma son mas convenientes en otras plataformas ¿como mierda nintendo no se preocupó siquiera de pensar que habían fans que crecieron con esos juegos en SUS consolas?.

El dinero que originalmente estaba ahorrando en comprarme la WiiU lo terminé gastando en juegos para PS3 por que llegué a un punto en que se me hizo insoportable tanta mezquindad despreocupada, pero sentí también que le he sido infiel a nintendo, tantos años juntos y ahora siento que estoy en un limbo donde no sé adonde pertenezco, ni cuando engañé a mis novias llegué a sentirme tan mal como ahora, que sony me satisface en todo y nintendo en nada, pero no quiero a sony.
Soy un jugador tradicional, amante de los buenos juegos y terminé en este dilema de que nintendo no haya tenido un mínimo de preocupación por sus fans de toda la vida, y creen que con un zelda o un metroid lo van a arreglar todo, si hay alguna palabra de consuelo para tanta pérdida soy todo oídos pero cuando lo pienso y veo que ni siquiera una preocupación por recuperar eternal darkness, por haber salvado a factor 5, a free radical, no haber comprado a atlus... no haber reunido a los ex de rare.

Y créanme, el día de mañana quiero equivocarme, quiero pegarme el porrazo por haber dicho todo esto y aprender una lección de por vida por haber "traicionado" a nintendo por sony, pero por ahora las cosas pintan mal, ya no pude soportar tantas generaciones tambaleando en la inseguridad y ahora concluyendo en conversaciones con usuarios de este foro que a nintendo no le preocupan sus fans (el que quiera entenderme que lea mi historial de posteos).

Se despide, un fan desconsolado que espera hallar su luz al final del túnel.

P.D: Me despido de seguir tocando estos temas de conversación, no que me voy del foro XD.

Formortis
7th April 2014, 16:27
Eso si es un drama.

Quitando tonterías, yo diré que no siempre se acierta, 3DS tardó un año en arrancar y ahora es imparable, no se si ha adelantado en ventas a la DS, pero lleva un buen camino y catalogazo, esperemos que con mario kart and company super juegos ( X, Super Smash bros, Yoshi Yarn, etc ) la cosa arranque.

Dee
7th April 2014, 16:57
¿Pero cómo lo hacéis? Yo estoy todo el día pegado y me he pasado solo el Spider-Man, el Super Mario 3D World, AC III y Zelda WW, amén de un par de juegos de Wii.

legion_bond
7th April 2014, 17:42
Yo tengo varios juegos empaquetados porque no me da tiempo de jugarlos, y son juegos viejos, de este año todavía no he jugado nada. No entiendo como piden un lanzamiento casi mensual, me imagino que no tienen vida social, ni familia, ni trabajo, ni ningún otro hobbie.

Reztes
7th April 2014, 18:23
Donde tenias que rescatar a los rehenes y habían bombas. Pero a Vanroc le vendieron una N64 trucha, porque en la mía todos los juegos van como la seda.

Ya hablando del tema del hilo. ¿Vieron el ultimo capitulo de The Big Bang Theory? Pues eso, así se le da publicidad a una consola...
Le debieron vender una Nintendo 63 xDDD

Vanroc
7th April 2014, 21:05
Le debieron vender una Nintendo 63 xDDD

xDDD Pues os juro que los juegos iban a plazos EN LA CONSOLA, otra cosa es que la gente juege en emulador... o en N64 americanas o japonesas. Recuerdo que con el tema del cambio de refrescos de pantalla de 60 a 50 Hz, las versiones PAL de los mismos juegos iban un poco más lentos, tal vez por eso daba la impresión de ir tan mal... Pero finos finos no iban los juegos de la 64, al menos no en consola ^^''

legion_bond
7th April 2014, 23:32
xDDD Pues os juro que los juegos iban a plazos EN LA CONSOLA, otra cosa es que la gente juege en emulador... o en N64 americanas o japonesas. Recuerdo que con el tema del cambio de refrescos de pantalla de 60 a 50 Hz, las versiones PAL de los mismos juegos iban un poco más lentos, tal vez por eso daba la impresión de ir tan mal... Pero finos finos no iban los juegos de la 64, al menos no en consola ^^''

La mía es Americana. Sera...

Formortis
8th April 2014, 16:48
Con noticias como esta ( el supuesto nuevo mario 3D ) siento que la consola va ha surgir ahora, no se, he sentido ese sentimiento de nueva consola, nuevos juegos de mis estrellas preferidas de Nintendo, pero mal si va ha empezar arrancar ahora después de año y medio, eso si, mejor que arranque que no lo haga evidentemente, yo creo que Nintendo se ha puesto a prueba a sí mismo para ver si podía sacar adelante si el catálogo gordo. Por mi parte espero: Mario Kart, Super smash bros, X, estos confirmados, ahora queda este supuesto mario, un zelda en condiciones, un metroid, y que no se olviden de un luigi mansion por dios, con la tablet tiene muchas posibilidades de hacer un grandísimo juego.

cgv89_
8th April 2014, 22:15
No es que WiiU no despegue ni deje de despegar, es que el boom de Wii&NDS no va a volver, y van a tener ventas normales, tirando a buenas, pero normales. El vacío voluntario de las Thirds va a dejar a Ninty con sus fieles y los hardcore (los que les gustan los videojuegos, sean del sistema que sean). No espero un gran despegue de WiiU, la industria es contraria a Nintendo, porque, a pesar del éxito de Wii&NDS, mirad el apoyo occidental a estas consolas y ya era una coña. ¿Teníamos fifa? sí pero a un nivel vergonzoso.

Que no engañen poeniendo la excusa de las ventas, 3DS vende estupendamente y ni una sola de las grandes occidentales programa para ella, y sí para Vita.

No es excusa, es ganas de quitar a la empresa contra corriente de en medio

asapir
23rd April 2014, 00:28
No sé si alguien ha leído mis post anteriores pero creo que lo que he dicho es mas que interesante, deberíamos dejar de culpar tanto a las thirds, sino fijarnos en los propios errores de nintendo.

conker
23rd April 2014, 03:33
No despega porque no tiene juegos

Fin del tema (*<

Desde mi pakatalk