PDA

Ver la versión completa : [GDC14] Nintendo promete mejorar aún más el trato a los indies

Tildom
21st March 2014, 11:37
Dan Adelman ha prometido que las relaciones de Nintendo con los indies seguirá mejorando.

::A la noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/gdc14-nintendo-promete-mejorar-aun-mas-trato-los-indies-13217.html)

Vanroc
21st March 2014, 12:21
Bien, bien, que sigan así. Ahora toca que le dediquen Nintendo Directs cada cierto tiempo. Podrían sacar una antes del E3 anunciando nuevos juegos y hablando de próximos lanzamientos, y con eso ya lo petaban.

pagantipaco
21st March 2014, 12:55
Por supuesto, el NDirect de indies sería la guinda, aunque ya hicieron entrevistas a los indies en la ND americana pero en la europea nada de nada, eso tiene que cambiar, las ND deben tener un contenido global y luego otro local, pero el global común tendría que incluir la información común a todos los territorios y estas entrevistas también, por supuesto, que a mi al menos se me quedó un poco cara de tonto al no tener esa parte.

La relación con las indies es primordial, el contenido "amateur" es algo que necesita cualquier plataforma, que se lo digan a los móviles y al PC que es la plataforma estándar y cualquiera se puede poner a hacer un juego para PC, herramientas y lenguajes hay a patadas.

En WiiU haría furor una utilidad nativa para hacer juegos, algo como el que hay para DS, pero mucho más cómodo porque se puede conectar un teclado inalámbrico y su correpondiente ratón, vamos, con la conexión a internet y todo, se podría usar como "intérprete" de juegos, algo así como fue el BASIC de los ordenadores de 8bits. El que haga esa utilidad, creo que se podría forrar perfectamente. Un buen proyecto indie para hacer juegos indie :)

agente_smithx
21st March 2014, 13:08
Podrían intentar mejorar la relación con todos los desarrolladores posibles, no solo con los indis.

Un saludo.

crucible
21st March 2014, 13:16
Lo que nos gustaría oír es que también merjoran las relaciones con las third.

ricardo2001
21st March 2014, 14:01
De poco sirve mientras no puedan igualar en precios a esto:

http://imageshack.com/a/img203/1262/7wgl.png

Y yo no soy de los que mas barato compra en Steam precisamente.

En la eShop, New Super Luigi + Doctor Luigi = 35€ (25 si has comprado los dos en oferta), me sigue pareciendo muy caro.

Y ojo, que ya no es sólo Steam, hay ofertas muy buenas de vez en cuando en uPlay, Origin, etc.

Por otro lado, opino como la mayoría, ya podían cuidar también a las grandes.

psycotic
21st March 2014, 14:04
A ver, sí, pero este hombre tendrá que hablar de lo que le toca, digo yo. Para lo otro se supone que están Iwata, Shibata y Reggie.

pagantipaco
21st March 2014, 14:11
Lo de las third y sus AAAAAA es una tarea muy compleja porque sus decisiones están más cerca del ejecutivo agresivo que del espíritu casi místico de los indies, vamos que sí, que tienen que currarse más las third pero son mucho más ariscas que los indies.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

motxitron
21st March 2014, 14:21
A ver, sí, pero este hombre tendrá que hablar de lo que le toca, digo yo. Para lo otro se supone que están Iwata, Shibata y Reggie.
Dan Adelman for Nintendo America president! Reggie vuelve al Pizza Hut!

xwolf7
21st March 2014, 14:36
¿Y por que sólo piensan mejorar las relaciones con los creadores independientes?, deberían trabajar para atraer a todos a la plataforma y tener tanto apoyo indie así como de las grandes editoras, a ver en que se traduce todo esto.

clopezi
21st March 2014, 15:16
los kits de desarrollo siguen costando dinero

Mec, error. No sé cuanto costarán, pero se de buena tinta que más de un estudio indie ha tenido que hipotecarse para comprar los dev kits (de ps3, wii.. da igual la plataforma), y luego les ha jodido.

Por eso ahora mismo los desarrolladores se van a Steam, porque pagan 100$ y el SDK y todas las herramientas son gratuitas.

Dicho esto, bien por Nintendo, están aprendiendo a base de palos pero es el camino

Konohamaru
21st March 2014, 15:37
A Nintendo les es mucho más fácil relacionarse con las indies, las pequeñas, que con las grandes, mucho mas caprichosas en todos los sentidos.

clopezi
21st March 2014, 15:48
A Nintendo les es mucho más fácil relacionarse con las indies, las pequeñas, que con las grandes, mucho mas caprichosas en todos los sentidos.

Las grandes no son caprichosas, simplemente piden una plataforma rentable y fácil de desarrollar. Nintendo durante muchos años se ha dedicado a petardear a las third partys, sin abrirles el 100% del SDK siquiera... xD

psycotic
21st March 2014, 16:02
- Oye, ¿qué te parece si YO gestiono todo el tema online de TU consola, y pongo mi tienda, y TÚ me pagas un algo por hacerlo?

- Ehhh... NO.

- Pos ya no tajunto y no te saco nada. Chincha rabincha.

clopezi
21st March 2014, 16:18
- Oye, ¿qué te parece si YO gestiono todo el tema online de TU consola, y pongo mi tienda, y TÚ me pagas un algo por hacerlo?

- Ehhh... NO.

- Pos ya no tajunto y no te saco nada. Chincha rabincha.

Sabes bien que las cosas nunca han sido así, y las cosas son así desde GC y no había ni online ni nada de por medio.

Nintendo ha sudado de las third partys, no les ha ofrecido ningún tipo de apoyo y encima siempre ha ido tarde para entregar los kits de desarrollo y muchas veces capados. Sin embargo, Sony y Microsoft, disponen de un equipo de ingenieros que van a los estudios a ayudarles a optimizar para su máquina y demás, y les dan un soporte enorme.

Por otra parte, con el tema online por ejemplo, le pidieron a Nintendo que montase una infraestructura unificada y sin códigos de amigo, y Nintendo sudó de todos. Los mejores online desde el principio en Wii los puso EA, con su MoH de 32 jugadores, el Gran Slam Tennis con un sistema de nicks, etc etc. Y Nintendo ni apoyó ni potenció estas cosas.

Pues si a todo eso le unes las bajas ventas de los juegos third party en consolas de Nintendo, pues lógicamente hay poco apoyo. Las compañías no son hermanitas de la caridad, si esa plataforma no da dinero y ves que su dueña no va a mover un dedo por ti, pues no inviertes dinero en ella.

Podría recordar también como EA lanzó Need for Speed en WiiU con un port genial, con un online genial, y todo muy bien aprovechado. ¿Resultado? Nintendo no movió un dedo en promocionarlo (y no había más juegos encima) y ha vendido un cagao. Pues en esas condiciones, nadie va a invertir en ello.

psycotic
21st March 2014, 16:30
EA es súper guai, sí.

http://img95.xooimage.com/files/c/d/e/psg-supporter-gamin-436a59c.gif

Critiquemos a Nintendo, pero no justifiquemos al Satanás de los videojuegos, por favor xD

clopezi
21st March 2014, 16:35
Nadie dice que sea super guay. Pero en Wii se curró dos onlines potentes y Nintendo pasó. En WiiU se curró Most Wanted con una muy buena adaptación y Nintendo pasó.

No queramos echar la culpa a EA cuando es Nintendo la que tiene mala relación con TODAS las third partys e Iwata muchas veces ha dicho que son conscientes de que eso ha de mejorar, aunque luego no haga nada para arreglarlo.

psycotic
21st March 2014, 16:38
Yo es que veo que una cosa son Nintendo y las thirds, otra Nintendo y EA, y otra EA y la dominación mundial.

Mitheor
21st March 2014, 16:38
Me parece muy Nintendo, pero de las third partys grandes mejor ni hablamos no ?

Tildom
21st March 2014, 16:42
1. Creo que dais por sentado que Nintendo no está haciendo esfuerzos por atraer a otras desarrolladores, pero tenéis que comprender que una relación es bilateral y que si la desarrolladora no quiere tener nada que ver con Wii U o 3DS (por el motivo que sea), pues no va a pasar nada. Con esto quiero decir que si no salen juegos en Wii U de Warner o de EA, por ejemplo, no es porque Nintendo no quiera precisamente.

2. Los precios de la eShop... teniendo en cuenta que las desarrolladoras pueden poner el precio que les de la gana... Pues eso, que si los juegos están más caros en la eShop habrá que preguntar a la distribuidora de turno, no al que pone el escaparate.

3. Las rebajas de Steam molan, pero se han cargado los precios de los juegos en PC. De hecho, no sé dónde leí el otro día que por culpa de las rebajas, los peceros sólo compran en estos periodos.

Volfir
21st March 2014, 16:56
Creo que hay alguien por aquí que vive en un cuento de hadas, en donde no existe la mala intención, donde todos son guais, el dinero no importa y todo es flores y escarcha. Eso si, donde Nintendo siempre tiene la culpa.

anibalsmith
21st March 2014, 17:10
Lo que es cierto es que los indies de hoy son mucho más profesionales que hace unos años y a menudo se ven juegos extraordinarios que tienen bastante repercusión. Apoyar a los indies es una apuesta por uno de los futuros pelotazos en la industria.

Nadie dice que sea super guay. Pero en Wii se curró dos onlines potentes y Nintendo pasó. En WiiU se curró Most Wanted con una muy buena adaptación y Nintendo pasó.

No queramos echar la culpa a EA cuando es Nintendo la que tiene mala relación con TODAS las third partys e Iwata muchas veces ha dicho que son conscientes de que eso ha de mejorar, aunque luego no haga nada para arreglarlo.
Te van a llamar el caganet, porque vaya montón de cagadas seguidas macho.

Si el NFS de WiiU es bueno, no es precisamente gracias a EA es por Criterion que se lo quisieron currar y de hecho esta compañía ha criticado recientemente a Nintendo y a EA por la falta de apoyo.

Nintendo no tiene mala relación con todas las third, con Platinum por ejemplo se llevan de fábula. Con Treasure también. Namco en esta gen nos ha traído un Tekken de sobremesa y están colaborando con el Smash. Capcom siempre ha sacado varias exclusivas para Nintendo, pese a algún bocachancla. Warner y más concretamente TT Games está apoyando bastante a WiiU, pues aunque no saquen algunos dlc's portea bastantes juegos... pero vamos, si te informas un poco, puedes continuar tú con la lista.

Resulta curioso que últimamente vemos creativos dejar grandes compañías y estos le regalan los oídos a Nintendo, como Igarashi hace poco.

motxitron
21st March 2014, 17:10
Hace poco salio el desarrollador del Need for Speed explicando que fue a pedir a Nintendo que le ayudase con la promoción del juego, a lo que se hablo en este foro que si EA no lo promocionaba porque tendría que hacerlo Nintendo, tal vez EA se hubiera molestado por ello pero hubiera sido lo mejor para promocionar un gran juego

clopezi
21st March 2014, 17:23
Si el NFS de WiiU es bueno, no es precisamente gracias a EA es por Criterion que se lo quisieron currar y de hecho esta compañía ha criticado recientemente a Nintendo y a EA por la falta de apoyo.

Exacto, dijo que ni una ni otra le apoyaron. ¿Pero quién pagó el desarrollo? EA xD.

pagantipaco
21st March 2014, 17:47
Exacto, dijo que ni una ni otra le apoyaron. ¿Pero quién pagó el desarrollo? EA xD.

Pues si EA pagó el desarrollo no entiendo que enterrara su propio dinero cuando aluden razones económicas para no hacer juegos para WiiU. Suena a crear la causa para justificar el efecto.

ReisendeR
21st March 2014, 17:52

¿En serio te parece buen plan que Nintendo pague lo que las otras no pagan para recibir los mismos juegos? Y más concretamente en este caso: ¿En serio te parece un buen plan que Nintendo le pague a EA la promoción de un port de un juego que llevaba meses en el mercado y por el que ni Sony ni Microsoft pagaron?

Este tema ya salió en otro hilo. Yo no veo inteligente que Nintendo le pague a una third única y exclusivamente para recibir lo mismo que reciben las otras sin pagar nada.

¿Sabéis por qué prácticamente todas las comunidades autónomas tienen una televisión autonómica aunque realmente no la necesiten para nada ni cumpla absolutamente ningún tipo de servicio público? Pues porque las demás tienen una. Y como eso, todo. Así funciona el ser humano. Le gusta la "igualdad" más que a un tonto un lápiz. Es algo que tengo comprobadísimo (no en el ámbito de los videojuegos, pero sí en otros).

Si Nintendo le paga a una third (a EA para promocionar el NFS, en este caso), las demás comenzarán a exigir lo mismo y lo que conseguiría sería que ninguna third sacase nada para una plataforma de Nintendo a no ser que Nintendo les diera pasta ("¿por qué a EA sí y a mí no? Yo soy una third igual que EA"... Y tal...).

Lo que hacen con los indis es lo que deben hacer con las compañías más grandes. Proporcionarles información, herramientas, soporte, darles más libertad... Pero yo no pagaría ni un céntimo que no pagasen Microsoft y Sony.

La pasta que se la gasten en exclusivas.

jey114
21st March 2014, 19:44
Siempre que se habla de las thirds se termina en lo mismo nooo la culpa es de nintendo nooo de las thirds y yo siempre lo e dicho y lo diré aunque se me lancen a la yugular aquí los que no compran los juegos thirds son los usuarios que parecen una mujer embarazada con antojo que están encima pidiendo algo de comer y cuando se lo traen de la nada se le quito las ganas de comerse lo, igual los usuarios nintenderos piden juegos third y cuando llegan ni el tato le hace caso ponen cualquier excusa para no comprarlos hay lo retrasaron, lo compro cuando este a 20 euros, si no lo traducen no lo compra baaaaa solo excusas eso se llama hipocresía yo nada mas ver el top de ventas semanales de software me da vergüenza que todas las semanas vendan en wiiu los mismos juegos new super mario, new super luigi y 3d world y ver como un juego como titanfall( nueva franquicia) venda la primera semana medio millón de copias con menos consolas instaladas en el mercado esto es un negocio para hacer dinero y si las thirds no ven rentable sus juegos en wiiu no los van a lanzar y no hay que ser ejecutivo ni contable ni profesional para saber que ahora mismo wiiu no es negocio para las thirds.

Dee
21st March 2014, 19:57
Es lo que dice jey114 y yo mismo en otra ocasión.
Y es normal, a ver, si me compro 8 juegos al año y Nintendo me saca 10 que me gustan... Pues oye, poco dinero mío van a ver las third. Y así ha sido siempre en consolas Nintendo. Bueno, así, y con miedo a abrirse al online, y con trabas para tal, no ceder a exigencias (bonita manera de decir no prostituirse, ¿verdad?), los royalties...
Todo influye.

clopezi
21st March 2014, 20:15
¿En serio te parece buen plan que Nintendo pague lo que las otras no pagan para recibir los mismos juegos? Y más concretamente en este caso: ¿En serio te parece un buen plan que Nintendo le pague a EA la promoción de un port de un juego que llevaba meses en el mercado y por el que ni Sony ni Microsoft pagaron?

Este tema ya salió en otro hilo. Yo no veo inteligente que Nintendo le pague a una third única y exclusivamente para recibir lo mismo que reciben las otras sin pagar nada.

¿Sabéis por qué prácticamente todas las comunidades autónomas tienen una televisión autonómica aunque realmente no la necesiten para nada ni cumpla absolutamente ningún tipo de servicio público? Pues porque las demás tienen una. Y como eso, todo. Así funciona el ser humano. Le gusta la "igualdad" más que a un tonto un lápiz. Es algo que tengo comprobadísimo (no en el ámbito de los videojuegos, pero sí en otros).

Si Nintendo le paga a una third (a EA para promocionar el NFS, en este caso), las demás comenzarán a exigir lo mismo y lo que conseguiría sería que ninguna third sacase nada para una plataforma de Nintendo a no ser que Nintendo les diera pasta ("¿por qué a EA sí y a mí no? Yo soy una third igual que EA"... Y tal...).

Lo que hacen con los indis es lo que deben hacer con las compañías más grandes. Proporcionarles información, herramientas, soporte, darles más libertad... Pero yo no pagaría ni un céntimo que no pagasen Microsoft y Sony.

La pasta que se la gasten en exclusivas.

Hay 3 vías:

1) Pagas exclusividades

2) Tienes una consola que vende mucho software y no necesitas pagar nada

3) Pagas la publicidad.

¿De verdad te crees que las demás no pagan? Mira, cuando sale un anuncio en la TV de GTA V y al final pone Xbox 360 o sale un anuncio de Assassin''s Creed y al final pone PlayStation 3, es porque tanto Microsoft como Sony la mayoría de juegos pagan ellos la publicidad, que es una de las partes más costosas en estos momentos.

Si las plataformas de Nintendo vendiesen bien el software third party no haría falta pagar nada, porque a las propias compañías les rentaría. Si las grandes productoras deciden no lanzar un juego en una plataforma no es porque no quieran, sino porque han hecho sus estudios y han visto que no salen rentable, no hay más, es cuestión de dinero.

¿Sabes por qué las consolas de Sony y Microsoft tanto en la anterior generación como en esta (y mucho más en esta) son tan parecidas en cuanto a capacidad y potencia? Porque las grandes productoras lo pidieron así: o hacéis un hardware similar, o no podemos costear el desarrollo de dos juegos diferentes.

Y la misma petición fue hecha a Nintendo, y Nintendo decidió que iban a su rollo en cuanto a potencia, lo cual significa que los juegos cuesta muchísimos más adaptarlos, pero si vendiese bien no pasaría nada. Ahora, con las bajas ventas de software de la plataforma pues...

Vamos, que yo las consolas de Nintendo me las compro por los juegos de Nintendo y sé que no van a llegar más cosas salvo contadas excepciones, pero no si el entorno no es rentable, no queramos echar la culpa a los demás de que no llegan juegos xD

Dee
21st March 2014, 20:20
Y asi les ha pasado a PS3 y 360, 80 millones cada una vendidas y han sido un agujero sin fondo para sus respectivas compañías.

No, definitivamente ese no es el camino a seguir, y menos por Nintendo que si le va mal en los videojuegos a ver dónde se apoya...

jey114
21st March 2014, 21:33
Cierto Dee ese camino nintendo no lo puede tomar seria suicidarse y sobre la falta apoyo third y de juegos lo comente alguna vez en el foro ninty con todo el dinero generado con wii y ds debió comprar nuevos estudios para asegurarse poder desarrollar un volumen mas grande de juegos cada año espero que toda las personas que esta contratando y el edificio que construyo sea para ese fin por que hace tiempo debió comprar platinium y algún otro estudio.

Tildom
21st March 2014, 21:45
Hay 3 vías:

1) Pagas exclusividades

3) Pagas la publicidad.

¿De verdad te crees que las demás no pagan? Mira, cuando sale un anuncio en la TV de GTA V y al final pone Xbox 360 o sale un anuncio de Assassin''s Creed y al final pone PlayStation 3, es porque tanto Microsoft como Sony la mayoría de juegos pagan ellos la publicidad, que es una de las partes más costosas en estos momentos.

Si las plataformas de Nintendo vendiesen bien el software third party no haría falta pagar nada, porque a las propias compañías les rentaría. Si las grandes productoras deciden no lanzar un juego en una plataforma no es porque no quieran, sino porque han hecho sus estudios y han visto que no salen rentable, no hay más, es cuestión de dinero.

¿Sabes por qué las consolas de Sony y Microsoft tanto en la anterior generación como en esta (y mucho más en esta) son tan parecidas en cuanto a capacidad y potencia? Porque las grandes productoras lo pidieron así: o hacéis un hardware similar, o no podemos costear el desarrollo de dos juegos diferentes.

Y la misma petición fue hecha a Nintendo, y Nintendo decidió que iban a su rollo en cuanto a potencia, lo cual significa que los juegos cuesta muchísimos más adaptarlos, pero si vendiese bien no pasaría nada. Ahora, con las bajas ventas de software de la plataforma pues...

Vamos, que yo las consolas de Nintendo me las compro por los juegos de Nintendo y sé que no van a llegar más cosas salvo contadas excepciones, pero no si el entorno no es rentable, no queramos echar la culpa a los demás de que no llegan juegos xD

Si eso fuera así, Wii habría tenido porrón de Third parties y las compañías occidentales se darían de hostias por hacer juegos para 3DS. Pero no, tenemos el CoD y el Assassin's de Vita.

Ya verás que risa cuando por culpa de hacer un hardware de estas características la mitad de las grandes third parties se vayan a tomar viento fresco de aquí a 4 años.

psycotic
21st March 2014, 21:56
Yo os daría la razón quizá con Warner, T2, Ubi... Con EA, no.

motxitron
22nd March 2014, 10:41
Yo os daría la razón quizá con Warner, T2, Ubi... Con EA, no.

¿Que te ha hecho EA psycotic? Sabemos que la lista de cagadas de EA es épica, pero parece algo...personal, es por lo que le han hecho a la saga Command & Conquer? XD

clopezi
22nd March 2014, 11:13
Además tampoco hace falta irnos a EA, de las occidentales, salvo Ubisoft a ratos, hay mala relación con casi todas. Bueno, no sé si mala relación, simplemente es que no lanzan juegos o sus franquicias principales en consolas Nintendo xD

Vanroc
22nd March 2014, 11:43
¿Que te ha hecho EA psycotic? Sabemos que la lista de cagadas de EA es épica, pero parece algo...personal, es por lo que le han hecho a la saga Command & Conquer? XD

¡No jo**s! ¿Command & Conquer perteneca a EA? Pues menudo chasco para los aficionados a los clásicos de estrategia... De todos modos creo que a Psycotic lo que le ha dolido más es la transformación al género de shooter de muchas sagas, especialmente Mass Effect. Por lo que le he escuchado en su podcast a él le encanta (o encantaba) Mass Effect, y que esta saga era de las pocas cosas que le gustaban de las third party cuando jugaba a Xbox 360.

clopezi
22nd March 2014, 12:06
¡No jo**s! ¿Command & Conquer perteneca a EA? Pues menudo chasco para los aficionados a los clásicos de estrategia... De todos modos creo que a Psycotic lo que le ha dolido más es la transformación al género de shooter de muchas sagas, especialmente Mass Effect. Por lo que le he escuchado en su podcast a él le encanta (o encantaba) Mass Effect, y que esta saga era de las pocas cosas que le gustaban de las third party cuando jugaba a Xbox 360.

Concretamente, desde 1998 C&C es de EA.

Mass Effect desde el inicio fue una saga de ROL/acción y desde el inicio fue financiada por EA, aunque no fue hasta 2007 cuando se adquirió el estudio, pero los 3 fueron producidos por EA y tanto ME2 como ME3 se desarrollaron 100% dentro de EA.

Igual debéis daros cuenta de que EA no es el mal personificado, por ejemplo, Activision es mucho peor, estudio que compra estudio que tarde o temprano jode de alguna forma. Bizarre, Infinity Ward... y pasará con Bungie, y si no al tiempo.

Reztes
22nd March 2014, 12:54
¿Y lo de "estudio que compra estudio que jode" no está pasando también con casi todo lo que ha tocado EA? Bioware y Origin te saludan xD. Aunque bueno, igual en ese sentido EA es más como Ubisoft. Éxito que saca, éxito que exprime hasta que lo asesina...

No sé, de todas formas, yo nunca he sido muy fan de los juegos de EA salvo de Ultima Online (que era de Origin en principio, hasta que fue comprado por EA, y es probablemente el juego más rentable que tienen, así como el MMO que más tiempo ha estado -y está- en activo de la historia).

clopezi
22nd March 2014, 13:09
¿Y lo de "estudio que compra estudio que jode" no está pasando también con casi todo lo que ha tocado EA? Bioware y Origin te saludan xD. Aunque bueno, igual en ese sentido EA es más como Ubisoft. Éxito que saca, éxito que exprime hasta que lo asesina...

No sé, de todas formas, yo nunca he sido muy fan de los juegos de EA salvo de Ultima Online (que era de Origin en principio, hasta que fue comprado por EA, y es probablemente el juego más rentable que tienen, así como el MMO que más tiempo ha estado -y está- en activo de la historia).

Hay de todo en la viña del señor. EA es una corporación enorme y hay todo tipo de casos. Hay estudios que han petado y otros que están en plena forma.

Bioware me parece muy anticipado decir eso teniendo en cuenta que el único fracaso ha sido el MMORPG, el resto de juegos (incluído Dragon Age II) no han estado nada mal, y Mass Effect es la saga favorita para muchísimos usuarios de la pasada generación.

De hecho miramos unos años atrás a la pasada generación y puedo recordar Burnout, Mirror's Edge, Dead Space, Mass Effect, Dragon Age, Skate, la mayoría de Need for Speed, Brutal Legend... veo juegos muy buenos e ideas bastante innovadoras.

De hecho en 2012 fue la compañía con mejor Metacritic, por encima de todas las demás: 2013 Game Publisher Rankings - Metacritic (http://www.metacritic.com/feature/game-publisher-rankings-for-2012-releases)

Que por supuesto que tienen cagadas, pero también muchos aciertos, y a veces solo nos quedamos con los errores

motxitron
22nd March 2014, 13:43
"EA is not an evil empire," Peter Molyneux says - GameSpot (http://www.gamespot.com/articles/ea-is-not-an-evil-empire-peter-molyneux-says/1100-6418442/)

Si lo dice la batidora "Moulinex", tambien es cierto que EA va a por el triplete seguido a peor compañia del año en Estados Unidos

¿Eso es un logro no?

clopezi
22nd March 2014, 14:00
"EA is not an evil empire," Peter Molyneux says - GameSpot (http://www.gamespot.com/articles/ea-is-not-an-evil-empire-peter-molyneux-says/1100-6418442/)

Si lo dice la batidora "Moulinex", tambien es cierto que EA va a por el triplete seguido a peor compañia del año en Estados Unidos

¿Eso es un logro no?

Votación que hace la gente en Internet. Eso es como cuando un juego en Metacritic tiene un 1 por parte de los usuarios porque hacen una rage en un foro, un sinsentido.

http://i.imgur.com/mNNWvvo.jpg

TeTSuYa
22nd March 2014, 15:12
Votación que hace la gente en Internet. Eso es como cuando un juego en Metacritic tiene un 1 por parte de los usuarios porque hacen una rage en un foro, un sinsentido.

Ya, pero a EA esto le fastidia a base de bien y por eso ya han dicho que ni de coña quieren volver a serlo por tercer año consecutivo y que ya están intentando cambiar...

"We take it very seriously and want to see it change," he said of the 'Worst Company' polls. "In the last few months, we have started making changes to the business practices that gamers clearly don't like.

"In the spring, we dropped our online pass program for consoles - both next-generation and current-generation. We listened to the feedback on SimCity and decided that The Sims 4 would be built as a single-player, offline experience."

Fuente (http://www.computerandvideogames.com/420682/ea-we-are-listening-to-consumers-and-we-are-changing/#nnn)

Link__20
22nd March 2014, 15:27
Y asi les ha pasado a PS3 y 360, 80 millones cada una vendidas y han sido un agujero sin fondo para sus respectivas compañías.

No, definitivamente ese no es el camino a seguir, y menos por Nintendo que si le va mal en los videojuegos a ver dónde se apoya...
Y lo que le cuesta a la gente comprender eso oiga..xD

Vanroc
22nd March 2014, 15:35

¿Eso es un logro no?

[mparto] [mparto] [mparto] [mparto] [mparto]

Joder que descojono, y lo mejor de todo son los comentarios que hay en la propia web. No la ponen a caldo ni nada a EA :D

En fin, es bueno saber eso de que EA ya tenia Command & Conquer, ya que yo creía que la licencia se habia caido en el olvido junto a la compañia que lo habia creado... No me queda claro si aún los hacen los mismos que la crearon, si aún se hacen juegos de esta saga o que. Estoy totalmente "out" de estos juegos, también es lógico por que yo nunca he sido seguidor de este género pero cada vez que escucho o leo el nombre Command & Conquer pienso en clásicos de estratégia para PC de los de antes, un peso pesado en cuanto a juegos del genero de ayer, hoy, mañana y siempre.

Pero no oigo nada al respecto de estos juegos, antes me encuentro a gente hablando de Starcraft o League o Legends, y es una pena (no digo que los juegos que he mencionado ahora sean mas malos ojo, solo... más famosos, por decirlo de algún modo).

Y bueno, yo a EA no la veo tan tan tan bien como clopezy nos intenta hacer ver, por que es que saga que tocan, saga que convierten en "chuter". Mass Effect recuerdo que el primero era un juego de rol con algunos elementos de tiros, algo parecido a Fallout, pero luego enfocarón el juego más hacia los shooters en el segundo, y el tercero ya era casi un shooter al completo. También he escuchado críticas muy duras ante los cambios efectuados a la saga Burnout, no se, muchas muchas quejas (por supuesto será por otra razón, dudo mucho que conviertan un juego de conducción en uno de tiros).

Y si hay tanta gente quejandose de EA, y más en Estados Unidos que son proamericanos (y es una empresa americana MUY americana), será por algo. No puede haber tantísima gente equivocada, y más cuando los motivos no son por fanatismo (como los haters antiNintendo) ni motivos de dudosa moralidad: La gente está cabreada con EA por qué jode las sagas que toca. Y de hecho creo que más bien es EA (y no Activisión) la que no para de comprar estudios sin ton ni son (o compró, que ahora ya están cerrando divisiones, como aquella dedicada a hacer juegos para tabletas y móviles).

Y ya está, que vaya tocho acabo de escribir. Esto me recuerda a mis primeros comentarios en la web de Wiipodcastplus. En fin, un saludete y que nadie se ofenda por opiniones que hablen mal de nuestros/as desarrolladores/empresas favoritos/as, ¿sí? (Si la cagan, se siente pero la cagan, y ya está).

Venga, ¡nus leemus! ;)

antonymous
22nd March 2014, 17:30
http://i.imgur.com/I6f03.jpg?1?6345

Y ahí faltan Visceral y Criterion. Pero vamos, es cierto que no es algo exclusivo de EA, sino el modus operandi de las compañías estadounidenses. Microsoft mismamente, hace lo mismo (hola Rare).

Konohamaru
22nd March 2014, 18:59
Hay 3 vías:

1) Pagas exclusividades

3) Pagas la publicidad.

En este post Clopezi ha definido exactamente el porque a Nintendo le es mas fácil tener buenas relaciones con las indies que con las grandes 3 party.

clopezi
22nd March 2014, 19:03
Tampoco tiene buenas relaciones con los indies, puesto que en las plataformas de la competencia salen más indies.

Simplemente las está buscando, y veremos como de fructíferas son y como van las ventas. Desde luego son pasos necesarios, pero se necesita más.