PDA

Ver la versión completa : Veríais con buenos ojos un rediseño de Wii U?

Konohamaru
20th March 2014, 07:36
Como sabéis ayer Peter Moulinex hizo unas declaraciones opinando sobre WiiU, en las cuales comentaba que no veía sexy la consola. Esto me hace pensar que una de las posibles soluciones que puede tener Nintendo es hacer un "reset" y hacer un rediseño de la consola, para intentar hacerla mas atractiva. Vosotros que opinais? Veríais con buenos ojos un rediseño? Os compraríais la nueva versión? que cosas cambiaríais de la consola y del mando?

Konohamaru
20th March 2014, 07:47
A mi personalmente, tal como es ahora WiiU ya me parece atractiva, por eso la he comprado, pero para que la consola venda más creo que una buena opción sería hacer un rediseño general de la consola, tanto del mando como de la consola en si.

De la consola cambiaría la forma. Creo que todo el mundo estamos deacuerdo que el gran parecido de la forma actual, con la forma de WiiU, no le ha hecho ningún bien a la consola.

En cuanto al mando puede que lo suyo sería cambiar los materiales y quitarse de en medio el plástico actual, por algún material que haga más atractivo el diseño. La medida también creo que debería intentar ser más pequeña sin tocar la medida de la pantalla. Creo que hay suficientemente margen como para hacerlo todo más compacto sin que se resienta la hergonomía.

Zhlain
20th March 2014, 08:23
Yo creo que el problema de que la gente la confunda con Wii es más un tema de marketing que de diseño. Por tanto, un rediseño lo veía lógico si viene acompañado de una campaña de publicidad fuerte.

¿Rediseño para mejorar materiales? No lo veo. En esta industria se suele abaratar costes, no subirlos. Además de que a mi el Gamepad me parece genial ya todo el mundo que se lo enseño se queda maravillado. Eso sí, es un imán de huellas.

Para mí los problemas de Wii U son de poca publicidad y falta de juegos, ya sean first o third. Corregir eso es la clave, y cuanto más tarden peor y más recursos necesitarán dedicar.

LBM0100
20th March 2014, 09:55
A mi me gustaría un rediseño del gamepad a uno con pantalla de mayor resolución. Juego muy a menudo en el y se nota bastante diferencia con la nitidez del televisor. El problema es que la señal que le manda la consola al mando es de resolución baja, sin cambiar eso, aunque cambien la pantalla, se seguirá viendo igual.

Berserker
20th March 2014, 10:32
A mi la consola me parece bonita simple y pequeña, no la tocaría. El mando si tiene opción a mejora haciéndolo algo más pequeño sin tocar el tamaño de la pantalla.

Creo que el problema con el mando de Wii U son los prejuicios. El primero fui yo que hasta que no la he tenido en casa y probado como dios manda no estaba muy convencido de que este armatoste fuera a ser cómodo y ligero. Y esta es una barrera difícil de superar porque en las tiendas ponen ese sistema antirrobo que parece hecho de granito y que además hace que coger el mando sea incomodo. Por otro lado siempre está hecho un cristo, con la pantalla rota o rallada, las palancas jodidas...

Luego te das cuenta de que es ligero, ergonómico, que tiene buen tacto, que la pantalla es una maravilla la calidad de los altavoces es muy buena y que además te sirve para ver videos de youtube (y series y animes en el mando y/o en la TV), navegar por internet, escuchar música online, usar miiverse y jugar sin la TV encendida. Y todo esto de una manera sorprendentemente cómoda.

Yo siempre lo he dicho y lo mantengo, el problema no es Wii U o su mando, el problema es Nintendo su estrategia su marketing su imagen su pasotismo y su excesivo secretismo.

Konohamaru
20th March 2014, 10:58
No, si yo opino igual sobre WiiU y el Gamepad, pero todos sabemos que el mal ya está hecho y la cosa es intentar hacer lo más atractiva posible la consola. A mi me viene a la cabeza la situacion de la DS en sus inicios. Era mala la primera DS? No, no era mala, pero al año Nintendo sacó la Lite, con un diseño mucho más moderno y acompañada de un buen marketing y juegos fue cuando despegó en ventas.

A veces un reset ayuda a mejorar.

psycotic
20th March 2014, 11:03
Creo que el problema con el mando de Wii U son los prejuicios. El primero fui yo que hasta que no la he tenido en casa y probado como dios manda no estaba muy convencido de que este armatoste fuera a ser cómodo y ligero.

Esa es la clave. Y no son prejuicios, son juicios. Tu ves algo y juzgas según las impresiones que te da. Luego te puedes equivocar o acertar, pero es como elegimos las cosas (salvo casos... divertidos). Y la impresión que da el gamepad al público es de armatoste, recuerdo que cuando lo enseñaron bromeaba con que lo de Project Café era porque podías llevarle el café y las pastas a las visitas encima del mando.

Además, han trabajado en temas de peso y ergonomía, pero no en hacerlo bonito. Mirad el prototipo, así de frente es IGUAL.

http://3djuegos.com/juegos/7605/wii_2__project_cafe/fotos/noticias/wii_2__project_cafe-2158315.jpg

Estoy seguro de que podrían hacerlo más pequeño, sin tanto aire sobre todo arriba y abajo, igual de ergonómico con las piezas traseras, y más atractivo. Mirad las copias de los chinos:

http://wiiudaily.com/wp-content/uploads/2012/08/wii-u-gamepad-rip-off.jpghttp://i.ytimg.com/vi/AjfrApWUcK4/0.jpg

No es que sean una preciosidad, pero a mi personalmente no me dan la sensación de mazacote.

crucible
20th March 2014, 11:10
Va camino de los 2 años, un tercio de su vida. Lo vería perfecto porque con ello se verían obligados de una vez por todas a anunciar y promocionar su producto. Con un cambio de aspecto radical y con más memoria de almacenamiento interna, salida óptica digital, puerto ethernet y gatillos analógicos. Qué menos, todo ello son grandes carencias.

Y porque ampliar RAM supondría un problema de compatibilidad entre las consolas más antiguas y las modernas, que si no, imprescindible.

Eso sí, tampoco serviría de gran cosa si lo que no se rediseña es la política y calendario de lanzamientos.

G4NONDORF
20th March 2014, 13:15
Yo hubiera llamado a la consola Nintendo HD, sacando de forma continua juegos HD potentes como un nuevo The Legend of Zelda, Metroid Prime 4, Eternal Darkness 2, StarFox, FZero, Wave Race, etc. Y lo que ha pasado es justo lo contrario, apenas hay juegos de corte adulto con história como los que he comentado, y lo mismo con los juegos de carreras (por eso propongo FZ y WR). Es decir, Nintendo ha querido vender una consola HD con juegos como Nintendo Land, la "demo" parecida al Wario Ware, Mario & Sonic, Wii Party, Wii Fit, Wii Sports, Dr Luigi, New Super Luigi, New Super Mario Bros, Donkey Kong Country Returns, etc, esque me parece un auténtico despropósito... para eso que hubieran alargado la vida de Wii un par de años más sacando todos esos juegos, que estoy seguro que hubieses vendido una bestialidad (el Just Dance 2014 lleva vendidos 3 millones en Wii pese a ser multiplataforma y haber salido ahora que la consola está muerta), en lugar de abandolar la consola en el 2011.

Nintendo dijo hace poco que ahora la estrategia a seguir es sacar juegos que expriman el GamePad, que Miyamoto se ha puesto a ello, y que quieren que ese sea su elemento diferenciador... pues parece que van perdidos, porque Donkey Kong Country Returns (último juego que han sacado) no lo usa, y en el Mario Kart 8 (próximo juego que sacarán) su uso es más bien anecdótico.

Manny
20th March 2014, 14:03
Tienen que dejar a Naoto Fukusawa ayudarles en un rediseño
https://www.google.com/search?q=naoto+fukasawa&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=ZUfkUZelA7a14APP-oGADA&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1256&bih=952

pagantipaco
20th March 2014, 18:20
A mi no me gustaría. La consola y el Gamepad son como son y deberían seguir así.

Un rediseño si es a mejor, lo veo un castigo para los primeros compradores. Además es dinero que podrían emplearlo en juegos y en publicitar como dios manda la consola.

Las portátiles son otro cantar, aunque tampoco me gusta mucho que las cambien.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

psycotic
20th March 2014, 18:26
Yo creo que es más castigo a los primeros compradores que hagan 6 juegos en año y medio xD

Zeta
20th March 2014, 20:10
Yo creo que no es necesario. Esteticamente la consola es pequeña y mas o menos bonita. Hablando de hardware le podrían meter un SDD mas grande, no por mi porque no me hace falta, pero hay mucha gente que pide mas capacidad de almacenamiento.

Por otra parte, dejando de lado la necesidad o no de un rediseño, no es momento de hacerlo. La consola lleva pocas unidades vendidas y meterse en costes extras sin saber si la consola remontara es muy arriesgado. Cuando lleven 50 millones vendidas, si es que llegan, ya ahí si podrán plantear una slim, o una versión con mejoras o lo que sea… (en mi opinión).
Como han dicho varios, es preferible que apuesten por Wii U tal como esta ahora, que hagan marketing, publicidad y sobre todo que lancen juegos.

nintendero.com
20th March 2014, 21:47
Deberian quitar el Gamepad y poner el mando pro. El Gamepad me parece un mando monstruoso, el peor que ha pasado por mis manos.

pagantipaco
20th March 2014, 21:53
Yo creo que es más castigo a los primeros compradores que hagan 6 juegos en año y medio xD

Desde luego. Por eso prefiero que el esfuerzo vaya en hacer juegos.

@nintendero.com, A mi siempre me ha parecido que el Gamepad es genial, será mejorable, por supuesto pero sigue siendo una gran idea. Si quitas el Gamepad, WiiU es una consola normal y corriente. Yo he apostado por algo distinto y quiero que lo siga siendo... con juegos, claro.

De todas formas, cada uno tenemos una opinión ;)

antonymous
20th March 2014, 22:15
Yo coincido con la opinión general: los problemas de Wii U son otros y un rediseño no es la solución. Además, la consola está bien así, es pequeña, bonita y funcional, y el mando es sorprendentemente ligero y ergonómico. De cambiar algo, serían "detalles" como una batería con mayor autonomía o una pantalla un poquito mejor.

Lo que tienen que hacer es ponerle las pilas de una puta vez al departamento de marketing para que haga bien su trabajo. O como mínimo, para que lo haga. Porque es increíble que a día de hoy apenas haya publicidad, que tenga anuncios importantes de uvas a brevas (con ese maldito secretismo exagerado y mal entendido), que el calendario de lanzamientos está tan tremendamente mal repartido... Es innegable que la máquina no despierta interés, y no porque sea un mal producto, sino porque no tiene presencia y mucha gente no sabe qué ofrece o incluso que existe.

Vanroc
20th March 2014, 23:25
Es como dice antonymous, Nintendo debe ponerse a trabajar en el tema de la publicidad, pero desde cuando sacaron la consola.

Aunque supongo que un rediseño ayudaría a distinguirla y a dar la imagen de producto nuevo. No se, a mi me daría igual que la rediseñen siempre y cuando no empiecen a cambiar cosas del hardware interno (salvo ampliar la memoria interna SD, ahí no tengo nada en contra).

Yo aún no voto, hasta que no me quede claro si el rediseño solo es de la parte externa o también del hardware en si. Si voto sería que "sí, un rediseño total", ya que creo que estaría bien para diferenciarla de Wii y aparte no me gusta eso que el mando se quede todo guarro de huellas de los dedacos ^^'.

Vegih
21st March 2014, 11:37
El problema de Nintendo es su secretismo y su marketing y intentar ser diferentes al resto. Pero sigo diciendo que es un grave error no tener un propio sistema de logros o de trofeos como si tiene la competencia (aunque sea contenido adicional para la gente que le guste sacar ese tipo de logros/trofeos y se vayan sumando en tu Nintendo ID. Pero claro Nintendo aposto que lo metan en sus propios juegos y demas.

Otro error que veo su marketing que este es de los más gordos sin ninguna duda y la publicidad pues también.

Yo no rediseñaria un nuevo modelo. El problema se llama Wii U y ese problema es de la propia Nintendo.

El GamePad lo veo bien, pero coincido en que es un mando muy grande para mi gusto, es comodo no lo niego puedo jugar Off-TV si me apetece. Pero claro, las cosas como son y si hay que decir algo, pues las digo. Tanto como bueno como para algo malo.

Un saludo!

anibalsmith
21st March 2014, 17:12
Pues la verdad es que no. Me parece una consola bien hecha en todos los sentidos. El mando es muy ergonómico y se ha adaptado muy bien a todos los géneros que he jugado.

Lo único que necesita rediseño en mi opinión es la política de precios de la eshop (tenía que decirlo)

Viu
21st March 2014, 18:00
Yo en vez de un rediseño del mando, llegaría a un acuerdo con Apple y haría compatible el mini iPad con la Wii U con un añadido parecido al de la 3DS. Con la cantidad de gente que tiene el iPad y con la resolución, diseño sexy etc, de éste a gente como Molineaux le darían varios orgasmos

Reztes
21st March 2014, 18:26
Yo la pondría en color mate, sin brillo. Igual el gamepad. Para que se noten menos las rayas y las huellas. Pero me parece que es la más sexy de las tres nuevas, y mucho más sexy que las de la generación anterior. Sin embargo, también es la más invisible.

Lex
21st March 2014, 21:05
Si son cambios en el color como los que dice Reztes, pues oye, se agradecerían.

Rediseño de la consola en sí yo creo que no hace falta. Rediseñar el mando menos todavía.

jogael
21st March 2014, 22:56
yo creo que si deberian de hacer un rediseño del wii u gamepad, ya que me resulta cansado jugar con el a los juegos de la consola virtual, el control pro es mucho mejor para eso, ademas creo que por poner el modulo de nfc existe ese espacio desperdiciado en los extremos del control, no digo que quiten ese modulo pero si pudiera moverse un poco hacia el centro tal vez se pudiera reducir un poco el tamaño.

anibalsmith
22nd March 2014, 13:47
Yo en vez de un rediseño del mando, llegaría a un acuerdo con Apple y haría compatible el mini iPad con la Wii U con un añadido parecido al de la 3DS. Con la cantidad de gente que tiene el iPad y con la resolución, diseño sexy etc, de éste a gente como Molineaux le darían varios orgasmos
El molinillos con la edad que tiene le daría algún gatillazo XD

dornop
25th March 2014, 17:46
Como sabéis ayer Peter Moulinex hizo unas declaraciones opinando sobre WiiU, en las cuales comentaba que no veía sexy la consola. Esto me hace pensar que una de las posibles soluciones que puede tener Nintendo es hacer un "reset" y hacer un rediseño de la consola, para intentar hacerla mas atractiva. Vosotros que opinais? Veríais con buenos ojos un rediseño? Os compraríais la nueva versión? que cosas cambiaríais de la consola y del mando?

Yo a Wii U la veo la mas sexy de todas (Wii, PS3, PS4, x360, x1). No tocaría nada.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Vegih
25th March 2014, 17:49
Yo a Wii U la veo la mas sexy de todas (Wii, PS3, PS4, x360, x1). No tocaría nada.

Jajajajaja, no he podido evitar de reirme. :cunao: :cunao:

Por cierto Dornop, perdon si tarde en aceptarte en Wii U pero llevaba como 4 semanas sin tocarla puede ser? Bueno decirte que ya estas aceptado, que la he vuelto a encender hoy. :) xDDD

dornop
26th March 2014, 12:25
Jajajajaja, no he podido evitar de reirme. :cunao: :cunao:

Por cierto Dornop, perdon si tarde en aceptarte en Wii U pero llevaba como 4 semanas sin tocarla puede ser? Bueno decirte que ya estas aceptado, que la he vuelto a encender hoy. :) xDDD

No te preocupes. Ayer vi tu aceptación. Como apenas tengo internet, tampoco puedo disfrutarla al 100%.

Vegeta-95
27th March 2014, 11:37
Ya voté que no en la encuesta pero no di mi opinión :cunao:

Yo creo que no es necesario un cambio drástico para la consola porque sería quedar muy mal con los primeros compradores y me niego a otro programa de embajadores aunque haya disfrutado de los títulos que me dieron gratis en 3DS. Aun así, cambiar algo la pantalla del mando no lo vería mal tampoco pero veo más urgente que saquen más juegos con ritmo constante, ese es el principal problema de la consola. Ese y la publicidad de Ninty.

Shinobi
27th March 2014, 21:49
Yo más que rediseño lo que haría es quitar el tabletomando, que me parece la cosa más inútil que he visto, aunque no tan inútil como el wiimote, que eso sí que era de traca, y así bajarla de precio a 149 euros con dos mandos pro y NSMBU y MK8 de regalo. Creo que de esa manera las ventas subirían algo. Con ese precio creo que WiiU sería prácticamente imbatible.

agente_smithx
27th March 2014, 23:00
Si la revisión no implica un reset de WiiU y que no se cambian especificaciones técnicas, me aprece bien pero no la compraría.

De hecho, re puede hacer un lavado de cara sin rediseño de hard, pero si de soft. Hacer el SO muchísimo más atractivo es más que fácil, pero no están por la labor.

Un saludo.

3dsrules
27th March 2014, 23:14
No me importaría, aunque yo estoy contento con mi versión.

Danish
28th March 2014, 15:06
De las pocas cosas que no me gusta de la Wii U es la escasa batería del mando, muy poca teniendo en cuenta que tenemos que tener el Gamepad encendido siempre que utilicemos la consola con o sin este mando, utilizando el PRO por ejemplo.
Y no me digáis que hay otras baterías mejores en el mercado porque paso de tener que comprar otra.
Por cierto, para los que juegan cargándola, cada vez os durará menos la batería.

evatance
30th March 2014, 21:37
Para mí la consola no necesita un rediseño, en gran parte porque la consola en sí dudo que la hayan llegado a ver los de Nintendo XD. Pero el Gamepad necesitaría dos versiones:
-Una versión Mini, para los manos pequeñas, con pantalla de más o menos 5,5"
-Una versión XL, para los manazas (esta me la compro), con una pantalla de 7,3" (para Nintendo sería un 99% más grande XD).

Ambas con un diseño único, mayor resolución, mayor batería, y lo más importante para mí, que se pueda llevar a más de 8/10 metros