PDA

Ver la versión completa : Un pequeño paso para nintendo, pero un gran paso para la industria [o al reves xD]

Kakaroto Zempai
17th March 2014, 10:08
Nintendo es una compañia que hasta el dia de hoy a demostrado que no se queda con las manos cruzadas, y que siempre puede dar un paso mas adelante que los demas, se aplaude y respeta, aunque es un paso aveces en falso y tropieza, nadie es perfecto es lo que nos queda por señalar, y como consuelo para los mas apegados a la compañia.

Ahora auncian una nueva estrategia de avance para los proximos años con lo que an denominado QOL, "Quality Of Life";debo decir que el nombre es poco descriptivo de lo que tiene la compañia en mente, puesto que se trata de lo que aun no se conoce ¿? eso pense, una duda inmensa, un what por los 4 puntos cardinales.

A sabiendas de lo que en tecnologia gadget se refiere ya tenemos varios artilugios, cosa que iwata lo sabe asi que no quiere irse de ese lado con QOL, sino darle a la industria gamer algo que aun no se ha visto, o bien casi no, una tecnologia no revolucionaria sino bien aplicada de manera distinta y unica, ya saben a lo nintendo.

Sera un nuevo concepto, quizas no "reinventen la rueda" pero si le den otro giro hacia donde pocos quieren o pueden hacerlo, y eso como siempre se aplaude.

Es un voto de confianza para nintendo, y que, como es costumbre, es una moneda al aire, la compañia creia que la publicidad inicial de wii U era muy clara y directa, asi que con el fallo por todos conocido, iwata sabe muy bien que el exito de QOL depende totalmente de una publicidad no presisamente viral sino descriptiva pero concisa, por demas breve y a la ves abierta.

Venjatas de QOL:

Habría una separación de dos públicos que antes estaban juntos en el mismo saco en el negocio de los videojuegos: Los "casuales" y los "cores". Esta separación mejoraría mucho la organización de la compañía y como mostrar adecuadamente las ideas sin que repercutan tanto las unas con otras.

Crecimiento rápido de la compañía a nivel interno, no se limitarán ya a los videojuegos (no malinterpreten, la parte de los videjuegos no la quitarán ni la reemplazarán, solo se extiende)

Atraer más público además de los jugones tradicionales.

Ser el único representante de un mercado y una tendencia creados por ellos mismos y que la competencia no haya explorado aún (ni la puedan imitar a largo plazo)

Los usuarios estarán practicamente viviendo con los productos de Nintendo, además de jugar con ellos.

Adquirir beneficio de otra división para que así una respalde a la otra si hay necesidad.

Desventajas de QOL:

Inversión (posiblemente grande) de recursos y costos, y la exploración a un mercado en el que posiblemente no hayan experimentado mucho antes.

Crear una publicidad muy convincente y que garantize las bondades de su nuevo producto. Quizá el mayor defecto de Nintendo es su poca eficaz publicidad y si es necesario que sea un éxito desde su lanzamiento, es necesario una buena persuación y publicidad intensa - no necesariamente agresiva.

El hecho de que la idea de QOL sea muy vanguardista eso puede ahuyentar al público, y no me refiero al gamer sino a los casuales. O sea, el que el producto sea extremadamente novedoso podría implicar que será muy caro, por ejemplo. Por lo tanto el inicio que tendría sería lento por esa causa.

El tiempo que necesitará el producto para que el público se acostumbre a ella. Aunque esta parte es habitual en toda nueva máquina con nueva idea.

El plan se pondra en marcha en el 2015 o bien, ya estara bien plantado acabando este año, sabemos que no es de simplemente firmar papeles, o como diriamos por aca,"no son enchiladas", asi que a esperar primero que nada el E3 con toda la informacion de este concepto, QOL.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Para finalizar esta opinion, debo clarar que no me gusta hacer carabana con sombrero ajeno, lo mejor de este post le pertenece a este analista, les dejo el link Indagando: Nintendo y la calidad de vida (QOL) | Blogocio (http://blogocio.net/foros/indagando-nintendo-y-la-calidad-de-vida-qol_76504/)

Y como comentario personal, no queda por demas decir que, estoy muy decepcionado de la compañia, mas de la mitad de mis juegos favoritos son propiedad de nintendo, pero asi como lo describo aqui, espero que nintendo siga siendo una compañia fuerte e inovadora.

Ya saben, no doy reply a respuestas pero indagen entre ustedes (no me gustan los debates por internet)

Saludos aficionados (nadie es profecional, la vida no alcanza para mas).

Konohamaru
17th March 2014, 11:42
Yo de momento no me pronuncio por algo del cual, solo se sabe lo que se dijo en una reunión de inversores, y del cual, está previsto implantarse a medio o largo plazo(de cara a los próximos 10 años). Cuando vea en que consiste entonces le daré vueltas al asunto, porque ahora mismo lo que de verdad me "preocupa" es WiiU y su apoyo.

anibalsmith
17th March 2014, 19:20
Joer macho pues los debates por internet es de lo que más merece la pena. Ahí es donde reluce más la naturaleza humana y puedes intercambiar opiniones con gente que piensa muy diferente a ti, lo que puede ayudarte a crecer como persona.

Bueno después del sermón, pues hay que tener en cuenta que mucha gente en Nintendo se hace mayor y se tiene que empezar a preocupar por su salud. Miyamoto, por ejemplo, ha sacado las franquicias más importantes a partir de sus experiencias vitales. De sus anhelos infantiles surgió Zelda, por poner un ejemplo.

Yo eso no lo veo como una alternativa a nada de lo que ya hay, es abrir los videojuegos a otro mercado.