PDA

Ver la versión completa : Eiji Aonuma se cuestiona su visión de Zelda

Tildom
12th March 2014, 11:40
Aonuma se plantea la linealidad de los últimos Zelda y se cuestiona este apartado de la saga.

::A la noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/eiji-aonuma-se-cuestiona-su-vision-zelda-13149.html)

ReisendeR
12th March 2014, 11:46
Si ese "alejamiento de la linealidad" significa una aproximación a "A Link Between Worlds" me parece bien. Si el "alejamiento de la linealidad" significa una aproximación a "Skyrim", dudo mucho que me guste...

Aunque bueno, Aonuma ya aclaró en su día que eso de que "Skyrim" le había inspirado es una salida de tiesto de alguien que, o no sabe traducir, o traduce lo que le da la gana: Aonuma: ?There was No Inspiration Taken From Skyrim? for Zelda U (http://www.zeldainformer.com/news/aonuma-there-was-no-inspiration-taken-from-skyrim-for-zelda-u)

Estas declaraciones, si las juntamos con las que hizo en octubre (http://www.polygon.com/2013/10/12/4829872/the-legend-of-zelda-a-link-between-worlds-eiji-aonuma-interview-nycc-2013), dan un poco más de luz de por dónde van a ir los tiros...

We kind of have a bad habit of hand-holding, trying to make things easier for everyone

Pues eso. O Miyamoto se ha jubilado del todo, o se ha jubilado de los Zeldas.

shezard
12th March 2014, 12:08
Hombre, sin haber probado ALBW, los Zeldas son lineales a más no poder, pero me parece que ha sido una decisión completamente consciente, no creo que se sorprendan ahora. De hecho, esa linealidad ha sido en mi opinión la causa de aburrimientos varios porque es la que te hace tener que recorrer en x orden el mapa una y otra vez, cada vez con un poco más de acceso gracias al objeto/equipamiento/habilidad adquirido en el paso previo.

En Wind Waker se notaba menos, en Twilight un poco más, en ocarina bastante, pero en Skyward Sword era horrible.

Dee
12th March 2014, 12:12
Los Zelda tienen la linealidad justa para perderte un ratejo buscando corazones o haciendo secundarias y luego volver a la principal.
Que no me toquen eso.

Tildom
12th March 2014, 12:13
No creo que sea tanto de linealidad en la presentación de objetivos, ahí todos los juegos tienen que tener una guía, sino en tener un mundo lineal. TP tenía muchos elementos de exploración y cosas alternativas que hacer, al igual que Wind Waker, pero el SW era un pasillo recto, sin dar oportunidad a perderte y explorar.

Creo que en ese sentido, si Zelda se pareciera un poco más a Xenoblade, ganaría mucho. Lo cierto es que yo tiraría por lo sano, metería niveles, habilidades desbloqueables y potenciaría el combate y los amplios espacios abiertos.

TeTSuYa
12th March 2014, 12:32
Para mi gusto, sería un error si a partir de ahora apostasen únicamente por la fórmula de LBW, como también lo sería si siguiesen por la del SW.

Lo ideal para mi gusto, y lo creo que se tendría que hacer, es un término medio. Dicho con un ejemplo: tener desde el principio tres mazmorras que puedas explorar en el orden que quieras, pero para el resto que no puedas acceder a ellas hasta conseguir cierto objeto escondido en alguna de esas tres mazmorras o hasta que te lo entregue cierto personaje según la historia. Pero como es más fácil hacerlo o todo lineal o todo abierto, dudo que lo lleguen a hacer. :(

ReisendeR
12th March 2014, 12:40
Yo sólo les pido que se hagan caso a ellos mismos:

http://i59.tinypic.com/91at8l.jpg

motxitron
12th March 2014, 12:43
Que lo llenen de secundarias, quien quiera perderse pues que se pierda, yo el primero, el que quiera ir a por la historia me parece que como en ALBW sería la linea a seguir, pero con una duración mayor

crucible
12th March 2014, 12:52
Yo siempre lo he dicho: Darksiders me parece un buen ejemplo en este sentido.

psycotic
12th March 2014, 13:08
Exacto, el mundo de Darksiders 2 (sobre todo el primero y el segundo) era tan grande y lineal como en un Zelda, pero salpimentado con pequeñas ruinas, mazmorras, jefes y desvíos que te proporcionaban recompensas decentes, como armas o armaduras algo mejores.

En Wind Waker no estaba mal, había un montón de secundarias inútiles pero graciosas, y varios objetos necesarios para la trama que podías conseguir relativamente pronto, sin ser consciente en ese momento que iban a ser imprescindibles.

cgv89_
12th March 2014, 13:16
Potenciaría más el combate, sin más. Sin que se convierta en un GoW ( cuadrado, cuadrado, triángulo), sino fijándose más en Bayonetta, con una profundidad brutal de combate pero sin que afecte a su estilo de juego.

Y ahora es cuando abro el paraguas.

antonymous
12th March 2014, 13:27
Buf, con lo que me aburrió a mi Darksiders 2, no lo pondría como ejemplo de nada. Lo mismo con Skyrim, declaraciones que afortunadamente Aonuma matizó.

Para mi, ese punto intermedio que han conseguido con ALBW, es el camino a seguir. Tienes un mundo abierto y que puedes explorar a tu antojo, con sus secretos y sub-misiones correspondientes, amén de un desarrollo más o menos libre en el que tu eliges el orden en el que enfrentarte a las mazmorras. Pero a pesar de todo, no se pierde en ningún momento ese característico diseño a lo "parque temático" (aunque mucho mejor disimulado que en SS) en el que se explota la jugabilidad y a cada paso hay un reto distinto que afrontar.

Ahora, basándose en eso, que pulan el sistema y lo apliquen a una entrega de sobremesa, con un mapa más extenso y totalmente nuevo.

Reztes
12th March 2014, 13:56
En realidad, A Link To The Past ya lo hacía. Al principio era lineal, luego se abría y podías acceder a 3 mazmorras a la vez, las cuales además te desbloqueaban otras por lo que podías afrontar parte de la aventura de forma no lineal sin que pasara nada. Además, en cada partida era diferente porque si decidías hacer primero una mazmorra podías acceder a otras antes. A Link Between Worlds es parecido, pero todo mucho más exagerado y menos sutil. Aun así, A Link Between Worlds me ha gustado mucho, pero tampoco creo que haga falta ser tan extremistas.

Lo de los niveles y centrarse en el combate más no me parece buena idea aunque, aparte, no es de lo que se está hablando. Pero bueno, si lo hacen así y luego me gusta, en el fondo no me importaría. Lo que no quiero es que se vuelva una experiencia tediosa, como Skyward Sword, Phantom Hourglass y Spirit Tracks (que son tres juegos muy hermanados).

Vanroc
12th March 2014, 14:32
Yo supongo que el camino a seguir será el de ALBW pero en grande, yo no lo he jugado pero espero que realmente sea un buen sistema en cuanto a libertad, por qué tela el Skyward Sword.

Ahora bien, yo creo que si el Zelda me lo hicieran con un generador de mundos a lo Minecraft (pero en plan bonito y tal, no siendo todo cubos), con un guión dinámico (con toma de decisiones y todo) a lo Epic Mickey, y, como ya han dicho antes, con un sistema de batalla un poco más arcade.... para mi lo petan, así de simple. Aunque igual ya es pedir mucho.

Link__20
12th March 2014, 14:56
Pues yo no quiero ni un Zelda NES ni un ALBW.

Quiero un Zelda único como han ido haciendo hasta ahora. Puede gustar más o menos, pero todos tenian ese ALGO que los hace únicos.
No creo que la calidad del juego se base en su mundo abierto xD

P.D.: Soy el único que en el Skyward se puso a ayudar a la gente con las secundarias de Altárea? Terminabas conociendo las personalidades de todos los habitantes, y eso me gustó mucho. Si mundo abierto significa perder eso (como en Zelda NES o ALTTP), paso.

Manu WU3DS
12th March 2014, 14:58
Yo quizá sea de los pocos que no está de acuerdo con esa vía que ha abierto A Link Between Words. Que si, que como juego de portátil tiene un sistema de juego muy coherente con la plataforma, así puedes hacerte las mazmorras mientras viajas en el metro camino del trabajo, pero pierde gran parte de la magia. Ya se decía por aquí, hacerte las mazmorras en el orden que quieras imposibilita que exista una curva de dificultad y te encuentras con un juego que no es lineal en toma de decisiones, pero si en cuanto a retos para el jugador. Yo defiendo Skyward Sword, no me importa esa sensación de pasillo. Si quisiera algo distinto, me habría comprado una Playstation con el último GTA. Como fan de Zelda no veo nada mal que el camino hacía la siguiente mazmorra que tienes que visitar sea otra mazmorra en sí. Guardo un gran recuerdo de Skyward Sword por su estética y esa música excepcional, para nada me molestó que el camino a seguir estuviera tan predeterminado. Aún así, estoy seguro de que Nintendo volverá a hacer grandes cambios en la próxima entrega. No creo que hagan un nuevo Zelda como Skyward Sword y, si toman la vía de A Link Between Words, sabrán adaptarlo a una plataforma de sobremesa. Con la misma filosofía que en 3DS sería un gran fallo...

Manu WU3DS
12th March 2014, 15:00
Link_20... hemos publicado casi a la vez y casi hemos dicho lo mismo ;)

Lex
12th March 2014, 15:07
Para mí, el camino a seguir sería tener una campiña enorme (supongo que la supuesta inspiración en Skyrim sería solo eso, extensión de mapa), llena de sitios donde explorar, secretos y demás. Y que en las ciudades, pueblos, etc, haya subquests interesantes. El orden libre de las mazmorras a mí no me convence.

StormHelico
12th March 2014, 15:12
Yo quiero que se pueda visitar: Hyrule, el reino oscuro de ALBW, el mundo de Midna y también Termina; un mundo gigantesco donde deberás afrontar un montón de problemas en todos los lados, en todos los lugares habidos y por haber. No quiero que se centre siempre en Hyrule únicamente o casi únicamente.
También quiero nuevas mecánicas, objetos, muchas más misiones secundarias (y profundas), muchos templos (por ejemplo 9) y que sea divertido y emocionante en todo momento con música concorde a la situación y que sea excelente.
Y que sientas en todo momento que eres tú quien vive la aventura y resuelves todos los problemas.

n3wrotyk
12th March 2014, 15:38
...Ya se decía por aquí, hacerte las mazmorras en el orden que quieras imposibilita que exista una curva de dificultad ...

Hombre, no tiene porqué ser así. Se puede desarrollar mazmorras con dificultad dinámica. Por ejemplo si juego el templo "x" en primer lugar, solo hay 10 enemigos en todo el templo. Si vengo con "x" porcentage de juego, hay mas enemigos o los que hay me matan más vida al golpear o realizan movimientos adicionales en el combate que les vuelve más difíciles.

Lógicamente, resulta más simple ajustar un juego lineal a nivel de dificultad que uno en el que el orden de las cosas puede variar.

ReisendeR
12th March 2014, 15:56
Hacer un mundo grande por el mero hecho de hacerlo grande y poder decir en internet que se tarda media hora en cruzarlo de punta a punta, no me parece el camino a seguir.

Si un mapa gigante implica tener un terreno amplísimo en el que no hay nada que hacer y que sólo está ahí porque sí, yo no lo quiero.

¿Un Hyrule gigantesco en el que cada lugar y cada accidente geográfico tengan una razón de ser? Por mi genial. ¿Un Hyrule gigantesco única y exclusivamente para que sea gigantesco? Paso.

Si hay un lago, que el lago sirva para algo. Si hay una montaña, que la montaña sirva para algo.

Quiero un Zelda. No un "The Elder Scrolls".

Dee
12th March 2014, 16:03
Yo quiero un GTA Hyrule.

Tildom
12th March 2014, 16:10
Yo quiero un GTA Hyrule.

Yo un Hyrule Chronicles.

psycotic
12th March 2014, 16:23
Yo un Zelda Fishing.

En fin, está claro que el próximo Zelda será tan malo como los anteriores.

Dee
12th March 2014, 16:26
En fin, está claro que el próximo Zelda será tan malo como los anteriores.

Sí, por favor.

Volfir
12th March 2014, 16:31
Hacer un mundo grande por el mero hecho de hacerlo grande y poder decir en internet que se tarda media hora en cruzarlo de punta a punta, no me parece el camino a seguir.

Si un mapa gigante implica tener un terreno amplísimo en el que no hay nada que hacer y que sólo está ahí porque sí, yo no lo quiero.

¿Un Hyrule gigantesco en el que cada lugar y cada accidente geográfico tengan una razón de ser? Por mi genial. ¿Un Hyrule gigantesco única y exclusivamente para que sea gigantesco? Paso.

Si hay un lago, que el lago sirva para algo. Si hay una montaña, que la montaña sirva para algo.

Quiero un Zelda. No un "The Elder Scrolls".

Diste en el clavo, exactamente lo que estaba pensando. Por eso, mi enfado con la mayoría de los juegos actuales, mucho mundo abierto y la interacción es nula.
Debería haber un equilibrio entre mundo abierto y establecer los limites para el jugador, sobre todo ahora que hay tanto jugador chapucero que se podría perder durante horas, tratando de saber donde ir.
¿Alguien ha jugado Ys VII The Ark of Naphistim? En este juego podrías entran en cualquier mazmorra y los únicos limites te lo dictaba tu nivel y equipamiento (y también el arco argumental), si entrabas en una mazmorra peliaguda con nivel bajo ibas a tener serios problemas.
Yo pienso que quieren volver a los origines como el primer Zelda de Nes y A LInk to the Past.
Esta bien que pongan mundos abiertos, pero que no exageren como le gusta hacer ahora a muchos juegos, donde para llegar a un sitio te tardas horas.

legion_bond
12th March 2014, 17:39
Un Zelda debe ser como Ocarina of Time, A link to the Past o Twilight Princess, un mundo abierto con ciertas restricciones para acceder a los templos o mazamorras de la historia principal. En el medio puedes meter secundarias, coleccionables o lo que quieran. Nada más, no hay mucho rollo. Aonuma simplemente no debería volver a hacer un Zelda porque hace rato que no sabe ni lo que quiere, ya ni hablemos de lo que quiere la gente.

Un mundo como Skyrim es desproporcionado para un Zelda, yo igual estaría contento porque me encantan los Elder Scrolls, pero no es el target de los Zeldas.

ReisendeR
12th March 2014, 17:45
Un Zelda debe ser como Ocarina of Time, A link to the Past o Twilight Princess, un mundo abierto con ciertas restricciones para acceder a los templos o mazamorras de la historia principal. En el medio puedes meter secundarias, coleccionables o lo que quieran. Nada más, no hay mucho rollo. Aonuma simplemente no debería volver a hacer un Zelda porque hace rato que no sabe ni lo que quiere, ya ni hablemos de lo que quiere la gente.

Un mundo como Skyrim es desproporcionado para un Zelda, yo igual estaría contento porque me encantan los Elder Scrolls, pero no es el target de los Zeldas.

http://blogs.name.com/wp-content/uploads/2013/04/objection.jpg

De los tres juegos que has nombrado como ejemplo de lo que crees que debería ser un Zelda, dos son juegos de Aonuma (uno como director y otro como productor) XD

pagantipaco
12th March 2014, 18:01
Con ALBW han experimentado con la recepción de un mundo abierto y mazmorras disponibles a la vez, volver a la exploración para encontrar las entradas y el uso de objetos y habilidades para llegar a ellas (ya lo usaron en SW) además del intercambio entre dos mundos. Tengo claro que mucho de esto se va a traspasar al de WiiU porque ha sido bien recibido.

Además ALBW es un Zelda que te transmite mimo y cariño en el desarrollo, se nota que estaban muy a gusto con el juego y te deja muy buenas sensaciones.

Creo que Aonuma tuvo un atasco con los últimos Zelda pero me da que se ha reconciliado con la saga y va a crear algo único, como pedís algunos, lo cual es innegable que todos tienen algo que les distingue.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

zelgadys
12th March 2014, 18:34
Yo siempre lo he dicho: Darksiders me parece un buen ejemplo en este sentido.

Regurgito.

antonymous
12th March 2014, 18:36
También me gustaría aclarar una cosa, y es que el único Zelda que realmente se cargó el overworld es ST con su puto tren,

El mapa de PH era como un Gran Mar pero en pequeñito y para portátil, y el de SS no dejaba de ser la misma estructura que ya vimos en OoT y MM (una zona central que une las demás secciones en las que se divide el mundo) pero con la diferencia de que aquí tenías que usar el pájaro por narices para ir de un sitio a otro. Estoy seguro de que con un detalle tan tonto como el de interconectar las distintas zonas del juego con un pasillo que te permitiera ir a pie a donde quisieras, la percepción sobre lo lineal que es Skyward sería muy distinta, porque al fin y al cabo lo es igual que cualquier otra entrega 3D de la serie.

Dicho esto, el problema principal de SS en ese sentido, estaba en que se perdió un poco la sensación de estar viviendo una aventura, y el equipo de Aonuma se quiso centrar tanto en sorprender con la jugabilidad y la variedad de situaciones, que daba más la impresión de que Link participaba en una gincana que otra cosa. Es un juegazo, pero se le notan demasiado los engranajes, y eso es algo que en un Mario tiene un pase, pero en Zelda se carga la inmersión.

Por eso me parece muy bien lo que se ha hecho en ALBW, ya que han encontrado un punto intermedio casi perfecto, con un mapa que funciona como una mazmorra, pero que a la vez se siente como un mundo vivo. No digo que en el de Wii U deban seguir a rajatabla lo que se ha hecho aquí, pero sí que me parece una buena base sobre la que partir.

Volfir
12th March 2014, 18:36
A mi que me gustaría que incluyera bastante cantidad de acertijos, algunos que en verdad te pongan a pensar.
Uno de mis juegos favoritos de Psx es Alundra, y es por eso mismo, por la gran cantidad de puzzles que tiene.

turi
12th March 2014, 18:48
Si las mazmorras no tienen orden, entonces todas tendrán la misma dificultad, eso no mola. Mola que el juego sea cada vez más chungo. Y tampoco mola que no haya historia entre mazmorra y mazmorra, como ocurre en ALBW. El juego se convertiría en una sucesión de mazmorras mediocres carente de sentido.

Vegeta-95
12th March 2014, 19:08
Me gustan estas declaraciones, parece que van a seguir el camino de los primeros Zelda y WW. Con que el próximo Zelda tenga un gran mundo abierto y muchas cosas por hacer pero con recompensas importantes (no como las rupias o chorradillas que te daban en WW).

Y lo que decís algunos de la dificultad de las mazmorras, eso ya estaba resuelto en el primer Zelda. Desde el principio podías acceder a casi cualquier zona del mapa pero había sitios donde si no estabas preparado te comían a palos y huías tan rápido como podían. Así dan libertad pero no demasiada. Además, los secretos bien escondidos tenían buenas recompensas.

anibalsmith
12th March 2014, 19:46
Para mí Zelda BW es el GOTY del año pasado, por delante de Mario 3D World.

La forma de plantear todo es tan exquisita y los niveles están tan bien diseñados que me parece que está a leguas en cuanto a concepción de muchos juegos. Y la historia tiene sorpresas que a mí por lo menos me sorprendieron gratamente.

Pienso que ese es el camino a seguir y confío en Aonuma mientras Miyamoto siga confiando en él XD

Reztes
12th March 2014, 21:18
Que puedas acceder a varias mazmorras a la vez no significa que puedas acceder a todas las mazmorras a la vez xD. Ni siquiera esto es así en ALBW. La cantinela de la dificultad es una cosa que no es cierta pero que muchos pensamos que sería así (y luego no, porque tampoco es cierto eso de que en ALBW puedas acceder a todas las mazmorras a la vez xD).

Link_20 y amigos, una cosa es hacer las mazmorras de Altárea y conocer a todos sus habitantes y otra es que haya libertad para la exploración. Es más, no tienen nada que ver por lo cual la libertad no te quitará el conocer mejor a los habitantes. La libertad te permitirá tomar decisiones y tener mayor sensación de aventura (a cambio de perder en historia pero, ¿cuándo un Zelda ha tenido una historia buena?).

PD: Para los que respondan "Ocarina of Time" les envío un afectuoso "xD".

Vegeta-95
12th March 2014, 21:41
WW me parece que tiene una historia muy buena y está llena de metáforas (sobre todo al final). Y no podemos olvidar al Ganondorf "gordo" (que es el mejor de toda la saga) y el gran MAKORE.

PD: Reztes, no sé si a mí me enviarás un afectuoso "xD" o eso solo era para Ocarina :cunao:

MegaMariO
12th March 2014, 22:47
Mientras se note que le han puesto ganas y la ambición de lograr algo bueno como en OoT, a mi me vale.
Yo espero que no sigan mucho la estela de ALbW, por lo menos en lo referente a historia y la manera de contarla, aunque tampoco me hace mucha gracia que todas las mazmorras puedan ser "la primera mazmorra".

Yo creo que deberían tirar por una fusión de OoT, Majoras y WindWaker (tomando lo bueno de cada uno se entiende, no creando un monstruo mezclandolo todo sin más xD). Sumado todo ello con una banda sonora con melodías nuevas que sienten cátedra, como lo hicieron muchas composiciones de Ocarina.

3dsrules
12th March 2014, 23:05
A ver con qué nos sorprende. Ciertas cosas como las rupias, la espada o los cofres parecen intocables, porque siempre han estado, pero en otros aspectos pueden innovar bastante.

Reztes
12th March 2014, 23:07
WW me parece que tiene una historia muy buena y está llena de metáforas (sobre todo al final). Y no podemos olvidar al Ganondorf "gordo" (que es el mejor de toda la saga) y el gran MAKORE.

PD: Reztes, no sé si a mí me enviarás un afectuoso "xD" o eso solo era para Ocarina :cunao:

Venga, para ti también xD.

PD: Aunque las historias de los Zelda suelen ser como cuentos para niños, con pocos retazos se cuentan y no necesitan excesiva linealidad (en algunos puntos sí, y está bien para darle variedad).

Zeta
13th March 2014, 00:19
Quizas el problema de algunos Zeldas como Skyward, no tenga que ver tanto con la linealidad del juego sino con la linealidad de los escenarios. Quizas la solucion sea meter areas mas grandes, aunque el desarrollo del juego sea mas o menos lineal. Yo pienso que el problema quizas sea ese, que no puedas perderte por el camino, aunque el orden en el que tengas que recorrer las areas este predefinido.

legion_bond
13th March 2014, 01:18
http://blogs.name.com/wp-content/uploads/2013/04/objection.jpg

De los tres juegos que has nombrado como ejemplo de lo que crees que debería ser un Zelda, dos son juegos de Aonuma (uno como director y otro como productor) XD

Yo se que son de el. Y se le agradecen. Pero el tipo perdió el norte. Que se entienda tambien que no digo el sea malo o que hay sacarlo del mundo de los videojuegos o alguna cosa por el estilo. Simplemente su ciclo en el universo de Zelda terminó, y hace bastante. Que le den Zelda a alguien más y otra saga famosa a Aonuma, o mejor, que haga un juego original y deje de vivir a la sombra de las creaciones de Miyamoto.

Kakaroto Zempai
13th March 2014, 01:58
Me parece muy bien esta vision, uno de los defectos del ser humano es ese, ser tradicionalista, estancarce en una sola cosa porque el tatarabuelo del tatarabuelo hacia lo hacia y por las barbas del tataratataratataraancenstro se seguira haciendo igual aunque nos cueste el triple de trabajo esfuerzo y recursos pues TEJONES porque no hay ardillas xDDD

Esperemos que no solo sean sueños juagiros de se su parte, porque siendo el "reparte zapes" nada mas y no el creador del concepto no puede hacer malabares con el gameplay como si fueran sus "balls" XDDDDD

Solo agrego esto ultimo...

a la altura de las expectativas de los jugadores después del espectacular vídeo de presentación de Wii U

A la altura de la demo de "zelda U" ¿? por favor !! Zelda OOT es el verdadero muro a demoler, es el titan a vencer, con Zelda OOT pusieron el liston en todo lo alto y con todo y HD 1080p a 60 fps no es ninguna garantia de calidad al 100%, esa demo es solo una muestra mediana de que wiiU es en HD, y de alli no pasa, no me impreciona ¬¬

Tildom
13th March 2014, 03:08
Yo se que son de el. Y se le agradecen. Pero el tipo perdió el norte. Que se entienda tambien que no digo el sea malo o que hay sacarlo del mundo de los videojuegos o alguna cosa por el estilo. Simplemente su ciclo en el universo de Zelda terminó, y hace bastante. Que le den Zelda a alguien más y otra saga famosa a Aonuma, o mejor, que haga un juego original y deje de vivir a la sombra de las creaciones de Miyamoto.

Son de él y no son de él. Miyamoto estuvo muy encima de la saga hasta el TP, que fue el último en el que metió mano en serio. De hecho, en SW lo único en lo que machacó fue en que hubiera control por movimientos. Y le quitas el wiimote al SW y se te queda en la mitad.

La gente sigue echando mierda encima a Miyamoto cuando la culpa de la caída (para mi) de Zelda como saga es únicamente de Aonuma. Que no hace malos juegos para mi, ojo, pero me parecen menos Zelda cada vez.

legion_bond
13th March 2014, 04:34
Son de él y no son de él. Miyamoto estuvo muy encima de la saga hasta el TP, que fue el último en el que metió mano en serio. De hecho, en SW lo único en lo que machacó fue en que hubiera control por movimientos. Y le quitas el wiimote al SW y se te queda en la mitad.

La gente sigue echando mierda encima a Miyamoto cuando la culpa de la caída (para mi) de Zelda como saga es únicamente de Aonuma. Que no hace malos juegos para mi, ojo, pero me parecen menos Zelda cada vez.

Exactamente. Y es que si hubiese sacado el SS como un juego fuera del universo Zelda estaríamos alabándolo como una genialidad. El tiene grandes ideas y sabe ponerlas en funcionamiento, pero no calzan con la saga de Zelda, eso está matándolo a él, a nosotros y a la saga.

Estoy seguro que le dejan hacer un juego original y la rompe.

Y Miyamoto es el dios de los Videojuegos. Digan lo que digan. Lo prefiero a él "chocho" y manco, que al 99% del resto de los directores y productores del mundo de los videojuegos en su mejor momento de inspiración.

ReisendeR
13th March 2014, 10:43
Yo creo que la saga Zelda sigue viva y fresca gracias a Aonuma. La mayoría de las cosas negativas que se le achacan (simplificación, que te lleven de la mano, que sea "accesible"...) coinciden punto por punto con la filosofía que Miyamoto lleva defendiendo todos estos años. Es más, curiosamente ahora que Miyamoto se ha "jubilado" de verdad, es cuando Aonuma suelta frases como la que he citado en mi primer post de este hilo: que le parece un mal hábito hacer Zeldas que sean "fáciles para todos".

El Zelda en el que menos ha metido la zarpa Miyamoto hasta ahora ha sido el Majora's Mask. De hecho él mismo comparó su participación en su desarrollo con la de un beta tester del Mario Club:

Once the opening meetings were done with, I didn’t really contribute anything. That being said, during the latter half of development, I’d occasionally complain about this and that. Just like a tester. “Just think of me as a member of the Mario Club,” I’d say. [Laughs] --- Fuente (http://www.glitterberri.com/majoras-mask/staff-interview/zelda-is-always-bringing-something-new-to-the-table/)

Y el Wind Waker empezó como un proyecto que llevaban los miembros del equipo Zelda en secreto porque sabían que a Miyamoto no le iba a gustar el estilo cel-shading.

En serio, a mí Miyamoto me parece un genio. Pero igual un genio de las matemáticas no necesariamente tiene que ser un genio de la pintura, creo que la involucración de este hombre en los Zeldas, hoy por hoy, es más contraproducente para la saga que beneficiosa.

El mapa del mundo del Skyward Sword que tan poco le gusta a la gente, es muy similar a lo que Miyamoto tenía planeado para el Ocarina of Time: un mundo central (que iba a ser el castillo de Ganon) con entradas a varias zonas independientes. Exactamente igual que el sistema del cielo con agujeros que llevan a las distintas partes de las Tierras Inferiores.

Skyward Sword es tremendamente "miyamotesco", digais lo que digais. Precisamente por eso, como bien dijo alguien en un post por ahí arriba, se le ven tanto "los engranajes".

Y ojo, que me encanta Skyward Sword. Pero me gusta mucho más "The Wind Waker", por poner un ejemplo. Que es menos "miyamotesco", menos "de engranajes".

RESUMEN:

Frankly, some of the so-called ‘franchise games’ are quite difficult for nongamers to play, so making accessible games for these players is key. With Zelda, we have to consider how to make it accessible for new gamers

We kind of have a bad habit of hand-holding, trying to make things easier for everyone

Pues eso. Cuando veamos el Zelda de Wii U, en el que Miyamoto parece que ni está ni se le espera, veremos a qué filosofía se parece más.

Pelusarro
13th March 2014, 14:07
Yo sólo sé que la espera hasta el E3 se me va ahacer muuuuuuuuuy larga. Quiero verlo para ayer.

pascu
13th March 2014, 17:08
Si sacan un juego de Zelda sin linealidad o con poca de ésta, tipo skyrim, vamos a chorrear por él como ya se ha demostrado con la curte versión del universo Zelda en Zelda Hyrule Warriors. Nos sacan un trailer ahora mismo de un juego así y vamos corriendo al decatlón a comprar utensilios de campaña para ir haciendo cola hasta el día que salga.

pagantipaco
13th March 2014, 18:12
Si quiere cambiar puede entonces que también se cargue el guía que te acompaña y que las pistas las tengas que buscar. Que conste que Midna me parece estupenda por su carácter burlón, un acompañante así no me importaría pero otra Fay, no por favor.

Dee
13th March 2014, 18:27
Si quiere cambiar puede entonces que también se cargue el guía que te acompaña y que las pistas las tengas que buscar. Que conste que Midna me parece estupenda por su carácter burlón, un acompañante así no me importaría pero otra Fay, no por favor.

Amo, hay un 70% de posibilidades de que así sea en un futuro.

Vaya mierda Fay.

pagantipaco
13th March 2014, 18:36
Y otra cosa que tiene que rescatar de PH es lo de pintar en el mapa libremente y de paso que incluya unos sellos como los del Mario para usarlos en dicho mapa: tesoros, puertas, personajes, etc. Por ejemplo: hablas con alguien y te da su sello para que apuntes si quieres dónde está. Completar mapas invita a la exploración.

anibalsmith
13th March 2014, 19:45
Pues la historia del Ocarina of Time es cojonuda, he dicho.

Vanroc
13th March 2014, 20:05

¡+1 maldita sea! Que harto acabé de Fay (ahí intentando imitar el encanto de Yuki de la serie de Haruhi Suzumiya pero no, ni se le acerca). Con lo que me gustó Midna, ¡con lo que me gustó Midna! ¡¡Quiero que vuelva Midna!! ¡¡Agh!! (http://wantmidnaback.com/) [colgado]

:sorrisa: :sorrisa: :sorrisa:

Bromas aparte pienso que Midna fue un gran personaje guía, mejor incluso que Navy, pero igual sería una idea quitarlo si se les ocurre un tipo sistema de asistencia mejor. Yo creo que estos personajes son necesarios, no veo una manera mejor de asistirte durante el juego sin romper la cuarta pared (importantísimo para la inmersión en el juego), pero vamos todo es posible.

Y digo yo, ¿no seria estupendo que pusieran algún modo multijugador on-line? Ahí se podrian crear toda una serie de personajes y eventos en el juego que hiciera posible estos modos de juego en un Zelda. Aunque no se... A ver si dicen algo en este E3, por que sino a la gente le acabará dando un derrame o algo, ¡no hay ningún anuncio de ningún juego nuevo para Wii U para el año que viene! Este año tienen que anunciar Zelda o Metroid sí o sí, y punto pelota.

antonymous
13th March 2014, 21:33
El mejor personaje guía, en cuanto a lo poco intrusivo que resulta, es Mascarón Rojo. Te da los consejos justos, y no te está machacando continuamente con estupideces. Midna mola por sí misma claro, pero es casi tan pesada como Navy.

En cambio Fay es pesada (la que más) y encima no despierta ningún tipo de simpatía. Lo único bueno que tiene es un diseño chulo, y no deja de ser la Reina de las Hadas de WW con los colores de la Espada Maestra.

Muerte a Fay.

pagantipaco
14th March 2014, 11:12
El mejor personaje guía, en cuanto a lo poco intrusivo que resulta, es Mascarón Rojo. Te da los consejos justos, y no te está machacando continuamente con estupideces. Midna mola por sí misma claro, pero es casi tan pesada como Navy.

En cambio Fay es pesada (la que más) y encima no despierta ningún tipo de simpatía. Lo único bueno que tiene es un diseño chulo, y no deja de ser la Reina de las Hadas de WW con los colores de la Espada Maestra.

Muerte a Fay.

Desgraciadamente sabes que Fay duerme en cierto lugar y cualquier día nos la despiertan :D :D :D :D :D

Mascarón Rojo mola, es cierto que es el menos intrusivo y eso no le quita personalidad, es un gran personaje.

Todos estos personajes actúan como Pepito Grillo en Pinocho, tienen un nombre "psicopompo" Psicopompo - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Psicopompo) y no sé si los quitarán pero si los ponen que sea chulo y no sólo en diseño... cada vez que recuerdo a Fay cantando me dan escalofríos por la espalda, es terroríficamente feo y su manera de hablar con probabilidades y cálculos, podría haber evolucionado durante la partida haciéndose más "humana" pero es muy muy plana. Midna cambió en TP y por eso molaba más como personaje.

psycotic
14th March 2014, 11:13
¡Sufrid!

http://www.youtube.com/watch?v=m9ADFcIJE7U

pagantipaco
14th March 2014, 11:49
¡Sufrid!

Siempre he pensado que esa animación era de la versión alfa y nunca la retocaron.

La animación de Link tocando el arpa es también de nota.

psycotic
14th March 2014, 12:06
Pues anda que la de subir escaleras...

ReisendeR
14th March 2014, 12:22
http://static1.wikia.nocookie.net/__cb20100205151560/zelda/images/b/b5/Using_the_Pirate's_Charm.png

La solución más sencilla al problema del "acompañante" de Link XD

psycotic
14th March 2014, 12:29
La solución es no tener acompañante.

Vegeta-95
14th March 2014, 12:41
Desgraciadamente sabes que Fay duerme en cierto lugar y cualquier día nos la despiertan :D :D :D :D :D

http://nooooooooooooooo.com/vader.jpg

PD: Midna rules!!!

Tildom
14th March 2014, 13:11
¡Sufrid!

Por comparar con algo que hicieron hace 15 años. Yo, personalmente, lo encuentro insultante.

http://youtu.be/YaPhGWfrqg4

Y aún antes.

http://youtu.be/W4Ofmt3ZazA

Desastrosas las animaciones y los momentos narrativos del SW.

Dee
14th March 2014, 13:18
¿Cuál es ese tal SW del que tanto habláis?

pagantipaco
14th March 2014, 13:20
¿Cuál es ese tal SW del que tanto habláis?

Skyward Worst :D

Que conste que el juego me gustó pero algunas cosas me chirriaron mucho.

antonymous
14th March 2014, 13:21
Star Wars de toda la vida.

Vegeta-95
14th March 2014, 13:27
Star Wars de toda la vida.

¿Eso se te ha ocurrido por el "Nooo!" que he puesto antes? xD

antonymous
14th March 2014, 13:38
La verdad es que no, pero ha quedado de perlas, XD

Vanroc
14th March 2014, 14:11
Ostrrrraaaassssssssss.... Que horror lo de las canciones con Fay cantando, ya no me acordaba.

Yo tengo la impresión que el Zelda tardaron mucho en empezar a hacerlo y que solo tiene un añito y medio o dos de desarrollo, por mucha preproducción que digan que hay.

Y bueno, nosotros estamos echando pestes del juego pero tengo que admitir que el pueblo central (donde se empieza) está super bien diseñado y lleno de cosas. Quiero que en el próximo Zelda hallan más pueblos como ese en el juego, unos cuantos más (a poder ser que no sean menos de 4 o 5, igual pido demasiado ¬¬).

Link__20
14th March 2014, 15:20
Link_20 y amigos, una cosa es hacer las mazmorras de Altárea y conocer a todos sus habitantes y otra es que haya libertad para la exploración. Es más, no tienen nada que ver por lo cual la libertad no te quitará el conocer mejor a los habitantes. La libertad te permitirá tomar decisiones y tener mayor sensación de aventura (a cambio de perder en historia pero, ¿cuándo un Zelda ha tenido una historia buena?).
Que mono que me nombra <3 xD

A ver, y que tiene que ver lo que dije de las misiones con la libertad? xD
Solamente hablaba de que parece que no tiene subquest y misioncillas, y si las tiene. No tantas como otros? correcto, pero están xD
Sobre la falta de libertad, como han dicho seguro que un pasillo que uniera las zonas y poder ir andando por ellas hubiera hecho feliz a la gente. Cosa que me parece de un estúpido abrumador...
Prefiero esto a pegarme 5-10 min en el barco del Wind Waker sin hacer nada (y si encima te viene la P*** rana con el tornado ya la diversión se multiplica xD)

Como han dicho, libertad? ok, amplitud de escenarios? ok....pero a que precio...
Si eso significa un Skyrim, que se lo guarden pa ellos mejor. Si logran hacer algo único y son capaces de mezclar ambos, pues bienvenido sea.

Aprovecho también para decir, sin meterme en si la culpa del bajón es de Miya o Aonuma (porque OH, bajón donde? yo solo veo juegazos everywhere...), sois conscientes de lo que hablais?
Mucha gente va predicando lo "malo" que es Skyward Sword. Vale, puede no haberte gustado, perfecto. Puede que el cambio (evidente) con respecto a los demás no te haya gustado, genial. Pero entonces vas y piden que hagan lo mismo de siempre pero más grande? hola? xD

Precisamente lo que me gusta de la saga (si, ahora también D:) es que siempre salen con algo nuevo. Siempre.
Ya sea en mecánica de juego, en el control, aspecto gráfico (esto CASI siempre xD)...

Yo no quiero un OOT grande, no quiero un ALTTP grande, no quiero un OOT+TP+WW+SS...
Quiero un Zelda único como hasta ahora.
SS no os gustó, pues felicidades, me parece genial, pero hay gente a la que si le gustó, y mucho. No es vuestro estilo? No buscais eso en un Zelda? Mu bien, pero eso no da derecho a NADIE de calificarlo como malo. Habrá otras personas que buscan otra cosa en un Zelda, y otros juegos de la saga distintos a los vuestros no les hayan gustado.

En fin, espero que no haya salido un tocho xD

Yo solo quiero otra experiencia única, un apartado gráfico único, un sistema de juego único y porque no...una edición especial única (xD)

psycotic
14th March 2014, 16:21
Las secundarias de SS eran una mierda pinchada en un palo. Que si barre el suelo, que si dame pociones... ¿En serio?

Y a mi me gustó, eh.

Vegeta-95
14th March 2014, 16:25
Estoy de acuerdo que una de las bondandes de la saga Zelda es que casi siempre innova pero si innovar quiere decir simplificar el juego eso ya no me convence. En todo el título la pesada de Fay no paraba de dirigir tus movimientos y la mayoría de puzzles te los decía casi directamente. Cada vez que tenías que buscar un objeto tenías que utilizar el radar de la espada y para mí así se pierde la gracia... ¿Que soy un manco y que para el último templo usé una guía? Pues sí, lo reconozco :cunao:

En cuanto a lo de navegar en WW, no lo veo nada aburrido. Al revés a cada momento encontrabas un cofre hundido o una atalaya que atacar. Sé que las recompensas eran muy pobres pero solo hacer eso ya me divertía más que el pájaro y las pocas islas de SS. Eso sí, reconozco que las mazmorras de SS y algunas de TP se comen con patatas a las de WW.

pagantipaco
14th March 2014, 16:27
Las secundarias de SS eran una mierda pinchada en un palo. Que si barre el suelo, que si dame pociones... ¿En serio?

Y a mi me gustó, eh.

Puede que fueran así porque creo que solo hice una o dos... porque no me interesaba la vida de la gente, algo que sí consiguió Xenoblade y sus misiones eran muchísimas como tú has dicho, que si traeme tal objeto o mata 5 bichos.

La diferencia es el gusto con que las hagas, lo que nos lleva a la vinculación con la historia y el personaje.

psycotic
14th March 2014, 16:35
Puede que fueran así porque creo que solo hice una o dos... porque no me interesaba la vida de la gente, algo que sí consiguió Xenoblade y sus misiones eran muchísimas como tú has dicho, que si traeme tal objeto o mata 5 bichos.

La diferencia es el gusto con que las hagas, lo que nos lleva a la vinculación con la historia y el personaje.

En Xenoblade eran divertidas, en SS, no. ¿Por qué eran divertidas en Xenoblade? Porque debías ir a matar bichos. Ir a matar bichos significaba explotar un gran sistema de combate, explorar, descubrir zonas secretas, jefes de zona, ganar armas y armaduras, aumentar la afinidad del grupo y los puntos de experiencia.

¿Por qué no eran divertidas en SS? Pues porque darle tus pociones a un memo no mola, barrer el suelo no mola, etc, y al final la recompensa son un puñado de míseras rupias que quizá no puedas ni guardar porque tienes la bolsa llena.

En Wind Waker para hacerlas debías ir a otros lugares, buscar bien (oh, explorar), conocer las rutinas de algunos personajes, etc. Eran divertidas, incluso tenían mejores recompensas que en SS, aunque las tristes rupias siempre te perseguirán en esta saga, supongo.

antonymous
14th March 2014, 19:25
A mi las misiones secundarias del Skyward tampoco me parecieron TAN malas. Los personajillos son entrañables, hay alguna relativamente original (la de la mano del baño tiene dos finales distintos por ejemplo), y me gustó la idea de que hubiese una que las uniese a todas. Desde luego, son mejores que las de TP, aunque infinitamente peores que las de WW, ya no digo las de MM que es en el juego en el que supuestamente se inspiraba.

Eso sí, el tema de las recompensas hay que revisarlo. Con los cofres lo consiguieron un poco gracias al tema de farmear materiales. A ver si siguen por ahí.

Guldar
14th March 2014, 20:21
Para hacer un sistema de misiones molonas y con sentido y buenas recompensas hay un juego en el que pueden copiar un poquitín y nadie se va a herniar, se llama World of Warcraft.

ReisendeR
14th March 2014, 21:46
A mi las misiones secundarias del Skyward tampoco me parecieron TAN malas. Los personajillos son entrañables, hay alguna relativamente original (la de la mano del baño tiene dos finales distintos por ejemplo), y me gustó la idea de que hubiese una que las uniese a todas. Desde luego, son mejores que las de TP, aunque infinitamente peores que las de WW, ya no digo las de MM que es en el juego en el que supuestamente se inspiraba.

Eso sí, el tema de las recompensas hay que revisarlo. Con los cofres lo consiguieron un poco gracias al tema de farmear materiales. A ver si siguen por ahí.

Estaría bien, por ejemplo, que la Espada Maestra fuese evolucionando al estilo Skyward Sword, pero que eso se consiguiese mediante las recompensas de las misiones secundarias. En plan "la gratitud de la gente engrandece el corazón del héroe y la Espada Maestra se vuelve más poderosa" XD

antonymous
14th March 2014, 22:50
Por ejemplo, XD.

Y volviendo al tema de los cofres, también me ha gustado mucho como se recompensa la exploración en las mazmorras de ALBW, ya que en las salas secretas de estas o encuentras rupias a tutiplén, sino mejoras para el traje y la espada.

Todas estas cosillas deberían irlas teniendo en cuenta para hacer que la progresión del personaje sea mas evidente y satisfactoria. Ya basta de encontrar dinero sin que te quepa en el saco, y de cosas raras como la armadura esa fea del Twilight. Que se pueda mejorar prácticamente todo el equipo es algo que han hecho los dos últimos Zeldas (cada uno a su manera, eso sí) y que debería mantenerse para el próximo e incluso explotarlo más.

legion_bond
15th March 2014, 03:31
Debería escuchar la voz de Farore guiándolo, puesto que es el poseedor de la trifuerza de la valentía.

Halek
16th March 2014, 19:28
Para hacer un sistema de misiones molonas y con sentido y buenas recompensas hay un juego en el que pueden copiar un poquitín y nadie se va a herniar, se llama World of Warcraft.

-"Recoge 10 pieles de oso"
-Sólo tres de cada cinco osos tienen piel. Los demás en carne viva.