PDA

Ver la versión completa : [Opinión] Si dejas Nintendo, te gafas

Tildom
11th March 2014, 17:49
Grandes estudios que crecieron con Nintendo y que ahora no encuentran la excelencia.

::A la opinión completa por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/opiniones/si-dejas-nintendo-te-gafas-1784/1.html)

antonymous
11th March 2014, 18:37
Os habéis dejado Factor5, los de los Rogue Squadron. Un estudio que estaba muy bien condiderado durante la época en la que fue second de Nintendo (N64 y GC), y que cuando se independizó hizo..., Lair.

También cabría destacar el caso de Next Level, que si bien no es el mismo que el de los equipos expuestos en el artículo, tiene sus similitudes: un estudio pequeñito que aparentemente solo hace mediocridades, pero que a la que se pone a las órdenes de la gran N, se casca juegazos.

No se, son muchos los ejemplos, así que creo que algo de influencia positiva sí que debe ejercer.

shezard
11th March 2014, 18:43
El caso opuesto podría ser N-Space, pero tampoco es que se pueda decir que es un estudio con un historial muy regular.

xwolf7
11th March 2014, 20:10
Claro que Nintendo tiene que ver en la calidad de los juegos que producen los estudios externos con los cuales trabaja, sino que le pregunten a Kamiya y su genial Wonderful 101 y estoy seguro que Bayonetta será mejor juego que el primero que de por si es una obra maestra dentro del género.

Yo estoy convencido que Luigi's Mansion 2 no tendría la calidad sin la supervisión de Nintendo y lo mismo puedo decir de TODOS los juegos hechos por Retro hasta la fecha.

Mächtig
11th March 2014, 20:34
Muy buen articulo, aunque creo que nombrar a Retro como si no fuera Nintendo es un error, puesto que son Nintendo, el caso de Rare y Silicon Knights esta bien con el articulo puesto que solo fueron second, una solo porque Nintendo adquirió en su momento poco menos de la mitad de la empresa y la otra por un contrato de exclusividad.

Ahora si hablamos de Mark Pacini y compañía que en su momento estuvieron en Retro y luego se independizaron, pues ellos no eran Retro, eran solo de las caras mas visibles, y que pudieron hacer cuando estuvieron allí un buen trabajo, si, pero creo que si Nintendo esta detrás guiando y afincando cualquiera podría terminar haciendo un buen trabajo, y como sea ellos no hicieron todo el trabajo solos, hubo todo un personal detrás de ellos, ademas obviamente de Nintendo, así que jamas en mi opinión se podría decir que ellos solos fueron los genios detrás del MP porque no, ojo no quiero decir que eso es lo que diga el articulo, pero fue lo que me dio a entender, y como sea si vamos al pasado, que juego destacado hicieron antes del MP, pues ninguno.

Nintendo es como un buen coach de fútbol o tenis, motiva tan bien al equipo que terminan sacando lo mejor de si, así de simple, aunque por lo general en el fútbol el coach no es nada sin el equipo y viceversa, pero en el caso particular de Nintendo el equipo no es nada sin Nintendo y Nintendo sin ellos pues sigue siendo Nintendo.

Lex
11th March 2014, 21:26
Muy interesante el artículo.

Ni idea de lo estricta (en el buen sentido) que será su supervisión, pero me imagino que bastante; el ejemplo de Next Level Games que ha puesto antonymous es bastante ilustrativo, al igual que el de Silicon.

jey114
11th March 2014, 22:17
Os habéis dejado Factor5, los de los Rogue Squadron. Un estudio que estaba muy bien condiderado durante la época en la que fue second de Nintendo (N64 y GC), y que cuando se independizó hizo..., Lair.

También cabría destacar el caso de Next Level, que si bien no es el mismo que el de los equipos expuestos en el artículo, tiene sus similitudes: un estudio pequeñito que aparentemente solo hace mediocridades, pero que a la que se pone a las órdenes de la gran N, se casca juegazos.

No se, son muchos los ejemplos, así que creo que algo de influencia positiva sí que debe ejercer.

Muy cierto lo de factor 5 y se te quedo que fueron los que junto a nintendo desarrollaron la cube por eso le sacaron tanta potencia por que conocían a fondo la arquitectura

anibalsmith
11th March 2014, 23:25
Es que tener a Miyamoto haciéndote propuestas indecentes...
-¿Cómo?, ¿que se enfrenten varias personas en la misma pantalla?, pero...
-¿Que una pantalla no va a ser lineal y va a tener varios objetivos?, amos anda...
-¿Samus viendo como un insecto?, pero qué mierdas dice el chino esteeeee...
etc

Luego la forma de hacer los juegos, creando un núcleo divertido y luego lo demás, es lo que deja huella.

Me apena lo de Factor 5 y más siendo fan acérrimo de los rogues, mi kingdom por un rogue controlando con wiimote para apuntar.

Tildom
11th March 2014, 23:52
No me he metido al detalle porque era un artículo de opinión que invitaba a la reflexión, no iba a poner todos los estudios que se la han pegado. Como bien habéis señalado, Factor 5 es otro caso sangrante (me acuerdo de entrevistar a Eggerbetch una semana después del lanzamiento de Lair, al pobrecico) de un estudio que hizo un par de juegos brutales y que después de dejar Nintendo se fue al hoyo.

No sé, estaba pensando el otro día sobre ello y me pareció interesante hablar del tema. Si fuera un caso aislado no le pararía ni media micra, pero con varios casos sobre la mesa...

Zhlain
12th March 2014, 11:06
Nintendo es como un buen coach de fútbol o tenis, motiva tan bien al equipo que terminan sacando lo mejor de si, así de simple, aunque por lo general en el fútbol el coach no es nada sin el equipo y viceversa, pero en el caso particular de Nintendo el equipo no es nada sin Nintendo y Nintendo sin ellos pues sigue siendo Nintendo.
This.

No es casualidad, es saber hacer.

Nintendo puede ser muchas cosas, pero sabe hacer juegos divertidos como pocos.

Medialuna
12th March 2014, 12:59
Porque si Nintendo deja la industria, la industria se va a la mierda.

Reztes
12th March 2014, 14:28
Nintendo hizo que Xenoblade, The Last Story y Pandora's Tower fueran 3 juegos memorables. Si bien Monolith Soft ya eran buenos, con Xenoblade se nota un salto de calidad en todos los aspectos impresionante. Y ellos mismos dijeron que Nintendo les obligó a centrarse primero en la jugabilidad para que fuera divertido.

Con The Last Story, Nintendo controló los impulsos autodestructivos que caracterizan a Hironobu Sakaguchi y consiguió llevarlo por el buen camino sin que se le fuera la pinza (spirit within, ejem ejem). Y a Ganbarion les permitió hacer un juego fantástico en un género que no era el suyo habitual (yo los conocía por los juegos de lucha de la Jump). No sé, no es sólo que se gafen, sino que los que son ayudados por Nintendo potencian sus capacidades.

Link__20
12th March 2014, 15:42
Es que tener a Miyamoto haciéndote propuestas indecentes...
-¿Cómo?, ¿que se enfrenten varias personas en la misma pantalla?, pero...
-¿Que una pantalla no va a ser lineal y va a tener varios objetivos?, amos anda...
-¿Samus viendo como un insecto?, pero qué mierdas dice el chino esteeeee...
etc
Si no te gusta el estilo de Miyamoto, al menos no sueltes despropósitos asi, o sueltalos con sentido ^^u xD

Está CLARISIMO que algo tiene que ver. Quizá no en todos, y en algunos ha sido casualidad, pero claro que Nintendo tiene que ver.
Como dijo hace no mucho Chris Seavor, al menos en el caso RARE posiblemente sea por la confianza que tenian uno con otro.

ReisendeR
12th March 2014, 16:16
Nintendo hizo que Xenoblade, The Last Story y Pandora's Tower fueran 3 juegos memorables. Si bien Monolith Soft ya eran buenos, con Xenoblade se nota un salto de calidad en todos los aspectos impresionante. Y ellos mismos dijeron que Nintendo les obligó a centrarse primero en la jugabilidad para que fuera divertido.

Con The Last Story, Nintendo controló los impulsos autodestructivos que caracterizan a Hironobu Sakaguchi y consiguió llevarlo por el buen camino sin que se le fuera la pinza (spirit within, ejem ejem). Y a Ganbarion les permitió hacer un juego fantástico en un género que no era el suyo habitual (yo los conocía por los juegos de lucha de la Jump). No sé, no es sólo que se gafen, sino que los que son ayudados por Nintendo potencian sus capacidades.

Exactamente.
Estos estudios tienen un "tutor" genial detrás. Al irse de Nintendo, aparte de que a lo mejor sus proyectos no son tan buenos, encima tienen el "handicap" de tener que competir contra ellos mismos cuando sí estaban tutelados por Nintendo.

asapir
12th March 2014, 18:30
Para mi blog estaba haciendo un artículo mucho mas completo que el tuyo donde mencionaba a left field studios, factor 5, free radical, zoonami, iba todo bien hasta que a los imbéciles de myopera se les ocurrió cerrar el servicio de mail y blog y cagué, perdí todos mis articulos anteriores y ahora intento recuperarlos.