PDA

Ver la versión completa : Retro Studios confirma que ya trabaja en un nuevo juego

TeTSuYa
1st March 2014, 11:26
Para su director ejecutivo, Michael Kelbaugh, Wii U es un portento.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/retro-studios-confirma-que-ya-trabaja-en-un-nuevo-juego-13078.html)

Reztes
1st March 2014, 11:28
¡Hagan sus apuestas!

Everdred
1st March 2014, 11:38
Algo nuevo, por dios, que hagan algo original.

anibalsmith
1st March 2014, 11:56
El rumoreado "uncharted" de Retro, hala Xd

Dee
1st March 2014, 12:03

Qué grimilla, por Dios, no, brrrr.

Una aventuraca en tercera persona con una mujer como protagonista.

Dr. Zaius
1st March 2014, 12:04

¿Eso significa que veremos más fulares?

http://media.tumblr.com/03bf7f975b2e38a95d084bc0e6563c02/tumblr_inline_mvtr2nhPSb1rk6ptu.png

shezard
1st March 2014, 12:09
Unos meses pueden ser 44 o pueden ser 2, ¿no?

En serio, esto significa que el juego ya está en desarrollo, no en planificación. El otro día vi por Twitter los ciclos de desarrollo de Retro y excepto del primer al segundo Metroid, que solo pasaron dos años, el resto de ciclos fueron de 3 años.

No soy pesimista, creo que eso se va a acortar por un lado por el alto número de contratos que están haciendo y por el otro porque el lanzamiento de Donkey este febrero de 2014 es muy artificial, el juego tiene pinta de llevar bastante tiempo terminado. Viendo y comparando las demos con la versión final se notan muy pocos cambios.

Vegeta-95
1st March 2014, 12:20
Después del gran trabajo que han hecho con los Donkey (sobre todo Tropical Freeze), estoy deseando saber en lo que están trabajando. Esperemos que sea una IP nueva pero si no lo fuera, tampoco me importaría mucho porque hagan lo que hagan será un título de gran calidad segurísimo.

TeTSuYa
1st March 2014, 12:34

Ese juego de Retro Studios ya existió... y lo cancelaron. :P

http://www.youtube.com/watch?v=Vg57fECjWd8

pagantipaco
1st March 2014, 12:35
Lo que está claro es que Retro tiene un nivel de calidad muy alto que van a seguir manteniendo. Así que paciencia y dejémosles trabajar a gusto :D

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Berserker
1st March 2014, 13:02
Viendo los juegos que han sacado realmente me la suda si es una nueva IP o les dejan otra saga. Evidentemente prefiero mucho antes una nueva IP 100% suya pero sus trabajos son tan excelentes que no me voy a deprimir si al final resulta que resucitan alguna vieja gloria.

Lo que más "miedo" me da es lo que van a tardar en hacerlo... vale que han contratado a mucha gente y vale que pueden llevar muchos meses con el desarrollo pero ya sabemos todos como se las gastan estos a la hora de sacar juegos xD.

Donavitch
1st March 2014, 13:10
Lo que me gustaría que fuese: Una nueva IP
Lo que debería ser: Un nuevo Metroid
Lo que probablemente sea al final: Donkey Kong Country Returns 3

Espero equivocarme...

Link__20
1st March 2014, 13:34
Vamos, que ya estan en desarrollo del último juego que veremos de Retro esta generación xDDD

No se que será pero no espereis saber nada de él hasta por lo menos el E3 de 2015.

Aun asi, era algo lógico no? Dk lleva terminado desde finales del año pasado, algo deberían estar haciendo hasta ahora xD

Bernard
1st March 2014, 14:00
Pues unos meses será desde diciembre que es cuando se terminó realmente el DK.

Berserker
1st March 2014, 14:04
Me he puesto a leer por otros foros lo que comenta la gente de esta noticia y tras leer "bodrio tridimensional" y "casi no llega ni a ps3, rozando ps2" refiriendose al Tropical Freeze he dejado de leer. La gente yo no se que le pasa pero no es normal esta situación.

asapir
1st March 2014, 14:13
Espero que ese juego sea algo original, y si no lo es que al menos sea de algún personaje olvidado (match ryder, match ryder).

Por que sería el colmo si se tratara de otro metroid o de otro donkey.

Guldar
1st March 2014, 14:24

Con Fe de Rata te está haciendo perder el juicio, que si The Last of Us es caca, que si Uncharted da grima, que si eso, que si aquello, que bla bla bla...

Ojala Nintendo tuviese algo parecido a esos juegos... :o:o:o

Todo desde el cariño por supuesto xD

antonymous
1st March 2014, 14:32
Con Fe de Rata te está haciendo perder el juicio, que si The Last of Us es caca, que si Uncharted da grima, que si eso, que si aquello, que bla bla bla...

Ojala Nintendo tuviese algo parecido a esos juegos... :o:o:o

Yo estoy con Dee en que mejor no. Prefiero que los estudios de Nintendo inviertan el tiempo en hacer juegos en vez de telefilms.

Respecto a la noticia, por las declaraciones se deduce que no es nada que ya hayan tocado. Puede ser otra resurrección o una nueva IP. Pero espero que no tarden demasiado en terminarlo, porque después de lo que han hecho con DKCTP, tienen la obligación de darle un final a su propia trilogía sobre el gorila.

Guldar
1st March 2014, 14:34
Yo estoy con Dee en que mejor no. Prefiero que los estudios de Nintendo inviertan el tiempo en hacer juegos en vez de telefilms.

Eso de telefilms es relativo...

Beregord
1st March 2014, 14:36
Venga yo hago mi apuesta... un StarFox mezclando aventura y naves a partes iguales :D Resurrección de la saga ¡¡YA!!

Guldar
1st March 2014, 14:40
Yo lo tengo claro, Donkey Kong Country Returns 3.

TeTSuYa
1st March 2014, 14:43
Disaster era un puñetero telefilm y bien que lo disfrutamos ¿no?

Lo que Nintendo tiene que hacer (y aquí meto también a Retro) es apostar por cosas nuevas y dejar de una vez de hacer una y otra vez las mismas IPs. Que Mario mola, Zelda también, pero es que hay más vida y más tipos de juegos, incluido los "telefims."

Guldar
1st March 2014, 14:45
Es que no son telefilms puñetas. Telefilms es por ejemplo Beyond Two Souls, los Uncharted y The Last of Us son juegos de acción/"aveturas" cojonudamente buenos.

Donavitch
1st March 2014, 15:19
Disaster tenía en su planteamiento jugable mucho más de arriesgado y novedoso que Uncharted y The Last of Us juntos. Y también su correspondiente ración de telefilm, claro está.

De todas formas, yo también estoy con Dee. Si Retro va a hacer una aventura en tercera persona de estas que mientras la estás jugando tienes la sensación de haber estado jugando a ese mismo juego como veinte veces, mejor que se lo ahorren. Para eso mejor que hagan otro Donkey, que al menos en los plataformas 2D un buen diseño te puede dar la vuelta al juego.

anibalsmith
1st March 2014, 15:34
Siendo Nintendo, no iban a apoyar hacer más de lo mismo que han hecho otros. Si Retro hiciera un Uncharted, tendría el toque Nintendo sin dudarlo. No hay que olvidar que para Retro se fichó a ex de Naughty que participaron en los Uncharted.

Mi apuesta (como siempre flipada) personal era la recuperación de Startropics:

https://www.youtube.com/watch?v=8b7x30_E0Ko

antonymous
1st March 2014, 16:04
Disaster tiene un argumento tan o más ridículo que el de los Uncharted. Pero como juego les da mil vueltas.

Y ya no desvío más el tema. A lo que iba es a que prefiero que los estudios de Nintendo se dediquen a hacer las cosas que me gustan de ellos. Y si los Uncharted me parecen rollazo, obviamente no querré que hagan algo así.

nador21
1st March 2014, 16:05

En serio, esto significa que el juego ya está en desarrollo, no en planificación. El otro día vi por Twitter los ciclos de desarrollo de Retro y excepto del primer al segundo Metroid, que solo pasaron dos años, el resto de ciclos fueron de 3 años.

No soy pesimista, creo que eso se va a acortar por un lado por el alto número de contratos que están haciendo y por el otro porque el lanzamiento de Donkey este febrero de 2014 es muy artificial, el juego tiene pinta de llevar bastante tiempo terminado. Viendo y comparando las demos con la versión final se notan muy pocos cambios.

Entiendo que planificación va antes que desarrollo y que ya han pasado esa fase. ¿A eso te refieres? Aún así los desarrollos actuales son iterativos, es decir, que siempre hay replanificación. Aún así se da a entender que el proyecto esta ya definido.

Por otra parte, yo no estoy seguro de que haya habido un aumento de plantilla. He seguido las ofertas de Retro en la página de Nintendo desde hace un par de años aproximadamente y es verdad que ahora hay varias ofertas nuevas, pero anteriormente casi no ha habido movimiento. Yo por lo menos desconozco los datos de bajas y entradas reales, pero no tengo la sensación de que haya un crecimiento real y apreciable.

Por otra parte, yo espero que este nuevo proyecto sea más ambicioso, sin menospreciar sus magnificos trabajos. Me refiero más bien a capacidad de sorprender y ser un referente que tuvo Metroid Prime. Siendo positivos, tengo la esperanza de que una parte de retro lleve ya mucho tiempo trabajando en herramientas de desarrollo y experimentando con wii U (mas allá del DKC) y que eso agilice la llegada del nuevo proyecto, que por otra parte, tanto necesita Wii U.

Volfir
1st March 2014, 16:11
"y comenta que desde Retro Studios tuvieron que superar una empinada curva de aprendizaje durante la transición entre Wii y Wii U"

¿Motivo del retraso de tantos juego? Parece que el cambio fue bastante brusco, no solo en resolución, sino en potencia de manera significativa. Y una buena patada en las ingles para las desarrolladoras quejonas.

"...pero se sabe que llevan trabajando en él desde hace unos meses, porque desde Retro Studios no se han quedado con los brazos cruzados desde noviembre."

¿Lo veremos en el E3? Espero que si, aumentaría el hype y las ansias por adquirir la consola.

“Nos encanta trabajar con Donkey Kong. Es un gran personaje. Es muy divertido. Nos encanta trabajar con Metroid Prime, con Mario Kart; son juegos divertidos en los que trabajar. Así que, ya sabes, que no puedes perder. Cada una de estas Ips han sido muy divertidas para jugar y trabajar y nos encantaría algún día volver con ellas.”

¿Están prácticamente queriendo decir que su nuevo proyecto no es ninguna de estas sagas? Pero si es un Metroid, que mejoren los diseños y que no sea en primera persona ¡Por Favor! Miren que Retro Studios hace grandes juegos, pero el diseño de Samus era fatal en los Prime, parece que hubiera tenido una lucha a muerte con el botox y la silicona.

Berserker
1st March 2014, 16:26
Volfir está enamorado de Samus na na nana naaaa

http://antonio79videogames.files.wordpress.com/2009/05/samus.jpg

TeTSuYa
1st March 2014, 17:07
Disaster tiene un argumento tan o más ridículo que el de los Uncharted. Pero como juego les da mil vueltas.
http://media.tumblr.com/2a84e6a811a15d162869d1c284e7392b/tumblr_inline_mtnbzncrek1qk3ggq.gif

Mira que Disaster lo adoro pero eso de mil vueltas... *ejem* :¬¬/::¬¬/::¬¬/:

Donavitch
1st March 2014, 17:18
http://media.tumblr.com/2a84e6a811a15d162869d1c284e7392b/tumblr_inline_mtnbzncrek1qk3ggq.gif

No creo que Uncharted sea tan vaca sagrada como la critica lo ha considerado. Peor que Disaster no sé, pero desde luego no lo tengo en tan alta estima como para ponerlo en duda de esa manera.

Y que conste que he jugado a los tres.

Mauro D'Agostino
1st March 2014, 17:57

Con esa foto lo raro es no estar enamorado xD

Ahora es cuando Retro Studios saca un juego mezclando los universos de Metroid, Star Fox y F-Zero. Ya lo comenté en otro hilo que podrían hacer un juego estilo GTA V con esos tres personajes, aunque algunos de este foro aborrezcan los GTA. Pero vaya, es poco probable o imposible xD

Ahora en serio, que saquen nueva IP o un juego de alguna saga que hace tiempo que no hayamos visto.

antonymous
1st March 2014, 18:05
Hombre, Disaster es más retante, complejo, y con más cantidad de mecánicas distintas en su desarrollo que cualquier Uncharted. Eso sí, abusa demasiado de los QTE y algunos de los usos que hace del Wii Mote son algo forzados. Pero en definitiva, el juego de Monolith, sin ser una obra maestra atemporal, es divertido, original y variado. Los Uncharted en cambio me parecen muy espectaculares pero más planos que el encefalograma de Paquirrín y solo se sustentan en dos tipos de situaciones: los tiroteos (que a diferencia de los de Disaster me parecen aburridísimos) y el plataformeo para mancos.

Pero vamos, son mis gustos y es como yo lo veo. Yo creo que en Retro tienen capacidad para hacer algo mucho mejor que un Uncharted wannabe. Antes prefiero que me den algo parecido a los primeros Tomb Raider e incluso a los Prince of Persia 128 bits, que son dos claras inspiraciones para la saga de Naughty Dog pero que, a mi parecer, lo hacían todo mucho mejor.

Berserker
1st March 2014, 18:06
A mi un F-Zero de Retro no me importaría. Pero prefiero que se lo dejen a Sega :D

zelinkavo
1st March 2014, 19:39
Un respeto a The last of Us por dios..quiero pensar que los que lo menosprecian es porque no lo han jugado, porque ese juego es una obra maestra que sin duda está en el top 3 de la generación. A veces algunos hacen lo mismo que critican de los sonyers: criticar juegos que si hubieran salido para Nintendo adorarían...

Volviendo al tema, yo también preferiría una nueva IP, creo que se lo han ganado estos de retro y ya va siendo hora que Nintendo tome algún riesgo...

antonymous
1st March 2014, 19:54
Yo critico o alabo los juegos según mis gustos y sin tener en cuenta la consola para la que salgan. Del mismo modo que digo que Lost Odyssey es uno de los mejores JRPG de la generación y The Last Story no le llega a la suela de los zapatos, o que Madworld es aburrido y repetitivo y en cambio Bayonetta es una jodida maravilla, también digo que los juegos de Naughty Dog me parecen sobrevaloradísimos y prefiero Disaster a cualquier Uncharted.

Creo que estoy en todo mi derecho de no ver por ningún lado la genialidad de estas "vacas sagradas". Y por eso no quiero un Uncharted para Wii U. Porque no me gustan y seguirán sin gustarme aunque salgan para un sistema de Nintendo.

Konohamaru
1st March 2014, 20:01
Yo critico lo que no me gusta salga para la consola que salga. Del mismo modo que digo que Lost Odyssey es unon de los mejores JRPG de la generación y The Last Story no le llega a la suela de los zapatos, o que Madworld es aburrido y repetitivo y en cambio Bayonetta es una jodida maravilla, también digo que los juegos de Naughty Dog me parecen sobrevaloradísimos y prefiero Disaster a cualquier Uncharted. Creo que estoy en todo mi derecho de no ver por ningún lado la genialidad de estas "vacas sagradas".

Bueno si lo has jugado por supuesto que estas en tu derecho de dar tu opinión. Yo no he jugado a los juegos de naughty dog, pero oyendo a la gente ya me imagino por donde van y no los quiero ni tocando los con un palo, y por supuesto, prefiero que Nintendo no se gire a los videojuegos palomiteros.

Por mi parte, dejando de lado el genero o si es una IP nueva o no, lo que tengo ganas es de ver los juegos de Nintendo de segunda hornada, porque hasta ahora solo se han visto juegos de Wii adaptados a las HD.

ReisendeR
1st March 2014, 20:04
Yo mientras no hagan un juego de carreras o un shooter de darse tiros online, estaré a priori satisfecho (luego habrá que ver qué tal es el juego). En caso contrario para mí "el próximo juego de Retro" será casi con toda seguridad un cartucho perdido.

PD- Si es otro DK no estaré tan satisfecho, pero lo toleraría más que un juego de carreras o un shooter de darse tiros online.

agente_smithx
1st March 2014, 20:04
Que DK: TF lleva meses terminado se ve de lejos y no precisamente 2 o 3.

En cuanto a que estarán haciendo, soy "pesimista". Ya no pienso en esa nueva IP molona, esa aventuraca épica que deje a la peña con la boca abierta, más que nada pq están maniatados por Nintendo y dudo que les dejen salirse del redil.
Aun recuerdo cuando las fuentes decían que cuando viésemos lo nuevo de Retro (visualmente) iba a dejar en pañales a propios y extraños y al final pelazos. Que no critico al DK, creo que se me entiende.

Lo dicho, de moemnto "pesimista" y así no me pego el leñazo.

Un saludo.

Guldar
1st March 2014, 20:50
The Last of Us tiene de palomitero lo mismo que The Last Story. Primero los jugamos y luego los juzgamos.

anibalsmith
1st March 2014, 21:37
Joder, lo de decir que Lost Odyssey es de los mejores jrpg de la gen me parece para darte de hostias con la mano abierta XD es bromaaaaaa!! sólo que me apetecía soltar una burrada.

El carisma de los personajes es bastante lamentable, empezando por el borracho, la "secretaria", los niños coñones y la princesa, no hay por dónde cogerlos y el malo es de los peores que he visto en un jrpg, casi al nivel del ff xii. En cambio en TLS hay varios que se salen y me parecen un compendio de todos los personajes molones de FF.

Luego la historia, a mí por lo menos me parece mucho mejor llevada en TLS.

En cuanto a opciones de combate, también me parece que le supera, aunque sean completamente distintos. De hecho los combates son un punto fuerte de TLS y una debilidad de LO, que pese a permitir un porrón de personajes en un combate por turnos, el sistema de ataque y defensa no está bien desarrollado. Llega un momento que no merece la pena perder el tiempo y con levelear un poco, luego todos son botoneo ataque -cura. En ese sentido FF IX era dios porque con una buena estrategia te podías pasar el juego con niveles mediocres. Yo lo hice con niveles entre 50 y 30, con dos coj...

Prefiero Eternal Sonata, por poner otro ejemplo.

---------

Coincido contigo en lo de Madworld y que Bayoneta es la repera.

A mí Uncharted también me parece sobrevalorado, pero esa mecánica de plataformeo y tiroteos, llevada al estilo de Nintendo y Retro, podría dar lugar a un juego muy interesante.

TeTSuYa
1st March 2014, 21:42
Yo critico o alabo los juegos según mis gustos y sin tener en cuenta la consola para la que salgan. Del mismo modo que digo que Lost Odyssey es uno de los mejores JRPG de la generación y The Last Story no le llega a la suela de los zapatos, o que Madworld es aburrido y repetitivo y en cambio Bayonetta es una jodida maravilla, también digo que los juegos de Naughty Dog me parecen sobrevaloradísimos y prefiero Disaster a cualquier Uncharted.

Creo que estoy en todo mi derecho de no ver por ningún lado la genialidad de estas "vacas sagradas". Y por eso no quiero un Uncharted para Wii U. Porque no me gustan y seguirán sin gustarme aunque salgan para un sistema de Nintendo.

Del mismo modo que digo que hubiese sido un FF a la altura y no como los últimos numerados, te digo que es probablemente el RPG más sobrevalorado de esta generación...

Donavitch
1st March 2014, 21:50
The Last of Us tiene de palomitero lo mismo que The Last Story. Primero los jugamos y luego los juzgamos.

No se juzga que sea palomitero o no; se juzga, a mi entender, que ése sea el único aliciente de la obra en su totalidad. Y lo es, porque si les quitamos la historia, el trasfondo, y "lo elaborado" de los personajes (que dicho sea de paso probablemente ruborizarían a la narrativa de cualquier otro medio si pretendiéramos compararlos), lo único que nos queda, tanto de Uncharted como de The Last of Us, es un planteamiento de juego costumbrista, aséptico, incapaz de añadir ni una sola coma a cada uno de los conceptos en los que ya otros juegos tuvieron éxito. Dime un solo momento de cualquiera de las dos sagas que sea realmente original por su diseño y planteamiento, y no por la puesta en escena o los fuegos artificiales; de qué te sirve que Uncharted 2 empiece en un tren que pende de un acantilado componiendo una escena espectacular, cuando en el momento en el que se acaba el encanto de la situación descubres que no es más que otra sección scripteada de plataformeo semi-automático en donde es casi imposible morir.

Disaster era un potaje curioso de cosas que hacer, en muchas ocasiones sin demasiado atino, pero joder, por lo menos se atreve a hacerlo. O como The Last Story, que tampoco quiere revolucionar el género, pero al menos intenta plantear algo medianamente diferente; igual que Lost Odyssey, título que con acierto menciona antonymous, y por el que yo también rompo una lanza a su favor para demostrar, de paso, que no se trata de criticar a juegos que no salen en consolas Nintendo, sino de intentar poner algo de sentido común en esa opulenta burguesía acomodada en que se ha convertido Naughty Dog.

antonymous
1st March 2014, 22:36
Hombre, Lost Odyssey será muchas cosas, pero sobrevalorado precisamente...

Es un juego muy poco conocido, que no se llevó notas demasiado altas, y que como bien comentas, merece más que cualquiera de los FF actuales. No será de 10, pero oye, a mi me encantó y creo que, como exponente clásico del género, es de lo más digno que hemos tenido esta generación.

A Xenoblade no lo menciono porque de clásico tiene poco, y porque juega en otra liga.

TeTSuYa
1st March 2014, 22:44
No se juzga que sea palomitero o no; se juzga, a mi entender, que ése sea el único aliciente de la obra en su totalidad. Y lo es, porque si les quitamos la historia, el trasfondo, y "lo elaborado" de los personajes (que dicho sea de paso probablemente ruborizarían a la narrativa de cualquier otro medio si pretendiéramos compararlos), lo único que nos queda, tanto de Uncharted como de The Last of Us, es un planteamiento de juego costumbrista, aséptico, incapaz de añadir ni una sola coma a cada uno de los conceptos en los que ya otros juegos tuvieron éxito.

Y pregunto ¿qué problema hay? Tampoco le pedimos a Mario que cuente una historia inenarrable y no por ello es peor juego. Uncharted no deja ser un blockbuster como en el cine lo pueden ser Los Vengadores o Los Mercenarios y todos estamos de acuerdo de que estas películas no se merecen un Oscar ni tampoco pasarán a la posteridad de la historia del cine, pero para pasar un rato entretenido son una apuesta cojonuda y cumplen de sobras, algo que en general los Uncharted, Assassin, Disaster etc. hacen.

Donavitch
1st March 2014, 23:30
Y pregunto ¿qué problema hay? Tampoco le pedimos a Mario que cuente una historia inenarrable y no por ello es peor juego. Uncharted no deja ser un blockbuster como en el cine lo pueden ser Los Vengadores o Los Mercenarios y todos estamos de acuerdo de que estas películas no se merecen un Oscar ni tampoco pasarán a la posteridad de la historia del cine, pero para pasar un rato entretenido son una apuesta cojonuda y cumplen de sobras, algo que en general los Uncharted, Assassin, Disaster etc. hacen.

Exacto. Pero es que hay una diferencia considerable entre "juegos para pasar el rato" y "el punto álgido de su generación", que es como están consideradas sendas sagas, y a tu propia reacción me remito cuando antonymous ha puesto en duda su calidad.

Así como ni Los Vengadores ni Los Mercenarios son un referente en el cine, no creo que Uncharted ni The Last of Us lo sean en los videojuegos; y no porque sus historias sean igual de banales y facilonas, sino porque estos juegos no aportan nada novedoso ni relevante al medio en el que nacen, exactamente igual que en el caso de las películas mencionadas. A Mario no se le piden historias inenarrables, pero porque no es necesario, ya hace bastante bien, por lo general, algo mucho más importante: resultar relevante para el videojuego en general.

¿Que los juegos de Naughty Dog son entretenidos? Sin duda; yo me entretuve jugando a cada entrega de Uncharted. Pero de "entretenido" a "vaca sagrada" hay un trecho. Por esto mismo, y volviendo al tema del hilo, no creo que ni Retro ni Nintendo tengan que fijarse, precisamente, en Naughty Dog para su nuevo juego, sea el que sea.

Volfir
1st March 2014, 23:45

Jajaja, ¡que mas quisiera yo tener una novia así! Todavía pertenezco al selecto club de rechazados por las chicas conformados por Hanamichi Sakuragi, Brock y Ryoga.

http://ceo.upc.edu/pase/slam/imagenes/hana3.jpg

Regresando al tema, es verdad que existen muchos juegos sobrevalorados y estudios sobrevalorados. A veces pasa que cualquier cosa que haga un estudio, ya pareciera que la prensa y el publico esta en obligación decir que el juego es una obra de arte (caso Sonyconsolas.com).
Yo prefiero siempre buscar Longplays por Youtube, ver imágenes, opiniones de varios usuarios (porque hay algunos que se dejan llevar por la emoción y no piensan lógicamente).
Asi que hasta no ver, no juzgar. Tengo que probar el tan valorado Last of Us para ver si es verdad todo lo que dicen. Tengo un amigo que tiene Play3, vamos a ver si me lo quiere prestar.

nintendero.com
1st March 2014, 23:53
Sera otro Metroid Prime para mi desgracia

TeTSuYa
2nd March 2014, 00:51
Exacto. Pero es que hay una diferencia considerable entre "juegos para pasar el rato" y "el punto álgido de su generación", que es como están consideradas sendas sagas, y a tu propia reacción me remito cuando antonymous ha puesto en duda su calidad.

A ver si me he enterado ¿Te estás remitiendo a esta "reacción" en referencia a una frase que decía que Disaster como juego les da mil vueltas a Uncharted?

Porque si es así DÓNDE digo yo que sea una vaca sagrada de esta industria o que ha sido el punto álgido de esta generación. :o_02: Es más que nada para no decir, por ejemplo, que a mi Ratchet and Clank me gusta, porque a ver si ahora vais a despejar la "x" y me diréis que en base a ello considero que R&C es el adalid de los plataformas y que Mario es un mindungui comparado con él. ::s: :cunao:

Y para despedirme del tema sólo diré una cosa: ojalá en Wii U tuviésemos más juegos palomiteros del estilo Uncharted, Disaster o TLU, porque al que no le guste que no se los compre (que para eso cada uno se gasta su dinero en lo que quiere), pero bienvenidos sean todos ellos porque mejor que nos sobren géneros y juegos a no tener únicamente cuatro opciones como hasta ahora y gracias.

Donavitch
2nd March 2014, 01:46
A ver si me he enterado ¿Te estás remitiendo a esta "reacción" en referencia a una frase que decía que Disaster como juego les da mil vueltas a Uncharted?

Porque si es así DÓNDE digo yo que sea una vaca sagrada de esta industria o que ha sido el punto álgido de esta generación. :o_02: Es más que nada para no decir, por ejemplo, que a mi Ratchet and Clank me gusta, porque a ver si ahora vais a despejar la "x" y me diréis que en base a ello considero que R&C es el adalid de los plataformas y que Mario es un mindungui comparado con él. ::s: :cunao:

Y para despedirme del tema sólo diré una cosa: ojalá en Wii U tuviésemos más juegos palomiteros del estilo Uncharted, Disaster o TLU, porque al que no le guste que no se los compre (que para eso cada uno se gasta su dinero en lo que quiere), pero bienvenidos sean todos ellos porque mejor que nos sobren géneros y juegos a no tener únicamente cuatro opciones como hasta ahora y gracias.

Lo de "el punto álgido de la generación" no lo has dicho tú, lo ha dicho zelinkavo, así que no entiendo por qué te das directamente por aludido. Si me he remitido a tu respuesta cuando antonymous ha dicho que Disaster le da mil vueltas a Uncharted es porque, que no se te olvide, tu frase iba acompañada de un GIF muy concreto, que era este:

GIF que no está exento de significado, porque si no no lo pondrías. Y el significado que se deriva de él es "menuda barbaridad ha dicho". Esa es la reacción a la que hacía referencia. ¿Por qué te parece tan estrambótico que alguien dude de la calidad de Uncharted?

Volfir
2nd March 2014, 02:20
Digan lo que digan, los juegos palomiteros atraen gente, y por lo tanto ventas. Por eso mucha gente dice que Nintendo es para niños y Sony y Microsoft son para machos a lo Chuck Norris. Porque esos juegos atraen por la vista y seducen a la gente, pensando que están ante grande obras maestras, pero en realidad son juegos buenos pero no para tanto.
Es como digo siempre, música cañera y explosiones a lo Michael Bay, y ¡BAM! 1 millón de copias vendidas así sea un truño.

Redfield_1985
2nd March 2014, 03:06

Haciendo hincapié en lo que comentas, ¿soy el único que piensa que en ese "retraso forzado" (por temas de calendario) Retro decidió añadir a Cranky como personaje jugable?

Lo pienso xq después de pasarme el juego, veo que las situaciones para utilizar a Cranky son muy escasas, comparado con los otros dos monos.

Y ya haciendo memoria recordé el primer anuncio de la portada oficial, que era como la actual pero sin Cranky. Es decir, poco más que Cranky lo "pegaron" en la portada. Y ya la gota que ha colmado el vaso de mi sospecha, ha sido al enseñarle a un amigo el llavero que me regaló Game por reservarlo, donde me doy cuenta que solo aparecen Donkey, Diddy y Dixie... ¿Acaso esos llaveros están hechos desde antes de anunciar el retraso?

¿Que opináis vosotros?

Kakaroto Zempai
2nd March 2014, 08:50
Para bien y para mal dijo "nuevo juego", por un lado podria ser una nueva ip, por el otro un nuevo juego de una vieja saga, y por el otro un remake de una vieja saga que quieren vender como "nuevo", si de especular se trata traigan el cafe y las donas que va para largo.

Obvio, la compañia esta pariendo chayotes con wii U y apesar de que dijeron que la saga prime de metroid ya esta terminada (obvio wii era exitosa) podrian dar su brazo a torcer y sacar una nueva trilogia, spin off remake rebirth etc, es un negocio que mas carajo ¬¬

TeTSuYa
2nd March 2014, 10:12
Lo de "el punto álgido de la generación" no lo has dicho tú, lo ha dicho zelinkavo, así que no entiendo por qué te das directamente por aludido. Si me he remitido a tu respuesta cuando antonymous ha dicho que Disaster le da mil vueltas a Uncharted es porque, que no se te olvide, tu frase iba acompañada de un GIF muy concreto, que era este:

GIF que no está exento de significado, porque si no no lo pondrías. Y el significado que se deriva de él es "menuda barbaridad ha dicho". Esa es la reacción a la que hacía referencia. ¿Por qué te parece tan estrambótico que alguien dude de la calidad de Uncharted?

Claro que ese gif no está exento de significado, porque al leerlo me ha dejado con esa misma cara que pone James Moriarty. xD Vamos, soy de los que siempre ha respetado que a uno le pueda gustar más un juego que otro, pero afirmar que "Disaster da mil vueltas a Uncharted" es una BARBARIDAD.

Y repito, no dudo ni dudaré de la calidad de Disaster (eso ya lo hizo Reggie al no lanzarlo en América), pues fui de los que más dio el coñazo en revo en favor del juego incluso creando su respectivo hilo oficial (http://www.revogamers.net/comunidad/wii-13/disaster-day-crisis-4192/), pero tampoco seré de los que dude de la calidad de Uncharted, porque aunque ahora para algunos sea un truño de triceratops, el juego sigue teniendo sus virtudes y cualidades como lo puede tener el último Donkey de retro.

Que como bien ha dicho anteriormente en el hilo, si tanto les jode a los nintenderos que se ninguneen los juegos que se lanzan en sus consolas y que los mismos que lo han criticado cuando luego se lanzan en las Sony o en las Xbox se les hace el culo pepsicola, que no se haga lo mismo si sucede a la inversa.

PD: Y no es que me de por aludido con lo del "el punto álgido de su generación", es que me lo dices tu mismo al citarme (http://www.revogamers.net/comunidad/noticias-y-comentarios-30/retro-studios-confirma-que-ya-trabaja-33961/index5.html#post617559) y meterme en el saco de los que dicen que Uncharted es "el punto álgido de su generación" en base a "mi reacción".

shezard
2nd March 2014, 10:30
Haciendo hincapié en lo que comentas, ¿soy el único que piensa que en ese "retraso forzado" (por temas de calendario) Retro decidió añadir a Cranky como personaje jugable?

Lo pienso xq después de pasarme el juego, veo que las situaciones para utilizar a Cranky son muy escasas, comparado con los otros dos monos.

Y ya haciendo memoria recordé el primer anuncio de la portada oficial, que era como la actual pero sin Cranky. Es decir, poco más que Cranky lo "pegaron" en la portada. Y ya la gota que ha colmado el vaso de mi sospecha, ha sido al enseñarle a un amigo el llavero que me regaló Game por reservarlo, donde me doy cuenta que solo aparecen Donkey, Diddy y Dixie... ¿Acaso esos llaveros están hechos desde antes de anunciar el retraso?

¿Que opináis vosotros?

Ni sí ni no, xD. Se nota que es el más nuevo pero lo veo muy trabajado como para considerarlo un recurso de última hora. No solo por las situaciones, sobre todo por las animaciones.

Donavitch
2nd March 2014, 12:33
Claro que ese gif no está exento de significado, porque al leerlo me ha dejado con esa misma cara que pone James Moriarty. xD Vamos, soy de los que siempre ha respetado que a uno le pueda gustar más un juego que otro, pero afirmar que "Disaster da mil vueltas a Uncharted" es una BARBARIDAD.

Y repito, no dudo ni dudaré de la calidad de Disaster (eso ya lo hizo Reggie al no lanzarlo en América), pues fui de los que más dio el coñazo en revo en favor del juego incluso creando su respectivo hilo oficial (http://www.revogamers.net/comunidad/wii-13/disaster-day-crisis-4192/), pero tampoco seré de los que dude de la calidad de Uncharted, porque aunque ahora para algunos sea un truño de triceratops, el juego sigue teniendo sus virtudes y cualidades como lo puede tener el último Donkey de retro.

Que como bien ha dicho anteriormente en el hilo, si tanto les jode a los nintenderos que se ninguneen los juegos que se lanzan en sus consolas y que los mismos que lo han criticado cuando luego se lanzan en las Sony o en las Xbox se les hace el culo pepsicola, que no se haga lo mismo si sucede a la inversa.

PD: Y no es que me de por aludido con lo del "el punto álgido de su generación", es que me lo dices tu mismo al citarme (http://www.revogamers.net/comunidad/noticias-y-comentarios-30/retro-studios-confirma-que-ya-trabaja-33961/index5.html#post617559) y meterme en el saco de los que dicen que Uncharted es "el punto álgido de su generación" en base a "mi reacción".

Te cito porque tú me has citado antes en una respuesta que le hacía yo a Guldar (http://www.revogamers.net/comunidad/noticias-y-comentarios-30/retro-studios-confirma-que-ya-trabaja-33961/index2.html#post617556). En cualquier caso, no te meto en ningún saco, ni te pongo de base de nada, te pongo como ejemplo de una situación, que es bien diferente; y tú mismo lo acabas de decir, comparar Disaster con Uncharted te parece "una BARBARIDAD". A mí no me lo parece. Como tampoco creo que The Last of Us sea GOTY de ningún año, o que Uncharted 2 sea el tercer juego mejor valorado en el metacritic de PS3. Esa opinión tuya en concreto entra en sintonía con la opinión general, y por eso me remito a ella. Luego, si tú consideras que tu opinión en general con respecto a estos juegos se corresponde con la opinión generalizada o no, allá tú, yo ahí no me meto.

Por cierto, tiene gracia que te quejes de que se generalice contigo, cuando además yo no lo he hecho, y luego salgas con el argumento de "los nintenderos". A algunos les gustarán unos juegos, y a otros les gustarán otros. ICO y Shadow of the Colossus, por ejemplo, me parecen dos de los mejores juegos de la historia, muy por encima de mucho de lo que ha hecho Nintendo jamás. ¿En qué lugar me deja eso?

Una cosa es que los últimos juegos de Naughty Dog me parezcan una bobada sobrevalorada hasta el extremo, y otra que se ningunee sistemáticamente todo lo exclusivo de Sony o de cualquier otra consola.

Alvarkill
2nd March 2014, 13:40
El juego HA de ser una aventura espectacular, inmersiva y no lineal que cierre bocas.
Me pregunto qué habrá sido de Wii U cuando salga el juego...

Shinji Dix
2nd March 2014, 14:21
Espero que se dejen de plataformas. Soy el primero al que le gustan pero creo que la Wii U esta saturada de plataformas (mario, donkey, sonic, rayman...) necesita un FPS como dios manda METROID....... Samus te necesitamos.....

antonymous
2nd March 2014, 15:57

Respecto a esto, creo que estás comparando dos actitudes radicalmente distintas. No es lo mismo negar sistemáticamentw la calidad de algo solo por los logos que lleva impresos en la carátula (sin siquiera darle una oportunidad), a jugar a algo y criticarlo con conocimiento de causa porque simplemente no te gusta. Y no hay más, aquí no se deben buscar fanboyismos ni chorradas porque, repito, si los Uncharted hubiesen salido en Wii, seguirían pareciéndome juegos mediocres.

anibalsmith
2nd March 2014, 16:23
A mí el diseño de Samus en los prime me encanta y no veo que Ohter M lo haga desmerecer.

Si hablamos de los juegos que más nos gustan a cada uno, no vamos a llegar a ninguna parte. Disaster es a Uncharted, lo que The Last Story es a Lost Odyssey. Son jugabilidades diferentes, aunque se haga hincapié en la historia y en escenas espectaculares.

A Disaster le fallaba el ritmo y que gráficamente resultaba feote, no lucía bien. La propuesta de plataformeo + minijuegos + escapadas + tiroteos me parece muy buena, pero falla en la ejecución.

Lo de Cranky, pues a saber, pero en esta gen Nintendo habló de que se iban a esmerar en sacar los juegos bien terminados, como si fueran la última entrega de su saga.

zelinkavo
2nd March 2014, 16:38
The Last of Us es un referente para los videojuegos, una obra maestra, un 10, un juego redondo, de quitarse el sombrero, una maravilla jugable, una delicia visual, un orgasmo de sensaciones, GOTY de varios años a la vez, tendría hijos con The last of Us si se pudiese.

PD: A Uncharted no he jugado xD

Filósofo absurdo
2nd March 2014, 16:40
Conociendo a Nintendo, Retro estará haciendo Ice Climbers U o similar.

agente_smithx
2nd March 2014, 20:19
Ice climber Returns.

Un saludo.

antonymous
2nd March 2014, 23:31
Pues poca coña que si se marcan un Kid Icarus Uprising, la vuelta de los hermanos esquimales podría ser algo fantástico.

Mächtig
3rd March 2014, 00:58
En mi opinión particular Retro esta trabajando en una nueva resurrección de alguna franquicia muy quizás no tan olvidada de Nintendo, y les diré porque, porque Retro es una first, y Nintendo la ve como eso, como un estudio interno fuera del cuartel en quien confiar ciegamente sus mas valiosas IPs, no como una second como a Rare que en su momento lo único que les confió fue DK después de ver lo que RARE podía hacer en ese momento y después de que la misma le jalara a Nintendo para que les dieran la oportunidad de trabajar en esta.

Algo que me ha molestado últimamente en este foro son las molestas y odiosas comparaciones que ha tenido Retro con Rare, Retro es una First, un estudio interno de Ninty, y Rare en su momento fue solo una Second, Rare como Second tenia grandes libertades para hacer lo que les diera la gana simplemente porque si bien Nintendo les mandaba, igual ellos antes de hacerle caso a Nintendo se mandaban a ellos mismos, ¿porque? porque ellos se pertenecían un 3% mas si bien recuerdo, y porque Nintendo no les quiso confiar ninguna otra IP ademas de DK cosa que quizás fue una de las cuantas cositas que causaron bronca a los de RARE, si bien Nintendo supervisaba y asistía todo lo que Rare hacia, esta muchas veces hacia lo que le daba la gana y justamente por tener mas acciones que Nintendo, y bueno Retro se llamara Retro, pero Retro es Nintendo, así de simple.

Ahora bien después de dicho lo dicho y de los comentarios de Kensuke Tanabe por lo que apuesto es por una resurrección de STARFOX, ¿porque? porque el ultimo STARFOX realmente fue el 64 hace ya 17 años :O Si hace 17 años, luego de eso el Adventure que no fue mas que un capricho de Mr. Miyamoto de meter el mundo de STARFOX en el mundo del Dinosaur Planet de RARE (por hay dicen las malas lenguas que Miyamoto lo hizo para evitar que el Dinosaur Planet terminara en una consola de Microsoft, si fue así, fue muy buena la jugada de Mr. Miyamoto, recuerden que Nintendo al vender su porcentaje de RARE a Microsoft vendió también las licencias desarrolladas por esta que le pertenecía en porcentajes casi iguales) cosa que no quedo mal pero que se alejo radicalmente de la esencia de la franquicia, luego el Assault que desarrollo namco y que en mi opinión muy personal es malisimo, un intento fallido, exceptuando las misiones con la arwing sobre rieles porque el resto de verdad me pareció pésimo, y bueno después de eso el Command que mi opinión es casi lo mismo que el Assault pero un poquito, pero poquito mejor.

Nintendo ve a Retro como una resurrectora de grandes franquicias, y esta ya lo demostró con Metroid y DKC, y a mi parecer la franquicia Nintendera que mas falta le hace esto justamente ahora es STARFOX, aunque admito que me gustaría mucho que TREASURE se encargara de esta pero quizás harían de STARFOX algo muy frenético :O bueno quizás me equivoque con lo de STARFOX pero ahora mismo no veo a Retro desarrollando una IP nueva, esto lo van a hacer tarde o temprano pero este definitivamente no es el momento, si no es STARFOX puede ser cualquier otra ¿quizás F-ZERO? a quien no le gustaría, aunque no creo, ya esta el Nintendo EAD para eso y si ellos no se atreven se lo pueden pedir a SEGA ¿quizás Mother? no creo que sea el estilo de juegos que desarrollaría Retro, si quieren revivir la franquicia nada mas tienen que pedirle a Shigesato Itoi que ayude en el guion y pedirle a HAL Laboratory & Brownie Brown que se pongan a trabajar es mas hasta le pueden pedir ayuda a Takahashi y Monolith Soft :D que les recuerdo a los babosos que tozudamente llaman a Monolith Soft Second de Nintendo, que Monolith desde el 2007 es Nintendo como Retro.

Y bueno ya para terminar de las franquicias mas importantes de Ninty que necesitan un renacimiento urgente STARFOX es la que mas se parece a Retro, seguro luego desarrollaran otro DKC para que sea una trilogía pero eso no va a ser ahora.

Alvarkill
3rd March 2014, 01:08
The Last of Us es un referente para los videojuegos, una obra maestra, un 10, un juego redondo, de quitarse el sombrero, una maravilla jugable, una delicia visual, un orgasmo de sensaciones, GOTY de varios años a la vez, tendría hijos con The last of Us si se pudiese.

PD: A Uncharted no he jugado xD

Pues sin tener una Wii U (No he probado todos los candidatos serios) TLOU es mi GOTY y una propuesta de survival horror y de sigilo francamente excelente, sobre todo jugado en Superviviente. Me hizo sentir tenso como pocas veces.

Dee
3rd March 2014, 01:16
Es un juego de tirar ladrillos y estrangular. Como te la soplen un poco las historias como es mi caso, lo dejas a la mitad.

agente_smithx
3rd March 2014, 01:46
Son juegos de saltar y pisar bichos. Como te la soplen un poco las plataformas no pasas del mundo 1 en un Mario… :O

Un saludo.

Volfir
3rd March 2014, 03:59
“desafortunadamente, la percepción es la de que no es una máquina muy poderosa. Esto no es verdad. Es un portento. Es más que suficiente para hacer juegos en ella.”

Solo quería mencionar la gorda que se ha formado por estos comentarios de Michael Kelbaugh, presidente de Retro Studios. Eso han sido infinidad de hilos en esas web "profesionales", con gente tirando bilis por la boca.
Hasta el punto que decir barbaridades como estas: "Como mi consola tiene mas teraflops que la tuya, mis juegos van a ser mas buenos". Facepalm epico.
Aunque también leí un punto interesante de Anibal, aunque no se si lo dijo en serio o en broma, que ellos realicen Star Tropics. No por el hecho de hacerlo sino que seria interesante ver como se desempeñaría Retro Studios en un RPG. ¿Podría dejar en pañales a CD Project o Bioware?
P.D.: En lo que si no estoy de acuerdo y nunca lo estaré, Anibal, es que digas que los diseños de Samus en Metroid Prime son chulísimos. ¡Puaff!

ReisendeR
3rd March 2014, 06:35
Es un juego de tirar ladrillos y estrangular. Como te la soplen un poco las historias como es mi caso, lo dejas a la mitad.

Dee analista de Revogamers YA. Tienes la clave para analizar videojuegos: ir al meollo.

Elimina todo lo accesorio y, si lo que queda mola, es que es un buen videojuego.

Zhlain
3rd March 2014, 09:05
Son juegos de saltar y pisar bichos. Como te la soplen un poco las plataformas no pasas del mundo 1 en un Mario… :O

Un saludo.

La gracia del asunto es que a DKC:TF eso sí fue un argumento para ponerle un 6 o menos y en el TLOU no importa tanto porque es guay.

Y conste que no he jugado a TLOU y lo tengo en mi lista, pero las cosas como son.

psycotic
3rd March 2014, 09:34
Me encanta Disaster, pero recordad que cuando Nintendo compró Monolith era un juego terminado, y seguramente el hecho de que les hicieran darle una vuelta para calzarle el Wiimote fue lo mejor que le podría haber pasado. Imaginad los tiroteos y puzzles con el stick, los QTE machacabotones... En este caso la versatilidad del control le daba ese plus de frescura, finura e intensidad, de haber salido en PS2 o GC habría sido un juego vulgar.

Los juegos de historieta, de telefilm o lo que sea, lo que tienen es que los terminas y SABES que jamás los volverás a tocar. No vale la pena conservarlos ni pagar más de 20€ por ellos.

Sobre Retro, espero que lo que hagan esté a la altura de las expectativas. DK será maravilloso, pero no lo está.

agente_smithx
3rd March 2014, 14:53
Disaster gráficamente es un mojón matutino más allá del diseño del prota y poco más. Pero es que te pones a jugar y gozas cada momento. Yo me lo pasé dos veces de lo que me gusto (y no soy de repetir), una para pasarme la historia y otra para desbloquear extras.

Un Disaster 2 en WiiU, con la potencia de ésta y un desempeño del pantando o una ultra mezcla entre pantando+wiimote y chorreamos todos.

Un saludo.

El Sargento
3rd March 2014, 15:00
más allá del diseño del porta

un desempeño del pantano

Antes de postear hay que procurar estar sobrio XD

Link__20
3rd March 2014, 15:17
Un Disaster 2 en WiiU, con la potencia de ésta y un desempeño del pantano o una ultra mezcla entre pantando+wiimote y chorreamos todos.
Tras disfrutar mucho de las discusiones de hilos atrás (y ver las barbaridades que se dicen, como siempre)
Me quedo con esto xD

Que no se muy bien porque está aqui si Retro no va a hacer Disaster, pero me encantaría ver una segunda parte (u otro juego con aspecto similar en Wii U)

Del TLOU cuando pueda lo jugaré (lo tengo pendiente), pero me da que no me va a gustar NADA xD
Ya comentaré cuando me lo pase (si lo aguanto)

Y sobre Retro...y porque en vez de Metroid o DK, alguna otra saga? Como han dicho de Ice Climbers returns, pero con uno bueno xD
En cualquier caso ya dije que hasta el año que viene no espereis ver nada xD

Filósofo absurdo
3rd March 2014, 15:38
Como han dicho de Ice Climbers returns

http://www.epicgifs.net/images/show/DM6NPW10

Creo que te hace falta uno XD

psycotic
3rd March 2014, 15:53
Quizá no le haga falta.

Link__20
3rd March 2014, 16:09
http://www.epicgifs.net/images/show/DM6NPW10

Creo que te hace falta uno XD

Porque no continuas la frase?
Si sabes leer entenderás lo que digo ;)

zelinkavo
3rd March 2014, 16:17
Los juegos de historieta, de telefilm o lo que sea, lo que tienen es que los terminas y SABES que jamás los volverás a tocar. No vale la pena conservarlos ni pagar más de 20€ por ellos.
Lo siento psycotic pero yo, que SÉ que casi nunca me paso un juego (de historieta, telefilm o lo que sea) más de una vez con TLOU lo terminé en difícil, superviviente y superviviente + y conseguí todos los malditos trofeos que no sirven para nada más que para sentirte bien contigo mismo.

Por dios, es que vaya burrada, según tu regla de tres no debería conservar ningún zelda ni ningún metal gear, ni silent hill ni resident evil, ni final fantasy ni xenoblade ni ningún juego con historieta y mucho menos pagar más de 20 euros por ellos claro...

En fin, ya dejando de lado tu mensaje y hablando más en general, pensaba que en este foro se tenía más sentido común y menos periodismo de bufanda, pero es que hay cada uno que se le ve a la legua lo cerrado de mente que está. son VIDEOJUEGOS señores, no tengamos prejuicios por la consola en la que sale. Aquí hay mucha sonyfobia al igual que en otros lugares hay mucha nintenfobia. Se prejuzga y se sobrevalora un juego por la consola en la que sale o la compañia que lo ha desarrollado. Disaster es un juego más bien malo (me lo he pasado), lo que pasa que como es lo único que tuvimos de ese estilo en Wii, que recuerde, pues nos parecía el pollón, pero es más bien un juego del montón.

Luego cuando lees al señor Dee diciendo cosas como esta:

Ya es que es para mear y no echar gota. Como bien han dicho ahí arriba, usemos ese argumento con CUALQUIER juego y funciona igual. Haced la prueba:

"Es un juego de X y Y. Como te la soplen un poco las Z como es mi caso, lo dejas a la mitad."

Sustituyan X, Y y Z a su voluntad, vale para todo hoygan.

No suelo enrollarme tanto y mucho menos con offtopics, pido disculpas. Disfrutad de los videojuegos, no de la guerra entre compañías.

psycotic
3rd March 2014, 16:38
Descarguemos la escopeta, que no iban por ahí los tiros. Cualquier juego que aporta poco o nada en sus mecánicas, y que su fuerza se basa en los personajes, historia y tal, es un matarratos por definición. Te pones, te tiene unas horas moviendo los pulgares, lo acabas y lo olvidas. Lo haga quien lo haga para la plataforma que sea.

No he dicho que TLoU sea uno de esos juegos, no he tenido el placer.

zelinkavo
3rd March 2014, 17:13
Descarguemos la escopeta, que no iban por ahí los tiros. Cualquier juego que aporta poco o nada en sus mecánicas, y que su fuerza se basa en los personajes, historia y tal, es un matarratos por definición. Te pones, te tiene unas horas moviendo los pulgares, lo acabas y lo olvidas. Lo haga quien lo haga para la plataforma que sea.

No he dicho que TLoU sea uno de esos juegos, no he tenido el placer.

Escopeta descargada, pero no estoy de acuerdo. En este mundillo es muy difícil reinventar la rueda psycotic. Se puede hacer un juegazo con mecánicas ya vistas pero bien empleadas y redondearlo con una gran historia y personajes. Todo suma, no sé por qué esa manía de menospreciar las historias en los videojuegos, de verdad que no lo entiendo. Benditas horas moviendo los pulgares y sin mover los ojos de la tele.

Link__20
3rd March 2014, 17:23
Todo suma, no sé por qué esa manía de menospreciar las historias en los videojuegos, de verdad que no lo entiendo.
No quiero meterme en medio, pero creo que a lo que se refieren, es que no hay suma de nada. Solamente es la historia de X y ya.

Algo como FFXIII. Que es una novela visual (y mala XD) llamada videojuego.
Quitando las secuencias y la historia que queda? Nada.

Vamos, que creo que se quejan de que querian algo más parecido a un videojuego que a una película.
Si no es eso que vengan y me corrijan xD

ReisendeR
3rd March 2014, 17:24
Escopeta descargada, pero no estoy de acuerdo. En este mundillo es muy difícil reinventar la rueda psycotic. Se puede hacer un juegazo con mecánicas ya vistas pero bien empleadas y redondearlo con una gran historia y personajes. Todo suma, no sé por qué esa manía de menospreciar las historias en los videojuegos, de verdad que no lo entiendo. Benditas horas moviendo los pulgares y sin mover los ojos de la tele.

Porque los videojuegos no sirven para contar historias. Pueden contarlas, pero su función es la de ser un juego, no una novela o una película.

El hecho de que puedan existir videojuegos sin historia (Tetris, por ejemplo) es la clara muestra de que la historia es un mero accesorio.

Una novela no puede existir sin historia, pero sí sin una ilustración de portada. Por lo tanto la ilustración de la portada es un accesorio.

Valorar un videojuego por su historia es como valorar una novela por su ilustración de portada.

Si la historia del videojuego o la ilustración de portada del juego molan, perfecto. Pero siguen siendo accesorios.

Si os gustan las historias os recomiendo leer novelas o ver películas. Son los "medios" que realmente sirven para contarlas. De hecho, sin ellas, no tienen sentido.

Offtopic del offtopic:

A las historias de los videojuegos les está pasando un poco como a las películas de Batman de Nolan. La gente las eleva a "obras de arte importantísimas" para, a la vez, elevarse a ellos mismos a personas cultas.
Si queréis obras de arte importantísimas que os eleven a personas cultas, no os recomiendo ni los videojuegos ni las películas de Batman de Nolan (que sencillamente son películas de acción muy buenas y entretenidas).

Dee
3rd March 2014, 17:25
Videojuegos que se apoyan en un guión medio decente (no mucho menos decente que el que nos ocupa) pero con mecánicas que funcionan, como por ejemplo, Max Payne 3.
1, 2, 3, responda otra vez.

psycotic
3rd March 2014, 17:28
Personalmente menosprecio las historias de los juegos porque no me han resultado interesantes más de un puñado (y hablo de con los dedos de las manos) en todos los juegos que he jugado en mi vida, que no quiero ni ponerme a contar.

Como tú dices, puedes redondear un juego con historias y personajes, pero lo otro va primero siempre. Puedes hacer un gran juego con una buena mecánica y diseño, e historia de chiste (hay tantos...), pero no puedes hacer un gran juego con una gran historia, pero con mecánicas y diseño malos.

motxitron
3rd March 2014, 17:43
Cada cual juega a lo que le mola y le da la gana, Retro que haga un juegaco de la ip que sea y nosotros que lo disfrutemos, que al final esto se llena de analistas amateurs y pasa como con LoS 2, casi 2 puntos de diferencia entre crítica y público, que ni que sea español o filipino pero huele raro

zelinkavo
3rd March 2014, 18:01
Porque los videojuegos no sirven para contar historias.
Ah es verdad... Cojamos todos los RPG de la historia y los tiramos a la basura, no sirven.

El hecho de que puedan existir videojuegos sin historia (Tetris, por ejemplo) es la clara muestra de que la historia es un mero accesorio.
Soy el primero que disfruta como un enano con Rayman Legends, por poner un ejemplo. Por tu regla de tres, he visto películas con menos historia que Tetris y ya sabes a qué deducción lógico deductiva nos llevaría eso ¿verdad?.

Una novela no puede existir sin historia, pero sí sin una ilustración de portada. Por lo tanto la ilustración de la portada es un accesorio.

Valorar un videojuego por su historia es como valorar una novela por su ilustración de portada.

Un foro no puede existir sin mensajes, pero sí sin los mensajes de ReisendeR. Por lo tanto ReisendeR es un accesorio.

Valorar un foro por los mensajes de ReisendeR es como valorar una novela por su ilustración de portada.

"Si llueve, cojo el paraguas; cojo el paraguas. Entonces, llueve".

Sin acritud, pero falacias filosóficas no, por favor xD

Videojuegos que se apoyan en un guión medio decente (no mucho menos decente que el que nos ocupa) pero con mecánicas que funcionan, como por ejemplo, Max Payne 3.
1, 2, 3, responda otra vez.

The Last of Us, Metal gear solid 1, Silent Hill, Zelda, Xenoblade, The Walking dead (aventura gráfica), mirror's edge, final fantasy y podría tirarme enumerando juegos "accesorio" medio día. Y si me preguntas lo contrario: "juegos increíbles sin una historia detrás" me tiraría la otra mitad del día.

Como tú dices, puedes redondear un juego con historias y personajes, pero lo otro va primero siempre. Puedes hacer un gran juego con una buena mecánica y diseño, e historia de chiste (hay tantos...), pero no puedes hacer un gran juego con una gran historia, pero con mecánicas y diseño malos.

Nada que objetar, eso es indiscutible. Lo principal en un juego es su jugabilidad.

Dee
3rd March 2014, 18:05
Para terminar con el offtopic XD, solo diré que TLoU me parece un Splinter Cell pero en aburrido.

Link__20
3rd March 2014, 18:14
The Last of Us, Metal gear solid 1, Silent Hill, Zelda, Xenoblade, The Walking dead (aventura gráfica), mirror's edge, final fantasy y podría tirarme enumerando juegos "accesorio" medio día. Y si me preguntas lo contrario: "juegos increíbles sin una historia detrás" me tiraría la otra mitad del día.
Es muy bonito eso y entiendo lo que dices, pero de nuevo sin una base jugable detrás no sirve de nada la historia.
Zelda no es un alarde de historia profunda, pero no se le presta demasiada anteción porque su jugabilidad es una pasada.

Xenoblade sin historia no sería Xenoblade, sin ninguna duda, pero es que esa historia hubiera servido de poco sin ese mapeado, esas secundarias, ese control, esa jugabilidad a fin y al cabo.
Y lo mismo con Silent Hill, FF (no todos xD) y la gran mayoría de los que dices.

De nuevo hasta que no juegue a TLOU no opinaré, solo recalcar que la historia es algo secundario.
En juegos como los RPG es una pieza importantisima, pero que sin una base jugable se queda en agua de borrajas xD

ReisendeR
3rd March 2014, 18:22
Ah es verdad... Cojamos todos los RPG de la historia y los tiramos a la basura, no sirven.

Soy el primero que disfruta como un enano con Rayman Legends, por poner un ejemplo. Por tu regla de tres, he visto películas con menos historia que Tetris y ya sabes a qué deducción lógico deductiva nos llevaría eso ¿verdad?.

Un foro no puede existir sin mensajes, pero sí sin los mensajes de ReisendeR. Por lo tanto ReisendeR es un accesorio.

Valorar un foro por los mensajes de ReisendeR es como valorar una novela por su ilustración de portada.

"Si llueve, cojo el paraguas; cojo el paraguas. Entonces, llueve".

Sin acritud, pero falacias filosóficas no, por favor xD
]

1) No cercenes las frases. Hay un punto y seguido en mi primer párrafo que aclara perfectamente lo que quiero decir. Y me reafirmo en ello. Y añado que una novela no sirve para hacer esculturas, pero se pueden hacer esculturas con novelas (http://img.decoesfera.com/2012/04/iglu-libros-b.jpg).

2) Lo que has dicho es correcto. Un foro puede existir perfectamente sin mis mensajes. Yo soy un mero accesorio aquí. Aun así, mi función (y la de cualquier otro usuario-accesorio) en este foro, a diferencia de la historia de un videojuego o de la ilustración de la portada de una novela, sí tiene relación directa con la función principal del foro. Vamos, que cualquier usuario de este foro es más importante para este foro de lo que la historia lo es para un videojuego. Y aun así, ni la historia del videojuego ni ningún usuario del foro en concreto es imprescindible.

Pero bueno, yendo al grano: has expuesto un argumento obviamente falso comparándolo con el mío... pero ese argumento falso que has expuesto no tiene absolutamente nada que ver con el mío. Si los videojuegos pueden existir sin historia, es que la historia no es algo esencial en un videojuego. Si las novelas pueden existir sin ilustraciones de portada, es que las ilustraciones de portada no son algo esencial en una novela. Dime dónde está la falacia y en qué se parece a lo que has escrito sobre el paraguas.

Para terminar con el offtopic XD, solo diré que TLoU me parece un Splinter Cell pero en aburrido.

Esto es un ejemplo de lo que es valorar un videojuego como videojuego. Se podrá estar o no de acuerdo, pero es un análisis de TLoU como videojuego.

psycotic
3rd March 2014, 18:45
Haya paz, chicos.

Yo a lo que me refiero es a los juegos que te los venden por personajes e historia. Normalmente son un churro bananero, y no hace casi ni falta probarlos. Por ejemplo, coges el trailer de presentación de The Order y es un agáchate y dispara más. Luego que si ambientación, historia, blablabla. Ves cómo se presenta Bioshock y era que si armas, que si poderes, que si entorno, en un mundo que blablabla. A mi Bioshock me pareció un pedete de historia por más que digan, pero lo terminé dos veces.

motxitron
3rd March 2014, 18:51
Donde este Picross...XD

ReisendeR
3rd March 2014, 18:52
Donde este Picross...XD

Otro ejemplo de que los videojuegos pueden existir sin historia XD
Y oye, que si Picross tuviera una buena historia, pues perfecto. Pero como videojuego sería siendo igual de bueno.

zelinkavo
3rd March 2014, 19:13
Mi frase es obviamente falsa porque la tuya es obviamente falsa. Que se puedan hacer videojuegos sin historia no significa que la historia sea un mero accesorio. Las gorras dejan de ser simples accesorios cuando te protegen del sol. La historia en un videojuego deja de ser un simple accesorio cuando mejora el global del juego y ayuda a que las mecánicas jugables tengan más sentido.

Mi ejemplo del paraguas viene a decirte que no cojas un argumento particular (portadas de libros) y después lo apliques según te convenga (historias en videojuegos) porque es un argumento falso, tan falso como el del paraguas.

Cojamos todo lo accesorio del mundo y nos quedaremos en calzoncillos todos.

ReisendeR
3rd March 2014, 19:22
Mi frase es obviamente falsa porque la tuya es obviamente falsa. Que se puedan hacer videojuegos sin historia no significa que la historia sea un mero accesorio. Las gorras dejan de ser simples accesorios cuando te protegen del sol. La historia en un videojuego deja de ser un simple accesorio cuando mejora el global del juego y ayuda a que las mecánicas jugables tengan más sentido.

Mi ejemplo del paraguas viene a decirte que no cojas un argumento particular (portadas de libros) y después lo apliques según te convenga (historias en videojuegos) porque es un argumento falso, tan falso como el del paraguas.

Cojamos todo lo accesorio del mundo y nos quedaremos en calzoncillos todos.

No es un argumento falso. Es un argumento completamente cierto (y obviamente es particular porque hablo de algo particular: las historias de los videojuegos). Los videojuegos pueden existir sin historias. Te he puesto ejemplos de ello. Es más, en este foro hay gente como Dee que juega a los juegos sin fijarse ni un ápice en la historia.

La historia es un mero accesorio en un videojuego te pongas como te pongas. Y las mecánicas jugables no necesitan ningún "sentido" más allá de que resulten divertidas. Otra cosa es que una buena historia "le ponga azúcar a la aspirina". Pero lo importante es la aspirina, no el azúcar (porque la aspirina seguiría teniendo efecto sin ponerle azúcar).

anibalsmith
3rd March 2014, 19:32
La que habéis liado en un momento XD

Para mí la historia debe ser un añadido del juego, no el principal elemento del mismo.

Si el núcleo jugable es divertido, la historia puede ayudar a que lo sea más, pero si el juego es aburrido y lineal y la historia muy interesante, me veré los videos del juego en youtube.

Para mí el primer Max Payne era un buen ejemplo, mecánica divertida con el rollo tiroteo+tiempo bala, y luego una historia de las mejores llevadas en un videojuego. La campaña del Starcraft también era legendaria. Luego hay juegos como Doom o Serious Sam, que nunca he sabido de qué iban, pero los he disfrutado como un enano. Joder, se nota que hace mucho que no juego con el pc XD

zelinkavo
3rd March 2014, 19:40
No es un argumento falso. Es un argumento completamente cierto (y obviamente es particular porque hablo de algo particular: las historias de los videojuegos). Los videojuegos pueden existir sin historias. Te he puesto ejemplos de ello. Es más, en este foro hay gente como Dee que juega a los juegos sin fijarse ni un ápice en la historia.

La historia es un mero accesorio en un videojuego te pongas como te pongas. Y las mecánicas jugables no necesitan ningún "sentido" más allá de que resulten divertidas. Otra cosa es que una buena historia "le ponga azúcar a la aspirina". Pero lo importante es la aspirina, no el azúcar (porque la aspirina seguiría teniendo efecto sin ponerle azúcar).

Acordemos estar en desacuerdo y ya está.

TeTSuYa
3rd March 2014, 19:44
Leyendo los comentarios de algunos, parece que les encantaría que viviésemos a base de juegos arcades.

Espero que los que dicen que los juegos no sirven para contar historias no sean los primeros en esperar el próximo Ace Attorney, Profesor Layton, Zero Escape, o cualquier RPG de turno... Porque aunque alguno no se lo crea, incluso una novela visual se juega como por ejemplo Hakuoki.

Y por cierto, del mismo modo que uno puede saltarse la historia de un juego, también pueden pasárselos machando un único botón (o dos si se mantiene pulsando ->) y no por ello ese juego de turno tiene una jugabilidad de m... Pero eso sí, si luego si te pasas el Street Fighter a base de patada baja, no digas que el juego, en lo jugable, no tiene profundidad. xD

yuexxx
3rd March 2014, 20:07
Para mi que hasta 2016 no cataremos nada. Y más si están ayudando en mario kart 8

ReisendeR
3rd March 2014, 20:37
Leyendo los comentarios de algunos, parece que les encantaría que viviésemos a base de juegos arcades.

Espero que los que dicen que los juegos no sirven para contar historias no sean los primeros en esperar el próximo Ace Attorney, Profesor Layton, Zero Escape, o cualquier RPG de turno... Porque aunque alguno no se lo crea, incluso una novela visual se juega como por ejemplo Hakuoki.

Y por cierto, del mismo modo que uno puede saltarse la historia de un juego, también pueden pasárselos machando un único botón (o dos si se mantiene pulsando ->) y no por ello ese juego de turno tiene una jugabilidad de m... Pero eso sí, si luego si te pasas el Street Fighter a base de patada baja, no digas que el juego, en lo jugable, no tiene profundidad. xD

Yo no estoy en contra de que los videojuegos tengan historia. Solo digo que la historia es un mero accesorio porque la finalidad de los videojuegos no es contar historias, igual que la de las novelas no es hacer esculturas.

Si un videojuego tiene una buena historia, bienvenida sea. Pero va en contra de lo que es un videoJUEGO darle una importancia que NO tiene.

Los videojuegos son juegos. Las novelas son historias. Los hacedores de videojuegos son jugueteros. Los hacedores de novelas son escritores.

Reztes
3rd March 2014, 20:46
Reisender, la comparación de las portadas no tiene ni pies ni cabeza. Si al menos hubieras comparado con la subdivisión en capítulos, o algo que realmente pudiera formar parte de la novela de forma más o menos habitual... porque las portadas suelen ser, por norma general, cosas que se hacen de forma totalmente externa a la novela y, en cambio, las historias de videojuegos no comparten esta cualidad. Su comparación es bastante ilógica y algo tendenciosa. Aparte de que las comparaciones, por otro lado, nunca han sido argumentos válidos.

Hay géneros que exigen una historia para su correcto desarrollo, como las aventuras gráficas. Y otros para los cuales no es "un mero accesorio", como los RPG -aunque se pueden hacer RPG sin historia pero, ¿Son divertidos? y creo que precisamente lo único que es obligatorio en un videojuego es que éste sea divertido.

Yo no defiendo la importancia de la historia en un videojuego, pero no me gustan nada tus afirmaciones aforísticas.

Por cierto, ¿por qué estamos hablando de historias?

Vegih
3rd March 2014, 20:52
El próximo de Retro sera un Metroid, no quiero ser gafe pero conociendoles... :cunao:

Por cierto como esta el patio no? y siempre que hay discusiones es de los mismos.

Por mi parte me gustan los juegos con historia bien argumentada y hecha. Que hace que te metas en el juego y sigas jugando. También los juegos sin historia que demuestren una jugabilidad que vicie o que tenga Online entretenido y divertido, me gustan también.

Pero para RPG por favor, quiero un juego con una buena historia argumentada, una buena OST y sobre todo que disfrutes del juego.

Sobre los juegos sin historia, una buena jugabilidad y que el juego este currado con una OST que acompañe, me es más que suficiente.

Un saludo!

ReisendeR
3rd March 2014, 20:57
Coge "The Cave" (que no tiene historia) y ponle combates por turnos. Ya tienes un RPG perfectamente válido. ¿Que a lo mejor es más llevadero con una buena historia? Eso no te lo discuto.

Lo de la portada yo creo que es bastante adecuado. Básicamente porque es lo último que se hace al terminar una novela (y normalmente no la hace el escritor). Lo mismo debería ser con un videojuego: la historia debería ser lo último (y a veces es algo que ni siquiera hace el diseñador del juego).

Y bueno, las comparaciones sí son argumentos válidos siempre y cuando los objetos comparados compartan una "estructura". No siempre se compara "cualitativamente" (por eso las habituales comparaciones con los nazis no surten efecto: porque aunque a veces sean perfectamente válidas, la gente se queda con que "los nazis son muy malos").

Creo que este tema salió porque alguien puso al mismo nivel el hecho de que no te guste la jugabilidad de un juego con el hecho de que no te guste la historia de un juego a la hora de valorar si es buen juego o no.

Por cierto como esta el patio no? y siempre que hay discusiones es de los mismos.

foro.
(Del lat. forum).

3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.

http://i57.tinypic.com/b4fdc8.jpg

Otra cosa muy distinta es que en la discusión alguien empiece a insultar, a sacar temas personales o montar conspiraciones para "joder" al prójimo deliberadamente. Pero creo que este no es el caso para nada.

Konohamaru
3rd March 2014, 20:58
Hablamos de historias porque en el fondo no tenemos ni pajotera idea de lo que hará retro y hay que matar la espera en algo xd

A mi no me van los juegos palomiteros, y puede que sea esa la razón por la que me gustan mucho los juegos de Nintendo. Cada vez me dan mas "palo" los videos en los juegos, y cuanto mas peliculeros, con infinitos giros de la cámara, peor.

No conozco Uncharted ni the last of US, pero si que conozco la quita esencia de lo que yo particularmente detesto en los juegos y se llama..... Wiwiwi(ruido de codec...) wiwiwi...... Snake??? Snake!!!!!

Por supuesto es una opinión subjetiva y si hay gente que les gusta, pues me alegro por ellos.

TeTSuYa
3rd March 2014, 20:58
Yo no estoy en contra de que los videojuegos tengan historia. Solo digo que la historia es un mero accesorio porque la finalidad de los videojuegos no es contar historias, igual que la de las novelas no es hacer esculturas.

Si un videojuego tiene una buena historia, bienvenida sea. Pero va en contra de lo que es un videoJUEGO darle una importancia que NO tiene.

Los videojuegos son juegos. Las novelas son historias. Los hacedores de videojuegos son jugueteros. Los hacedores de novelas son escritores.
¿Qué la historia va en contra de un VIDEOjuego? Los videojuegos son videojuegos y mientras el jugador interactúe con ellos y entretenga (que es su verdadera función, no nos olvidemos de ello), da igual que sea un arcade o una novela visual o una aventura gráfica, porque es y seguirá siendo un VIDEOJUEGO.

PD: Un videojuego puede ser un juego como también lo puede ser un libro, lo haga quien lo haga.

psycotic
3rd March 2014, 20:59
Dejémoslo en juegos divertidos a pesar de sus historias.

ReisendeR
3rd March 2014, 21:05
¿Qué la historia va en contra de un VIDEOjuego? Los videojuegos son videojuegos y mientras el jugador interactúe con ellos y entretenga (que es su verdadera función, no nos olvidemos de ello), da igual que sea un arcade o una novela visual o una aventura gráfica, porque es y seguirá siendo un VIDEOJUEGO.

PD: Un videojuego puede ser un juego como también lo puede ser un libro, lo haga quien lo haga.

Jamás he dicho que la historia va en contra del videojuego. Lo que he dicho es que darle a la historia una importancia que no tiene, sí va en contra de lo que es el videojuego.

PD- Una novela visual es una novela visual. Se le da un nombre distintivo por una razón. Y sí, hay libros que son juegos, otros que te enseñan a cocinar o a aprender otro idioma... pero una novela no es ninguna de esas cosas. Es una novela. Y si te enseña idiomas, pues maravilloso. Pero su función no es enseñarte idiomas y, por tanto, no será mejor novela por hacerlo.

Filósofo absurdo
3rd March 2014, 21:07
La historia nunca ha sido el elemento central de los juegos. Estoy de acuerdo con ReisendeR.

En el caso de los RPGs el "peso" de la historia ha sido un desarrollo bastante posterior. Mirad los primeros RPGs y la historia que tienen... Dragon Quest original de NES sin ir más lejos.

Hay montones de personas que juegan a RPGs porque les gusta la mecánica de subir de nivel, customizar personaje, conseguir mejores armaduras...

Es más ¿qué cuenta la historia en un juego de Pokémon? Siempre es la misma, básicamente es una excusa tonta para la mecánica de capturar-entrenar-intercambiar.

Yo creo que Square ha hecho mucho daño con tanto vídeo pre-renderizado.

TeTSuYa
3rd March 2014, 21:08
Jamás he dicho que la historia va en contra del videojuego. Lo que he dicho es que darle a la historia una importancia que no tiene sí va en contra de lo que es el videojuego.

PD- Una novela visual es una novela visual. Se le da un nombre distintivo por una razón. Y sí, un libro puede ser un juego, pero una novela no.
Si alguna vez tenemos el gusto de conocernos en persona, gustosamente me te dejaré el Hakuoki o el Danganronpa (por ejemplo) para que veas que una novela sí puede ser un juego y que un juego puede ser bueno y estar basado exclusivamente en la historia. ;)

ReisendeR
3rd March 2014, 21:10
Si alguna vez tenemos el gusto de conocernos en persona, gustosamente me te dejaré el Hakuoki o el Danganronpa (por ejemplo) para que veas que una novela sí puede ser un juego y que un juego puede ser bueno y estar basado exclusivamente en la historia. ;)

Una novela no puede ser un juego. Otra cosa es que haya novelas interactivas. Pero no son novelas. Son novelas interactivas.

Ah, y aunque yo preferiría otra cosa, lo más inteligente por parte de Nintendo sería encargarle a Retro (así vuelvo al tema XD) otro Metroid Prime. Es un juego conocido, que gusta y el panorama no está para hacer experimentos.

agente_smithx
3rd March 2014, 21:32
Me he comprado un coche rojo, pero no es un coche, es un coche rojo. :D

Un saludo.

zelinkavo
3rd March 2014, 21:34
Vaya, los refuerzos habéis llegado muy tarde xD

ReisendeR, creo que eres demasiado cuadriculado. El ser humano tiende a fusionar todo y los videojuegos no son una excepción. Está claro que cuando algo es inventado se tiene una idea específica en la mente pero según pasan los años, los desarrollos y los desarrolladores, esa idea inicial va transformándose, en parte por intentar no hacer lo mismo de siempre, en parte porque la tecnología permite hacer más cosas.

La base inamovible de un videojuego tiene que ser la jugable, creo que nadie niega eso. Pero al igual que a una película, si lo acompañas de una buena banda sonora y de una historia que enganche, el resultado final suele multiplicarse exponencialmente.

No puedes coger un ejemplo en el que evidentemente la historia es innecesaria (tetris) y ya por eso decir que lo es para todos y cada uno de los juegos que existen, han existido y existirán. Que la jugabilidad tenga más importancia no es razón para decir que la historia es innecesaria o al menos no imprescindible.

Existen muchos géneros de juegos, y dentro de ellos otros cuantos subgéneros y a su vez mil formas de enfocar cada género y subgénero. Cada desarrollador enfoca su juego de una manera y te equivocas al decir que la historia siempre es lo último, te lo dice un desarrollador amateur.

Por último, podríamos ampliar este debate metiendo a la música de por medio. Me gustaría hacerte dos preguntas. ¿Cuál es tu juego favorito? (curiosidad) y ¿qué opinas de la música? Según tu forma de pensar creo que me dirás que también es algo totalmente secundario y según el mío te diré que es muy importante, como la historia. Siempre dependiendo del juego, claro..

Guldar
3rd March 2014, 21:56
Parece que llego tarde al combate del lunes...

http://cdn.stripersonline.com/e/ef/212x176px-LL-ef378953_eww.gif

Una pena...

Dee
3rd March 2014, 22:26
http://www.youtube.com/watch?v=hS_RLIbcKf8&feature=c4-overview-vl&list=PLAvgzkRlN4mvCqa_231bKC6UH8K6OIPol

Donavitch
3rd March 2014, 22:51
Tetsuya, hay una razón por la que las novelas interactivas se llaman así, y no videojuegos. De hecho, una novela interactiva ni siquiera necesita de un soporte audiovisual o informático para existir (http://3.bp.blogspot.com/-ybC4nK90238/UbmH03eunuI/AAAAAAAAE9s/ANZDIY5eRSM/s1600/rayuela-julio-cortazar.jpg), así que dudo mucho que pueda calificarse como videojuego al uso.

En serio, le hacéis flaco favor al videojuego ensalzando y equiparando sus historias al mismo nivel que el resto de recursos, incluidos los que son propios e inmanentes al medio, que son los realmente importantes, como el diseño de juego.

La historia de The Last of Us, y lo pongo como paradigma de la narrativa en el videojuego por lo mucho que se ha hablado de él aquí, resultaría RIDÍCULA comparada con las grandes obras narrativas de la literatura, por ejemplo. Pero de un ridículo que ni os imaginais. Los videojuegos, por definición propia, están terriblemente anclados a una serie de situaciones y planteamientos que limitan enormemente la capacidad de desarrollo de una obra narrativa; es la interactividad la que rige (y debe regir) los acontecimientos que se plantean en el relato. Es decir, esto va a ir siempre de un héore y un villano, de un antihéroe en busca de venganza o redención, de salvar al mundo de alguna amenaza, de una guerra, de supervivencia... en general de sitaciones muy concretas y cuadriculadas que arrastran irremediablemente el desarrollo de la historia. Por tanto, en un medio como el videojuego, la narrativa se muestra incapaz de desplegar todos los matices que es capaz de alcanzar en otros medios. Intenta hacer un videojuego con el argumento de Cinco Horas con Mario, a ver cómo de divertido es el resultado, y cómo de capaz es el videojuego de intentar contar con los mismos matices el agridulce dolor de una viuda durante el velatorio de su difunto marido.

La historia en un videojuego nunca debería ser la razón de ser de un videojuego, porque entonces estoy seguro de que se podría hacer una novela que fuese capaz de mejorar en mucho todo lo que plantea ese videojuego. Y entonces, ¿qué sentido tendría el videojuego? El propio The Last of Us; ¿sois conscientes de lo que ganaría la historia con un simple y mundanal narrador heterodiegético omnisciente, que es el 'abc' de la narración literaria? Sería acojonante la cantidad de matices que aportaría al relato, y sin embargo ese recurso tan simple y sencillo es incapaz de reproducirse en un videojuego, que está y estará, por siempre y por definición propia, anclado en el narrador testigo, o en la focalización espectatorial. Y como este, centenares de ejemplos.

El videojuego debe encontrar su propia manera de expresar y transmitir emociones, y ésta debe estar unida irrefrenablemente a la interactividad, a una mecánica de juego concreta que sea capaz de expresar algo de manera única. Mario habla, no, grita, sobre la alegria, el positivismo, el aprender y superar obstáculos; es una catarsis única que consigue aunar como muy pocos consiguen esos componentes inherentes al placer del ser humano de los que hablaba Koji Kondo en aquel Iwata Pregunta del 25º Aniversario (http://www.nintendo.es/Iwata-pregunta/25-aniversario-de-Super-Mario-Bros-/Volumen-1-Itoi-pregunta-a-Miyamoto/1-Explicar-lo-inexplicable/1-Explicar-lo-inexplicable-217174.html). La mano de Ico junto a la de Yorda, y el hecho de tener que cargar con ella significando más un estorbo que un beneficio para el jugador, dice algo sobre el amor y la esperanza que una novela jamás podrá emular de la misma forma. La tediosa y aséptica rutina de Papers, Please consigue comunicar al jugador un matiz sobre la frialdad que emana de este sistema cada vez más insensible y deshumanizado que difícilmente puede reproducirse en una obra de otro medio. Éste es el verdadero valor de un videojuego, y a esto se debería dedicar todo el esfuerzo de los diseñadores y las alabanzas de la crítica, y no en ensalzar y potenciar un elemento, las historias, cuya única razón de ser es la de salpimentar el conjunto; ya lo he dicho en otras ocasiones: así como la música nunca puede definir al cine, porque el cine es imagen, y la música sólo uno más de los muchos recursos con los que cuenta, la narrativa nunca podrá definir al videojuego, porque el videojuego son unas reglas lógicas en un entorno virtual, un lenguaje lúdico que el jugador debe asimilar, y la narrativa uno más de los muchos recursos con los que cuenta.

Y por eso creo que Retro no debería hacer "un Uncharted" (por aquello de no desviarme del tema... xD).

Reztes
3rd March 2014, 23:13
Yo mismo dejé de jugar a MGS3 porque me aburría a pesar de que su historia me parecía relativamente interesante. Y soy el primero que defiende que lo único importante en un juego es que divierta. Pero es que se pueden conseguir historias en los videojuegos que diviertan. Por supuesto, la jugabilidad es lo más importante pero es que, a veces, la línea es bastante difusa y la historia se integra en la forma de jugar.

Mi postura no es la de poner la historia al mismo nivel que "la jugabilidad", sino la de no infravalorar su importancia ni, de paso, la de ninguno de los otros apartados aparentemente superficiales de un videojuego (música, sonido, arte, dirección de vídeo) porque, en el fondo, sirven para potenciar la experiencia de juego y la diversión del producto final.

Además, ¿QUÉ es un videojuego? ¿Qué es un juego? Para empezar, juguete y juego son cosas diferentes aunque compatibles entre sí. Un juguete es un objeto y un juego una actividad que ocupa un espacio de tiempo -el que jugamos, claro-, por lo tanto, los juegos no son jueguetes -sí podrían serlo los cartuchos, xD-. Con un juguete se pueden hacer muchos juegos (que se lo digan a Skylanders o a Disney Infinity). Y un videojuego es un juego cuya interacción se realiza mediante una computadora, o algo así.

Existe una definición de videojuego en la que se lo describe en tres partes. Por un lado, un conjunto de normas que rigen cómo funciona, después unos objetivos a cumplir y, por último, una cosa que llaman "pretending" que viene a ser algo así como el grado de inmersión. Es decir, los motivos por los cuales estás dispuesto a alcanzar la meta siguiendo las reglas. No es la única ni la mejor, pero es la que conozco y creo que sirve. La jugabilidad, desde mi punto de vista, engloba por completo las dos primeras partes y algo del "pretending" (la jugabilidad puede ser inmersiva, como en el ajedrez). La historia, los gráficos, el sonido, la dirección y la música refuerzan el "pretending". Ninguna de ellas es fundamental, pero siempre se agradece que estén ahí y, si las cosas se hacen bien, ayudan a mejorar el juego en valores absolutos.

Volfir
3rd March 2014, 23:30
http://www.youtube.com/watch?v=hS_RLIbcKf8&feature=c4-overview-vl&list=PLAvgzkRlN4mvCqa_231bKC6UH8K6OIPol

Dee, ya es demasiado tarde.
E iba a decir algo, pero ya me dio flojera.

Redfield_1985
3rd March 2014, 23:48
Aportando mi opinión al tema, para mi la historia en un videojuego sí es importante, pero dependiendo del género.

¿La historia es importante en un plataformas? No. ¿En un juego de puzzle? No. ¿En uno de minijuegos? Evidentemente no. Y así en más géneros.

Pero claro, si ya te empiezas a preguntar si el papel de la historia es importante en un RPG, en un Survival Horror, en una aventura gráfica, etc. Mi opinión es un rotundo sí. Que todos tenemos claro que la base de un videojuego es la jugabilidad eso es evidente, pero que en géneros como los últimos citados puedan sobrevivir solo con ello me parece a mi que no.

Y ya entrando en la valoración personal del juego con el que se empezó la "discusión", debo decir que a mi TLOU me gustó mucho. Jugablemente no inventa la rueda pero la suma de todos sus factores lo hacen un juego muy especial para mi. Yo lo disfruté muchísimo. Sobre todo esos ramalazos de Survival Horror que, siendo mi género favorito, he echado tanto en falta en la ya anterior generación.

Y volviendo al hilo del tema, y viendo que Retro Studios revitaliza toda saga de Nintendo que toca (independientemente del género que sea) pido a los cielos que su próximo proyecto sea un Eternal Darkness 2. Si ese día llega, creo que estallaré de puro placer.

Y sí, soñar es gratis así que dejarme que siga soñando xDDD

ReisendeR
3rd March 2014, 23:49
Un coche rojo sigue siendo un coche (uno de color rojo). Un coche volador no es un coche. Es un coche volador.
Pero bueno, ya que antes me acusaron a mí de utilizar una falacia, os recomiendo leer esta. (http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja)

Y repito, a mí me parece perfecto que un juego tenga una buena historia o una buena banda sonora. Pero ni la buena historia ni la buena banda sonora hacen videojuego al videojuego y, por tanto, no tiene sentido darles una importancia que realmente no tienen.

No veo ningún sentido a defender que es lo mismo decir que no te gusta un juego por su historia que decir que no te gusta un juego por su jugabilidad. En un caso estás juzgando a un videojuego por algo ajeno al videojuego, y en el otro no.

Hay cosas que son subjetivas, pero las objetivas hay que reconocerlas. Que una persona quiera historias complejas o bandas sonoras elaboradísimas en un videojuego es respetable. Lo que es absurdo es decir que las historias o las bandas sonoras son objetivamente elementos clave en un videojuego. Porque no lo son. Y la prueba es que sin ellos el videojuego puede existir (y de hecho existe).

http://www.youtube.com/watch?v=SHsYjWm8XSI

A la señora Paquita de Cuenca a lo mejor lo único que le interesa de las novelas que compra en el Círculo de Lectores es que queden bonitas en su estantería. Es respetable. Pero objetivamente que las novelas queden bonitas en la estantería no es un elemento clave en lo que es una novela.

Por cierto, mi videojuego favorito es "The Wind Waker". Tiene una banda sonora que me encanta, pero aunque no la tuviera, seguiría siendo mi videojuego favorito. Porque me encanta JUGAR a ese juego. Ni más ni menos.

Aportando mi opinión al tema, para mi la historia en un videojuego sí es importante, pero dependiendo del género.

¿La historia es importante en un plataformas? No. ¿En un juego de puzzle? No. ¿En uno de minijuegos? Evidentemente no. Y así en más géneros.

Como bien decían por ahí atrás... ¿qué historia tiene Pokémon? Y es uno de los RPG más exitosos de la historia.

¿Y qué historia tiene el primer Resident Evil de Playstation? Porque vamos, la mayor parte del tiempo del juego la historia es completamente anecdótica.

El Sargento
3rd March 2014, 23:54
http://ecx.images-amazon.com/images/I/51HJRwXV%2B8L._SS500_.jpg

:o_02: Videojuegos, serious business...

Ejem... en cuanto al tema... volviendo a mirar el título, que se me ha olvidado...
Ah, sí... el futurible nuevo juego de Retro... mmm...
Pues ahora no se me ocurre nada :0o1: (que no esté ya visto).

zelinkavo
4th March 2014, 00:14
Por cierto, mi videojuego favorito es "The Wind Waker". Tiene una banda sonora que me encanta, pero aunque no la tuviera, seguiría siendo mi videojuego favorito. Porque me encanta JUGAR a ese juego. Ni más ni menos.

Vale, te salvas porque tienes buen gusto xD Pero en lo demás..nunca te comprenderé y nunca me comprenderás. Eso es lo bonito.

Dee
4th March 2014, 00:19
http://k45.kn3.net/D21B45657.jpg

TeTSuYa
4th March 2014, 00:20
Tetsuya, hay una razón por la que las novelas interactivas se llaman así, y no videojuegos. De hecho, una novela interactiva ni siquiera necesita de un soporte audiovisual o informático para existir (http://3.bp.blogspot.com/-ybC4nK90238/UbmH03eunuI/AAAAAAAAE9s/ANZDIY5eRSM/s1600/rayuela-julio-cortazar.jpg), así que dudo mucho que pueda calificarse como videojuego al uso.
Y también hay una razón para que los plataformas se llamen así, y siguen siendo videojuegos al igual que las novelas visuales, porque ambos siguen siendo géneros de videojuegos. ;)

Edit: y ese ejemplo que pones de que no hace falta que tenga un soporte audiovisual... me imagino que también será aplicable a los de rol, no?

Enviado desde mi Xiaomi Red Rice mediante Tapatalk

Redfield_1985
4th March 2014, 00:25
Un coche rojo sigue siendo un coche (uno de color rojo). Un coche volador no es un coche. Es un coche volador.
Pero bueno, ya que antes me acusaron a mí de utilizar una falacia, os recomiendo leer esta. (http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja)

Y repito, a mí me parece perfecto que un juego tenga una buena historia o una buena banda sonora. Pero ni la buena historia ni la buena banda sonora hacen videojuego al videojuego y, por tanto, no tiene sentido darles una importancia que realmente no tienen.

No veo ningún sentido a defender que es lo mismo decir que no te gusta un juego por su historia que decir que no te gusta un juego por su jugabilidad. En un caso estás juzgando a un videojuego por algo ajeno al videojuego, y en el otro no.

Hay cosas que son subjetivas, pero las objetivas hay que reconocerlas. Que una persona quiera historias complejas o bandas sonoras elaboradísimas en un videojuego es respetable. Lo que es absurdo es decir que las historias o las bandas sonoras son objetivamente elementos clave en un videojuego. Porque no lo son. Y la prueba es que sin ellos el videojuego puede existir (y de hecho existe).

http://www.youtube.com/watch?v=SHsYjWm8XSI

A la señora Paquita de Cuenca a lo mejor lo único que le interesa de las novelas que compra en el Círculo de Lectores es que queden bonitas en su estantería. Es respetable. Pero objetivamente que las novelas queden bonitas en la estantería no es un elemento clave en lo que es una novela.

Como bien decían por ahí atrás... ¿qué historia tiene Pokémon? Y es uno de los RPG más exitosos de la historia.

¿Y qué historia tiene el primer Resident Evil de Playstation? Porque vamos, la mayor parte del tiempo del juego la historia es completamente anecdótica.

Que la historia sea mala o simple no significa que no tenga y no haga su función. De Pokemon no puedo hablar xq nunca he jugado, pero de Resident Evil a mi si me pareció una historia bastante interesante para la época. Lo que te hace avanzar en el juego es el querer saber que ocurrió con el equipo Bravo y que narices ocurre en esa mansión. ¿Virus T? ¿Umbrella? ¿Un traidor? Son interrogantes que el juego va creando y que el jugador quiero ir descubriendo. Puede gustarte mas o menos, pero historia hay, y es lo que mueve al jugador a avanzar. Y siguiendo con el Survival Horror, un Survival Horror no valdría nada si tampoco tuviera una ambientación magnífica y una BSO/efectos de sonido de Oscar.

De hecho, y poniendo como ejemplo a los grandes Survival Horror de la época como Resident Evil y Silent Hill, si se han convertido en juegos de culto a día de hoy, fue, por encima de todo, por los aspectos que he mencionado anteriormente.

Asi que sí, sigo reafirmándome en que, dependiendo de qué géneros, la jugabilidad no es lo único relevante y de importancia que dicho juego debe poseer.

anibalsmith
4th March 2014, 00:30
Me encantan los debates y así se le da vidilla al foro, no entiendo que haya gente que lo vea mal. ¿Qué tiene de malo intercambiar opiniones?

Lo que no me gusta es que haya gente que se dedique a juzgar y a calificar a otros, como a Reseinder, por su opinión o sus gustos.

Es demagógico al estilo de un político de esos que no dicen nada, pasar de un juego basado en una historia a un arcade.

Lo que hemos dicho algunos es que la parte jugable debe ser divertida, al margen de la historia. El problema es que hay juegos basados en historia que "andas un poco", video, "andas otro poco", video, "subes una escalera", video, "pulsas A cerca de algo que tiene un botón A dibujado", video, "sigues las flechas hasta llegar al punto que te pone en el mapa", video...

Yo me lo pasé pipa con aventuras gráficas tipo The Longest Journey, que en algunos momentos me dedicaba a escanear la pantalla con cada objeto porque no veía la lógica y se volvía un coñazo, pero la historia me animaba a perder un rato aburriéndome. ¿Por qué tiene que haber partes aburridas en un juego?, ¿por qué algunas desarrolladoras se olvidan de que lo divertido es jugar?, para ver videos hay otras opciones y se ahorran la interacción, o más bien la falta de la misma.

Mauro D'Agostino
4th March 2014, 00:35
Hombre, si tienes una historia cojonuda pero no sabes implementarle una jugabilidad decente, pues deberías plantearte cambiar de negocio...

Link__20
4th March 2014, 01:02
Yo creo que Square ha hecho mucho daño con tanto vídeo pre-renderizado.
Uno de los mejores post del hilo XD

Por último, podríamos ampliar este debate metiendo a la música de por medio. Me gustaría hacerte dos preguntas. ¿Cuál es tu juego favorito? (curiosidad) y ¿qué opinas de la música? Según tu forma de pensar creo que me dirás que también es algo totalmente secundario y según el mío te diré que es muy importante, como la historia. Siempre dependiendo del juego, claro..
A esta si respondo :D (encima casi nadie te ha respondido xD)

Te voy a decir tres, no me hagas elegir T_T xD
Xenoblade, Zelda OOT y FFVI.
Que opino de la música, que es un elemento más importante de lo que pueda parecer en un principio, más incluso que la historia (aunque la importancia puede cambiar según el juego..)
Y la de esos 3 es SUBLIME *_*

Donavitch
4th March 2014, 10:31
Y también hay una razón para que los plataformas se llamen así, y siguen siendo videojuegos al igual que las novelas visuales, porque ambos siguen siendo géneros de videojuegos. ;)

Edit: y ese ejemplo que pones de que no hace falta que tenga un soporte audiovisual... me imagino que también será aplicable a los de rol, no?

Enviado desde mi Xiaomi Red Rice mediante Tapatalk

Cuando alguien dice "un plataformas" está omitiendo la palabra videojuego por convención, porque todo el mundo sabe de lo que está hablando; pero ciertamente el concepto no es "un plataformas", sino "un videojuegos de plataformas". "Un plataformas" no significa nada fuera del contexto del videojuego; una novela interactiva, sí.

Y lo mismo con el RPG, que no es, ni por asomo, lo mismo que un juego de rol de mesa; aunque tengan nombres reminiscentes, uno es un juego en el que los jugadores interpretan un papel, y el otro es un género de los videojueos en el que se trata de emular los sistemas de reglas y situaciones de un juego de rol de mesa. Y creo que hay una diferencia fundamental entre unos y otros; mientras que en un juego de rol de mesa las posibilidades de acción y reacción son infinitas, en un videojuego del género RPG la capacidad de decisión está lógicamente coartada por las barreras físicas de la computarización.

¿Se pueden usar soportes audiovisuales en un juego de rol de mesa? Ciertamente. Y a este mismo foro me remito, donde creo que hubo una partida de rol de Castlevania que era perfectamente funcional y equiparable a una partida de rol de mesa tradicional. Pero eso tampoco era un videojuego, como tampoco lo son las novelas interactivas que usan soportes audiovisuales.

TeTSuYa
4th March 2014, 11:57
¿Vamos que dices que un juego de una novela visual no necesita de un soporte audiovisual y un juego de rol sí? Pues dime cómo te las ingeniarías para jugar a un LovePlus sin un "soporte audiovisual" como una consola/PC, porque es imposible plasmar el juego en un libro.

http://www.youtube.com/watch?v=9TPRA3-HxCM

Si aún me discutes que eso de ahí arriba (que es una visual novel) no es un videojuego, que la forma de interactuar es la misma que en un libro y que se podría adaptar fácilmente a uno... es que no merece la pena seguir con esta discusión, por lo menos por mi parte.

Donavitch
4th March 2014, 13:05
¿Vamos que dices que un juego de una novela visual no necesita de un soporte audiovisual y un juego de rol sí? Pues dime cómo te las ingeniarías para jugar a un LovePlus sin un "soporte audiovisual" como una consola/PC, porque es imposible plasmar el juego en un libro.

http://www.youtube.com/watch?v=9TPRA3-HxCM

Si aún me discutes que eso de ahí arriba (que es una visual novel) no es un videojuego, que la forma de interactuar es la misma que en un libro y que se podría adaptar fácilmente a uno... es que no merece la pena seguir con esta discusión, por lo menos por mi parte.

Yo no he dicho que un juego de rol necesite de un soporte audiovisual, sino que el RPG al que haces referencia no es más que uno de los géneros de un mismo todo, el videojuego.

Por otro lado, Loveplus no es, ni por asomo, una novela interactiva al uso, sino un simulador, en este caso de relaciones personales, o de citas; es decir, hablamos de un sistema de juego, con unas reglas concretas, que interactúa con un entorno virtual audiovisual para conseguir una meta, en este caso el cariño de una determinada chica. Que luego tenga argumento y/o contexto, es absolutamente secundario; cambia la interacción con chicas por cualquier otra cosa, como, por ejemplo, perros, ¿y qué te queda? Nintendogs. Evidentemente el procedimiento no es el mismo, pero el sistema es idéntico, la meta es la misma: ganar el afecto de un personaje simulado a través de determinadas reglas que obedecen a un sistema desarrollado en un entorno virtual; y además, de rebote, Nintendogs ni siquiera tiene argumento, así que mato dos pájaros de un tiro ;)

Es más, no tengo pleno conocimiento del desarrollo de Loveplus más allá de lo que he leído y visto en YouTube, pero tengo mis dudas sobre si podríamos considerar que ese juego tiene estrictamente una narración, porque creo que faltan muchos de los elementos que son inherentes al proceso narrativo, como la referencia espacio-temporal. Pero bueno, por ahí no sigo, porque me falta información.

Tildom
4th March 2014, 13:27
¿Reconducimos a Retro y llevamos este debate a otra parte, muchachos?

TeTSuYa
4th March 2014, 13:36
Yo no he dicho que un juego de rol necesite de un soporte audiovisual, sino que el RPG al que haces referencia no es más que uno de los géneros de un mismo todo, el videojuego.

Por otro lado, Loveplus no es, ni por asomo, una novela interactiva al uso, sino un simulador, en este caso de relaciones personales, o de citas; es decir, hablamos de un sistema de juego, con unas reglas concretas, que interactúa con un entorno virtual audiovisual para conseguir una meta, en este caso el cariño de una determinada chica. Que luego tenga argumento y/o contexto, es absolutamente secundario; cambia la interacción con chicas por cualquier otra cosa, como, por ejemplo, perros, ¿y qué te queda? Nintendogs. Evidentemente el procedimiento no es el mismo, pero el sistema es idéntico, la meta es la misma: ganar el afecto de un personaje simulado a través de determinadas reglas que obedecen a un sistema desarrollado en un entorno virtual; y además, de rebote, Nintendogs ni siquiera tiene argumento, así que mato dos pájaros de un tiro ;)

Te guste o no, LovePlus pertenece al género de las novelas visuales. Y que se pueda interactuar o no con el entorno o con lo que sea, no lo cambia de género del mismo modo que a un survival horror no deja de serlo por tener puzles o un arma para defenderse. Porque quítale al primer Resident Evil los zombis y demás criaturas ¿y qué te queda? Un profesor Layton. ¿Absurdo? Pues básicamente esto es lo mismo que acabas de hacer con tu ejemplo de Nintendogs. xD

Y por cierto, LovePlus y Nintendogs tienen en común lo mismo que Mario y Uncharted. Porque visto lo que comentas me queda claro que no sabes muy bien cómo funciona el juego, porque en los LovePlus se podría prescindir de la "parte Nintendogs" y seguiría siendo un simulador de citas del género visual novel, pero si lo que te cargas es lo otro... pues conviertes al juego en un simple "simulador de mascotas" que es lo que es Nintendogs y ni de coña seguirá siguiendo un simulador de citas (ergo visual novel).

PD: Y hasta aquí llega mi participación en el hilo, porque yo voy a seguir pensando que la Tierra sigue siendo redonda, si en tu caso quieres pensar que es plana... pues cada una con sus creencias. xDD

Reztes
4th March 2014, 15:38
Ánimo Tetsuya, que yo te apoyo, aunque la llevas clara XD.

Montamos una guerra por pequeños matices y, cuando uno encuentra un contraejemplo que desbarata todos los aforismos antes mencionados -como es el caso de los videojuegos pertenecientes al género de la "novela visual", en los cuales la historia sí juega un papel fundamental- queremos darle vueltas hasta que parezca otra cosa.

El problema principal es que os habéis cerrado en banda con el tema de las historias porque pensáis que vuestra opinión es la única que vale -eso dejáis relucir por los comentarios- y que el resto están equivocados. Además, habéis formulado vuestra opinión de tal forma que es irreconciliable con el resto.

Lo peor de todo es que el enfrentamiento es por un pequeño matiz que nada tiene que ver con Retro.

PD: Por supuesto, hablo de la forma en la que comentáis porque luego puede que vuestros pensamientos no sean tan restrictivos (o tal vez sí, quién sabe).

1huesudo
4th March 2014, 15:41
Offtopicazo continua...

Joder macho...acabo de entrar a leer este hilo y me encuentro no se cuantas paginas de una discusion que sinceramente deberiais haber dejado claro hace rato....es un juego!!, Te divierte y tiene historia? de puta madre, te divierte y no la tiene? pues de puta madre tambien, que mania con intentar defender lo que a uno le gusta o deja de gustar....

Y Vuelvo al tema principal que es en realidad a lo que he entrado....

Despues de ver lo que han hecho con Donkey Kong TF, que es una autentica maravilla, espero que salgan del mono un ratico, deben estar cansados de estar con la misma tematica, asi sea una delicia pero, Retro ya debe cambiar de aires, por mi seria perfecto que retomasen Metroid o algo parecido. un juego "adulto" y se dieran el gustazo de mostrarnos todo su talento en otro entorno, estoy con Dee en lo que dijo en su seccion de Fe de rata , que personaje cartonesco, mundo cartunesco y eso implica muchisimas posibilidades y romper con lo " establecido" en la realidad y creo que eso Retro lo esta haciendo de maravilla.
Por cierto aprovecho, ojala sea Metroid, voy a embarcarme en un proyecto personal donde voy a dar mi version de como seria la nueva Samus, con o sin traje, aun esta por decidir, estar atenticos Metromaniacos!
Saludos

ReisendeR
4th March 2014, 16:38
Ánimo Tetsuya, que yo te apoyo, aunque la llevas clara XD.

Montamos una guerra por pequeños matices y, cuando uno encuentra un contraejemplo que desbarata todos los aforismos antes mencionados -como es el caso de los videojuegos pertenecientes al género de la "novela visual", en los cuales la historia sí juega un papel fundamental- queremos darle vueltas hasta que parezca otra cosa.

El problema principal es que os habéis cerrado en banda con el tema de las historias porque pensáis que vuestra opinión es la única que vale -eso dejáis relucir por los comentarios- y que el resto están equivocados. Además, habéis formulado vuestra opinión de tal forma que es irreconciliable con el resto.

Lo peor de todo es que el enfrentamiento es por un pequeño matiz que nada tiene que ver con Retro.

PD: Por supuesto, hablo de la forma en la que comentáis porque luego puede que vuestros pensamientos no sean tan restrictivos (o tal vez sí, quién sabe).

La frase de "los videojuegos pertenecientes al género de la novela visual" me recuerda al anuncio ese de "ningún producto reduce más el colesterol en una botellita" XD

Una cosa es debatir sobre si el color blanco es bonito o feo y otra debatir sobre si la leche es blanca o no. Como dije antes, es respetable que a una persona le parezcan importantes las historias de los videojuegos a nivel personal, del mismo modo que es respetable que a la señora de Cuenca le parezca importante que las novelas del Círculo de Lectores queden bonitas en su estantería. Pero objetivamente hablando, ni la historia en los videojuegos ni el hecho de que las novelas queden bonitas en la estantería son elementos fundamentales, ni uno en los videojuegos, ni el otro en las novelas.

Sin historias y sin portadas bonitas los videojuegos y las novelas pueden seguir existiendo y, por tanto, a la hora de valorar, no tiene sentido poner ninguna de esas cosas (objetivamente hablando) al nivel de las que sí son realmente fundamentales.

Y bueno, yo no veo nada malo en decir que la historia es absolutamente accesoria en un videojuego. Es un foro de debate y está bien debatir (que es algo que se hace utilizando argumentos, no calificando el argumento del otro de falacia -y punto- o diciendo que está cerrado en una opinión).

Si queréis seguir debatiendo (pero debatiendo), yo encantado. Decid hilo.

psycotic
4th March 2014, 16:47
Pues este (http://www.revogamers.net/comunidad/multiplataforma-sony-microsoft-27/cont-discusion-sobre-historia-en-videojuegos-34006/).

Tildom
4th March 2014, 17:00
Yo espero que Retro haga algo nuevo, más que todo porque quiero ver de qué son capaces de hacer. Ojo, que con esto no le quito méritos a su trabajo en Metroid y Donkey Kong. Adoro los Prime y el TF creo que es el mejor Donkey que se ha hecho nunca y mejor juego del que Rare nunca llegó a hacer en su larga trayectoria, pero quiero algo totalmente original de esta gente, a ver qué sale.

psycotic
4th March 2014, 17:05
Yo quiero que salga en menos de 4 años.

agente_smithx
4th March 2014, 17:07
Yo espero que Retro haga algo nuevo, más que todo porque quiero ver de qué son capaces de hacer. Ojo, que con esto no le quito méritos a su trabajo en Metroid y Donkey Kong. Adoro los Prime y el TF creo que es el mejor Donkey que se ha hecho nunca y mejor juego del que Rare nunca llegó a hacer en su larga trayectoria, pero quiero algo totalmente original de esta gente, a ver qué sale.

Creo que ha quedado patente más de una vez que no es posible. Nintendo no les deja. Pero ojalá.

Un saludo.

ReisendeR
4th March 2014, 17:18
Con las cosas como están, yo creo que no es el momento de dejarles vía libre a los de Retro. Yo estaría encantado de verles hacer algo nuevo y no una IP ya existente, pero...

En las circunstancias en las que está Wii U entendería perfectamente que Nintendo les mandase un Metroid Prime, un Eternal Darkness 2 o cualquier otro juego de una franquicia conocida y que ya tenga una base de fans asegurada.

anibalsmith
4th March 2014, 19:52
Hombre, Nintendo tiene que asegurarse entregas de las sagas que más venden si quiere levantar a WiiU.

Ya lo tratamos en otro hilo, el 2016 son 30 años desde la salida de Metroid, por lo que hay tiempo de sobra para que Retro le dé a la saga el homenaje que se merece.

3dsrules
4th March 2014, 20:16
Yo prefiero otro Metroid a otro Donkey ahora mismo.

Reztes
4th March 2014, 20:28
Bueno, pueden hacer otra cosa que no sean Metroids o Donkeys...

Cuando sacaron Donkey Kong, seguro que nadie se esperaba algo así viniendo de los mismos que hicieron Metroid Prime... pues eso.

Además, cuentan con la supervisión de Nintendo, que consiguió que Hironobu Sakaguchi hiciera un juego con una gran jugabilidad sin que se le fuera mucho la olla con las cinemáticas (hablo de The Last Story) ni con las tonterías de FFVIII o FF: The spirit within.

También fue la que les marcó el nuevo camino a Monolith Soft. a la hora de desarrollar. Sí, eso que ha dado como resultado Xenoblade Chronicles y que tiene en el futuro a X.

Nintendo, cuando supervisa, potencia lo bueno y descarta lo malo. Si el primer prototipo de Metroid de Retro no salió debía ser porque no era muy divertido. Igual con The Last Story. Yo confío en ellos como desarrolladores de juegos, por eso tengo Wii U.

antonymous
4th March 2014, 20:50
Si me diesen a elegir entre otro Prime y un tercer Country de Retro, me quedo DE LEJOS con el juego del mono. Y que conste que los MP también me parecen obras maestras. Pero ya que han completado su trilogía de Samus, dándole un gran cierre a su visión de la saga, creo que sería justo hacer lo propio con Donkey.

Dicho esto, obviamente, antes que cualquiera de estos dos proyectos, prefiero que el estudio se dedique a hacer algo nuevo, que todavía no hayan tocado, y nos sorprendan trasladando su buen hacer a otro género. Ya sea con una IP propia, o con la resurrección de otra serie Nintendera que lleve mucho tiempo en el limbo (y ahí pueden entrar desde los rumoreados Takamaru, Mach Rider o StarTropics, hasta los deseados F-Zero, StarFox o, porqué no, Earthbound).

Eso sí, solo espero que no se estén otros 3 o 4 años para sacar su próximo proyecto, y que podamos verlo a medianos de la vida de la consola, para poder disfrutar de un tercer desarrollo suyo a finales del ciclo de esta.

crucible
5th March 2014, 08:40
Que os lo he dicho muchas veces, cansinos. Wii Music U.

Ahora en serio, tiene que ser algo nuevo. Una nueva IP, cualquier otra cosa para mí será una decepción.

el_castor
5th March 2014, 10:29
A mi no me importa que no sea una nueva IP (aunque seria lo suyo ciertamente), mientras que no sea ni un nuevo Metroid, ni un nuevo DK.
No digo que no quiera ver nuevos juegos de estas sagas, por supuesto que si, pero Nintendo tiene muchos mas estudios de desarrollo. Pueden darle Metroid a algun otro desarrollador por ahi con quien trabajen (Next Level Games, Intelligent Systems..), y DK pues puede ser creado en los mismos estudios internos de Nintendo, e incluso pueden dejar esta saga ya para la siguiente generacion. Tienen MUCHAS sagas que pueden explotar, no tienen por que centrarse en sus tipicas.
Yo de Retro ahora mismo espero: O bien una IP nueva, o bien una resurrecion por todo lo alto de Starfox (mas rollo Adventures, pero mejor llevado). Creo que es lo que ahora deberian estar haciendo en mi opinion.
Y a ver si como dicen otros, podemos verlo antes de 2017... Estaria bien que pudieramos olerlo para finales de 2015, y luego podamos disfrutar de un tercer juego suyo en WiiU sobre 2017/18. Por soñar...

PD: Metroid vamos a ver igualmente, lo haga Retro o no ;) Y yo confio en que escuchen a la gente que se quejo del Other M, y le metan mas exploracion y eso (a mi personalmente me encanto este juego, pero es cierto que no llega al nivel de los Prime)

Link__20
6th March 2014, 15:16
Siempre escucho todo tipo de IPs para encasquetarle a Retro xD
Aparte de los tipicos Metroid/Donkey (no han hecho otra cosa), he visto un montón de IPs para asignarle como próximo proyecto, y hoy he pensado en una que NADIE cita (o eso creo)

¿Como veriais un Eternal Darkness de Retro?
La licencia tienen que usarla de aqui a...2 años?
Digamos que al no tener personajes ni historia fija (porque dudo que vuelvan con Alexandra), tendrían la libertad creativa que muchos le pedís. Logicamente dentro de un límite.

Quizá son mis ganas de otro ED, pero vamos, se han hablado de muchas sagas y no de esta. Porque? No veis a Retro haciendo un juego asi? O simplemente no os acordabais? xD

Redfield_1985
6th March 2014, 17:47
Yo si, yo si!!! Yo lo quiero para ayer xD

Alvarkill
6th March 2014, 18:00
Retro debe hacer una aventura, es imperativo, justo y necesario. Y creo que deberían explorar la idea de tener enemigos muy inteligentes en un mundo para explorar. (Metroid...)
Un juego de terror también sería muy bienvenido, el caso es que hagan algo impresionante.
Un tercer Donkey me parecería demasiado, sin haber jugado el TF creo que es el momento de cambiar por un tiempo.

Eso sí, si mantienen a David Wise nadie le hará ascos...

Volfir
6th March 2014, 18:23
Pues si, aquí el tema de debate debería ser que queremos de Retro Studios, y no si la historia en un juego es importante.
Pues me dieron una idea, tengo ganas de hacer una encuesta a ver que pensamos los revogamers:
1.-Un Metroid a lo Prime.
2.-Un Metroid tradicional en tercera persona.
3.- Que siga con DK.
4.- Que haga una nueva IP.
5.- Que no haga nada, no me gustan sus juegos.

anibalsmith
6th March 2014, 19:12
De todas formas, en mi opinión lo que Nintendo necesita es un fps propio, un halo nintendero que obligue a los jarcoretillas a tragarse su bilis y a coger el mando de una WiiU.

Para eso lo mejor es que sea una compañía occidental y no se me ocurriría mejor opción que Retro.

ReisendeR
6th March 2014, 19:15
De todas formas, en mi opinión lo que Nintendo necesita es un fps propio, un halo nintendero que obligue a los jarcoretillas a tragarse su bilis y a coger el mando de una WiiU.

Para eso lo mejor es que sea una compañía occidental y no se me ocurriría mejor opción que Retro.

Los jarcoretillas no se tragarían su bilis ni cogería el mando de una Wii U. Se dedicarían a coaccionar a Retro Studios para que saque el juego en PS4JUAN, como han hecho con Platinum y Bayonetta 2 XD

antonymous
6th March 2014, 19:45
Exactamente. Da igual lo que haga Nintendo, seguirá siendo la que saca consolas de mierda y juegos infantiles. Esto es así desde N64 y los jarcoretillas no tocarían nada con el logo de la compañía ni aunque les fuera la vida en ello.

Solo hay que ver como, cada vez que se anuncia un juego interesante para Wii U, en vez de ser un motivo para comprársela, termina siendo otra razón para soltar mierda y saltar con lo de "por un juego no me compraré esa porquería, esto debería salir en una consola de verdad".

Retro lo que tiene que currarse es un juego de aventuras como solo ellos saben, ya sea rescatando una vieja glória o sacándose de la manga una nueva IP. Y después, cuando la generación esté a puntito de terminar, despedir la máquina con su último DKC, y todos felices.

motxitron
6th March 2014, 19:52
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSHNraInkHlo0ujLoMzuz889RSWGsO4F L72ae02b6I4SWOhCSEAAw

No me digáis que no es el mando perfecto para un shooter!

psycotic
10th March 2014, 12:33
Pues yo no soy muy amigo de los cachivaches. El Wiimote me gustaba porque te permitía apuntar y disparar, no el simulacro que son las setas, pero en una postura relajada. Yo, que la consola la cojo a las 23:00 o más tarde, no me veo sentado recto con los brazos en alto, moviéndolos de aquí a allá.

crucible
10th March 2014, 12:35
Dolor de cervicales forever!

Konohamaru
10th March 2014, 13:57
Pero el periférico de la escopeta no tiene que ser obligatorio, sino una opción de control mas. Hay mucha gente que le encantaría poder usar algo así en un juego de disparos.

Fravi
10th March 2014, 14:09
Yo sale algo así y me daría miedo del que el mando se cayera la verdad jajaj Además de que su peso sería considerable y no tiene pinta de ser cómodo :/

agente_smithx
10th March 2014, 14:15
Se puede jugar tirado en el sofá sin problemas. En vez de ser 100% cómodo como wiimote+nunchuk, es 98% cómodo.
Era el complemento perfecto para un buen juego de Alien.

Un saludo.

Zhlain
10th March 2014, 14:32
Para mí wiimote con nunchaco es el control perfecto, tienes las manos a tu aire y puedes apuntar cómodamente en cualquier posición, no hace falta estar recto como un palo.

Link__20
10th March 2014, 14:45
Pues a mi ese modo de control no me entusiasma demasiado...xD

Molaría probarlo sin duda, pero que fuera opcional. O eso o tiene un sistema de sujeccion over 9000, porque el miedo a que se caiga el mando y se joda, está presente solo viendo la imagen xD

anibalsmith
11th March 2014, 00:25
Para mí el control wiimote+nunchuck>todo lo demás.

Anda que no he jugado veces tumbado.

Me encantaría jugar a todos los RE nuevos con ese control. A cualquier jarcoreta que probara el Gears o el Uncharted con este sistema se le caerían las pelotas al suelo.

El cacharro ese no me va mucho, prefiero las pistolas para sujetar sólo el wiimote y tener el nunchuck separado.

LiNk*
11th March 2014, 01:22
El control perfecto es Kinect.

xwolf7
11th March 2014, 01:47
Pues yo que Nintendo usaría a Retro para hacer juegos más occidentales en Plan TPS con toques de aventura, siempre con la supervisión de Nintendo detrás para asegurar un juego redondo.

Dee
11th March 2014, 02:28
El control perfecto es Kinect.

http://img.tapatalk.com/d/14/03/11/5ypujezy.jpg

pagantipaco
11th March 2014, 07:25
A mi también me gusta Wiimote + Nunchuck, estoy con vosotros. El problema viene cuando tienes que meter al tercero en discordia: el Gamepad.

Veo ese cachivache uniendo los tres y parece perfecto hasta que piensas en el peso y la postura. Así que volvemos a tener las manos ocupadas con Wiimote+Nunchuk y qué hacemos con el Gamepad. Cuanto más lo pienso peor porque cualquier combinación implica soltar un mando para manejar el Gamepad... No termino de verlo :( y eso que el Gamepad me parece genial.

Retro tiene que hacer el juego que le divierta y que nos divierta. Me gustaría que no fuera ni un DK ni un FPS enfocado al multijugador y tampoco quiero que lo saquen también en 3DS como SSB que retrasaría su salida. A ver con qué salen pero no creo que sea ni malo ni mediocre ni del montón ni bueno, tienen un mínimo muy alto.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Zhlain
11th March 2014, 09:05
Pues el Pikmin 3 te saluda y te da las respuestas a todas tus dudas.

Best control ever.

psycotic
11th March 2014, 10:37
Si hacen un Metroid, a mi se me haría muy pesado estar cambiando de mando para escaneos, apuntados, mapas e historias... Demasiado follón. En Pikmin era todo muy rápido, no hacía realmente falta coger el mando ni nada...

No sé, yo creo que descartarán la primera persona hagan lo que hagan, para encajar la jugabilidad totalmente en el Gamepad.

ReisendeR
11th March 2014, 10:48
Pueden mezclar tercera y primera persona con el Gamepad. En la tele ves el juego en tercera persona y en el mando en primera o algo así XD

psycotic
11th March 2014, 10:49
Dios, espero que no xDD

ReisendeR
11th March 2014, 10:54
Pues a mí no me parecería mal. Así cada uno juega como más le guste: a lo Prime o a lo Metroid tradicional.

O incluso pueden meter mecánicas en las que tengas que mirar una pantalla u otra para fijarte en determinados detalles del entorno.

antonymous
11th March 2014, 13:21
Coño, pues no es mala idea eh. Imaginaos un Metroid en el que controlas a Samus en tercera persona, pero en el Gamepad tienes una vista similar a la de los Prime junto a accesos táctiles a los distintos tipos de arma. Tu vas explorando por ahí, pero de vez en cuando le echas un vistazo al mando para poder ver detalles y escondrijos del escenario que solo se aprecian en primera persona. Y además, usando los giroscopios y apuntando al televisor, también puedes emplear el escáner y/o resolver diversos puzzles.

De hecho, es un poco lo que ya hacía el Other M pero llevado a otro nivel y aprovechando las características de Wii U. Le daría otra dimensión a la serie, y se podrían sacar de la manga un término molón como "cámara asimétrica" o algo, XD.

El planteamiento me llama. Habría que pulirlo y dejarlo en manos de los diseñadores para que se encargasen de hacerlo intuitivo y divertido. Pero de entrada compro.

Volfir
11th March 2014, 17:09
Si, pero seria bueno un botón que te permita intercambiar vistas en tiempo real en un instante, así pones la que mejor te acomode.
Si te gusta en primera persona, pues presionas el botón y ya tienes su vista de adentro en el tv y la de tercera en el Gamepad.
Y también viceversa. Y todos contentos.

psycotic
11th March 2014, 17:11
Yo quiero controlar el apoyo aéreo de la nave desde la táctil.

xwolf7
11th March 2014, 17:33
La cosa es que Retro tiene que desarrollar algo que no sea un Prime o un Country, es hora de dejarles un poco de libertad......

pagantipaco
11th March 2014, 17:41
Pues el Pikmin 3 te saluda y te da las respuestas a todas tus dudas.

Best control ever.

Es una posibilidad pero implica que el Gamepad se queda casi como solo mapa.

Apoyo lo de partir de OtherM y ampliar y mejorar.

Lo de manejar la nave también está bien para darle protagonismo tanto en el combate (podría actuar como en los juegos de estrategia en tiempo real que la pones en un sitio y dispara a lo que se le acerque e incluso podrías manejar varias unidades) como para puzles (llevar una pieza a algún lugar y tener que usar los controles para no tropezar).

El caso es que me da que, como alguno apuntais, será control Gamepad que además es lo que debería ser por tratarse de WiiU.

motxitron
11th March 2014, 17:59
Dios ese era el gran fallo de Other M, el apuntado para los misiles, tener que quedarte quieto le quitaba mucha jugabilidad

Ese juego con una Samus más creíble, los gráficos de DK:TF con la temática de Metroid, jugabilidad mejorada al pasar de primera a tercera persona y....vaaaale cobertura aérea con la nave y
http://img.tapatalk.com/d/14/03/12/2u7ydu7a.jpg

anibalsmith
11th March 2014, 19:21
¿Samus más creíble?, pero si es de los personajes de videojuegos más coherentes!!! al principio del juego te dicen, antes de usar tus armas que te fijes en el entorno para no causar daños inesperados o algo así. Y luego eso de estar en el ejército y esperar autorizaciones para utilizar un arma es lo más normal del mundo.

En Alien Returns vimos un ejemplo de eso.

Y sobre el periférico para el nuevo Metroid:
http://s29.postimg.org/5kp2m0ehz/samus_weapon_copia.jpg

Pues pensad en que se pudiera encajar el tablet en el brazo armado, pudiendo apuntar con el movimiento del gamepad igual que en el Takamaru's castle. Luego wiimote y nunchuck para los botones y el stick.

motxitron
12th March 2014, 07:52
Hombre, coherente el hecho de ser una cazarrecompensas que le ha partido la pana a Ridley unas cuantas veces y cuando lo ve en Other M...se queda petrificada!!! No me pareció coherente, Volfir podrá corregirme, pero el Other M a mi juicio fallaba en ese sentido

Zhlain
12th March 2014, 10:58
Es una posibilidad pero implica que el Gamepad se queda casi como solo mapa.
No es sólo un mapa, puedes mandar y gestionar a tu grupo en segundos y cómodamente.

Y para otros juegos sólo habría que ampliar con gestión de inventario u otras cosas.

Para mí en juegos que requieren o se benefician de un control por puntero, como los shooters o Pikmin, no hay un esquema de control mejor.

Para otro tipo de juegos, otro tipo de usos.

anibalsmith
12th March 2014, 19:35
Es que hasta ese momento no habíamos visto plasmado cómo le afecta a Samus ver a Ridley. Por muy cazarrecompensas que sea, sabes que como te descuides palmas. Además, si das por hecho que te lo has cargado antes, verlo tiene que sorprender, aunque sea un poquito.

Alvarkill
12th March 2014, 21:12
En los cómics dicen que tiene no sé que trauma o algo así.
Sus llantos desconsolados en Other M siguen siendo imperdonables, y aún siendo un muy buen juego le faltó exploración, apertura en los escenarios y un progreso menos guiado. Su combate me pareció genial, eso sí.
Artisticamente... Los enemigos (La ballenaalce como ejemplo) son un poco ridículos, y a los escenarios les falta la increíble variedad y coherencia de los Prime.

Vanroc
12th March 2014, 22:50
Ya los comics manga esos en que Samus de pequeña se encuentra a Ridley, sola y desamparada, y va en plan (dirigiendose a Ridley) "¿quieres ser mi amigo? no tengo miedo, ¡de verdad! :_)" (si, si, lloriqueando pero con una sonrisa, cagate ¬¬').

Yo sinceramente, en temas de argumentos y demás les prohibiría a los japoneses ponerse a trabajar, por qué si bien hay buenas series de anime con buenos guiones y buenos dialogos es muy común que, por norma general, dichos guiones y dialogos sean un puñetero pestiño, hasta para los japoneses. Es como los guiones absurdos de esas series estúpidas que ahora dan por la tele en Cuatro, Telecinco y demás, que encima tienen unos doblajes que hacen parecer mas estipidos y amariconados a los personajes (poneis la pista original de audio y la cosa cambia un montón).

En definitiva, si los japoneses se quieren encargar del modelado de Samus, OK, creo que es lo único que hacen mejor que los occidentales (bueno, alguna cosa más habrá pero poca). Pero que no metan las zarpas en el guión, ¡ah! ¡¡y que vuelvan a modelar a Samus como era antes!! (alta, sin tacones, etc). A ver si puedo editar el mensaje y pongo una imagen luego.

PD: Vale, pongo la imagen en un enlace. Que es un poco grande y tiene unas medidas que si la hago demasiado pequeña no se verá un pijo, simplemente haced click en el enlace.

http://imageshack.com/a/img843/4258/iaab.png

Y ya está. Un saludo

antonymous
13th March 2014, 00:13
Samus es una cazarrecompensas de élite entrenada para enfrentarse a las situaciones más extremas y que ha vivido mil y una batallas, tiene un súper-traje molón hecho con tecnología alienígena y come piratas espaciales para desayunar. Que se quede catatónica al ver reaparecer a su archienemigo (poniendo en peligro tanto su vida como el éxito de la misión y encima provocando la "muerte" de un compañero) está muy cogido por los pelos y solo se justifica desde la mentalidad nipona de que un personaje medio-autista y exageradamente traumatizado equivale a una personalidad trabajada y profunda.

Other M me gustó mucho, y si bien queda muy lejos de la genialidad de los Prime o la entrega de SNES, hace gala de ideas muy originales y ciertos planteamientos que, con alguna revisión, podrían utilizarse en futuras entregas de la serie. Pero le sobran esas eternas CGs, esas situaciones sobre-explicadas, ese dramatismo forzado y absurdo, y en definitiva, todo aquello que lo aleja de ser un Metroid (donde la historia se insinúa y la ambientación e imaginación del jugador hacen el resto) y lo acerca a los juegos-película actuales.

Vanroc
13th March 2014, 01:32
@ antonymous: Estoy totalmente deacuerdo con lo que has dicho (no voy a citarle estando su comentario aqui arriba).

Añado un detalle sobre lo que has dicho de las personalidades "medioautista y exageradamente traumatizado" y es que este estereotipo de personaje se hizo muy popular en la época de Neon Genesis Evangelion con el personaje de Shinji Ikari (que por cierto ahora están haciendo unas películas "rerereinterpretanto" la historia, no, no lo he escrito mal, que ya van unas cuantas), eso fué por allá en el 1995-1996 (aquí en España esto nos llego en el 97, por si las flais).... ¡¡Es un estereotipo que está obsoleto, está superquemado!! Así que pueden decir misa que lo único que han hecho es destrozar la personalidad de Samus (si es que realmente podemos decir que tiene alguna), y todo para hacer ver que son super guays y esas cosas.

No era necesario tanta historia para hacer un juego de Metroid, FIN xD. Sino mirad los juegos de Retro. La gente habla maravillas de Bioshock y la forma en que te van contando la historia y eso ya lo hacia el Metroid Prime 1 de GC una generación antes (y apuesto que tampoco fué el primero en hacer eso, pero bueno) .

ReisendeR
13th March 2014, 10:20
Será porque todavía no ha nacido el manga o el anime que haya podido soportar y que no estoy acostumbrado a ese tipo de "tópicos" japoneses... pero yo soy de los que defiende a la Samus de "Other M".

Prefiero una Samus con debilidades que me rompa los esquemas que no el topicazo moderno de "Angelina Jolie es Lara Croft: yo soy más dura que los tíos y hago chistes ingeniosos propios de Bruce Willis en la Jungla de Cristal mientras me peleo con un malo".

No creo que sea algo tan grave como para crucificar el juego en sí (al fin y al cabo, forma parte de algo secundario dentro del videojuego XD), pero no me parece tan extraño que se quede petrificada al ver resucitado al bicho gigante que asesinó a sus padres y que estuvo a punto de matarla a ella cuando era niña.
No es un trauma, es un ataque de pánico XD

psycotic
13th March 2014, 10:22
A mi es que me da tan igual... Anda que no me salté escenas de Other M cuando estaba con ganas de repartir estopa y se alargaban un poco.

Konohamaru
13th March 2014, 10:33
No quiero volver a la polémica pero esta semana he empezado Metroid Other M y la historia y los eternos videos me sobran. En cuanto a la jugabilidad a mi el control con el wiimote en horizontal me sobra. Yo habría preferido usar el wiimote + nunchaku, creo que el control sería más cómodo en todos los aspectos.

crucible
13th March 2014, 10:41
Es que el wiimote en horizontal nunca será cómodo. Es lo más antiergonómico que te puedes echar a la cara. Casi tanto como el mando de NES y sus afiladas esquinas.

ReisendeR
13th March 2014, 10:48
No quiero volver a la polémica pero esta semana he empezado Metroid Other M y la historia y los eternos videos me sobran. En cuanto a la jugabilidad a mi el control con el wiimote en horizontal me sobra. Yo habría preferido usar el wiimote + nunchaku, creo que el control sería más cómodo en todos los aspectos.

Estoy de acuerdo al 100%.
Que hable de la historia o de los personajes no significa que lo considere algo importante. Que conste XD

praterian7
13th March 2014, 11:57
Pequeño inciso: rejugando ahora mismo Metroid Fusion, que es fantástico, me doy cuenta de que no fue Other M el juego que metió a la Samus introspectiva e insegura... sino este. Curiosamente, Fusion, un juego que casi todo fan de Metroid alaba, tiene más cosas en común que ninguna de las entregas con Other M, que es el juego que casi todo fan de Metroid detesta.

Konohamaru
13th March 2014, 11:58
Pequeño inciso: rejugando ahora mismo Metroid Fusion, que es fantástico, me doy cuenta de que no fue Other M el juego que metió a la Samus introspectiva e insegura... sino este. Curiosamente, Fusion, un juego que casi todo fan de Metroid alaba, tiene más cosas en común que ninguna de las entregas con Other M, que es el juego que casi todo fan de Metroid detesta.

Ejem ejem!!!! lo estás jugando en la CV de WiiU o en GBA????

agente_smithx
13th March 2014, 14:09
Ehhhhhh, Praterian!!! anda que te pones el micro el otro día, no decías ni mu.

Un saludo.

Vanroc
13th March 2014, 14:24
@praterian7: Es verdad, ya no me acordaba, que yo jugué al Fusion de prestado. Esto significa que esto ya venia desde la propia Nintendo, que horroor -.-'...

praterian7
13th March 2014, 14:26
@konohamaru Mal pensadillo: en el programa Embajadores de Nintendo 3DS ;)

@agente_smithx: ¡Pero si pregunté si se me oía y no contestó ni Perry! Esta noche, un ratito más ;)

agente_smithx
13th March 2014, 14:38
@konohamaru Mal pensadillo: en el programa Embajadores de Nintendo 3DS ;)

@agente_smithx: ¡Pero si pregunté si se me oía y no contestó ni Perry! Esta noche, un ratito más ;)

Pues la pregunta se contestó sola jajajajajaja.

Un saludo.

campexDD
13th March 2014, 14:44
Pues la pregunta se contestó sola jajajajajaja.

Un saludo.
Yo de noche no puedo micrear, que juego desde cama y despierto a la que está a mi lado xDD, tengo puestos los cascos para no molestar jejejej

agente_smithx
13th March 2014, 15:22
Ok, yo anoche Campexxxxx campexxxxx jajajajaja.

Un saludo.

anibalsmith
13th March 2014, 19:49
Por mucha soldado de élite que sea, tiene sus sentimientos. Yo pondría ejemplo de Gandalf, que era la pera limonera y con el Balrog casi se va por las patas abajo aunque luego se lo cepille.

agente_smithx
13th March 2014, 19:57
Ahí si señor spoileando ESDLA jajajaja.

Un saludo.

Alvarkill
13th March 2014, 21:48
En el caso de Gandalf se caga porque teme que el Balrog se cargue al resto de la comunidad, y es por eso que lo aleja de ellos.

anibalsmith
14th March 2014, 23:44
Coño! pues lo mismo le pasa a Samus, que va con sus colegas y de pronto aparece Ridley.

Sobre lo de spoilear ESDLA... en un foro como este lo veo difícil XD si fuera la cosa esa de los enanos que se mueven como elfos, que hay dos legolas y un dragón gilip... que avisa de lo que va a hacer todo el rato XD XD XD ¿por qué no lo matan con QTE's? XD XD XD y como en todas las entregas, para qué tantas vueltas si al final las águilas pueden llevar en cero coma a cualquier lugar de la edad media y pueden con cualquier enemigo, nazgul incluídos. Yo le daba de hostias a Gandalf para que susurrara a las mariposas al principio y no hiciera a la comunidad andar durante tres películas seguidas XD XD XD

agente_smithx
15th March 2014, 00:18
En serio te acabas de meter con ESDLA???

Un saludo.