PDA

Ver la versión completa : El Gobierno español regula y vigila el crowdfunding

shezard
28th February 2014, 10:15
Donación máxima 3.000 euros por proyecto o 6.000 al año. Las webs pasan a ser responsables.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/gobierno-espanol-regula-y-vigila-crowdfunding-13070.html)

shezard
28th February 2014, 10:26
Jejeje, el régimen corporocrático español se estaba dejando dos agujeritos por los que se le escapaban los recursos: el autoabastecimiento energético (tu plaquita solar o tu molinillo eólico en casa) y la financiación colectiva. Con este ya quedan los dos bien cubiertos para que sus dos jefazos no pierdan ni un céntimo: las energéticas y la banca.

Toda lucha contra el blanqueo de capitales me parece imprescindible, pero en un país en el que hay un fraude de 70.000 millones de euros al año no creo que el crowdfunding sea el problema número uno. Por la articulación del proyecto, más que una forma de proteger al usuario frente a estafas, que eso es necesario que quede bien legislado, me parece una mecanismo para forzar al emprendedor a acudir a los préstamos bancarios.

La banca siempre gana. En España con bonus combo x5

Dee
28th February 2014, 10:28
En cuanto lo he leído, y con un proyecto que tengo en mente, he pensado lo mismo. Se me antoja escasísimo ese número para proyectos grandes o "partners" fuertes.

Donavitch
28th February 2014, 10:29
Una razón más para no emprender este tipo de proyectos en este país.

En fin, no sigo porque no se puede hablar de política en el foro... pero que vaya manera de salir de la crisis que tienen estos personajes, ¿no?

TeTSuYa
28th February 2014, 10:33
Perdón de antemano por la expresión, pero uno ya está hasta las pelotas de tanta gaviota y tanta rosa. Vamos no me jod...! ¿Podemos llenar las arcas de los partidos financiándolos con donaciones privadas a base de sobres de 50.000€ (o incluso más si el destino es la calle Génova) y nos delimitan a 6.000€ las de los crowdfunding?

EDIT: me equivoqué en las cifras (culpa del sueño :P).

shezard
28th February 2014, 10:47
Vuelvo porque esto está muy bien (ahora lo meto en la noti) Mi compañero Pablo García Bejerano retuitea este escrito de La Caixa en el que se marcaban las líneas rojas de la nueva ley. Insisto, régimen corporocrático.

Detalle artículo | "la Caixa" Research (http://www.lacaixaresearch.com/es/web/guest/detail-news;jsessionid=3DCA5FD8E34FFD0E8479E103D422BC09?l astnewsportal_articleData=196787%2C10180%2C1.5)

TeTSuYa
28th February 2014, 10:56
Pues felicidades Fainé, me acabas de dar un nuevo motivo para cambiar de banco.

Meldrel
28th February 2014, 11:08
Bueno, hacer una empresa en UK cuesta ~70€ y con ella luego podemos hacer el crowdfunding en EEUU o europa.

Si lo que quieren es una fuga de recursos: felicidades, lo van a conseguir.

agente_smithx
28th February 2014, 11:19
Yo lo único que no entiendo, es como no ha pasado todabia nada. Somos todos una panda de corderitos copón.

Un saludo

halo_666
28th February 2014, 11:41
Que panda de vampiros. Esto ya es de broma.

ricardo2001
28th February 2014, 11:43
Bueno, pues yo estoy animado, pero a mi socio la noticia le a tocado bastante los c*jones.

-Te obligan a hacer un seguro
-Te obligan a ser responsable
-Te obligan a modificar el modo de funcionamiento (por ejemplo limitando a 4 el numero de aportaciones máximas por año)
-Invitan a los creadores de proyectos a irse fuera de España.

A pesar de que nosotros ya aplicabamos ciertos limites (como por ejemplo que el objetivo máximo fuese 1 millón de Euros), con las nuevas limitaciones impuestas, no se si seguiremos con la plataforma, la verdad :-(

Ernestotaku
28th February 2014, 11:43
Yo creo que si dispones de un capital de 50.000 € ya puedes empezar un proyectillo y no te haría falta el crowfundung. La gracia estaba en que no tienes pasta de partida...

En fin, nos queda kickstarter y verkami, que no son españolas, ¿no?

ricardo2001
28th February 2014, 11:55
Yo creo que si dispones de un capital de 50.000 € ya puedes empezar un proyectillo y no te haría falta el crowfundung. La gracia estaba en que no tienes pasta de partida...

Verkami, es española (catalana), tiene que pasar por el aro también.

Imagino que Kickstarter e Indiegogo subirán como la espuma.

Donavitch
28th February 2014, 12:02

Pero si te financias a través de Kickstarter en España estás sujeto a la misma legislación, ¿no? ¿O sólo están jodiendo a las iniciativas nacionales?

ricardo2001
28th February 2014, 12:07
Pero si te financias a través de Kickstarter en España estás sujeto a la misma legislación, ¿no? ¿O sólo están jodiendo a las iniciativas nacionales?

A Kickstarter no pueden meterle mano.

A las plataformas de crowdfuning españolas, nos van a obligar a inscribirnos y a contratar un seguro, pero con una americana no pueden.

psycotic
28th February 2014, 12:15
Vuelvo porque esto está muy bien (ahora lo meto en la noti) Mi compañero Pablo García Bejerano retuitea este escrito de La Caixa en el que se marcaban las líneas rojas de la nueva ley. Insisto, régimen corporocrático.

Detalle artículo | "la Caixa" Research (http://www.lacaixaresearch.com/es/web/guest/detail-news;jsessionid=3DCA5FD8E34FFD0E8479E103D422BC09?l astnewsportal_articleData=196787%2C10180%2C1.5)

Finalmente, para cubrir los riesgos de quiebra de la plataforma, esta deberá mantener un mínimo de capital así como planes de resolución para asegurar la continuidad de los pagos a los inversores.

¿¿¿Mandeeeee??? ¿Pero si quiebras no era el Estado el que paga?

Kickstarter es norteamericana, y sólo trabaja con empresas norteamericanas y, quizá, británicas, que también hay sede ahí. Los chicos de Teku Studios, por ejemplo, encontraron a un "enlace" en USA e hicieron la financiación a través de él, como si fuera un socio. Pero si no tienes a nadie que se enrolle...

pagantipaco
28th February 2014, 13:22
No he escrito aún nada porque estoy alucinando... y por otra parte lo veo completamente normal: la Finca es de ellos, a ver si estos labriegos se van a vestir con nuestros majos y comer en nuestra mesa.

Hace tiempo que salió una noticia que rezaba: "la banca ve peligrosa la financiación por internet". Ya está solucionado. ¿Qué será lo siguiente?

Silex
28th February 2014, 13:41
Ya han visto un delicioso manjar al que exprimir con impuestos.

Link__20
28th February 2014, 14:57
Kickstarter es norteamericana, y sólo trabaja con empresas norteamericanas y, quizá, británicas, que también hay sede ahí. Los chicos de Teku Studios, por ejemplo, encontraron a un "enlace" en USA e hicieron la financiación a través de él, como si fuera un socio. Pero si no tienes a nadie que se enrolle...
Exacto, los chicos de Kraken empire nos lo explicaron aqui y pusieron de ejemplo justamente los chicos de Teku.

No puedes hacer un Kickstarter saaalvo que tengas dirección física real en América (con certificados y tal xD).
Los de Teku siendo de aqui no podian acceder a Kick, pero encontraron alguien en América que les servía como dirección física real para el Kick.

Vamos, que si no conoces a alguien de alli, o no te compras una casa alli (xD), nanai...

Sobre la noticia...pfff, pues otra mierda más, por si no había suficiente.

Otro detalle de los de Kraken, es que dijeron que aqui no se valora esto NADA, que en el extranjero haciendo lo mismo tendrías un reconocimiento mucho mayor. Y creo que esta medida estúpida confirma el poco valor que se le tiene en este país...

shezard
28th February 2014, 15:29
De Guindos ha confirmado todo, ya es oficial y solo falta que pase por el rodillo para fingir democracia.

Volfir
28th February 2014, 16:22
Y esto es lo que pasa cuando los encargados de hacer las leyes son inversionistas o ejecutivos y no videojugadores.
Me recuerda a la política de obtención de divisas en dolares de mi país, donde estas limitado a unos piches 300$ y te lo aumentan a 2 mil solo si vas a viajar, dependiendo del destino.

crucible
28th February 2014, 19:29
Lo diré fácil y rápido. Y si el staff quiere, que me borre el comentario.

País de mierda.

No os preocupéis. Estos mismos que quieren chupar se pasan sobrecitos y no pasa nada, se hacen las esposas tontas y no pasa nada, nos mienten y nos engañan y no pasa nada. Borregos todos.

Dee
28th February 2014, 20:17
¿Solo yo creo cada vez más en la violencia?

psycotic
28th February 2014, 21:16
Lo hablaba con Kono hace unos días. Yo ya estoy aburguesao, casado, piso, coche y niña, pero en mis días ya cubrí mi cupo de tirar cosas a cosas, o a sitios. Lo flipo porque no se haya quemado nada todavía. No contenedores ni un coche cochambroso, quemar ALGO.

anibalsmith
1st March 2014, 12:09
Es que lo que no quieren es que en España algún pobre pegue un pelotazo sin pasar por "caja". Ya sea con algún canon (a.k.a. impuesto por producir no relacionado con el beneficio) o con medidas como esta.

Vegeta-95
1st March 2014, 12:34
¿Solo yo creo cada vez más en la violencia?

A veces parece que la única solución es hacer una revolución violenta como lo fue la francesa, así seguro que aprenderían pero claro tampoco es plan de ponernos con la guillotina XD

pagantipaco
1st March 2014, 12:44
Es que lo que no quieren es que en España algún pobre pegue un pelotazo sin pasar por "caja". Ya sea con algún canon (a.k.a. impuesto por producir no relacionado con el beneficio) o con medidas como esta.

Efectivamente, es para evitar que cualquiera con una buena idea la saque adelante. Es lo mismo que están haciendo con la universidad, que sólo ellos puedan tener carreras, los demás a FP aunque seas alguien con capacidad suficiente. Una cosa es que hagas Fp porque quieras y otra porque no tengas mas remedio. Se han hartado de ir a un médico privado y que no sea de sus "familias" incluso que sea rojo, vade retro.

El crowdfounding o como se llame es la versión online de "ayudar al prójimo". Ellos que se dan tantos golpes de pecho, ya veo lo que les interesa. A ver si Rouco saca a sus masas a protestar por esto.

Qué cabreo tengo.

Berserker
1st March 2014, 12:48
http://www.youtube.com/watch?v=6chg2l6O3lc

Vamos Dee! canta conmigo: "My hate has grown as strong as my confusion My only hope my only solution is a Violent Revolution"

En fin que lo de este país es la ostia. No se hasta donde cojones puede llegar a avaricia del hombre, robando y mintiendo para vivir bien a costa de que otros vivan mal.

yuexxx
1st March 2014, 13:55
No puedo mas con mi indignacion. Se puede ser mas vampiro. Quieren matar el crowfunding porque los bancos no sacan tajada. No piensan en recaudar . Ojala pensaran en recaudar psra el pueblo. El motivo real son los bancos.Quieren que sea mas rapido y sencillo pedir un prestamo.

motxitron
1st March 2014, 14:12
¿Del tiempo en que se hablaba que el futuro de cualquier nación era el I+D+i que ha quedado?

No busques financiación ante tus proyectos que los bancos no te la dan y no vayas por el crownfunding que quiero sacar tajada...esto no es normal, aquí no hay quien prospere, ni hablar de pymes y autónomos...

Bernard
1st March 2014, 16:51
Me da la sensación que nadie ha leído el anteproyecto.

Por lo que veo la propuesta pretende regular una aspecto muy concreto del crowdfunding pero no el crowdfunding en general. De hecho fuera de la regulación queda el crowdfunding vía donación (dar la cantidad que quieras sin nada a cambio) o el crowdfunding de recompensa (das pasta y te dan cualquier chorrada).

Si parece entrar el equity crowdfunding o el crowdlending, es decir aquel donde quien pone dinero se convierte en inversor como tal con lo que eso implica. Excluímos de la propuesta por lo tanto sitios como Projeggt, Kickstarter o Verkami.

En esas modalidades, con la excusa de proteger al inversor se beneficia claramente la banca comercial, según la propuesta con las limitaciones a la financiación que se fijan. Pero sin duda habrá que ver en qué queda la cosa una vez aprobada.

Berserker
1st March 2014, 17:54
Pero tú si vas a donde un broker y le dices oye quiero 10.000 euros en acciones de no se que empresa no hay problema. No veo porque deberían de regular eso en el equity crowdfunding o el crowdlending cuando a la hora de comprar acciones normales no hay tope.

anibalsmith
1st March 2014, 21:41
Viendo la línea intervencionista de este gobierno en nada bueno, seguro.

Zhlain
2nd March 2014, 19:38
Si queréis que las cosas cambien, no hay que quemar nada.

Para empezar sí hay que manifestarse y hacer presión para que el Gobierno cambie, pero sin violencia.

Luego cuando lleguen las elecciones tenéis que votar y convencer a la gente para que vote, pero no a los grandes partidos, sino a los pequeños, a cualquiera de los pequeños.

Si se reparte el voto entre muchos partidos los grandes verán reducida su presencia en la cámara y los pequeños tendrán la llave de votar cualquier cosa. Tendrán que llegar a acuerdos más interesantes para mucha gente.

Pero si no se vota o se hace a los grandes partidos, lo que ocurre es esta pantomima en la que un partido que no tiene ni el 25% de los votos de los españoles gobierna con holgada mayoría absoluta.

ricardo2001
3rd March 2014, 23:56
Bueno, pues tras varias reuniones, leernos y analizar el borrador unas 20 veces, seguimos adelante.

Tendremos que modificar parte de nuestro funcionamiento, pues teníamos la parte equity y la de recompensas y esta claro que la de equity queda completamente descartada.

Por suerte podemos seguir ofreciendo el servicio de business angel unido al crowdfunding.

Aún así, las intenciones del gobierno son bastante claras...