PDA

Ver la versión completa : Nintendo anuncia el fin de la Nintendo Wi-Fi Connection para Wii y DS

PlayerNintendero
27th February 2014, 09:11
Se verán afectados todos los juegos, incluyendo Mario Kart o Pokémon.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii/nintendo-anuncia-fin-la-nintendo-wi-fi-connection-wii-y-ds-13058.html)

shezard
27th February 2014, 09:26
Me encantaría saber cuánta gente sigue jugando a Mario Kart Wii, muy bien señalao como punto caliente por David en la noti. Seguro que hay cientos de miles de personas que siguen jugando al menos una vez al mes.

Entiendo que Nintendo lo que quiere hacer con esto es prepararse para MK8 y que no pase lo que pasó el pasado diciembre. Seguro que son muchos los servidores que tienen en la Nintendo WiFi Connection a bajo rendimiento que podrían estar completamente dedicados a la Nintendo Network, puedo entenderlo. Sin embargo, la gente pagó por un servicio muy promocionado y ahora se lo carga.

Al menos dejan abiertos los canales tienda. Tenía intención de canjear unos puntos y comprar unos últimos juegos estos días.

Beregord
27th February 2014, 09:57
Pues yo juego de vez en cuando al Mario Kart y me encanta el online,,, es una pena que para algunos juegos señalados no dejen la Ninendo Wi-Fi conection disponible. Esto es una perrada la verdad :(

darkcorleone
27th February 2014, 10:02
Para aquellos que que sí jugaban online (el brawl, supongo) será una putada. Pero para los que la hemos usado pocas veces, porque era decepcionante (yo pasé del online en el MK debido a los chetos, que eran los que siempre tenían todo a tope...), no nos parece mal. Si así se evitan los fallos en servidores ocurridos meses atrás, pues mejor que mejor, si también se pasan de un servicio al otro.

dornop
27th February 2014, 10:16
Bueno, así podrán unir el servidor de Nintendo Wifi Connection al servidor de Nintendo Network.

Eso si, las tiendas seguirán estando disponibles y los juegos con importantes funciones online (Mario Kart, Call of Duty...) no bajarán de precio. Que listos.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

psycotic
27th February 2014, 10:19
Viva el online. ¿Para qué servirán los juegos de hoy dentro de 5 años?

Angel182
27th February 2014, 10:31
Ahora es cuando alguien monta un torneo de Mario Kart Wii de despedida.

Zhlain
27th February 2014, 10:35
Para mí el online siempre debe ser un complemento, el juego offline debe ser suficiente para disfrutar de un juego.

Sólo en casos como MMO me parece justificado, ya que normalmente estos juegos tienes que pagar cuota y no por el juego (como mucho pagar por los DVD si no quieres descargarlo) y es lógico que duren mientras los usuarios jueguen.

Reztes
27th February 2014, 10:36
Bueno, es una lástima que no pertenecieran a la infraestructura actual, o que no se puedan adaptar. Pero también servirá para favorecer las ventas del próximo Mario Kart 8, aunque creo que todos los que disfrutamos del 6 y tenemos una Wii U pensamos comprarlo desde el primer o segundo día xD.

Zhlain, en los MMORPG de cuotas más importantes que conozco pagas por el juego primero y por la cuota después. Mira FFXIV, WoW, etc. Claro que, en estos casos, el juego suele incluir dos o tres meses de servicio.

CaVaYeRo
27th February 2014, 11:29
Como está ya hecho polvo, no creo que afecte tanto. Hay mucha gente que sigue jugando a MKWii, pero no creo que online.

Ya que dejan la tienda abierta (qué gesto), deberían integrarla de una vez con la eShop. Es una tortura descargar uno por uno con lentoMario. No creo que hagan mucho dinero ya, y terminarán cerrándola antes que fusionándola (lo que además confundiría), pero uno puede soñar...

Zhlain
27th February 2014, 12:23
Si te incluye meses gratis de servicio es como si no valiese nada el juego. Y el wow te lo puedes descargar gratis de la página de blizzard con 15 días de prueba gratis (o antes se podía), y muchos otros hacen igual.

pagantipaco
27th February 2014, 12:36
Me duele en MarioKart :( porque de vez en cuando usaba el online para jugar con amigos e incluso para jugar con mi sobrino ambos online, es más, en NocheVieja estuvimos jugando online y había mogollón de peña.

Lo bueno es que los juegos de Nintendo sin online siguen siendo útiles y divertidos.

asapir
27th February 2014, 12:39
Una verdadera lástima ya que aunque no lo crean, aún sigo jugando todos mis COD de Wii en online, desde el world at war hasta el modern warfare 3, quería tener a todos mis soldados con el nivel máximo, el cual aún no he conseguido.

Por otro lado me jode también con el rockband 3 ya que poseo la versión de wii y estaba descargando una buena cantidad de temas interesantes, siento como si todos los accesorios que le compré ahora no valieran de nada.

Que dejen funcionar solo el canal tienda no es ningún favor, solo se mantendrá por que nintendo sabe que tienen que tener a la WiiU lo mas retrocompatible posible y no poder acceder a la tienda por el modo wii será una jodienda para los usuarios y para los que están vendiendo el juego.

kape
27th February 2014, 12:43
No me parece extraño, mas bien normal.

Lo q no me habia parado a pensar es en las tiendas, q tarde o temprano tb las cerrarn, y entonces q pasara con los Nintendo Points? Yo tengo varios sin canjear, y la web de Nintendo Europa seguira "vendiendo" Nintendo Points? Pq ya es hora de q se modernicen y cambien las tarjetas de Nintendo Points por tarjetas para la eShop.

gyergar
27th February 2014, 13:12
A mi me van a fastidiar bien al dejar K.O el online del CoD:Black Ops :( . Es al único juego que habitualmente me meto sólo por el modo online. Ni siquiera en PC lo uso (bueno, salvo para el Left4Dead 2).

Bernard
27th February 2014, 14:23
Los juegos son para siempre, el online es temporal. Siempre fue así. Por eso a mayor contenido online tenga un juego menos posibilidad tendrá que lo compre.

AndromedaX
27th February 2014, 15:17
Y justo cuando anuncian consola virtual de Nintendo DS? Con lo que habría molado resucitar el online de juegos como MKDS mediante la Wii U...

Volfir
27th February 2014, 16:30
Muy triste y lamentable esta noticia. Sigo jugando Mario Kart Wii online y todos mis puntos y esfuerzos se irán a la basura. Me pasa mas o menos lo mismo que cuando quería comprar Monster Hunter tri, que cuando cerraron los servidores ya se me quitaron las ganas de comprarlo.
Es lo malo de los juegos online, apagan los servidores y te quedan como adornos. Ya veré las reacciones cuando juegos como Destiny y Titanfall cierren sus servidores.
Mucha troll y hater esta aprovechando para echarle pestes a Nintendo, pero no se dan de cuenta que eso pasa y pasara con todas, el caso mas reciente es el Gran Turismo 5 de Play3.
Por algo me da tristeza lo que esta pasando con esta generación que pide todo online.

n3wrotyk
27th February 2014, 16:57
En el futuro creo que podrían currarse liberar algún software que permita montarte tu propio servidor online para juegos de los que deciden finalizar su servicio online. De este modo, si la comunidad quiere seguir dando vida a un online que la compañía ha abandonado, tendría la posibilidad de hacerlo sin requerir conocimientos avanzados.

Vaya, hoy en día ya hay servidores "pirata" que dotan de servicio online a juegos, no estaría de más que a nivel oficial se diesen herramientas para reducir el impacto de perder un online.. aix.. soñar es gratis.

shezard
27th February 2014, 17:09
Le habéis tocao el Mario Kart Wii a n3wrotyk y le habéis hecho salir de las sombras. Si es que no puede ser.

Torbacker
27th February 2014, 17:21
Justo hoy estaba echando unas partiditas.. pero bueno, es algo lógico con los juegos online.

Tito
27th February 2014, 18:36
Me putea no poder conseguir los objetos en los dragon quest y los torneos del joker. Joder voy a perderme el dragon que daban y el topo, era algo que planeaba retomar en x-tiempo.. Supongo que dejare esto por imposible porque tener el 100% de los dragon quest era una labor titanica y con una brutalidad de horas perdidas, no tengo tanto tiempo y tantas cosas por jugar.

Pokemon, mario kart, smash, etc los disfrute mucho en su momento pero ya como hace años que no los toco me da igual que quiten el servicio. Cuando salga el mario kart nuevo pasara como el x, la gente va a migrar a lo nuevo. Es normal que el servicio se vaya al garete, solo espero que nos traigan los dragon quest que nos deben que ya van para año y pico largo.

cac12
27th February 2014, 19:35
Me parece bien que Nintendo quiera llevar una reducción en sus gastos y también que quiera potenciar la venta de MK8 como juego insignia de este 2014, pero de ahí que quiten el modo online a juegos tan importantes como MKWII con sus 24 millones de ventas si no recuerdo mal ( el mayor juego vendido de la saga de MK) y Brawl que aunque parezca que no mucha gente siguen jugando todavía (como dato interesante tengo que decir que hay más gente que juega a MKWII competitivo que a MK7, alrededor de 300 personas, 7 divisiones de 6 equipos).

nintendero.com
27th February 2014, 20:01
LAMENTABLE

Una cosa es que quiten juegos desierticos y otra es que se carguen MK Wii, Brawl, los CODs (tienen el mismo numero de jugadores que los CODs de la Wii U) y Pokemon que es un juego bastante reciente.

Esto es cuidar al usuario?

Que sigan jugando con la gente, que sigan...

Konohamaru
27th February 2014, 21:02
Joder ahora resulta que la gente ya no tiene sus wii's cogiendo polvo en el armario, sino que ademas le dan uso!!

Yo ya no entiendo nada xd

Zhlain
27th February 2014, 21:17
Además en el online, eso que la Wii no tenía...

A ver, es lícito y legítimo quejarse. Al fin y al cabo, tampoco son tan antiguos los juegos y seguro que algunos tienen bastantes usuarios aun.

Yo creo que Nintendo debería ir desconectando poco a poco los servicios y no tan de golpe, sobretodo con juegos tan populares.

Konohamaru
27th February 2014, 22:00
Ehhh que me parece muy lícito que los afectados se quejen, yo solo quería mostrar mi sorpresa ante la cantidad de afectados...

MegaMariO
27th February 2014, 22:39
Espero que todo eso se aprecie en una mejora del servicio online en Wii U y 3DS, sobre todo en los nuevos Smash, que por lo menos para mí, en el Brawl es como si no tuviera de lo mal que iba.

Eso sí, como después de "despejar" no mejoren nada, enfadarán a más de uno.

dornop
27th February 2014, 22:49
Yo juego al Texas Holdem de Gameloft y como no hay juego de poker en Wii U, 3DS y Vita, me va a tocar joderme.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

anibalsmith
27th February 2014, 23:37
Hombre, es una manera de potenciar a WiiU. Teniendo en cuenta que se produce un año y pico después de la salida de la nueva consola y que Wii llevaba casi dos años "muerta" me parece una medida lógica por su parte.

Aquí volvemos a ver una vez más que el pc sigue siendo la mejor opción para el juego online, pues el único requisito es encontrar otro colega para jugar. ¿A alguien le apetece una partida al Starcraft? XD

asapir
28th February 2014, 02:33
Ehhh que me parece muy lícito que los afectados se quejen, yo solo quería mostrar mi sorpresa ante la cantidad de afectados...

Pero tiene tela que sueltes ese comentario en una página de nintenderos, deberías soltarla en bamdall, donde mas de uno se va a llevar un owned cuando lea tu comentario.

Probablemente hasta katsumata, zack18 y varios mas que dicen no tocar la wii ni con un palo, se jodieron con la noticia.

[mparto][mparto][mparto]

Volfir
28th February 2014, 03:21
EL Mario Kart si me da lastima, voya perder nmis 7500 puntos y queria llegar a 8 mil pero ya parece que no. El Smash me da lo mismo, nunca había nadie, solamente vi jugar una ves con otro y fue un amigo que se conecto para ver si por alguna casualidad había alguien, y eso fue horrible, un lag terrible hacia injugable la partida.
Y Anibal, no tengo el Starcraft, pero si el Age of Empire 1 y 2, y el Warcraft 3. ¿te animas?

asapir
28th February 2014, 20:53
En la página de nintenderos salió una noticia donde se ha hecho una convocatoria masiva online para que el online de wii siga vivo.

¿por que no se ha publicado eso por aquí aun?

Dee
1st March 2014, 02:50
Mañana empiezo el The Last Story para aprovechar lo poco que le queda.

gyergar
1st March 2014, 11:02
Los juegos son para siempre, el online es temporal. Siempre fue así. Por eso a mayor contenido online tenga un juego menos posibilidad tendrá que lo compre.Eso mismo me pasa a mi. También es por ello que sólo tengo el Black Ops y el Goldeneye. Si no es porque tienen un modo camapaña rejugable ni los llego a mirar. En el caso de algunos títulos de PC la cosa está más fácil al tener una comunidad sólida detrás (counter strike, L4D,etc), pero en consolas a mi me supone un handicap a la hora de comprarme un juego si el online es su punto fuerte. Imaginad el chasco que me llevé cuando Dragon Quest X se anunció como juego exclusivamente online.

gyergar
1st March 2014, 11:08
Viva el online. ¿Para qué servirán los juegos de hoy dentro de 5 años?Comprendo que los cierren pasado un tiempo y máxime si el número de usuarios decrece, pero soy de esos que con un par de CoD tienen más que suficiente para echar unos tiros (nada de comprar el mismo juego con dos novedades cada año) y nos satisface echar un MK Wii si no nos ha dado el venazo por comprar la Wii U. Pero lo dicho, lo entiendo.

Edit: perdón por el doble post. Se me ha ido la olla y no me he dado cuenta de que estaba en el mismo hilo.

anibalsmith
1st March 2014, 12:02
Volfir, esos no los tengo y jugué muy poco. Yo le daba a Starcraft, Heroes of MM 3 y 4 y al Cossacks.

Dee, a disfrutar del TLS. Ya nos contarás qué te parece.

motxitron
1st March 2014, 14:26
Heroes of Might and Magic III cumplió 15 años esta semana, menudas viciadas con el colega de turno en el mismo PC diciendo que mo mirase la pantalla en tu turno XD

Lástima de saga, ¿que tal el VI de Ubi?, por lo que leo muchos bugs

LiNk*
1st March 2014, 15:33
Yo de los mario karts y pokemons lo entiendo, pero hay alguien jugando online a algún otro juego?

Me sorprende que queréis que os digo.

Además, todo apunta a un ¨re-lanzamiento¨ xDD

Volfir
2nd March 2014, 00:00
Volfir, esos no los tengo y jugué muy poco. Yo le daba a Starcraft, Heroes of MM 3 y 4 y al Cossacks.

Dee, a disfrutar del TLS. Ya nos contarás qué te parece.

Yo el Starcraft solo probé la demo pero la jugué tanto que el Pc me pedía perdón.. El Cossacks no lo conozco, pero tengo idea de que sé cual es, ¿se parece en algo al Port Royale, sobre todo al 2?
Y al MM 3 y 4 no le he podido hincar el diente. Sé que es un clásico pero soy un poco mas consolero que pecero. Pero si he jugado bastante maravillas allí.
Cuando tuve mi primer pc, allá en el año 98, lo recuerdo bien porque fue el año del mundial de Francia, estaba enviciado a estos juegos.

n3wrotyk
3rd March 2014, 14:38
Yo al 3 aún juego :D. Para mi el mejor de todos modos es el 5, el 6 tiene aspectos buenos, pero se hace injugable porque no para de crashear, es de vergüenza, es difícil jugar más de una hora sin que me pete el juego. En cambio el 5, es un homenaje al 3 (en el 4 3DO intento que el héroe luchase como una unidad más, pero no cuajo), tiene muchas razas, muchos hechizos variados, un sistema de habilidades que mejora con creces el del 5 ( me gusta más el del 6 a nivel de habilidades.. lástima que flaquea en demasiadas cosas).

Si no lo has pillado, juega al 5, y espérate al 7, porque el 6 es un m****