PDA

Ver la versión completa : NPD: El formato digital aumenta el consumo compulsivo de videojuegos

shezard
21st February 2014, 11:13
Casi la mitad de la gente sigue comprando solo en formato físico. Un 16% solo digital.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/npd-formato-digital-aumenta-consumo-compulsivo-videojuegos-13030.html)

psycotic
21st February 2014, 11:21
El estudio refleja que las tiendas onlines están disparando el consumo compulsivo, sin entrar en clasificar el tipo de compra por gasto requerido. [...]
"La mayoría de los jugadores digitales, sin importar el aparato, no planifica sus compras. Simplemente compran cuando encuentran algo que les gusta. Pero quienes juegan principalmente a consolas tienen una gran tendencia a comprar en el momento o antes del momento del lanzamiento en comparación cn los jugadores de PC."

Y la traducción aquí:

El jugador de consola, que compra el juego el primer día que sale, sigue sosteniendo el mercado, mientras que el neojugador de PC se compra 30 juegos por 5€ sin plantearse si quiera si los llegará a arrancar todos por primera vez.

Dee
21st February 2014, 11:22
Y tanto. Yo tengo 80 juegos en Steam y habré jugado a 10 ó 12, lo que no quiere decir que me los haya pasado.

Konohamaru
21st February 2014, 11:31
Esa tendencia no deja de ser como la piratería, donde la gente acumula juegos, pero jugar, no juega a nada....

shezard
21st February 2014, 11:44
La puntilla del precio se la he metido yo al texto porque en la nota de prensa que ha difundido NPD (por el informe entero hay que pagar) no se aprecia ese factor. Y sin eso, que es lo que estáis comentando, pues se queda en nada.

josemurcia
21st February 2014, 13:07
En PC el físico ya no tiene sentido salvo coleccionismo.
Lo digital es más cómodo, más barato y más respetuoso con el medio ambiente, para que voy a apilar cajas cuando puedo tener cientos de juegos en el mismo disco duro, e incluso tengo la posibilidad de hacer copia de seguridad de los juegos de manera inmediata.

Además gracias al formato digital existen los estudios independientes, los cuales pueden autopublicarse en tiendas online como Steam o distribuir el software ellos mismos.

La incógnita es si todas estas bondades se van a mantener, o con el traslado a lo digital las empresas seguirán con precios abusivos, intentarán imponer DRMs abusivos como el always online(cosa en la que han fracasado hasta el momento), y demás mierdas.

Reztes
21st February 2014, 14:27
El formato físico tiene su encanto especial, pero poco a poco le están quitando valor. Para mí, lo mejor sería que no hubiera distinción, es decir, que al comprar un juego en formato físico pudieras acceder a su versión digital de forma instantánea.

Volfir
21st February 2014, 16:26
Esa tendencia no deja de ser como la piratería, donde la gente acumula juegos, pero jugar, no juega a nada....

Jajaja, si, de echo yo pase por esa oscura etapa pirata (en mi epoca de Psx y Play2). Compraba 10 y apenas jugaba uno o dos. Y es que soy de esos que hasta que no termine un juego no me paso a otro.
En cuanto a lo del mercado físico y digital, a muchos les sigue gustando el físico con sus manuales y cajas, pero a las compañías les conviene mas el digital así que nos los querrán imponer así no queramos.
Y es lo que pasa, aceptamos como borregos los que nos dicen las compañías. Nos están imponiendo los géneros de juegos que ellos quieren, los precios que ellos quieren, los DLCs los juegos con bugs e inacabados. Porque dicen: "o agarras esto o te quedas sin nada, tu ves".