PDA

Ver la versión completa : Se lanza en Reino Unido el canal Nintendo Girls Club para Youtube

Tildom
17th February 2014, 12:36
Nintendo UK podría haber creado un canal llamado Nintendo Girls Club para las jugadoras femeninas.

::A la noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/se-lanza-en-reino-unido-canal-nintendo-girls-club-youtube-12998.html)

psycotic
17th February 2014, 12:48
MAL. Y feo.

Nintendo acostumbra a hacer juegos en los que pueden lanzarse chicos y chicas a jugarlos, muchos otros editores deberían preguntarse cómo lograr eso. Hacer ghettos no me parece una buena idea.

LadyBaenre
17th February 2014, 12:59
Mal. Fatal.
¿A quien se le ocurren estas cosas?

Deberían tener más participación femenina y no aislarnos a un canal rosa, con florecillas y 'cosas para chicas'.
Esto es peor que los típicos post que últimamente leo sobre 'mujeres en (introduzca cualquier cosa que normalmente sea manejada por hombres)'

Konohamaru
17th February 2014, 13:04
Porque no es en EUA que sino acabaría siendo un caso para John Cage.....

http://25.media.tumblr.com/tumblr_lo3g2zUs2o1qk46jjo1_500.png

motxitron
17th February 2014, 13:08
Me ha matado!!!

http://imageshack.com/a/img36/8762/kb9.gif

Mauro D'Agostino
17th February 2014, 13:20
Con modelos van a atraer más a chavales adolescentes que a las chicas xDD Aunque mirad lo bien que vendió el Animal Crossing New Leaf. ¿Por qué? ¡Porque salía Penélope Cruz jugando! Que pongan a playmates jugando al SM3DW y venderán como churros, nunca mejor dicho.

Pero me parece una tontería este canal.

asapir
17th February 2014, 13:49
Mal. Fatal.

Deberían tener más participación femenina y no aislarnos a un canal rosa, con florecillas y 'cosas para chicas'.
Esto es peor que los típicos post que últimamente leo sobre 'mujeres en (introduzca cualquier cosa que normalmente sea manejada por hombres)'

Si en el foro (y en todos los foros de internet) participasen mas mujeres probablemente te daría la razón, pero como se aislan solas es entendible que les dediquen una isla.

LadyBaenre
17th February 2014, 14:01
Si en el foro (y en todos los foros de internet) participasen mas mujeres probablemente te daría la razón, pero como se aislan solas es entendible que les dediquen una isla.

¿Qué nos aislamos?

Teniendo en cuenta el número total de inscritos al foro, si sacamos el % de miembros activos este es bajo. Como hay menos mujeres inscritas su % de miembros (miembras que diría la exministra de 'igualdad') activos es más bajo que el de varones. Y somos menos porque hay menos mujeres que jueguen y en general que dediquen tiempo a los foros. Es algo que hay que cambiar pero de eso a tener que ponernos una 'isla para nosotras' hay un gran trecho. Lo único que consiguen estas cosas es aislarnos y hacer que creamos que de verdad tenemos que aislarnos (no es mi caso, pero más de una ira a cosas 'para chicas' al creer que en comunidades de ambos sexos se la va menospreciar). Si no existieran este tipo de idioteces la gente no tendería a aislarse.

Vamos, una idiotez por parte de Nintendo

psycotic
17th February 2014, 14:38
Esto me ha recordado cuando no dejaban matricularse en la piscina al hijo de Groucho por ser judío. Groucho les dijo que en realidad era medio judío, y que podría bañarse con el agua hasta la cintura sin problemas.

McFadyen
17th February 2014, 14:47
MAL. Y feo.

Nintendo acostumbra a hacer juegos en los que pueden lanzarse chicos y chicas a jugarlos, muchos otros editores deberían preguntarse cómo lograr eso. Hacer ghettos no me parece una buena idea.

Idem en parte xD
Bueno, ellos sabrán lo que hacen.

Por cierto, ¿quien es la rubia que sale ahi? ¿Por que ponen a una modelito que seguro que no entiende de papa de videojuegos? xDDD

Pues nada, luego dirán que sus juegos son para todo tipo de públicos, tambien me refiero a ambos géneros. Yo le he dado a suscribirse por hacer la gracia, pero es que me da eso, gracia xDD

@LadyBaenre +1, una verdad como una catedral.
Yo he estado en foros de temática general, y la verdad, tampoco vi que se nos menospreciara tanto, pero en otros, pues si lo he visto. Además, una mayoría de las mujeres, al menos desde que yo sé, están haciendo otras cosas antes que pasar la vida escribiendo en foros xD (vamos, que no ven tan interesante o importante participar en los foros).

Pero si, me parece muy feo el comentario de @asapir. Ojalá fuese al revés, a ver que pasaba. Se nos tacharía de raras o dictadoras que no quieren hombres para arriba, seguro (???). Un foro lo puede compartir cualquiera, da igual su género y edad, eso lo deberiamos tener todos en la cabeza. ¿Que hay menos mujeres en los foros? Normalmente se van más a los foros de diseño gráfico (dónde también siempre hay hombres) o directamente tienen otras prioridades que ir por los foros.

Pero si, estoy totalmente de acuerdo con @LadyBaenre xDD
Modelito rubia (tópico por encima de todo, ¡claro que si Nintendo! Ya parece un chiste xD) que no entenderá ni papa de videojuegos y vete a saber que nos pondrán de más. Y eso de que el rosa identifique al público femenino... no a todos. Conozco muchas chicas que su color favorito no es el rosa ni aunque se emborrache de vino xDDD

Y aquí dónde ves, en muchos foros en los que estuve en el pasado yo era de las usuarias más participativas, llegué incluso a participar y conectarme mucho más que otros veteranos posteadores que eran hombres, y vaya tela. Y al menos, muchos de aquellas aportaciones eran post de calidad y demás, no spam/flood.

Volfir
17th February 2014, 16:28
Mal. Fatal.

Creo que las están "estereotipando". ¿Porque una chica no puede disfrutar de un Mario Kart, un Smash, Un X, UN DK o un Zelda?
Me parece ridículo, pero también me gustaría que hubieran mas mujeres jugadoras "Hardcore" (no me gusta usar esta palabra, a partir de ahora usare la palabra "tradicional") ya que eso cambiaría la imagen general que tienen de que solo juegan cosas como Kirby, Imagina, Nintendogs, Animal Crossing así como que solo les gusta el rosa.
Pero sigo diciendo que no me gustan los estereotipos, parecidos a lo de: "Las consolas de Nintendo son para niños" o "Nintendo solo saca Mario y Zelda" y cosas así.
De mi parte las apoyo para que merezcan mas respeto.
P.D.: También hay que cambiar el estereotipo de las rubias estúpidas pero este vídeo no ayuda mucho.

xwolf7
17th February 2014, 17:27
Pues muy mal por parte de Nintendo UK, esto es segmentar el espectro de jugadores y va en contra de la filosofía general de Nintendo que todos y todas pueden jugar a sus juegos.

¿Qué mensaje están mandando con esto?, ¿Que las chicas solo pueden jugar a Animal Crossing, Nintendogs y cosas por el estilo y que no pueden jugar por ejemplo un Metroid, Bayonetta o el nuevo Xeno?

Me parece muy mal el mensaje implícito que está dando Nintendo UK, ¿Por qué no hacer algo parecido a Nintendo Minute donde hay un presentador y una presentadora y los dos hablan de juegos y noticias Nintendo?

En fin espero que cambien el formato y que en vez de ser un informativo para chicas lo hagan para todos.

McFadyen
17th February 2014, 19:07
Creo que las están "estereotipando". ¿Porque una chica no puede disfrutar de un Mario Kart, un Smash, Un X, UN DK o un Zelda?
Me parece ridículo, pero también me gustaría que hubieran mas mujeres jugadoras "Hardcore" (no me gusta usar esta palabra, a partir de ahora usare la palabra "tradicional") ya que eso cambiaría la imagen general que tienen de que solo juegan cosas como Kirby, Imagina, Nintendogs, Animal Crossing así como que solo les gusta el rosa.
Pero sigo diciendo que no me gustan los estereotipos, parecidos a lo de: "Las consolas de Nintendo son para niños" o "Nintendo solo saca Mario y Zelda" y cosas así.
De mi parte las apoyo para que merezcan mas respeto.
P.D.: También hay que cambiar el estereotipo de las rubias estúpidas pero este vídeo no ayuda mucho.

Para mi Samus rompió todos los moldes xD

Yo suelo jugar bastante a Kirbys y demás, pero hoygame, es que no me gusta pasarme al resto de videojuegos en los que yo solo veo sangre, tetas, violencia y más sangre xDD Algunas tampoco tenemos mucho dónde elegir, nos vamos a lo bonito o menos violento, pero también conozco a mujeres que juegan a los juegos "hardcore" más que a los "ñoños". Gustos y gustos claro, pero te apoyo, las mujeres no solo visten de rosa, juegan a juegos de moda y son ñoñas o delicaditas, también nos gusta la acción, nos pueden gustar todos los géneros, nos lo pasamos chachi con todo. Pero si, esto no es que ayude demasiado.

Guldar
17th February 2014, 19:08
El caso es quejarse, si es blanco por ser blanco y si es negro por ser negro.

Volfir
17th February 2014, 20:04
Para mi Samus rompió todos los moldes xD

Yo suelo jugar bastante a Kirbys y demás, pero hoygame, es que no me gusta pasarme al resto de videojuegos en los que yo solo veo sangre, tetas, violencia y más sangre xDD Algunas tampoco tenemos mucho dónde elegir, nos vamos a lo bonito o menos violento, pero también conozco a mujeres que juegan a los juegos "hardcore" más que a los "ñoños". Gustos y gustos claro, pero te apoyo, las mujeres no solo visten de rosa, juegan a juegos de moda y son ñoñas o delicaditas, también nos gusta la acción, nos pueden gustar todos los géneros, nos lo pasamos chachi con todo. Pero si, esto no es que ayude demasiado.

Si, de echo mi saga favorita de videojuegos es Metroid.
Ademas, si supieras que no soy de esas personas que se dejan llevar por la sangre, el contenido sexual o los gráficos de un juego. Es mas, mis juegos favoritos de Wii son Wario Land Shake It y Smash Brawl.
También jugando Mario Kart Wii online siempre encuentro damas y ¡Vaya que saben jugar! Dejan en pena mi puntuación de 7500. Ha visto muchas con mas de 9 mil.

agente_smithx
17th February 2014, 20:25
Nintendo está on fire con el marking, si.

Un saludo.

Commotion
17th February 2014, 20:51
El señor de marketing de Nintendo esta que no da pie con bola, ¿no?

Ellos siempre con que sus juegos son para toda la familia y luego diferencian entre hombres y mujeres, que las mujeres no son tan jarcor...

Volfir
17th February 2014, 21:08
Nintendo está on fire con el marking, si.

Un saludo.

Si, la verdad es que, si no es porque pertenecemos al mundillo, ni me entero que Penelope Cruz esta promocionando Animal Crossing.
¡Y es que apenas y sale el juego! Cualquiera que no sepa de videojuegos dice: ¿Y que se supone que me están vendiendo, a cambiar elefantes por ovejas?

Zhlain
17th February 2014, 21:38
Para mí iniciativas para mujeres como que hagan consolas rosas me parece buena idea, pero esto es pasarse.

psycotic
17th February 2014, 23:25
También me parece mal hacer consolas rosas para mujeres. A mi el rosa chicle, el cargado, casi fucsia, me encanta. Y a muchas mujeres el rosa les toca las narices, es posible que por empacho. Que sí, el rosa tendrá más tirón en el público femenino, sobre todo infantil, pero veo un error venderlo así. Tú saca los colores, que yo compraré el que quiera, pero si lo anuncias como "de chica", o lo acompañas de juegos "de chicas" y tal...

Zhlain
17th February 2014, 23:31
Claro claro, me refiero a dar opciones que sumen y no encorsetar las cosas.

KayTempest
18th February 2014, 03:53
Lo he comentado por twitter, y ya que tiene que ver con el tema lanzo pregunta general por aqui: ¿Alguno habeis podido enviar una critica a cualquier producto en la Eshop?, yo personalmente siempre me quedo en el mismo sitio pulso y... "¿A quien crees que puede interesar mas este juego, a un hombre o a una mujer?" y como por mas que espero se ve que no aparece la opcion "ambos" (aunque de por si la propia existencia de la pregunta es absurda) pues acabo cerrando la tienda.

Zhlain
18th February 2014, 07:46
No se puede indicar ambos. Es una chorrada, pero así es. La pregunta de uso ocasional o intenso tampoco me gusta mucho, a veces no sabes bien qué poner.

La encuesta en si no me gusta mucho, pero lo que sí hacen bien es tener un sitio centralizado donde aparecen todos tus juegos descargados para puntuarlos y que no puedas puntuar hasta haber jugado mínimo una hora.

McFadyen
18th February 2014, 11:58
Si, de echo mi saga favorita de videojuegos es Metroid.
Ademas, si supieras que no soy de esas personas que se dejan llevar por la sangre, el contenido sexual o los gráficos de un juego. Es mas, mis juegos favoritos de Wii son Wario Land Shake It y Smash Brawl.
También jugando Mario Kart Wii online siempre encuentro damas y ¡Vaya que saben jugar! Dejan en pena mi puntuación de 7500. Ha visto muchas con mas de 9 mil.

También es una de mis sagas favoritas ;)
Te lo noté en cuanto vi tu avatar y tu firma xD

A mi me gustan los Kirby, ModNation Racers o Mario Kart, Metroid, Pokémon, Animal Crossing, si vale el de moda (New Style Boutique, pero es que el efecto coleccionismo me encanta xD), Plantas VS Zombies, Final Fantasy Tactics (o los TRPG, para entendernos), he probado algun Fire Emblem, Dark Souls, los Spyro, no se, me considero todoterreno pero nunca me veras jugar juegos de zombies, donde haya mucha sangre o contenidos sexuales, o donde se nos utilice como objetos sexuales o como imagenes eroticas, no se si me explico...

Y con eso estaba mirando a Bayatetas... digo a Bayonetta xDDD

LadyBaenre
18th February 2014, 13:15
Pues cada vez que entro en mi lista de amigos de 3DS hay más hombres jugando al Animal Crossing que mujeres... la mayoría de mujeres está con el Monster hunter.
Los señores de Nintendo deberían dejar de hacer chorradas como esta y ponerse las pilas.

Volfir
18th February 2014, 16:59
También es una de mis sagas favoritas ;)
Te lo noté en cuanto vi tu avatar y tu firma xD

Pues si, en particular mi favorito es el Zero Mission de la GBA, luego el Super Metroid de Snes y el Other M de Wii, jugué el Prime 1 y 2 y tengo el Primer 3 Corruption pero no me llevo con los juegos en primera persona me parece limitados en movilidad.

A mi me gustan los Kirby, ModNation Racers o Mario Kart, Metroid, Pokémon, Animal Crossing, si vale el de moda (New Style Boutique, pero es que el efecto coleccionismo me encanta xD), Plantas VS Zombies, Final Fantasy Tactics (o los TRPG, para entendernos), he probado algun Fire Emblem, Dark Souls, los Spyro, no se, me considero todoterreno pero nunca me veras jugar juegos de zombies, donde haya mucha sangre o contenidos sexuales, o donde se nos utilice como objetos sexuales o como imagenes eroticas, no se si me explico...

Y con eso estaba mirando a Bayatetas... digo a Bayonetta xDDD

Todavía no he podido catar ningún Kirby salvo la demo que trae el Smash Brawl pero me pareció bueno. Final Fantasy Tactics me gusto mucho eel de Psx. Y si, yo también soy todo terreno pero no paso mucho los juegos First Person Shooters ni los de deportes o simulación de carreras (me gustan mas bien arcades aunque el Sega GT de Dreamcast me gusto). :sorrisa:
Y si supieras que del catalogo por salir de Wii U me atrae mas el X, Smash y Mario Kart. El Bayonetta 2 se ve espectacular pero no soy mucho de ese tipo de juegos.
P.D.: Creo que te he visto por los foros de Blogocio ¿es verdad o me equivoco? :confused:

ReisendeR
18th February 2014, 17:06
Hombre, por muy "igualitarios" que queramos ser, es un hecho indiscutible que hay juegos que gustan más a las mujeres que a los hombres y viceversa. Hay algunos que son un poco más difíciles de clasificar, por lo que sí entiendo que se eche en falta un botón de "ambos" en las encuestas de la eShop. Pero hay otros que están muy claros (Animal Crossing gusta mucho a las tías y Call of Duty a los tíos).

Una cosa es buscar la igualdad y otra negar la realidad XD

Nethyria
18th February 2014, 22:00
Estas cosas me ofuscan. Me parece una auténtica chorrada, y un paso atrás teniendo en cuenta que las últimas estadísticas sobre género en los jugadores de España están viendo un aumento en el porcentaje femenino, que ya va por el 40% - la fuente es aDeSe, no me lo he inventado yo... y cualquiera que haya hecho algún tipo de estudio relacionado con los videojuegos (en mi caso, la localización) lo sabe.

En fin. Sólo cito por decir +1 a la contestación que le ha dado LadyBaenre. Ole tú.

Totalmente, están cayendo en estereotipos. Me gusta Kirby. Me ENCANTA Kirby. Pero otros de mis juegos favoritos son Dante's Inferno, Lollipop Chainsaw, Castlevania, Silent Hill, TWEWY, Tales Of... you know. Y esto no es un "soy especial". La mayoría de mujeres jugadoras que conozco tienen gustos alejados de lo "típicamente femenino" (lo que no implica que no toquen los juegos más estereotipados, de la misma manera que jugadores masculinos también disfrutan de éstos... vamos, que todos los tíos gamers que conozco han jugado algún Kirby xD).
Y tampoco se puede achacar a la edad... que yo tengo 23 años, pero mi hermana pequeña tiene 16 y es una loca de Hotel Dusk, Dragon Quest, Monster Hunter y Bravely Default entre otros.
EN RESUMEN: fuera estereotipos que al final acaban haciendo daño a todos los grupos incluídos y excluídos. Pero ya.

LBM0100
18th February 2014, 23:20
No me parece que estáis enfocando correctamente el asunto.

Han hecho un canal para cierto publico, una parte de las chicas interesadas en videojuegos que se decantan por unos géneros en concreto.

No han impedido que el resto de chicas, o las mismas que ven ese canal, puedan ver el canal de Nintendo estándar con todo tipo de juegos.

El problema más bien esta en la intolerancia del jugador tradicional al que si le ponen trailers de juegos Barbi en el canal de Nintendo estándar se pondría a echar bilis por la boca.

No están apartando a las chicas en general a otra sección, están creando un espacio dedicado para un consumidor que es un poco diferente al resto.

Luego ya esta el tema de como lo enfoquen. En las modelos presentadoras y demás estereotipos, donde no me meto porque no me he parado a ver los vídeos.

psycotic
18th February 2014, 23:26
El que se enfada porque en el canal de Youtube pongan un trailer de Barbie, pues dos problemas tiene. Con no darle al Play se ahorra el disgusto el amigo.

McFadyen
19th February 2014, 12:19
Pues si, en particular mi favorito es el Zero Mission de la GBA, luego el Super Metroid de Snes y el Other M de Wii, jugué el Prime 1 y 2 y tengo el Primer 3 Corruption pero no me llevo con los juegos en primera persona me parece limitados en movilidad.

Todavía no he podido catar ningún Kirby salvo la demo que trae el Smash Brawl pero me pareció bueno. Final Fantasy Tactics me gusto mucho eel de Psx. Y si, yo también soy todo terreno pero no paso mucho los juegos First Person Shooters ni los de deportes o simulación de carreras (me gustan mas bien arcades aunque el Sega GT de Dreamcast me gusto). :sorrisa:
Y si supieras que del catalogo por salir de Wii U me atrae mas el X, Smash y Mario Kart. El Bayonetta 2 se ve espectacular pero no soy mucho de ese tipo de juegos.
P.D.: Creo que te he visto por los foros de Blogocio ¿es verdad o me equivoco? :confused:

Creo que reinventamos los tópicos ;) (vamos, que no siempre nos gustan las cositas ñoñas, nos gusta también la acción). A mi también me llaman bastante el DK, Mario Kart y el Smash Bros, y no soy de los juegos en primera persona xD (y eso que probé el Hunters y me enganché con hasta 700horas al modo versus en solitario). Mi orden de favoritos sería el Fusion, Other M, Super Metroid y Zero Mission xD

Si, también soy McFadyen en Blogocio. Llevo el mismo nick (y el mismo avatar) en casi todos los sitios ;) (nick el mismo, avatar a lo mejor otro).

@ReisendeR pues si, ahí te doy la razón, pero es posible que esos juegos también jueguen del otro género xD
Y si, en la e-shop falta la opción de "ambos". Que injustos son los de Ninty... ='(

Volfir
19th February 2014, 16:49
¿Y porque no hacer un solo canal en donde se hablen de juegos de todo tipo?
Que yo sepa, los juegos vienen por genero, no por sexo.
Creía que ya los tiempos en donde, si eras de un color, sexo o raza distinta, te tocaba un baño, restaurante o tienda distinta habían pasado.

Volfir
19th February 2014, 19:02
Mi orden de favoritos sería el Fusion, Other M, Super Metroid y Zero Mission xD

Lo opuesto a mi en orden :)
Hasta ahora el único inedito para mi es Metroid II Return of Samus de Game Boy. Nunca lo ha podido ni siquiera catar por emulador.
Todos los demás los he jugado incluyendo el primero de Nes y los Prime de Gamecube, aunque estos los probé (de una manera no muy legal que digamos:o) pero nunca los pude terminar.
Aunque no viene al tema: ¿Que tal el Animal Crossing de Wii? ¿Vale la pena? ¿Todavía hay gente online?:confused:

McFadyen
19th February 2014, 23:20
Lo opuesto a mi en orden :)
Hasta ahora el único inedito para mi es Metroid II Return of Samus de Game Boy. Nunca lo ha podido ni siquiera catar por emulador.
Todos los demás los he jugado incluyendo el primero de Nes y los Prime de Gamecube, aunque estos los probé (de una manera no muy legal que digamos:o) pero nunca los pude terminar.
Aunque no viene al tema: ¿Que tal el Animal Crossing de Wii? ¿Vale la pena? ¿Todavía hay gente online?:confused:

Yo lo adquirí en 3DS mediante la e-shop, y caray, es complicadillo xD
Lo dejé a mitad, casi estaba esperando a que un proyecto de fans con los gráficos del Zero Mission hiciesen un remake del Metroid II, que tenía muy buena pinta. No sé como irá ahora.

Ya te contesté al mp pero lo resumo, olvídate del de Wii xDD
Es un poco basurilla. A mucha gente le decepcionó en desmesurada medida, al contrario que el primero de GC o el Wild World de DS.

Volfir
19th February 2014, 23:44
Pufff, si lo pones así entonces el de Wii no vale la pena.[eing?] Consolas propias 100% mías tengo es una Gamecube y una Wii. Pero no quería el de Gamecube porque me siento como en una isla, no pudiendo compartir nada con nadie.
El de Ds me dices que es bueno pero la Ds que tengo no es mía sino de mis sobrinas (que por cierto es rosa :o) así que allí no puedo hacer mucho ya que apenas y me la prestan.:jaur: LOL
Gracias y saludos, guapa. :sorrisa: