PDA

Ver la versión completa : 10 RAZONES para HYPEARSE ante el NINTENDO DIRECT DE HOY

Supernintendo
13th February 2014, 16:07
El Nintendo Direct de hoy es especial. No sólo por ser el primero del año, por tener una duración mucho mayor a la habitual (41 minutos, en la línea del Nintendo Direct del E3), por contar con un horario poco habitual (23:00 hora peninsular, enfocado a que más gente pueda visualizarlo) o por contar con el apoyo confirmado de varias compañías a través de Twitter que seguramente estarán involucradas en el evento. Es especial, porque supondrá la primera respuesta de la gran reforma que plantea Iwata para resurgir a WiiU, la principal causante de los malos números de ventas en los datos financieros de Nintendo. Hoy sabremos hacia donde quiere dirigir Nintendo su WiiU en los próximos meses y la expectación está asegurada.

Tanto Next Level Games, como Monolith, como Retro Studios, como Platinum Games, como Game Freak entre otras compañías estarán presentes en el Nintendo Direct de hoy. Ello sólo puede desencadenar en una sola palabra: HYPE

No conviene apresurarse porque luego vienen las decepciones, pero todo apunta a que este ND será tan sorprendente como el ND de enero del año pasado. Vayamos por partes:

1- Next Level Games ha retwiteado el anuncio del ND de esta noche. ¿Casualidad? Es la primera vez que lo hacen. Sabemos que desde hace más de un año, el estudio canadiense está embaucado en un proyecto secreto en colaboración con Nintendo. Las quinielas apuntan a un nuevo Super Mario Strikers o una revisión de Lugi's Mansion 2 para WiiU , pero, ¿y si ese proyecto secreto fuera una licencia con la que no hubieran trabajado en el pasado?

2- Retro Studios mostrará su presencia en el evento aunque esto no es ninguna sorpresa. El más que inminente lanzamiento de Donkey Kong es la confirmación de ello. Hay pocas papeletas de que presenten algo nuevo.

3- Monolith estará presente. Como es costumbre, la esposa de uno de los directivos de "X" ha vuelto a retwitear el tweet del evento y eso sólo puede significar que X estará presente en el ND. Dejamos la puerta abierta a que esto también pueda suponer que su RPG para 3DS haga acto de presencia o incluso Animal Crossing U (cuya versión de 3DS contó con el apoyo de Monolith)

4- Platinum Games se suma al evento y lo más probable es que la fecha de confirmación de Bayoneta 2 sea la causa. Su lanzamiento es más que inminente (fechado por varias cadenas de venta para abril-mayo) así que hoy veremos como le va a la bruja en WiiU y si hay planes de relanzar la primera entrega, o si de Nintendo le ha concedido el sueño a Kamiya de desarrollar un Starfox para WiiU.

5- Game Freak podría estar presente en el evento aunque esto NO es oficial. Según afirma el medio Pokexperto, Game Freak presentará esta noche un nuevo juego de la franquicia Pokemon y el HYPE no ha hecho más que dispararse. Desde Pokemon Street Fighters, la recién registrada marca Phantom Of Gate o los remakes de Rubí y Zafiro copan las principales apuestas del popular medio especializado en Pokemon.

6- Sakurai ha confirmado la presencia de Smash Bros en el evento, lo que significa que un nuevo video presentación acontecerá esta noche y quien sabe puede que hasta confirmen nuevos personajes, modos de juego o hasta lo más importante , la esperada fecha de lanzamiento.

7- Mario Kart muy probablemente también haga acto de presencia con su fecha prevista para mayo de 2014 en un lanzamiento mundial.

8- Otros juegos como Hyrule Warrios , Fire Emblem VS Shin Megami Tensei o Yarn Yoshi también podrían tener acto de presencia seguramente. Descartamos (o no) que el nuevo título de Miyamoto, lo nuevo de Inteligent Systems, el primer vistazo al nuevo Zelda U aparezcan durante el evento. Aunque no se sabe, Iwata quería presentar juegos que sacaran el máximo partido al GamePad, tal vez nos sorprendan con algo inesperado. Es muy probable también que Steel Diver Subway sea presentado esta misma noche (recuerden que su presentación iba a ser antes de que acabara el presente año fiscal). También nos hacemos eco de la posible versión de Monster Hunter 4 G para WiiU

9- En cuanto a 3DS las principales promesas vienen de parte de Yoshi New Island, Ace Attorney VS Profesor Layton, Kirby Triple Deluxe, Nintendo Football Soccer, Mario Golf World Tour, Youkai Watch , Final Fantasy Curtain Call y hasta un nuevo Dragon Quest destinado a Europa.

10. Shin'en multimedia estará presente probablemente con Art Of Balance y muy probablemente echaremos el primer vistazo a Fast Racing NEO con gráficos vanguardistas que sacarán el máximo partido a los circuitos gráficos de WiiU. Además, AE Games, una nueva compañía recién nacida había comunicado a los medios que este mismo viernes anunciarán su primer proyecto exclusivo para WiiU. Este ND podría ser su primera carta de presentación y lo más importante, esta compañía nace denunciando la hipocresía imperante por parte de las third parties hacia Nintendo así que su primer proyecto podría ser un título que no se ajustara al trato que le dan a las terceras compañías a Nintendo.

El Nintendo Direct de esta noche promete. Tienen mucho para sorprender y deben hacerlo. En 41 minutos dará tiempo para mucho. Sólo quedan 7 horas...

Supernintendo
13th February 2014, 16:21
Vale...acabo de ver que ya teníais un artículo hecho al respecto :(

wii3ds
13th February 2014, 19:03
Muchas gracias, muy currado, no estaba con mucha ilusion en esta Nintendo Direct ya que se hablaba de juegos ya conocidos que seran juegazos pero ya se sabe que saldran a la venta, lo importante es que enseñen mucho nuevo ya que las demas compañias no van a sacar nada para Nintendo Wii U y Nintendo estara sola y si no se ponen las pilas va a ser la consola con menor catalogo en mucho tiempo.

Vamos Nintendo sorprender a los que no quieren una Wii U!!!

3dsrules
13th February 2014, 20:09
X es mi principal motivo de hype.

yuaki
13th February 2014, 20:39
Yo quiero ver un Zombie 'Youtube', vamos... lo que es lo mismo a Zombie U2 dicho por un inglés.

LiNk*
13th February 2014, 20:54
Yo quiero que anuncien Uncharted para WiiU!!

Everdred
13th February 2014, 20:58
Van a anunciar un nuevo F-Zero. Yo nunca pierdo la fe.

nintendero.com
13th February 2014, 21:38
Mantente HYPEADO Supernintendo

Vegih
13th February 2014, 21:41
Ojala todo ese se cumpliera, pero ya me conozco de sobra a Ninty y sus Direct.

Aunque en esta estoy seguro que lo que me interesa saldra.

Catsby
13th February 2014, 22:16
Seguramente este direct será bastante mejor que el de diciembre, pero no espero grandes sorpresas. Lo importante es conocer la fecha de salida de juegos que se dieron a conocer ya hace un año y dejar de lado tanta incertidumbre.

LiNk*
13th February 2014, 23:52
Unica sorpresa Etrian Odissey :)

Supernintendo
14th February 2014, 00:29
3DS está muy bien surtida, resulta increíble que vuelva a tener otro año cargado de juegazos sin descanso.

WiiU ha estado bien pero desde el 21 de febrero hasta el 20 de mayo (casi cuatro meses) apenas juegos...