PDA

Ver la versión completa : Hagamos una reflexión ¿por que no salen survivors aún en WiiU?

asapir
12th February 2014, 21:12
Lo sé, algún lumbreras tirará la respuesta fácil y dirá que nintendo es infantil o que las compañías no la apoyan por que no ven rentable sacar survivors en consolas de nintendo ¿así de fácil, así de simple sin siquiera encontrar el porqué?.

Me gustaría saber el auténtico por qué, ya que a pesar de todo, survival que sale en alguna consola de nintendo es un survival que todo el mundo se lo pilla, y con el tiempo después termina triplicando su precio por ser juego de culto (el code veronica de game cube vale 3 veces mas lo que cuesta la versión de PS2), pero siempre las compañías terminan diciendo que el juego no vendió bien y que apoyarán mas a sony por ser mas "abierta", pero luego de terminar sacando juegazo tras juegazo ninguno llega a superar en ventas al que sacaron en la plataforma de nintendo.

¿Ejemplos?

Capcom en GCN-ps2
konami en Wii-PS3
Acclaim en N64-PS2
Rockstar en Nintendo DS-PSP

nintendero.com
12th February 2014, 21:16
No salen muchos survivors en general, supongo que Nintendo acabara lanzando un Fatal Frame.

Donavitch
12th February 2014, 21:28
¿Cuáles son esos ejemplos que citas? Los títulos de los juegos, no el de las desarrolladoras...

Txustra
12th February 2014, 21:31
Project Zero V POR FAVOR, POR FAVOR. DEME 10 PARA AYER

Dee
12th February 2014, 21:38
Son juegos nicho. En Wii era baratuno desarrollarlos, ahora ya quedan relegados a los sistemas de descarga digital.

zelgadys
12th February 2014, 21:49
Perdon por el offtopic, pero mañana hay direct y me extraña que no haya salido la noticia por aquí. A quien hay que avisar?
Página web oficial de Nintendo Ibérica (http://www.nintendo.es/)

TeTSuYa
12th February 2014, 22:30
Supuestamente, Nintendo es copropietaria de la saga Project Zero (http://www.relyonhorror.com/latest-news/several-new-project-zerofatal-frame-2-wii-edition-trailers-fatal-frame-ip-now-officially-co-owned-by-nintendo/), por lo que a la larga es de esperar que caiga alguna nueva entrega en 3DS o Wii U.

Y en respuesta a tu segundo párrafo, a día de hoy los survival horror están llamados a sobrevivir gracias a los indies. Ahora que desarrollar los juegos cuestan un riñón y parte del otro, es muy complicado que un survival de los de antes logre vender una millonada para que les sea rentable, por lo que al final los que están manteniendo vivo el género son los indies que en PC (y alguno en consolas) están manteniendo encendida la llama.

Hoy en día es impensable que una grande se la juegue con un Haunting Ground, Clock Tower o Silent Hill: Shattered Memories, si no es para rellenar catálogo tal y como en ocasiones hacen Nintendo con los Fatal Frame o Sony con los Forbidden Siren.

asapir
12th February 2014, 22:31
¿Cuáles son esos ejemplos que citas? Los títulos de los juegos, no el de las desarrolladoras...

Resident evil
silent hill
Turok
Gta Chinatown wars.

Todos estos juegos fueron exitasos en sus respectivas consolas de nintendo donde salieron y cuando los hicieron multi tuvieron pérdidas lamentables.

Supernintendo
12th February 2014, 22:36
Yo creo que actualmente con las ventas de WiiU, pocas compañías se arriesgan. Aparte de que en el resto de consolas tampoco es que abunden.

Pero sin ir más lejos tienes dos survival en WiiU: ZombiU y Resident Evil Regelations.

Dee
12th February 2014, 22:37
Resident evil
silent hill
Turok
Gta Chinatown wars.

Todos estos juegos fueron exitasos en sus respectivas consolas de nintendo donde salieron y cuando los hicieron multi tuvieron pérdidas lamentables.

¿Resident Evil cuál? ¿Silent Hill cuál? No sé cifras de Turok 2 y 3 y bueno, GTA Chinatown Wars fue un sonoro fracaso en DS.

Donavitch
12th February 2014, 23:44
Resident evil
silent hill
Turok
Gta Chinatown wars.

Cualquier Resident Evil en Nintendo ha vendido menos que su correspondiente entrega en Sony; y si te refieres al 4, que es al que creo que te refieres, pues sí, también. No voy a entrar ahora en VGChartz que lleva todo el día de un tonto y de un lento que aburre, pero creo que rondaba el doble de unidades vendidas en PS2.

Silent Hill: Shattered Memories vendió más en PS2 que en Wii, siendo ambas cifras una mierda bien gorda; pero vaya, que vender un juego de PS2 en el 2010 ya tenía mérito de por sí.

¿Turok? ¿Survival Horror?

Y GTA Chinatown Wars tampoco es un survival y no sé a qué viene. Aún así, es cierto que la versión de DS vendió ligeramente por encima de la de PSP.

1 de 4. Ahí tienes el por qué. Si a los survival horror les cuesta vender ya de por sí, en las consolas de Nintendo más todavía. Ni siquiera la propia Nintendo tuvo éxito con el tan laureado Eternal Darkness. Pero vamos, que si tienes ganas de juegos de terror y supervivencia, como ya te han dicho, el género está viviendo una segunda juventud en el panorama indie, con titulazos que no tienen nada que envidiarle a los grandes exponentes del género como Silent Hill 2 o Clock Tower. A ver si nos van llegando a Wii U, que ésa es otra...

psycotic
13th February 2014, 11:31
Y ZombiU, que es lo mejor que le ha pasado al género en mucho tiempo.

crucible
13th February 2014, 12:02
Pues porque los compramos 3,5 gatos. Salvo ZombiU, porque fue de lanzamiento con la consola y porque es un puta genialidad (perdón por el palabro).

Espero ver un Fatal Frame V en Wii U. Pero creo que no será pronto, aunque me conformo con que esta vez salga de Japón.

Reztes
13th February 2014, 12:51
SurivAL horror han salido que yo sepa 2. Zombie U de lanzamiento y, más tarde, Resident Evil Revelations HD. Así que la duda está mal formulada, porque de hecho es falso que no hayan salido Surviva horror. Ahora bien, ¿por qué no salen más?

Para empezar, tampoco salen tan pocos en las otras plataformas como en la de Nintendo. Por otro lado, son juegos no muy rentables que han sido reemplazados poco a poco por los juegos de acción con ambientaciones similares (Para un ejemplo, mirad la evolución de la saga Dead Space o de la propia Resident Evil).

En definitiva, creo que no es un problema exclusivo de Wii U, sino común a todas las plataformas y al momento en el que se encuentra ahora mismo la industria y los desarrolladores (sobre todo los de cierto tamaño).

asapir
13th February 2014, 22:25
Una pregunta ¿alguien aquí no se moriría por que sacaran Outlast en WiiU?, de lo mejorcito que se ha dado en el género.

A mi me encantaría.

¿Resident Evil cuál? ¿Silent Hill cuál? No sé cifras de Turok 2 y 3 y bueno, GTA Chinatown Wars fue un sonoro fracaso en DS.

Pues estás mal ya que chinatown wars vendió 900.000 copias en DS y eso Rockstar lo consideró un fracaso (técnicamente no lo era), después lo sacaron en vita como despecho y no vendieron ni la mitad, después los de rockstar tuvieron que reconocer que la cagaron con haber subestimado a DS y que las ventas de ese GTA estaban mas que bien (aunque eso no se tradujo en juegos posteriormente)

darkcorleone
14th February 2014, 01:55
Si la saga RE se pasó al mata de tiros proque es lo que más vende ahora, como para sacar nuevos Survival, quitando los pocos que ya han salido.
Yo lo que sí echo de menos, más que esos, son los rpg`s, que desde SNES han marginado bastante a Nintendo (y sí, en DS han salido bastantes, pero muchos no nos han llegado o, si lo han hecho, ha sido la mayoría sin traducir). En sobremesa, hay joyitas en GC, pero en Wii no había casi donde jugar.

anibalsmith
14th February 2014, 17:39
Pues yo soy de los que discrepan.

ZombiU y RE son dos buenos exponentes del género, para mí los mejores en consola desde Shattered Memories y hacen ya 4 años desde entonces. Bueno a falta de probar Outlast, que le tengo muchas ganas.

Lo que echo de menos son los juegos de pistola, en Wii pegaron un pelotazo y no entiendo por qué no se atreven a sacar más.

asapir
6th March 2014, 14:20
Y bueno ¿cual fue la conclusión?

Creí que ibamos a reflexionar por que no salían survivals o juegos de corte mas adulto, no a exponer nuestros gustos personales y a terminar diciendo que podemos vivir sin ellos.

Se supone que en nuestra wiiU iba a salir battlefield, metro last night, había un crysis en desarrollo, shinji mikami no anuncia the evil within para la blanquita de nintendo.

psycotic
6th March 2014, 14:58
Confundes shooters con survivals. WiiU ya tiene dos en formato físico, y otros tres o cuanto por llegar a la eShop.

anibalsmith
6th March 2014, 19:00
Suscribo lo dicho por Psycotic. Es un género nicho, pero al final siempre acaba saliendo alguno. A ver si tenemos suerte y nos cae otro SH tan cojonudo como el de wii.

Alvarkill
7th March 2014, 12:09
No salen porque salen pocos juegos, casi todos de Nintendo.
Fatal Frame acabará saliendo y perteneciendo a Nintendo sólo puede salir en Wii U.
Me mataréis pero yo tenía esperanzas en Shadow of the Eternals...

Zeta
7th March 2014, 12:34
Bueno yo creo que para responder al tema, hace falta tocar varios puntos que darian para abrir otros debates. Centrandome en la pregunta yo opino lo mismo que otros, que no salen mas juegos del estilo porque es un genero muy especifico y dado que la consola no goza de grandes ventas, las thirds que sacan algo, prefieren hacerlo en general con refritos, juegos de bajo presupuesto, juegos mas "comerciales" o conocidos... etc.

Yo creo que a medida que aumenten las ventas, llegaran mas juegos de todos los estilos, si a Wii con la fama que tenia de infantil llegaron bastantes juegos de terror y survivals, es de esperar que a Wii U tambien.

Desviando un poco el debate, por que estamos en esta situacion? yo creo que estamos en donde las thirds "han querido". Si ellas mismas son las que no arriesgan y no ofrecen variedad ni calidad, el usuario no responde y si el usuario no responde, ellas no ofrecen variedad y calidad... y asi estamos en ese famosos circulo infernal del que no salimos.

Shinobi
16th March 2014, 16:41
Yo creo, y es mi opinión, que en WiiU no salen survivors porque básicamente la consola no vende un mojón, y claro, lanzar un juego para vender 4 copias...pues como que no.
Pese a todo sigo confiando en WiiU, en nintendo, que cuando quiere es imbatible, recalco "cuando quiere" y en el genio de Miyamoto.

Es mi opinión y espero que se respete aunque no tenga que compartirla.
Por mi parte.

Reztes
16th March 2014, 17:37
¡Pero si salen prácticamente más que en las otras! xDDDD

Todo este hilo es absurdo, es una mentira que parte de una premisa falsa: En wii u no salen survival horror. Pues, para empezar, salió uno de lanzamiento (ZOMBIE U) y también ha salido RESIDENT EVIL REVELATIONS HD.

Mira que hay formas de criticar a Wii U y vas justo a coger aquella con la que no puedes hacerlo XD