PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo os gustaría que fuese la siguiente entrega de Star Fox?

antonymous
10th February 2014, 22:34
Bueno, el caso es que hace poco he comenzado una rejugada al Adventures, y me ha dado por plantearme esa pregunta. Y es que somos muchos los que pedimos el retorno del zorro (psycotic no porque es un desalmado) pero hay ciertas discrepancias sobre la forma en la que debería volver.

Algunos creen que si se hace una nueva entrega, deberían volver a los orígenes y dárnos un adictivo arcade de naves, a poder ser hecho por Platinum. A otros no les gusta esa idea porque creen que el género ya no da para más y que lo suyo sería seguir la estela de la entrega más aventurera. Finalmente, otros piensan que el Assault era una buena idea, aunque mal llevada a cabo, y que tal vez ese sería el camino a seguir, puliendo obviamente sus muchos fallos, y ofreciéndonos un juego de acción en tercera persona con secciones de vehículos.

Así pues, abro este hilo (con la inestimable ayuda de Guldar que me ha recordado como se hacía, XD) para debatir cual de estas tres vertientes os convence más y las razones para ello.

Respecto a mi postura, debo decir que tanto un arcade de naves bien hecho (y más si se lo dan a Platinum), como un juego de aventuras al estilo del del cubo (¿tal vez por Retro?), son enfoques que me convencen y me parecen la mar de atractivos.

Pero como no decidirse por ninguno sería trampa, si tengo que optar por una y sólo una opción, me encantaría un Adventures 2. Y es que me imagino una nnueva entrega con un planteamiento similar pero llevado al máximo exponente (mundo más grande y vivo, un sistema de combate más profundo, etc...), y me pongo burrote.

Ale, ahora a dejar vuestras opiniones.

Dee
10th February 2014, 22:37
De naves. Campaña de 3 horas. Varios caminos. Música épico-cañera. Alternando con tanque y submarino. Con multi a 4 a pantalla partida.

Vamos, quiero que el de Wii U sea al de la 64, lo que éste fue para el de snes, un más y mejor de todo.

LiNk*
10th February 2014, 22:49
Sinceramente, yo no me compraría un juego de naves, alquilarlo y pasarmelo si, pero comprarlo no. Para ello tendría que ser un juego como lo fue el Adventure que me llena más.

PD: Rumoeres que dicen que el próximo juego de Platinium será una exclusiva para la ONE.

Dee
10th February 2014, 22:53
Los juegos de naves no se pasan y se devuelven.
Se pasan, se mejora la puntuación, se exploran caminos alternativos, se cumplen objetivos secundarios, intentas las fases sin perder vidas...
Los juegos película de ahora sí se pasan y punto. Carne de alquiler.

LiNk*
10th February 2014, 22:58
Lo sé, pero no son mi tipo xD Pero aún así no me privo de probarlos.

legion_bond
10th February 2014, 23:02
Star Fox es el de SNES y N64. Los demás son experimentos extraños que no deben volver a repetirse en la vida.

antonymous
10th February 2014, 23:15
Si no fuese por los "experimentos extraños", no tendríamos ni Mario Kart, ni Wario Ware, ni Metroid Prime, por poner unos pocos ejemplos. A mi no me disgusta que Nintendo pruebe vueltas de tuerca y cambios de género con sus series. Siempre lo ha hecho y el primer Adventures es un juegazo, así que no veo que puede tener de malo seguir por ese camino.

También hay que tener en cuenta que Star Fox es una serie con tan solo 5 entregas, y 3 de ellas son experimentos. No es que esté tan establecida como para tenerse que ceñir a una fórmula concreta.

Eso sí, a un juego de naves currado tampoco le haría ascos. Recuperar ese espíritu arcade y adictivo tan propio del genero y adaptarlo a la actualidad con un juego petado de desbloqueables (sub-misiones, desvíos, distintos personajes a controlar, piezas para personalizar el Arwing...) podría dar lugar a una gozada de juegaco.

Pero ahora mismo me apetece más un juego de aventuras.

Guldar
10th February 2014, 23:16
Un juego como los Starfox de antaño está condendo al fracaso. Si tengo que elegir de las tres opciones me quedo con el Adventures de largo. Pero mi prototipo ideal seria conbinar un acción/aventura con un Rougue Leader.

Donavitch
10th February 2014, 23:24
Nintendo, Wii U, y la industria en general, necesitan más shoot'em up.

Un Star Fox arcade como Dios manda en Wii U sería la repanocha; y ya si le metes multijugador asimétrico con un jugador pilotando un Arwing en la tele y el otro a los mandos del Landmaster desde el Gamepad, eyaculo Pepsi hasta el fin de los días...

Dee
10th February 2014, 23:28
Nintendo, Wii U, y la industria en general, necesitan más shoot'em up.

Un Star Fox arcade como Dios manda en Wii U sería la repanocha; y ya si le metes multijugador asimétrico con un jugador pilotando un Arwing en la tele y el otro a los mandos del Landmaster desde el Gamepad, eyaculo Pepsi hasta el fin de los días...

Idem pero con Coca~Cola.

Berserker
10th February 2014, 23:32
Starfox es una de las sagas de Nintendo que menos me gustan. No lo odio ni me desagrada pero no me llama para nada. Dicho esto me gustaría mucho más una aventura y eso que el Adventures NO me gustó nada. Me pareció bastante tediosa aunque su concepto no es malo.

Una aventura bien hecha y sin un dinosaurio cansino y repelente detrás. El mejor recuerdo del juego que tengo es el pelo de Fox xD.

Zhlain
10th February 2014, 23:50
Yo creo que un Adventures con fases curradas de naves sí tiene futuro. Pero sólo de naves ahora mismo no vende.

Guldar
11th February 2014, 00:14
Yo creo que un Adventures con fases curradas de naves sí tiene futuro. Pero sólo de naves ahora mismo no vende.

http://marcianosmx.com/wp-content/uploads/2012/10/2373292-brain_explode_super.jpg

Dee
11th February 2014, 00:23
http://img.tapatalk.com/d/14/02/11/amameju6.jpg

xwolf7
11th February 2014, 02:35
Pues a mi me encantaría un TPS de acción arcade como sólo Kamiya y Platinum saben hacer.

Kamiya es el dios de los juegos de acción y me gustaría que tuviera oportunidad de incarle el diente a su saga favorita.

Everdred
11th February 2014, 09:43
A mi las fases del naves del Starfox Adventures me gustaron aunque me parecieron simples.

Yo también quiero algo como el de 64 que fue perfecto. Mucho mejor gráficamente y con escenarios más amplios. Ya si ponen fases no lineales, sino que puedas elegir libremente cómo ir sería la bomba.

Vegeta-95
11th February 2014, 10:01
La verdad es que no he jugado a ningún Star Fox y lo poco que sé de la saga es gracias a Smash Bros. Aún así a mí me gustaría un juego tipo "Adventures" y con fases de naves como ha dicho Zhlain. Me parece la mejor opción para que tenga éxito y yo lo compre xD porque si es solo de naves no creo que lo haga. En cambio, algo tipo "Zelda" con fases de disparo me atrae mucho más.

psycotic
11th February 2014, 10:24
Personalmente preferiría un Tiberian Fox. El argumento giraría entorno a la venganza del perrito por la muerte del loro, el sapo y el conejito en el primer minuto de juego.

Pero si hay que elegir, uno de naves hecho por Treasure. De esos que si juegas tres horas seguidas se te derrite el cerebro.

Dee
11th February 2014, 10:29
Por cierto, el Assault es un juego muy, muy digno. De hecho únicamente le falla, como al Rebel Strike, las fases a pie, pero aún así son entretenidas.

Guldar
11th February 2014, 10:33
Por cierto, el Assault es un juego muy, muy digno. De hecho únicamente le falla, como al Rebel Strike, las fases a pie, pero aún así son entretenidas.

Pués a mi el Assault me parece uno del montón y el de DS nauseabundo sinceramente.

Koshiry
11th February 2014, 10:43
Creo que no elijo ninguna de las tres...

Lo suyo sería como el Kid Icarus: Uprising, fase de naves seguida de fase de acción sería bastante lógico suponinendo que en teoría la Great Fox es una nave de mercenarios pagados y cuyas misiones no deberían poder realizarse todas montadas en nave.

Puede que la tripulación en sí necesitara a más personal, porque ya me dirán como dos pilotos, dos técnicos, un robot y un paquete salen a combatir mientras cuidan la propia nave.

Konohamaru
11th February 2014, 11:00
Actualmente mi cerebro no da para juegos de naves. Me gustan, pero me canso al poco rato y pienso que no los amortizo, así que particularmente, solo me compraría una Star Fox si hicieran una buena aventurilla con sus dosis de nave y exploración espacial.

Star Fox es la franquicia ideal de nintendo para hacer algo de este tipo.

Vegih
11th February 2014, 12:32
Yo espero que el próximo Star Fox, sea un tipo Adventure, por supuesto que mejoren cosas de ese juego. Ese juego de Star Fox me enamoro, el de 64 esta bien, pero si me dan a elegir me quedo con el de Game Cube que es más variado, y al menos a mi, salvo las prisas de RARE en su día de comprar por Microsoft, me encanto bastante el juego.

antonymous
11th February 2014, 13:45
Koshiry, de hecho lo que tu pides podría englobarse dentro de la tercera opción, que es un Assault mejorado.

Respecto a ese juego, la verdad es que las secciones de naves estaban bastante bien. El problema venía cuando bajabas de ellas, y es que tanto el control como el diseño de los escenarios era un despropósito que se cargaba lo que podría haber sido una muy buena idea de llevarla a cabo correctamente.

El de NDS es muy raruno. No lo he jugado demasiado pero no me hace.

Txustra
11th February 2014, 14:07
Como Adventures, por favor. POR FAVOR.

Zhlain
11th February 2014, 14:34
Pero si lo hacen "solo" como el Adventures, ¿en qué se diferencia de un Zelda?

Para eso que hagan un Zelda que tiene más nombre que Star Fox.

El Adventures como lo hizo Rare y tenía carta blanca pues se pudo hacer así, pero ya se vio que el Assault lo hicieron diferente.

Para que un Adventures pueda ser viable para Nintendo sería como el Assault o como el Adventures vitaminando su parte de naves.

ricardo2001
11th February 2014, 15:00
Como dice Dee:

De naves. Campaña de 3 horas. Varios caminos. Música épico-cañera. Alternando con tanque y submarino. Con multi a 4 a pantalla partida.

Eso sí, creo que es un buen momento para re-inventar y mejorar un genero, que hace tiempo que esta estancado. Con el Wii U Game Pad, se podrían hacer maravillas.

psycotic
11th February 2014, 15:57
Pero si lo hacen "solo" como el Adventures, ¿en qué se diferencia de un Zelda?

Eso es, sería un Zelda pero con un plantel de personajes que lo hacen invendible completamente. Todo internet lleno de capturas de perros, conejos y loros vestidos de Han Solo... Los pelos de punta!

Al menos metiditos en las naves no dan tanto miedo.

antonymous
11th February 2014, 18:40
Hombre, yo a un supuesto Adventures 2 también le pediría que le diesen algo más de profundidad y relevancia a las partes de naves. Aunque sea por mantener una seña de identidad de la serie, darle variedad, y diferenciarlo de otras propuestas similares.

Pero por otro lado, también pido que potencien el resto de aspectos (puzzles, combates cuerpo a cuerpo, exploración...), lo que lo haría todavía más parecido a un Zelda. ¿Y sabéis que? Por mi que hagan todos los "Zeldawannabe" que quieran. No es un tipo de juego que suela prodigarse demasiado y personalmente me encanta, por lo que yo digo que sí a más cosas como SFA, Okami, BG&E o Darksiders.

nintendero.com
11th February 2014, 19:51
Como el de la N64 por dios, aunque sea en formato digital. Y que le metan un coop online. Tiene tiron hasta para DLC creando planetas que les cuesta poco trabajo.

anibalsmith
11th February 2014, 21:37
Si se lo dan a Treasure y hacen un shooter a lo S&P pero con naves compro!!!

Pero lo que realmente me gustaría es un shooter tipo Jet Force Gemini, pero con fases a pie y fases de naves.

zelgadys
11th February 2014, 23:26
Que se lo den a sakurai. Él sabrá qué hacer.

3dsrules
12th February 2014, 00:31
Uno en plan Adventures. El Adventures original me parece uno de los mejores juegos de GameCube, y echo de menos algo así. Un juego sólo de naves no me llenaría tanto, prefiero que formen parte de la historia como en el juego de Rare, teniendo su cierta importancia en algún momento decisivo, como en la batalla final de ese juego.

AndromedaX
12th February 2014, 19:08
Por pedir... un Sandbox espacial de Star Fox xD.

Porque también es lo que dicen por ahí, los arcades de naves son un género muy visto, y creo que el último exponente se llama Kid Icarus: Uprising (Sí, Pit es una nave), y francamente, poco se puede mejorar de ese juego. :cunao:

Catsby
12th February 2014, 19:43
Un arcade de naves al estilo del Starfox 64. Con muchas fases y caminos alternativos, dando lugar a diferentes campañas de corta duración y gran cantidad de logros e items potenciadores, repartidos por los escenarios para ser recogidos.
Jefes colosales que se necesite de pericia y estrategia para vencerlos.

antonymous
12th February 2014, 22:43
Por pedir... un Sandbox espacial de Star Fox xD.

Porque también es lo que dicen por ahí, los arcades de naves son un género muy visto, y creo que el último exponente se llama Kid Icarus: Uprising (Sí, Pit es una nave), y francamente, poco se puede mejorar de ese juego. :cunao:

Hombre, lo bueno del KIU es que también tenía secciones a pie que le daban el punto aventurero. Y aunque no dejaba de tener espíritu arcade (es un juego altamente rejugable y que pica mucho repetir las pantallas una y otra vez, a pesar de su duración), no se limitaba a ser un "juego de naves".

De todos modos, como digo, un Star Fox clasicote pero elevado a la máxima potencia tampoco me desagradaría en absoluto. Sería un juego nicho como el S&P2, sí. Pero joder lo que disfrutaríamos.

Me mantengo con lo de que quiero un Adventures 2, porque si solo se pudiese elegir una opción preferiría esta. Pero por poco.