PDA

Ver la versión completa : Juegos de Wii en Wii U.

Danish
10th February 2014, 16:04
Tengo una lista de juegos por jugar de Wii y me gustaría poderlos jugar en Wii U, mi pregunta es, ¿qué tal se ven los juegos de Wii en Wii U? Creyendo que por ser nueva la consola se verían mejor, investigando un poco he leído que algunos juegos se ven pésimos en Wii U, con lo que me deja un poco tocado.
¿Qué me decís, se ven bien o mal?

Dee
10th February 2014, 16:08
Unos mejor y otros peor. Es la verdad.

Vodacixi
10th February 2014, 16:25
La gran mayoría se ven igual o mejor. De los que he notado que mejoran: Metroid Prime Trilogy y Other M y los dos Mario Galaxy.

Pero hay excepciones que por razones que con logro comprender se ven como el culo. Véase Zelda Skyward Sword y sobretodo Twilight Princess. Dientes de sierra a mogollón, colores rarísimos y en Twilight Princess a veces aparecen unas líneas verdes que cortan muchísimo el rollo.

Pero ya te digo, son muy pocos los juegos que se ven peor.

Everdred
10th February 2014, 16:26
Yo no he probado más que un par, peor sin duda alguna se ven mucho peor. Si habia dientes de sierra en Wii eran aceptable (la mayoría EJEM XENOBLADE EJEM), pero en WiiU te afeitan.

Aunque seguramente todo dependerá de la tele que tengas, tamaño y resolución. Yo tengo una de 24 Full HD y los dientes de sierra cantan y mucho.

Danish
10th February 2014, 17:14
La gran mayoría se ven igual o mejor. De los que he notado que mejoran: Metroid Prime Trilogy y Other M y los dos Mario Galaxy.

Pero hay excepciones que por razones que con logro comprender se ven como el culo. Véase Zelda Skyward Sword y sobretodo Twilight Princess. Dientes de sierra a mogollón, colores rarísimos y en Twilight Princess a veces aparecen unas líneas verdes que cortan muchísimo el rollo.

Pero ya te digo, son muy pocos los juegos que se ven peor.

Justamente los que quería jugar en Wii U xD
Tendré que probar a verlos con mis propios ojos para opinar.

Yo no he probado más que un par, peor sin duda alguna se ven mucho peor. Si habia dientes de sierra en Wii eran aceptable (la mayoría EJEM XENOBLADE EJEM), pero en WiiU te afeitan.

Aunque seguramente todo dependerá de la tele que tengas, tamaño y resolución. Yo tengo una de 24 Full HD y los dientes de sierra cantan y mucho.

Mi tele tiene una opción de quitar los dientes de sierra, vamos que se ven mejor, espero que los juegos de Wii se vean mejor en Wii U con esta opción, a mí me gusta configurar la TV para los juegos, gana o pierde muchísima calidad según lo que pongas, en ese aspecto, la que tengo deja muchos apartados que puede toquetear y eso me gusta.

pagantipaco
10th February 2014, 18:01
El problema de los filtros de imagen puede ser el lag que te provoque y que puede impedir que juegues bien según qué juegos. Lo notas enseguida en el menú de Wii, si ves que el movimiento del puntero tiene lag, malo, quita el filtro.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

antonymous
10th February 2014, 18:45
Los Galaxy, los Prime, el Donkey y el Brawl se ven de puta madre, incluso algo mejor que en Wii. Pero es cierto que hay otros, como los dos Zeldas (sobretodo TP) o el Xenoblade, donde los dientes de sierra se acentúan de forma exageradísima y jode lo suyo, porque quedan la mar de feos.

Reztes
10th February 2014, 19:17
No noto la diferencia con respecto a Wii por componentes claro que... Juego en teles distintas, tampoco puedo valorar. Además, creo que sólo he jugado a "los que mejoran". Normalmente las diferencias las sueles notar más cuando son a peor.

Donavitch
10th February 2014, 20:16
El problema de Twilight Princess yo creo que no es sólo por Wii U, sino por las teles modernas en general. Yo no sé si es que el juego fue diseñado con las teles de tubo en mente, o que los colores usados están específicamente pensados para ese tipo de televisores, o algo, pero ese juego en una tele LCD o LED se ve de puta pena. Caquita de la buena. Colores rarunos, brillos que te ciegan, sombras absurdas... un drama.

antonymous
10th February 2014, 21:13
Una lástima lo mal que ha envejecido. Cuando salió era un pepino gráfico estando incluso 360 ya en la calle. Pero no se si por la dirección artística o qué narices que ahora se ve fatal.

Por cierto, y haciendo un poco de off-topic: esto me ha recordado que llevo unos días entretendiéndome con juegos de N64 y el cubo a la espera del DK (porque no hay presupuesto para comprar novedades y voy rejugando cosillas), y el otro día me puse el Star Fox Adventures. No se como se lo montaron Rare, pero en una LCD de 42 pulgadas y conectando la GC con un RCA de mierda, el juego no solo aguanta el tipo si no que gráficamente se folla a casi todo el catálogo de Wii. Mi no entender.

Donavitch
10th February 2014, 21:34
Una lástima lo mal que ha envejecido. Cuando salió era un pepino gráfico estando incluso 360 ya en la calle. Pero no se si por la dirección artística o qué narices que ahora se ve fatal.

Por cierto, y haciendo un poco de off-topic: esto me ha recordado que llevo unos días entretendiéndome con juegos de N64 y el cubo a la espera del DK (porque no hay presupuesto para comprar novedades y voy rejugando cosillas), y el otro día me puse el Star Fox Adventures. No se como se lo montaron Rare, pero en una LCD de 42 pulgadas y conectando la GC con un RCA de mierda, el juego no solo aguanta el tipo si no que gráficamente se folla a casi todo el catálogo de Wii. Mi no entender.

Exceptuando a Nintendo, y no siempre, ¿quién se esforzó en intentar sacar el x1.5 que tenía Wii con respecto a GameCube?

Si Star Fox Adventures era uno de los Top gráficos de GC, se convierte automáticamente en el Top 10 o 15 de Wii.

antonymous
10th February 2014, 21:41
Ciertamente, pocos juegos sacaron partido de Wii, y con la excusa de la falta de potencia hubo quien se marcó cosas con gráficos indignos hasta para una Dreamcast.

Pero lo que venía a decir es que me sorprende muchísimo lo que consiguió Rare con ese juego. El fur-shading, la iluminación, las animaciones, el agua..., teniendo en cuenta que originalmente era un desarrollo para N64 y que salió durante el primer año de vida de GC, es alucinante como explotaba el hardware de la máquina.

Y a todo esto, me ha venido a la cabeza un tema a raíz del amigo Fox. Abriré otro hilo para no desviar más este :p

Guldar
10th February 2014, 21:50
Yo creo que Starfox Adventures junto a Resident Evil 4 los que mas explotaban a la consola en gráficos y que en Wii tuvimos que ver al final de su vida.

Dee
10th February 2014, 21:58
Mira que no mentar al gran Rogue Leader... (y Rebel Strike, claro).

Guldar
10th February 2014, 22:03
Mira que no mentar al gran Rogue Leader... (y Rebel Strike, claro).

Puede que percecpción mia, pero para mi está un escalón por debajo de esos dos...

Por favor perdoname la vida!!

adbane
10th February 2014, 22:21
Dos preguntas tengo yo:

¿En el GamePad con el Off-TV que tal se ven? (Tengo entendido que se puede jugar off-tv...)
Pregunta estúpida: ¿Que relación de aspecto usan los juegos de Wii? Imagino que todos el mismo, ¿no? xDDDD

Dee
10th February 2014, 22:23
Es off tv pero no off tv play, cuidado. Esto quiere dercir que el pantando SOLO se usa como pantalla, necesitas un mando de Wii para jugar.

adbane
10th February 2014, 22:28
Es off tv pero no off tv play, cuidado. Esto quiere dercir que el pantando SOLO se usa como pantalla, necesitas un mando de Wii para jugar.

No sé me pasó por la cabeza la idea de usar los botones del GamePad. Yo la verdad, si voy a jugar a Wii lo haría aprovechando su tecnología, ergo, el WiiMote.

¿Cómo se ve el SS en el GamePad? Y por otro lado, ¿túmbado en la cama con el GamePad encima (con algún soporte o lo que sea xD) es cómodo jugar con WiiMote? xDD

Ya véis, que dudas más estúpidas tengo.

Everdred
10th February 2014, 22:34
Hoooooolaaaaaaaaaaaaaaa Nos olvidamos de Metroid Prime? No hay un juego de GC mejor en gráficos que ese, y creo que habrá sólo un par de Wii que lo superen. No he probado el Trilogy en WiiU pero supongo que cantará un poco.

3dsrules
10th February 2014, 23:03
En mi opinión se ven bien. Quizás se notan un poco más algunos defectos por culpa del contraste de pasar de un juego de WiiU a uno de Wii, pero nada grave.

psycotic
11th February 2014, 11:07
No olvidemos que Wii tenía más resolución (poca, pero más) que GC, y juegos a 16:9. Os parecerá una tontería, pero la pequeña diferencia de potencia se iba en gran medida por ahí. Pensad que la tecnología era la misma, Wii tan solo sumaba algo más de memoria y aligeraba cuellos, nada más.

Sobre el hilo, depende mucho de la tele de cada uno, como han comentado. Pero al parecer los juegos con fuerte bloom como Little King's Story o Twilight Princess no salen bien parados, aunque la verdad yo no he probado ninguno de los dos.

Reztes
11th February 2014, 11:52
Hombre, NGC NTSC también tenía 480p, ¿no? En Europa nos la metieron doblada, pero creo que al resto del mundo no.

psycotic
11th February 2014, 12:03
Que yo sepa, solo los dos primeros años. Luego lo quitaron en las NTSC también, y retiraron el cable de componentes.

De todas formas poquísimos juegos eran a 16:9, y de Nintendo casi ninguno.

Vegih
11th February 2014, 12:28
Yo no noto la diferencia. Los veo igual que en Wii los juegos de Wii jugando desde Wii U.

Txustra
11th February 2014, 14:10
Se ven mejor en Wii U, pero si pones ésta a 480p, a 1080p es el horror...