PDA

Ver la versión completa : [El papá de Mario] A Nintendo se le atragantan las HD

Revogamers
8th February 2014, 11:15
Si no ha enseñado nada todavía es porque no tiene lo que quiere mostrar.

Al artículo de Ricardo García de Consuegra. (http://www.revogamers.net/opiniones/papa-mario-a-nintendo-se-le-atragantan-hd-1741/1.html)

Reztes
8th February 2014, 11:55
Muy bien. Aunque eso ya lo sabemos todos y es algo que Miyamoto comentó en enero con los accionistas (y se sacó noticia). Pero también dijo que YA habían conseguido dominar las HD. Es decir, que dentro de nada lloverán los anuncios :-D

antonymous
8th February 2014, 14:15
Pues sinceramente, no creo que no muestren nada porque no tengan nada que mostrar. Es indudable que se les han atragantado las HD (de forma totalmente incomprensible e injustificada). Pero de ahí a decir que no tienen juegos que enseñar va un mundo.

El problema que veo yo es el de siempre: el secretismo extremo. Y además mal calculado. ¿Porqué a principios del año pasado nos hablaron de dos desarrollos tan verdes como el Yoshi o el FE y en cambio no anunciaron el DKCTP (por ejemplo) hasta meses más tarde? ¿Cómo calculan los tiempos? ¿Qué criterios siguen para decir lo que van a enseñar y lo que no? Porque a veces parece que lo hagan a boleo, anunciando cosas ya más que terminadas pocos meses antes de su lanzamiento, y en cambio poniendo teasers en los que no que no se muestra nada de proyectos que luego caen en el olvido.

Así que no, yo no creo que la falta de anuncios se deba a que no hay nada que anunciar por culpa de las HD. Más bien se debe a que llevan un descontrol de tres pares de narices a la hora de decidir qué es lo que se puede ver ya y qué no.

dexis1
8th February 2014, 14:21
El Mario3dworld se ve precioso con HD y el MarioKart pinta brutal en graficos,y espero algo grandioso con el Zelda U.

Danish
8th February 2014, 14:24
Espero que ahora con las nuevas propuestas de dejar sus IP'S a otros para que hagan juegos los saquen a mansalva porque es lo que las consolas necesitan, muchos juegos. A ver si sacan un nuevo Nintendo Direct que ya hace falta.

yuexxx
8th February 2014, 18:35
Yo creo que hay que contratar mas personal pero para hacer como ubisoft y activision rotar juegos entre studios y asi asegurarse que los juegos llegan.
Por ejemplo como el año pasado new super mario y este año super mario 3d. Pero si con todos los géneros.

Si solo tiene un estudio haciendo rpgs pues tienes uno cada 3 años. No puedes poner el doble de personal para hacerlo en la mitad hay estamos de acuerdo pues ten otro estudio haciendo otro juego.
Asi el retraso de uno no afectaría a otro.
No creo que sea tan difícil.

Konohamaru
8th February 2014, 21:19
No es por nada pero hace poco leí que Nintendo ya contratado bastante personal de unos años para acá.

Mauro D'Agostino
8th February 2014, 23:27
Vale, pero han contratado personal muy tarde. Si se tardan 2 o 3 años en hacer un juego y la Wii U tiene 14 meses, sin ningún juego que muestre su verdadero potencial... La mejor solución es lo de darle IPs a thirds con experiencia en HD para que puedan desarrollar más rápido (porque juegos thirds pocos poquitos), dejando los bombazos y grandes innovaciones en la casita de Ninty. Mientras tanto iremos tirando de la eShop.

Zhlain
9th February 2014, 00:51
Como Nintendo empiece a hacer sus sagas anuales al estilo AC o CoD, yo definitivamente me bajo aquí.

A Nintendo la critican por ser todo Mario y pokémon, y es un cliché falso. Nintendo podría tener diez veces más sagas de las que tiene si separase sus franquicias. ¿Pero que ocurriría? Pues como a EA, Ubisoft y muchas otras, que quemaría sus sagas.

Incluso en sagas más conservadoras, que no varían mucho su planteamiento vamos, siempre hay miles de novedades. Por ejemplo Pikmin es de esas, pero cada juego tiene su personalidad y se vive y se juega de una manera diferente.

Ubi ha quemado en una generación AC por la falta de novedades. EA se ha cargado Dead Space de la misma forma. CoD no se ha quemado porque tiene el tirón del género de moda, pero son tan similares que hasta reciclan cinemáticas. Y hay miles de ejemplos más.

Nintendo tiene muchos defectos, pero no es de quemar sagas.

Creo que la adaptación a las HD ha sido, incomprensiblemente, algo inesperado y mal calculado por Nintendo y eso ha creado un cuello de botella en sus estudios, obligando a parar proyectos para que esos equipos ayuden a terminar otros juegos antes de continuar con el suyo. Por eso esperemos que empiecen a destacarse y con suerte este año tengamos lanzamientos regulares.

Reztes
9th February 2014, 00:54
¿Crees que AC tiene peor salud que COD? Con AC IV sobre la mesa, creo que más bien es al revés. AC IV ha sido un éxito, por lo menos de crítica. Mucho mejor que el III según muchos.

Zhlain
9th February 2014, 01:23
La crítica poco tiene que ver, se ha demostrado mil veces.

No sé si está mejor o peor una o la otra. A los CoD no juego y el último AC que jugué es el Brotherhood, pero tengo comprados y en la cola el Revelations y el III, sólo que prefiero dejar espacio entre ellos.

El caso es la sensación que tiene la gente. Es en plan ¿Otro? Pero, ¿Cuántos llevan?

Si sacas los juegos tan seguidos te arriesgas a perder el factor sorpresa y conseguir el hastío del público, independientemente de si acabas haciendo un gran juego puede que la gente se canse.

3dsrules
9th February 2014, 02:31
Yo sigo jugando a CoD. La campaña es cortita con lo que no cansa una al año, y para el online también me gusta cambiar de juego anualmente, porque la mayoría de la gente se actualiza y si sigues jugando al anterior será muy difícil encontrar rivales.

Reztes
9th February 2014, 13:09
Sí, pero sin embargo siguen teniendo salida para las grandes compañías. Brotherhood y Revelations son una castaña, ACIII es un poco mejor (sobre todo por el control, que por fin es bueno). Los CoD no me interesan y no puedo opinar.

De todas formas, a lo que me refiero. A veces tenemos esta opinión los de fuera, y unas cuántas está injustificada. Por ejemplo, no pocos gritaron: "¿Otro NSMB? ¡Están quemando la saga!" y, sin embargo, sólo hay 4 iteraciones en 7 años de la saga, aparte de que son exclusivos de plataformas diferentes. Por lo tanto, "La sensación que tiene la gente" es tan engañosa como la crítica, se ha demostrado otras mil veces.

Lo único que cuenta es la salud de las últimas iteraciones de las respectivas sagas. ¿Ha notado esos síntomas de desgaste la saga AC en su cuarta -sexta- entrega? ¿Los ha notado CoD? Todo lo demás son impresiones subjetivas y poco fiables.

Por lo que leo y me dice la gente, AC IV es probablemente el mejor de la saga junto al II.

PD: Estoy de acuerdo con lo que dices, Zhlain, sólo quería matizar un poco mi postura.

Donavitch
9th February 2014, 15:42
Sí, pero sin embargo siguen teniendo salida para las grandes compañías. Brotherhood y Revelations son una castaña, ACIII es un poco mejor (sobre todo por el control, que por fin es bueno). Los CoD no me interesan y no puedo opinar.

De todas formas, a lo que me refiero. A veces tenemos esta opinión los de fuera, y unas cuántas está injustificada. Por ejemplo, no pocos gritaron: "¿Otro NSMB? ¡Están quemando la saga!" y, sin embargo, sólo hay 4 iteraciones en 7 años de la saga, aparte de que son exclusivos de plataformas diferentes. Por lo tanto, "La sensación que tiene la gente" es tan engañosa como la crítica, se ha demostrado otras mil veces.

Lo único que cuenta es la salud de las últimas iteraciones de las respectivas sagas. ¿Ha notado esos síntomas de desgaste la saga AC en su cuarta -sexta- entrega? ¿Los ha notado CoD? Todo lo demás son impresiones subjetivas y poco fiables.

Por lo que leo y me dice la gente, AC IV es probablemente el mejor de la saga junto al II.

PD: Estoy de acuerdo con lo que dices, Zhlain, sólo quería matizar un poco mi postura.

Lo de New Super Mario Bros nadie lo pensaba hasta que todos en la prensa especializada empezaron a dejarlo caer sutilmente cada vez que hablaban de Nintendo y sus "problemas".

"La sensación que tiene la gente", en la mayoría de los casos, ha venido siendo, o al menos intentado ser, manipulada y manufacturada por la prensa. Pocas veces las bandejas de comentarios les llevan la contraria a las opiniones de los redactores, y los que lo hacen son, indudablemente, los parias de la comunidad. Por mucho que, en la mayoría de las veces, puedan tener un criterio mucho más acertado.

Reztes
9th February 2014, 17:12
Yo no soy quien piensa que la saga NSMB esté saturada, ¿eh? Sólo hablo de la opinión porque Zhlain la menciona cuando habla de AC o CoD. Y, sean más o menos válidos los motivos de esas opiniones, el caso es que existen.

Lo único que quería señalar es que debemos fijarnos en los juegos y no en la sensación de determinado sector, porque las "sensaciones que tiene la gente" son engañosas por eso mismo que comentas, Donavitch. Incluso -o sobre todo- las nuestras.

Yo pienso que hay demasiadas sagas anuales y que eso les hace perder encanto, pero tampoco dudo de la calidad de ACIV, cuando un montón de gente conocida me lo ha comunicado así. También sabemos que ACIV no es una IP de piratas independiente porque, aunque querían hacer un juego de piratas, no estaban muy seguros de que fuera a ser rentable (ya sabes, 5 millones de ventas) si no estaba integrada en AC.

Zhlain
9th February 2014, 23:01
Lo que yo digo es que por muy bueno que sea el AC IV, han salido tantos tan seguidos que mucha gente ya pasa, es totalmente indiferente a la saga.

Y lo peor es que esa gente muchas veces ya tiene una opinión formada y cuesta el doble conseguir que vuelvan a comprar de esa saga.

Y es sólo un ejemplo que puede ser más o menos acertado, porque hay miles de ejemplos.

Por ejemplo Sonic ha sacado tantos juegos mediocres que mucha gente siente indiferencia e incluso la crítica es más dura con juegos que quizás no son tan malos.

Y muchos más ejemplos, seguro que sí os ponéis a pensar sacados unos cuantos.

LBM0100
10th February 2014, 00:21
A mi personalmente Assessins Creed 3 me dejo tan mal sabor de boca que no quiero ni acercarme al 4. Además, una de las razones por la he oído a la gente dicir que esta muy bien es por los barcos, cuando a mi los barcos me pareció algo aburridisimo en el 3.

legion_bond
10th February 2014, 00:30
A mi personalmente Assessins Creed 3 me dejo tan mal sabor de boca que no quiero ni acercarme al 4. Además, una de las razones por la he oído a la gente dicir que esta muy bien es por los barcos, cuando a mi los barcos me pareció algo aburridisimo en el 3.

Te apoyo compañero. No vuelvo a comprar un AC en la vida. De hecho Watch Dogs será la ultima oportunidad que le de a Cutresoft.

psycotic
10th February 2014, 12:20
A mi AC me tiene harto, tanto por la calidad en descenso como por la cantidad de juegos. Y no me hace falta jugarlos, como forofo de internet estoy cansado de no parar de ver noticias, críticas, avances, pre avances, post avances y pre análisis, comentarios, trailers y todo lo que se te pueda ocurrir de AC, continuamente. Cuando se lanza el nuevo, te tiras dos meses oyendo hablar de él, luego tienes un mes o dos con suerte de respiro, e inmediatamente ya empieza la promoción del siguiente. Hasta en la sopa. Y lo mismo con tantísimos otros, te paseas por las webs y los destacados de actualidad son SIEMPRE los mismos desde hace años.

Sobre el tema del artículo, no sé si el problema de Nintendo con las HD han sido las HD o las 3DS. Que sí, que la transición le ha costado unos cuantos retrasos, pero por esa regla de tres ahora deberíamos tener una oleada de anuncios de cosas que lleven un año haciéndose, y no aparecen. Lo previsto para este año lleva mucho tiempo anunciado, algunos con varios trailers y demos, ¿qué pasa con lo demás?

Sinceramente creo que está en pañales, y no por la HD, si no porque Nintendo se ha tirado dos años volcándose por completo en 3DS. Repasad los lanzamientos de juegos hechos en casa para la portátil durante 2012 y 2013, es una auténtica pasada. Pues bueno, toda esa gente lleva meses o a lo sumo un año trabajando en WiiU, y no empezaremos a ver en qué hasta 2015.

Dee
10th February 2014, 12:45
Los AC son una MIERDA. Hay muchas cosas que no aguanto de ellos: los combates repetitivos hasta el aburimiento, la historia de risa (aunque la premisa no era mala), el hacer 4 cosas mil veces, encima 4 cosas tediosas, pero sobre todo, muy por encima de lo demás, me quema que las historias no sean autoconclusivas. ¿Qué mierda es esa? Acaba algo hostia. Mira los Gears of War, forman un todo pero cada juego acaba y te quedas satisfecho al pasártelos, no estos pseudo juegos.

En cuanto a las HD y Nintendo, medio atragantado diría yo. Ya el NSMBU está curiosete, Pikmin 3 igual (pese a que algunos proclamen que vienen de Wii, bueno, a saber), pero ya el Mario 3D World es un señor juego en HD, igual que Mario Kart 8 y su demo, con la de tiempo que tiene y lleva desde sus inicios luciendo perfectamente.

En fin, que no sé hasta qué punto Nintendo lo ha pasado "mal" con las HD o son otros factores los que han influido.

P.D.: aún con todo los AC no sé qué tienen que he jugado y me he pasado los 3 principales y seguro que jugaré al cuarto. Me odio por ello.

pagantipaco
10th February 2014, 15:08
Veo que no soy el único que AC3 le ha hecho dudar de tanta promoción junta durante años y años. Es lo que dice Psycotic, que no paran de hablar de AC y te crees que si no los has jugado te has perdido la historia de los videojuegos, luego lo pillas y se te caen los santos del pedestal. Al menos a mi, me ocurre lo que a vosotros, que no me gustan nada (y ya no sé cómo hemos vuelto a hablar de AC3 :D :D :D :D :D ).

En cuanto al atragante de Nintendo con las HD, estoy con vosotros que a Nintendo le mata el exceso de secretismo, aunque a veces es comprensible porque ha habido juegos anunciados que nunca han llegado (aún sigo esperando Cosmic Walker con 3 segundos me cautivó) y eso no les gusta absolutamente nada. Aunque hay un término medio y además lo hacen mal. Anunciaron el Yoshi de 3DS y desapareció hasta que casi lo están vendiendo, eso tampoco es, si lo anuncias y sigue vivo, sigue dando la brasa con él, leñes, si es un valor seguro ¿por qué esconderlo?.

De acuerdo con Dee sobre cómo lucen SuperMario3DWorld y MarioKart8. El primero lo tengo y sé lo que veo. El segundo lo toqueteé en la MGW y es una verdadera maravilla siendo aún una demo. Así que deberían estar menos atragantados, aunque me da que esto va por equipos de trabajo, algunos van mejor y otros peor.

Lo que está claro es que me da que pensaron que los juegos de Wii vistos en HD iban a valer y se han encontrado con que hay que hacer más, que empiezas un melón que pasa por la resolución de las texturas al poligonaje de los modelos, las sombras, autosombras e iluminación en general, efectos de superficies, el detalle se multiplica exponencialmente para que no parezca de plástico. No es que no supieran hacerlo, es que han visto el tiempo y dinero que les lleva. Espero todo este tiempo hayan creado una serie de elementos de apoyo que sirvan para todos los estudios internos y llegue un momento en que hacer un juego HD sea casi como hacer uno para Wii ya que todo ya está adaptado... no es así, pero tienen que tender a ello.

Reztes
10th February 2014, 15:10
P.D.: aún con todo los AC no sé qué tienen que he jugado y me he pasado los 3 principales y seguro que jugaré al cuarto. Me odio por ello.
El secreto del éxito.

Por lo menos, las historias de las memorias sí que son conclusivas. Aunque sólo tenía sentido la primera. A partir de ACII se van volviendo cada vez más ridículas (la del AC II ya empieza a ser ridícula, pero lo disimula muy bien. La de ACIII -dos juegos después- ya es atroz).

Yo también pienso que el problema de Wii U es 3DS, que lo acapara todo. De hecho, creo que Wii U ha sido, literalmente, abandonada este año por Nintendo para poder poner a la portátil en las cifras -más o menos- de su predecesora y respirar tranquilos. En parte, porque en 3DS los juegos necesitan mucho menos "éxito" para ser un "éxito" (es decir, rentables).

Volfir
11th February 2014, 19:48
Muy buen reportaje, porque mucha gente piensa que hacer un juego es cuestión de dos personas y 5 días. Si fuera así ninguna empresa hubiera quebrado. Ya sabemos el impacto que tuvo en muchas desarrolladoras el paso a las HD.
Y eso explica en parte porque Nintendo se ha tardado tanto en hacer un Nintendo Direct, debido a que no hay algo que este en condiciones de tener un impacto visual tremendo. Un ejemplo paso con el Hyrule Warriors y miren las criticas que tuvo por mostrar una versión alpha del juego.