PDA

Ver la versión completa : El morbo de criticar a Nintendo y sus aficionados

Supernintendo
3rd February 2014, 02:43
En todo lo que respecta a la historia del videojuego siempre hay una compañía que prevalece sobre el resto. Bien por ser la compañía creadora de hardware más longeva como la que mayor número de aportaciones e innovaciones ha introducido en la trillada industria del videojuego. Claramente, me refiero a Nintendo.

Nintendo lleva con nosotros muchos años, otorgándonos en su historia multitud de juegos de gran calidad y ha asentado probablemente las marcas más queridas y reputadas de toda la industria. A nadie le resultara extraño saber que Super Mario Bros es uno de los iconos del mundo de los videojuegos, uno de los personajes más reconocidos mundialmente cuyos títulos jugables son sinónimo de calidad y diversión incuestionables.

En toda su historia desde que Nintendo entrara en el mundo de los videojuegos siempre ha estado a la vanguardia de la innovación. Quizá arraigada a unos valores muy clásicos, tomando en ocasiones mucha cautela a la hora de seguir los avances tecnológicos del momento (cartuchos en vez de CDs, juego online, transición a la alta definición) y siempre buscando la manera de diferenciarse del resto y ofrecer algo único y distintivo a sus productos. Mario, Zelda, Donkey Kong, Metroid, Pokemon, Kirby, Fire Emblem, Animal Crossing o Pikmin entre otros, constituyen sagas de renombre que se han ganado un hueco en las jugotecas de millones de jugones de todo el mundo.

Por todo ello, Nintendo siempre será una compañía alabada y a la vez criticada por los usuarios. Alabada por ser innovadora, por dotar de calidad y magia a sus juegos, por revolucionar la industria al reinventarse a sí misma, por seguir su propia senda y marcar su distintivo especial frente al resto. Criticada por ser en ocasiones demasiado conservadora, explotar más unas sagas que otras, orientar sus productos hacia el público causal, no seguir las tendencias tecnológicas del mercado... En resumen, por ser DIFERENTE a lo que hace el resto. Su cara y su cruz.

Todos sabemos por la experiencia en la sociedad, que lo que es diferente al resto y no sigue las tendencias habituales corre el riesgo de ser criticado, rechazado o vapuleado. Es inevitable. Pero últimamente los foros de internet están viviendo una oleada alarmante de críticas puramente destructivas tanto a la compañía como a los usuarios que compran sus consolas y juegos y disfrutan con ellos. Está claro, que Nintendo como cualquier otra compañía corre el riesgo de ser criticada por sus errores. Pero a Nintendo se le da más caña. Tanto los medios como los llamados "haters" de los foros. No importa los graves errores que pueda cometer Sony, EA o Microsoft. A Nintendo por mínima que sea la causalidad desfavorable de sus actos, será triplemente criticada y más duramente.

Apoyar a Nintendo es sinónimo de talibán enfermo que no tiene criterio para poder elegir lo que le gusta. Decir que te gusta Nintendo se ha convertido en una gran ofensa al igual que defender sus decisiones. ¿Desde cuándo alguien tiene el derecho a dictaminar que es lo que nos tiene o no que gustar? Últimamente, los insultos, las burlas, la maldad y el odio en definitiva, se cierne en los haters para criticar cualquier actitud que tome Nintendo. "¿Qué Super Mario World 3D no tiene online?" "Nintendo gandula!", "Nintendo hace juegos en dos tardes", "Sus seguidores se conforman con lo que sea" Claaaroo porque los Mario convencionales de toda la vida han tenido juego online siempre, ¿no?. "¿Qué Nintendo retrasa Donkey Kong dos meses?" "Nintendo incompetente", "Nintendo mala". ¿Qué lo hace Ubi Soft con Watch_dogs o RockStar con GTA5? No importa, con Nintendo se cebarán más. ¿Que Nintendo decide sacar una remasterización de Zelda Wind Waker? "Nintendo sólo vive de refritos", "A Nintendo se le acabaron las ideas" Como si otras compañías no hubieran remasterizado el 90% de su catálogo. Nintendo será crucificada de cualquier decisión haga lo que haga.

¿Qué se puede hacer ante los haters y demás medios destructivos? Pasar olímpicamente. Que te gusta Nintendo, que te gustan sus juegos, que te gusta su filosofía, ¿por qué tienes que recibir insulso o mofas por ello? ¿Qué Nintendo comete errores y a veces no nos agrada del todo? También, pero eso es inevitable. Ninguna compañía puede satisfacer al 100% todas las necesidades e intereses de su público. Lo que toca es disfrutar de todo lo que nos tiene preparado Nintendo y a los que les escueza , que ardan. Como bien decía un antiguo eslogan publicitario, Nintendo is different, y no toda la gente está capacitada para entender la dimensión de estas tres palabras. Así que, ¡a jugar y a disfrutar!

Formortis
3rd February 2014, 10:53
Menuda parrafada, todo bien escrito, sin ninguna falta a mi parecer, sus comas en su sitio, pensará que me estoy cachondeando, pero no es así. Has argumentado todo muy bien, y quien es Nintendo sabrá demás todo lo que tu has querido escribir ahí y lo ha sufrido en sus carnes.

Yo como Nintendero antes esas cosas, lo único que hago es pasar del tema, me da igual lo que digan a Nintendo o a mi, si es a mi yo paso, si es a Nintendo, al final los números de ventas están ahí.

Yo solo necesité comprarme una Wii para poder jugar, mucha gente varias ps3 debida a su mala calidad.

Pero como Nintendero que soy, no siempre podré reír las gracias a Nintendo, no, si hace algo mal, habrá que criticarla o mostrar nuestros disgustos, no es perfecta claro está.

Ha habido cosas que Nintendo ha hecho que no me han parecido, sin embargo a otros pueden parecer les bien, esa ya cada uno.

Nintendo es como el alumno más listo de la clase, se le mirará con lupa todo lo que haga, y aunque el uno saque un cero y Nintendo un 8, este le sacará en cara que no ha sacado un 10 jajaajaj que si esto que si lo otro, pero claro es suspendido no ve que ha sacado un cero ni los demás se ríen de suspendedor, sino se fijan en el que ha sacado el 8 cuando debería haber sido un 10.

Eso se le llama envidia, y cualquier excusa es buena para empezar a picotear y hacer sentir mal a la compañía, que es este caso de lo que se trata, de una compañía.

Mientras más bueno seas en algo, eso será un arma de doble filo, porque siempre esperarán cosas buenas de ti, y si no es así te caerá una lluvia de críticas y se le dará más importancia tus fracasos que tu éxito, de toda la vida ha sido así en los ámbito de la vida, o por lo menos eso pienso yo.

Juega y deja jugar y que no te importe lo que digan los demás.

Supernintendo
4th February 2014, 21:53
Lamentablemente criticar a Nintendo se ha convertido en deporte nacional en los foros. Es una pena, porque hay más sangría que ganas de aportar opiniones constructivas y todo se acaba derivando en una guerra absurda

asapir
11th February 2014, 16:53
Si hay algo que puedo aportar a este tema es que estas actitudes trollesas de mierdear a nintendo se ven SOLO en las páginas españolas, no solo en los foros multiplataformas (vandal, meri, vidaextra, 3djuegos) sino incluso en las propias páginas españolas de dicadas a nintendo (outerheaven, revogamers, nintenderos, etc)

Si quieres páginas con mejor ambiente, te recomiendo que te des vueltas por algunas mexicanas, argentinas o panameñas incluyendo las multiplataformas, si bien hay gente que no le gusta nintendo por lo menos sus opiniones no las andan repitiendo 400 veces y menos se van a meter a comentar en las malas noticias de nintendo con el claro afán de fastidiar al personal.

Ahora bien, algún lumbreras podrá salirme con que nintendo tiene sus defectos y hay que denunciarlos, pues sony y microsoft también los tienen pero curiosamente nadie se da el trabajo de denunciarlos, todo lo contrario, los defienden y hasta los justifican, ve a vandal y denuncia el excesivo precio de salida de PS3 a 600 euros y verás como aparecerá un lote de imbéciles a defender esa ridícula postura y a convencerte que la Wii a 250 euros de salida era una estafa... ni pies ni cabeza.

zelinkavo
12th February 2014, 02:57
Seré breve: A palabras necias, oídos sordos.