PDA

Ver la versión completa : Ideas para algún anuncio para promocionar WiiU

jey114
3rd February 2014, 00:02
Bueno supongamos que trabajamos para nintendo en el área de marketing o nos contrata para este fin que anuncio de tv o pancarta te marcarías para llamar la atención de los consumidores hacia WiiU

Konohamaru
3rd February 2014, 09:46
Yo lo que haría es poner nombres en la tapa de WiiU. Se ve que la gente se vuelve idiota cuando ve su nombre en un producto y venderían como churros...

http://i.imgur.com/HBnCVj5.jpg
http://i.imgur.com/jyUJq3t.jpg

Everdred
3rd February 2014, 10:40
Lo de los nombres me parece totalmente.... eso. Absurdo. Al nivel de CocaCola.

Yo probablemente sí diese importancia al multijugador, pero daría mucha publicidad al Mario Kart 8. Ha de ser el vendeconsolas que necesita. Pack Mario Kart 8, promocionar el juego en grupo y el online. Quizás compararlo con el de Wii estaría bien.

Luego diría que es compatible con todos los juegos de Wii pero que los de WiiU no sirven para Wii, NADA DE NUEVA WII!! (Lo de que los de WiiU no sirven para Wii es importante, aún descubro a gente que se compra una DS pensando que podrá jugar a los de DSi y 3DS (TRUE STORY)).

Formortis
3rd February 2014, 12:20
Yo creo que el problema no es saber promocionarla para que la gente lo entienda, los anuncios de wii u son como los de wii, y en wii al ver que ya se aplicaba el sensor de movimiento la gente lo fliparon, nada más tuvieron que ver a una persona agitar el mando, y ya está, a estas alturas, la gente debería saber de más que es Wii U, y si aún no lo han entendido, para mi es que no tienen interés.

Yo pondría más anuncios mostrando que puede hacerse con la tablet de Wii U para que la gente aprecie que puede o no hacer con ese mando, simplemente eso.
Porque en los anuncios de ahora no aprecias nada, muy poco tiempo para darte cuenta de lo que puede ofrecer, sin embargo con wii, era muy simple, simplemente tenías que ver al tío agitando el mando con la cara de flipao jugando al tenis y ya esta, pero Wii U y su tablet, es algo más complejo, y hay que detenerse más en esos aspectos.

LBM0100
3rd February 2014, 18:30
Realmente para aclarar el concepto de la consola y eso este anuncio no esta mal:

https://www.youtube.com/watch?v=ybA6nGKi9pY#t=0

Pero lo que tienen que hacer es marcarse en televisión un anuncio como este pero con todos los juegos de WiiU que hay y que vienen:

https://www.youtube.com/watch?v=73yDRm8KaWY

Aunque más corto y directo, porque esos 5 minutos son demasiado largos. Tendría que ser algo así pero que salga también gente jugando y con lo mejor del catalogo de la consola:

https://www.youtube.com/watch?v=44dTSzFCYDw

Una mezcla entre esos 3, o ofrecer diferentes tipos de anuncios, en plan anuncios de jugabilidad, de catalogo y de características de la consola. Realmente es que a poco que hagan publicidad, la que sea, ya habrán mejorado.

darkcorleone
3rd February 2014, 21:00
Un anuncio largo (no de 20" o 45") con una ligera "retrospectiva" de productos Nintendo, y cómo ha acabado el mercado actual con ellos, y luego preguntando por el futuro.

Explicación a la rayada que acabo de poner: "¿Recuerdas la Game Boy cámera? (Se muestran imágenes del aparato y algo de algún comercial de entonces). Ahora existe Kinet (digan lo que digan, evolución máxima del aparatito)"
"¿Recuerdas las G&W (otro que se muestra))? Luego vino GB (etc...) y ahora existe 3DS?"
"¿Recuerdas la NES/Famicom (ya sabeis lo que toca)? Evolucionó (y se muestran todas las consolas que ha habido después, competencia incluída, parando en Wii, PS3 y XTS)"
"¿Recuerdas cuando se empezó a jugar con cruceta (imagen del mando de NES)? evolucionó (y se meustra una sucesión delos mandos que han ido saliendo después, competencia incluída, hasta el Wiimote)"
"¿Recuerdas cuando los FPS se iniciaron bien en consolas (Y se muestra el Goldeneye, Perfect Dark...)? Evolucionaron (Y se muestra cualquier clon actual de juego de ese tipo)"
"¿Recuerdas cuando te reunías con amigos a jugar (imágenes de chavalines con consolas antíguas, fotos habrá de los hijos de los propios empleados y tal). Sigues pudiendo (Y se muestra un multi de Nintendo, con su juego local)"
"¿Recuerdas cuando tenías que esperar al día siguiente para contarle a tus amigos tus hazañas en un videojuego (Nueva imagen de un chaval con juegos de NES, o Super, y con el gesto de triunfo). Ahora puedes hacerlo en el momento (Mostrando el Miiverse)"
Etc..
Etc.. (en ningún momento se muestra la WiiU ni su mando)
(Se muestran imágenes rápidas de todo lo mostrado hasta ahora, en plan resumen) Letras blancas sobre fondo negro "¿Te imaginas qué puede deparar el futuro (se mantiene esa última palabra en pantalla, se aleja la imagen y se ve que el texto está escrito en la pantalla del tableto mando; se sigue alejando la imagen y muestra el mando al lado de la consola? Texto al lado: "WiiU. Nueva consola, nueva forma de jugar. Asómate al futuro (jugando con el doble sentido al estar la palabra futuro todavía en la pantalla, como indicando que se asomen a esa pantalla, por la nueva forma de jugar)"

Menuda parrafada he escrito, pero como anuncio largo para un E3, y luego coger parte de ellos y dividirla y dejar el final intacto, creo que vale.
Y queda más o menos impresa la idea de que, mucho de lo que tanto adoran actualmente, viene más o menos derivado de algo que hizo en su día Nintendo (auqnue otro lo hiciese también pero no cuajase)

jey114
4th February 2014, 00:35
Yo pensando aria un anuncio de Tele donde estuviera un niño jugando(ps4 o one) en la sala su madre lo sacara para ver novelas o el noticiario y el enojado se va al patio mira a la terraza del vecino y lo ve jugando WiiU la madre del vecino también lo saca y el se mofa pero se le queda la cara de cuadros cuando ve que sigue jugando con el tableta mando y al final la frase:
"Plays free plays WiiU"
" juega libre juega WiiU"

Y el otro un adolescente jugando call of duty o battlefield y de fondo una pregunta piensas que esto es hardcore? la escena siguiente un adolescente jugando mario, rayman, etc en el baño y de fondo esto si es hardcore y al final la misma frase:
"Plays free plays WiiU"
"Juega libre juega WiiU"

Pd: Esteré loco pero a mi me mola y kono me gusta la idea pero seria mas atractivo si pudieras personalizar también la WiiU con diferentes colores como el moto X de motorola

darkcorleone
4th February 2014, 10:43
Yo pensando aria un anuncio de Tele donde estuviera un niño jugando(ps4 o one) en la sala su madre lo sacara para ver novelas o el noticiario y el enojado se va al patio mira a la terraza del vecino y lo ve jugando WiiU la madre del vecino también lo saca y el se mofa pero se le queda la cara de cuadros cuando ve que sigue jugando con el tableta mando y al final la frase:
"Plays free plays WiiU"
" juega libre juega WiiU"

Y el otro un adolescente jugando call of duty o battlefield y de fondo una pregunta piensas que esto es hardcore? la escena siguiente un adolescente jugando mario, rayman, etc en el baño y de fondo esto si es hardcore y al final la misma frase:
"Plays free plays WiiU"
"Juega libre juega WiiU"

Pd: Esteré loco pero a mi me mola y kono me gusta la idea pero seria mas atractivo si pudieras personalizar también la WiiU con diferentes colores como el moto X de motorola

Modificación de tu anuncio gracias a Sega: sí, el niño jugando a CoD o demás juegos violentos que tienen su target en esos críos, y la madre que lo echa para ver ella la tele, apagando la consola.
Mira por la ventana a su vecino/enemigo (como son estos niños) jugando igual, pero a MArio o a otra cosa, en WiiU, su madre le echa de la tele, y él activa el OffTv y se pone al lado de la ventana, mostrando a su vecino que él sí puede seguir jugando. Y sale el lema (modificado) usado por Sega: "PS4/Xbox does what Nintendon`t".

Y haces la trolada padre XD.

psycotic
4th February 2014, 12:54
Yo haría una versión comprimida de algo así.

http://www.youtube.com/watch?v=h0YI_eHg3Aw

A Sony nunca le ha ido mal.

crucible
4th February 2014, 12:58
No se me olvidará nunca cuando vi esa escena del último capítulo siendo chavalín.

psycotic
4th February 2014, 12:59
A eso me refiero.