PDA

Ver la versión completa : Mi opinión sobre WiiU

Shinobi
1st February 2014, 22:17
Bueno, después de más de un año probando esta consola me ha apetecido compartir con vosotros la visión que tengo sobre ella.
Bien, técnicamente hablando estoy más que satisfecho, considero que tiene la potencia necesaria, no a la altura de las de la competencia, pero lo suficiente como para que Nintendo se explaye a gusto y nos ofrezca detallados en HD como los que por ejemplo se pueden disfrutar en SM3DW.
En cuanto al catálogo de juegos...pues según se mire, pero tengo que reconocer que llevo ya varias semanas jugando bastante a menudo con ella gracias a juegazos como TW101 o el susodicho SM3DW, dos juegazos como la copa de un pino. Si dios existe y por fin me ofrecen un MK que me satisfaga (no me fío aunque lo visto pinta de lujo), seré el hombre más feliz de la tierra, y eso sin hablar de otro al que le tengo muchísimas ganas, Bayonetta 2, cuya primera parte en 360 me lo hizo pasar en grande.

Respecto a las funciones online...aquí es donde sí creo que tienen que ponerse las pilas, Miiverse es una gran idea, pero el sistema me sigue pareciendo lento y poco intuitivo. Otro detalle, que este sí, me parece imperdonable es el tema del chat de voz, sigo sin entender por qué no implementan un sistema de chat para todos los juegos, definitivo, a mí me gusta hablar con mis compañeros de equipo. En juegos de carreras por equipos, léase MK, o scooters, o lo que sea, me parece algo BÁSICO.
Espero que Nintendo nos escuche y lo acabe implementando.

Respecto a lo que espero en cuanto a juegos, pues lo de siempre: Un F-Zero, con la potencia de esta consola podrían hacer una entrega soberbia, lo mismo que con un Metroid, un Wave Racer, Mario Strikers o Kid Ikarus. Si en lo que le queda de vida, nintendo me trae esto, WiiU acabaría formando parte del club de consolas u ordenadores a las que guardo pleitesía eterna: Spectrum, Megadrive, Super Nintendo, Saturn, PS2, GameCube o Dreamcast.

De momento estoy encantado con ella, pese a esos fallos que he citado, (igual para vosotros no lo son) y me está haciendo olvidar el mal sabor de boca que me dejó Wii.
Creo que WiiU, merece mucha mejor suerte de la que está teniendo, espero que remonte el vuelo.

jey114
1st February 2014, 22:35
Pienso todo lo que tu nintendo cojea del servicio en línea y pienso que WiiU no a des pegado por falta de publicidad, que wii la tubo y bien agresiva todavía recuerdo todos los anuncios que se marcaron con las familias felices jugando frente a la televisión incluso el que salio comparando la ps3 con wii que era una mujer flaca y sencilla(wii) y una gorda y brusca(ps3) yo al día de hoy no entiendo que le sucede a ninty con la publicidad que es nula creo que pensaron que con que el nombre de la consola llevara Wii se iba a vender como churros.

nintendero.com
1st February 2014, 23:55
Shinobi, cuando te pones a escribir eres imparable.

legion_bond
2nd February 2014, 00:03
Wii U tiene potencial para vender más, pero Nintendo tiene que mimarla más a nivel de publicidad y seguir sacando juegos de alto calibre. Yo solo estoy disgustado con el diseño del Tabletomando. Del resto me gusta.

Shinobi
2nd February 2014, 00:11
Shinobi, cuando te pones a escribir eres imparable.
Ya lo sabes, cuando me pongo a divagar soy imbatible.

darkcorleone
2nd February 2014, 00:28
Mi opinión personal, ya que tú has dado la tuya, es que tengo la WiiU parada desde hace tiempo. Creo que sólo la he encendido para usar el navegador y ver anime en él, desde hace semnas. ¿La culpa? Mía y solo mía, de mi forma de ser. Suelo jugar al juego más nuevo que tenga, aunque tenga 50 por pasarme. y si un juego me engancha, da igual cuantos me pile después, ese me tendrá enganchado. Y ahora mismo el que me tiene enganchado es uno de PS3 (que me pillé como apuesta personal, y no estoy nada arrepentido).
Siempre me ha pasado ésto, así que no tengo queja sobre la consola. Como prueba, me pillé de salida el Lego City y lo he disfrutado como seis, aunque no tenga el 100% del juego conseguido. El zombieU lo tengo abandonadísimo, y, sin embargo, pese a todas las carencias que dicen los medios "especializados" que tiene, me encanta.
Yo no estoy desencantado con esta consola, no me la pillé para jugar al Pro, al Fifa, o a un CoD y demás clones, sino para jugar a los juegos que me pudieran ofrecer y con la innovación del tabletomando (el cual, como ya he dicho antes, me ha encantado para ver anime en él desde la cama, sin tener que encender la tele y poner el volúmen al mínimo).

Zhlain
2nd February 2014, 00:31
Coincido en todo, salvo en que a mi Wii no me dejó mal sabor de boca ni mucho menos.

Wii U no es perfecta, ni de lejos. Pero desde luego no es el desastre que muchos pintan. Aunque respeto a los que sólo se fijan en números, siglas y resoluciones que es donde más flojea la de Nintendo, para mi lo importante es la diversión y así es donde saca ventaja.

Vegih
2nd February 2014, 23:23
Me alegro que te gustara tanto el Wonderful 101, yo el día que lo vea barato probablemente caiga (cuando me lo pueda permitir, ya que como he citado voy a tener una economía jodida por el momento). Yo de momento el juego que más he disfrutado ha sido el Rayman Legends en mi Wii U.

SM3DW también es un juegazo y no le quito meritos, pero eso de pasarselo con los 5 personajes cada pantalla me sobraba bastante, de hecho me quedan unos mundos aún que pasarmelo con ellos.

Ultimamente mi Wii U la uso más para jugar juegos de Wii, de hecho me estoy rejugando Mario Kart Wii sacandome todas las copas y también al Metal Slug Anthology, he estado semanas después de SM3DW sin tocarla, y me ha vuelto a entrar el gusanillo.

Tengo unas ganas que llegue el DK y que llegue el Mario Kart tremendas, de hecho el primero lo tendre gracias a mi hermano, que me va a hacer el favor y lo va a comprar por su parte. El Mario Kart lo tendre que comprar con mi dinero, es el juego que más siempre espero de Nintendo.

Un saludo crack!

Fran_Pelayo
2nd February 2014, 23:44
Totalmente de acuerdo con lo dicho aquí.

El enfoque negativo que hay con la consola está alimentado por una ignorancia absoluta respecto a la misma. Eso no quita que Nintendo se ha equivocado en muchos aspectos respecto a su gestión (planificación de lanzamientos, adaptación a las HD, servicios online y, sobre todo, la falta de apoyo third). Pero la máquina en sí es fantástica y va más que sobrada para hacernos disfrutar muchísimo durante los próximos años si la saben vender, publicitar y, sobre todo, alimentar su catálogo con juegos a la altura.
Es una pena que no venda como merece porque la consola en sí misma tiene muchísimo potencial.