PDA

Ver la versión completa : Las aclaraciones posconferencia de Iwata: móviles, Wii U, third parties, inversiones

shezard
31st January 2014, 12:59
Miyamoto asegura que el bache de la transición al HD ha termiando.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/aclaraciones-posconferencia-iwata-moviles-wii-u-third-parties-inversiones-y-mas-12889.html)

Everdred
31st January 2014, 13:08
No me ha gustado, ni tranquilizado, ningún punto.

Dr. Zaius
31st January 2014, 13:09
Me sigue irritando cuando veo que dicen que su público principal son los niños, ya sé que lo son desde hace años pero aún así...me duele ;_;

Fobos
31st January 2014, 13:12
En su opinión, la causa es que dividieron los esfuerzos de marketing entre Wii U y Nintendo 3DS, y ninguna "explotó".
No se como tiene el valor de decir que ha habido esfuerzo de marketing en Wii U, cuando aquí en España ha sido nulo. ¿Tal vez sea que sigue en su burbuja japonesa sin percatarse de lo que se cuece en Europa?

Respecto a 3DS, que está funcionando muy bien, es raro que digan que no "explotó".

Gails99
31st January 2014, 13:17
No reconoce la casi absoluta falta de thirds y habla de comprar, tal vez, empresas de entretenimiento no relacionadas con los videojuegos.
No me gusta. Una vez más habla de destinar recursos de la compañía a temas ajenos a los juegos mientras no hace nada para incrementar el número de juegos de WiiU. Y sigue sin darse cuenta que la publicidad de WiiU simplemente no existe.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Dr. Zaius
31st January 2014, 13:20
No reconoce la casi absoluta falta de thirds y habla de comprar, tal vez, empresas de entretenimiento no relacionadas con los videojuegos.
No me gusta. Una vez más habla de destinar recursos de la compañía a temas ajenos a los juegos mientras no hace nada para incrementar el número de juegos de WiiU. Y sigue sin darse cuenta que la publicidad de WiiU simplemente no existe.

Ein? Yo no he leido eso

"No hay ningún plan de adquirir compañías que no estén en la industria del entretenimiento. Pero no nos limitamos al negocio de los videojuegos"

Yo con esto entiendo que no van a comprar ninguna compañía pero flexibiliza el trato con otras compañías de entretenimiento para sacar material que no sea solo videojuegos.

Gails99
31st January 2014, 13:37
Es normal que lo interpretemos de modo diferente. Iwata tiene esa extraña habilidad para resultar especialmente confuso y ambiguo

Berserker
31st January 2014, 13:38
Pues al menos reconoce que es para niños, no como otras que dicen que ellos no hacen juegos para niños cuando tienen toda una línea de juegos únicamente para ellos. Además por mucho que digan yo siempre veré los productos de Nintendo para todos los públicos y no para niños.

En general me gusta el aire de cambio (pero sin perder la identidad) que se respira. Estoy ansioso por ver a donde les llevan esos cambios que van a hacer tanto en videojuegos como en productos de entretenimiento en general y ese nuevo oceano azúl.

Por otra parte espero que sea cierto lo de que la transición a HD ya ha terminado y se empieza a ver en forma de nuevos títulos en menos tiempo y en mayor cantidad.

EDITO: Os añado la BSO oficial del señor Iwata, escucharla siempre que lees declaraciones suyas es toda una experiencia

Slayer - ANGEL OF DEATH

http://www.youtube.com/watch?v=5Wgv8Brt9TU

Medialuna
31st January 2014, 13:50
Si con todo eso aguantan lo que haga falta para seguir cascándose juegazos, pues de puta madre. No solo es bienvenido, sino que es necesario. Es estúpido pedirle que haga lo mismo que la competencia, si es que hemos entendido algo de la situación del mercado. Yo lo que le "pido" es eso, juegazos de los que le hagan decir a Shinobi aquello de que cuando Nintendo quiere, es imbatible.

xwolf7
31st January 2014, 14:23
Espero que de los planes de expansión este la compra de estudios que vengan a engrosar el catálogo no sólo de Wii U y sino también de 3DS.

Ojalá y una de las opciones sea Platinum Games, aunque hay otras como Mistwalker o Level 5 que también interesan.....

¡Kamiya tiene que hacer su Star Fox si o si!

Torbacker
31st January 2014, 14:29
Platinum dificil, que ya esta con un juego para XboxOne..

Konohamaru
31st January 2014, 14:35
A ver, que empresa podria comprar Nintendo para matar dos pájaros de un tiro??? NAMCO BANDAI HOLDINGS

TeTSuYa
31st January 2014, 15:09
[...]El remedio espera que sea aumentar la base de usuarios para que su consola les resulte más atractiva.

¡Error!

http://3.bp.blogspot.com/-NUtKBnMt1TI/TxDH4CtoZDI/AAAAAAAABfE/bD5uaL1HKdY/s1600/Diapositiva2.JPG

¿Ya se ha olvidado de lo vivido en Wii? Vaya memoria de pez... :BALA:

Link__20
31st January 2014, 15:15
Dijera lo que dijera iba a ser ¡ERROR! xD
O ya no os acordais que las third nunca jamás desarrollaran para Nintendo? Acaso no os entra todavía en la cabeza?

Pero el hombre tiene que decir algo para quedar bien xD

Queda mejor que un "no vamos a soltar una millonada para que titulos multis estén en nuestra consola"

TeTSuYa
31st January 2014, 15:44
Dijera lo que dijera iba a ser ¡ERROR! xD
O ya no os acordais que las third nunca jamás desarrollaran para Nintendo? Acaso no os entra todavía en la cabeza?

Pero el hombre tiene que decir algo para quedar bien xD

Queda mejor que un "no vamos a soltar una millonada para que titulos multis estén en nuestra consola"
Qué sí, que todos sabemos que las thirds pasan de Nintendo con la excusa que más les interese en ese momento (que si es para ni niños, que si no es la más vendida, que si le falta potencia...), pero en el sueldo de Iwata, Reggie & cía. va ligado el deber de hacer todo lo posible para captar a las thirds y esto ha quedado demostrado que no se consigue simplemente con aumentar la base de usuarios.

Si las thirds pasaran realmente de Nintendo DS y 3DS se hubiesen hundido en favor de PSP y Vita y ya hemos visto que esto no ha sido así, más bien lo contrario gracias al apoyo que le han dado desde el primer minuto.

Algo les da Nintendo en el mercado portátil que no se lo da en el doméstico...

shezard
31st January 2014, 15:47
Se llama monopolio. O casi.

Link__20
31st January 2014, 15:47
Si claro, un apoyo...
Como el primer año de 3DS no? Un lanzamiento casi exclusivo third y uno de los peores de la historia de una videoconsola...xD

Que tendría que haber dicho según tu?
Claro que si deber es captar third, logicamente, pero lo que tampoco puede hacer es poner el culo como hacen las demás.
Si se lo ofrece, y no quieren, que hace? Se tira por la ventana? xD
Me juego lo que quieras que han hablado más de una vez con ellas del tema, pero si no quieren, no quieren, no hay más.

Prefiero que si van a tener que gastar dinero lo hagan en cosas como las exclusivas de Bayonetta/Sonic/MH, o compras de estudios como Monolith.

Edit: Bueno si, y lo que dice shezard tambien tiene algo que ver xD

pascu
31st January 2014, 15:56
No me puedo creer que penséis que existe una especie de conspiración contra Nintendo.
Las desarrolladoras, son compañías, empresas que, por supuesto tienen su sección para previsiones y estudios económicos, y por la causa que sea, no les sale rentable desallorar para WiiU, ya que para N3DS, podemos ver que si. No me creo, que una empresa no aproveche el poder ganar dinero y colocar su producto en una plataforma por "tocar las pelotas" a la compañía que le puede dar esos beneficios.
Las compañías son un negocio, y piensan con cifras, no con el corazón.

anibalsmith
31st January 2014, 16:01
De las razones a las excusas hay una ligera línea que sólo las personas inteligentes pueden apreciar.

En occidente es muy difícil ser realista y si admites que hay causas que no te permiten llegar a unos objetivos, se ve como un símbolo de debilidad. La honestidad sólo está bien para los pobres.

Miyamoto lleva todo el año diciendo que les ha costado más de lo que pensaban el adaptarse a la HD, pero una vez dado el paso, es cuestión de tiempo que tomen el control de la situación.

Pienso que todos en el foro estaríamos de acuerdo en que si hubiera más lanzamientos las quejas remitirían.

Con "El remedio espera que sea aumentar la base de usuarios para que su consola les resulte más atractiva." puede tener varias lecturas, un simplemente que con mayor número de usuarios cree un mercado que atraiga a las third y otra que Nintendo produzca juegos centrados en un público de 16-30 años. Yo sigo diciendo que Nintendo necesita su fps y su juego de carreras de turismos, en eso no son buenos.

Otro mercado en el que crecer son los juegos deportivos, con Konami y EA en un estado lamentable y acomodadas en la falta de competencia, Nintendo debería retomar sus sagas clásicas deportivas soccer, baseball, tennis, volley ball, etc y llevarlas a un camino más cercano al simulador que al arcade, con licencias oficiales, algo así como hizo con NBA Courtside.

Link__20
31st January 2014, 16:02
Que no te lo crees?
Entonces que razón hay para que Wii U no tenga el nuevo Fifa?
Estos años atrás haciendo un copia pega (literal) cambiando unicamente plantillas...que razón hay para no haber hecho eso este año?
Tanto desembolso les supone hacer un copia pega del 13 actualizando plantillas?...

Creo que el desembolso en la versión ONE es muchisimo más grande que el copy-paste, y esta no ha vendido ni 1 mill de unidades...

psycotic
31st January 2014, 16:03
Cuidado, que el apoyo third occidental en 3DS es peor que el de Vita, que es más malo de calidad que de cantidad. En 3DS me faltan muuuuchos juegos de las Ubis y EAs de este nuestro querido mundo de ética, justicia e igualdad empresarial.

Dee
31st January 2014, 16:07
Yo no concibo que haya quien no lo vea. Ejemplos de que hay una maquinación contra Nintendo los hay a puñaos, pero a puñaos, y la única defensa para negarlo es el típico "al fin de al cabo son empresas y buscan hacer dinero".

Matii95
31st January 2014, 16:09
Iwata estuvo reticente a la hora de aceptar que pierden apoyos de otros desarrolladores de software y se agarró a que todavía publican para su público principal, los niños, pero reconoce que "el entusiasmo es menor entre otros productores de software". El remedio espera que sea aumentar la base de usuarios para que su consola les resulte más atractiva.

1-Como puede estar recticente? es algo que está muy a la vista. Nos estamos perdiendo multis de ambas generaciones, no hay GTA, no hay Metal Gear Solid, nisiquiera hay FIFA y esas licencias que siempre uno da por seguro que van a estar.
2-Decir que su público principal son los niños es mandar todo a la mierda y dar por perdida esta generación, en la que quedó claro que teniendo smartphones a mano, los niños ya no son los principales compradores de consolas, ni tampoco lo es la familia. Basta con meterse a VGchartz y sacar conclusiones.
3-Mal de nuevo, Wii fue la más vendida y siguió perdiendose de todo, lo que tienen que hacer es abrir maletín a las thirds para que dejen de lado esa actitud de pasar de las consolas Nintendo.
SI NO HAY JUEGOS NO SE VENDEN CONSOLAS IWATA, Y SI LAS THIRDS NO PUBLICAN PARA NINTENDO SE TRANSFORMAN EN PUNTOS A FAVOR PARA LA COMPETENCIA.

Guldar
31st January 2014, 16:12
No hay ningún plan de adquirir compañías que no estén en la industria del entretenimiento.

Eso quiere decir, ¿que las que estén en la industria si pueden ser compradas? ¿qué emrpesas cuestan entre 0 y 6500 millones?

Wii U no lo está haciendo bien en estos momentos, pero un solo juego puede cambiarlo todo. Como por ejempleo Pokémon para Gameboy.

¿Nos está vendiendo un Pokemon para wiiu?

Su app ideal es alguna que se use todos los días

Se llama Miiverse, es una "especie" de red social y esta cero aprovechada con un grandísimo potencial.

psycotic
31st January 2014, 16:15
Wii U no lo está haciendo bien en estos momentos, pero un solo juego puede cambiarlo todo. Como por ejempleo Pokémon para Gameboy.

¿Nos está vendiendo un Pokemon para wiiu?

No, nos está vendiendo el Pokemon de Gameboy en la CV de WiiU.

TeTSuYa
31st January 2014, 16:22
Si claro, un apoyo...
Como el primer año de 3DS no? Un lanzamiento casi exclusivo third y uno de los peores de la historia de una videoconsola...xD

Que tendría que haber dicho según tu?
Claro que si deber es captar third, logicamente, pero lo que tampoco puede hacer es poner el culo como hacen las demás.
Si se lo ofrece, y no quieren, que hace? Se tira por la ventana? xD
Me juego lo que quieras que han hablado más de una vez con ellas del tema, pero si no quieren, no quieren, no hay más.

Prefiero que si van a tener que gastar dinero lo hagan en cosas como las exclusivas de Bayonetta/Sonic/MH, o compras de estudios como Monolith.

Edit: Bueno si, y lo que dice shezard tambien tiene algo que ver xD
Será que el anuncios de Kingdom Hearts 3D, Metal Gear Solid, Resident Eveil Revelations, el repoker de juegos de Level-5, el apoyo incondicional de Atlus, los pesos de pesados de Tecmo Koei o el apoyo desde el primer día de Square Enix que acompañaron al lanzamiento no fueron muestra del apoyo de las thirds.

Pero nada, las thirds nunca apoyaron a 3DS y Bravely Default, Monster Hunter 3G (y los primeros pasos del 4), Rhythm Thief y compañía se empezaron a desarrollar a partir de agosto, una vez aplicada la rebaja de la portátil y ésta despegó en ventas, hasta el punto de que les sobró 30 días para tener de forma palpable esos juegos para el TGS...

Si las thirds no quisieran a Nintendo, Bravely Default se hubiese anunciado para Vita, Monster Hunter nunca hubiese llegado a 3DS, los remakes de los Dragon Quest se hubiesen quedado en la competencia y lo mismo para los Love Plus, EX Troopers, LBX, One Piece, Castlevanias...

Y el "monopolio" lo sigue teniendo Nintendo porque en las portátiles ellas siguen ayudando a que así sea, porque si hubiesen querido, a DS la habrían podido hundir en la miseria dejándola huérfana de juegos tal y como han hecho con Wii ¿Por algo será?

PD: Y no todo pasa por soltarle fajos verdes a las thirds, también puede bajarse un poco de la parra y dar su brazo a torcer con el tema de los royalties. Vamos, como han hecho con la eShop.

pascu
31st January 2014, 16:25
Yo no concibo que haya quien no lo vea. Ejemplos de que hay una maquinación contra Nintendo los hay a puñaos, pero a puñaos, y la única defensa para negarlo es el típico "al fin de al cabo son empresas y buscan hacer dinero".

Será un nuevo tipo de empresa con una sección de "hijo putismo"
Ya me imagino a estas empresas diciendo: Tenemos un juego en desarrollo para WiiU que creemos que va a vender muy bien!! pero que vamos a cancelar porque nuestra sección de "hijo putismo" nos manda la orden. Han analizado que perderemos dinero con la cancelación, pero que la compañía ganará un 30% "de quedarse mas ancha que larga" dejando a Nintendo en la estacada. XD

Dee
31st January 2014, 16:27
Mira, paso.

psycotic
31st January 2014, 16:28
Iván, tienes razón en que Nintendo está un poco que no sabe si ir para aquí o para allá, pero reconoce que todos los ejemplos que pones son japoneses, y ahí el mercado se ha movido a portátil. En occidente se apoya a Vita, una consola que en su tercer año no se vende y al parecer tampoco vende juegos, sólo supera el millón Uncharted, y por los pelos. Y eso no tiene ningún sentido.

Guldar
31st January 2014, 16:29
Aún esperamos a Shezard y su amigo del email a que nos diga algo!!

TeTSuYa
31st January 2014, 16:49
Iván, tienes razón en que Nintendo está un poco que no sabe si ir para aquí o para allá, pero reconoce que todos los ejemplos que pones son japoneses, y ahí el mercado se ha movido a portátil. En occidente se apoya a Vita, una consola que en su tercer año no se vende y al parecer tampoco vende juegos, sólo supera el millón Uncharted, y por los pelos. Y eso no tiene ningún sentido.
Pero Sony es japonesa y bien que podrían haberla apoyado a ella en lugar de 3DS, pero desde el principio dejaron clara su preferencia por la de Nintendo.

Y en cuanto a occidente, para mi el problema está muy bien localizado: ¡¡¡Reggie dimisión!!!

[Fin de la respuesta al quote xD]

Lo siento, pero los Iwata, Reggie y compañía no pueden dejar que esto vaya a mayores. Porque es cierto que desde N64 las consolas de los de Kyoto han tenido un apoyo muy limitado en cuanto a las thirds y los grandes juegos han llegado gracias a acuerdos puntuales, pero es que ahora ya se van hasta las que apoyan poco y mal como EA y esto es tan simple como para arreglarse con una mayor base de consolas.

Y la culpa la puede tener Nintendo porque es una competencia muy dura; la podrán tener las thirds porque quieren Mario siga el mismo camino que Sonic... pero también tendremos nosotros como usuarios parte de culpa de esta decisión por sudar de sus juegos. Y no digo que en ocasiones se lo merecían por el maltrato dado a los usuarios (¿Alguien dijo Rayman?) pero hay otros casos que no ha sido así y no se han vendido porque no era Made in Nintendo.

shezard
31st January 2014, 16:55
Aún esperamos a Shezard y su amigo del email a que nos diga algo!!

Mañana lo tienes en portada.

Marspa
31st January 2014, 17:18
Qué sí, que todos sabemos que las thirds pasan de Nintendo con la excusa que más les interese en ese momento (que si es para ni niños, que si no es la más vendida, que si le falta potencia...), pero en el sueldo de Iwata, Reggie & cía. va ligado el deber de hacer todo lo posible para captar a las thirds y esto ha quedado demostrado que no se consigue simplemente con aumentar la base de usuarios.

Si las thirds pasaran realmente de Nintendo DS y 3DS se hubiesen hundido en favor de PSP y Vita y ya hemos visto que esto no ha sido así, más bien lo contrario gracias al apoyo que le han dado desde el primer minuto.

Algo les da Nintendo en el mercado portátil que no se lo da en el doméstico...

en portátiles hay apoyo third por los siguientes factores

1 las third occidentales el mercado portátil les da igual y si hacen algún juego para vita porque es una consola de sony sino ya te digo yo que con el parque de consolas que hay no la tocaban ni con un palo

hacen el juego de manera que no aproveche el potencial grafico extra que tiene sobre 3ds para asi hacer un copypaste
para poder sacarlo en las 2 y no dejar a su amada vita sin el juego de turno anual tipo fifa need for speed etc.

luego están las que directamente les da igual tener perdidas en el desarrollo de la versión vita caso COD porque con lo que ganan con la versión de sobremesa les basta y les sobra

2 si apareciese una 3 compañía que le diese por sacar una consola portátil pongamos yo que se Apple por ejemplo
y le quitase a Nintendo unos 5 o 6 milloncicos de clientes estoy segurísimo que aunque la cuota de mercada siguiera estando a favor de nintendo las third occidentales EA activision etc. desarrollarían sus juegos para la maquinita de sony y la de Apple aunque no ganasen tanto dinero
porque dirían que la consola de sony y la de Apple es cool y es para superhardcoretas y la de nintendo es infantil y ñoña

y 3 la mayoría de juegos third en la 3ds son juegos de estudios japoneses de tamaño modesto o ip nuevas o de desarrolladores independientes por lo cual como es lógico van a la plataforma mas vendida en el sector portátil osea la 3ds

el camino que a de seguir Nintendo es adquirir todas las third party posibles con el dinero que le sobra y a poder ser que 2 de ellas sean thirds de relevancia véase Sega Namco Capcom
Square enix esta ultima seria una barbaridad lo se pero vamos esas cosas son las que levantaran a nintendo en el mercado de sobremesa actual dejar a la competencia sin sus queridos juegos multiplataforma porque esta claro que las third en la mayoría de los casos no están muy por la labor de hacer juegos para la consola de nintendo de sobremesa venda 3 millones o venda 100 les da igual y Nintendo ella sola no puede mantener una consola de sobremesa sacar un juego en HD de gran presupuesto cada 2 meses por lo cual o en los próximos años hace esto o deja de hacer consolas de sobremesa

y gastar el dinero en exclusivas de third a mi en lo personal lo veo como comida para hoy hambre para mañana

Volfir
31st January 2014, 17:40
Ya me imagino a estas empresas diciendo: Tenemos un juego en desarrollo para WiiU que creemos que va a vender muy bien!! pero que vamos a cancelar porque nuestra sección de "hijo putismo" nos manda la orden. Han analizado que perderemos dinero con la cancelación, pero que la compañía ganará un 30% "de quedarse mas ancha que larga" dejando a Nintendo en la estacada. XD

Sii, pero muchas de las decisiones empresariales a veces vienen condicionadas por la competencia, para muestra un botón: como Microsoft te rebaja 100$ a la Xbox One si les llevas una Play3. De la misma forma, Microsoft y Sony tienen intereses económicos de por medio. Le pueden decir a las desarrolladoras que la condición para publicar juegos en sus plataformas es no sacar juegos en Wii U para que Nintendo se vaya a la mierda y así tener sus franquicias en sus sistemas domésticos. ¿O es que acaso nadie recuerda como Microsoft intento comprar Nintendo o como con la compra de Rare pensaban que habían adquirido la franquicia Donkey Kong? ¿Nadie recuerda la era de la informática de los 80 y 90 como Microsoft exigía que todos los computadores tuvieran como SO el MSDOS? ¿O como Sony solamente daban Play2 a las tiendas si están quitaban de sus anaqueles a las Dreamcast?

TeTSuYa
31st January 2014, 17:43
en portátiles hay apoyo third por los siguientes factores

1 las third occidentales el mercado portátil les da igual y si hacen algún juego para vita porque es una consola de sony sino ya te digo yo que con el parque de consolas que hay no la tocaban ni con un palo

hacen el juego de manera que no aproveche el potencial grafico extra que tiene sobre 3ds para asi hacer un copypaste
para poder sacarlo en las 2 y no dejar a su amada vita sin el juego de turno anual tipo fifa need for speed etc.

luego están las que directamente les da igual tener perdidas en el desarrollo de la versión vita caso COD porque con lo que ganan con la versión de sobremesa les basta y les sobra

Las grandes thirds occidentales pasan de 3DS y de Vita. Lo único portátil que les interesa es iOS y android y sólo si les cuesta cuatro duros. Y para mi es así porque no tienen ni p. idea de cómo llegar al público portátil de 3DS.

2 si apareciese una 3 compañía que le diese por sacar una consola portátil pongamos yo que se Apple por ejemplo
y le quitase a Nintendo unos 5 o 6 milloncicos de clientes estoy segurísimo que aunque la cuota de mercada siguiera estando a favor de nintendo las third occidentales EA activision etc. desarrollarían sus juegos para la maquinita de sony y la de Apple aunque no ganasen tanto dinero
porque dirían que la consola de sony y la de Apple es cool y es para superhardcoretas y la de nintendo es infantil y ñoña

No hace falta crear una tercera compañía, está el mercado "paralelo" de dispositivos portátiles como tercera alternativa ya hemos visto el apoyo que le dan.

y 3 la mayoría de juegos third en la 3ds son juegos de estudios japoneses de tamaño modesto o ip nuevas o de desarrolladores independientes por lo cual como es lógico van a la plataforma mas vendida en el sector portátil osea la 3ds
Si esto no lo niego, lo que digo es que a Nitendo, con las portátitles, las thirds (japonesas) siempre le han apoyado desde el principio. Independientemente del número de consolas vendidas, de si tiene o no competencia en el mercado...

Y mejor lo ponéis en lo de que las thirds japo se han tirado a lo portátil. :cunao: Si en sobremesa no sacan sus juegos en las plataformas de Nintendo porque son un rival duro, ahora que tu mercado es el portátil ¿para qué te alías con ella? Dale la espalda, céntrate en Vita y te la quitas de en medio como haces con las de sobremesa.

Y siendo el off-topic, pero es que ni creo que con una mayor base de Wii U las thirds empiecen a sacar sus juegos en ella, como tampoco me creo que el problema sea una confabulación de las thirds para hundir a Nintendo. Para mi hay algo más y es lo que tienen que encontrar y solucionar de una p. vez desde Nintendo.

Link__20
31st January 2014, 18:00
Será que el anuncios de Kingdom Hearts 3D, Metal Gear Solid, Resident Eveil Revelations, el repoker de juegos de Level-5, el apoyo incondicional de Atlus, los pesos de pesados de Tecmo Koei o el apoyo desde el primer día de Square Enix que acompañaron al lanzamiento no fueron muestra del apoyo de las thirds.

Pero nada, las thirds nunca apoyaron a 3DS y Bravely Default, Monster Hunter 3G (y los primeros pasos del 4), Rhythm Thief y compañía se empezaron a desarrollar a partir de agosto, una vez aplicada la rebaja de la portátil y ésta despegó en ventas, hasta el punto de que les sobró 30 días para tener de forma palpable esos juegos para el TGS...

Si las thirds no quisieran a Nintendo, Bravely Default se hubiese anunciado para Vita, Monster Hunter nunca hubiese llegado a 3DS, los remakes de los Dragon Quest se hubiesen quedado en la competencia y lo mismo para los Love Plus, EX Troopers, LBX, One Piece, Castlevanias...

Y el "monopolio" lo sigue teniendo Nintendo porque en las portátiles ellas siguen ayudando a que así sea, porque si hubiesen querido, a DS la habrían podido hundir en la miseria dejándola huérfana de juegos tal y como han hecho con Wii ¿Por algo será?

PD: Y no todo pasa por soltarle fajos verdes a las thirds, también puede bajarse un poco de la parra y dar su brazo a torcer con el tema de los royalties. Vamos, como han hecho con la eShop.
Entiendo lo que dices y todo muy bonito, pero como en PSP, lo hacen por lo que lo hacen (o se supone, casos como el de Monster Hunter, ha habido muchos billetes de por medio)
También te puedo nombrar en Wii juegos como Resident Evil, Final Fantasy, Dead Space, Madworld, Dragon Quest, Castlevania, One Piece...

Es más, Fifa ha estado en 3DS y no en Wii U. Eso no es puteo? No podian hacer sacado el 13 con actualización de equipos?
El lanzamiento de Wii U fue con MUCHo third, casi únicamente third de hecho.

Aqui se habla de otra cosa, y no hay que meter a 3DS de por medio (que se puede meter, seguimos sin ver juegos como Assasin, COD...)
Se habla del PUTEO que tienen con Wii U que es una vergüenza. Acaso crees que Nintendo les da via libre para desarrollar en 3DS y en Wii U no?
Acaso crees que Iwata solo quiere que hagan juegos en 3DS?

"Si las thirds no quisieran a Nintendo (...)"
Yo digo, si las third las quisieran...

Berserker
31st January 2014, 18:06

Solo un ejemplo: Compañía EA juego Mass Effect.

Volfir
31st January 2014, 18:38
Si esto no lo niego, lo que digo es que a Nitendo, con las portátitles, las thirds (japonesas) siempre le han apoyado desde el principio. Independientemente del número de consolas vendidas, de si tiene o no competencia en el mercado...

Y siendo el off-topic, pero es que ni creo que con una mayor base de Wii U las thirds empiecen a sacar sus juegos en ella, como tampoco me creo que el problema sea una confabulación de las thirds para hundir a Nintendo. Para mi hay algo más y es lo que tienen que encontrar y solucionar de una p. vez desde Nintendo.

Pues todas las desarrolladoras, cuando lanzan una nueva consola, se vuelven locas apoyándolas. Luego según las ventas y como le vaya es si seguirán apoyándola si o no.
Ademas si las compañías japonesas apoyan al 3ds es porque están en el mercado nipon, no les interesa otro mercado mas que el suyo propio. Luego como objetivo secundario ven la posibilidad de expandirse a otros mercados. Caso Puzzles and Dragons, juego japones que vende en Japón. Sale en 3ds y vende. Muchas desarrolladoras japonesas les basta el mercado local y mas en portátiles que los costos de desarrollo son mas baratos (sin HD ni cosas como esas) y reportan beneficios.

Volfir
31st January 2014, 18:39
"Iwata estuvo reticente a la hora de aceptar que pierden apoyos de otros desarrolladores de software y se agarró a que todavía publican para su público principal, los niños, pero reconoce que "el entusiasmo es menor entre otros productores de software". El remedio espera que sea aumentar la base de usuarios para que su consola les resulte más atractiva."

Y luego después se lamentan porque llegan declaraciones como las que hizo el "anónimo" ese de EA diciendo que las consolas Nintendo son infantiles. Y es que le dan la razón.
Muchas desarrolladoras ven que sus productos son para mayores de edad (lo cual sabemos que es mentira porque la mayoría que compran el COD, Fifas, BF y Need for Speed son niños pero tienen que cumplir con la ley) y por eso reniegan de la consola (ademas de las cosas oscuras que pasan debajo de la mesa).

TeTSuYa
31st January 2014, 18:41
Entiendo lo que dices y todo muy bonito, pero como en PSP, lo hacen por lo que lo hacen (o se supone, casos como el de Monster Hunter, ha habido muchos billetes de por medio)
También te puedo nombrar en Wii juegos como Resident Evil, Final Fantasy, Dead Space, Madworld, Dragon Quest, Castlevania, One Piece...

Es más, Fifa ha estado en 3DS y no en Wii U. Eso no es puteo? No podian hacer sacado el 13 con actualización de equipos?
El lanzamiento de Wii U fue con MUCHo third, casi únicamente third de hecho.

Aqui se habla de otra cosa, y no hay que meter a 3DS de por medio (que se puede meter, seguimos sin ver juegos como Assasin, COD...)
Se habla del PUTEO que tienen con Wii U que es una vergüenza. Acaso crees que Nintendo les da via libre para desarrollar en 3DS y en Wii U no?
Acaso crees que Iwata solo quiere que hagan juegos en 3DS?

"Si las thirds no quisieran a Nintendo (...)"
Yo digo, si las third las quisieran...
Todos los que me citas de Wii, salvo el DQX y el MadWorld, han resultado ser experimentos para sacar cuartos. Empezando por el DQ Swords, siguiendo por los Crystal Chronicles y terminando por los rail shooter de DS y RE. Juegos divertidos, pero ratifica mi tesis de que en las sobremesas de Nintendo no se curran lo que en las portátiles sí. xDD

Y cierto, el tema aquí no era 3DS ni que las thirds putean o no a Wii U, el tema es que Iwata parece (por lo menos públicamente) no tener ni p. idea de por dónde van los tiros y en el fondo creo que ambos estamos de acuerdo en ello. xDD

PD: Si saco a colación a 3DS es porque lógicamente ella también es Nintendo y siguiendo las mismas preguntas que formulas al final, con respuestas que son de sentido común salvo para Nintendo, también se podrían reformular al revés, pero el resultado es que las thirds (japonesas e indies) SÍ quieren desarrollar para 3DS pero NO para Wii U. Por eso digo ¿Qué puñetas está fallando? Porque si la base de usuarios que argumenta Iwata no es porque ahí está el caso de Wii y si las malvadas thirds que quieren hundir a Nintendo siguen lanzando sus juegos en las portátiles de Mario... Quizás es que el problema con las thirds está en otro lado.

Y aquí dejo mi participación en el hilo porque me estoy resultando cansino. xDD

nintendero.com
31st January 2014, 19:02
Espero que de los planes de expansión este la compra de estudios que vengan a engrosar el catálogo no sólo de Wii U y sino también de 3DS.

Ojalá y una de las opciones sea Platinum Games, aunque hay otras como Mistwalker o Level 5 que también interesan.....

¡Kamiya tiene que hacer su Star Fox si o si!

Andan con un juego para la ONE

No se que estudio podria comprar Nintendo que le ayudase. La opcion troll es comprar a EA.

Dr. Zaius
31st January 2014, 19:29
Lo del juego de la ONE de momento es un rumor aunque se ve que es muy probable, yo estoy atento a TODO lo que pare Platinum XD

Marspa
31st January 2014, 19:32

No se que estudio podria comprar Nintendo que le ayudase. La opcion troll es comprar a EA.

nah la opción troll de verdad seria que nintendo comprase Namco y Square enix
porque namco y square enix pues por que tienen ip que se venden bien tanto en japon como en occidente y porque tienen alguna saga nicho que esta bastante bien ejemplos

tekken lo tienes
soulcalibur lo tienes
tales of lo tienes
ace combat lo tienes
pacman lo tienes
dragon ball lo tienes
de namco no conozco ninguna mas pero vamos seguro que alguna me dejo

de square
final fantasy lo tienes
dragon quest lo tienes
la saga bravely porque ya hay confirmada 2 parte asi que lo considero saga ya lo tienes
tomb raider lo tienes
y no se me ocurre ninguna ip mas pero vamos seguro que me dejo alguna por el camino

comprar EA que te da Fifa batlefield y need for speed pues que quieres que te diga por esas 3 ip yo no compraría EA
aunque esto claro es mi opinión y no tiene porque ser universal

Donavitch
31st January 2014, 19:54
Tetsuya, 3DS tiene mucho apoyo third japonés, pero ojo que Vita tampoco se queda corta. Los títulos third que das en 3DS están muy bien, pero Vita tuvo su versión de SF X Tekken y su Ultimate Marvel VS Capcom y 3DS no; y Atlus lanza tan fuerte en una como en otra, y a Persona me remito. Los Tales of de Namco tienen preferencia en la Sony a pesar de la diferencia en la base de usuarios. Dragon's Crowd, Muramasa, la oprtuna ración de Warriors, Phantasy Star Online, Virtua Tennis, God Eater... si a esto le sumamos el apoyo third occidental, sensiblemente mayor que en 3DS, con Assassin's Creed Liberation, FIFA, o Call of Duty, el resultado es que Vita no se queda en absoluto corta en apoyo third con respecto a 3DS. Y teniendo en cuenta que la base de usuarios es exageradamente menor, llama poderosamente la atención; si 3DS tuviera el mismo éxito comercial que tiene Vita actualmente, probablemente el apoyo third party sería mucho menor que el que tiene ahora mismo la máquina de Sony.

De todas formas, yo creo que el asunto aquí es mucho más sencillo. No se trata ni de base de usuarios, ni de malvadas thirds; se trata de rentabilidad. Y las third encuentran rentabilidad en las portátiles de Nintendo, a pesar de la competencia first party, mientras que en sobremesa no lo hacen. Nada más.

Lo interesante del asunto sería analizar por qué hay rentabilidad en las portátiles de Nintendo; podríamos decir que el coste de desarrollo es mucho menor que en sobremesa, que Nintendo espacia mejor sus propios lanzamientos en portátiles, o que las thirds son mucho más valientes y creativas lanzando juegos de mucho más peso en el catálogo. O a lo mejor son las tres cosas juntas. El caso es que dan como resultado un ecosistema saludable en el que, por lo general, todo el mundo sale ganando, siempre. Capcom lanza una entrega canónica exclusiva de Monster Hunter en 3DS, y revienta las listas de ventas. Square Enix lanza una nueva IP con una lucidez inusitada para su realidad actual, y ahí la tenemos encantada con Bravery Default y la secuela en camino. Y lo mismo se podría decir de Atlus o Level-5; cuando hay esfuerzo, destacas en el catálogo, y por tanto hay beneficio. La competencia de la propia Nintendo es dura, pero cuando se hacen las cosas bien, el público sigue respondiendo, y se genera rentabilidad.

Si en sobremesa se hiciese lo mismo, probablemente en resultado sería el mismo. ¿Qué pasa? Que no se hace. Los desarrollos son más caros, el riesgo es mayor, y la espada de Damocles que supone Nintendo con su propio catálogo de lanzamientos hace que las third se lo piensen mucho más a la hora de lanzar títulos en sus consolas. O que directamente ignoren a un trozo tan grande del pastel. Todo esto sería legítimo y normal si no viniera acompañado de la rastreros y lastimeros comentarios/excusa que, día sí, día no, nos llegan por parte de ciertos estudios o personajes. Y a las risas de Mark Rein (http://www.gonintendo.com/?mode=viewstory&id=199261), las mentiras de Guillemot (http://gaminrealm.com/2013/07/12/ubisoft-lying-about-zombiu-performance/), las paridas de DICE (http://www.eurogamer.net/articles/2013-03-27-dice-explains-why-theres-no-battlefield-4-for-wii-u), o la reciente oleada de misteriosos desarrolladores anónimos me remito; medidas cobardes cuya finalidad, aparte de la segregación de mercado y la construcción de una "casta hardcore" que afiance su mercado, no es más que la de ocultar la verdadera razón del abandono third party a Nintendo en sobremesa: son incapaces de hacer dinero, o al menos no tanto como en la competencia. Y ese, desgraciadamente, es un problema para el que Nintendo no puede (o no debe, porque el fabuloso primer año en blanco para las third de 3DS fue un auténtico desastre) ofrecer ninguna solución.

Guldar
31st January 2014, 19:55

Que estén con un juego de ONE no quiere decir nada, ya sabes que pasó con Rare. La opción que más me gustaria es la de Sega, la que veo con más posibilidades seria a Platinum, la opción más troll por supuesto que EA y la que más boom causaria seria Namco sin duda. Descarto toda emrpesa occidental.

Link__20
31st January 2014, 20:01
Todos los que me citas de Wii, salvo el DQX y el MadWorld, han resultado ser experimentos para sacar cuartos. Empezando por el DQ Swords, siguiendo por los Crystal Chronicles y terminando por los rail shooter de DS y RE. Juegos divertidos, pero ratifica mi tesis de que en las sobremesas de Nintendo no se curran lo que en las portátiles sí. xDD

Y cierto, el tema aquí no era 3DS ni que las thirds putean o no a Wii U, el tema es que Iwata parece (por lo menos públicamente) no tener ni p. idea de por dónde van los tiros y en el fondo creo que ambos estamos de acuerdo en ello. xDD

PD: Si saco a colación a 3DS es porque lógicamente ella también es Nintendo y siguiendo las mismas preguntas que formulas al final, con respuestas que son de sentido común salvo para Nintendo, también se podrían reformular al revés, pero el resultado es que las thirds (japonesas e indies) SÍ quieren desarrollar para 3DS pero NO para Wii U. Por eso digo ¿Qué puñetas está fallando? Porque si la base de usuarios que argumenta Iwata no es porque ahí está el caso de Wii y si las malvadas thirds que quieren hundir a Nintendo siguen lanzando sus juegos en las portátiles de Mario... Quizás es que el problema con las thirds está en otro lado.

Y aquí dejo mi participación en el hilo porque me estoy resultando cansino. xDD
Respondo por parrafos xD
- Yo no he dicho que sean buenos (a la vista está...xD) sino que era apoyo xD

- Ahi le has dao con el "al menos publicamente", creo que el colega es más listo (o más cabroncete xD) de lo que creemos. O es eso, o de verdad no tiene ni idea de por donde salir.
Es curioso xD

- Y si, si te entiendo, pero es que lo planteas como que Nintendo quiere que les hagan cosas para 3DS y para Wii U no. Y es un sinsentido xDDD
Es caso es que en Wii U hay un problema, y yo apostaría que third, porque no es normal lo que le están haciendo. Y cuando hacen algo, es para putear (Mass Effect 3)...

Gails99
31st January 2014, 20:27
Pese a mi devoción por Nintendo, la evolución de WiiU y los planes de Iwata me han hecho decidir comprar hoy una consola de la competencia. volveré, por supuesto, pero cuando haya juegos entre los que elegir.

Marspa
31st January 2014, 20:55
Que estén con un juego de ONE no quiere decir nada, ya sabes que pasó con Rare. La opción que más me gustaria es la de Sega, la que veo con más posibilidades seria a Platinum, la opción más troll por supuesto que EA y la que más boom causaria seria Namco sin duda. Descarto toda emrpesa occidental.

yo si fuese Nintendo no apostaría en comprar a Sega aunque tuviese el dinero para ello
y la única razón es que sus ip quitando a Sonic y quizás el virtua tennis no son rentables de traer al mercado occidental vamos que tiene mucho juego nicho

ejemplos pues unos cuantos te puedo poner
todos los juegos de Atlus que ahora pertenece a Sega
el ridge racer
virtua fighter
el phantasy star
el monkey ball y podría seguir asi hasta mañana

shezard
31st January 2014, 21:53
Por lo que Leo, Iwata también ha hablado de la prensa, la manipulación y las mierdas que se vierten a diario sobre su imagen porque los accionistas están preocupados de que acepte al público en general y como para la empresA ppuede ser perjudicial.

Mañana lo subo.

xwolf7
31st January 2014, 21:57
Platinum dificil, que ya esta con un juego para XboxOne..

Bueno eso sólo es un rumor y que viene de Neogaf así que hay que cogerlo con pinzas y hasta que no haya anuncio oficial yo estoy en negación.

Así qué espero que la primera compra de Iwata en su plan de expansión sea Platinum Games(ya lo dijo Kamiya que él estaria encantado si Platinum llegase a ser second asi que algo hay!) y si por casualidad están con el juego de Xbone pues si tienen contrato lo cumplen y punto, no le veo inconveniente.

Guldar
31st January 2014, 23:44
yo si fuese Nintendo no apostaría en comprar a Sega aunque tuviese el dinero para ello
y la única razón es que sus ip quitando a Sonic y quizás el virtua tennis no son rentables de traer al mercado occidental vamos que tiene mucho juego nicho

ejemplos pues unos cuantos te puedo poner
todos los juegos de Atlus que ahora pertenece a Sega
el ridge racer
virtua fighter
el phantasy star
el monkey ball y podría seguir asi hasta mañana

Hombre, Sega tiene unas cuatas IP's que no se han visto en años, y que trasladadas a la actualidad seria la re...lla, sin contar, que mucha gente mataria por volver a verlas. Pero es algo que en lo personal me gustaria que pasase que es lejos de lo que es en realidad segurísimo xD

MYLER45
1st February 2014, 12:52
Bueno eso sólo es un rumor y que viene de Neogaf así que hay que cogerlo con pinzas y hasta que no haya anuncio oficial yo estoy en negación.

Así qué espero que la primera compra de Iwata en su plan de expansión sea Platinum Games(ya lo dijo Kamiya que él estaria encantado si Platinum llegase a ser second asi que algo hay!) y si por casualidad están con el juego de Xbone pues si tienen contrato lo cumplen y punto, no le veo inconveniente.

Está claro que lo que casi todos deseamos es que se adquiera Platinum, que son los que en mayor forma están del mercado, y que además destacan mundialmente en juegos de acción, género que a Nintendo tan bien le podría venir. Yo de SEGA pasaría, porque sus juegos tienen un perfil similar a los de Nintendo, sólo que con una calidad muy inferior. La que estratégicamente tiene ips, de inmenso éxito y calidad, abandonadas o muy mal explotadas, y que pueden rellenar enormemente su catálogo, es Capcom, pero supongo que es demasiado grande para ser comprada. Si al catálogo de Nintendo, le añades Megaman, Resident Evil, Viewtiful Joe, Okami, Street Fighter, Devil May Cry, Ghost and goblins, Dead Rising, Monster Hunter, etc... Prácticamente puedes prescindir de third partys porque cubres casi todos los géneros de éxito.

Reztes
1st February 2014, 14:18
Hombre, Sega tiene unas cuatas IP's que no se han visto en años, y que trasladadas a la actualidad seria la re...lla, sin contar, que mucha gente mataria por volver a verlas. Pero es algo que en lo personal me gustaria que pasase que es lejos de lo que es en realidad segurísimo xD

Nintendo se las puede inventar. Nintendo Soccer, Nintendo Tennis, Nintendo Basket... deportivos es lo que más necesita ahora mismo. Para sacar esos juegos, no hace falta tener una IP ya establecida. Simplemente, hazlos bien, que en Wii U hacen falta.

dexis1
1st February 2014, 14:43
deberian pagar para tener juegos exclusivos de las third,pero juegos famosos y con exito como un resident evil,un street fighter o un final fantasy exclusivo para wii u.

pascu
1st February 2014, 14:50
No entiendo porque se dice que Nintendo no debería hacerse con Sega. Sí Nintendo recupera antiguas IP de sega de la época de Megadrive y dreamcast sería espectacular!!!

shezard
1st February 2014, 15:23
Si la gente se queja de la gestión de Nintendo, la de SEGA ni te cuento, xD. Habría que cambiar muchas cosas de la forma de trabajar de esa empresa.

Pero bueno, a lo que venía. Lo que de SEGA es imposible porque actualmente vive de las pachinko y ya dijo Iwata el jueves que ellos no van a entrar en ese negocio ahora que se van a legalizar incluso los casinos en Japón.

antonymous
1st February 2014, 16:30
Yo apoyaría la compra de Sega por parte de Nintendo si se deciden a matar al erizo de una vez por todas. Porque salvación ya no tiene.