PDA

Ver la versión completa : ¿Y para marzo, qué?

Supernintendo
30th January 2014, 20:13
Nintendo ha publicado hoy una lista actualizada de los próximos lanzamientos para este año (si bien podría decirse que es casi igual de la que mostraron en el anterior trimestre):

-Wii Fit U (en Japón y USA; enero)
-Donkey Kong Country Tropical Freeze (Retro Studios; febrero)
-Mario Kart 8 (Mayo)
-Bayoneta 2 (Platinum Games)
-Hyrule Warriors (Tecmo Koei)
-Fire Emblem VS SMT (Atlus feat. Inteligent Systems)
-Yarn Yoshi
-X (Monolith)
-Smash Bros (feat Namco)

De esta lista se pueden sacar varias conjeturas:

1- Enero y febrero están cubiertos por un título first party (al menos en USA y Japón). Mario Kart, que se preveía para marzo, se ha fijado finalmente para mayo. ¿Y qué pasa en marzo y abril? Nintendo debe de haber aprendido del bajón en ventas por escaso software en 2013 en el mismo periodo y no debe permitirse este periodo de sequías. Se me ocurren dos opciones: que presenten un nuevo título (anunciado o no) en un próximo Nintendo Direct para esas fechas o que crean que Watch_Dogs, Lego The Movie, Spiderman 2 o PAC MAN pueden suplir la ausencia de un juego made in Nintendo de los que esperan sus fans. Yo prefiero creer en la primera opción y que anuncien algún título inesperado o hasta podría ser que Bayoneta se cuele para abril inesperadamente (y no tanto, porque ya le pusieron fecha de lanzamiento en algunas tiendas para abril).

2. Muchos de esos proyectos son colaboraciones o proyectos de estudios independientes a Nintendo. A nivel interno, digamos siendo desarrollos "puros" de Nintendo sólo están Mario Kart y Yarn Yoshi...¿en qué andarán los otros estudios de la compañía? Sabemos que Miyamoto y su equipo están haciendo algo, que Next Level Games también y que Retro ya probablemente esté procesando su nuevo proyecto. Por no hablar del próximo Zelda. Algo más tienen que tener en marcha, de lo que sin lugar a dudas, habrá un nuevo juego de Mario para este año, bien sea deportivo/party game o en la línea de Paper Mario. Nintendo no puede permitirse dejar meses vacíos de sequía. Ya tienen la experiencia de lo mal que funcionó el año pasado y sería la peor de las medidas, así que entre marzo y abril algo tiene que caer.

3. El lanzamiento de Mario Kart en mayo, hace probable que Smash Bros se vaya a la segunda mitad del año, posiblemente como título fuerte de cara a las navidades. Por tanto, esto podría excluir algún anuncio fuerte para finales de año (teniendo en cuenta que X y Bayo2 podrían salir en ese período y no sería bueno sobresaturar, sino más bien esparcir los lanzamientos).

Esperemos que en un próximo ND nos den alguna respuesta, pero dejar en sequía a la consola hasta mayo podría ser un gran error y tal como están las cosas no se pueden permitir ningún error más con WiiU. Esperemos que se saquen de la nada, algún juego inesperado. Con Nintendo nunca se sabe

nintendero.com
30th January 2014, 20:17
A comerse los mocos amigo, por un mes mas, ya que mas da...

Supernintendo
30th January 2014, 20:21
2 meses xD

jey114
30th January 2014, 21:16
Para que piden juegos si no los compran o si no esperaré que baje de precio pssss aguaje ros

Shinobi
30th January 2014, 23:11
A las sequías ya estoy más que acostumbrado, pero no pierdo la esperanza de que algún día nos traigan de vuelta juegos como Mario Strikers, Wave Racer, Metroid o F-Zero...si sacan eso que he enumerado, y encima resulta que MK8 es un MK con todas las letras, ya me daré por satisfecho. ¿Será mucho pedir?.

Everdred
31st January 2014, 00:31
Pero en serio... no teneis nada a qué jugar?

Yo por lo menos tengo 1 juego de WiiU, 2 de Wii, uno de 3DS y 4 de DS por empezar...

No me jode demasiado la sequía porque estaré en el extranjero hasta Mayo, por tanto, no compraré nada ni podré. Pero sí que es un problema y Nintendo no aprende.

A quién narices se le habrá ocurrido retrasar Mario kart y juntarlo con bayonetta, que los rumores situan a Bayo en mayo (y rima) y a Smash en Abril.

Tito
31st January 2014, 00:46
Marzo se lo estan dejando a EA, le van a dedicar un direct en febrero ya vereis.. xD

legion_bond
31st January 2014, 01:05
En Abril sale el juego de LEGO The Hobbit. Nintendo no va a hacer 12 lanzamientos de peso al año para cubrirte cada mes, siento decepcionarte pero eso es imposible e impagable para el videojugador promedio.

Nunca vi un usuario crear tantos hilos para trollear en un foro de Nintendo.

Link0s
31st January 2014, 06:27
también me sorprende el tiempo que tiene muchos, tengo 2 juegos de wii pendiente,
el new super mario bros de wiiu por terminar,
el ac3 en darle la vuelta porque mis datos se borraron,
y los juegos de la pc que juego,
la Universidad

y hacer tiempo para todo me es imposible por eso me sorprende el tiempo que tiene muchos la verdad. Aun así deplano hay algo solo que no an dicho bien todo el calendario tiempo al tiempo :)

yuaki
31st January 2014, 08:28
Peor es lo mío...

De la Wii el Zelda SS recién empezado... y de Wii U... Super Mario 3D World sólo por el mundo 2, NBA Live horas y horas rejugable, Wii Fit U esperando a que me ponga de verdad a ello, Zombie U me quedé pillado y tendré que volver a empezar de 0, Lego Batman 2 recién regalado por mi cumpleaños y esperando a ser abierto, Donkey Kong me llega según salga, Batman Armored Edition con un montón de secretos por buscar, Lego City Undercover recién empezado... pufff pues no me quedan juego para no aburrirme el año entero, eso sin contar los que salgan (MK8 es el que cae seguro)

psycotic
31st January 2014, 12:23
A ver, la situación third es la que es, pero Nintendo no puede sacar un juego cada quince días, y menos como reacción a algo que ha pasado anteayer. Que se tardan un par de años en hacer un juego, hombre.

Dr. Zaius
31st January 2014, 13:00
A ver, la situación third es la que es, pero Nintendo no puede sacar un juego cada quince días, y menos como reacción a algo que ha pasado anteayer. Que se tardan un par de años en hacer un BUEN juego, hombre.

Corrijo, que un año se ha demostrado que se pueden hacer un juego, díselo a los Assasins, Fifas y demás.

psycotic
31st January 2014, 13:10
Y ni aún con esas, que los Assassin's, CoD y tal se alternan equipos porque si no no llegan. Y eso que el copy paste es bestial.

Vegeta-95
31st January 2014, 13:36
Yo estoy igual de sobresaturado de juegos. Tengo que pasarme el Mario 3D World con todos los personajes, el WWHD que lo dejé en la búsqueda de la trifuerza y encima quiero hacer una 2a vuelta en modo héroe, pasarme el Pokémon X que lo dejé antes del 2o gimnasio xD y rejugarme en modo héroe el ALbW. Además quiero pillarme el Wonderful y el Sonic Lost World aún y pronto tendré el mono con su pelazo... Me falta tiempo xD

Medialuna
31st January 2014, 13:43
Yo tengo más juegos que tiempo. Con que lo que saquen sea bueno y me tire de verdad, me vale, cosa que en psbox no me pasaría con más de uno o dos al año.

LiNk*
31st January 2014, 14:02
Si Nintendo hiciera un juego por mes, el mundo sería un lugar mejor.

LiNk*
31st January 2014, 14:20
Si Nintendo hiciera un juego por mes, el mundo sería un lugar mejor.

Tildom
31st January 2014, 15:20
No hay que olvidarse que Nintendo tiene Nintendo 3DS también y que alterna lanzamientos sacando un juego fuerte por plataforma al mes (más o menos). Técnicamente en marzo toca el Yoshi's New Island.

Supernintendo
31st January 2014, 15:25
Me parece egoísta el discurso de "como aún tengo juegos por pasarme, me da igual estar dos meses sin juegos" (de Nintendo, porque third no hay o al menos lo suficientemente interesante). Y al resto de gente que tengan la consola, qué? Que les den?

Obviamente no se le puede pedir a Nintendo un juego por mes, pero si un mejor reparto del catálogo de juegos. Porque si a mi no me interesara mucho DK, tendría que estar casi medio año sin ningún juego de WiiU decente? Yo lo hubiera repartido DK febrero, MK marzo y ya un tercer juego de los que tengan para mayo-junio. Con tres juegos buenos bien esparcidos en un semestre estaría mejor porque un juego como MK le puedes más uso a largo plazo

Cada uno selecciona los juegos de Nintendo que más le gustan y en función de su tiempo juega a lo que puede. Yo el año pasado entre NSMBU (abril cuando me la compré), Lego City (mayo), Pikmin 3 (julio), TW101 (sept), Rayman Legends (octubre) y Mario 3D World (noviembre) y algún que otro alquiler (como Sonic Lost World o Wii Party U) pues no estuvo mal.

Pero este año hasta mayo -de momento- lo único realmente bueno que hay es DK, y dejando de lado el empache de plataformas que tengo, pues como juegador prefiero tener otras alternativas

Y claro que se puede subsistir con juegos de otras plataformas y no depender de Nintendo pero si me compre una WiiU es para jugar con ella y darle el máximo provecho

Y criticar esto,no es trollear a Nintendo o odiarla como algunos han dicho, es simplemente que como jugador me gustaría un mejor reparto de los juegos. Porque si en los cuatro-cinco primeros meses el mayor uso que le voy a dar a WiiU es sólo un juego, mal vamos. Y no, no me compre una WiiU para jugar con indies aunque pueda haber algunos interesantes. Ahora tachadme de troll y de lo peor del foro sólo por expresar mi opinión y que no coincida con la vuestra.

Vegeta-95
31st January 2014, 17:37
Supernintendo, estoy de acuerdo en que deberían sacar más juegos para evitar las sequías pero no podemos pedir imposibles. Les podemos recriminar que no hayan tenido en cuenta el tiempo de adaptación para desarrollar en HD o que deberían acercarse a las thirds y financiar más proyectos tipo Bayonetta 2 pero es imposible que saquen un gran juego al mes teniendo en cuenta que también han de nutrir a 3DS.

Entiendo que haya gente que tiene más tiempo para jugar pero en mi caso no me molesta por lo que he explicado: estoy sobresaturado. También entiendo que uno se compra una consola para jugar a ella y no a otras plataformas. Pero aún teniendo esta sequía yo pienso que al menos saldrán 10 juegos exclusivos AAA o más para Wii U:

- MK8
- Smash
- Bayonetta 2
- X
- Donkey Kong Country: TF
- Hyrule Warriors (vale, puede que no sea un bombazo pero cuenta y más para Japón)

Vale, 10 no me salen, me he excedido de positivismo xD Pero seguro que alguna sorpresa más nos guardan como el nuevo juego de Next Level Games y con suerte Yoshi o Fire Emblem x SMT también se cuelan. Habrá gente a quien no les interese algunos géneros pero tampoco pueden sacar juegos para todos los gustos a la vez.

Edit: También añadir lo que ha dicho en otro hilo Shezard (creo) que se guardan el MK8 para empezar bien el nuevo año fiscal. Sí, nos fastidian un poco a los jugadores pero siguen siendo una empresa, no son una asociación caritativa xD.

Everdred
31st January 2014, 20:22
A ver, Sequías siempre va a haber. Por eso no compro todo lo que sale cuando sale, y no porque no me lo pueda permitir, sino porque tambien compro de DS y Wii.

Es innegable que el retraso de Mario Kart es un completo desastre, porque va a pisar el mes de Bayonetta2, que se suponía que sería Mayo. 2 bombazos a la ves sí es un desastre, porque seguro que es negativo para Bayonetta2. El Donkey lo retrasaron por el Mario y se ve a leguas, pero lo retrasaron demasiado, debería haber salido en Enero, que también ha estado vacío.

Link__20
31st January 2014, 20:37
También se puede esperar y ver que pasa. Porque no sería la primera vez que de no saber nada, hacen una direct y te ponen la fecha de lanzamiento a menos de un mes...xD
Es una putada para los jugadores porque nos estamos comiendo las uñas sin tener info, y luego te lo plantan para un mes, cuando ni siquiera tenias pensado gasto xD

Asi que, si en Febrero no se dice nada, entonces si que preocupate porque en Marzo no habrá nada.
Por ahora no se puede sacar nada en claro, porque la reunión de inversores no es lugar para dar fechas. Bastante han hecho con decir MK en Mayo xD

Manny
2nd February 2014, 21:52
Al anunciarlo a un mes de sacarlo consigue que se baje el hype, como pasa con juegos q llevan años anunciados.

Si lanzan watchdogs hace un año venden el doble que este año.

Catsby
2nd February 2014, 22:38
Este mes fijo hay direct y habrá algun anuncio para marzo o abril, ya sea un juego menor. Ya que Iwata dejo claro que habrian más directs.

Fran_Pelayo
2nd February 2014, 23:49
Yo creo que dejar tantísimo plazo entre la presentación de un juego y su lanzamiento contribuye a que se desinfle el interés de los aficionados. Si Watch Dogs lo hubieran puesto en la calle un par de meses o tres después de su presentación en el E3 revienta las ventas. Pero ahora, más de un año después y después de haberse lanzado tantos vídeos que lo destripan, a pesar de que no venderá mal creo que será un sonado fracaso económico porque los ingresos quedarán lejos del coste de su producción.

Por esa misma razón Nintendo debería hacer ahora un Nintendo Direct con un par de bombazos para la primera mitad de 2014. Callaría bocas y recuperaría la ilusión de muchísimos aficionados.