PDA

Ver la versión completa : [Opinión] Una mochila llamada Nintendo

Tildom
30th January 2014, 19:16
Sobre la decisión de Iwata de ceder sus licencias a terceros para hacer "cosas que no son videojuegos pero que molan igualmente.

::A la opinión completa por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/opiniones/una-mochila-llamada-nintendo-1728/1.html)

Bier_hylian
30th January 2014, 19:34
Todo es bueno, sobre todo para las nuevas generaciones, que vean lo de la tele y luego jueguen a sus dibus. Ese es uno de los motivos por los que creo que Pokémon es tan potente. Molaría ver miles de cosas siempre que no estén explotadas, quiero ver más presencia en cosas como Rompe Ralph y por supuesto merchandising a tope peeeeeeeeeeeeeero, por favor, lo que no quiero es un Nintendo Infinity. Primero porque acabaría pasando por caja y me arruina, y segundo porque no sé yo hasta que punto eso puede echar para atrás al de siempre.

Aunque a todo esto, ya fuera películas y movidas que nos encantarían, una jugada viable se llama LEGO. Llevan tiempo queriendo hacer una tirada de Zelda, pues que la saquen por fin, y de más cosas en general. LEGO mola. Y encima, si te sale bien, puedes hablar y sacarte LEGO Nintendo o LEGO Zelda en videojuego, ya montas el ciclo completo.

Dr. Zaius
30th January 2014, 19:44
Yo voto por una peli de Zelda hecha por el hijo del gran Miyazaki, a menos que el gran maestro se preste a hacerlas pues en cuyo caso preferiría que las hiciera él.

yuexxx
30th January 2014, 20:01
Pero todavía no entiendo como creéis que esto es algo nuevo. Acaso no hay películas mochilas ropa juguetes ya?
Todo esto ya esta en la calle y algunas franquicias como pokemon hasta pasado de moda. Irán a aumentar pero no es nada nuevo.

Dee
30th January 2014, 20:02
Pero todavía no entiendo como creéis que esto es algo nuevo. Acaso no hay películas mochilas ropa juguetes ya?
Todo esto ya esta en la calle y algunas franquicias como pokemon hasta pasado de moda. Irán a aumentar pero no es nada nuevo.

Exacto. De hecho es una vuelta a la antigua Nintendo. Antes había series, peli de Mario (ejem...), salían en galletas...

Pos eso.

josemurcia
30th January 2014, 20:11
Espero que con esto relajen bastante su política con las creaciones de los fans, no perdonaré nunca que censuraran el largometraje de Zelda hecho por fans o su cruzada contra ZREO hasta que no tuvieron más remedio que cerrar.

Y luego van de amigos de sus fieles seguidores, seguro.

nintendero.com
30th January 2014, 20:21
Miticos los poketazos

Podrian hacer figuritas de Fire Emblem rollo Warhammer, quiero una figura de Ike en mi estanteria.

yuexxx
30th January 2014, 20:26
Pues si es una vuelta que vuelvan a hacer consolas punteras de hardware como la super

Dee
30th January 2014, 20:38
Pues si es una vuelta que vuelvan a hacer consolas punteras de hardware como la super

Ese modelo no renta. Tampoco Nintendo es tonta aunque muchas veces se lo haga.

Carpevi
30th January 2014, 20:55
Al fin y al cabo es volver a la idea de la Nintendo de finales de los 80, que si incluso aquí estaba en "todos lados", en América lo copaba todo: peliculas (como The Wizard), series de televisión (imagen real y dibujos animados), todo el merchandising imaginable, cereales, etc. A mí, de pequeño, me encantaba, así que me gusta esto y no entiendo cómo no han aprovechado antes ese gran repunte de popularidad que han tenido muchos de sus personajes desde 2006. Es más, sé por gente que trabaja en tiendas de comics/merchandising, que todos los productos de Nintendo vuelan, o en el peor de los casos, agotan el stock. Es una venta segura.

Everdred
30th January 2014, 21:12
La peli de Mario se salía, la serie de animación era buena, aunque el doblaje no me convencía. La serie de Zelda es un truño, pero la del Capitan Nintendo molaba mucho. El anime de F-Zero es sublime y no tan antiguo... esas cosas, MOLAN. Pero que no pasen de ahí.

En la época de Snes habia muchísimo merchandising de Nintendo y molaba mucho, ahora sólo peluches y figuras.

pascu
30th January 2014, 21:17
No se vosotros... pero yo no quiero figuritas, series de dibujo, o que Nintendo controle mi dieta y mi ejercicio. YO QUIERO VIDEOJUEGOS NINTENDO!! Porque mi hobby son LOS VIDEOJUEGOS.

Alvarkill
30th January 2014, 21:22
Miticos los poketazos

Podrian hacer figuritas de Fire Emblem rollo Warhammer, quiero una figura de Ike en mi estanteria.

Putos pokétazos. Fueron mi jodida infancia. Y aún llegué a las chapas de Dragon Ball Z.
Recuerdos...

Volfir
30th January 2014, 21:43
A mi me gustaban mucho el programa de Mario y Luigi. Recuerdo que también había una serie de animación computarizada de Donkey Kong. Esas cosas hacen que se conozcan mas los personajes de Nintendo aparte de las consolas.
Y ya lo dije, con que me den mi peli animada de Metroid o un anime estoy mas que satisfecho.

Dr. Zaius
30th January 2014, 21:51
http://www.youtube.com/watch?v=zTGMS3jDxV0

Era horrible la jodida serie, al menos en cuanto a animación.

Everdred
30th January 2014, 22:07
Horrible viendola ahora. Cómo me gustaria encontrar todos sus episodios en castellano :( Para la época ese 3D era la caña de españa. Yo tenía un VHS lleno de capítulos.

Konohamaru
31st January 2014, 05:52
De verdad que hay gente que no ve más allá de su nariz....

Nintendo hace dos semanas que se quejaba que el modelo actual de negocio no es rentable, y que ya hecho???? Pues buscar formas de poder seguir subsistiendo sin vender el alma al diablo y saben que una buena forma es a través del merchandising. Esto lo hace todo dios que sabe que tiene una marca que vende!!

Hoy en día los equipos poderosos de cualquier deporte basan una parte muy importante de sus ingresos en la explotación de la marca, y se quejan los aficionados??? No porque si eso ayuda a que su equipo gane les importa un pimiento si el estadio se llama Santiago Bernabeu o Estadio Samsung....

Medialuna
31st January 2014, 08:25

No se vosotros... pero yo no quiero figuritas, series de dibujo, o que Nintendo controle mi dieta y mi ejercicio. YO QUIERO VIDEOJUEGOS NINTENDO!! Porque mi hobby son LOS VIDEOJUEGOS.

Algunos parece que lo que queréis es que Nintendo se vaya a la mierda o, con todo el buen rollo del mundo, no os habéis enterado de nada las últimas semanas. Quizá lo que vosotros NO queréis es lo que le puede permitir seguir haciendo en el futuro lo que SÍ queréis.

antonymous
31st January 2014, 08:55
Imagino que hay quien cree que tienen a EAD rellenando peluches de Yoshi y a Intelligent Systems haciendo el anime de Fire Emblem, XD.

Tildom
31st January 2014, 09:24

Una pregunta: ¿qué tiene que ver que Nintendo permita, por ejemplo, que Toei haga un anime de Zelda o que haya un mangaka dibujando una tira semanal en Shonen Jump de, qué se yo, Pikmin, en plan comedia, con que Aonuma haga el próximo juego?

Es una junta de accionistas e Iwata ha desvelado estrategias generales, no ha ido a anunciar juegos, que eso a los accionistas se la pela (por desgracia).

Con esto quiero decir que toda la actividad derivada de estos tratos no repercute en Nintendo, que como mucho hará asesoría en algunos temas. Nintendo no va a hacer peluches o series de televisión o lo que salga de estos tratos.

¿Quieres juegos? Espera a que los anuncien en una Nintendo Direct, que es cuando toca, no en una reunión de inversores donde se discute el rumbo de la empresa.

psycotic
31st January 2014, 10:05
Tener una marca reconocida y no explorarla es de primos, tener 20 y no hacerlo, de incompetentes. Supongo que el escocido que les dejó la peli de Mario tardó años en desaparecer, pero van a hacer lo que tienen que hacer.

Yo voto por una serie de Animal Crossing, de capítulos auto conclusivos, de humor. Sin niñas que fuman y tipos que inventan una máquina que detiene el tiempo para lograr verle las bragas a su mujer (¿?), supongo, pero ya me entendéis. Montañas de muñequitos.

Dee
31st January 2014, 10:09
Muñequitos y colorines. ¡¡Muñequitos y colorines!!

Konohamaru
31st January 2014, 10:28
Yo en cambio veo mucho una serie de dibujos de Pikmin, al estilo Pikmin3 donde cada episodio es un día del diario de a bordo y al final del episodio Britanny hace sus típicos resúmenes cargados de humor, sonando esta música:

http://www.youtube.com/watch?v=9daRQDwSBAQ&feature=share&list=PLhHcMbVmbwCf3WS3dkMnC7VNObY2H3bju&index=6

psycotic
31st January 2014, 10:32
A una serie de Pikmin que no vaya de gente pisándolos no le veo la gracia, son muy sosetes, pobres. No sé, no le acabo de ver chicha. Quizá para una peli mejor, pero en 3D, que en dibujos japoneses parece de baratillo.

También le veo más empaque a Metroid para una peli, una serie de 40 capítulos acabaría siendo un despropósito mayor que en los 120m.

Fire Emblem sí da para una serie chula, incluso de dibujos japoneses.

Vegeta-95
31st January 2014, 11:12
Yo en cambio veo mucho una serie de dibujos de Pikmin, al estilo Pikmin3 donde cada episodio es un día del diario de a bordo y al final del episodio Britanny hace sus típicos resúmenes cargados de humor, sonando esta música:

¿Dónde hay que firmar? xD

antonymous
31st January 2014, 11:38
Hombre psycotic, los propios Pikmin, e incluso Luís y Olimar, sí que son sosetes. Pero la tripulación del 3 tiene carisma a raudales.

Y lo que molaría muy mucho es un anime de Kid Icarus, con todo ese humor metareferencial del Uprising y esa epicidad llevada al absurdo (un poco a lo TW101). Pero claro, los que no tengan 3DS no sabrán de lo que hablo..., guiño guiño.

pascu
31st January 2014, 11:44
Esto se nos esta yendo de las manos, estamos anteponiendo los "supuestos" beneficios de la empresa a nuestras necesidades como usuarios...
Ya que se da por hecho, que una empresa grande debe realizar grandes campañas de marketing para vender sus productos.
Para mi una buena manera de de levantar el hype de los usuarios y accionistas de la empresa es:
Tenemos a varias desarrolladoras trabajando en NUEVAS IPS suspervisadas por Nintendo (made in Nintendo 100%), ademas, intentaremos retomar relaciones con terceras compañías para que vuelvan a trabajar en nuestras consolas poniéndoles mas facilidades. Si esto os parece poco, Nintendo está trabajando en sus franquicias sacando el maximo rendimiendo del pad y el hardware de WiiU mas alla de utilizarlo como una interfaz de opciones. RECUPERAREMOS UN CATALOGO QUE SERÁ LA ENVIDIA DE LA COMPETENCIA. Wii U será recordada como una de las grandes consolas de la historia por su catalogo. Prometemos que los lanzamientos serán mas constantes y equitativos.
Y después de todo esto y habernos chorreado a todos y devuelto la ilusión... que me hablen de muñequitos, series y de culto al cuerpo.

psycotic
31st January 2014, 11:47
El que no tenga o haya tenido moñecos, posters, ropa, o galletas con cosas de juegos y pelis, que levante la mano. Quien además no haya visto pelis basadas en juegos, o tebeos o juguetes, que levante las dos.

Konohamaru
31st January 2014, 12:02
Esto se nos esta yendo de las manos, estamos anteponiendo los "supuestos" beneficios de la empresa a nuestras necesidades como usuarios...
Ya que se da por hecho, que una empresa grande debe realizar grandes campañas de marketing para vender sus productos.
Para mi una buena manera de de levantar el hype de los usuarios y accionistas de la empresa es:
Tenemos a varias desarrolladoras trabajando en NUEVAS IPS suspervisadas por Nintendo (made in Nintendo 100%), ademas, intentaremos retomar relaciones con terceras compañías para que vuelvan a trabajar en nuestras consolas poniéndoles mas facilidades. Si esto os parece poco, Nintendo está trabajando en sus franquicias sacando el maximo rendimiendo del pad y el hardware de WiiU mas alla de utilizarlo como una interfaz de opciones. RECUPERAREMOS UN CATALOGO QUE SERÁ LA ENVIDIA DE LA COMPETENCIA. Wii U será recordada como una de las grandes consolas de la historia por su catalogo. Prometemos que los lanzamientos serán mas constantes y equitativos.
Y después de todo esto y habernos chorreado a todos y devuelto la ilusión... que me hablen de muñequitos, series y de culto al cuerpo.

Todo ese modelo que enumeras está muy bien..... EA 300 millones de pérdidas, Ubisoft lo mismo, Square Enix a ver como sale de esta generación, lo mismo que Namco Bandai y SEGA, si no fuera por las Pachinco......

En resumen, que para todo lo que comentas se necesita una cantidad de dinero que las ventas de juegos no da, hay que buscar recursos de alguna manera y Nintendo, antes que vender el alma al diablo(los bancos) buscará recursos en otros ámbitos donde encima le servirá de publicidad para sus propias franquicias, vamos 100% retroalimentación....

Puede que no lo hayas visto de esta manera, pero si eres fan de los Metroid, por decir uno, hacen una serie/película y tiene éxito, puede que el próximo juego de metroid venda 10 millones de unidades en lugar de 4, y eso garantiza que la saga siga funcionando. Yo al menos lo veo así....

LBM0100
31st January 2014, 12:44
Por lo que dicen algunos parece que Nintendo va a gastar recursos de videojuegos en hacer muñequitos o peliculas cuando realmente no van a hacer nada más que ceder la imagen de sus creaciones para que otras empresas las exploten y obtener un beneficio mutuo.

No va a hacer menos juegos por esto, no tiene nada que ver con el apoyo third. Aquí lo único que hay en riesgo es la imagen de los productos. Si sale una película de Mario y es bazofia pues daña la imagen de los juegos de Mario, o como decían, si hacen una película de Metroid y es un éxito pasan de vender 4 millones a vender 10 o 15. Por ejemplo, el boom Pokemon debe mucho a la serie de animación, y mira que era mala. (Aunque de pequeño la adorara xD)

Yo personalmente creo que tienen más que ganar que que perder, pues realmente si algún producto es un fracaso el daño a los videojuegos no creo que sea muy grande, si una película es una bazofia pasará desapercibida y punto. Tampoco me haría mucha gracia que el producto derivado se hiciera más grande que el propio juego, siguiendo con el ejemplo de antes, si una película de Metroid se hiciera famosa no me gustaría que tuvieran que adaptar los juegos para que sean como la película y así contentar a los fans de la película, pero no creo que sea ese el estilo de Nintendo.

psycotic
31st January 2014, 12:54
Venderán más, claro que sí, y además la retroalimentación del juego/peli será mejor que en otros casos. Total, se venden barbaridades de juegos mierda basados en pelis mierda, con que el juego sea bueno y la peli normalita ya tienes filón.

Tildom
31st January 2014, 14:08
Y no estáis pensando en la creación de nuevas IP. Puede ser más sencillo probar el mercado con un muñequito o una serie de TV que con un juego que tardas 2 años en hacer.

psycotic
31st January 2014, 14:11
Una serie de NSAF!

antonymous
31st January 2014, 14:19
Y no estáis pensando en la creación de nuevas IP. Puede ser más sencillo probar el mercado con un muñequito o una serie de TV que con un juego que tardas 2 años en hacer.

Tal vez para crear nuevas IP no, pero sí para tantear el interés que hay por según que franquicias fuera de Japón. Algo así como lo que hizo Level 5 con los Inazuma.

Imaginaos que hubiesen hecho una serie de Captain Rainbow y que lo hubiese petado, de forma que gracias a ello se deciden a traernos el juego.

LBM0100
31st January 2014, 14:48

No le veo sentido a eso. No es lo mismo nueva IP que nuevo personaje, por lo menos en Nintendo. Una nueva IP sería una jugabilidad nueva y no entiendo como vas a probar eso en una serie de TV. Además como si una serie no costara hacerla.

De todas formas Nintendo no va a hacer ninguna serie de nada, va a dejar que otros hagan productos con sus personajes, que es diferente. Iwata hablo de alianzas que produzcan beneficio mutuo con otras compañías.

Tildom
31st January 2014, 15:23
No le veo sentido a eso. No es lo mismo nueva IP que nuevo personaje, por lo menos en Nintendo. Una nueva IP sería una jugabilidad nueva y no entiendo como vas a probar eso en una serie de TV. Además como si una serie no costara hacerla.

De todas formas Nintendo no va a hacer ninguna serie de nada, va a dejar que otros hagan productos con sus personajes, que es diferente. Iwata hablo de alianzas que produzcan beneficio mutuo con otras compañías.

En absoluto. Una nueva IP son nuevos personajes y nueva ambientación, que es lo que se critica a Nintendo: los 1000 juegos de Mario.

Precisamente lo que hace Nintendo es innovar en mecánicas casi todo el tiempo. La saga New no tiene nada que ver con los Galaxy o con los 3D, pero eso parece que da igual, que si tiene a Mario ya es siempre lo mismo.

Con un juguete puedes probar personajes nuevos y ver si gustan y luego sacar juegos con ellos.

pascu
31st January 2014, 15:33
Un pequeño apunte.
Estáis hablando de que la serie de Pokemon impulso al juego. Creo que fue exactamente al revés. Los primeros juegos de Pokemon, fueron auténticos BOMBAZOS, y a partir de su existo los explotaron hasta más no poder.

LBM0100
31st January 2014, 15:49
En absoluto. Una nueva IP son nuevos personajes y nueva ambientación, que es lo que se critica a Nintendo: los 1000 juegos de Mario.

Precisamente lo que hace Nintendo es innovar en mecánicas casi todo el tiempo. La saga New no tiene nada que ver con los Galaxy o con los 3D, pero eso parece que da igual, que si tiene a Mario ya es siempre lo mismo.

Con un juguete puedes probar personajes nuevos y ver si gustan y luego sacar juegos con ellos.

A Revogamers me remito:

http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/miyamoto-nuevos-personajes-no-hacen-nuevos-juegos-11512.html

Nintendo tiene personajes abandonados y artistas graficos de sobra para hacer nuevos personajes y ambientaciones cuando quiera.

Gastarse un dineral en un estudio de animación o lo que sea, dedicarse a hacer series, y hacer juegos de las que tengan éxito no lo veo una solución.

Sin gastarse dinero pueden ceder la imagen de Pikmin o Metroid a otras empresas de entretenimiento audiovisual, y obtener un beneficio mutuo de ingresos y fama, sin tener que hacer ninguna inversión. Eso es de lo que habla Iwata.

Eso no funcionaría con personajes nuevos de probatina, porque para hacer una serie con un personaje hecho por Nintendo que no es famoso, que no es seguro si va a tener juegos que acompañen la serie, pues el estudio se inventaría un personaje y luego, si se hace famoso, y si quieren, venderían su imagen a Nintendo.

Hacer colaboraciones con empresas para realzar la imagen de sagas existentes o que hagan nuevas sí que lo veo. Dedicarse a hacer series hasta que una tenga éxito y entonces pensar una jugabilidad que le acompañe para hacer un juego con ese personaje me parece una idea nefasta.

El problema que tiene Nintendo con las nuevas IPs es que no quiere hacer el gasto de darles fama y publicidad y tira de personajes que ya tiene, y eso genera un circulo vicioso. Pikmin, una de las ultimas nuevas IPs de Nintendo. 3 juegos ya con ella. ¿Cuanta gente conoce Pikmin en España? ¿Pero habéis visto algún anuncio de Pikmin alguna vez?

Establecer relaciones de mutuo beneficio con otras empresas para realzar la imagen de sus productos puede ser la solución a la racaneria de Nintendo en autopromoción y publicidad.

Un pequeño apunte.
Estáis hablando de que la serie de Pokemon impulso al juego. Creo que fue exactamente al revés. Los primeros juegos de Pokemon, fueron auténticos BOMBAZOS, y a partir de su existo los explotaron hasta más no poder.

El juego sería un éxito, pero la serie lo llevo a otro nivel. Porque era una relación mutua, el juego hacia la serie importante y la serie daba fama al juego. Aunque realmente lo bueno fuera el juego y la serie era fuera bazofia con encanto.

Tildom
31st January 2014, 16:06
A Revogamers me remito:

http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/miyamoto-nuevos-personajes-no-hacen-nuevos-juegos-11512.html

Nintendo tiene personajes abandonados y artistas graficos de sobra para hacer nuevos personajes y ambientaciones cuando quiera.

Gastarse un dineral en un estudio de animación o lo que sea, dedicarse a hacer series, y hacer juegos de las que tengan éxito no lo veo una solución.

Sin gastarse dinero pueden ceder la imagen de Pikmin o Metroid a otras empresas de entretenimiento audiovisual, y obtener un beneficio mutuo de ingresos y fama, sin tener que hacer ninguna inversión. Eso es de lo que habla Iwata.

Eso no funcionaría con personajes nuevos de probatina, porque para hacer una serie con un personaje hecho por Nintendo que no es famoso, que no es seguro si va a tener juegos que acompañen la serie, pues el estudio se inventaría un personaje y luego, si se hace famoso, y si quieren, venderían su imagen a Nintendo.

Hacer colaboraciones con empresas para realzar la imagen de sagas existentes o que hagan nuevas sí que lo veo. Dedicarse a hacer series hasta que una tenga éxito y entonces pensar una jugabilidad que le acompañe para hacer un juego con ese personaje me parece una idea nefasta.

El problema que tiene Nintendo con las nuevas IPs es que no quiere hacer el gasto de darles fama y publicidad y tira de personajes que ya tiene, y eso genera un circulo vicioso. Pikmin, una de las ultimas nuevas IPs de Nintendo. 3 juegos ya con ella. ¿Cuanta gente conoce Pikmin en España? ¿Pero habéis visto algún anuncio de Pikmin alguna vez?

Establecer relaciones de mutuo beneficio con otras empresas para realzar la imagen de sus productos puede ser la solución a la racaneria de Nintendo en autopromoción y publicidad.

El juego sería un éxito, pero la serie lo llevo a otro nivel. Porque era una relación mutua, el juego hacia la serie importante y la serie daba fama al juego. Aunque realmente lo bueno fuera el juego y la serie era fuera bazofia con encanto.

A ver, que no nos estamos entendiendo.

La gente critica a Nintendo por no crear nuevas IP. Esto es indiscutible, tengan razón o no. Y es cierto que de vez en cuando molaría ver cosas nuevas, no en el fondo, sino en la forma. Un cambio de aires, abrir las puertas y que corra el aire un poco.

Sólo digo que si Nintendo quisiera hacer un juego con un nuevo personaje, un nuevo mundo y ese tipo de cosas, puede que le convenga más conseguir primero que la gente se familiarice con él y luego hacer un juego. Sería el proceso inverso a todas las adaptaciones de películas y series de dibujos animados. No sería sacar un juguete o lo que sea para satisfacer al seguidor de un videojuegos, sino crear un videojuego para los seguidores de un personaje.

Y sale muchísimo, pero muchísimo, más barato hacer 10.000 peluches y distribuirlos en Japón o hacer una miniserie de 22 capítulos que tener a 50 tíos currando durante 2 años a fondo perdido. Al menos para comprobar si el personaje funciona y tiene salida.

Evidentemente se va a dar el caso que tu dices, y es algo que Nintendo necesitaba, pero no obviemos esto como herramienta de creación de franquicias nuevas.

Guldar
31st January 2014, 16:16
Pues tienen un filón de oro y parece que no se enteran de nada:

http://fc07.deviantart.net/fs71/f/2012/155/2/f/non_specific_action_figure_by_pokemonwifigallery-d52btdh.jpg

LBM0100
31st January 2014, 16:18
Sólo digo que si Nintendo quisiera hacer un juego con un nuevo personaje, un nuevo mundo y ese tipo de cosas, puede que le convenga más conseguir primero que la gente se familiarice con él y luego hacer un juego. Sería el proceso inverso a todas las adaptaciones de películas y series de dibujos animados. No sería sacar un juguete o lo que sea para satisfacer al seguidor de un videojuegos, sino crear un videojuego para los seguidores de un personaje.

Y sale muchísimo, pero muchísimo, más barato hacer 10.000 peluches y distribuirlos en Japón o hacer una miniserie de 22 capítulos que tener a 50 tíos currando durante 2 años a fondo perdido. Al menos para comprobar si el personaje funciona y tiene salida.

Es que yo no creo que Nintendo, teniendo los pedazos de artistas y gente con ingenio que tienen, necesiten comprobar si un personaje va a tener aceptación solo por su apariencia. No creo que hagan un personaje tan feo como para que a la gente no le guste aunque hagan buenos juegos de el.

Con una miniserie de 22 episodios o 10000 muñecos por Japon no consigues fama. Solo te haces una idea de si el personaje no es terriblemente nefasto, cosa que dudo que Nintendo hiciera. Por lo demás, puede que guste en la serie y no en un juego. O puede que no guste como serie pero si como videojuego.

Lo que pueden buscar en una serie o en muñecos y demás, a parte de dinero, es darle fama a un producto ya existente y hacer que llegue a mucha más gente.

Y claro, no veía sentido a hacer series, o juguetes, para sacar videojuegos de las que tengan éxito, que pensaba que era lo que decías tu.

Tildom
31st January 2014, 16:59
Es que yo no creo que Nintendo, teniendo los pedazos de artistas y gente con ingenio que tienen, necesiten comprobar si un personaje va a tener aceptación solo por su apariencia. No creo que hagan un personaje tan feo como para que a la gente no le guste aunque hagan buenos juegos de el.

Con una miniserie de 22 episodios o 10000 muñecos por Japon no consigues fama. Solo te haces una idea de si el personaje no es terriblemente nefasto, cosa que dudo que Nintendo hiciera. Por lo demás, puede que guste en la serie y no en un juego. O puede que no guste como serie pero si como videojuego.

Lo que pueden buscar en una serie o en muñecos y demás, a parte de dinero, es darle fama a un producto ya existente y hacer que llegue a mucha más gente.

Y claro, no veía sentido a hacer series, o juguetes, para sacar videojuegos de las que tengan éxito, que pensaba que era lo que decías tu.

Bueno, si haces una serie de 22 episodios como Evangelion...

Pero no pienses en términos de aceptación, piensa en la forma de ganar aficionados de tus productos para luego engancharles con los juegos.

Repito, es el proceso contrario a Videojuegos -> Juguete / Serie / Película. Primero creas los fans y luego creas el videojuego. Es una manera de crear expectativa e interés.

josemurcia
31st January 2014, 18:49
Un puto anime de Smash Bros, a lo MegaMan NT Warrior, donde el prota participe en torneos con X personaje y luego los combates los recreen con todo lujo de detalles.

Alvarkill
31st January 2014, 19:02
Joder, mi hermano hizo un cómic de unas ochocientas páginas basado en Smash Bros a lo largo de un año, y acabó siendo espectacular. (Puñetero artista, siempre le seré envidioso)
Me has traído recuerdos, josemurcia.

antonymous
31st January 2014, 19:09
Un puto anime de Smash Bros, a lo MegaMan NT Warrior, donde el prota participe en torneos con X personaje y luego los combates los recreen con todo lujo de detalles.

Algo a lo Capitán N, pero bien hecho, XDDD.

Guldar
31st January 2014, 19:48
FZero llama a la puerta de los dibujos, cómics, etc.

Dee
31st January 2014, 20:02
Joder, mi hermano hizo un cómic de unas ochocientas páginas basado en Smash Bros a lo largo de un año, y acabó siendo espectacular. (Puñetero artista, siempre le seré envidioso)
Me has traído recuerdos, josemurcia.

Que se rule.

Link__20
31st January 2014, 20:12
O simplemente, algo como el Sub-Emosario espacial del Brawl.
Más desarrollado y con más chicha, pero con esa idea. Y lo petan xD

Berserker
31st January 2014, 20:50
Hoy he ido al carreful a mirar la sección de videojuegos y ahí tenian pila de peluches de Mario, Luigi, Toad, koopa y Yoshi. Estuve tentado de comprarme un Yoshi que me molaba mucho pero casi 16€ me parecía un puto robo para el tamaño del bicho.

Además de que era el único bien hecho, todos los demás eran bastante feotes. Espero que si nintendo se tira a hacer esto pero a lo basto haga dos cosas: mejore la calidad y baje los precios. Por ejemplo un amigo hace un par de semanas me regaló un juguete del Mario Kart y esta de puta madre hecho tanto el kart como Mario. Claro que no se el precio pero siendo de Nintendo me espero cualquier cosa...

También me gustaría que volvieran a hacer las mini-game&watch que tengo la del Zelda y mola un huevo y medio.

Marspa
31st January 2014, 23:57
yo es que es una cosa que no se porque no han hecho otra vez
que la película de supermario de carne y hueso fuese un truño elevado al cuadrado no significa que todos los productos
tengan que serlo

series de nintendo que le veo potencial para hacer películas o series independientemente de que sean animadas o no

pues como ya habéis dicho Fire emblem tiene potencial de sobra para triunfar tanto en japon como fuera de el
además de que personalemnte creo que ayudaría mucho a conocer la serie fuera de japon

Zelda mas de lo mismo el publico general no tiene ni idea de quien es Link y compañía

y Metroid esta ultima tengo clarísimo que si la hacen con actores reales bajo el mando de una productora americana con pasta para inverir en efectos especiales los oscar quizás no pero en taquilla seria un exitazo tiene todos los elementos que le gusta al publico americano y por ende también al europeo muchos disparos una trama tipo agente del gobierno que va en misiones ultrasecreta para salvar a la humanidad y bla bla

Fire emblem tengo clarísimo que seria de animación porque tiene argumento para dar y tomar y eso en 1 película o incluso en una triologia no da suficiente para adaptarlo en condiciones en películas de hora y media
quizás la única que se podría adaptar en condiciones con actores reales seria la historia de eirika y ephireim
por aquello de que la mayoría de enemigos son esqueletos y zombies xd y no habría de contratar a mucho personal para rodar la peli

la historia de marth no la veo factible para adaptar en 2 películas máximo 3 y que estén mas o menos potable
porque a pesar de que muchos enemigos son también monstruos también hay muchos personajes humanos que son importantes en la historia principal y que no puede omitir además de que habría que adaptar muchas batallas campales para hacerlas mas cortas o en su defecto suprimirlas y dejar 3 o 4 batallas como mucho si la veo factible de adaptar en formato de 25 capítulos de 25 minutos cada 1 en formato animación

la historia de crom lo mismo que la de marth

y por ultimo para contar la historia de Marth micaiah y compañía se necesitaría una serie de animación minimo de 50 capítulos de 25 minutos cada 1 pero cuando digo minimo es minimo del minimo eh

el resto de la serie de fire emblem desconozco sus historias y por lo tanto no se hasta que punto son adaptables a películas o series

kid icarus mas de lo mismo tendría que ser animación cuantos capítulos pues no se yo creo que con 12 capítulos les daría perfectamente

y Zelda pues podría adaptarlo en una sola película con actores reales perfectamente total solo tienen que contratar a 1 tio que haga de link 1 tia que haga de zelda otro tio que haga de ganondorf mas un monton de secundarios que hagan de ciudadanos de hyrule y ya tienen la película hecha

Mauro D'Agostino
1st February 2014, 01:06
Pues precisamente el día antes de que publicasen este artículo comenté lo del merchandising aquí http://www.revogamers.net/comunidad/noticias-y-comentarios-30/opinion-supongamos-que-iwata-dimite-33383/index6.html#post610414 xD

A mí me molaría una película de Metroid con tono oscuro dirigida por Christopher Nolan :D

Dee
1st February 2014, 01:15
No, que en vez de en Zebes o Tallon IV la ambienta directamente en Nueva York y se queda tan pancho.

Guldar
1st February 2014, 01:20
Un Avatar basado en el mundo Nintendo seria interesante.

Dee
1st February 2014, 01:27
Tiene que ser alguna tontería ochentera, en plan que un puberto es abducido por una Super Nintendo y allí conoce a todos los personajes. Rollo Space Jam, La historia interminable...

Guldar
1st February 2014, 01:30
Tiene que ser alguna tontería ochentera, en plan que un puberto es abducido por una Super Nintendo y allí conoce a todos los personajes. Rollo Space Jam, La historia interminable...

Pero ¿¿no te da vergüenza de las cosas que dices?? es como lo del dee de oro a la CV de DS en WiiU, y te quedas tan agusto.

Tildom
1st February 2014, 11:38
Acabas de describir Capitán N. Tal cuál. Bueno, no, ahí es abducido por la NES junto a su perro.

http://youtu.be/MfMgp-8fV-4

PD: Por cierto. Calma y tranquilidad. Como empezamos a decir que la opinión de los demás es una tontería y a faltar, saco mi mala leche a pasear y corto cabezas.

Dr. Zaius
1st February 2014, 11:47
Los perretes de los 90 eran lo más...los echo de menos ;_;

Guldar
1st February 2014, 13:16
PD: Por cierto. Calma y tranquilidad. Como empezamos a decir que la opinión de los demás es una tontería y a faltar, saco mi mala leche a pasear y corto cabezas.

Estaba de coña y Dee lo sabe, no empecemos la caza de brujas. :pena:

Alvarkill
1st February 2014, 16:03
Que se rule.

No me dejará subirlo ni harto de grifa, y digamos que me pilla un pelín lejos de él ahora mismo.