PDA

Ver la versión completa : La estrategia Wii U: más Gamepad, nueva actualización y CV de DS

Tildom
30th January 2014, 08:43
Miyamoto toma las riendas del software que exprimirá el potencial de Wii U.

::A la noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/estrategia-wii-u-mas-gamepad-nueva-actualizacion-y-cv-ds-12877.html)

Raulillo
30th January 2014, 08:59
Bueno... al menos se centran en WiiU, no la dan por "perdida"... Y si, el Gamepad está muy desaprovechado...
Lo que me preocupa es que seguimos sin anuncios de juegos... y eso es preocupante...
Por cierto, dice que durante este primer trimestre finiquitará el problema de la confusión entre Wii y WiiU... una gran campaña de marketing?

En fin, dicen que se centran en WiiU pero no anuncian nada... no se que creer.

adbane
30th January 2014, 09:00
Un poco macabro lo de la CV de DS tan sólo en el GamePad, ¿no? Aunque sería una burrada ver los juegos reescalados en la TV, pero dos pantallas en una es poco de ser burros xD

darkcorleone
30th January 2014, 09:13
Consola virtual de DS: tirando del catálogo de la consola que más la ha petado, para intentar salir del bache. No creo qe la gente se pille la WiiU para jugar a la DS, teniendo en cuenta que una 3DS (y sus variantes) son más baratas y rulan los cartuchos perfectamente. Otra cosa es que sirva para tener juegos que no encuentras ni a tiros, pero aún así, veo que solo la van a nutrir con juegos propios (y habrá que ver cómo quedan los juegos que no se jueguen en vertical, como ese Brain Trainning).

Dee
30th January 2014, 09:17
Nadie o casi nadie se pilla una consola por una cosa. Es el cúmulo de ellas lo que hace que te decidas.

Donavitch
30th January 2014, 09:21
Casi vería algo más acuciante la CV de GameCube, ¿no?

crucible
30th January 2014, 09:24
Lo de la DS no me parecería mal si usara la TV y el mando al mismo tiempo. Es que tener una sobremesa para acabar jugando como una portátil... En cualquier caso mejor si fuera de GC, aunque estos los reservarán para posibles HD editions.

Doy por hecho que aparte de estas cosas habrá más juegos... ¿no? :o_02:

Everdred
30th January 2014, 09:26
A mi CV virtual de Nintendo DS en WiiU me parece innecesaria.... No me jodas, tienen que poner Nintendo 64 y GameCube antes, dios...

Además los títulos de DS los puedes conseguir por pocos l´euros, la gran mayoría de ellos, y como sabemos qué tan cara es la CV de Nintendo, estimo que costarán 15€ minimo.

linkvron
30th January 2014, 09:43
Con la cantidad de juegos que ni han tocado la CV, así como algunas plataformas (GBA, GC...) ¿y priorizan la de NDS?

Me imagino que es la forma rápida para darle uso a la pantalla del Wii U Gamepad, porque sinó no me lo explico.

motxitron
30th January 2014, 10:02
Que sean baratos, que sean baratos, que sean baratos...

Bueno, es Nintendo así que esta complicado, peeeeeeeeeeero la esperanza es lo ultimo que se pierde

Furnnik
30th January 2014, 10:06
¿En serio han tardado tanto tiempo en darse cuenta de que si quieren vender la consola por su elemento diferenciador tienen que sacar software que lo use? Es mas, ¿Quien coño decide que es buena idea meter un bicho de mando que no saben como usar ni pretenden hacerlo y que encarece la consola una barbaridad?

Que estén A ESTAS ALTURAS pensando como hacer un juego que lo aproveche y no por gusto, sino forzados debido a la situación en la que están, dice mucho y nada bueno.

En fin, mejor tarde que nunca, supongo.

Ah, y lo de la CV de DS me parece una pérdida de tiempo enorme.

Konohamaru
30th January 2014, 10:24
¿En serio han tardado tanto tiempo en darse cuenta de que si quieren vender la consola por su elemento diferenciador tienen que sacar software que lo use? Es mas, ¿Quien coño decide que es buena idea meter un bicho de mando que no saben como usar ni pretenden hacerlo y que encarece la consola una barbaridad?

Que estén A ESTAS ALTURAS pensando como hacer un juego que lo aproveche y no por gusto, sino forzados debido a la situación en la que están, dice mucho y nada bueno.

En fin, mejor tarde que nunca, supongo.

Ah, y lo de la CV de DS me parece una pérdida de tiempo enorme.

Que lo hayan comentado a los accionistas no tiene porque significar que hace dos días que están trabajando en esto. Igualmente no te quito razón en que jode mucho que Nintendo vaya tan absolutamente leeeeeentaaaaaaaaaaa en todo. En serio necesitan tanto tiempo para una actualización de ese tipo???

Gails99
30th January 2014, 10:35
Pues verás cuando destinen recursos a su nueva línea de productos para la salud. Si según Iwata Nintendo es pequeña y tiene recursos limitados, no quiero pensar en 2015...

¡Iwata, quitame la depre anunciando juegos... Please, understand!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Dr. Zaius
30th January 2014, 10:35
¿No se decía que Miyamoto estaba trabajando desde hace tiempo en un juego nuevo? Seguramente fuera este que va a aprovechar el mando asique no es que empiecen AHORA a pensar en cómo aprovechar el mando sino que se lo anuncian a los accionistas para que lo sepan.

psycotic
30th January 2014, 10:41
La CV de Game Cube puede ser muy interesante, pero prefiero mil veces la de DS que N64, que ya está en modo Wii, además. DS tiene una cantidad bestial de juegos de altísima calidad, espero que los precios no sean una ida de olla, y que los saquen a palazos. El catálogo era amplísimo, y si me tengo que esperar a que saquen a cuentagotas los dos o tres que tengo en mente...

Pero eso sí, deberían permitir verlo sólo en el Gamepad como se muestra, y también de forma "normal" con la tele y el mando a la vez.

Bier_hylian
30th January 2014, 10:53
La actualización está bien, pero tienen que llegar cuentas de usuario que permitan que si la consola explota puedan pasarse/volverse a bajar los datos en otra, y poder usar un pen para copia de datos además de un HDD. Si la 360 puede, no sé porque WiiU no.

CV de una consola relativamente reciente... ¿y la de GBA que iba a salir? ¿Olvidada en WiiU y pasando en 3DS? Y bueno, ya no hablar de las que no salen/tienen pocos juegos...
En su día ya me gustaba la idea de DS en WiiU, pero en forma de aparato, no de CV. Saca un accesorio de DS (no tiene ni que ser 3DS para no competir, aunque podría también) a un precio de un juego o 2 para WiiU y toma compatibilidad y uso. Aunque esto de la CV viendo el estio de vida saludable y demás me da que es sobre todo para lanzar ese tipo de juegos e intentar mantener a día de hoy el boom Brain Training
http://gengame.net/wp-content/uploads/2013/01/wiiu-dsu.jpg

Manu WU3DS
30th January 2014, 10:55
Sugerencia para Iwata xDD

Igual digo una tontería, pero creo que podrían sacarle más partido al Gamepad si pudieran actualizar la consola de forma que se pudieran jugar algunos juegos de Wii directamente con él en off-tv (sin tener que sacar el wii motion). No digo todos, porque está claro que el Wii Sports Resort o el Skyward Sword son inviables, pero Donkey Kong Country Returns, Metroid Other M, la trilogía Prime, Monster Hunter Tri, New Super Mario Bros Wii, Rayman Origins, el Smash Bros Brawl... ahora que tengo todas las partidas guardadas en Wii U y la televisión está ocupada casi a todas horas, me encantaría poder sacarle más partido al Gamepad de esa forma.

psycotic
30th January 2014, 10:59
Sugerencia para Iwata xDD

Igual digo una tontería, pero creo que podrían sacarle más partido al Gamepad si pudieran actualizar la consola de forma que se pudieran jugar algunos juegos de Wii directamente con él en off-tv (sin tener que sacar el wii motion). No digo todos, porque está claro que el Wii Sports Resort o el Skyward Sword son inviables, pero Donkey Kong Country Returns, Metroid Other M, la trilogía Prime, Monster Hunter Tri, New Super Mario Bros Wii, Rayman Origins, el Smash Bros Brawl... ahora que tengo todas las partidas guardadas en Wii U y la televisión está ocupada casi a todas horas, me encantaría poder sacarle más partido al Gamepad de esa forma.

Creo que el problema es la piratería. Tienen una Wii dentro de WiiU, pero en una burbuja, a parte de todo lo demás. Al poco de salir, ya se hizo funcionar el homebrew en el modo Wii, así que si abren el modo Wii quizá estén abriendo otras cosas también.

psycotic
30th January 2014, 12:22
Perdonad el doble post, el tema DS es muy importante para mi, por fin un puñetero Picross en WiiU!!

En serio, venía a comentar que la CV de DS TIENE que tener dos modos de visualización, por filosofía y comodidad. Por un lado tenemos los juegos puramente de DS, de dos pantallas, control táctil y uso de dos pantallas cercanas. En muchos de esos juegos la rapidez es crucial, como en los Trauma Center o Brain Training. Tener las dos pantallas juntas es obligado por filosofía portátil y de jugabilidad.

Pero serán juegos de sobremesa, así que deben tener esa filosofía también, y usar las dos pantallas. Además, juegos como New Mario, Kart o MP Hunters son absolutamente injugables con el mando vertical, unos botones abajo, otros arriba y otros a un lado.

Así que mi conclusión es que tendremos una bestial CV de DS que se adapta a juegos y gustos.

PD: cing, cing, CING!!!

Vegih
30th January 2014, 12:39
Consola Virtual para Nintendo DS? xDDD

Madre mía, deberíais promocionar juegos de Game Cube, no consolas actuales o de una generación pasada.

Nintendo, hasta que día vas a seguir así? Vas a escuchar alguna vez lo que te piden los usuarios? Que estamos en el siglo XXI!! No en el siglo X! ::s:

Reztes
30th January 2014, 12:43
A mí me parece fantástico lo de DS. Cuando permita 2 gamepad, que permita también simular el juego a 2 jugadores de DS. Sería fantástico y seguro que Wii U puede con ello y más.

agente_smithx
30th January 2014, 12:49
Bueno ya hemos avanzado en algo, después de año y medio se han dado cuenta de que la publicidad de WiiU ha sido una castaña pilonga y que hay porrón de gente que cree que WiiU es un mando de Wii. Y además después de año y medio parece que van a darle uso al NFC....

De todas formas esto se soluciona con juegos, flujo de juegos constantes propios y de terceros y no con una actualización que hace jugar a un juego en menos de 30 segundos. No se vosotros, pero yo ya tardo menos de ese tiempo en encender la consola y ponerme a jugar, actualizaciones de provecho Nintendo, gracias.

Un saludo.

Konohamaru
30th January 2014, 12:53
Bueno ya hemos avanzado en algo, después de año y medio se han dado cuenta de que la publicidad de WiiU ha sido una castaña pilonga y que hay porrón de gente que cree que WiiU es un mando de Wii. Y además después de año y medio parece que van a darle uso al NFC....

De todas formas esto se soluciona con juegos, flujo de juegos constantes propios y de terceros y no con una actualización que hace jugar a un juego en menos de 30 segundos. No se vosotros, pero yo ya tardo menos de ese tiempo en encender la consola y ponerme a jugar, actualizaciones de provecho Nintendo, gracias.

Un saludo.

Para mi esta actualización es un error porque no se han dado cuenta que cuanto más rápido vaya uno en encender la consola, antes se acabará los juegos con lo que el efecto sequía se acentuará xdd

Nintendo debería hacer una actualización que haga que los juegos duren como mínimo 2 meses xddd

strunfer
30th January 2014, 13:06
Pero vamos a ver, y los juegos nuevos??!!! Nintendo, espabila!

Gails99
30th January 2014, 13:41
No habéis visto el lado bueno del asunto: ahora podremos jugar a todos los Imagina Ser en nuestra WiiU

darkcorleone
30th January 2014, 15:16
No habéis visto el lado bueno del asunto: ahora podremos jugar a todos los Imagina Ser en nuestra WiiU

Sí. Imagina ser..creativo de Nintendo, o publicista de Nintendo. basta con arranca el juego, ir al lugar de trabajo, y a vivir sin tocar la consola, y eso en modo difícil.

Por toda la red están hablando de esto y mucha gente no lo entiende, y con razón. No dan soluciones reales, solo meten parches en lo que buscan el camino...

Koshiry
30th January 2014, 15:45
Podrían haberle pedido a Bandai Namco algo como un Jump Super(Ultimate) Stars para aprovechar el gamepad o hacer versiones de juegos de DS para Wii U, en vez de meter una CV...

Shinobi
30th January 2014, 15:54
Todo esto está muy bien, pero siguen sin centrarse en lo importante: juegos.
¿Qué tenemos entre DK y MK8?, sí, una travesía pie el desierto.
Pues eso.

Vodacixi
30th January 2014, 17:13
Lo de Nintendo DS en la consola virtual me parece bien. No lo voy a usar porque aquí a mi lado tengo aun mi DS Lite a la que sigo dandole caña, pero Nintendo DS tiene un catálogo enorme con juegos de gran calidad y puede enriquecer muchísimo la eShop de Wii U.

Dicho esto, no me parece del todo correcto que el año pasado por estas fechas nos prometieran meter juegos de GBA y aun no se sepa nada. Más aun, tampoco tenemos N64 ni Megadrive, de NES y SNES faltan juegos como Adventure Island, los Final Fantasy... estoy hasta los cojones de tener que ir al modo Wii para jugarlos (encima se ven de puta pena en una tele grande) y de tener que montarme una estación espacial para jugarlos en Off TV. Creo que hay que ir paso por paso y antes de hacer promesas nuevas hay que cumplir las que ya se han hecho.

Sobre la actualización: me parece bien. Todo lo que sean mejoras es bienvenido. Aunque tampoco me molesta mucho tener que ir al menú para poner un juego.

Y finalmente me alegro de que por fin vayan a tomarse en serio el Gamepad. Es un mando con un grandísimo potencial y lo están desaprovechando. Lo cual es aun más grave si tenemos en cuenta que han ido pregonando durante un año lo guay que es el gamepad. A ver que se le ocurre al señor Miyamoto...

Saludos.

PD: cing, cing, CING!!!

¿Que pasa con ellos?

New-generation
30th January 2014, 17:14
Un poco macabro lo de la CV de DS tan sólo en el GamePad, ¿no? Aunque sería una burrada ver los juegos reescalados en la TV, pero dos pantallas en una es poco de ser burros xD

(y habrá que ver cómo quedan los juegos que no se jueguen en vertical, como ese Brain Trainning).

Si Nintendo fuese lista permitiría personalizar la emulación de DS: Separar pantallas entre TV y mando, girar las pantallas sin girar el mando, filtros de imagen o aumento de la resolución interna para despixelizar juegos en 3D, multijugador usando un 2º mando...

Pero no lo va a hacer. Apuesto que ni siquiera van a usar la vibración del mando en los juegos de DS compatibles con el cartucho vibrador (como pasó con Ocarina of Time y el mando de Gamecube en la VC de Wii)

Que sean baratos, que sean baratos, que sean baratos...

Bueno, es Nintendo así que esta complicado, peeeeeeeeeeero la esperanza es lo ultimo que se pierde

Es Nintendo. Punto.

psycotic
30th January 2014, 17:17
¿Que pasa con ellos?

Pues que tener los juegos de Cing en WiiU sólo puede ser estupendo. Espero que, al haberlos distribuido Nintendo, puedan publicarlos en la eShop.

La CV de DS tiene que tener dos modos de visualización, en tele y Gamepad, y en off tv. Lo comenté arriba, lo que se muestra de las dos pantallas en el mando haría injugables una gran cantidad de títulos.

Vodacixi
30th January 2014, 17:21
Pues que tener los juegos de Cing en WiiU sólo puede ser estupendo. Espero que, al haberlos distribuido Nintendo, puedan publicarlos en la eShop.

Hace poco leí no sé donde que los derechos de Hotel Dusk, Last Window y Another Code les pertenecen a Nintendo desde la quiebra de CING. Si eso es verdad (ya te digo que no estoy seguro), no creo que haya ningún problema. Y aunque no sea verdad como tu dices los distribuyeron ellos, así que casi seguro que saldrán...

nintendero.com
30th January 2014, 21:07
Veo claro un Nintendo Infinity

Por otro lado me gusta lo de la CV de DS, pero por favor que no se columpien con los precios. Si los ponen a 5€, yo les pillo Nintendogs, Rhythm Paradise, Wario Ware y alguna chorrada casual mas.

Mastertuki
30th January 2014, 21:11
Lo que está claro es que con la actualización del Gamepad se irá al garete el concepto Miiverse en televisión que tenían originalmente en mente. Tampoco es nada molesto, viendo que las thirds no están por la labor y que nadie mira la tele cuando sale la plaza mii, así que tampoco van a perder mucho...

Donavitch
30th January 2014, 21:41
Hace poco leí no sé donde que los derechos de Hotel Dusk, Last Window y Another Code les pertenecen a Nintendo desde la quiebra de CING. Si eso es verdad (ya te digo que no estoy seguro), no creo que haya ningún problema. Y aunque no sea verdad como tu dices los distribuyeron ellos, así que casi seguro que saldrán...

La IP de las tres sagas es 100% de Nintendo. Había pegatinas y trofeo de Kyle Hyde en SSB Brawl, con eso te lo digo todo...

anibalsmith
30th January 2014, 21:49
Yo creo que una VC de NDS estaría bien, pero una de 3DS lo petaría. Y lo que hagan que sea utilizando el tablet y la tv por dioxxx!

Una cv de GC es complicado, pues la mayor parte de sus mejores juegos han salido adaptados para Wii o para WiiU.

nintendero.com
30th January 2014, 21:50
La IP de las tres sagas es 100% de Nintendo. Había pegatinas y trofeo de Kyle Hyde en SSB Brawl, con eso te lo digo todo...

Siempre me han parecido interesantes esos juegos, sobretodo Another Code, a ver si lo ponen baratito.

Donavitch
30th January 2014, 22:01
Siempre me han parecido interesantes esos juegos, sobretodo Another Code, a ver si lo ponen baratito.

A mí me gustaron más Hotel Dusk y Last Window, pero los cuatro son bastante buenos.

Una lástima lo de Cing, pero así son las aventuras gráficas en la industria de hoy: invisibles.

Vodacixi
30th January 2014, 22:55

También había pegatinas y trofeos de Metal Gear y Metal Gear no pertenece a Nintendo. Eso no es indicador de nada.

Edito: acabo de comprobar los creditos de Last Window y Another Code R. Nintendo tiene todos los derechos. Pero repito que lo de Smash Bros no tiene nada que ver con el asunto.

Dee
30th January 2014, 23:04
También había pegatinas y trofeos de Metal Gear y Metal Gear no pertenece a Nintendo. Eso no es indicador de nada.

Hombre, pero Kyle Hide no aparecía en el juego, aunque molaría, ahí repartiendo libretazos XD.

Guldar
30th January 2014, 23:39
Lo que está claro es que con la actualización del Gamepad se irá al garete el concepto Miiverse en televisión que tenían originalmente en mente. Tampoco es nada molesto, viendo que las thirds no están por la labor y que nadie mira la tele cuando sale la plaza mii, así que tampoco van a perder mucho...

Lo de MiiVerse es de chiste, una herramienta con tantísimo potencial para cazar el feeling del cliente y sus demandas por parte de la compañia, es la cosa mas poco aprovechada jamás creada.

Donavitch
30th January 2014, 23:54

Edito: acabo de comprobar los creditos de Last Window y Another Code R. Nintendo tiene todos los derechos. Pero repito que lo de Smash Bros no tiene nada que ver con el asunto.

¿Cuántos trofeos y pegatinas había de franquicias "no Nintendo" aparte de Metal Gear y Sonic?

Snake y Sonic eran los personajes invitados. Tenían pegatas y trofeos. Esa era la gracia. Pero fuera de los personajes invitados, TODO lo demás es lo de Nintendo.

Así que, chico, no repitas tanto, que no tienes razón.

nintendero.com
30th January 2014, 23:55
A mí me gustaron más Hotel Dusk y Last Window, pero los cuatro son bastante buenos.

Una lástima lo de Cing, pero así son las aventuras gráficas en la industria de hoy: invisibles.

Hasta que aparecio Telltale

Donavitch
31st January 2014, 00:06
Hasta que aparecio Telltale

Si bueno... a ver cuando dejan de hacer adaptaciones de cosas y se ponen con algo original.

Pero vamos, que de todas formas, visibilidad cero. Aguantan porque son muy buenos.

antonymous
31st January 2014, 01:47
Nintendogs, Rhythm Paradise, Wario Ware y alguna chorrada casual mas.

Buf, eso duele. Rhythm Paradise "chorrada casual"... ¬¬

Lo de DS no lo entiendo en absoluto. Es la consola más vendida de la historia, apenas hace dos días que murió, y su sucesora (que lo está petando también) es retrocompatible con sus juegos. ¿Quién cojones se interesará en Wii U por esto? Yo no lo veo, y eso que me flipa NDS.

¡Metedme los Baten Kaitos con off-TV y dejaros de chorradas cohone!

psycotic
31st January 2014, 01:51
El problema de la CV de GC es que si empieza en marzo, acaba en abril.

antonymous
31st January 2014, 01:53
Por eso solo pido los Baten Kaitos, que son de los pocos de la consola que no jugué en su momento y me interesan. Si meten algo más será accesorio, XD.

nintendero.com
31st January 2014, 02:18
Buf, eso duele. Rhythm Paradise "chorrada casual"... ¬¬

Lo de DS no lo entiendo en absoluto. Es la consola más vendida de la historia, apenas hace dos días que murió, y su sucesora (que lo está petando también) es retrocompatible con sus juegos. ¿Quién cojones se interesará en Wii U por esto? Yo no lo veo, y eso que me flipa NDS.

¡Metedme los Baten Kaitos con off-TV y dejaros de chorradas cohone!

No lo decia a malas, me gustan esos juegos aunque me referia mas a Brain Training y alguno de esos que faltan.

antonymous
31st January 2014, 02:21
No si no pasa nada. Pero solo quería dejar constancia de que por mucho que sean de mini-juegos, de casual tienen más bien poco. Sobretodo los Rhythm, que pueden llegar a ser bastante jodidillos.

JUEGASOS por cierto.

Vodacixi
31st January 2014, 10:21
¿Cuántos trofeos y pegatinas había de franquicias "no Nintendo" aparte de Metal Gear y Sonic?

Snake y Sonic eran los personajes invitados. Tenían pegatas y trofeos. Esa era la gracia. Pero fuera de los personajes invitados, TODO lo demás es lo de Nintendo.

Así que, chico, no repitas tanto, que no tienes razón.

No me gusta tu tono. Creo que estamos hablando tranquilamente, así que no veo la necesidad de que te pongas así. Y creo que tengo derecho a decir lo que tenga que decir mientras crea llevar razón.
Y si no me equivoco, cuando se lanzó Smash Bros. Brawl. CING aún no había quebrado. Y hasta ese día, las IPs de las que estamos hablando pertenecían a partes iguales a Nintendo y a CING. Por tanto, no son "100% de Nintendo porque había un trofeo en Smash" como se ha dicho al principio. En esa época Nintendo no poseía todos los derechos de las marcas. Por tanto, ese argumento no es válido para afirmar que Nintendo posee el 100% de los derechos. Que repito, los tiene.

Un saludo.

Donavitch
31st January 2014, 21:24
No me gusta tu tono. Creo que estamos hablando tranquilamente, así que no veo la necesidad de que te pongas así. Y creo que tengo derecho a decir lo que tenga que decir mientras crea llevar razón.
Y si no me equivoco, cuando se lanzó Smash Bros. Brawl. CING aún no había quebrado. Y hasta ese día, las IPs de las que estamos hablando pertenecían a partes iguales a Nintendo y a CING. Por tanto, no son "100% de Nintendo porque había un trofeo en Smash" como se ha dicho al principio. En esa época Nintendo no poseía todos los derechos de las marcas. Por tanto, ese argumento no es válido para afirmar que Nintendo posee el 100% de los derechos. Que repito, los tiene.

Un saludo.

El tono se lo pones tú solo, camarada. Son las cosas de interné... qué pena que los foros no tengan todavía mensajes de voz, con lo majo que soy en persona :(

Y vamos a ver... lo de Cing es muy simple, y es algo que Nintendo hace constantemente. Nintendo encarga a Cing el desarrollo de Another Code, es decir, Nintendo paga, supervisa (supongo), y Cing desarrolla; luego Nintendo edita y publica el juego. La IP del título, al ser financiada y editada por Nintendo, es de Nintendo; es decir, Cing no podría nunca hacer un Another Code (y sucesivas secuelas) en otras consolas que no fuesen de Nintendo, sin Nintendo involucrada en el proceso, se entiende.

Es lo mismo que ocurrió, y ocurre, en otros casos, como Pandora's Tower (hecho por Ganbarion), The Last Story (Mistwalker), Chibi Robo (Skip Ltd.), Endless Ocean (Arika), Super Smash Bros (Sora Ltd.), o incluso Pokemon, ya que técnicamente Game Freak no pertenece a Nintendo, aunque a efectos prácticos lo sea.

En fin, que el publisher siempre retiene la IP del juego.

Vodacixi
1st February 2014, 15:32
El tono se lo pones tú solo, camarada. Son las cosas de interné... qué pena que los foros no tengan todavía mensajes de voz, con lo majo que soy en persona :(

Y vamos a ver... lo de Cing es muy simple, y es algo que Nintendo hace constantemente. Nintendo encarga a Cing el desarrollo de Another Code, es decir, Nintendo paga, supervisa (supongo), y Cing desarrolla; luego Nintendo edita y publica el juego. La IP del título, al ser financiada y editada por Nintendo, es de Nintendo; es decir, Cing no podría nunca hacer un Another Code (y sucesivas secuelas) en otras consolas que no fuesen de Nintendo, sin Nintendo involucrada en el proceso, se entiende.

Es lo mismo que ocurrió, y ocurre, en otros casos, como Pandora's Tower (hecho por Ganbarion), The Last Story (Mistwalker), Chibi Robo (Skip Ltd.), Endless Ocean (Arika), Super Smash Bros (Sora Ltd.), o incluso Pokemon, ya que técnicamente Game Freak no pertenece a Nintendo, aunque a efectos prácticos lo sea.

En fin, que el publisher siempre retiene la IP del juego.

Vaaale, no lo había visto de ese modo. Llevas razón.
Y supongo que he malinterpretado tu tono. Sorry.

Un saludo.