PDA

Ver la versión completa : [General] La nueva estrategia de Nintendo: Satoru Iwata 30/01/2013

shezard
30th January 2014, 08:00
Noticias y artículos relacionados con la nueva estrategia de Nintendo presentada por Satoru Iwata el 30/01/2013 en una reunión para accionistas de la compañía.

Coberturas: Reestructuración de Nintendo 2014 (http://www.revogamers.net/coberturas/reestructuracion-nintendo-2014-1731/1.html)

Resumen, noticias y artículos sobre las acciones de reestructuración acometida por Nintendo en 2014.

Los personajes de Nintendo saltarán de los videojuegos (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/personajes-nintendo-saltaran-los-videojuegos-12880.html)
Nintendo abrirá la mano con sus licencias y las ofrecerá a terceras compañías no relacionadas con los juegos, lo que abre la posiblidad de películas y otros contenidos.

Nintendo potenciará el software deportivo y educativo (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/nintendo-potenciara-software-deportivo-y-educativo-12879.html)
Nintendo quiere mejorar la calidad de vida de las personas a través de sus juegos y de su salud.

Nintendo se centrará en las cuentas de usuario (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/nintendo-se-centrara-en-cuentas-usuario-12878.html)
Nintendo buscará irrumpir en el ciclo de hardware y planea integrar los dispositivos móviles en su estrategia de promoción y veremos los frutos este 2014.

Lo que no va a cambiar en Nintendo (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/lo-que-no-va-cambiar-en-nintendo-12876.html)

Ni abandono de hardware propio, ni convertirse en Sony o Microsoft.

Las aclaraciones posconferencia de Iwata: móviles, Wii U, third parties, inversiones y más (http://www.revogamers.net/noticias/aclaraciones-posconferencia-iwata-moviles-wii-u-third-parties-inversiones-y-mas-12889.html)

Miyamoto asegura que el bache de la transición al HD ha termiando.

LiNk*
30th January 2014, 08:27
Lo que tu digas Nintendo pero nos vas a dejar de febrero a mayo sin juegos!

Medialuna
30th January 2014, 08:43
BIEN. Llegué a tener cierto miedo de que a Nintendo le bastara con Wii U, que fuera suficiente. Se ha visto que no, y si esto conlleva realmente un cambio en el que nos den -¿publicidad?- nuevos juegos diferenciadores y únicos, pues la verdad es que toda esta mierda me parece bien.

linkvron
30th January 2014, 09:41
Respecto a la noticia de "¿Qué no va a cambiar?"

Es decir, que va a seguir como hasta ahora ¿no?

Respecto a la noticia de relacionarse con el usuari@ a través de la NNID:

A mí me encantaría que todos los juegos que he comprado en la CV de Wii; WiiWare y DSiWare, los pudiera descargar en cualquier consola de Nintendo gracias al NNID.

Y yo no quiero descuentos para volver a pagar aunque sea un €uro para poder tener opciones de Wii U Gamepad; lo que tendría Nintendo que hacer es actualizar dicha opción de manera gratuíta, eso sería mimar al usuario. No cobrarle 2, 3 veces por el mismo jugo si lo quiere disfrutar en diferentes consolas que lo permitan o "cobrarle" por una actualización para una modalidad de juego.

Guldar
30th January 2014, 09:44
Hay cosas que no me cuadran una mierda, primero dice esto en referencia a los moviles:

Sin embargo, Iwata vuelve a reiterar que esto no significa hacer juegos para estas plataformas

Y luego suelta esto en referencia al equipo que ha montado para los móviles:

se ha creado un grupo especializado de trabajadores que están trabajando en ello, un grupo “al que no le impuesto ningún tipo de restricción. Pueden hacer juegos si quieren y usar a todos nuestros personajes”

Y ya esto último me ha matado:

El consumidor habitual de Nintendo apenas juega a dos o tres títulos al año

Si esto significa que, los ue llevamos toda la vida con ellos no somos los consumidores habituales, me empiezo a mosquear.

Berserker
30th January 2014, 09:48
Lo de que niegue que van a hacer juegos y luego diga que el equipo que se encarga de eso tiene libertad para hacerlo a mi también me ha dejado confundido.

Lo del usuario habitual será una media Guldar, al igual que hay gente que compra 10 juegos al año hay otros que compran 1, 2 o 3.

Guldar
30th January 2014, 09:53
Haber si Revogamers termina de hacer las notis de todo lo que falta que son cosas interesantes y preocupantes al mismo tiempo, como lo de la nueva línea de negocio y lo de las licencias.

Konohamaru
30th January 2014, 09:57
Lo de las licencias y tal, yo entiendo que quieren aprovechar sus marcas registradas para algún tipo de explotación ya sea en monigotes, películas, series, etc.

A ver si alguien lo aclara jejejeje

Me refiero a este párrafo:

Also, we are planning to utilize Nintendo’s abundance of character IP more actively. I think the reason that Nintendo is now considered to have this “abundance of character IP” is perhaps because of our passive approach toward the character IP licensing business, which tends to have a high risk of damaging the value of the character. In other words, we think that spending time to develop our approach of having our characters appear mainly in our carefully selected games has created our current fortunate circumstances. However, we are going to change our policy going forward.

To be more precise, we will actively expand our character licensing business, including proactively finding appropriate partners. In fact, we have been actively selling character merchandise for about a year in the U.S.
Also, we will be flexible about forming licensing relationships in areas we did not license in the past, such as digital fields, provided we are not in direct competition and we can form win-win relationships.

By moving forward with such activities globally, we aim to increase consumer exposure to Nintendo characters by making them appear in places other than on video game platforms.

motxitron
30th January 2014, 09:58
Suena bien pero tal vez llegue algo tarde no? El sistema de cuentas significa algo parecido a lo que tiene Sony y Microsoft?

Esperaremos acontecimientos, todo lo que sea para mejorar bienvenido sea pero que no la jodan por Dios!!!

Guldar
30th January 2014, 09:59
Lo de las licencias y tal, yo entiendo que quieren aprovechar sus marcas registradas para algún tipo de explotación ya sea en monigotes, películas, series, etc.

A ver si alguien lo aclara jejejeje

Pues yo espero que se refieran a videojugos, y que con lo de separar los juegos de "entrenamientos" y los de toda la vida signifiquq que cedan sus licencias a otras compañias y no a lo que tu dices.

Gails99
30th January 2014, 10:02
Ha hablado también de presentar juegos nuevosy dar fechas en una ND. No creo que tarde en hacerlo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Berserker
30th January 2014, 10:03
A mi la nueva linea de negocio enfocada a la salud me parece cojonuda tanto desde el lado comercial como por el lado de usuario.

Ahora la gente se cuida más que nunca y el deporte la salud y la alimentación se han convertido el algo importante para la sociedad, es casi una moda. Y ahí hay mucho que explotar para la gente que no pueda/quiera ir a un gimnasio, a los que no quieren/pueden ir a correr o los que no quieren/pueden hacer deportes de grupo.

Ademas hay mucha gente que se aburre haciendo deporte y esto les puede interesar. A mi como usuario también me llama porque como aficionado al deporte en general tengo curiosidad por lo que pueda hacer Nintendo aparte de Wii Fit.

Guldar
30th January 2014, 10:06
A parte de que aquí si que le pueden meter un hardware de una Nintendo 64 venderlo a dos duros con una serie de software del mismo estilo y unos cuantos periféricos. A siple vista parce interesante, sin nombrar que parece que lo separan de las consolas de toda la vida.

Guldar
30th January 2014, 10:09
Esto es lo que queria leer:

y es completamente independiente al modelo de negocio de videojueos tradicionales.

Me quedo más relajado y espero que cone sto, dediquen sus consolas para lo que son, para juegos.

Konohamaru
30th January 2014, 10:19
Esto es lo que queria leer:

Me quedo más relajado y espero que cone sto, dediquen sus consolas para lo que son, para juegos.

Precisamente lo que comenta Iwata es que quiere crear un sistema de cuenta donde se premie, a base de rebajas económicas, al usuario que más juegos compra. Un poco en la linea de el sistema premium de WiiU donde por cada juego que descargas te dan un tanto por ciento para descontar en una futura compra en la eshop.

Guldar
30th January 2014, 10:23
De todas formas, viendo el grafiquito del non-wereable y que por lo visto significa "lo que no puedes llevar encima", asi de pronto pienso que tendrán que apostar por lo online más que nunca, y que tal y como lo tienen ahora me da que no les llega.

ricardo2001
30th January 2014, 10:26
Ya se han cumplido mis dos primeras predicciones. Compra de acciones y division de moviles... Ahora vienen los juegos y los grandes anuncios para el E3.

Manny
30th January 2014, 10:27
Non-wereable se refiere a que no es un Fit meter, un reloj que llevas a correr, un chip en el zapato, en resumen, algo que no te pones encima.
Pero si pueden ser aparatos caseros de medición del pulso, etc etc....

Guldar
30th January 2014, 10:35
Ya se han cumplido mis dos primeras predicciones. Compra de acciones y division de moviles... Ahora vienen los juegos y los grandes anuncios para el E3.

Y las nuevas Ip's que se piden ya están planificadas, New Wiifit Plus, Legs Train y Train your Parrots...
No me gusta ni un pelo este nuevo camino y por lo que leo se confirma lo que dice Kono y van a ser muñequitos y no juegos.

psycotic
30th January 2014, 10:56
El tema de software de salud y estilo de vida sería interesante que tuviera algún tipo de conexión con el movil, ya sea aplicación enteramente móvil, complemento del de consola, o uso como podómetro, algo así. Si realmente es una división a parte de los videojuegos, deberían abrirse todo lo posible para este tipo de cosas.

wii3ds
30th January 2014, 11:03
Lo que tu digas Nintendo pero nos vas a dejar de febrero a mayo sin juegos!

Pienso lo mismo muchas noticias pero no saldrá nada a la venta después de Donkey Kong en Wii U .

Dee
30th January 2014, 11:07
Lo pongo aquí porque es el "general".
Es imposible lo que piden los "nintenderos". O sacar sagas made in Nintendo para hardcores que compran 4 gatos o levantar las ventas primero, las dos son imposibles.

Yo aplaudo estas medidas, todas ellas, solo me fastidia la fecha del Mario Kart, pero el resto me ha encantado.

Guldar
30th January 2014, 11:11
A mi que habran una línea nueva de negocio me parece perfecto, lo que no me ha gustado es lo de ceder licencias para hacer muñequitos. Mientras se dediquen ha hacer juegos como hasta hora todo perfecto, y es más, espero que ahora todos los Wifits y los Brain cosas salgan en el cacharro ese nuevo que queiren hacer.

Y pensandolo detenidamente, el ceder licencias a ampresas ajenas, es una forma muy buena de acercarse a ellas, que es lo que se demanda hasta ahora.

Gails99
30th January 2014, 11:14
A mi me preocupa la línea de salud: una empresa que Iwata dice que tiene recursos muy limitados va a dedicar parte de estos a un negocio ajeno a las consolas y los videojuegos... Eso y lo de los juegos para niños son dos cosas que me preocupan, además de no tener juegos anunciados para primavera.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

shezard
30th January 2014, 11:15
Sobre la fecha de Mario Kart, ya se sabía que no salía antes de abril, y si abril es el mes de Watch Dogs, por deferencia toca esperar a mayo para lanzarlo. Lo de no sacarlo antes de abril ya expliqué ayer que es porque Nintendo va a usar este trimestre como pozo para echar todos los gastos que quedan pendientes y empezar el nuevo año fiscal limpio.

Sobre la nueva estrategia fit, yo interpreté una tercera consola al leerlo esta mañana pero Tildom me ha convencido de que se trata más de bien de un nuevo periférico, algo que se pueda asociar a lo que ya tienen. Preguntábamos que dónde estaba el Vitality Sensor y resulta que estaba escondido, madurando, pero que no han abandonado la idea.

Pero lo que más quiero comentar es una cosa en la que ha incidido Iwata varias veces, que es lo de apoyarse en otras compañías par hacer lo que no tienen hecho. Tiene toda la pinta de que vamos a ver alguna infraestructura de servicios externa aplicada de alguna forma, no sé, desde algo online a alguna tienda digital incrustada.

psycotic
30th January 2014, 11:16
A mi que habran una línea nueva de negocio me parece perfecto, lo que no me ha gustado es lo de ceder licencias para hacer muñequitos. Mientras se dediquen ha hacer juegos como hasta hora todo perfecto, y es más, espero que ahora todos los Wifits y los Brain cosas salgan en el cacharro ese nuevo que queiren hacer.

Y pensandolo detenidamente, el ceder licencias a ampresas ajenas, es una forma muy buena de acercarse a ellas, que es lo que se demanda hasta ahora.

No entiendo eso, ¿qué ves de malo o perjudicial que hagan muñecos de Zelda y pelis de Metroid, por decir?

Guldar
30th January 2014, 11:21
No entiendo eso, ¿qué ves de malo o perjudicial que hagan muñecos de Zelda y pelis de Metroid, por decir?

Malo nada, ¿¿pero van a vivir de Marios, Zeldas y Metroids toda su vida?? yo interpretaba que ibana ceder licencias para IP's que no suelen desarrollar no para merchandaising, y lo que realmente importan son los juegos.

psycotic
30th January 2014, 11:24
Malo nada, ¿¿pero van a vivir de Marios, Zeldas y Metroids toda su vida?? yo interpretaba que ibana ceder licencias para juegos no para merchandaising, y lo que realmente importan son los juegos.

Yo lo interpreto como buscar fuentes de ingresos más o menos estables y que no te quiten recursos en la empresa. O sea, 10 personas gestionando un tema que te da millones. Y con esos millones, a hacer juegos.

Guldar
30th January 2014, 11:27
Yo lo interpreto como buscar fuentes de ingresos más o menos estables y que no te quiten recursos en la empresa. O sea, 10 personas gestionando un tema que te da millones. Y con esos millones, a hacer juegos.

Hombre, visto así...

Vegeta-95
30th January 2014, 11:28
Creo que ya he digerido toda la información y me parece bien todo, excepto la fecha de Mario Kart aunque no me molesta demasiado ya que no tengo tiempo para jugar mucho xD.

Si llevando a cabo estas medidas mejoran las ventas de Wii U y encima apartan de las consolas sus juegos "casuals" centrandolos en un nuevo periférico, me parece perfecto. Así pueden sacar juegos tradicionales en consolas como siempre y volver al mercado "casual" sin tener que hacerles comprar una consola nueva que parece que no ha colado con los usuarios que compraron Wii.

Berserker
30th January 2014, 11:32
Lo de ceder licencias para desarrollar IPs ya lo hacen a día de hoy como hemos visto con por ejemplo Luigi's Mansion. Se están apoyando en compañías externas para agilizar la creación de juegos desde hace ya un tiempo.

Yo ya lo dije hace un mes o dos. Nintendo tiene licencias y personajes para vender merchandising y hacer series/peliculas etc... y ganar muchísima pasta. A mí me emociona la idea porque creo que Nintendo si quiere puede ser algo tipo Disney y crear todo un universo Nintendo fuera de los juegos como Disney tiene fuera de las películas. Yo ya he dicho repetidas veces que el filón de Pikmin fuera de los videojuegos puede ser igual de grande que el de Angry Birds si Nintendo quiere.

Por otra parte a quien no le emocionaría una película animada tipo Pixar o Dreamworks pero de F-Zero? Nintendo si quiere puede expandirse a muchos mercados sin hacerlo ellos mismos (con acuerdos/colaboraciones externas) y seguir centrandose en hacer y vender video juegos.

psycotic
30th January 2014, 11:38
Uwe Boll se ha pedido los derechos de Eternal Darkness.

Tildom
30th January 2014, 12:43
Hombre, visto así...

A ver si nos creemos que, por ejemplo, Rovio vive de las ventas de Angry Birds...

kape
30th January 2014, 12:52
Y a ver si os creeis q los videojuegos de peliculas disney venden pq son buenos.

Fijaros en Peppa Pig, pues imaginaos q Nintendo hace algo parecido. Muuuuucha pasta.

Hay algo q no he entendido bien, lo de las NNID por fin lo van a poner decentemente? Es decir, por fin voy a poder comprarme otra Wii U(es un ejemplo, no lo voy a hacer) y poder usar en la nueva mi ID pasando todas las compras? Pq lo q hay ahora es una chapuza jamas vista, tienes q mandar al SAT las dos consolas para q ellos te pasen la ID de una consola a otra.

agente_smithx
30th January 2014, 12:53
Hay cosas que no me cuadran una mierda, primero dice esto en referencia a los moviles:

Y luego suelta esto en referencia al equipo que ha montado para los móviles:

Y ya esto último me ha matado:

Si esto significa que, los ue llevamos toda la vida con ellos no somos los consumidores habituales, me empiezo a mosquear.

Ay Guldarcillo, cuando aprenderas que hace tiempo somos usuarios de tercera...

Un saludo.

motxitron
30th January 2014, 12:58
Uwe Boll se ha pedido los derechos de Eternal Darkness.

http://www.youtube.com/watch?v=lgI2ZQVyrBo

psycotic
30th January 2014, 13:01
El acercamiento a los móviles no es tan contradictorio como parece. Han formado un equipo que tiene que crear cosas en móviles que atraigan a la gente hacia la consola. Mucho genio veo yo que se pide ahí, pero bueno. Esa gente tiene total libertad para hacer lo que crean que funcionará mejor, personajes y licencias incluidos.

Eso es una cosa, y otra muy distinta es poner a EAD a hacer un Mario para el iPhone, o al Zelda Team, es que no tiene nada que ver.

LiNk*
30th January 2014, 13:03
De hacer cartas Nintendo pasó a hacer juegos.

De hacer juegos Nintendo pasará a hacer de nutricista.

El comienzo del fin.

shezard
30th January 2014, 13:09
Nintendo tiene 23 estudios para videojuegos y además subcontrata con frecuencia otros tantos como Next Level Games, Platinum o Gambarion.

Ahora ha creado "un pequeño equipo" para móviles. ¿De verdad os sentís amenazados por eso?

LiNk*
30th January 2014, 13:14
Yo no dejo de pensar que las tendencias saludables van a acabar dando mayores beneficios que hacer videojuegos, y cuando eso pase...

psycotic
30th January 2014, 13:23
Ahora ha creado "un pequeño equipo" para móviles. ¿De verdad os sentís amenazados por eso?

Es normal en cierta forma, un sentimiento como cuando tus padres te dicen que en unos meses tendrás un hermanito pequeño.

ReisendeR
30th January 2014, 13:48
1) Feliz año, que llevo un mes con viajes varios (y lo que me queda) y no he entrado mucho.
2) Temía que Nintendo acabase convirtiéndose en algo que no es Nintendo. Y me alegro muchísimo de que al final no sea así. Me he alegrado mucho con las noticias de hoy.

3) Al parecer Iwata ha dicho que están acercándose a otra gran compañía y ya hay quien apuesta por Disney. Sería un verdadero notición, sobre todo si tenemos en cuenta los planes "back to 90s" de sacar series y películas de sus franquicias. Iwata says Nintendo is 'sharing philosophy/aligning' with another company | GoNintendo - What are YOU waiting for? (http://www.gonintendo.com/?mode=viewstory&id=221382)

4) Si hay alguna palabra rara, la culpa es del teléfono.

Reztes
30th January 2014, 13:58
Resumiendo mi opinión.

En general, me gusta y me esperanza lo que leo. Sólo algunos detalles:

- Parece que la unificación de cuentas va a llegar por fin, pero tardará más de lo que me gustaría y puede que no llegue a Wii U. Una lástima.

- La ruptura del ciclo de consolas me preocupa un poco. ¿A qué se refiere? ¿Plataformas de menor duración? ¿Plataformas planteadas para durar? ¿Plataformas escalables -rollo megadrive?

- Poco movimiento de lanzamientos, tal vez se están guardando las sorpresas para una próxima Nintendo Direct. Veo unos 6 primeros meses de año muy escuetos, insuficientes para mi gusto. Por ello, no descarto sorpresas pero tampoco imagino cuáles (¡tachán, en eso consisten las sorpresas!).

En definitiva, creo que son todo buenas noticias, solo que algunas podrían ser más buenas... como todo en esta vida, ¿no?

Guldar
30th January 2014, 13:59
Rebienvenido Reisender. La noti que comentas y los comentarios de la noti, me han saco una sonrisa de oreja a oreja.

MYLER45
30th January 2014, 14:00
Está claro que con la inmensa cantidad de personajes cute-explotables que tiene Nintendo, el modelo Disney es lo que siempre se nos viene a la cabeza. Explotar sus franquicias en juguetería y animación (de terceros), y que el merchandasing y los videojuegos se retroalimenten publicitaria y económicamente, es lo más inteligente que pueden hacer.

De los haters machotes hardcoretas no te libras con esta estrategia, pero lo que sí que haces es ganarte a nuevas generaciones de clientes nintenderos a través de los muñecos y películas. Si no, que se lo digan a Marvel, que desde que la compró Disney y empezó su periplo de producción de pelis de superhéroes ha visto reimpulsadas las ventas de sus cómics, y la popularidad de sus personajes entre las nuevas generaciones.

shezard
30th January 2014, 14:11
Hay un señor por este foro que quizá os diga algo de lo que podría ser ese partner secreto en los próximos días.

Solo una nota: no creemos que sea Disney.

psycotic
30th January 2014, 14:16
Nintendo le cede los derechos de imagen a Disney para hacer películas, y EA tiene los derechos para hacer juegos de Disney. EA haciendo juegos con personajes Nintendo en consolas no-Nintendo. Divertido sería.

Dr. Zaius
30th January 2014, 14:18
10 janfris a que es Pixar.

psycotic
30th January 2014, 14:22
Pixar está muy ligada a Disney. Si es una de pelis de ese tipo, Dreamworks.

crucible
30th January 2014, 14:22
Es normal en cierta forma, un sentimiento como cuando tus padres te dicen que en unos meses tendrás un hermanito pequeño.

No estarás teaseando algo, ¿no?

psycotic
30th January 2014, 14:24
No estarás teaseando algo, ¿no?

NI DE BROMA. Con una trepando por la cortina me basta xD

antonymous
30th January 2014, 14:36
Buf, menudo percal. Mucha información a asimilar. Por partes:

- Tienen que pronunciarse de forma más rotunda con el tema del catálogo. Que MK8 se vaya a mayo era esperable, pero no me gusta un pelo y da la impresión de que en ese aspecto (fechas y anuncios), siguen dando vueltas sobre sí mismos para intentar morderse la cola. Eso sí, me alegra que deje claro que Smash, Bayonetta, X e Hyrule Warriors son para este año. No tanto la incertidumbre entorno al Yoshi y el FE. Necesitamos una ND con bombazos YA.

- Me congratula que Nintendo pretenda seguir siendo Nintendo. Tienen que mejorar muchas (muchísimas) cosas. Pero lo último que me gustaría es que intentase seguir el modelo de la competencia. Porque no le serviría de nada, tendría las de perder, y perdería lo que hace que me guste tanto la compañía.

- Que quieran darle más uso al Gamepad es lo lógico y lo correcto. Pero que se lo planteen ahora me demuestra que no lo tenían demasiado bien pensado y da la impresión de que lo sacaron a lo loco para intentar "volver a innovar" a ver si les salía como con Wii. Nunca me cansaré de decirlo, pero yo prefería una evolución del Wii Mote.

- CV de NDS en Wii U. ¿WTF?

- Lo de las cuentas de usuario es bien. Un paso al frente que deberían haber dado ya, pero mejor tarde que nunca.

- El tema de la nueva plataforma para potenciar e intentar explotar otro tipo de mercado me produce sensaciones encontradas. Por un lado, me alegra que no vayan a mezclarlo con los videojuegos y las ganancias que saquen con esto las pueden dedicar a seguir satisfaciendo a los aficionados. Por el otro, temo que no den abasto para mantener tantos frentes, que vean que su división clásica ya no les sal rentable, etc..., y que eso repercuta negativamente en su producción videojueguil. Sinceramente, no se que pensar.

- ¿Ceder sus licencias a otras compañías para que las exploten con merchandising y/o medios audiovisuales? Me encanta y me parece genial. Su merchandising siempre ha generado bastante pasta y se vende muy bien, y el tema de las series y películas lo han tanteado varias veces en el pasado (con resultados de éxito y calidad irregulares, pero ahí están). Además, proyectos como una pelicula de animación de Zelda o Metroid, o una serie de Kid Icarus o Fire Emblem, tienen mucho potencial. Y yo los vería sin dudarlo.

Vaya, que a falta de más detalles, estas medidas me han dejado un poco descolocado. Algunas me gustan, otras ni un pelo, y otras simplemente no las entiendo. Habrá que ver. Pero yo quiero mi Direct.

Link__20
30th January 2014, 14:45
Bueno, han pasado algunas cosas "buenas" (MK para Mayo), y otras WTF (DS en e-shop? O_O xD)

Pero vengo a pronunciarme sobre el salto de los personajes fuera de videojuegos...

DESEO y ESPERO que NO sean peliculas, por favor...

No lo hagas Nintendo...

Alguna serie chorra o similar vale, pero película? pffff...

dexis1
30th January 2014, 14:56
No entiendo esta nueva estrategia,parece una continuacion de wii,y la gente ya no va a comprar mas wii, y eso de sacar perifericos para la salud o nutricion,me recuerda a los peores tiempos de sega sacando perifericos que nadie queria.Lo de animes y peliculas me parece muy bien,pueden repetir el exito de pokemon con otras franquicias eso esta muy bien.pero toda esta estrategia tardara en dar frutos medio-largo plazo,y lo de utilizar el gamepad no va a salvar a wiiu sino sacan buenos juegos lo use o no.No han dicho ninguna estrategia para salvar a wii u y no van a rebajar el precio no lo entiendo,me preocupa.

Guldar
30th January 2014, 14:58
Hay un señor por este foro que quizá os diga algo de lo que podría ser ese partner secreto en los próximos días.

Solo una nota: no creemos que sea Disney.

Ahora no te calles champion, no tires la piedra y escondas la mano, habla ahora o calla para siempre...
cuentanos lo que sepas!!

Dee
30th January 2014, 15:11
¿Estamos volviendo a los multicuenta?

Manny
30th January 2014, 15:16
Si hacen una peli (que lo dudo) entraría en el récord Guinness por ser doblada por un único actor: Charles Martinet! Hehehe

Por cierto Pixar es Disney desde hace años, desgraciadamente :(

Y si la empresa a la que se están acercando no tiene nada que ver con todo eso? Tal vez sea reebok o Nike? Por lo del Fit

Guldar
30th January 2014, 15:17
Pues yo pienso que es Google por varios motivos.

Manny
30th January 2014, 15:19
Pues yo pienso que es Google por varios motivos.

Que motivos?
Google es el diablo

Guldar
30th January 2014, 15:20
Que motivos?
Google es el diablo

http://www.revogamers.net/xtranet/js/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/imagemanager/files/noticias/Nintendo_estilo_de_Vida_3.jpg

Manny
30th January 2014, 15:24
http://www.revogamers.net/xtranet/js/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/imagemanager/files/noticias/Nintendo_estilo_de_Vida_3.jpg

Google en mi opinión no aportaría nada.

Y si es un Nintendo Land en Orlando? :)

Guldar
30th January 2014, 15:29
Google en mi opinión no aportaría nada.

Y si es un Nintendo Land en Orlando? :)

¿Que no aportaria nada? Android es lo más escalabre que pueda haber, ¿un SO basado en Android para las futuras consolas y adaptar miles de juegos gracias a la nintendo framework? aportaria un online magnífico, ¿cómo integrar los smartphone e Nintendo?, en esa foto veo las google glas esas clarisimamente y además, ya han colaborado juntas...

Blanco y en botella!!

shezard
30th January 2014, 15:32
Es que no soy yo el que tiene la información. A mi solo me ha entrado un mail en la bandeja de entrada y he tirado la piedra para esconder rápidamente la mano.

Si hay suerte, quizá el sábado nos cuenten más.

Manny
30th January 2014, 15:38
¿Que no aportaria nada? Android es lo más escalabre que pueda haber, ¿un SO basado en Android para las futuras consolas y adaptar miles de juegos gracias a la nintendo framework? aportaria un online magnífico, ¿cómo integrar los smartphone e Nintendo?, en esa foto veo las google glas esas clarisimamente y además, ya han colaborado juntas...

Blanco y en botella!!

Android=caca

Cuando dicen que se están alineando con otra empresa compartiendo filosofía, no significa literalmente q estén hablando con nadie, si no q comparten con otra empresa partes de su filosofía.
En mi opinión Disney y Nintendo tienen muchas cosas en común. Disney ha creado un imperio a partir de unos personajes muy reconocibles, parques, merchandising...
Nintendo podría crear algo partiendo de esa misma base.
Quien no iría al parque Nintendo Land?

Lo de non-wereable pueden ser dos cosas: un servicio que no tenga un hardware desde el q se puede acceder desde cualquier sitio.
O periféricos para usar en casa q ayuden a una vida sana.
O una combinación de ambas.

Guldar
30th January 2014, 15:40
Es que no soy yo el que tiene la información. A mi solo me ha entrado un mail en la bandeja de entrada y he tirado la piedra para esconder rápidamente la mano.

Danos alguna pista más hombre!!

Android=caca

Cuando dicen que se están alineando con otra empresa compartiendo filosofía, no significa literalmente q estén hablando con nadie, si no q comparten con otra empresa partes de su filosofía.
En mi opinión Disney y Nintendo tienen muchas cosas en común. Disney ha creado un imperio a partir de unos personajes muy reconocibles, parques, merchandising...
Nintendo podría crear algo partiendo de esa misma base.
Quien no iría al parque Nintendo Land?

Lo de non-wereable pueden ser dos cosas: un servicio que no tenga un hardware desde el q se puede acceder desde cualquier sitio.
O periféricos para usar en casa q ayuden a una vida sana.
O una combinación de ambas.

Pero Disney ves descartandolo porque según dice shezard no es esa emrpesa xD

Manny
30th January 2014, 15:42
Danos alguna pista más hombre!!

Pero Disney ves descartandolo porque según dice shezard no es esa emrpesa xD

No, yo no digo q se asocien ni nada, en mi opinión no hay partner ninguno.
Sólo una filosofía similar, como dijo Iwata. Nada de asociaciones ni nada.

Guldar
30th January 2014, 15:49
No, yo no digo q se asocien ni nada, en mi opinión no hay partner ninguno.
Sólo una filosofía similar, como dijo Iwata. Nada de asociaciones ni nada.

Hombre, Disney tampoco seria descabellado, teniendo en cuenta lo de Rompe Ralph (no se si es de Disney)...

antonymous
30th January 2014, 15:50
Apple y nos cagamos todos.

Y yo tendría hijos solo para tener una excusa para ir a Nintendo Land. Bueno no, voy solo y a tomar por culo.

psycotic
30th January 2014, 15:57
¿Y Samsung? Según la diapositiva es un dispositivo de hardware en el que poner software, no es una consola, no es un teléfono, no es tecnología "en la ropa"... ¿Una SmartTV? Los principales problemas para éstas, desde mi punto de vista y viendo la caída de precios, es la interfaz y el poco software dedicado y útil para ellas. Ahí Nintendo podría tener algo que decir, quizá no en juegos, pero sí en ese enfoque de vida sana y tal para el gran mercado.

Además, probablemente estén buscando nuevos socios para la construcción de las nuevas consolas.

Manny
30th January 2014, 16:09
¿Y Samsung? Según la diapositiva es un dispositivo de hardware en el que poner software, no es una consola, no es un teléfono, no es tecnología "en la ropa"... ¿Una SmartTV? Los principales problemas para éstas, desde mi punto de vista y viendo la caída de precios, es la interfaz y el poco software dedicado y útil para ellas. Ahí Nintendo podría tener algo que decir, quizá no en juegos, pero sí en ese enfoque de vida sana y tal para el gran mercado.

Además, probablemente estén buscando nuevos socios para la construcción de las nuevas consolas.

Una empresa japonesa trabajando con una koreana? No lo veo XD

Pero lo extraño es lo que dice Iwata sobre el problema que tienen en conservar a sus usuarios.
Cada vez que lanza una nueva consola es como empezar de 0, y lo solucionarán centrandose en el NNID y no en el hardware.
Están pensando a largo plazo? 10 años, cuando las consolas ya no existan? En plan Apple en dnd no importa q sea un iPhone 3 o 6?

No entiendo muy bien a lo que se puede referir a crear clientes sin que importe el hardware.

motxitron
30th January 2014, 18:04
Venga, me voy a arriesgar, Lenovo que acaba de comprarle Motorola a Google por cuatro perras

shezard
30th January 2014, 19:14
¡¡Wii Vitality Sensor Platform!!

Abelito88
30th January 2014, 19:24
Personalmente creo que no pasa por si Iwata dimite o no, nadie puede ser ángel y demonio al mismo tiempo... la solución (si es que la hay) pasa por sacar cuanto antes los auténticos bombazos anunciados y por supuestísimo el nuevo Zelda (la saga más importante de occidente y donde más flaquea Nintendo) y si ahí la cosa no repunta pensar ya en la siguiente generación dándole el final de vida más digno posible a Wii U. Es que no hay otra...

josemurcia
30th January 2014, 19:30
Yo lo veo clarísimo.
http://i.imgur.com/kRliFU8.png

Volfir
30th January 2014, 19:38
Con que saquen mi película de animación de Metroid y un anime de Fire Emblem o de Advance Wars estoy satisfecho.
En cuanto al merchadising a lo mejor es Hasbro, aunque no sé si esta le pertenece a Disney. O incluso Mattel.

ricardo2001
30th January 2014, 19:41

Me ha dado la piedra en todo el cogote XD

Como te comenté hoy he estado un poco saturado, pero me intento poner esta noche con el artículo, en cuanto lo tenga os lo envió.

EDITO: He hecho los deberes y ya le he pasado el artículo a Shez.

adbane
30th January 2014, 20:51
Que rabia no poder forear en todo el día D:

Me ha dejado con los huevos rotos la propuesta de Nintendo, justo cuando todas las empresas se estan metiendo en el mercado de las tecnologias wereables, ellos van y hacen algo totalmente opuesto. No sé si es estúpido o lo más original de cojones que se les podría haber ocurrido en mucho tiempo.

Y en cuanto a esa supuesta alianza de Nintendo con otra empresa, yo ya me hago una idea de con cual :D Pero no voy a mojarme, sólo diré que el enfoque es otro.

Volfir
30th January 2014, 21:21
Y por lo de las cuentas no vinculadas a consolas, ojala lo hagan pronto ya que es uno de los motivos por los cuales no me he comprado una Wii U. No porque no me gusta sino que así se me hace posible comprarla de segunda mano.

Donavitch
30th January 2014, 21:32
Más GamePad, hombre menos mal. Lo de las cuentas de usuario, ya era hora. Licenciar IPs para productos audiovisuales, meh, ¿por qué no?

Pero lo de la salud y el deporte, me ha dejado catacroquer. ¿De verdad hay negocio ahí? Yo es que no lo veo muy claro...

De todas formas, lo del salto de rana y anticiparse a las tendencias del futuro me parece cuanto menos valiente. Lo de los dispositivos non-wereable lo entiendo como una plataforma estática y doméstica en la que gente pueda volcar e interactuar con los datos que puedan generar los dispositivos inteligentes actuales y futuros, y ahí es donde probablemente entre la nueva división "smart devices" que está montando. Vamos, que huele a esa Vitality Sensor Platform que mencionaba Shezard, en donde se pueda "jugar" con los datos que se generen a partir de las aplicaciones Nintendo que se usen en móviles, tabletas, smartwatches, o Google Glasses.

Lo bueno de esto es que todo sigue teniendo al entretenimiento como eje vertebrador, lo cual es una buena noticia para los gamers. No se trata de vender estilo de vida saludable, sino de introducir en él la variable del entretenimiento, que es lo que vende Nintendo, y que a la vez converja con el negocio tradicional. Vamos, lo que se ve en este Power Point tan bonico

http://www.revogamers.net/xtranet/js/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/imagemanager/files/noticias/Nintendo_estilo_de_Vida_2.jpg

En fin, a ver lo que sale de aquí... yo aún mantengo mi incertidumbre, pero más por desconocimiento e incredulidad que por otra cosa. El proyecto no me disgusta, me he sentido cómodo con Wii Fit y compañía, pero no sé hasta qué punto se puede sacar de ahí una forma de negocio autónoma.

LiNk*
30th January 2014, 21:58
No paro de pensar en que tiene que haber algo, algo más que Donkey y wacth dogs. Nintendo no puede dejar enfriar su consola 5 meses, y el watch dogs no es suficiente, es más saldría perdiendo con las otras versiones y nadie se decantaría comprar una wiiu por dicha versión del juego.

Tiene que haber algún juego menor o mediano, y no vale para la eshop, nadie cuando compra una consola dice ¨me voy a comprar esta consola por los juegos de la eshop/psn¨. Tiene que haber algo como un smash football, un pokemon de combates al estilo stadium, un juego de puzzles, un batallians wars.

Nintendo tienes que darnos algo.

LiNk*
30th January 2014, 21:58
No paro de pensar en que tiene que haber algo, algo más que Donkey y wacth dogs. Nintendo no puede dejar enfriar su consola 5 meses, y el watch dogs no es suficiente, es más saldría perdiendo con las otras versiones y nadie se decantaría comprar una wiiu por dicha versión del juego.

Tiene que haber algún juego menor o mediano, y no vale para la eshop, nadie cuando compra una consola dice ¨me voy a comprar esta consola por los juegos de la eshop/psn¨. Tiene que haber algo como un smash football, un pokemon de combates al estilo stadium, un juego de puzzles, un batallians wars.

MegaMariO
30th January 2014, 22:49
Segurísimo que ya se ha comentado, pero hoy estoy molido y no voy a leerme 9 páginas (estoy que me duermo xD):

Que exploten sus IP en series y películas ya se hacía antes, coincidiendo además con la época en la que domininaban el mercado. Eso ayuda y mucho, muchos de los que nos pilló ese tiempo recordamos Mario, Zelda o a la serie 3d de donkey con cariño; y espero que vuelvan a hacer algo parecido, incluso hoy en día a mis 25 añazos vería una serie de cualquier licencia de ninty.

Para mí es un camino que no deberían haber abandonado, pero eso sí, con unos mínimos.

En cuanto al tema general, al final pasa lo de siempre con esta marca, que nunca sabes por donde pueden salir xD, pero me ha gustado que se hayan dado cuenta que no estan explotando el tabletomando como debieran

LBM0100
31st January 2014, 10:09

Macho, donde cuentas tu 5 meses? Finales de febrero sale Donkey, en mayo sale Mario Kart. En medio hay marzo y abril, 2 meses, no 5. Si sale Wacht Dogs en uno de esos meses nos queda solo un mes sin juego.

No es la leche, pero no es tan malo. Lo importante son los juegos confirmados para este año. Si sale todo lo que han dicho, y con algun anuncio del E3, este año va a ser brutal.

Konohamaru
31st January 2014, 10:16
Macho, donde cuentas tu 5 meses? Finales de febrero sale Donkey, en mayo sale Mario Kart. En medio hay marzo y abril, 2 meses, no 5. Si sale Wacht Dogs en uno de esos meses nos queda solo un mes sin juego.

No es la leche, pero no es tan malo. Lo importante son los juegos confirmados para este año. Si sale todo lo que han dicho, y con algun anuncio del E3, este año va a ser brutal.

Imagino que cada uno cuenta por sus gustos, pero tienes toda la razón ;)

psycotic
31st January 2014, 10:20
Supongo que a alguno marzo y abril se le pueden hacer tan largos que parezcan medio año. De todas formas Watchdogs y los LEGO son nocuentaplataformas.

crucible
31st January 2014, 10:21
este año va a ser brutal.

O brutalmente aburrido, según gustos ;)

In eShop we trust!

psycotic
31st January 2014, 10:24
O brutalmente aburrido, según gustos ;)

In eShop we trust!

No te resistas más, compra Xenoblade, juégalo, vuélvete loco con él, y luego X. No necesitarás más.

crucible
31st January 2014, 10:42
¡¡¡RESISTIRE!!! xD

Na, ya sabes que es un género con el que no puedo. Además no estoy precisamente para partidas muy largas.

2014 va a ser para mí el año de la bruja (o eso espero).

psycotic
31st January 2014, 10:59
By the
http://www.xenoblade.org/wp-content/forum-image-uploads/chekoby/Banado-4.gif

LBM0100
31st January 2014, 11:07
Ya bueno, pero igual que según gustos te puedes aburrir con cualquier consola. Por muchos juegos al mes que saquen.

Realmente el catalogo se ve vació porque no hay apoyo third, pero no veo posible lo que muchos quieren de que Nintendo saque un juego potente al mes. Ni si quiera cada 2 meses. Mira que EA no me motiva, pero me parece que si no hubiera dejado de apoyar a Nintendo parecería que tenemos más cosas. Y gta también ha sido un palo perdérselo, no tanto por los que tenemos la consola, si no porque conozco mucha gente que se compra consolas solo por ese juego.

Yo ya les escribí todo esto a Nintendo en la encuesta que mandaron por correo este mes. A ver si espabilan xD

Y voy a comentar algo más. Yo creo que este año va a haber bastantes juegos que aun no se han anunciado. Ese juego third AAA que estaba porteando Tantalus Media, ese tercer juego exclusivo de sonic prometido por SEGA, yo creo que EA puede acabar sacando algún juego para WiiU a finales de año. Pienso que nos llegará algo nuevo de alguna compañía Japonesa, que han estado muy paradas hasta ahora.

Por algunas declaraciones que se han hicieron yo estoy convencido de que PlatinumGames esta desarrollando otro juego a parte de Bayonetta (Aunque puede que para 2015). Nintendo estoy seguro de que tiene más juegos preparados. En la reunión de accionistas Iwata dijo que en el E3 presentarían juegos que harían uso de las cualidades exclusivas del Gamepad, de la pantalla táctil y de el NFC, así que yo creo que va a haber más de una sorpresa este año.

crucible
31st January 2014, 11:09
Ya bueno, pero igual que según gustos te puedes aburrir con cualquier consola. Por muchos juegos al mes que saquen.

Pero cuantos más juegos, menos posibilidades de que te pase ;)

psycotic
31st January 2014, 11:19
Depende de los gustos y momentos de la vida. Para mi los juegos buenos de 360, los buenos buenos de verdad, los cuento con los dedos de una mano; lo demás, burruñero total, saldos para matar el rato. Y ahora mismo con los cuatro que hay en WiiU me basta. Para amenizar el rato hasta que llega el que de verdad espero, tanto me da fulanito que menganito, mi elección se basa en "el que me salga más barato".

LBM0100
31st January 2014, 11:51
Pero cuantos más juegos, menos posibilidades de que te pase ;)

Pero esa gente de gustos más cerrados no tiene sentido que se lancen a las consolas nuevas. Si no a consolas con un catalogo que ya sepas que te interesa, porque si no te la vas a jugar vayas donde vayas. Si eres un loco de los plataformas y solo los plataformas tiene sentido que compres Wii U, si te gustan solo los shooters tiene sentido que te compres ps360.

crucible
31st January 2014, 12:10
No creo que sea por tener el gusto más cerrado. Tampoco es normal que te compres absolutamente todos los first, cuando habláis de que hay juegos de sobra dais por hecho que te tienen que gustar todos. Pero si no hay third, como no los hay apenas, por muchos first que haya es difícil que se mantenga un ritmo ágil de lanzamientos y a nada que un first no te interese, tienes 3/4 meses de sequía. Insisto en que el número puede repercutir en la variedad. A mí no me van ni los de lucha, ni los RPG, y sólo con eso ya me he quitado la mitad de los juegos que Nintendo tiene anunciados. Si añadimos que no me apetece mucho jugar otro platafomas (DK) puesto que ahora ya estoy jugando a otro... El problema es mucho menor gracias a los indies y la eShop (si no fuera por ellos...), pero si nos ceñimos a los first y las third tradicionales, la escasez es clara, que no es una consola tan nueva ya, que lleva 15 meses en el mercado.

LBM0100
31st January 2014, 12:27
Si, eso lo entiendo perfectamente. Pero la gente le esta pidiendo los juegos a Nintendo. No pide a las desarrolladoras que no traen sus juegos multiplataformas a WiiU que los traigan, y cuando lo hacen, la mayor parte de la gente no los apoya debidamente.

crucible
31st January 2014, 12:32
Yo creo que es cosa de todos, a Nintendo también se le puede exigir un poquito más, aunque la falta third hace más daño.

Por ilustrar: de Enero a Abril de 2008 (época equivalente) en Wii: 26 juegos, 6 de ellos first.

Ghost
31st January 2014, 12:35
¿Qué seis juegos salieron para Wii en ese período? Lo pregunto por curiosidad y porque más allá de Mario Kart, Smash y Wii Fit no me vienen a la cabeza el resto.

psycotic
31st January 2014, 12:51
Smash salió en junio, eh! Quizá en Japón saliera antes, no recuerdo, pero eso nos debería dar igual, tampoco ponemos a Xenoblade como juego del 2010.

crucible
31st January 2014, 12:56
Pues he mirado en la propia web de Nintendo.

Wii Ajedrez
Donkey Kong Jet Race
Batallion Wars II
Fire Emblem Radiant Dawn
Mario Kart Wii
Wii Fit

El Smash pone que es de Junio. Y tengo dudas de si Geometry Wars: Galaxies es first o third.

LBM0100
31st January 2014, 13:02
Pero en la media de calidad de los productos que están sacando para WiiU yo creo que supera a la de Wii. También influye que Wii era un pequeño paso más allá de GameCube y los desarrollos, si no metían muchas cosas de control por movimiento especialmente de Wiimotion+, no les llevaban demasiado tiempo.

Preferiría que WiiU tenga un ritmo más pausado de juegos potentes que Wii, pero que se mantenga durante más años. En Wii la cosa se fue desinflando mucho después de los primeros dos o tres años.

psycotic
31st January 2014, 13:09
Leñe, el DK ese y el ajedrez ni me suenan xDD En WiiU también tienen Dr. Luigi.

Ghost
31st January 2014, 13:11
Geometry Wars es third.

De Batallion Wars II no me acordaba que salió en esas fechas, es verdad. De todas formas, habría que hacer algunas matizaciones en esa lista. Algunos de esos juegos aparecieron en Europa en ese semestre después de llevar una buena temporada publicados en otros territorios. Fue el caso de Fire Emblem y en mi opinión eso le costó que aquí pasase sin pena ni gloria. Y también fue un poco el caso de DK que es un título muy segundón, igual que el Wii Chess. ¿Éste lo contamos de verdad?

Es verdad que a día de hoy la diferencia en el número de títulos publicados es más que notable. Eso sí, tengamos en cuenta la situación de cómo ha funcionado una y otra consola, y que de Wii U no sabemos realmente nada este semestre. Sinceramente tengo la esperanza de que los juegos publicados por Nintendo sean más de dos (uno más al menos, sin contar eShop).

crucible
31st January 2014, 13:18
Oye, no desacridetéis mi lista. Mira que quito yo también al Dr. Luigi, ¿eh? xD

Si razones habrá muchas. Y luego third, en esos tres meses salieron además algunos como Zack&Wiki, No more heroes, Nights, Bully o House of the Dead 2&3. Y ningún "Imagina ser" o similares ;). A lo que voy es que a Nintendo también se le puede pedir más, aunque sean desarrollos pequeños para eShop, pero algo más aparte del Dr. Luigi, mirad 3DS. Es que en la misma época ahora nos salen solo el Dr. Luigi y el DK (acepto añadir al MK8 aunque sea para Mayo).

Y todo esto con la esperanza de que realmente no nos han contado todo lo que realmente hay.

Ghost
31st January 2014, 13:21
Qué añazo fue 2008 en Wii. Pena que se marcasen un E3 horrendo (sí, el de la Cammie) y que el final de año fuera más flojillo.

Konohamaru
31st January 2014, 13:25
Como se nota que estamos pre "Menstruation Direct"....

psycotic
31st January 2014, 13:25
2008-09-10 fueron unos años bestiales en Wii.

crucible
31st January 2014, 13:35
Y cuanto tiempo teníamos para jugar...

Ghost
31st January 2014, 13:42
Otra cosilla respecto a las comparaciones y paralelismos que estamos haciendo entre Wii y Wii U: que nadie se olvide que WiiWare como tal arrancó a mitad de 2008 en Europa...

Wii U ha tenido un soporte en su catálogo por la vía digital de la eShops en su primer año desde el primer día que sin ser la quinta maravilla, no ha estado nada mal (de hecho, a mí me parece muy bueno en términos generales tanto por cantidad como por calidad de títulos).

crucible
31st January 2014, 13:46
No, tío, ha estado más que bien. Y lo que viene tiene aún mejor pinta.

antonymous
31st January 2014, 14:32
Yo tengo casi más juegos pendientes de la eShop que físicos, XD. La verdad es que en ese aspecto, Nintendo lo ha comenzado a hacer muy bien, aunque todavía le falta camino por recorrer y tiene pinta de que este 2014 mejorará todavía más el apoyo indie.

A todo esto, y por mucho que me haya puteado que MK se vaya a mayo (yo lo esperaba para abril) tampoco creo que vaya a pasar hambre. El GOTY Kong sale a finales de febrero e imagino que me durará un mes bien bueno. Y luego en abril está el Assassins Theft Auto, pero como no me interesa intentaré pillarme alguno de los que tenga pendiente, que al final me los van a descatalogar y todo, XD.

Link__20
31st January 2014, 15:23
No te resistas más, compra Xenoblade, juégalo, vuélvete loco con él, y luego X. No necesitarás más.
100% accurate xD

Yo con X y Smash, como si no hay más lanzamientos en todo el año. El vicio supremo está asegurado (porque espero que tengais ganas de vicios al Smash ¬3¬ xD).
Y para 2015 MH4 :D (vale...es de 3DS, pero meh xD)

shezard
31st January 2014, 15:45
Hemos creado una página de cobertura para seguir todo lo que tenga que ver con los cambios que se inician en Nintendo en este momento. Puede parecer de momento todo muy obvio, quizá porque se trata del típico cambiar todo para que nada cambie, pero vamos a seguir escuchando durante meses y años acerca de este tema.

A ver si logramos unificarlo todo aquí:

Coberturas: Reestructuración de Nintendo 2014 (http://www.revogamers.net/coberturas/reestructuracion-nintendo-2014-1731/1.html)Resumen, noticias y artículos sobre las acciones de reestructuración acometida por Nintendo en 2014.

psycotic
31st January 2014, 15:54
Menudo curro os habéis pegado en diez días!

linkvron
31st January 2014, 16:24
Espero que no os déis por aludidos por lo que escribiré, porque por fortuna aquí leo muy buenas críticas por parte de muchos.

Sinceramente me parece increíble lo conformistas (que "generalizando") son los autollamados Nintenderos. Un auténtico fan debe saber reconocer los errores y no estar siempre dándole la vuelta a la tortilla.
Tras las noticias de ayer. Ha sido más de lo mismo: "Reconocemos nuestros errores, vamos a cambiar, mirad nuestros futuros cambios y #PleaseUnderstand".

Por mucho que digan ahora, por mucho que pidan perdón (llevan 6 años haciéndolo), por mucho que vuelvan a decir que han aprendido de los errores, etc. siguen mimando sus bolsillos (como empresa que son, claro está) pero desde luego poco miman a l@s usuari@s si no ponen solución ya y así asentar las bases para lo que llegue. ¡6 años! ¡Inclusive más!

Y nada de #PleaseUnderstand con los precios de la CV de NES, Super... lo diré alto y claro ¡SON UNA ESTAFA! Precios realistas ¡ya! Ahora os refrescare la memoria...

Por no hablar de cuando ha dicho que en el pasado intentaron tener "conectividad" entre diferentes dispositivos y consumidores (se refiere a los perfiles de usuario) ahí nos ha insultado a tod@s (aunque desgracidamente hay quiénes le ríen la gracia).

Corporate Management Policy Briefing / Third Quarter Financial Results Briefing For Fiscal Year Ending March 2014 (http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/events/140130/03.html)

Si realmente quieren en un "futuro" tener un buen sistema de perfiles, que me expliquen lo siguiente (algo que no ha cambiado ni un ápice desde la ND del 23/01/13):

Te gastas dinero en la Wii y en juegos de la CV y WiiWare. Pongamos como ejemplo ALttP de SNES (8€ / 8$).
Años después te gastas dinero en Wii U, por fortuna puedes transferir el 99,99% del catálogo pero te dicen que si quieres jugar esos juegos (CV) en el Wii U Gamepad, debes pagar "un simbólico peaje" sutilmente llamado "Precio Reducido" (1´50€ / 1´50$ para los juegos de SNES). Y resulta que a la gente que NO hubiera comprado ese juego en Wii y lo compre por primera vez en Wii U, le sale al antiguo precio de Wii, es decir 8€ / 8$ y con las nuevas funciones añadidas para el Wii U Gamepad.
Es decir que indepedientemente que el nuevo comprador en Wii U, lo tuviera o no en Wii, pagará menos, que quién sí lo compró en Wii, ya que éste último no lo podrá jugar en el Wii U Gamepad a no ser que vuelva a pasar por caja (y me da igual que el juego esté rescalado, tenga modo OffTv... ¡es el mismo juego! Por cierto, transfieres el juego, no los "saves" de las partidas de Wii, que eso es otro tema).
Y ya ni hablamos de la posibilidad de jugar a ese mismo juego en una 3DS. Simplemente hay que volver a pasar por caja.

http://www.wiiuspain.com/wp-content/uploads/2013/01/Virtual-Console-Wii-U-precios.png

Lo triste: las pocas quejas de l@s "Nintenderos", conformistas a más no poder. Y danzando el baile de la alegría por las noticias de ayer y no porque las hayan hecho olvidar estos años, simplemente ellos, han ignorado estos años.

#IwataDimision es la única manera de salvar a Nintendo.

Sniff, Hiroshi Yamauchi... si supieras lo que han hecho con tu 10% de acciones...

Nintendo es una compañía pequeña y ese es el gran problema | El burdel de VySe (http://vyse.wordpress.com/2014/01/30/nintendo-es-una-compania-pequena-y-ese-es-el-gran-problema/)

motxitron
31st January 2014, 16:28
Cierto es que da la sensación de preocuparse más por los accionistas que por los usuarios, esperemos que cambien pero desde luego los precios de la VC son un poco...truñaco!

shezard
31st January 2014, 17:09
@linkvron, hablas de los nintenderos o de lo que te dicen por ahí que son los nintenderos. Porque creo que de todas las críticas que has hecho en este foro vas a encontrar un 99% de apoyo (alguien habrá que no esté de acuerdo).

Si conformismo es criticar los precios de la Consola Virtual sin meter de por medio otras decisiones en un batiburrillo, entonces sí.
Si conformismo es denunciar que el sistema de usuarios de Nintendo está desfasado y que es urgente una infraestrucutra online unificada pero no a cualquier precio, entonces sí.
Si conformismo es defender los videojuegos realizados por Nintendo estos seis años porque hay calidad y variedad, entonces sí.
Si conformismo es entender que Nintendo tiene que hacer Wii Fit para poder hacer Metroid y Brain Training para poder hacer Fire Emblem, entonces sí. Y si encima hay que explicarlo con cifras y datos para demostrarlo en vez de hablar desde una nube, entonces yo soy culpable al máximo.

Para mi es mucho más conformista estar en una silla diciendo que todo está mal y que lo bueno sería esto otro sin haberse parado a razonar ni siquiera un segundo a razonar las consecuencias de lo que se pide. No hay nada más conformista que no analizar.

legion_bond
31st January 2014, 17:31
Quiero recordarle a los foristas este hilo: http://www.revogamers.net/comunidad/noticias-y-comentarios-30/alegato-nintendo-por-el-empleo-fijo-27802/index6.html

Donde muchos foreros me decían que reestructurar significaba despedir, por ejemplo:

Legion, reestructurar es despedir. Sí le preguntaron por eso. Si te da asco Iwata dilo, no pasa nada, si te sienta mal que haga algo bien, reconócelo. Eso sí que es personal.

Entonces siguiendo su lógica esta noticia que acaban de poner significa despidos:
Coberturas: Reestructuración de Nintendo 2014 (http://www.revogamers.net/coberturas/reestructuracion-nintendo-2014-1731/1.html)

Me encanta el doble rasero y como caen con su propio peso.

Volfir
31st January 2014, 19:19
No sé ustedes pero ya yo estoy fastidiado de tantas cifras, planes de reestructuración, modelos de negocios, etc, etc, y mas etc.
¡Yo lo que quiero es jugar! ¡Quiero un Nintendo Direct con juegos que me hagan ilusionar! Ya yo no quiero saber mas nada de negocios. Eso déjenselos a los contadores de las compañías.

Volfir
31st January 2014, 19:23
Sorry, Doble post. Es que estoy teniendo problemas con mi proveedor de Internet.

Link__20
31st January 2014, 19:48
Quiero recordarle a los foristas este hilo: http://www.revogamers.net/comunidad/noticias-y-comentarios-30/alegato-nintendo-por-el-empleo-fijo-27802/index6.html

Donde muchos foreros me decían que reestructurar significaba despedir, por ejemplo:

Entonces siguiendo su lógica esta noticia que acaban de poner significa despidos:

Me encanta el doble rasero y como caen con su propio peso.
Te pillaron shezard xD
Por otra parte buen trabajo, aunque no creo que lo siga mucho, estoy ya hasta las narices de que no se hable más que de números estos dias @@

A ver cuando vuelve a hablarse de juegos (para bien o para mal) que es de lo que trata este hobby...

Donavitch
31st January 2014, 20:21
Si todos estamos de acuerdo en que los precios de la CV son una jodida mierda... pero chico, qué quieres, nunca jugué a Mario Tennis de GBC, el primero de Camelot, el RPG, y me acabo de gastar 5 pavos en él. ¿Es un robo? Sin duda. Pero ahí lo tengo.

Link__20
31st January 2014, 20:29
Es que es muy relativo...

5€ por un juegazo que sabes que te va a gustar, le vas a meter horas y no tenias de antes? Yo lo veo un chollo.
Veo más robo cobrar 50€ o los que fueran por Wii Music en su salida (perdoname Dee xD)

Dee
31st January 2014, 20:54
Es que es muy relativo...

5€ por un juegazo que sabes que te va a gustar, le vas a meter horas y no tenias de antes? Yo lo veo un chollo.
Veo más robo cobrar 50€ o los que fueran por Wii Music en su salida (perdoname Dee xD)

No, lo siento.

Link__20
31st January 2014, 20:57
Reconoce al menos que es más una aplicación de descarga que un juego, y mucho menos para pagar 50€ por el (aunque te guste)

No te enfades tontorrón :P xD

Reztes
1st February 2014, 00:23
Creo que no costaba 50€ en su salida...

Yo sólo he comprado los juegos de la consola virtual de oferta, porque me parece que los precios no son justos y tengo un tiempo limitado que me obliga a elegir qué juegos jugar en cada momento -como todo el mundo, creo- y gasto mi tiempo en jugar a otras cosas. Ojalá tuvieran un precio más acorde a lo que ofrecen y más ajustado, que son títulos que ya han amortizado su desarrollo. A 3 euros menos, me los plantearía más seriamente (NES a 2€, SNES a 5€).

¿A cuánto nos van a cobrar los juegos de CV de DS? ¿a 20€? Bueno, igual Dragon quest IX o The Legend of Zelda (ambos) caía xD.

psycotic
1st February 2014, 00:56
Ahí está, es que hay juegos y juegos, siempre me ha parecido que los 5€ de NES y 8€ de SNES deberían ser el máximo precio de la plataforma, no un precio único para toda. No puedes pagar lo mismo por Mappy que por un FF.

Yo la CV de DS la veo a 12€ y 15€. Recordad que había dos líneas diferenciadas de precio, y está muy reciente como para saltárselo a la torera. A ver si la estrenan con los que me quiero comprar!

Link__20
1st February 2014, 02:23
Exacto, 5€ por un juego de NES está bien....pero DEPENDE que juego.
Me parece ilógico cobrar 5€ por el mejor plataformas ever (Mario 3 para mi jujuju xD), que por un...yo que se...NES Golf? xDDD

Los juegos de DS no se porque no los veo baratos eh? DS aun sigue en las estanterías de las tiendas, y todos sabemos los precios que tienen (los de Nintendo se sobreentiende).
Por menos de 20 ni de coña los veo, aunque igual me sorprenden *sueña despierto*

motxitron
1st February 2014, 09:48
Lo que no entiendo es como narices hace Steam con las ofertazas que tiene y le sale rentable, Nintendo no podría intentar una estrategia parecida?

Algún entendido que me ilumine, por favor?

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk

Berserker
1st February 2014, 10:07
Que yo sepa las ofertas las eligen los creadores y no Valve/Nintendo. Además el rollo de steam es que es una plataforma con millones de jugadores a cualquier hora, de todo el mundo y con una gran participación en creación de contenido y en toma de decisiones sobre algunas cosas que van a pasar en steam. Como resultado es que tiene un publico muy fiel porque ve un producto de calidad.

Respecto a los precios puede parecer que la gente solo compra de rebajas pero la realidad es que hay mucha gente que compra los juegos a precios ordinarios porque la plataforma les da una serie de ventajas y trato al jugador que de momento en pocos sitios se ve.

Además ahora está el rollo de los cromos que para Valve es casi como crear papel moneda, menudos cabroncetes están hechos xD

linkvron
2nd February 2014, 00:51
@linkvron, hablas de los nintenderos o de lo que te dicen por ahí que son los nintenderos. Porque creo que de todas las críticas que has hecho en este foro vas a encontrar un 99% de apoyo (alguien habrá que no esté de acuerdo).

Si conformismo es criticar los precios de la Consola Virtual sin meter de por medio otras decisiones en un batiburrillo, entonces sí.
Si conformismo es denunciar que el sistema de usuarios de Nintendo está desfasado y que es urgente una infraestrucutra online unificada pero no a cualquier precio, entonces sí.
Si conformismo es defender los videojuegos realizados por Nintendo estos seis años porque hay calidad y variedad, entonces sí.
Si conformismo es entender que Nintendo tiene que hacer Wii Fit para poder hacer Metroid y Brain Training para poder hacer Fire Emblem, entonces sí. Y si encima hay que explicarlo con cifras y datos para demostrarlo en vez de hablar desde una nube, entonces yo soy culpable al máximo.

Para mi es mucho más conformista estar en una silla diciendo que todo está mal y que lo bueno sería esto otro sin haberse parado a razonar ni siquiera un segundo a razonar las consecuencias de lo que se pide. No hay nada más conformista que no analizar.

Sinceramente, no sé si debo o no darme por aludido ya que el primer párrafo me ha despistado... ¿¿??

En lo personal tengo más preferencia por las consolas y juegos de Nintendo, aunque no me cierro las puertas a otras compañías (sería bobo si me privara de disfrutar de otros grandes juegos). Mira este enlace de las colecciones:

http://www.revogamers.net/comunidad/ocio-musica-deportes-hobbies-31/nuestras-colecciones-y-compras-videojuegos-megapost-9923/index119.html#post611449

Cierto es que quizá no entiendo de "beneficio operativo", de fluctuaciones bursátiles.... pero llevo muchos años como usuario y sé lo que me gusta y lo que no, procuro leer mucho, informarme, jugar... para así tener mi propia opinión (que no la razón, sólo mi opinión).
Personalmente me considero "inversor de Nintendo" porque la de dinero que llevo "invertido" en todas sus consolas, todos sus juegos... al igual que muchísimos más usuarios. Si yo les he dado mi dinero, apoyándoles económicamente en sus "peores" momentos, creo que tengo más que merecido mi derecho a "exigir cambios", porque si éstos no llegan, mal desenlace podemos tener... y nadie tendría por qué sentirse atacado por ello.

En el post anterior he criticado los precios de la CV porque no viene mal recordarlo y porque hoy me ha dado por ahí pero llevo criticando lo que no me gusta de ella desde hace mucho y no por ello soy un hater, troll... si la critico es porque quiero que vuelva a ser la número uno. Pero podía haber hecho crítica del region block, del penoso sistema online, de los precios de los juegos que nunca bajan en formato físico y el mismo precio para el formato digital, de cómo infló el precio de 3DS, de cuando dijo que íba a dimitir pero no lo hizo, de que durante muchos (pero muchos años) le hemos pedido un sistema de cuentas (por no hablar que tienen un registro de todas nuestras compras online en el Club Nintendo)...

Y vamos, motivos tendría:

http://www.revogamers.net/noticias/juegos/700-problemas-iwata-4920.html

http://www.revogamers.n-et/noticias/nintendo/nintendo-admite-errores-en-politica-online-wii-6263.html

http://www.revogamers.net/noticias/wii/iwata-se-culpa-los-fallos-marketing-en-wii-6246.html

http://www.revogamers.net/noticias/cifras/iwata-no-vamos-cometer-un-error-el-precio-wii-u-8917.html

Os pongo algo que escribí en otra web en Junio de 2013

Ahora mismo y tras la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, me vuelvo a quedar igual, es decir con el reiterativo mensaje "Please Understand" by Iwata con respecto a Wii U; lo que creo hace mal, es tras haber pedido perdón ya infinidad de veces y haber dicho hasta la saciedad que han aprendido de los errores del pasado, cometerlos de nuevo. ¿Por qué no se aplican la misma historia cómo lo hicieron con 3DS?
En serio, pese a que la consola tiene algunos aspectos a mejorar, su situación es muy favorable. Con salidas constante de títulos MUST HAVE.

Con respecto a Wii U la excusa de las últimas semanas de la propia Nintendo para justificar la ausencia de títulos, "algunos títulos" se han retrasado para acabar de pulirlos porque no lanzan juegos "inacabados" (faltaría más que lo hiceran), menos mal que en Wii U son "algunos juegos" ya que no es que hayan muchos XD... pero por la misma regla de tres si retrasaron la salida de algunos juegos pese haber lanzado la consola y según ellos lo que hace que las consolas se vendan son los juegos, ¿significa eso pues que lanzaron la consola antes de tiempo?

Menos mal que desde que salió Wii ya empezaron a trabajar en Wii U y en el desarrollo de nuevo software, porque no logro comprender el escaso volumen de lanzamientos.

Pero lo que más me toca las "naricillas" es que se ha "obviado" quizá la noticia MÁS IMPORTANTE en los últimos días: Han confesado que el retraso de los juegos se debe a las prisas por sacar la consola en navidad de 2012, es decir que la consola ha sido lanzada prematuramente.

Nintendo CEO: 'We Are to Blame' for Poor Wii U Sales (http://www.cnbc.com/id/100810130)

Qué sí, que Nintendo económicamente está mejor que nunca, pero ¿a sacrificio de qué?

Personalmente creo que el sello de identidad de Nintendo, no es el "mantra" de "semos diferentes, I did it my way..." su sello de identidad es hacer JUEGAZOS para sus plataformas como nadie más sabe hacerlos, esa es la identidad de Nintendo.

Porque con Iwata, son unos cansinos que llevan pidiendo perdón 7 años y justificándose que juegan en "otra liga".

Cuando han renunciado a la ambición de ser la número uno.

Iwata lo habrá hecho bien desde un punto de vista financiero, pero también es el responsable de la decadencia de Nintendo en "calidad", arruinando su reputación mediante un hardware débil y efectista.

En 2002 reconoció que Gamecube tenía sequía de títulos (pese a que era un proyecto de otro CEO, en esta caso, Yamauchi, él ya estaba al frente de Nintendo y tuvo ocasiones de cambiar el rumbo, pero no lo consiguió. Sobre Marzo de 2007 dijo que evitaría las sequías de títulos en Wii, para que no se repitiera el efecto de Gamecube, no lo consiguió. ¿Os acordáis cuando en el E3 desmintió que el Line Up de títulos fuera ese, para luego confesar que sí era ese?
Luego reconoció la "amarga lección" sufrida con el lanzamiento de la Nintendo 3DS (reconociendo en su día que ante el entusiasmo de la gente, le subió descaradamente el precio), que hacía que estuvieran tomando las medidas oportunas para que no se repitiera con Wii U y ésta tuviera un lanzamiento exitoso. Más tarde se disculpa por la sequía en enero y febrero de títulos.

Está claro que Iwata no hace todo lo posible, sus acciones sean las que sean no son suficiente, mientras él sigue haciendo y rompiendo promesas.

Porque la cuestión no es ver todo lo que ha hecho en estos años, sinó ver todo LO QUE NO HA HECHO. Luego pide perdón, pide paciencia y la legión de fans "olvida". Pero los inversores no están para bromas... cuando una persona pide perdón en tan numerosas ocasiones pero no rectifica para que no vuelva a suceder... ¡puerta!

Por cierto ¿han dicho ya las especificaciones técnicas de Wii U?

A mí me preocupan las ventas ya que afectan a la calidad en el largo plazo. Es prematuro hablar porque Wii U lleva 8 meses con nosotros, pero 3DS bajó de precio en 4-5 meses.

Cómo véis, básicamente esas críticas son curiosamente cosas por las que hace 2 días dijo que íba a realizar cambios.

Claro que Nintendo ha creado juegos de calidad y variedad en estos años, faltaría más, pero diría que no estaba hablando de eso, estaba hablando de la CV de sus política de precios... y seguro que de esta lista muchos son geniales.

http://www.revogamers.net/articulos/100-juegos-mas-vendidos-wii-1218/1.html

Lo cual me lleva a pensar en referencia a lo del Wii Fit para hacer Metroid y Brain Trainning para hacer Fire Emblem, ¿por qué en Gamecube no eran necesarios y tenía ese tremendo “catalogazo”? (Ojo, que es lo que a mí me parece). Porque si con Wii y DS se llenaron las arcas dónde están esos bombazos para Wii U que se han debido desarrollar con esos beneficios obtenidos (que seguro que están por llegar, porque no me creo que no los estén desarrollando). Y os aseguro que seré de los primeros en hacerme con ellos.

Y sigo pensado que si no nos quejamos mal vamos porque entonces no detectarán dónde está el problema; peor es lo que criticaba del “conformismo” (hay quién lo llama: “estar resentido”) y tratar de hacer ver a todo el mundo que "todo está bien". Por repetírselo mucho a uno mismo, esa mentira no se hace realidad.
Y de eso hablaba cuando decía que me parece increíble lo conformistas (que "generalizando") son los autollamados Nintenderos. Un auténtico fan debe saber reconocer los errores y no estar siempre dándole la vuelta a la tortilla, por eso Iwata sigue de presidente.

Y estar en contra de las políticas de una empresa o de su presidente, no significa no ser fan al igual que no significa ser hater o troll.

Un abrazo a tod@s y gracias por leerme.

Konohamaru
3rd February 2014, 11:31
Nintendo ya ha comunicado que mañana mismo hará efectiva la recompra de 9.500.00 acciones a un precio de 12.025 Yenes...

http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2014/140203e.pdf

Berserker
3rd February 2014, 12:26
Vamos que al final se ha gastado 829.995.605 euros en la recompra de acciones. Casi 830 millones de euros en vez de los casi 998 millones que les habría costado antes de hablar Iwata que estaban a entre 100-110 euros la acción en vez de los 87 que están ahora. Para hacer la cuenta de los 998 he cogido un valor de 105€ por acción.

En resumen que se han ahorrado unos 170 millones de euros o 230 millones de dolares.

psycotic
3rd February 2014, 13:01
Eso es. Te quedó niquelao el montaje de la peli, una imagen vale más que mil palabras. Que vendrían a ser las que hemos escrito cada uno en estos días xD

Reztes
4th February 2014, 22:05
¿Sólo mil? Yo creo que varios millones como poco, con Nintendoomed como guarnición.

McFadyen
5th February 2014, 12:49
Yo también le quiero pedir a Nintendo que un juego que lleva en el mercado 4 años, por ejemplo, lo rebajen aunque sea solo 10€. No puede ser que siga a precio de salida... si hay gente que está esperando que rebaje y nunca lo hace, al final no lo compran. Aprended de eso también, Nintendo, plis.:fado:

Kakaroto Zempai
19th February 2014, 02:50
Sigo pensando que la piedra angular de sus malas ventas es el gamepad, no hay desinformacion de que es y como funciona wiiU, no, simplemente a la gente no le interesa ESA COSA.

Pero tambien pienso que estos 6 millones (casi) de PS4 son de fanboys, no de conumidores conquistados por esa "gran consola" que nunca an tenido una PStation, no veo el hype de el aparato en nada, y de "One" ni hablo.

Aunque iwata renunciara no cambiaria nada en absoluto, y si de dimitir se trata seria hasta el final de vida util de wiiU no antes, no cambiarian sus politicas como compañia, no se convertirian de la noche a la mañana un sony o MS con logotipo rojo.

Es muy simple, y para aquellos fanboys que no an dormido bien por todo esto, la marca nintendo no morira, veo muy lejos que sea como sega pero ahora mismo no le veo un imposible...

Darle el tiro de gracia a wii U (dejar de fabricar) relanzar una consola a la altura de One minimo y con un control standar (podria ser el pro) y quizas dejar compatibilidad con wiimote, y olbidarce de ese bastardo malparido hijo de _____ llamado gamepad, y llamarla wii HD o super wii o wii-2 el nombre no importa pero recalcar hasta el cansancio que es una NUEVA CONSOLA en HD y criada con esteroides xDD

Se endeudaran hasta con los bisnietos pero remontaran en ventas y nos daran a los gamers de toda la vida lo que queremos, no veo otra solucion, bien lo dijo alguien en un anañizis, el usuario (no gamer no) de wii sports es ahora usuario de tablet y smart, y no regresara a wii si su smart tiene juegos gratis y mejores graficos.... gratis gratis gratis gratis F2P F2P F2P F2P candy crush candy crush candy crush... hasta a mi me en el puto higado eso que escribi xDD

Me quedo en pc , el verdadero cuerno de la abundancia....

agente_smithx
19th February 2014, 03:16
Dee GN en 3, 2, 1...

Un saludo.

Dee
19th February 2014, 07:49
Hoyga, que yo soy gamer de toda la vida y me están dando lo que quiero. A ver si es que no queremos lo mismo.
Lo que sí que no quiero son 3 consolas iguales.

motxitron
19th February 2014, 08:17
Hoyga, que yo soy gamer de toda la vida y me están dando lo que quiero. A ver si es que no queremos lo mismo.
Lo que sí que no quiero son 3 consolas iguales.

¿Para que quiero 3 consolas iguales?

Como dice Dee, Nintendo da juegos para jugones, causales,"jadcodetas", otra cosa es que el Sonyer Xbollero (que mal suena eso) quiera variedad dado que año tras año son los mismos juegos los que venden y, evidentemente, el F2P no es la solución dado que la publicidad en una consola ya sería el colmo

No se puede generalizar ya que jugones hay en todas las plataformas pero como producto es más diferenciable Nintendo que Sony o Microsoft, a la par que más criticable desde luego

Enviado...check, recibido ...doble check, leído...tu sabrás!!!

Konohamaru
19th February 2014, 08:33
Yo nunca he entendido porque tanta manía de algunos al Gamepad, si es un mando totalmente tradicional.... En mi opinión sus puntos flacos son la batería y la falta de gatillos analógicos, pero lo demás...

Medialuna
19th February 2014, 08:51
Yo nunca he entendido porque tanta manía de algunos al Gamepad, si es un mando totalmente tradicional.... En mi opinión sus puntos flacos son la batería y la falta de gatillos analógicos, pero lo demás...

A mí de hecho me parece un mando cojonudo. Lo de los gatillos es incomprensible, pero por lo demás tiene todas las bondades de un mando clásico y a mayores pantalla, sensor de movimiento, posibilidad de juego asimétrico y el puto bendito Off-TV.