PDA

Ver la versión completa : ¿Llegará a haber Nintendo Direct de enero?

Supernintendo
29th January 2014, 22:46
El año pasado Nintendo por estas fechas nos sorprendía con anuncios realmente reveladores como X, The Legend Of Zelda Wind Waker HD, Yarn Yoshi , Fire Emblem VS Shin Megami Tensei y la confirmación de un nuevo Mario 3D, Mario Kart y Smash Bros que se verían por primera vez en el E3.

Fue probablemente un ND para recordar por la gran cantidad de anuncios (aunque sólo fueran confirmaciones en algunos casos) y ese video final de X que nos dejó asombrados.

En otros Nintendo Direct también se han mostrado detalles interesantes, como la exclusiva de Bayoneta 2 o el anuncio nuevos Sonic exclusivos para consolas Nintendo o el último de Hyrule Warriors. Sin embargo, ninguno al nivel del ND de enero de 2013.

Un año más tarde, WiiU está en una situación muy delicada a nivel de ventas , motor principal de la reforma que planea Iwata y probablemente responsable en medida del bajo rendimiento de la compañía. Iwata ha afirmado que WiiU será el centro de su nueva reforma en la que piensa reestructurar a Nintendo.

Pero, ¿tiene que ser esto malo? Para nada. Quizá no es el mejor escenario, pero es en los fracasos donde más se tiende a mejorar , a aprender de los errores y a resurgir de las cenizas. Si todo hubiera salido "bien" quizá podrían tomar una actitud más tranquila o confiada, pero es ahora cuando Nintendo tendrá que sacar sus ases de la manga y luchar por mantener a WiiU y hacerla resurgir de un pozo del que todavía no ha tocado fondo.

Mario Kart, Donkey Kong, Smash Bros, X, Bayoneta 2, Hyrule Warriors...quizá WiiU tenga buenas exclusivas para este año pero falla drásticamente en el apoyo third , su talón de Aquiles. Sorprende que pocas desarrolladoras japoneses apoyen la sobremesa de Nintendo. WiiU necesita juegos, pero más que juegos, necesita un juego que se convierta en el referente. Que marque el camino y deslumbra el verdadero atractivo y poder diferenciador de WiiU. Un juego que sorprenda en todos los niveles y marque un antes y un después en la industria como pudieron ser Mario 64, Ocarina Of Time o Wii Sports.

¿Habrá ND esta semana de manera sorpresa? Con Nintendo todo es imprevisible, puede que hasta lo anuncien a escasas horas de su posible estreno. En cualquier caso, hay expectación. ¿Se marcarán un ND como el del año pasado haciendo un referente a los ND mostrando un aluvión de sorpresas o será un ND normal con algún juego reseñable? Veremos que acaba pasando, y que estrategia decide tomar Nintendo este jueves en la reunión con los inversores. El gran resurgimiento de WiiU está por llegar...

Donavitch
29th January 2014, 23:04
No tiene pinta.

Kalenturion
30th January 2014, 12:08
mucha prisa se tendrían que dar para lanzarlo en enero, tienen concretamente 11 horas, 52 minutos y 30 segundo , 29, 28, 27, 26, ...

crucible
30th January 2014, 12:27
Me da la impresión de que las Direct van a sufrir o están ya sufriendo aquello de "morir de éxito".

psycotic
30th January 2014, 12:37
Si con enero quieres decir febrero, sí.

Konohamaru
30th January 2014, 13:33
Nintendo le va a cambiar el nombre a las ND por el de "menstruation Direct" porque viene una vez al mes, a veces incluso con retraso, y nos deja "depres" durante una semana xddd

antonymous
30th January 2014, 15:52
Si mal no recuerdo, la famosa Direct en la que mostraron X fue a principios de febrero, así que visto lo visto (mañana ya es 31) este enero nanai.

Mi Tarot vuelve a estar tarado.

psycotic
30th January 2014, 15:59
¿No fue a finales de enero? 23 o 24, creo.

antonymous
30th January 2014, 16:11
A mi me da que no, pero a lo mejor me equivoco. A ver si alguien que sea menos vago tiene la decendia de comprobarlo, XD.

psycotic
30th January 2014, 16:16
El trailer de X se subió el 23 de enero al Youtube. No subestimes mi almacén de mierda en la memoria xD

Reztes
30th January 2014, 16:46
Con las veces que has puesto el trailer de X aprovechando la mínima oportunidad (no sé a qué esperas ahora, xD) no me extraña que te lo sepas de memoria :-)

psycotic
30th January 2014, 16:48
Éste es.

http://www.youtube.com/watch?v=6GxUMMGyZcM

El otro, no, éste. El 23 de enero de 2013.

PonchoMan
30th January 2014, 19:00
Aún no estais resignaos? xD

D0C
30th January 2014, 19:14
Quien dijo que la esperanza es lo último que se pierde tenía razón xD.

Angel182
30th January 2014, 20:06
Yo creo que va haber direct en Enero...

Del 2015:rolleyes:

shezard
30th January 2014, 21:22
Hasta cuando se cuenta como enero?

antonymous
30th January 2014, 21:29
Hasta el E3.

anibalsmith
30th January 2014, 21:39
¿Esperanza? ya veréis dentro de un año después de (copy-paste) 8 juegazos para este año DK, Smash, MK, Bayonetta2, YoshiYarn, FESMT, Hyrule Warriors, X... ya comprobaréis cómo se sobreescribe la memoria XD

Yo no tengo prisa, sigo atascado en las dos últimas P.... fases del Mario y con el Sonic LW a medias XD

Supernintendo
30th January 2014, 23:52
Dudo que hagan un ND...a Iwata le viene bien que bajen las acciones para que las pueda recomprar a menor precio. Si hacen un ND puede que las acciones suban...

Lo mejor es que Miyamoto y su equipo están haciendo un juego que sacará partido al GamePad (y espero que no orientado a la línea causal, aunque ya me veo un Wii Music a lo GarageBand xD con el GamePad)