PDA

Ver la versión completa : [Opinión] El EA Doomed ya está aquí

Tildom
29th January 2014, 18:00
EA pierde 300 millones en su último trimestre, pero aquí no pasa nada.

::A la opinión completa por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/opiniones/ea-doomed-ya-esta-aqui-1727/1.html)

Dee
29th January 2014, 18:18
DoomEAd y listo.

Guldar
29th January 2014, 18:29
Yo no puedo leerlo :S

psycotic
29th January 2014, 18:42
A lo mejor no se le puede decir a EA que para ser rentable tiene que hacerse third party y desarrollar para móviles, ya que lo hace.

A lo mejor se le puede pedir que saque juegos en plataformas Nintendo. Porque se están saltando un pastel del mercado porque yo lo valgo.

Desfeis
29th January 2014, 18:45
Hola buenas tardes, mi primer mensaje en el foro :P y es solo para decir que estoy aplaudiendo en mi casa solo XD Hay demasiadas ganas de que Nintendo se vaya a la mierda por hace siempre "los mismos juegos" (Juegos diferentes con los mismos personajes) pero no pasa nada cuando otras compañías hacen juegos, literalmente iguales Fifas, Battlefields, etc. Gracias Revogamers por ser parcialmente imparciales :3

Reno
29th January 2014, 18:46
Del mismo modo que los nintenderos estamos siempre muy contentos con nuestras consolas y siempre clamamos que la nuestra es la mejor, hay mucha gente ansiosa por que Nintendo se hunda y poder decir "os lo dije". Da igual la realidad, la gente siempre va a ver lo que quiera ver, si vende bien es porque los que la compran son casual gamers, si no vende, es porque se lo merece.

Eso no quita que debamos ser críticos con determinadas políticas de Nintendo, pero me parece muy significativo que el mercado se esté moviendo a este ritmo. Tal vez no sea el camino correcto hacer estas superproducciones carísimas cada año, ¿verdad? Lo que no sé es si esto supondrá algún cambio en general.

Link__20
29th January 2014, 18:53
http://www.bolsia.com/users/attachments/off-topic/3924d1389648650t-holanda-estudia-cobrar-16%80-diarios-los-presos-aplauso.gif

Se puede decir más alto pero no más claro.

Dee
29th January 2014, 18:54
Lo que no entiendo es que sean tan caras si son reciclados brutales, que muchas veces hablamos de un juego cortado en 3 piezas y vendido por separado como entregas distintas, y motor, animaciones, bla, bla, bla valen de un año para otro.

¿Demasiada publi? ¿Ventas maquilladas? ¿Desarrolladores aprovechados? (Como los de EA Sports, vaya, que van en ciclos de 3 años) ¿Demasiadas licencias compradas? ¿Demasiados estudios comprados y fulminados vilmente? (Cargarse a la competencia a la fuerza de machacantes no debe salir barato)

Sea como fuere, por mí que se vayan a la mismísima mierda. He disfrutado 4 juegos "suyos" esta generacióm: Dead Space, Mass Effect, Dragon's Age y Mirror's Edge, y 3 de ellos los han destrozado a la menor oportunidad. Veremos qué pasa con el cuarto en discordia.

Vegeta-95
29th January 2014, 18:54
Cada vez me alegro más de haber encontrado revogamers. Es difícil encontrar un medio tan imparcial.

shezard
29th January 2014, 18:57
Buenísimo el texto, divertidísimo de leer. Felicidades Tildom.

@Dee, el problema es que esa rentabilidad se consigue a partir de la segunda o la tercera parte de ese todo partido en tres para hacerlo más rentable (que, ojo, se hace desde la NES).

Dee
29th January 2014, 19:00
Buenísimo el texto, divertidísimo de leer. Felicidades Tildom.

@Dee, el problema es que esa rentabilidad se consigue a partir de la segunda o la tercera parte de ese todo partido en tres para hacerlo más rentable (que, ojo, se hace desde la NES).

Pues he ahí lo que falla de todo esto. Quiero decir, si llevamos 25 años viendo que así no, que dejen ese modelo, que no compensa. Aunque parece que muchos juegos como Dead Space 3 han servido para igualmente tirar por tierra esta estadística. O Lost Planet 3.

Oken
29th January 2014, 19:18
Buen articulo! Estoy completamente de acuerdo contigo, pero ya sabes que nada se mide con el mismo rasero.
Todo el mundo se puede equivocar pero la forma en la que lo hacen publico es muy diferente en cada caso. U otra es intentar ocultar la información para no quedar en evidencia

MYLER45
29th January 2014, 19:19
PLOP! Explotó la burbuja.

Van a empezar a salir grandes con pérdidas, como "Toads".

Heishiro
29th January 2014, 19:44
Esto me recuerda a lo de las nuevas consolas que comenté en otro hilo...
Que una empresa de videojuegos tenga que vender los juegos a 100€ o que tenga que vender entre 15 o 20 millones de uds para empezar a sacar "algo" de beneficio... pues no lo veo...

EA hace eso (Véase Crysis 3, que necesitaba 14M, creo recordar, de ventas para rentabilizarse)

Estamos todos locos o que? xD

Everdred
29th January 2014, 19:51
Yo pensaba que sacar juegos incompletos y llenos de bugs era la solución para salir de la crisis.

antonymous
29th January 2014, 21:09
A mi lo que más me toca las narices de todo esto es que en todos lados han tardado microsegundos en poner que Iwata se baja el sueldo (obviando, lógicamente, que Nintendo conseguirá terminar el año sin pérdidas).

Pero todavía no he visto en casi ningún sitio que se hable de lo de EA. O se pone todo o no pongamos nada. Es que ya resulta ridículo el partidismo y las ganas de desinformar de los medios.

El texto cojonudísimo por cierto.

aboc
29th January 2014, 21:15
El trato desigual a nintendo es ya descarado, igual en esto de los números de ventas y beneficios que cuando algún desarrollador sale a hablar, si habla mal de nintendo es portada en todos los medios si habla bien se le ignora.
Meterse con nintendo está de moda, y da muchas visitas.

Guldar
29th January 2014, 21:16
Madre mia que pedazo articulito se ha marcado el señor Bringas. Dicho esto poco más puedo decir que no se halla dicho, pero que alguien me aclare algo, ¿esto es cosa de este pais o pasa en todos?

nintendero.com
29th January 2014, 21:18
Con sus juegos anuales, los juegos de Bioware y los shooters BF, Titanfall y Battlefront, no deberian tener problemas en el futuro.

Berserker
29th January 2014, 21:29
Con sus juegos anuales, los juegos de Bioware y los shooters BF, Titanfall y Battlefront, no deberian tener problemas en el futuro.

Tengo curiosidad por ver que tal le va a Titanfall.

Edit:

Portada de vandal: Nintendo reduce sus beneficios en un 30%. Y ni rastro de EA. Bueno si, tienen en portada que ya se conoce la portada de la ed.especial de Titanfall.

motxitron
29th January 2014, 21:35
Cierto es que esta noticia no la encuentras en ningún otro "medio especializado", o por lo menos...yo no lo he encontrado, lo peor es que me temo que detrás de EA vienen las demás con resultados similares

Shinobi
29th January 2014, 21:46
Yo sólo espero que las cosas les vayan bien a todas las compañías. Eso al final es bueno para todos.
Sobre las malas relaciones Nintendo/EA casi prefiero no opinar, ellos sabrán lo que les pasa, pero vamos, que lo arreglen cuanto antes, y conste que a mí los juegos de EA ni fu ni fa, especialmente los FIFA, básicamente porque odio el fútbol y toda la mierda que gira a su alrededor.
Tampoco se puede obviar el apoyo que EA brindó a Nintendo o Sega en los 90 y que ayudó lo suyo, aunque creo recordar que apoyó más a Sega.

Ojalá las cosas se arregelen, ya que tanto Nintendo como EA, cuando quieren son imbatibles, pero hace falta que quieran....¿querrán?...U_U

Donavitch
29th January 2014, 22:22
Shinobisito, tú sí que eres imbatible ;)

En fin, qué decir que no se haya dicho ya. Yo supongo que las prestitutas y la droja de los fiestones que se montan Pep Sánchez, Xavi Robles y compañía correrán a cargo de EA, Activision y Ubisoft, porque si no, no lo entiendo.

jey114
29th January 2014, 22:26
Con este video describo lo que siento
http://youtu.be/OPWZaobWbKw

LBM0100
29th January 2014, 22:49

¿Pero todo eso no es lo mismo que tenían este trimestre navideño de perdidas?

Reztes
29th January 2014, 23:51
¿Pero todo eso no es lo mismo que tenían este trimestre navideño de perdidas?
Sin Titanfall y el milagro Bioware, sí. Tenían otros milagrosos para compensar.

Tildom
30th January 2014, 00:15

Claro, porque en las navidades de FIFA 14, Battlefield 4, Need fo Speed y Disney Infinity les ha ido de perlas.

psycotic
30th January 2014, 00:38
¡Mira, papa! ¡Mamá dice que, cada vez que suena una campanilla, le dan las alas a un ángel!

http://fundacionlumiere.org/wp-content/uploads/2012/12/que_bello_vivir_002.jpg

nintendero.com
30th January 2014, 00:42
Claro, porque en las navidades de FIFA 14, Battlefield 4, Need fo Speed y Disney Infinity les ha ido de perlas.

Van a reutilizar todo eso, asi que gasto minimo en el futuro, mas alla del marketing. Todos son refritos.

kape
30th January 2014, 00:47
Lo que no entiendo es que sean tan caras si son reciclados brutales, que muchas veces hablamos de un juego cortado en 3 piezas y vendido por separado como entregas distintas, y motor, animaciones, bla, bla, bla valen de un año para otro.

¿Demasiada publi? ¿Ventas maquilladas? ¿Desarrolladores aprovechados? (Como los de EA Sports, vaya, que van en ciclos de 3 años) ¿Demasiadas licencias compradas? ¿Demasiados estudios comprados y fulminados vilmente? (Cargarse a la competencia a la fuerza de machacantes no debe salir barato)

Sea como fuere, por mí que se vayan a la mismísima mierda. He disfrutado 4 juegos "suyos" esta generacióm: Dead Space, Mass Effect, Dragon's Age y Mirror's Edge, y 3 de ellos los han destrozado a la menor oportunidad. Veremos qué pasa con el cuarto en discordia.

La verdad es q es pa flipar, pero yo creo q las licencias tienen q ser muy caras, al igual q pagar a varios jugadores para q te hagan la publicidad, y esto no es solo cosa del futbol, tb es cosa de la NFL, NBA y no se si algun deporte mas.

Yo sólo espero que las cosas les vayan bien a todas las compañías. Eso al final es bueno para todos.
Sobre las malas relaciones Nintendo/EA casi prefiero no opinar, ellos sabrán lo que les pasa, pero vamos, que lo arreglen cuanto antes, y conste que a mí los juegos de EA ni fu ni fa, especialmente los FIFA, básicamente porque odio el fútbol y toda la mierda que gira a su alrededor.
Tampoco se puede obviar el apoyo que EA brindó a Nintendo o Sega en los 90 y que ayudó lo suyo, aunque creo recordar que apoyó más a Sega.

Ojalá las cosas se arregelen, ya que tanto Nintendo como EA, cuando quieren son imbatibles, pero hace falta que quieran....¿querrán?...U_U

Yo lo siento pero no puedo estar de acuerdo.
Por mi ojala q EA desaparezca.

psycotic
30th January 2014, 00:54
La verdad es q es pa flipar, pero yo creo q las licencias tienen q ser muy caras, al igual q pagar a varios jugadores para q te hagan la publicidad, y esto no es solo cosa del futbol, tb es cosa de la NFL, NBA y no se si algun deporte mas.

Si las licencias son caras, no pagues por ellas, haz un EA Fútbol con Castolos, y fin de las licencias caras. Claro que su modelo es gastarse lo que haga falta para barrer al otro. Lo hacen con los estudios que compran y destruyen, los presupuestos, la publi...

Qué mejor ocasión para recordar esta brillante viñeta:

http://static.giantbomb.com/uploads/scale_super/0/2610/2161667-zFrTB.jpg

LBM0100
30th January 2014, 00:55
Van a reutilizar todo eso, asi que gasto minimo en el futuro, mas alla del marketing. Todos son refritos.

Es que ya eran refritos de gasto mínimo.

Tildom
30th January 2014, 01:04

Es decir... ¿Que FIFA 14, Battlefield 4 y Need for Speed no eran ya refritos?

A ver, que EA está jodida, Activison está jodida, Ubisoft está jodida, Square Enix está MUY jodida, SEGA está jodida, Konami está jodida y Nintendo está jodida. Es un mal del sector. Y, desde luego, EA no va cambiar de hacer las cosas y va a seguir haciendo lo que hasta ahora, que está visto que no vale de nada.

Si nos creemos que Dragon Age Inquisition y Mass Effect 4 van a salvar a EA vamos mal.

Medialuna
30th January 2014, 08:35
Esto me toca las pelotas pero no es nada nuevo, por desgracia. Me hace gracia que todavía haya quienes, incluso dentro de este foro, nieguen que la prensa no es imparcial con Nintendo.

Por cierto, el artículo es cojonudo.

crucible
30th January 2014, 09:56
Este Tildom tiene buena labia...

crucible
31st January 2014, 11:05
Meanwhile in Sony...

Moody sitúa la calificación de Sony a bono basura. (https://www.moodys.com/research/Moodys-downgrades-Sonys-rating-to-Ba1Not-Prime-outlook-stable--PR_291264)

Vale que a toda la Sony, no solo videojuegos. Y vale que lo que digan estas agencias chuponas muchas veces ni caso. Pero vamos, que en todas las casas se cuecen habas, y en algunas más chungas que en otras.

EDIT: No me he dado cuenta del doble post.