PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Beneficios y ventas de consolas Nintendo en el trimestre navideño

shezard
29th January 2014, 10:38
Noticias relacionada

[Análisis] Nintendo cerró 2013 con 72 millones de euros de beneficio vendiendo menos
(http://www.revogamers.net/noticias/cifras/analisis-nintendo-cerro-2013-72-millones-euros-beneficio-vendiendo-menos-12870.html)
Minimiza pérdida operativas tras facturar un 8% menos pero está muy lejos del resultado esperado.

Nintendo vendió casi 8 millones de 3DS y 2 de Wii U en el trimestre navideño
(http://www.revogamers.net/noticias/cifras/nintendo-vendio-casi-8-millones-3ds-y-2-wii-u-trimestre-navideno-12868.html)
La distribución de Wii U alcanza los 5,86 millones y la de 3DS 42,74 millones de unidades.

Guldar
29th January 2014, 11:26
La verdad es que esos 154 millones de DS y los casi 1000 millones de juegos vendidos para ella es alucinante. y como no la hermana pequeña de la U sigue dando guerra, ¿no la habian matado prematuramente?

Donavitch
29th January 2014, 11:29
Ni Pikmin 3, ni The Wonderful 101, ni Assassin's Creed, ni Call of Duty, ni Batman; el nuevo million seller de Wii U es Wii Party U, que se suma a 3D World, Wind Waker HD, Nintendo Land y New Super Mario U.

Y todavía hay quien promulga que la solución de Nintendo es apostar por el mercado hardcore...

varju
29th January 2014, 11:36
Yo siempre he pensado que la solución de nintendo es poder tener toda la multiplaformidad de los demás mas los juegos que tiene exclusivos. Es decir poder ofrecer las experiencias de otras consolas (salvo Halos y sucedaneos exclusivos que tienen) y ofrecerlas suyas propias.

Con eso obtendría parte de la cuota de mercado de las otras dos más la suya propia y muchos daría el paso para obtenerla al poder ofrecer lo que ofrecen el resto más las "grandes sagas de Nintendo"

Tildom
29th January 2014, 11:39
Pues 2 millones en el trimestre navideño no está bien, pero tampoco está mal. Un poco floja, pero ni mucho menos acabada. Yo me mantengo en que acabará por tener cifras entre N64 y SNES.

Nintendo 3DS imbatible, eso sí.

psycotic
29th January 2014, 11:45
Navidad no es el problema, el problema es vender 150k entre marzo y junio. Yo apuesto por GC justito.

Everdred
29th January 2014, 12:01
Ds es mucho Ds. Es la consola con mejor catálogo que ha hecho Nintendo desde SNES

Medialuna
29th January 2014, 12:21
Navidad no es el problema, el problema es vender 150k entre marzo y junio. Yo apuesto por GC justito.

Este año en teoría viene bastante mejor nutrida. Apuesto por algo más que GC, no sé si más que N64, aunque puede sorprendernos. No sé en qué sentido, pero puede sorprendernos xD

shezard
29th January 2014, 12:34
Se han propuesto vender "solo" 400.000 Wii U en todo el mundo estos tres meses. Está claro que no hay Mario Kart de por medio pero ¿no es poco para Donkey Kong?

varju
29th January 2014, 12:37
En mi opinión el señor Kong no es un juego por el que el cliente compra una consola. Es un juego que compran los que ya tienen la consola, no se si me explico XD

Guldar
29th January 2014, 12:49
Se han propuesto vender "solo" 400.000 Wii U en todo el mundo estos tres meses. Está claro que no hay Mario Kart de por medio pero ¿no es poco para Donkey Kong?

Pues fijate que a mi hasta me parecen muchas xD

ricardo2001
29th January 2014, 13:09
Bueno, pues confirmada la recompra de acciones, ahora sólo falta anunciar la división o estudio centrado en juegos para móviles y un amplio catalogo, para todos los gustos, para Wii U.

Ya veréis, ya.

josemurcia
29th January 2014, 13:16
Curioso que los resultados sean mejores de lo esperado, en parte a las malas ventas de WiiU.

De todas formas, la situación de WiiU parece muy preocupante, de unas previsiones de 9 millones han acabado en 2.4, ni siquiera cumpliendo las revisión a 2.8 millones de hace 2 semanas.

Donavitch
29th January 2014, 13:22
Curioso que los resultados sean mejores de lo esperado, en parte a las malas ventas de WiiU.

De todas formas, la situación de WiiU parece muy preocupante, de unas previsiones de 9 millones han acabado en 2.4, ni siquiera cumpliendo las revisión a 2.8 millones de hace 2 semanas.

El año fiscal acaba en marzo. Tienen 2 meses y un Donkey Kong Tropical Freeze por delante para vender 400.000 consolas

Vegih
29th January 2014, 13:29
Espero que el DK rebase el millón de unidades vendidas al menos, como lo han hecho Nintendo Land, New Super Mario Bros Wii U, Super Mario 3D World, Wii Party U y The Legend of Zelda: Wind Waker HD.

shezard
29th January 2014, 13:30
Por aquello de mi afición por medir pollas

EA perdió 308 millones de octubre a diciembre - Gamereactor España - (http://www.gamereactor.es/noticias/83164/EA+perdi%F3+308+millones+de+octubre+a+diciembre/)

Guldar
29th January 2014, 13:43

EA perdió 308 millones de octubre a diciembre - Gamereactor España - (http://www.gamereactor.es/noticias/83164/EA+perdi%F3+308+millones+de+octubre+a+diciembre/)

A ver en cuantos medios sale la noticia y como la maquillan.

crucible
29th January 2014, 13:44
Empieza bien EA con "sus" nuevas consolas, sí.

Gails99
29th January 2014, 14:00
Tendría gracia que EA llegara al punto de ser comprada por Nintendo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

adbane
29th January 2014, 14:10
Me lo leeré a la tarde, pinta interesante.

Gracias, Shezard.

Tildom
29th January 2014, 14:23

Es gracioso, porque EA es la third que más juegos ha vendido en 2013 XD

adrironda
29th January 2014, 14:28
me rindo, la economia es un puto caos, un dia pierde el 15% en bolsa, el otro se bajan el sueldo y ahora resulta que tienen beneficios, pero EA, la del fifa, la que es la empresa mas chula y mas engreida que hay, pierde la de dios...

Mauro D'Agostino
29th January 2014, 14:31
Tanta economía me está dando un mareo de la hostia, y lo peor es que la mayoría ni lo entiendo xD

Y cuando he visto los 43 millones de 3DS y después los 154 millones de DS... es lo que tiene ser muy bueno, dejas el listón muy alto.

psycotic
29th January 2014, 14:40
Lo de EA es pa mear y no echar gota.

adrironda
29th January 2014, 14:42
ahora sale en dswii que pierden no se cuantos xDXDXDXD

ay que me da...

shezard
29th January 2014, 14:46
Preguntadme lo que sea, sin problema. Sé que el sistema educativo está hecho para que la gente se piense que la economía es difícil y poder engañar a todo el mundo, no es culpa vuestra, no os de vergüenza.

Raulillo
29th January 2014, 15:24
Me encantan estos análisis que haceis.

Lo de Nintendo tiene un cierto pase, una consola que no vende todo lo que debería, un yen débil respecto al dólar...
Pero lo de EA?¿? Si éstos tienen pérdidas vendiendo lo que venden es que algo no funciona en su modelo de negocio... Demasiado coste de desarrollo? Demasiado dinero gastado en marketing y licencias? Qué le pasa a EA?

adrironda
29th January 2014, 15:41
Me encantan estos análisis que haceis.

Lo de Nintendo tiene un cierto pase, una consola que no vende todo lo que debería, un yen débil respecto al dólar...
Pero lo de EA?¿? Si éstos tienen pérdidas vendiendo lo que venden es que algo no funciona en su modelo de negocio... Demasiado coste de desarrollo? Demasiado dinero gastado en marketing y licencias? Qué le pasa a EA?

la gracia es que son los primeros en criticar a nintendo, llamalo economia,licencias, yo lo llamo karma

ricardo2001
29th January 2014, 15:44

Yo, que siempre veo un poco mas allá, ahora entiendo esas declaraciones de Peter Moore que decían: "No hay que creerse a las 'fuentes anónimas'. Nintendo es una gran socia. Ni han estado, ni jamás estarán, 'muertos' para nosotros".

¿Será que se han dado cuenta de que necesitan a Nintendo y sus consolas, para llenarlas de My Sims y juegos similares?

No me extrañaría que en poco tiempo EA y Nintendo firmen la paz por el bien de ambas ;-)

Ahí dejo eso...

Dee
29th January 2014, 15:49
Caso Ubi: pagan el desarrollo del Assassin's Creed con las ventas del Imgaina Ser y derivados. Pos eso.

JoelBCn
29th January 2014, 16:22
Ni Pikmin 3, ni The Wonderful 101, ni Assassin's Creed, ni Call of Duty, ni Batman; el nuevo million seller de Wii U es Wii Party U, que se suma a 3D World, Wind Waker HD, Nintendo Land y New Super Mario U.

Y todavía hay quien promulga que la solución de Nintendo es apostar por el mercado hardcore...
He aquí un desconocedor del mercado actual, parece que trabaja en Nintendo y todo. A muchos os resulta demasiado fácil hablar sin pensar.

Si Wii Mierdy U a vendido esa cantidad es simplemente porque lo regalan comprando el pack con el Wii Mote. Esos juegos son el problema actual de Nintendo, vender juegos a gente muy casual que disfruta generalmente de ese tipo de minijuegos en smatphones y gratis.

psycotic
29th January 2014, 16:25
Y Wii Sports no es el juego más vendido de la historia.

LiNk*
29th January 2014, 16:48
El juego más vendido de la historia es Knack.

adbane
29th January 2014, 20:34
Vale, ya me he leído la noticia, sólo una duda, ¿los 885 millones que costarán las acciones son provisionales, no? Entiendo la jugada de Iwata de anunciar pérdidas sin sacar pecho de las ventas de 3DS para así bajar el precio de las acciones y comprar más barato, pero, ¿no cabe la posibilidad de que ahora tras estas noticias las acciones suban de nuevo?

Según tengo entendido, han subido casi un 7% (http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=NTO.F#symbol=nto.f;range=1y;compare=;ind icator=volume;charttype=area;crosshair=on;ohlcvalu es=0;logscale=off;source=undefined;).

shezard
29th January 2014, 20:42
Wops, pero esto que es? No sé que es esta cotización pero la normal no es.

En cuanto a lo del coste provisional, realmentente lo que es es el tope de gasto.

adbane
29th January 2014, 20:54
Me fio más de Google que de Yahoo xD

Según Google, la subida es de sólo 1,60% (http://www.google.com/finance?cid=672774) y ha estado subiendo durante todo el día poco a poco. Con Nikkei un 2,70%, aunque esto creo que ya lo has puesto en otra noticia que ahora iba a mirar xD

nintendero.com
29th January 2014, 21:27
Pero esto esta maquillado no? Vamos hablan de Wii U de consolas distribuidas no? Rollo Xbox One con sus 3,9M cuando tiene 900k en los almacenes.

Le espera un camino dificil hasta MK, porque DK no es un vendeconsolas.

JoelBCn
29th January 2014, 22:25
Y Wii Sports no es el juego más vendido de la historia.

Un titulo de mierda que regalaban en el pack al pillar la consola, la cual que fue un éxito en ventas porque aporto un boom por una innovación nunca vista antes.

Déjame entrar en tu juego... Nintendo Land es uno de los juegos más vendido en Wii U.

Juegazo Oiga.

Volfir
29th January 2014, 22:37

¿Que les pasa? Que no sacan juegos en Wii U, eso es todo.
Y lo de Wii U se resuelve fácil: juegos, juegos y mas juegos. Y una Nintendo Direct por amor a dios, ¿nos quieren matar de la ansiedad?

LBM0100
29th January 2014, 23:01
Un titulo de mierda que regalaban en el pack al pillar la consola, la cual que fue un éxito en ventas porque aporto un boom por una innovación nunca vista antes.

Déjame entrar en tu juego... Nintendo Land es uno de los juegos más vendido en Wii U.

Juegazo Oiga.

Ese boom del control era Wii Sports. No esta tan claro si el juego vendió consolas o las consolas vendieron el juego. Bueno, yo si que lo tengo claro, pero demosle el beneficio de la duda, por cortesía. Pero una cosa, también hay packs de PS3 con GTA5, ¿Será que por eso vende bien el juego?

De todas formas, tu comparación no es acertada, ya están dejando de vender WiiU con NintendoLand, a si que habrá que ver si acaba entre los más vendidos de la consola, como Wii Sports sí hizo.

Por otro lado, a NintendoLand le ha hecho daño que lo anunciarán de la forma que lo hicieron. No es tan revolucionario ni atractivo a simple vista como lo fue Wii Sports pero para mi es mucho mejor juego y tiene mucha más miga. Y sin compararlo con Wii Sports, si no con todos los juegos del mercado, es probablemente el mejor o de los mejores juegos para multilocal tipo party, que ademas también te da para tus vicios en solitario, y dudo que los que lo critican se hayan puesto a jugarlo de verdad.

Donavitch
29th January 2014, 23:02
He aquí un desconocedor del mercado actual, parece que trabaja en Nintendo y todo. A muchos os resulta demasiado fácil hablar sin pensar.

Si Wii Mierdy U a vendido esa cantidad es simplemente porque lo regalan comprando el pack con el Wii Mote. Esos juegos son el problema actual de Nintendo, vender juegos a gente muy casual que disfruta generalmente de ese tipo de minijuegos en smatphones y gratis.

Ah claro, que Wii Party U ha vendido por el Wiimote. Tiene sentido. ¿Y para qué quiere la gente el Wiimote, para jugar al Assassin's Creed IV que no ha comprado nadie?

Juegazo Oiga.

Déjame entrar a mí en el tuyo... o sea, Wii es una innovación nunca vista, pero Wii Sport es una mierda. ¿Entonces cuál era la innovación de Wii? Porque lo mismo te hacía la cuadratura del círculo y yo no me he enterado...

Reztes
29th January 2014, 23:58
Wii Sports es un gran juego. Nintendo Land es un pobre huérfano :-(. Wii U es una consola descuidada por sus padres, el propio Nintendo Land podría haber dado mucho más de sí y haberse nutrido de DLCs (tanto de pago como gratuitos) basados en las franquicias de Nintendo. Pero fue abandonado.

En general, con Wii U me da la sensación de que ha habido cierto abandono, al menos en 2013. No tanto como el de finales de Wii pero es que se supone que Wii U es la nueva sobremesa y debería ser importante para Nintendo (y promocionada como tal).

Me alegro de que las cosas no sean tan malas como Nintendoomed las pintaba, aunque yo siempre tuve confianza en ello. Espero que se dejen de Please Understand en 2014 y empiecen a coger las riendas del mercado sobremesa, como hicieron con Wii.

psycotic
30th January 2014, 01:01

Y el título más caro, además de mierda, 250€ de nada costaba.

adbane
30th January 2014, 10:16
Wow, está volviendo a bajar en bolsa durante el día de hoy, un 4%.

Link__20
30th January 2014, 19:34
Ains los trolletes, ya se echaban de menos xD