PDA

Ver la versión completa : Iwata confirma que Nintendo no hará juegos para móviles

Tildom
28th January 2014, 17:15
Iwata descarta de forma tajante la aparición de juegos de Nintendo para móviles.

::A la noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/iwata-confirma-que-nintendo-no-hara-juegos-moviles-12866.html)

psycotic
28th January 2014, 17:22
BIEN. Van a ser "los móviles" los que desarrollen para Nintendo, veréis.

Donavitch
28th January 2014, 17:24
A mí me tienen mareado ya...

psycotic
28th January 2014, 17:27
Pero es muy excitante! O al menos yo estoy muy excitado. Pese a apoyar una idea que dudo que tenga mucho interés para mí xD

Dee
28th January 2014, 17:28
Entonces sigo en el carro.
Descarta juegos, quedan aplis.

Donavitch
28th January 2014, 17:30
Pero es muy excitante! O al menos yo estoy muy excitado. Pese a apoyar una idea que dudo que tenga mucho interés para mí xD

Entonces, que yo me entere, ¿tu idea es llevar a Wii U las aplicaciones gratuitas de los móviles?

Berserker
28th January 2014, 17:36
A mi estos días me gustan porque estamos viviendo tiempos de cambio y eso siempre es excitante y bueno, en un par de días esperemos saber qué traman definitivamente porque uno ya no sabe que pensar.

Es difícil pensar en algo que no hayan inventado ya otros para un teléfono móvil pero claro... estamos hablando de Nintendo xD

legion_bond
28th January 2014, 17:36
Entonces sigo en el carro.
Descarta juegos, quedan aplis.

Tranquilo que esas las descarta en la próxima conferencia y se queda tan pancho. Iwata ya parece Aonuma.

psycotic
28th January 2014, 17:37
Entonces, que yo me entere, ¿tu idea es llevar a Wii U las aplicaciones gratuitas de los móviles?

Sí, pero no igual. Ya sé que el primer juego de Framework cuesta 2€ y son 15 niveles de MIERDA de ponerle físicas random a unos cuadrados del Paint. Ya sé que los móviles están saturados de ese tipo de basura. La cuestión es adoptar ese tipo de juegos, ese tipo de negocio en la plataforma, de una forma (no imagino cuál) que no interfiera con los desarrollos propios de la eShop, igual que éstos no chocan con los físicos.

Una tercera forma de hacer juegos y negocio. Llámales juegos basura, juegos de paga y gana, o juegos de "mira qué chula es esta idea, cómprate el de 50€ (EN ESTA MISMA TIENDA) para flipar" en la misma plataforma. Si aceptamos que Nintendo puede hacer esos juegos para un teléfono cualquiera, ¿por qué no para su propia plataforma? ¿Por qué no intentarlo en tu casa antes de ir a la de otro? Conservar eso en tu consola lo veo más provechoso que intentar atraer a los de otra, sobre todo desde el punto de partida (que puedo desviar el tiro por kilómetros, obviamente), que el reclamo es el bajo o nulo precio de los juegos. La calidad en teléfonos, desde luego, no va a ser.

Donavitch
28th January 2014, 17:50
Sí, pero no igual. Ya sé que el primer juego de Framework cuesta 2€ y son 15 niveles de MIERDA de ponerle físicas random a unos cuadrados del Paint. Ya sé que los móviles están saturados de ese tipo de basura. La cuestión es adoptar ese tipo de juegos, ese tipo de negocio en la plataforma, de una forma (no imagino cuál) que no interfiera con los desarrollos propios de la eShop, igual que éstos no chocan con los físicos.

Una tercera forma de hacer juegos y negocio. Llámales juegos basura, juegos de paga y gana, o juegos de "mira qué chula es esta idea, cómprate el de 50€ (EN ESTA MISMA TIENDA) para flipar" en la misma plataforma. Si aceptamos que Nintendo puede hacer esos juegos para un teléfono cualquiera, ¿por qué no para su propia plataforma? ¿Por qué no intentarlo en tu casa antes de ir a la de otro? Conservar eso en tu consola lo veo más provechoso que intentar atraer a los de otra, sobre todo desde el punto de partida (que puedo desviar el tiro por kilómetros, obviamente), que el reclamo es el bajo o nulo precio de los juegos. La calidad en teléfonos, desde luego, no va a ser.

Hombre, sí, tiene sentido.

Si algo demostró Wii, es que a la gente le gusta Nintendo; les gusta Mario Bros, les gusta Mario Kart, les gusta Wii Sport. Si han sudado de Wii U para pasarse a las tabletas, es que algo diferente hay, y muy probablemente sea el precio de los juegos, como apunta tu hipótesis.

Asumiendo la hipótesis como cierta, entonces sí sería una buena idea. Por 300€, que es incluso menos de lo que cuesta un iPad, tienes la consola con dos juegos, que además de tener todos los juegos chorras y gratuitos que tiene el iPad, te da la posibilidad de hacerte con un Nintendo Land, un New Mario, o un Wii Party para disfrutar de una experiencia diferente. Sin olvidar que te pone un pasito más cerca de Mario 3D, Zelda, Metroid, y el resto de sagas más tradicionales, que si en Wii vendieron más que en GameCube es porque hubo cierto trasvase.

Guldar
28th January 2014, 17:58
Todo esto está muy bien, pero si lo hacen que lo hagan BIEN, que hasta el puñetero Candy Crash ese lo anuncian por TV. De nada sirve que den este salto al mundo smartphone si no se promociona como es devido.

psycotic
28th January 2014, 17:59
Desde luego. La App Store tardó dos o tres años en dar el boom, Nintendo necesita hacerlo en menos de uno.

Guldar
28th January 2014, 18:03
Es la pescadilla que se muerde la cola, pueden hacer mil cosas, sacar mil cosas, innovar mil cosas... pero hay que darlo a concoer y además de forma eficiente, si no es un gasto absurdo y volvemos a WiiU.

Volfir
28th January 2014, 18:42
Pues yo si creo que desarrolladores que están en teléfonos se pasen a hacer juegos en Wii U y 3ds, si tomamos en cuenta que ahora juegos de IOS y Android están saliendo en Wii U.
Ademas, seguro Nintendo vio que de los 200 mil trillones de juegos que salen en Android la mayoría son una porquería y solo te triunfan 2 o 3, pues vieron el riesgo y dijeron: "no, mejor no".

anibalsmith
28th January 2014, 19:25
Hombre, tiene su lógica, si casi no da a basto para dos plataformas, como para meterse en otra más...

adbane
28th January 2014, 19:51
A mi me da que aún no saben que coño hacer.

Me los imagino a todos en una oficina sentados en la mesa, guardando silencio y pensando mientras miran la mano de Iwata la cual sostiene un iPhone.

Y así, días y días.

ricardo2001
28th January 2014, 19:51
http://gifsanimados.de/img-gifsanimados.de/g/gracias/gracias.gif

RenzoFlame
28th January 2014, 20:44
Seguro, como cuando dijo que tampoco habría DLCs en sus juegos, que no les gustaba la idea de vender juegos "en partes", y lo que tardaron con el [NSMB2] xD

antonymous
28th January 2014, 21:13
Al final harán una Direct para anunciar una aplicación para dispositivos móviles que sirva para ver Directs, y en esas Directs dirán que todos los desarrolladores de IOS y Android se pasan a hacer juegos para Wii U.

Y entonces el mundo implosionará debido a la paradoja.

AndromedaX
28th January 2014, 21:25
http://i.imgur.com/OL7TG.jpg

Estará acorralado, pero tonto no es.

TeTSuYa
28th January 2014, 21:34
Al final harán una Direct para anunciar una aplicación para dispositivos móviles que sirva para ver Directs, y en esas Directs dirán que todos los desarrolladores de IOS y Android se pasan a hacer juegos para Wii U.

Y entonces el mundo implosionará debido a la paradoja.

Pues fuera coñas, pero Adelman ya dijo hace unos meses que más de 1.000 indies se habían interesado en Wii U así que todos no sé, que hay muchos de esos seguro que sí. ;)

Enviado desde mi Xiaomi Red Rice mediante Tapatalk

shezard
28th January 2014, 21:46
No es la primera vez que Iwata dice que Nikkei se equivoca y luego resulta que anuncia él algo muy parecido.

TeTSuYa
28th January 2014, 21:49
No es la primera vez que Iwata dice que Nikkei se equivoca y luego resulta que anuncia él algo muy parecido.

Yo aún espero ese Seaman de 3DS que esta gente "anunció" :(

Enviado desde mi Xiaomi Red Rice mediante Tapatalk

shezard
28th January 2014, 23:00
Hostia no me acordaba de eso! Qué bueno!

kape
28th January 2014, 23:19

Me gusta tu idea pero le falla algo. PUBLICIDAD.

Ahora mismo tenemos muchos juegazos en Wii U, pero la gente no la compra pq no sabe q existe. Si hacen lo q tu dice va a pasar lo mismo y no vas a atraer a nadie. Tu idea habria q complementarla metiendo demos o versiones incompletas de esos juegos en la app Store para publicitarlos.

Por cierto, cuantos post sobre esto hay?

psycotic
28th January 2014, 23:44
Me gusta tu idea pero le falla algo. PUBLICIDAD.

Ahora mismo tenemos muchos juegazos en Wii U, pero la gente no la compra pq no sabe q existe. Si hacen lo q tu dice va a pasar lo mismo y no vas a atraer a nadie. Tu idea habria q complementarla metiendo demos o versiones incompletas de esos juegos en la app Store para publicitarlos.

Por cierto, cuantos post sobre esto hay?

Mil. Y espérate a que termine la semana...

La idea es anunciar la consola en la tele con los juegos potentes y, eligiendo los cuatro potables del invento, decir, y cientos de juegos gratis!, todo mezclado xD La solución no es poner un juego de Mario gratis o a 1€, con que lo parezca, basta.

Manny
29th January 2014, 00:22
Mil. Y espérate a que termine la semana...

La idea es anunciar la consola en la tele con los juegos potentes y, eligiendo los cuatro potables del invento, decir, y cientos de juegos gratis!, todo mezclado xD La solución no es poner un juego de Mario gratis o a 1€, con que lo parezca, basta.

Jejeje
Entonces los free to play que no son rentables en móviles van a venir a Wii U para seguir sin ser rentables?
Nintendo con eso gana, si, pero los desarrolladores no lo hacen por amor al arte.

Y si usan el móvil para usarlo en juegos de Wii U? No se q beneficio tendría eso, pero ya se me acaban las ideas :)