PDA

Ver la versión completa : [Opinión] Supongamos que Iwata dimite

Tildom
28th January 2014, 15:47
Supongamos que Iwata dimite y Nintendo se refunda. Intentemos adivinar cuáles serán sus pilares en el futuro.

::A la opinión completa por Sergio Figueroa:: (http://www.revogamers.net/opiniones/supongamos-que-iwata-dimite-1724/1.html)

psycotic
28th January 2014, 16:34
A mi me da canguelo del bueno. Si Nintendo debe cambiar de rumbo espero que sea con Iwata al timón, porque en estos momentos un cambio radical probablemente apunte a dónde ninguno queremos.

zelgadys
28th January 2014, 16:37
No quiero que Iwata dimita. Pero si se va, que ni se les ocurra poner a alguien que no haya diseñado un juego en su vida.

Everdred
28th January 2014, 16:48
Sin duda alguna, hace mucha falta la vuelta a los orígenes. Y mira que odio los títulos multiplataforma, pero cuántos exclusivos tenía Super Nintendo o Nintendo 64? Y eso no eran trolls que en cuestión de meses se iban con otra, sino que se quedaban por siempre.

Si Yamauchi levantase la cabeza, rodarían cabezas.

Y lo de Miyamoto, en parte los que piden su dimisión tienen razón. Yo adoro a ese hombre y siempre le adoraré, pero no espectacular, sorprendente, innovador y original desde Pikmin 1. Está mayor y hay que reconocerlo. Es probable que nos sorprenda con su nuevo juego, pero lo mejor es que fuese el último porque la verdad, sí que creo que está haciendo de pantalla para que no aparezcan nuevos Miyamotos ni Sakurais, es decir, nuevos cracks, porque su sombra es muy grande.

Mauro D'Agostino
28th January 2014, 17:08
Que se queden Iwata y Miyamoto que este año se arregla todo!!

psycotic
28th January 2014, 17:13
Que se queden Iwata y Miyamoto que este año se arregla todo!!

Jaja, ojalá!

Tildom
28th January 2014, 17:41
Lo de volver a los orígenes me recuerda cuando hace unos años Chicho Ibáñez Serrador intentó resucitar el 1, 2, 3.

La catástrofe de audiencia fue legendaria. Y partíamos del programa de televisión de más éxito de la historia de la TV española.

legion_bond
28th January 2014, 17:42
Que se vaya Reggie, reubiquen a Iwata y a Miyamoto nadie me lo toca porque arde Troya.

Sea lo que sea que haga Nintendo tiene que empezar por pisar fuerte en el mercado Americano y recuperar todo el terreno que perdió con el impresentable de Reggie.

Guldar
28th January 2014, 18:05
También implica hacer todos los esfuerzos posibles por conseguir la mayor cantidad de juegos third party, lo que va unido a cumplir con algunas de sus exigencia como bajada de royalties, inversión en infraestructura online o flexibilización de las medidas de protección a los menores de edad.

Destaco ésto en concreto del artículo porque, para hacerlo no necesariamente se necesita volver a los orígenes.

Donavitch
28th January 2014, 18:14
Yo es que no entiendo por qué Nintendo debería hacer esfuerzos (económicos, se entiende) para atraer a las thirds, cuando las otras no los hacen. Para eso, que paguen acuerdos de colaboración, o encarguen juegos de géneros que ellos no suelen producir, como ya han hecho o están haciendo con Platinum, Namco, Tecmo, Mistwalker, o Ganbarion; que aparte de salir más barato, cubren los huecos con más eficacia.

Nintendo, para tener el mismo favor third party que tienen las otras, tendría, básicamente, que dejar de ser Nintendo; es decir, consola clónica, arquitectura genérica de PC, dispositivos de control estándar, desarrollo interno de software mínimo.

Link__20
28th January 2014, 18:20
Yo es que no entiendo por qué Nintendo debería hacer esfuerzos (económicos, se entiende) para atraer a las thirds, cuando las otras no los hacen.
También me gustaría saberlo..

Tildom
28th January 2014, 18:24
También me gustaría saberlo..

¿Que no hacen esfuerzos? ¿Y cómo os creéis que se consigue un Titanfall exclusivo? ¿Porque a EA le apetece? Microsoft se ha dejado una pasta ahí.

Guldar
28th January 2014, 18:24
Vamos a ver, hay cosas que defiendo a Nintendo pero hay otras que no les costaria nada y es por orgullo, y me refiero a la arquitecrua de la consola mismamente. Que les costaria hacer una tipo pc que contenta a las thirds y que además no veo el impedimento de seguir destacando en sus juegos.

¿Que no hacen esfuerzos? ¿Y cómo os creéis que se consigue un Titanfall exclusivo? ¿Porque a EA le apetece? Microsoft se ha dejado una pasta ahí.

Lo de Titanfall y Microsoft es caso a parte, y pocas empresas, por no decir ninguna, pueden hacer algo asi.

shezard
28th January 2014, 18:35
Pero se supone que Wii U ha sido desarrollada para contentar a las third parties, ha seguido el modelo SoC que es más caro pero que reduce los tiempos de transferencia de datos, etc, etc. ¿Acaso a Nintendo le pilló el toro en medio del ciclo de desarrollo y las cosas cambiaron dejándola a contrapié? Lo pregunto desde la más absoluta ignorancia.

Al menos para las adaptaciones indies se está viendo que sí sirve, que es fácil desarrollar y publicar.

Guldar
28th January 2014, 18:40
Yo no creo que así sea viendo algunas declaraciones. Y lo de los Indies es por la herramienta esa que sacaron que lleva el botón port.

Donavitch
28th January 2014, 18:54

Lo de Titanfall y Microsoft estaría por ver si es compra de exclusividad o pacto de supervivencia; no creo que a EA le haga mucha gracia arriesgar la pasta que se está dejando en desarrollo y promoción por un título que compite tan directamente con otro peso pesado como Destiny. Ser exclusivo de Xbox One le da cierta notoriedad y peso en el catálogo de la consola, que puede traducirse en ventas aseguradas; aunque tratándose de un título multijugador de ese calibre, no sé hasta qué punto la notoriedad y la relevancia pueden superar al mayor número de jugadores potenciales que presumiblemente tendrá Destiny.

En cualquier caso, vale, un juego exclusivo. Uno, por las demás decenas de juegos que aparecerán en Xbox One y PS4 sin que Sony o Microsoft tengan que hacer un esfuerzo económico añadido. Si Nintendo quiere tener el mismo catálogo third que tienen las demás, tendría que pagar la versión Wii U de todos y cada uno de esos juegos, y eso no habría cojones a sufragarlo.

Link__20
28th January 2014, 18:56
Pero no hablamos de exclusivos. Nintendo también se ha dejado pasta con Bayonetta o Sonic.

Hablamos de títulos multiplataforma, que se presupone que Nintendo tiene que pagar para tenerlo en su consola, aunque como bien dices se paga por exclusividades.

Sin contar claro está, que Microsoft no es Nintendo, y esta ultima solamente vive de esto. La otra se ha ganado un hueco en el mercado a base de talonario (aunque los maletines de Sony también le han comido terreno xD)

P.D.: Mención aparte la lamida de pelotas que tiene EA con Microsoft xD

Volfir
28th January 2014, 18:59
Si tanto se afirma que el público se ha ido a los smartphone, ¿Entonces se vendieron tantos Play4, Xbox One y 3ds el año pasado? (claro, no hay que subestimar el poder de un niño rata).
A mi me gusta que el presidente de una compañía de videojuegos sepa de videojuegos, sino pasa lo que pasa, que la mayoría de los que dirigen estas compañías no son creadores sino ejecutivos que no les importa un comino el videojugador sino el $$$.
Bueno, en caso de emergencia siempre queda este:
http://playeressence.com/wp-content/uploads/2013/08/Michael-Pachter.jpg
No dura Nintendo un mes.

nintendero.com
28th January 2014, 19:21
Que dimita Iwata y Miyamoto se jubile, parece imposible que Nintendo vuelva a los origenes, pero ciertamente con estos dos tampoco lo hacen.

anibalsmith
28th January 2014, 19:47
Hay una cuestión clave y es la de ¿a quién se pondría en su lugar?, a diferencia de los directivos de otras compañías, Iwata está al lado de los programadores y con los Iwata Pregunta los ha presentado al público, por lo que ya podemos poner cara a muchos nombres que a muchos les suenan a chin... digo japonés XD

Si los creativos más importantes de Nintendo están al lado de Iwata, ¿cómo se puede pensar en su dimisión?, de hecho es él el que está dando la cara por su gente pidiendo disculpas por el trabajo extra que les ha supuesto acostumbrarse a la HD.

En todo caso, su sustituto debería ser un hombre de Nintendo, porque una compañía tan tradicional nunca aceptaría a un "intruso" tipo Peter Moore. A Miyamoto le descartamos porque él quiere volver a las trincheras de los videojuegos. Reggie es un vendedor y por no ser japonés lo descartaría. Quizás la alternativa más visible sea Tezuka.

Iwata dudo mucho que dejara la empresa, en todo caso se apartaría a un lado y volvería a un puesto más cercano a los desarrollos.

Para recuperar el apoyo de las third, Nintendo debería convertirse en una más, pescar en ese lago donde están Sony, Microsoft y el pc, donde en breve estarán las Steam Machines. Pero, ¿qué perdería por el camino?

Iwata for ever!

Dee
28th January 2014, 19:50
En ese lago que comentas no hay suficientes peces para tantas cañas y muchos ya han picado otros anzuelos.

ricardo2001
28th January 2014, 20:29
Finalmente Iwata se va, le han encargado decírselo a Miyamoto.

http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/t_original/18p5te1chtc3agif.gif

Zhlain
28th January 2014, 20:41
En ese lago que comentas no hay suficientes peces para tantas cañas y muchos ya han picado otros anzuelos.

Parece un poema haiku.

Dee
28th January 2014, 20:43
Parece un poema haiku.

Estoy leyéndome El lobo solitario y su cachorro y hace poco acabé Asa, el ejecutor y claro...

adbane
28th January 2014, 20:56
Y... ¿quien ocupará su puesto? Miyamoto está ya en una edad de irse junto a Iwata, a Shibata lo veo un poco verde para liderar, y obviamente Reggie no va a ser ya que el sucesor tiene que ser japonés por tradición.

Es curioso que las caras más visibles de Nintendo sean estas, dejando de lado otros como Aounuma, ¿no se conocen detalles de otros altos directivos de la empresa, con un largo historial y logros en Nintendo?

Es que a mi de la marcha de Iwata me interesa saber más quien le sucederá que qué ocurrirá, porque vamos, el que ocupe su puesto será el desencadenante de lo siguiente.

Sería una buena idea para una artículo, investigar posibles candidatos entre las caras no visibles de la empresa y que el usuario común no conoce, para darlos a conocer :D

antonymous
28th January 2014, 21:00
Iwata que se quede, que de momento solo ha tenido un tropiezo comercial y bajo su dirección han salido las consolas que más he disfrutado desde NES y la primera Gameboy. Y ojo con lo que puede entrar después, que como nos pongan a un ejecutivo de esos que el único juego que conocen es el Buscaminas del Windows...

Por otro lado, la potencia, el tipo de mando, o las ventas de una consola, pocas veces han sido motivos REALES para que las thirds retirasen su apoyo. Las thirds apuestan o no por una plataforma, si esta les resulta rentable. Y las consolas de Nintendo no les salen a cuenta porque deben competir contra las IPs de la propia Nintendo, contra lo que poco pueden hacer. La solución para tener todos los multis pues, sería que la compañía rebajase la calidad y cantidad de sus desarrollos y quedarnos sin apenas exclusivos. Entonces será cuando tengamos cuatro plataformas con catálogos prácticamente clónicos, y el siguiente paso será la consola única. Y entonces si que ya nos podremos dar por bien jodidos.

josemurcia
28th January 2014, 21:07
Iwata que se quede, que de momento solo ha tenido un tropiezo comercial y bajo su dirección han salido las consolas que más he disfrutado desde NES y la primera Gameboy. Y ojo con lo que puede entrar después, que como nos pongan a un ejecutivo de esos que el único juego que conocen es el Buscaminas del Windows...

Por otro lado, la potencia, el tipo de mando, o las ventas de una consola, pocas veces han sido motivos REALES para que las thirds retirasen su apoyo. Las thirds apuestan o no por una plataforma, si esta les resulta rentable. Y las consolas de Nintendo no les salen a cuenta porque deben competir contra las IPs de la propia Nintendo, contra lo que poco pueden hacer. La solución para tener todos los multis pues, sería que la compañía rebajase la calidad y cantidad de sus desarrollos y quedarnos sin apenas exclusivos. Entonces será cuando tengamos cuatro plataformas con catálogos prácticamente clónicos, y el siguiente paso será la consola única. Y entonces si que ya nos podremos dar por bien jodidos.
Cada vez que leo eso me entra la risa.

¿Contra qué IPs de Nintendo compiten las thirds? Porque la gran mayoría de géneros o Nintendo no los toca o saca 1 o 2 juegos por generación.

Dee
28th January 2014, 21:11
Hombre, la cosa es que si yo (yo no, tengo muchos más) me compro de media 15 juegos por generación y sé que Nintendo me va a sacar 12 pepinos a los que jugar sí o sí, las third van a ver mi dinero en solo 3 ocasiones y estate que no los pille de segunda mano.

josemurcia
28th January 2014, 21:23
Si eso fuera lo predominante las consolas de Nintendo serían la opción principal de la mayoría. Y más bien la conclusión que saco de eso es que la mayoría de consumidores de software Nintendo no son consumidores de software multi. Y los consumidores de software multi no consideran que la mayor parte del software de Nintendo sea mejor que el resto de juegos.

Jujolink
28th January 2014, 21:32
Si eso fuera lo predominante las consolas de Nintendo serían la opción principal de la mayoría. Y más bien la conclusión que saco de eso es que la mayoría de consumidores de software Nintendo no son consumidores de software multi. Y los consumidores de software multi no consideran que la mayor parte del software de Nintendo sea mejor que el resto de juegos.

Es exactamente eso.

Nintendo se ha creado ciertos fans que a la larga están siendo problemáticos. Seguramente si ahora saliera la NES, nadie compraría el Contra o el Castlevania, porque todos querrían jugar al Zelda, Kirby's Adventure o Super Mario Bros 3.

jey114
28th January 2014, 21:38
Por mi parte no quiero que iwaton dimita cuando alguien hace una cosa mal se olvida todo lo bueno y no es justo el llevo a que nintendo llenara sus arcas de dinero con Ds y wii ahora comete un error y todos lo quieren asesinar el a aceptado el error como un hombre maduro y dispuesto a rectificar y arreglar el problema ahora el apoyo third las third se quejan que no venden en consolas nintendo y no es verdad? Solo hay que ver las ventas de los juegos first party como mario, pikmin, luigui y comparar las con las de juegos third de calidad como splinter cell, assasing creed IV, rayman estos juegos no llegan ni a una cuarta parte de las ventas de los first así que la culpa es del consumidor o publico de esta consola que no lleguen los multis o juegos por mas que nintendo trate de traer el apoyo third si no hay ventas simplemente las third se alejen esto es un negocio y se mueve hacia donde este el dinero y aunque me cueste decirlo si nintendo no invierte en adquirir mas estudios para poder desarrollar mas volumen de juegos para sobrevivir sin las thirds terminara desapareciendo.

Dee
28th January 2014, 21:40
¿Cómo que no? Yo consumo third, pero de calidad, y consumiría más si no me quedara otra o si tuviera los mismos prejuicios que tantos otros usuarios.

shezard
28th January 2014, 21:40
Pero qué pasa, mucho Iwata dimisión pero aquí nadie se está mojando con el futuro. Yo ya he planteado la situación, echadle webos, escoged un futuro.

@jey, creo que tu mensaje es interesante pero es imposible leerlo. Puntos, comas y puntos y a parte, por favor.

jey114
28th January 2014, 21:48
Pero qué pasa, mucho Iwata dimisión pero aquí nadie se está mojando con el futuro. Yo ya he planteado la situación, echadle webos, escoged un futuro.

@jey, creo que tu mensaje es interesante pero es imposible leerlo. Puntos, comas y puntos y a parte, por favor.

Lo estoy editando ahora es que estoy desde el móvil y se me hace difícil por lo menos a mi XD

Jujolink
28th January 2014, 22:05
¿Cómo que no? Yo consumo third, pero de calidad, y consumiría más si no me quedara otra o si tuviera los mismos prejuicios que tantos otros usuarios.

Hombre, no iba por tí. Obviamente no vamos a comprar cualquier mierda third que salga en una consola de Nintendo. Pero sí que es verdad que mucha gente que compra consolas de Nintendo ni se fija en juegos que no sean de Nintendo.

adbane
28th January 2014, 22:59
¿Cuantas veces las thirds han retrasado u adelantado sus juegos con tal de no coincidir con el lanzamiento de un Mario u Zelda? Pues eso.

linkvron
28th January 2014, 23:09
Lo dije hace un año y sé que no es japonés, pero tengo la sensación que Conrad Abbott sería un buen Presidente.
Es joven, es occidental...

Everdred
28th January 2014, 23:10
A ver.. Iwata ha hecho cosas buenas, ha dado tanta pasta a Nintendo, que con una crisis ya quieren cambiar el negocio...

Para mi lo más gordo que ha hecho Iwata ha sido separar a Nintendo de sus competidoras. Porque aunque GameCube vendiese mal, fue un pepinaco de consola, que competió en calidad de títulos con sus competidoras. Wii fue casual, queramos o no. Tiene muchos títulos de calidad, pero Wii la compramos, los muy fanboys y los muy casuals, no ha término medio.

Meter a Nintendo en el mercado casual y separarse en los cambios generacionales son para mi la sentencia de la cabeza de Iwata. Tienen un colchón monetario infinito, y sólo quieren ganar más y más, yo veo 0 respeto con los fans.

Medialuna
28th January 2014, 23:21
A ver.. Iwata ha hecho cosas buenas, ha dado tanta pasta a Nintendo, que con una crisis ya quieren cambiar el negocio...

Para mi lo más gordo que ha hecho Iwata ha sido separar a Nintendo de sus competidoras. Porque aunque GameCube vendiese mal, fue un pepinaco de consola, que competió en calidad de títulos con sus competidoras. Wii fue casual, queramos o no. Tiene muchos títulos de calidad, pero Wii la compramos, los muy fanboys y los muy casuals, no ha término medio.

Meter a Nintendo en el mercado casual y separarse en los cambios generacionales son para mi la sentencia de la cabeza de Iwata. Tienen un colchón monetario infinito, y sólo quieren ganar más y más, yo veo 0 respeto con los fans.

Comparto bastante algunas cosas que dices, pero ¿respeto por los fans? ¿solo ganar más y más? Bueno, creo que podrían hacer las cosas mucho mejor en ese sentido, pero ahí tienes TW101. Ahí tienes Bayonetta 2. Ahí no hay afán de hacer pasta, sino de mejorar catálogo y, por extensión, contentar a los fans. Si no tuvieran respeto por los fans o por su propia imagen nos soltarían un Mario y un Zelda truñeros por año, y precisamente a menudo se les critica por lo contrario.

A mí me gusta esta Nintendo, si es que es una diferente a la que era. ¿Por pedir? Me gustaría que pelearan también en el terreno de la potencia para ofrecer algo completo y único, aunque sé que quizá no sería sostenible. Que nos suelten brutalidades en cada una de sus sagas y que creen sagas nuevas. Que compren estudios, o paguen desarrollos, o se las arreglen para que todo el mundo tuviera de verdad su juego aquí. Que por poder jugar a sus exclusivos no se perdiera el resto del catálogo third-party. En definitiva, una bonita utopía, aunque si las 3 máquinas fueran iguales, esto sería un coñazo. Y si Nintendo tuviera todos los thirds además de sus propias sagas, reventaría el mercado. Y eso a las thirds no les interesa. Y eso, que contentar a todos es imposible.

Everdred
28th January 2014, 23:48
Que las 3 máquinas sean iguales sería un coñazo, ya lo es que lo sean 2, para eso te compras un PC. Pero debería pelear al menos por generación... Y de eso la culpa la tiene Wii. Yo en PC juego a lo poco que echo de menos en la consola de Nintendo y estoy completo, pero claro, en PC no pago y si eso que juego en PC saliese para mi consola de Nintendo, lo compraría físico. Por eso me jode que no luche en generación ni potencia.

Vale, 2 juegos para fans, pero el no respeto me refiero a un New Super Mario por año, sacar para WiiU la misma mierda casual que en Wii, y me alegro de la hostia que se han dado por cierto.

Con toda la pasta que han hecho con Wii deberían tener en su poder a Next Level Games, Platinum Games, Level 5, WayForward.... por poner algunos, y aún le sobraría pasta. Pero se pensaban que una y otra vez vendería bien la misma mierda y claro, el actualizarse para 2050.

antonymous
29th January 2014, 00:05
Los New serán lo que queráis, pero han salido con una diferencia de 3 años entre cada uno, a excepción del de 3DS y el de Wii U que sí que salieron prácticamente seguidos.

Pero lo que no entiendo es que se suponga que "nos faltan al respeto" por sacar el Wii Party ¿Y todo lo que ha sacado Nintendo este año para sus dos consolas que va orientado al usuario de toda la vida? ¿Acaso los juegos buenos de PS3 son menos buenos porque comparten estantería con los Buzz, los SingStar o las mierdas basadas en licencias cinematográficas? ¿A qué no? Pues entonces, ¿a mi que me importa que en NDS haya montones de Imagina ser si también montones hay de JRPG?

Os recuerdo que SNES, PS1 y PS2 estaban PETADAS de morralla.

Por otro lado, a mi la Nintendo de Wii, como desarrolladora, me ha parecido a años luz de la de Gamecube. Pero en el buen sentido. Porque cuando el cubo se cascaron cada mediocridad impropia de ellos que es para darles un pescozón bien gordo.

Así que lo único que se les puede realmente recriminar es el tema de la potencia. Pero no me veo a Nintendo sacando un pepinazo y vendiéndolo a pérdidas, para terminar la generación con los 20 millones de Gamecube. Por lo menos si queréis seguir disfrutando de sus juegos.

Medialuna
29th January 2014, 00:05
Pensándolo bien, en según qué términos han hecho las cosas muy bien. Si ahora mismo Wii U les está dando pérdidas y les cuesta sostenerse en la era de las HD, no quiero ni imaginar cómo estarían sus cuentas de haber sacado la Wii U hace ocho años. No hay que olvidar que las PCBOX, perdón, PS, Xbox, pueden permitirse palmar pasta con sus consolas, pero Nintendo no. En ese ese sentido no se le puede exigir lo mismo. Los tiempos cambian, quizá sería una locura que pretendiera ofrecer "lo mismo" que ofrecía en los 80 y 90.

En los demás sentidos, a mí también me gustaría un Zelda que también diera el golpe en la mesa a nivel técnico, que fuese pionero en todos los campos como lo fue OoT, pero la verdad es que, volviendo al tópico, los gráficos no son lo primero después de todo. Y, bueno, el catálogo fiestero o casual es bienvenido siempre que esté complementado por un catálogo sólido. Creo que no son incompatibles, al contrario.

Everdred
29th January 2014, 00:22
Pero no me compares la morralla de SNES a la de Wii. La de SNES era morralla entrañable, era mala, pero la jugabas. A mi tantos imagina ser prostiputa, que quieres que te diga, me hacen daño. A mi que mi consola tenga una cantidad insana de morralla, me duele, me da verguenza, por mucho que pueda disfrutar con esa máquina, me averguenza ver semejantes productos desarrollados para ella. Llámame tradicional.

También es verdad que si Nintendo pierde pasta en el sector del videojuego, pierde porque sólo se dedica a ello, no como otras que pueden vender timando con licencias de un SO o vendiendo BluReys http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/836/3pli.jpg

La potencia no lo es todo, pero haberse separado de los cambios generacionales ha sido la gran cagada.

MegaMariO
29th January 2014, 00:23
Pues ante la retirada de Iwatón... yo pondría a Sakurai de presi. Si lleva a la empresa con el mimo que hace los juegos dominará el mundo, aunque no creo que el pobre quiera el puesto.

A mí personalmente me encantaría que las 3 grandes tuvieran un hard muy parecido, porque eso las obligaría a diferenciarse con los juegos, y ahí ganaríamos todos.

Y en cuanto al tema third, el que venga o el que siga tiene que tomarse este problema muy en serio.Los juegos third tienen que estar en la consola, sobre todo para tapar los huecos entre AAA y dar variedad al catálogo.

Dee
29th January 2014, 00:24
Pues esa morralla tiene mucha culpa de que los videojuegos estén donde están ahora, de que la gente no te mire raro en el metro por tener 27 años e ir jugando y ha logrado desterrar casi por copleto esa maldad intrínseca que acarreaban todas las "maquinitas".

Así que un respeto a la morralla XD.

Everdred
29th January 2014, 00:35
Para mi la morralla mata a la industria, juegos de facebook incluidos. Para mi no es gamer una persona que juega a los chorrijuegos de Facebook, que son unas apps echas en 4 horas, con más diseño que programación para el público casual. A los Imagina ser prosti o Mario & Sonic en los JJOO de su p madre los pongo un poco por encima, pero no mucho, al menos, son juegos de consola.

Sobre lo de mirar mal, viviendo en españa, es el pan de cada día. En muchos paises se considera cultura, aquí cultura es la corrupción. De todas formas, prefiero que me miren mal a mi y que piensen que soy un puto friki porque estoy en el autobus jugando al pokemon, que levantar la mirada y ver a jóvenes y jóvenas jugando al Candy Crush.

antonymous
29th January 2014, 00:46
Pero es que hay que separar morralla de juegos casuales eh. Porque no son lo mismo aunque algunos lo empleéis como sinónimo.

Wii Sports, Wii Party, e incluso Nintendogs y algún Rabbids, son buenos juegos que no engañan a nadie, están mínimamente cuidados, y cumplen con lo que pretenden. Los Imagina ser son malos con avaricia y no hay por donde cogerlos porque ni siquiera se proponen ser divertidos, solo copar las estanterías de desarrollos baratunos para timar a padres incautos.

Decir que todos los juegos casuals son morralla por culpa de los que sí lo son, es como decir que todos los plataformas son malos por culpa de Sonic (esa ha sido gratis, XD).

Y lo de que los de SNES eran malos pero entrañables no tiene ningún sentido. Te puede hacer mucha gracia jugar al E.T. de Atari o al Superman 64 (por poner los ejemplos más obvios) porque son clásicos de la caspa videojueguil. Pero son tan putamierder como cualquier putamierder actual.

Everdred
29th January 2014, 00:57
Lo son, pero en su época eran entrañables. Para mi todos los WiiLoquesea son iguales, la mitad son demos técnicas para ver qué hacer con el mando. Y el resto son su forma evolucionada. Tengo cierto cariño al WiiSports pero es malo. El Nintendogs es adorable a su manera, los 5 primeros minutos. Para mi son juegos de desarrollo barato, tanto los imagina como los WiiLoquesea. Juegos para jugar en grupo y imprimir dinero, y han sido desarrollados para lo segundo. Y si quieres te hago el listado.

WiiParty es un clon de Mario Party, y como el 8 fue una basura enorme, sacaron esto para el público casual, para partidas rápidas sin importar records ni historia. Mario Party 9 le da un repaso.

WiiMusic es una demo ténica. Cojea muy mucho, y es de agita mando y poco más. Una secuela hubiese llegado a ser lo que éste prometia y quería ser.

WiiPlay era un regalo para rellenar y encarecer el coste del WiiMote suelto. Se salvaba el de tanques y poco más.

WiiSports Menos mal que venía con la consola. Demo técnica para ver qué podemos hacer con un WiiMote.

WiiSportsResorts es lo que WiiSports debería haber sido. Y podríamos decir que es el único WiiAlgo que se puede considerar un producto completo.

WiiFit es ... bueno, si no quieres ver las mañanas de la 1 para cuidarte, pues te compras ésto. Útil después de navidades.

Donavitch
29th January 2014, 01:08
Cada vez que leo eso me entra la risa.

¿Contra qué IPs de Nintendo compiten las thirds? Porque la gran mayoría de géneros o Nintendo no los toca o saca 1 o 2 juegos por generación.

¿Que no toca la gran mayoría de géneros? Quitando los simuladores deportivos y de velocidad, ¿de qué otra cosa no hace títulos Nintendo? Tiene plataformas, aventuras de acción, SRPG, shoot'em up, beat'em up, deportivos arcade, conducción arcade, simuladores sociales, estrategia por turnos, estrategia en tiempo real, party games, puzles, juegos musicales, e incluso ahora tras hacerse con Monolith, también RPG, y no precisamente malos. Y te reto a que escojas cualquiera de esos géneros, y ver si hay alguno que no tenga alguna saga de Nintendo que se considere un referente.

Las consolas Nintendo, por el software de Nintendo, deberían ser la opción predominante de cualquiera que se autodenomine "gamer". No lo son porque las third han obligado a la gente a elegir; son pocos los que pueden permitirse varios sistemas en una misma generación, y si tienes que elegir entre el catálogo de Nintendo y el de todas las demás, por una mera y lógica cuestión de volumen de lanzamientos, la mayoría elije el de las otras. Si a eso le sumamos la feroz campaña de desprestigio, por la temática infantil, primero, y por los juegos casual, después, y más recientemente, por la idea de que los juegos de Nintendo son buenos pero "prescindibles", el resultado salta a la vista.

antonymous
29th January 2014, 01:09
Vamos, que la conclusión que saco es que si un juego malo no es de Wii o NDS es entrañable, pero un juego malo de Wii o NDS vale por 10 y contamina todos los juegos buenos que tenga alrededor.

psycotic
29th January 2014, 01:34
¿El carné de járcor dónde lo dan? Necesito un documento o algo para proclamar mi superioridad gamer cuando voy a comprar tabaco y tal.

Tito
29th January 2014, 03:52
@Shez ya que pocos se animan a comentar el futuro y que cambiar, aqui va mi opinion que sera bastante dura. No tengo mucho tiempo para postear por el foro, asi que resumire lo que iba a poner en varios temas solo en este. Aviso de que sera un tocho.

Para empezar dire que Iwata no es un santo de mi devocion, pero le respeto por tener un par de cojones y dar la cara (mismo caso que reggy). ¿Quien podria ser el relevo? Ya lo habeis comentado algunos por aqui, quitando a Shibata o a Reggie conocemos muy poca gente y no parece que haya algun as oculto que se quiera tirar los trastos a la espalda. Iwata no es una carga para los accionistas, mas bien es una cabeza de turco porque nadie tiene pelotas para ponerse en sus pantalones.

Para mi Iwatin debe seguir, nadie sabe mas de la compañia que un tio que lleva ahi metido toda su vida. Si se fuera tendriamos otra crisis muchisimo mas grave y aun mas incertidumbre. Cuando levante el vuelo que deje el testigo a otro, de momento es un tio joven con menos de 60 años que ya se jubilara cuando le toque. Debe seguir mandando, pero ceder la imagen de nintendo a un tipo mas carismatico, un tipo como Reggie. Lo facil seria pedir su cabeza para que cambiara la situacion de golpe pero esto no es disneyland. El problema es mucho mas grande que cambiar toda la directiva, es un cambio de mentalidad y adaptarse a como es el negocio en la actualidad, eso es posible si Iwata quiere, si no lo hace va a terminar con el y con nintendo como la conocemos a dia de hoy.

Este punto es el mas importante. La imagen de nintendo esta muy dañada, de vista al gran publico es algo viejo, confuso y caro. El nombre de wiiu fue un rotundo fracaso y su publicidad sigue siendo aun peor, wiiu no es la nueva wii por ejemplo. Parece mentira que sony/micro con sus jarcor anuncios y un pesimo catalogo de lanzamiento hayan vendido tan bien el inicio de una gen, meses despues del lanzamiento siguen sin tener juegos destacables y ya se dice que hasta navidad 2014 no se notara un cambio real. La publicidad masiva y la competencia les hizo fuertes, mientras nintendo en vez de competir y subirse al despilfarro navideño les dejo todo el camino libre.

Ni smash ni mario kart van a suponer un exitazo, no creo que de sopeton lleguen a los primeros puestos porque tienen muchisima competencia y una planificacion PESIMA. En primavera salen dark souls, metal gear, infamous, titanfall, un tales, un recopilatorio de final fantasy, the evil whitin, imagino que la version pc de gta tambien revolotea por ahi etc. La fecha de salida debio ser la pasada navidad, ir a saco por la competencia y vender los juegos como experiencias reales de next gen. A lo que quiero llegar es que es un claro sintoma de SOBERBIA, de mis juegos son la leche, los pongo al precio que quiero y me da igual lo que saquen los demas. Despues pasa lo que pasa que las cosas no venden, ni estudian lanzamientos ni los planifican solo los retrasan. Smash al ritmo que van esta por ver si sale en navidad y el X en 2015, no se pueden retrasar tanto y la excusa de no adaptarse al hd ya es muy vieja.

Cambios que haria mañana mismo:

- Crear un estudio/grupo para apoyar third partys/indies. Muchos juegos no tienen off tv, mala configuracion del menu y las posibilidades del mando no se explotan como deben. Colaborando con compañias, les ahorras unos dollars de inversion y les evitas algo de trabajo adaptando cosas. De cara a las thirds esta medida seria de agradecer y cuando empiecen a fluir juegos, la cosa deberia funcionar. Luego a vender las opciones del mando en anuncios, de hablar maravillas de los extras y a vender copias.

- Mejor y mayor inversion en publicidad. Vender mas el off tv, miiverse, acudir a todos los eventos enseñando juegos dando una buena imagen. Mejor compatibilidad con youtube, las n.direct alli porque hay mas gente.

- Miiverse en telefonos moviles YA, con anuncios de juegos, imagenes y avances. Sacar una red social y no llevarla a donde se mueve la gente es como montar una gasolinera en el sahara.

- Lineas economicas de juegos, precios baratos, juegos digitales con precio competente. Mil veces explicado y mas soberbia para rebosar el saco, no pueden mantener esos precios tanto tiempo despues de la salida, es inviable.

- Juegos que sacaria en 2015: Un pokemon rpg bien hecho asegura minimo 1 millon de ventas en los primeros dias, wiiu volaria de las tiendas. Un zelda con graficazos, nada de efecto cartoon ni vista desde arriba. Hay que ganarse a la gente en el e3, trailers que pongan palote al personal y buscar la reaccion de la presentacion del twilight.

- Explotar franquicias a base de merchan, peliculas, series animadas y crossovers. Mismo caso de marvel para sacar beneficios o lo que esta haciendo sony con algunos juegos (sly cooper, heavenly sword, invizimals). Aprovechas tus ips y encima les haces una publicidad espectacular. Un solo personaje de nintendo ya tiene mas carisma que cualquiera de la competencia, las cosas son asi. Mas series tipo pokemon podrian funcionar.

Todas estas medidas se hacen con dinero, dinero que se recuperaria con las ventas. Menos demos y mierdas en telefonos, mas inversion en juegos y publicidad. Dejar contenta a la gente es muy facil, solo hay que hacer un video como el uncharted o el puto halo.

jey114
29th January 2014, 06:24
@Shez ya que pocos se animan a comentar el futuro y que cambiar, aqui va mi opinion que sera bastante dura. No tengo mucho tiempo para postear por el foro, asi que resumire lo que iba a poner en varios temas solo en este. Aviso de que sera un tocho.

Para empezar dire que Iwata no es un santo de mi devocion, pero le respeto por tener un par de cojones y dar la cara (mismo caso que reggy). ¿Quien podria ser el relevo? Ya lo habeis comentado algunos por aqui, quitando a Shibata o a Reggie conocemos muy poca gente y no parece que haya algun as oculto que se quiera tirar los trastos a la espalda. Iwata no es una carga para los accionistas, mas bien es una cabeza de turco porque nadie tiene pelotas para ponerse en sus pantalones.

Para mi Iwatin debe seguir, nadie sabe mas de la compañia que un tio que lleva ahi metido toda su vida. Si se fuera tendriamos otra crisis muchisimo mas grave y aun mas incertidumbre. Cuando levante el vuelo que deje el testigo a otro, de momento es un tio joven con menos de 60 años que ya se jubilara cuando le toque. Debe seguir mandando, pero ceder la imagen de nintendo a un tipo mas carismatico, un tipo como Reggie. Lo facil seria pedir su cabeza para que cambiara la situacion de golpe pero esto no es disneyland. El problema es mucho mas grande que cambiar toda la directiva, es un cambio de mentalidad y adaptarse a como es el negocio en la actualidad, eso es posible si Iwata quiere, si no lo hace va a terminar con el y con nintendo como la conocemos a dia de hoy.

Este punto es el mas importante. La imagen de nintendo esta muy dañada, de vista al gran publico es algo viejo, confuso y caro. El nombre de wiiu fue un rotundo fracaso y su publicidad sigue siendo aun peor, wiiu no es la nueva wii por ejemplo. Parece mentira que sony/micro con sus jarcor anuncios y un pesimo catalogo de lanzamiento hayan vendido tan bien el inicio de una gen, meses despues del lanzamiento siguen sin tener juegos destacables y ya se dice que hasta navidad 2014 no se notara un cambio real. La publicidad masiva y la competencia les hizo fuertes, mientras nintendo en vez de competir y subirse al despilfarro navideño les dejo todo el camino libre.

Ni smash ni mario kart van a suponer un exitazo, no creo que de sopeton lleguen a los primeros puestos porque tienen muchisima competencia y una planificacion PESIMA. En primavera salen dark souls, metal gear, infamous, titanfall, un tales, un recopilatorio de final fantasy, the evil whitin, imagino que la version pc de gta tambien revolotea por ahi etc. La fecha de salida debio ser la pasada navidad, ir a saco por la competencia y vender los juegos como experiencias reales de next gen. A lo que quiero llegar es que es un claro sintoma de SOBERBIA, de mis juegos son la leche, los pongo al precio que quiero y me da igual lo que saquen los demas. Despues pasa lo que pasa que las cosas no venden, ni estudian lanzamientos ni los planifican solo los retrasan. Smash al ritmo que van esta por ver si sale en navidad y el X en 2015, no se pueden retrasar tanto y la excusa de no adaptarse al hd ya es muy vieja.

Cambios que haria mañana mismo:

- Crear un estudio/grupo para apoyar third partys/indies. Muchos juegos no tienen off tv, mala configuracion del menu y las posibilidades del mando no se explotan como deben. Colaborando con compañias, les ahorras unos dollars de inversion y les evitas algo de trabajo adaptando cosas. De cara a las thirds esta medida seria de agradecer y cuando empiecen a fluir juegos, la cosa deberia funcionar. Luego a vender las opciones del mando en anuncios, de hablar maravillas de los extras y a vender copias.

- Mejor y mayor inversion en publicidad. Vender mas el off tv, miiverse, acudir a todos los eventos enseñando juegos dando una buena imagen. Mejor compatibilidad con youtube, las n.direct alli porque hay mas gente.

- Miiverse en telefonos moviles YA, con anuncios de juegos, imagenes y avances. Sacar una red social y no llevarla a donde se mueve la gente es como montar una gasolinera en el sahara.

- Lineas economicas de juegos, precios baratos, juegos digitales con precio competente. Mil veces explicado y mas soberbia para rebosar el saco, no pueden mantener esos precios tanto tiempo despues de la salida, es inviable.

- Juegos que sacaria en 2015: Un pokemon rpg bien hecho asegura minimo 1 millon de ventas en los primeros dias, wiiu volaria de las tiendas. Un zelda con graficazos, nada de efecto cartoon ni vista desde arriba. Hay que ganarse a la gente en el e3, trailers que pongan palote al personal y buscar la reaccion de la presentacion del twilight.

- Explotar franquicias a base de merchan, peliculas, series animadas y crossovers. Mismo caso de marvel para sacar beneficios o lo que esta haciendo sony con algunos juegos (sly cooper, heavenly sword, invizimals). Aprovechas tus ips y encima les haces una publicidad espectacular. Un solo personaje de nintendo ya tiene mas carisma que cualquiera de la competencia, las cosas son asi. Mas series tipo pokemon podrian funcionar.

Todas estas medidas se hacen con dinero, dinero que se recuperaria con las ventas. Menos demos y mierdas en telefonos, mas inversion en juegos y publicidad. Dejar contenta a la gente es muy facil, solo hay que hacer un video como el uncharted o el puto halo.

Pienso igual que tu ya lo dije en mi post ganaron bastante dinero eso era para comprar varios estudios en la época de wii y tener un buen puñado de juegos first para el primer año y siguientes y dotar a Wii U con un poco mas te potencia, también la publicidad es nula a estos momentos yo esperaba que esto mejorara cuando vi en una noticia que habían contratado la empresa encargada de publicitar los productos de sony también pienso que deben soltar algo de pasta por algunas exclusivas las otras lo hacen y nintendo tiene que empezar hacerlo también aunque sea para poder rellenar las lagunas de lanzamientos y por ultimó por lo menos licenciar motores gráficos de peso como el Unreal enguine 4 a ver si con los vocasas que son los de epic al licenciar lo comentan algo positivo acerca de el tema tecnico de la consola para quitar la imagen de desfasada técnica mente

McFadyen
29th January 2014, 09:08
Me ha gustado tanto tu comentario que te he añadido a una entrada de un blog mío un enlace hacia ese mismo post. Yo no lo hubiese explicado mejor.

Mejor dicho, os copio la entrada que hice, que es más o menos similar a lo que tu dices.
A mi la situación de WiiU me da bastante pena... para empezar no me gustó demasiado la Wii, los wiimotes me parecieron un incordio y parece ser que soy del 1% de gente que los odia, cuando con un mando clásico me lo paso mil veces mejor y es más cómodo. En fin, creo que uno de los errores ha sido llamar a la consola "Wii-". Y a ver si me puedo explicar bien. Prácticamente la Wii fue una consola para casuals, ya que sacaban multitud de juegos, muchos chorras, que solían comprar este tipo de perfiles, pero la realidad es que a los tres meses de comprar la consola y algún juego esta gente se olvidaba para siempre de la susodicha, y raras veces volvía a comprar un juego nuevo. Pero ahora, que tenga el prefijo de Wii en el nombre es un poco confuso, especialmente si con ello esperan que la gente que compró en su día la Wii, los casuals, lo hagan de nuevo con ella, pero creo que se equivocan, piensan que es la misma consola, o una revisión, como si fuese la DS - DSLite o algo así. El marketing tampoco ayuda demasiado a Nintendo.

Con 3DS no sé porque la cosa ha sido algo diferente, la gente se confunde menos con esta consola con su antecesora, DS, y aunque tengan algo similar en cuanto diseño y en cuanto a nombre, creo que aún así te puedes dar cuenta rápidamente en el nombre que son diferentes, de alguna forma, con la WiiU, no. Creo que podrían haber hecho como en 64 y haberla llamado "Nintendo U", es una nueva consola cuyo nombre parece que te diga "¿quieres saber que es? ¡pues tendrás que verla bien y comprarla para verla!", con el mismo nombre de Nintendo piensas en 64 los que la conocieron y te crees que podría suceder algo similar, así que consigue lo inicial, que es coger mucha curiosidad con el nombre para que ya te apetezca comprarla. WiiU simplemente hace que no me apetezca ni mirarla. Los casuals piensan que es la misma consola. Luego están, los que como yo, no les gustó nada en su día la Wii (al menos la consola, que no sus juegos, ojo) y está no les atrae nada porque puede ser lo mismo, aunque leamos por ahí que es diferente el mero hecho de tener Wii en el nombre ya hace un efecto negativo en algunos de nosotros.

El marketing que está haciendo Nintendo, es decir, la publicidad para hacer conocer a sus consolas es de risa. De 3DS solo veo anuncios en la tele cuando se trata de anunciar juegos específicos, claros ejemplos son el Animal Crossing New Leaf y el Pokémon X/Y o el Inazuma Eleven. Pero de WiiU creo que aún no he visto ni un mísero anuncio. Ni uno. Recuerdo que en la época de GBA salían un montón de anuncios sobre sus juegos. Cuando intentan sacar anuncios de su videoconsola de sobremesa, es preocupante, ya que son anuncios de risa que no atraen para nada la atención. Al fin y al cabo, el marketing también es sacar anuncios impactantes que atraigan la atención del espectador o del lector, para que se centre en ese producto, tenga curiosidad en él, se informe de él, y que al final, se lo compre, pero con WiiU no están haciendo nada bien. Recuerdo que dieron un panfleto informativo o algo así de porque la WiiU no es la Wii o algo parecido. Si pones ambas consolas juntas igualmente vas a confundir a la gente, si prácticamente tiene el mismo nombre. Es como decir que tiene la DS con la DSi. La consola son la misma, son compatibles con los mismos juegos, solo que la DSi tiene tienda virtual pero aún así, hay gente que se va a quedar con su DS actual, ya que la DSi es la misma consola. Pues ellos creen que la Wii - WiiU es el mismo caso que el que he mencionado en las frases anteriores, asi que, ¿si en realidad es la misma consola, para que me la compro? Cuando evidentemente no es así. Encima los juegos de WiiU como es evidente tiene el prefijo de WiiU en la caja, y aún así se compran esos juegos para "su Wii" pensando que es la misma consola. Y luego pasa lo que pasa...

A mi también me pareció que sacó la consola demasiado antes de tiempo, simplemente para ser los primeros en el mercado y ganar terreno, pero a veces ser los primeros y adelantarse no es sinónimo de conseguir ventas anticipadas o buenos resultados. Es mejor prevenir que curar. Porque, si retrasan tanto sus juegos para "que no salgan con fallos", deberían haberlo hecho también con WiiU. Haber retrasado su salida, de hecho en la misma época de PS4 y XBOX One debería haber salido, y tendriamos una batalla de titanes colosal, nunca vista. Además, Nintendo podría haber puesto de salida el Zelda Wind Waker HD o muchos juegos que ha dejado retrasados por el camino, habiendo hecho que en navidades tuviese unas ventas titánicas. Pero quería ir con prisas, ser antes que los demás en sacar una consola, pero les ha salido mal la jugada, porque la consola apenas tiene títulos de peso. Si la hubiesen sacado con el Mario Kart 8 hubiese sido un boom en ventas. Si la hubiesen sacado además en estas navidades, hubiese sido todavía mayor el bombazo.

Creo que se precipitaron para mal, y que lo están haciendo todo muy mal. Además tampoco se puede vivir exclusivamente de casi todas las mismas sagas, tanto Mario y derivados y tanto Zelda ya cansa, que está muy bien que sean las sagas mejor valoradas de Nintendo, pero si siguen explotando así a su gallina de los huevos de oros, esta al final se quedará sin poder echar ninguno, o nos darán hasta huevos podridos. Más que una gallina de los huevos de oro, es un pilar, un pilar que ya está muy endeble. Como sigan sujetándose al mismo pilar, al final se les derrumbará encima. Deberían abrirse un poco la mente y sujetarse a todos los demás pilares. Que mejor momento para demostrar que WiiU lo vale haciendo sagas que los fans piden y que están un poco olvidadas, pero con juegos bien hechos. Aunque tengan algunos "secundarios" que puedan ser buenos, a veces los usuarios, y esto es realidad, solo vamos a por los exclusivos y a las sagas más queridas. Pero con suerte, si la consola nos va convenciendo, probamos muchos más y nos queremos hacer con muchas más joyas para nuestra consola.

Nintendo debería abrirse un poco más, dejar de sujetarse al mismo pilar medio roto, y hacer publicidad impactante, que coja peso tanto en la televisión, como en webs o en establecimientos y comercios. Me parece triste en algunas cadenas comerciales que la WiiU a veces ni la pongan cara al público, o como alguien de Blogocio puso en la red social una vez, en una especie de estante de WiiU pusieron una WiiMini =_= Esto tampoco ayuda a que la gente se confunda menos. En fin.

Y ahora yendo a lo que dice el artículo, en parte me da miedo que a Nintendo se le cambie la mentalidad. No quiero que me obliguen a tener internet para jugar a los juegos, a meter dlc's para completar un juego que ya me ha salido caro y meter online porque si a juegos que no lo necesitan, o hacer juegos de exclusivamente online. Eso no. Pero si a empezar a hacer las cosas de una manera un tanto diferente, plis.

shezard
29th January 2014, 13:53
Gracias por mojaros, gente. Yo sigo esperando a que los Iwata-Dimisión digan algo más, es muy fácil destruir pero no lo es tanto construir.

Everdred
29th January 2014, 14:17
Yo quiero que dimita, pero no se a quién poner. No quiero poner a Shibata, más que nada, porque a saber a qué mongol nos ponen en Europa y por ello podríamos perder juegos. Shibata se lo está currando mucho y es adorable, no quiero perderlo.

Reggie a la calle y quien pongan allí es problema sólo de America. El anterior a Reggie no tenía carisma pero cerraba bastantes bocas.

Sobre todo los desarrolladores como Sakurai, no los pondría de presis nunca, porque son quienes sacan el material.

No se a quién pondría, pero a Shibata no lo dejaría irse de Europa nunca.

psycotic
29th January 2014, 15:21
No es tanto cosa de nombres como de perfiles. La gracia está en que para poner un clon de Iwata, dejan a Iwata. Para poner uno diferente pueden elegir uno que intente ganar dinero con Eternal Darkness, Wave Race, 1080 y todos esos juegos que no venden, o poner a otro que la convierta en third y desarrollar para teléfonos.

Mauro D'Agostino
29th January 2014, 15:22
El otro dia haciendo un mini-debate sobre Ninty, saqué el tema del merchandising.

Creo que deberían poner más tiendas de Nintendo como una que hay en Nueva York. Poner más tiendas así con varios stands, o sino tiendas pequeñas tipo GAME o GameStop para autopromocionarse (y volviendo al rumor de que tenían que pagar para "plazas" en esas tiendas, con esto lo evitarían). Podrían vender camisetas, posters, figuritas, de todo. Además, lo suyo sería ponerlo como tienda online también, tipo Amazon, y acabar con la tontería del Nintendo Club. Que sí, que mola mucho eso, pero es que la de aquí es mierder comparada con la EEUU (que ya se recalcó en un artículo, creo). Así, se compraría todo con dinero real y los nintenderos correríamos como locos a comprar frikadas xD siempre y cuando pongan precios adecuados, y ya como pusieran descuento por comprar varias cosas a la vez, flipa.

Quizás no sea la solución a todos los problemas de Nintendo pero a mi parecer sería una manera genial de dar a conocer todos sus productos.

jey114
29th January 2014, 22:51
El otro dia haciendo un mini-debate sobre Ninty, saqué el tema del merchandising.

Creo que deberían poner más tiendas de Nintendo como una que hay en Nueva York. Poner más tiendas así con varios stands, o sino tiendas pequeñas tipo GAME o GameStop para autopromocionarse (y volviendo al rumor de que tenían que pagar para "plazas" en esas tiendas, con esto lo evitarían). Podrían vender camisetas, posters, figuritas, de todo. Además, lo suyo sería ponerlo como tienda online también, tipo Amazon, y acabar con la tontería del Nintendo Club. Que sí, que mola mucho eso, pero es que la de aquí es mierder comparada con la EEUU (que ya se recalcó en un artículo, creo). Así, se compraría todo con dinero real y los nintenderos correríamos como locos a comprar frikadas xD siempre y cuando pongan precios adecuados, y ya como pusieran descuento por comprar varias cosas a la vez, flipa.

Quizás no sea la solución a todos los problemas de Nintendo pero a mi parecer sería una manera genial de dar a conocer todos sus productos.

Ese es mi sueño húmedo que habrán una nintendo store en puerto rico no saldría de hay, ahora hablando un poco de exclusivas tenemos monster hunter en Japón que vende consolas ninty necesita una exclusiva en territorio americano que empuje sus ventas cada vez que salga y en europa creo que con fifa recuperamos algo de terreno opino yo

Reztes
30th January 2014, 00:14
Pero convertirse en Third es un camino a la perdición, demostrado varias veces a lo largo de la historia. Ninguna First Party que se haya transformado en Third party ha sido exitosa. Basándonos en los precedentes, no parece un camino de rosas precisamente. Así que la conversión a Third no es una opción. Para eso se quedarían en portátiles y ya está.

A mí me gusta Iwata como presidente porque es desarrollador y no un simple directivo. Sabe de lo que habla, aunque tenga su propio criterio que pueda ser diferente al de algunos. Wii me gustó como videoconsola, aunque fue una lástima que no tuviera mejor resolución (lástima y error, en vista del auge de las televisiones HD que llevó a mucha gente a abandonar su Wii porque se veía mal en sus teles nuevas).

Por cierto, lo de que Wii sólo la han comprado los jugadores casuales y los nintenderos de toda la vida es una patraña. Yo mismo, precisamente, no soy nintendero de toda la vida y la compré. Y conozco a muchísima gente que tiene la Wii y no es jugadora casual. Eso sí, de mi círculo sólo yo tengo la Wii U, y sólo unos pocos más la conocen -y puede ser que sea porque hayan jugado en mi casa- xD.

Hace dos generaciones tuve PS2 y compré una tardía NGC para jugar a Mario Kart, Zelda y Baten Kaitos. La generación pasada me bastó con Wii y, cuando se secó - xD -, con un PC con una tarjeta gráfica modesta que me dio toda la "nextgen" que quise y más. Sólo eché de menos algunos juegos de Squareenix, pero viendo el percal de FFXII casi que mejor.

Esta generación he decidido continuar con la apuesta de Nintendo más lo que ofrece el PC. ¿Para qué quiero una consola de sony o microsoft si ofrecen lo mismo que en PC pero más caro? ¡Es que no le veo sentido!

Es por esto que, sea cual sea la estrategia de Nintendo, deberían continuar con sus juegos exclusivos y siendo únicos, para que la gente quiera jugar a sus juegos que sólo se encuentran en sus máquinas.

Marspa
30th January 2014, 00:36
me parece a mi que lo veis todo demasiado fácil me explico :

la realidad es que desde la época de N64 las third pasan olímpicamente de Nintendo
y N64 y GC no fueron precisamente unas consolas desfasadas gráficamente en su época la excusa que pusieron las third fue las bajas ventas en su mayoría y algunas el limite de capacidad del cartucho y del minidvd respectivamente y la imagen corporativa a la hora de hacer anuncios era mas hardcore o como lo queráis llamar pero claro como Sony vendia lo que no estaba escrito y mas la inclusión de las third occidentales en el mundo de las consolas que de siempre han apoyado abiertamente las consolas de Sony y han desprestigado las de Nintendo tachándolas de infantiles por hacer los juegos con cell shading o estilo animado y metiéndoles en la cabeza a la gente mediante propaganda viral a través de revistas de la época de que si eras un autentico jugon no podias o no debias jugar a juegos con estética animada y en la actualidad con internet

resultado en occidente cada vez se venden menos consolas nintendo por que juegos de tiros o conducion realista no hay en sus consolas y si los hay ya están también en los de la competencia antes sony ahora sony y Microsoft

por ende las third japonesas que siempre han sido mas de Nintendo se han tenido que cambiar de bando a la fuerza si querían sacar sus juegos fuera de japon porque con la llegada de EA con sus Fifas y juegos de deportes la gente de España y de occidente en general eligio de forma mayoritaria jugar a estos generos en vez de a un Star ocean por citar alguno de la época
por lo cual si querían rascar alguna venta tenían que sacarlo por narices en la consola que la gente de occidente compraba es decir la PS1 y la PS2 y ahora la PS3 y la xbox360 pero la Xbox al final también se quedara sin su racion de jrpg porque simple y llanamente en japon no existe esa consola

resumiendo hay 2 opciones que puede pasar con Nintendo y con los juegos japoneses en general
1 se alian entre ellas para comprar a los medios de internet y los programas videojuegos y tecnologia que hay en la tv
esto seria mucho dinero para casi cualquier empresa japonesa quitando las de siempre que curiosamente son las pocas que triunfan

o 2 no sacan sus juegos en occidente o en su defecto abandonan por completo el cell shading
y que quereis que os diga el dia que pase eso yo dejo los videojuegos porque jugar a las 20.000 imitaciones de COD que hay o jugar a un juego de hacer el macarra tipo Gta me llama entre 0 y -10000