PDA

Ver la versión completa : Square Enix se apunta la moda del crowdfunding

Tildom
28th January 2014, 12:31
Square Enix abre una plataforma de crowfunding que, por ahora, sólo admite proyectos para PC.

::A la noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias/companias/square-enix-se-apunta-moda-del-crowdfunding-12865.html)

psycotic
28th January 2014, 13:22
Pues igual no lo entiendo bien, pero me huele a poca vergüenza de la leche.

LiNk*
28th January 2014, 13:32
Lamentable.

crucible
28th January 2014, 13:44
¿Pedir dinero a los usuarios para el negocio de SE? O algo no he entendido o tienen buen rostro.

psycotic
28th January 2014, 13:50
Creo que la financiación la gestionaría indiegogo, pero algo rascarán. A los que se adhieran les publican el juego, y algo rascarán. Y se ahorran estudios y análisis para hacer su trabajo de editora. En fin.

adbane
28th January 2014, 14:57
Lamentable y rastrero de cojones.

Una cosa son aquellos desarrolladores independientes con bajo presupuesto y que necesitan financiación, otra cosa una empresa que debe de tener un capital muy alto.

Sólo espero que consigan poca financiación, porque pedir dinero para no pagar ellos es de ser egoístas.

Everdred
28th January 2014, 15:02
Pero si la gente babea por cada FF nuevo que es peor que el anterior....

Aunque no pidan pasta para un FF, ser la empresa de los FF les va a dar mucho tirón... van a sacar pasta por un tubo los cabrones....

Ojalá quiebren, se lo merecen, por decir que si un juego suyo vende 3 millones es un fracaso.

psycotic
28th January 2014, 15:08
La plataforma es de promoción, no de financiación. Es decir, SE no pide dinero para hacer juegos, si no que los que se apunten a su invento tendrán una editora detrás. Huele a menos dinero para el indie, que deja de ser indie por el camino, y a saber qué pasa con su IP si llega a ser un éxito.

Vamos, que quieren ser padrinos o algo así.

Reztes
28th January 2014, 15:10
¿Pero no consiste en comprometerse a correr con los gastos de la publicación si consigue su objetivo en IndieGogo? No sé, yo no veo la trampa, simplemente se encargarán de la publicación y promoción de un título que ha sido apoyado por una plataforma de crowdfunding. Rascarán de las ventas, como todo editor, pero el desarrollador no tendrá que preocuparse más que de desarrollar el juego. Es una oferta que ofrece a IndieGogo.

De todas formas, he de reconocer que la explicación del sistema es confusa, porque yo he entendido una cosa (que me parece algo positivo) y, tras ver vuestros comentarios, vosotros habéis entendido que van a hacer poco menos que de ladrones y sanguijuelas.

¿En qué quedamos? :-S

TeTSuYa
28th January 2014, 15:11
No le termino a ver el sentido a esto.

Lo puedo ver bien porque gracias a esto as indies que así lo prefirieran se ahorraría el trago de pasar por Greenlight, pero al final termina siendo lo mismo. Es como decidir si empiezas antes por el primer plato o por el postre. :S

psycotic
28th January 2014, 15:17
Reztes, a mi no me gusta porque, como editora, deberían apostar por lo que les interesa. Ves algo, te gusta, tiene potencial, pues a por ello. Ese es su trabajo como editora. Esto me parece casi intrusismo, meterse en el mundo indie para tener un ingreso regular, editando a lo bruto, y con una más que probable perdida de libertad en el futuro por parte del creador.

Me parece que no pintan nada ahí.

Donavitch
28th January 2014, 15:24
No les bastaba con dinamitar el mercado retail con costes de desarrollo absurdos, ahora también van a por crowdfunding.

TeTSuYa
28th January 2014, 15:26
No les bastaba con dinamitar el mercado retail con costes de desarrollo absurdos, ahora también van a por crowdfunding.
Es un pastel demasiado jugoso y muy de moda como para no intentar hincar el diente en él. :¬¬/:

Donavitch
28th January 2014, 15:31
Es un pastel demasiado jugoso y muy de moda como para no intentar hincar el diente en él. :¬¬/:

Lo bueno de esta historia es que Square-Enix no es que sea precisamente cabeza de carrera en la industria actual, y que hace años que no le sale un negocio tan redondo como quisieran.

Pero a poco que salga medio bien, me veo a alguno de la Tríada Malévola (Activision, Ubisoft, EA) siguiendo el mismo camino, y eso ya MAL.

La hegemonía third party es lo peor que le ha pasado a la industria jamás, y con diferencia...

psycotic
28th January 2014, 15:58
A eso me refería yo, es que parece que han visto una grieta en el muro que construyeron hace 8 años y a taparla que van.

Tildom
28th January 2014, 16:29
Estos se creen que o se hacen las cosas como en FF versus XIII - FF XV o se hacen a la crowdfunding, que no hay término medio.

Alguien debería sentarse con ellos y explicarles que se pueden hacer fracasos comerciales con menos de 8 años de desarrollo.

Volfir
28th January 2014, 18:34
A los de Square Enix, como ya se les fundió el cerebro y la mayoría de los genios creativos de esta empresa no están, pues les toca buscar afuera.