PDA

Ver la versión completa : WiiU se la juega en Japón

Supernintendo
24th January 2014, 00:23
Quizá previsible o esperado pero las ventas de WiiU han bajado considerablemente en Japón hasta las 11.000 unidades quedando por debajo de PS3, Vita y 3Ds. El impulso navideño ha cesado y la escasez de juegos en un mes como enero se nota, aunque el poder de Mario 3D World se resiste de salir en el top ten como buen corredor de maratón. WiiU en Japón goza de una ventaja única, es el único mercado de los grandes en el que todavía no han asomado sus competidoras que tan buen estreno han cosechado. ¿Puede WiiU resistir al vendaval de la salida de PS4 en los próximos meses?

De sobra es conocido que con juegos como Mario Kart, X, Hyrule Warriors o Smash Bros puede cuajar perfectamente sobre el público nipón, sin embargo, parece que hay ganas de PS4. Tanto es así, que hasta 5 de los 20 juegos más esperados por los lectores de Famitsu para 2014 corresponden a juegos que están por llegar para PS4, contra Mario Kart 8, el único que aparece en la lista de los que están por llegar para WiiU. Se puede decir que la potencia técnica no es determinante para cosechar más ventas (véase la guerra portátil ente 3DS y Vita) pero sí que lo es en el tema de los juegos. Teniendo en cuenta que Xbox One será un cero a la izquierda en Japón, la mejor consola para disfrutar de los próximos Metal Gear, FFXV, Kingdom Hearts 3 o Yakuza será PS4. Juegos que casi con total seguridad no tendrá WiiU y que son muy esperados y que casan perfectamente con el público nipón y no tan nipón. Aunque el catálogo de juegos para 2014 de WiiU pinte a priori bien (aunque al no tener juegos third también se antoja escaso) , se perderá los nuevos títulos de sagas aclamadas y esto podría ser un gran lastre. PS3 sigue activa en Japón y tendrá muchos títulos third que no llegarán a WiiU. ¿Podrá resistir WiiU al huracán de PS4? ¿Tendrá un as en la manga Nintendo -algo más que un Hyrule Warriors prematuro- para afianzar ventas entre el público japonés? ¿Es Mario Kart 8 el gran as que puede revertir la situación de WiiU? Sigamos siendo espectadores de este nuevo capitulo en la historia de Nintendo y esperemos , como han hecho otras veces, que nos sorprendan y den una vuelta de tuerca a lo esperable o previsible.

Lista de los juegos más esperados por los lectores de Famitsu para 2014
1 Final Fantasy XV PS4 Square Enix
2 Persona 5 PS3 Atlus
3 Sengoku Musou 4 [Samurai Warriors 4] PS3 Koei Tecmo
4 Sengoku Basara 4 PS3 Capcom
5 Kingdom Hearts III PS4 Square Enix
6 Mario Kart 8 Wii U Nintendo
7 Dragon Quest Monsters 2: Iru and Luca’s Marvelous Mysterious Key 3DS Square Enix
8 Persona Q: Shadow of the Labyrinth 3DS Atlus
9 Metal Gear Solid V: The Phantom Pain PS4 Konami
10 Psycho Break [The Evil Within] PS3 Bethesda Softworks
11 Freedom War PS Vita Sony Computer Entertainment
12 Ryu ga Gotoku: Ishin [Yakuza: Ishin] PS3 Sega
13 Bokujou Monogatari: Tsunagaru Shin Tenchi
[Harvest Moon: Linking the New World] 3DS Marvelous AQL
14 Dark Souls II PS3 Bandai Namco
15 Puyo Puyo Tetris 3DS Sega
16 Ryu ga Gotoku: Ishin [Yakuza: Ishin] PS4 Sega
17 Dairanto Smash Brothers for Nintendo 3DS
[Super Smash Bros. para Nintendo 3DS] 3DS Nintendo
18 Toshin Toshi 3DS ImageEpoch
19 Psycho Break [The Evil Within] PS4 Bethesda Softworks
20 Watch Dog PS4 UbiSoft

varju
24th January 2014, 00:51
Recuerdo los primeros meses de 3DS, era todo llantos. Sonyers riendo a carcajadas mientras veía como Nintendo se comía su 3D a unos jugosos 250 eurazos. La respuesta de 3ds tardó en llegar 8 meses. Abaratamiento de la consola y juegos a espuertas. El problema de WiiU es similar el problema es que no han reaccionado en 8 meses. La solución la misma pero quizás ya es algo demasiado tarde.

Yo creo que WiiU terminará vendiendo, pero no obstante no remontará tanto el vuelo como lo ha hecho 3DS. Creo que ahora mismo hay muchos proyectitos para la sobremesa por parte de la gran N (de hecho temo que van a descuidar algo 3ds para centrarse en hacer despegar a la sobremesa)

Al final, como en todo, el tiempo lo dirá U.U

dexis1
24th January 2014, 01:05
No creo que todos esos salgan este año, nintendo no puede fallar,tiene que sacar un chorro de juegos y vender mucho antes de que coja vuelo ps4.

Formortis
24th January 2014, 10:47
Tiempo al tiempo, sólo tienen que hacer como hicieron con 3DS, y eso es catálogo si o si, Nintendo cree que es porque la gente no entiende que es Wii U, pero yo no creo eso, a los que nos gusta esto, sabemos de que va, puede que también sea una razón, pero yo digo, que si sacan un catalogazo : zelda nuevo, metroid, mario 3D, X, mario kart, super smash bros, etc y algún que otro juego así novedoso como woder 101 .... esto arranca.

Donavitch
24th January 2014, 11:37
De la lista de los más esperados por la revista Famitsu a la realidad comercial hay un trecho gordo que pareces no tener en cuenta.

Citas a Metal Gear, Yakuza o Kingdom Hearts como miembros de ese supuesto "huracán PS4", cuando lo cierto es que la única entrega de cualquiera de esas sagas que ha conseguido pasar del millón de unidades en su tierra natal es Kingdom Hearts II. Y la tendencia actual de Final Fantasy es la del deshinche, con una decimotercera entrega que fue incapaz de llegar a los números que alcanzó en PSX y PS2.

Mario Kart Wii vendió 3.71 millones de unidades sólo en Japón. Mario Kart 7 ya lleva 2.26. Super Smash Bros Brawl movió dos millones y medio de copias entre los japoneses. Si hay un huracán en el camino al que alguien debe temer, no creo que sea precisamente a PS4.

psycotic
24th January 2014, 11:54
¡¡Corre, WiiU, corre, que viene el huracán PS4!!

http://hilobrow.com/wp-content/uploads/2012/10/monty-python.jpg

anibalsmith
24th January 2014, 16:46
Excelente comentario Donavitch. Esos datos los he puesto sobre la mesa en varias ocasiones, pues la compañía que más million sellers consigue con diferencia es Nintendo y lo que está por venir tiene tela.

Un factor a tener en cuenta es que todo el mundo es consciente de lo que es Xenoblade, por lo que X es de esperar que pegue en pelotazo gordo de salida.

De todas formas, hasta que se confirmen fechas, a falta de lanzamientos potentes es normal que se deshinchen la ventas, pues habrá gente esperando a ver si salen packs con los juegos que les interesa, léase MK o Smash.

Kalenturion
24th January 2014, 18:20

Ala! tetas gratis!!

Dracko_Rithermort
24th January 2014, 19:14
Yo mantengo la esperanza de que nintendo repunte, quizas mas basado en la nostalgia y aprecio por la marca que otra cosa,

Sobre la lista de los mas esperados de Famitsu,
Watch Dogs ¿no estaba también anunciado para WII U?

yuexxx
24th January 2014, 21:38
No existe mayor pelotazo que smash bross de gamecube con ratio de un juego por consola. Pero no consiguió lo que consiguieron Final Fantasy Vii crisis core y Metal gear portable ops por la psp.

Los mas esperados son los juegos que la gente quiere jugar y por los que se compra una consola. Luego te lo compras o no por diversos motivos

- Te compras la consola en un pack con otro juego que te engancha tanto que te no te hace falta el otro.
- Sale otra iteración de la saga
- Cuando reunes dinero para la consola esta tirado de precio de segunda mano
- Te lo deja un colega por que se lo ha pasado

Alvarkill
25th January 2014, 18:53

Qué gran película. (Meaning of Life de los Monty Pithon, para quienes no la conozcan)

Wii U puede vender con juegos, y el catálogo de aquí en adelante es prometedor. PS4 va a arrasar en Japón porque los va a tener a espuertas. Juani en Japón puede que ni salga.

Shinobi
25th January 2014, 19:59
Que WiiU va a sufrir creo que lo sabemos todos. Esto sólo se levanta con juegos, y viendo que en camino tenemos cosas como MK8 o Bayonetta 2 pues la cosa tiene que ir a mejor. Otra cosa es que los juegos sean un cañonazo o por contra nos decepcionen, eso ya se verá, todo es cuestión de que nintendo se implique. Yo confío en WiiU, una gran máquina, y esto únido al talento de Nintendo, que cuando quiere es imbatible, sólo puede depararnos grandes cosas.

Esta es sólo mi opinión, y así como yo respeto las de los demás pues espero que de igualmente se respete la mía, sólo soy un forero más, y así.