PDA

Ver la versión completa : [Act] El Tribunal Europeo declara legal deshabilitar la protección del hardware

Tildom
23rd January 2014, 13:15
El Tribunal Europeo permite a PC Box desactivar las protecciones siempre y cuando no sean usadas para ejecutar software fraudulento e insta a investigar más sobre el uso de sus productos.

:A la noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/tribunal-europeo-declara-legal-deshabilitar-proteccion-del-hardware-nintendo-12839.html)

Nintendo, satisfecha por el fallo sobre protección de hardware del Tribunal Europeo de Justicia (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/nintendo-satisfecha-el-fallo-sobre-proteccion-hardware-del-tribunal-superior-europeo-12844.html) Interpreta que la recomendación de vigilar el uso reafirma su teoría.

crucible
23rd January 2014, 13:18
Sí, claro, software independiente, sí...

Nidhogg
23rd January 2014, 13:38
Pues gracias a eludir la seguridad propia de wii he podido jugar al Dead Space Extraction con los textos en español, o tener nuevos personajes y pistas en smash bros o mario kart, sin tener las copias piratas. Es más, el riivolution solo funcionaba con copias originales. A mí me parece bien, si la gente quiere piratear lo hará de cualquier forma, siempre se buscan la manera. Pero hay gente a la que solo le interesan ampliar los contenidos de sus juegos con lo que la comunidad crea (benditos mods de steam).

Everdred
23rd January 2014, 13:46
Qué gentuza...

crucible
23rd January 2014, 13:47
Y yo también he podido currarme la traducción del FF4 y que muchos la disfruten, pero quien se compraba una Wii ya pirateada no era para eso y lo sabemos todos. Lo peor es que una empresa se lucre en base a eso, luego ya, si los usuarios queríamos toquitear, cosa nuestra.

Ghost
23rd January 2014, 14:26
Una cosilla en cuanto a la noticia que me gustaría comentar. No es para nada correcto lo de que el Tribunal Europeo ha fallado a favor de PCBox. Por partes, aquí el Tribunal de Justicia lo que ha hecho es resolver una llamada cuestión prejudicial que le plantea un tribunal nacional (italiano en este caso) que es la que está llevando el caso y el que tendrá que resolver a partir de ahora. Con estas cuestiones prejudiciales lo que se pretende es que se resuelva una cuestión de interpretación o aplicación del Derecho comunitario.

La sentencia del Tribunal de Justicia podéis leerla aquí: CURIA - Documents (http://curia.europa.eu/juris/document/document.jsf;jsessionid=9ea7d0f130d501202e19969046 739e27e5f8e6a8ea14.e34KaxiLc3eQc40LaxqMbN4OaxiTe0? text=&docid=146686&pageIndex=0&doclang=ES&mode=req&dir=&occ=first&part=1&cid=536702)

Y la declaración final de la sentencia es ésta:

La Directiva 2001/29/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de mayo de 2001, relativa a la armonización de determinados aspectos de los derechos de autor y derechos afines a los derechos de autor en la sociedad de la información, debe interpretarse en el sentido de que el concepto de «medida tecnológica eficaz» del artículo 6, apartado 3, de esta Directiva puede aplicarse a unas medidas tecnológicas que consisten, principalmente, en equipar con un dispositivo de reconocimiento, no sólo el soporte que contiene la obra protegida, tal como el videojuego, para protegerla contra actos que no cuenten con la autorización del titular de los derechos de autor, sino también los aparatos portátiles o las consolas destinados a permitir acceder a esos juegos y utilizarlos.Corresponde al órgano jurisdiccional nacional comprobar si otras medidas o dispositivos no instalados en las consolas podrían provocar menos interferencias o limitaciones en las actividades de terceros, ofreciendo al mismo tiempo una protección comparable para los derechos del titular. A estos efectos es pertinente tener en cuenta, en particular, los costes de los distintos tipos de medidas tecnológicas, los aspectos técnicos y prácticos de su aplicación y la comparación de la eficacia de estos distintos tipos de medidas tecnológicas en lo que respecta a la protección de los derechos del titular, ya que, sin embargo, no es preciso que esta eficacia sea absoluta.

Corresponde también a dicho órgano jurisdiccional examinar la finalidad de los dispositivos, productos o componentes capaces de eludir dichas medidas tecnológicas. A este respecto, la prueba del uso que efectivamente les den los terceros va a resultar, en función de las circunstancias del caso, especialmente pertinente. En particular, el órgano jurisdiccional nacional puede examinar la frecuencia con la que efectivamente estos dispositivos, productos o componentes se utilizan vulnerando los derechos de autor y la frecuencia con la que se utilizan para fines que no violan dichos derechos.

adbane
23rd January 2014, 15:13
Yo lo vería bien, siempre y cuando estas consolas modificadas sean rastreables y que tanto PC Box como Nintendo puedan hacer un seguimiento sin restricciones de su uso, así como que al comprar una de estas consolas el usuario firma un acuerdo de uso lícito de esta, que si lo incumple, multa, sanción y suspensión de los servicios ofrecidos.

Sería una manera de apoyar el software de terceros pero sin abrirle las puertas a la piratería.

josemurcia
23rd January 2014, 16:12
Yo lo vería bien, siempre y cuando estas consolas modificadas sean rastreables y que tanto PC Box como Nintendo puedan hacer un seguimiento sin restricciones de su uso, así como que al comprar una de estas consolas el usuario firma un acuerdo de uso lícito de esta, que si lo incumple, multa, sanción y suspensión de los servicios ofrecidos.

Sería una manera de apoyar el software de terceros pero sin abrirle las puertas a la piratería.
Me parece bastante absurdo cuando ya aceptas en los términos de servicio que cualquier modificación anulará la garantía y podrás ser suspendido de los servicios online de la consola.

Tito
23rd January 2014, 16:25
Ademas de las traducciones, gracias a estos chismes wii por ejemplo podria ser region free.

Volfir
23rd January 2014, 17:00
¡AHora si se van a disparar las ventas de la Wii U! :P

Zhlain
23rd January 2014, 18:27
Vamos a ver, desde el momento en que la consola está en mi casa le hago lo que me da a la gana. Si una empresa límita el uso de ella, no sé que problema hay en que alguien busque desbloquear esas limitaciones.

Que se haga por piratería o por amor al arte es problema de la empresa hacer un sistema seguro que no lo permita, pero desbloquear la consola no es delito.

Dee
23rd January 2014, 18:30
Vamos a ver, desde el momento en que la consola está en mi casa le hago lo que me da a la gana. Si una empresa límita el uso de ella, no sé que problema hay en que alguien busque desbloquear esas limitaciones.

Que se haga por piratería o por amor al arte es problema de la empresa hacer un sistema seguro que no lo permita, pero desbloquear la consola no es delito.

En el momento en que tú aceptas (sea pulsando a la A, firmando o como sea) que no la puedes modificar sin incurrir en un delito... Pos eso.

Zhlain
23rd January 2014, 18:40
¿Y en el momento en que aceptas vender tu alma en esas cláusulas (caso real) también? ¿O las cláusulas suelo de alguna hipotecas?

No todo tiene validez por mucho que se hagan parecer legales.

Dee
23rd January 2014, 18:41
No coñe XD.

Pero esto no deja de ser una consola hombre, no te va la vida en ello. Es un producto de lujo.

shezard
23rd January 2014, 18:51
Pues yo opino como Zhlain, legalmente no creo que puedan hacerte nada hayas firmado lo que hayas firmado, porque es tu hardware.

josemurcia
23rd January 2014, 19:15
En el momento en que tú aceptas (sea pulsando a la A, firmando o como sea) que no la puedes modificar sin incurrir en un delito... Pos eso.
Dudo mucho que haya una cláusula que al aceptarla modificar la consola se convierta en un delito por arte de magia, cuando modificar consolas no es delito. Dicho de otro modo, un contrato nunca puede contradecir una ley, y si existe tal cláusula ya te puedo asegurar que no tiene validez ninguna y está puesta a ver si cuela.

Otra cosa es que pierdas la garantía, te puedan banear del online, etc, pero en ningún momento vas a incurrir en un delito por modificar tú consola por mucho que hayas firmado.

Dee
23rd January 2014, 19:35
No si yo no tengo ni idea, pero digo que puede haberla. Aunque sería como dices tú en caso de que la hubiera.

crucible
23rd January 2014, 19:53

Pero la cuestión es cuando lo haces para lucrarte con ello, como el caso del que habla la noticia, no cuando la consola está en tu casa. Se trata de hacer negocio con la piratería de juegos.

josemurcia
23rd January 2014, 20:29
El problema es que en España hasta la última reforma del código penal no había una legislación al respecto, y en la mayoría de casos salía ganando el vendedor de chips, flashcards, etc pero también había algunos casos donde perdía.

Con esta sentencia ya no cabe duda, si un chip sirve exclusivamente para cargar copias piratas no es legal su venta. Si en cambio sirve para muchas más cosas si es legal.

nintendero.com
23rd January 2014, 20:54
Tildom por que dices que ha fallado?

Dee
23rd January 2014, 21:04
Tildom por que dices que ha fallado?

Es un tecnicismo jurídico. Significa que da la razón a PC Box, aunque parezca lo contrario :D

Everdred
23rd January 2014, 21:13
A ver chicas, no desvariemos, en sí lo que han dicho es verdad. Tienen razón en este caso.

Pero Nintendo también tiene razón y van a piratear como cerdas, o acaso alguien lo duda? Se huele a leguas.

Que lo que hayan hecho hasta ahora no sea penable, toda la razón, pero... doy un mes para que saquen la primera flashcard chutando 100%. Putos piratas! A LA HOGUERA!

Zhlain
23rd January 2014, 23:19
Si yo no digo que no es verdad que el 99% de los que desbloquean su consola es por piratear, pero una cosa no quita la otra.

PS3 por ejemplo no fue de interés para muchos de los que se dedican a "la escena" hasta que a Sony se le puso en los huevos quitar el otherOS que permitía cargar Linux.

El resultado fue que en un par de meses tras quitarlo violaron la PS3 completamente. Dos veces.

Así que muchas veces las políticas de las empresas son las que "obligan" a crear una vía para la piratería y cediendo un poco logran más. Porque los que desbloquean consolas muchas veces lo hacen con motivos legítimos para probar que pueden hacerlo, pero luego los que se aprovechan de ello mayormente es por piratería.

shezard
24th January 2014, 10:47
Nintendo, satisfecha por el fallo sobre protección de hardware del Tribunal Europeo de Justicia (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/nintendo-satisfecha-el-fallo-sobre-proteccion-hardware-del-tribunal-superior-europeo-12844.html) Interpreta que la recomendación de vigilar el uso reafirma su teoría.

josemurcia
24th January 2014, 10:58
¿En qué realidad paralela viven estos? xD

Zhlain
24th January 2014, 19:34
Pues siempre hacen lo mismo, Nintendo y todas, se quedan con la parte que les interesa.