PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Hakuoki: Memories of the Shinsengumi

Tildom
22nd January 2014, 19:31
Analizamos Hakuoki: Memories of the Shinsengumi, una historia de amor y samurais en tiempos del shogun

::Al análisis completo por Iván Castellanos:: (http://www.revogamers.net/analisis/hakuoki-memories-of-the-shinsengumi-1717/1.html)

Dr. Zaius
22nd January 2014, 19:54
Que raro es que nos lleguen títulos de este estilo a Europa pero oye, por mi que traigan todo lo que se pueda de Japón, ya sea en físico o en digital.

skweeze
22nd January 2014, 20:42
Yo al final he caído XD

Me echaba para atrás lo de los momentos románticos, porque a veces lo demasiado cursi me da hasta escalofríos xD pero vi que se comentaba que este era uno de los juegos otome que menos cosas románticas tenía, así que bueno, después de ver el prólogo de la versión de PSP para hacerme una idea y viendo que la historia me ha intrigado, he decidido darle una oportunidad. Total, a lo peor vomito un par de arcoiris y descubro que este tipo de juegos no son para mí XD

Pero una pregunta que no me ha quedado claro del análisis, en referencia a este párrafo:

Porque el inicio de la aventura siempre será el mismo para todos y sólo cambiarán los sucesos según la opción que escojamos, pero una vez nos encontremos en el cuarto episodio la historia será totalmente diferente a la del resto de personajes. Pero si hasta entonces el elegir una u otra opción sólo nos derivaba a una de las rutas, desde este punto nuestras acciones será cruciales de cara a llegar a ver uno de los diversos finales o la pantalla de Game Over.

No se dónde había visto yo que el juego tenía 25 posibles finales, pero no entiendo bien esto de las rutas que comentas, ¿hasta el capítulo cuarto no importan las decisiones? ¿O es algo así como que importan porque modifican el medio de la historia pero no importan para los finales porque se acaba llegando siempre a un mismo punto que es el capítulo cuatro, y ya a partir de ahi ya sí que las decisiones acaban produciendo uno de los 25 finales? No sé si me explico bien ^^Uu

Tengo ganillas de leerlo en la cama por las noches ya. Si tiene esa duración, como me quedo sopa a los 15 minutos me va a durar un montón de noches!! XD

Y para quién le interese, lo he reservado en Fnac, que está a 27€, y me han confirmado que es la coleccionista. Que por cierto qué raro que llegue la coleccionista y no la normal, ¿no? Pero bueno, ¡siendo que el precio es bajo no me voy a quejar...! :)

TeTSuYa
23rd January 2014, 15:12
No se dónde había visto yo que el juego tenía 25 posibles finales, pero no entiendo bien esto de las rutas que comentas, ¿hasta el capítulo cuarto no importan las decisiones? ¿O es algo así como que importan porque modifican el medio de la historia pero no importan para los finales porque se acaba llegando siempre a un mismo punto que es el capítulo cuatro, y ya a partir de ahi ya sí que las decisiones acaban produciendo uno de los 25 finales? No sé si me explico bien ^^Uu

A ver, voy por partes para que se entienda mejor: ^^

- Las decisiones que tomemos durante los tres primeros capítulos son vitales para desembocar en una de las seis rutas del juego. Estas decisiones sí son importantes porque hacen que según lo que elijas, un personaje u otro te cogerá más afecto y dependiendo del nivel de apego que tengas con algunos de ellos al finalizar el capítulo 3 empezarás una ruta u otra.

- Como bien apuntas, durante estos tres primeros episódios la trama es global para todos los personajes y el elegir una opción hará que veas unas determinadas partes de la historia desde un ángulo o desde otro (por ejemplo, puedes quedarte en el cuartel y ver unos sucesos con cierto personaje o irte a patrullar las calles y que te pase otra cosa). Pero se elija la opción A, B o C, al final termina convergiendo un punto común de la historia de estos capítulos. Y precisamente son estas partes comunes las únicas que se repetirán cuando vayas a rejugarlo, pero cuando vuelvas a llegar ya verás que el juego te permite pasarlas.

- A partir del cuarto capítulo la trama se centra en uno de los seis guerreros/pretendientes y será totalmente distinta a la de los otros 5. A partir de aquí, si no se ha alcanzado cierto nivel requerido de romance al final de trama, se ha recurrido siempre a una misma opción o, digamos, que por no saber cuidar al personaje... te pueden llevar a una de las pantallas de Game Over que comentas, pero con su correspondiente escena previa que es diferente a la parte buena. Y si no recuerdo mal, eran 6 finales buenos y uno normal, por lo que el resto de esos 25 que comentas (no los he contado) corresponderían a finales malos.

No sé si me he explicado mejor o aún te he podido liar más. :cunao:

Volfir
23rd January 2014, 17:10
Andan buscando a un Doctor ¿Doctor Who?

skweeze
23rd January 2014, 18:31
Me ha quedado muy claro, ¡gracias! : )

¡Ahora a esperar a que llegue! :D

TeTSuYa
31st January 2014, 10:45
Aprovechando lo majos que han sido desde Rising Star Games al conseguirme la lámina 3D que me faltaba, os dejo una foto con todo el contenido de esta edición coleccionista y que es la misma que BadLand Games traerá aquí a España.

http://i1213.photobucket.com/albums/cc469/katoh75/IMG_20140131_101734_zps21c9c65b.jpg

Para ser la única que se vende, y a precio de una edición normal, creo que muy bien (qué aprendan otras) e incluso les ha quedado mejor que las que habitualmente hace Atlus en USA.