PDA

Ver la versión completa : [Opinión] Enfadado con Rayman Legends

Tildom
21st January 2014, 18:56
De por qué, a pesar de que tiene cosas geniales, me he enfadado con Rayman Legends.

::A la opinión completa, por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/opiniones/enfadado-rayman-legends-1716/1.html)

Manu WU3DS
21st January 2014, 19:42
Yo me lo compré la semana pasada, pero sólo he jugado tres fases para probarlo. Ahora mismo mi prioridad es Super Mario 3D World. Vaya bajón, ¿no?

Vegeta-95
21st January 2014, 19:55
Quizás es algo corto pero a mí Rayman Origins se me llegó a hacer pesado en algunos momentos y el dinamismo de los niveles de Legends me gusta mucho más aunque haga que los niveles sean muy cortitos en comparación a su precuela.

También es verdad que hay demasiadas pantallas de Origins (aunque lo jugué hace 3 años y no me importa mucho xD) y podrían haber hecho más niveles nuevos y más fases musicales.

Pero bueno, son fallos menores en un juego de sobresaliente para mí. Mejor corto pero intenso aunque tampoco lo veo excesivamente corto.

Para mí es el mejor plataformas 2D de la consola aunque de rival solo tiene a NSMBU y NSLU. A ver que pasa cuando llegue el mono y su "pelazo".

Mastertuki
21st January 2014, 20:00
A ver, yo lo he jugado, lo tengo de hecho, y realmente sí, si quitas las fases de Origins, se queda un poco corto.

Pero también hay que tener una cosa en cuenta: El equipo de desarrollo que lidera Michel Ancel consta de pocas personas, creo que son unas 35-40 personas a lo mucho, y sus juegos siempre se han caracterizado por ser mas bien cortos (Tampoco es que Origins fuera una perla de largo, o al menos, eso tengo entendido) por lo que sería más bien sorprendente que Legends fuera enorme.

Igualmente, por 30€, está DEMASIADO bien.

Vegeta-95
21st January 2014, 20:06
A ver, yo lo he jugado, lo tengo de hecho, y realmente sí, si quitas las fases de Origins, se queda un poco corto.

Pero también hay que tener una cosa en cuenta: El equipo de desarrollo que lidera Michel Ancel consta de pocas personas, creo que son unas 35-40 personas a lo mucho, y sus juegos siempre se han caracterizado por ser mas bien cortos (Tampoco es que Origins fuera una perla de largo, o al menos, eso tengo entendido) por lo que sería más bien sorprendente que Legends fuera enorme.

Igualmente, por 30€, está DEMASIADO bien.

Yo recuerdo que Origins se me hizo más largo pero supongo que será porque los niveles eran más extensos como he dicho. De cantidad de niveles (sin contar las fases de Origins, claro) irán muy a la par.

Redfield_1985
21st January 2014, 20:17
Me parece bastante exagerado tratar a Rayman Legends como una mera ampliación de Origins, exagerando más si cabe poniendo como iguales los mapa extra de Call of Duty o los niveles extra de Pikmin 3. Por esa regla de tres, la mayoría de secuelas serían meras expansiones respecto a los originales.

Estamos de acuerdo en que hubiera sido mejor que esos 40 niveles hubieran sido completamente nuevos. Aun así, a mi modo de ver me parece un juego muy completo y superior a su primera parte en todos sus aspectos. Desde la mayor exquisitez de su apartado gráfico, pasando por la mayor variedad de situaciones, así como los niveles mejor diseñados comparados con los de su primera parte.

Y su duración por otra parte me parece más que correcta, siendo el género que es. Y los desafíos diarios y semanales lo único que hacen es darle más vida al juego y alargar su uso una vez lo hayas completado. Y que decir de los niveles de rescate, yo me los tomo como las típicas fases contrarreloj que muchos juegos de plataformas tienen, pero en este caso cambiando un poco el nivel, en vez de ser el mismo como en casi todos los juegos. A mi me parece un punto a favor la verdad y más divertido que el simple hecho de repetir la misma fase a "toda hostia".

En resumidas cuentas, para mi es un grandísimo juego, y lo único que se le puede criticar realmente es la política que tuvo Ubisoft con él, hecho que no tiene nada que ver con el juego en sí.

Puede que el mayor problema esté en que lo hayas jugado muy seguido junto a su primera parte.

CUBE64
21st January 2014, 20:25
Lo compré el otro día por 23.70 € y todavía no lo he probado, ya que aún estoy con Mario 3d World. Sin embargo, y sin entrar a valorarlo aún, si me gustaría decir, que UbiSoft la cagó bien retrasando el juego. No sé si todo este tiempo de retraso ha servido para añadir fases recicladas de Origin, pero lo que sí tengo claro, es que los máximos perjudicados han sido ellos.
Tenían que haber lanzado el juego en su momento (ya estaba terminado) y luego lanzarlo para el resto de plataformas. De esta forma hubieses vendido mucho más, ya que en ese momento apenas había lanzamientos para WiiU, cosa diferente al lanzamiento a finales de agosto con juegos como Pikmin 3, Wonderful 101, Sonic Lost World, etc.
En fin, lo probaré en los próximos días, la verdad es que le tengo ganas. Espero que no me defraude.
Un saludo!!!

Bier_hylian
21st January 2014, 20:43
Pues yo más que enfadado estoy muy contento. Origins al final me lo estaba pasando "por completarlo", ya que se me hacía bastante pesado en algunas partes. Legends probé la demo primera, la demo de desafíos y todo me gustaba. Supongo también que le disfrutar acompañado de alguien que lleva a Murphy le hace ganar mucho, pero los retos por internet, el minijuego de fútbol, las contrarrelojes y muchas cosas más me dejan encantado. Fue un no parar hasta sacar los 700 diminutos y todos los trofeos y, sobre todo, un uso de la pantalla táctil para el jugador de apoyo que deja en pañales al de los juegos de Mario.

¿Podría ser mejor? Sí. ¿Podría ser más largo? También. Para mi gusto un mundo más lo hubiese bordado, pero la duración de los niveles y la rejugabilidad es muy buena. Además, se dijo que los niveles de Origins estaban pensados para aquellos que no jugasen el original, y si realmente no los quieres, no son necesarios para llegar al final ordinario del juego.

Reno
21st January 2014, 22:32
No voy a ser tan duro como tú, a mí me gustó bastante, pero es verdad lo de que se hace corto (no voy a jugarme las fases de Origins, ya me hice el 100% en su momento) y los niveles extra son anecdóticos. Vamos, mientras dura, me parece muy original el uso del mando y los niveles musicales son la bomba, acabas esperándolos siempre, pero la realidad es que jugándotelo un par de días intensamente, te lo puedes pasar sin demasiado esfuerzo.

legion_bond
21st January 2014, 22:39
Cutresoft no hace un juego redondo desde hace años, si no la cagan de entrada la cagan de salida. Si te divertiste, se feliz y a otra cosa mariposa.

Calesio
21st January 2014, 22:50
yo cuando lo vea por 20 euros o así me lo pillo xD

Kalenturion
22nd January 2014, 03:07
Es un juego cojonudo para jugarlo cuando lo pongan gratis en el plus dentro de 5 meses. Por mi parte perdieron una venta con el pedazo retraso, no por que lo hicieran plataforma (de lo cual me alegro) si no por que en febrero tenia pelas y nada que comprar y en septiembre estaba pelado y con un mogollón de juegos a la cola antes que este.

Reztes
22nd January 2014, 13:49
No estoy nada de acuerdo con esta opinión y, como bien dices, es injusta. Los niveles que cogen de Rayman Origins son un bonus.

El juego no es largo, sobre todo si lo medimos en patrones de "Mario", pero tampoco es extremadamente corto. Además, es muy rejugable y muy divertido. Más divertido que New Super Mario Bros. U, de hecho. Y mucho más que Rayman Origins, por supuesto. No lo veo, ni mucho menos, como una ampliación. Es una secuela en toda regla, como lo fue Super Mario Galaxy 2 de Super Mario Galaxy.

El principal y único problema del juego es un incidente que poco tiene que ver con el mismo, y es el que, creo, os hace estar tan predispuestos a odiarlo de forma injusta. Probablemente sea uno de los mejores, si no el mejor, plataformas en dos dimensiones que se han hecho en los últimos 10 años...

psycotic
22nd January 2014, 14:27
Sí es corto, como todos los plataformas excepto los de Nintendo, por eso me desconciertan algunas quejas a ese respecto con 3D World. Más que un mayor número de pantallas en cada mundo, eché en falta un par de mundos más, sobre todo fue una pequeña gran desilusión ver que el último mundo es una variación de cuatro pantallas y ya.

Pero todo lo demás está a un nivel extraordinario, para mi suficiente como para ponerlo en lo alto del panorama en su género. Y además se complementa con muchos niveles extra, que encima tuve la suerte de no haber jugado anteriormente, así que debería ser un indispensable de los amantes del género, sobre todo para los que se perdieron Origins. Quizá haberlos jugado "tan cerca" te ha estropeado las sensaciones, a veces pasa.

A mi el mejor plataformas 2D de los últimos 10 años me lo parece Bit.Trip Runner.

LiNk*
22nd January 2014, 14:33
Este juego hay que jugarlo en WiiU cojones! Pero cuando esté a 20 Euros o menos eh.

La verdad es que es muy de rata reciclar pero que juego de compañía occidental no recicla xD

antonymous
22nd January 2014, 14:59
El mejor plataformas 2D de los últimos años es DKCR y punto en boca. Por lo menos hasta dentro de un mes que sale su secuela.

Dicho esto, yo al Rayman le sigo teniendo ganas, pero entre "el incidente" y la falta de presupuesto que me ha hecho replantearme mis prioridades, su compra ha quedado postergada indefinidamente. Se que al final caerá (cuando esté muy baratuno) y lo disfrutaré como disfruté el Origins, independientemente de que la propia Ubi se lo auto-boicotease. Pero debo decir que de entrada lo del reciclaje de pantallas no me suena muy bien. Ni los criticadísimos New, a los que se tacha de refritos, hacen eso.

Vegih
22nd January 2014, 15:23
No estoy tampoco de acuerdo con el artículo.

Vale que el retraso de Ubi, haya afectado bastante al juego en ventas y demás.

Pero para mi es el mejor juego de Wii U por el momento, Super Mario 3D World esta muy bien y es un juegazo, pero Rayman Legends, fue el juego que me engancho de principio a fin en Wii U hasta que me lo acabe entero.

Super Mario 3D World, me molesta que haya que pasarselo con los 5 personajes todas las pantallas el 100% por el resto un señor juegazo.

Y bueno ya dejando de desviar el tema, que viva Rayman leñes!

Reztes
22nd January 2014, 21:52
Si no has jugado a Rayman, no puedes hablar Antonymous xDD. De todas formas, yo sólo he asegurado que es UNO DE LOS MEJORES plataformas en 2D de los últimos 10 años. No excluye ni a DKC ni a Bit.trip.Runner (que no lo conozco). Aunque, de los que conozco, me quedo con Rayman Legends.

PonchoMan
22nd January 2014, 23:48
El Legends es un juegzo como la copa de un pino. Vaya, para mi al nivel de Mario Gatetes sin despeinarse, y se mea y se caga en NSMBU (que me he pasao dos mundos porque caaaansaaa).

Para mi, es mejor compra mi Legends por 25 leros que mi NSMBU por 15

LiNk*
23rd January 2014, 02:39
PonchoMan, donde has visto el New Mario a 15 Euros? jajaja En serio donde lo has visto? *.*

antonymous
23rd January 2014, 09:31
Si no has jugado a Rayman, no puedes hablar Antonymous xDD. De todas formas, yo sólo he asegurado que es UNO DE LOS MEJORES plataformas en 2D de los últimos 10 años. No excluye ni a DKC ni a Bit.trip.Runner (que no lo conozco). Aunque, de los que conozco, me quedo con Rayman Legends.

Bueno, me he pasado y repasado el Origins, e imagino que el Legends seguirá teniendo el mismo estilo. Tampoco he jugado al Tropical Freeze y estoy seguro de que se va a mear en todos los juegos del género habidos y por haber en los últimos años (empezando por los New Marios), XD

Eso sí, de este Legends me llaman mucho las pantallas musicales, que parecen la hostia de divertidas. Pero por lo que se, prefiero mil veces el estilo de los DKC de Retro al de los nuevos Rayman, siempre comparando las primeras entregas de ambos que son las que he jugado por ahora.

Dee
23rd January 2014, 09:35
Lo que tenéis que hacer es dejar de mentar para mal al gran New Super Mario Bros. U, que es un juegaco brutal.

Yo sigo enfadado, no con Rayman, sino con Ubi. Rayman es un daño colateral de mi enfado.

antonymous
23rd January 2014, 10:00
Bueno, el de Wii U es la hostia. Lo que le hizo mucho mal fue llamarse New y salir tan cerca de esa cosa de 3DS.

Bernard
23rd January 2014, 14:36
No sé muy bien a que viene este artículo... Salvo regalarle una nueva ronda de palos por aquel retraso.

Yo me quedo con el revoanalisis (http://www.revogamers.net/analisis/rayman-legends-1523/1.html) que da un punto de vista mucho más acertado de lo que es un juego brillante y con un contenido brutal.

PonchoMan
23rd January 2014, 15:44
PonchoMan, donde has visto el New Mario a 15 Euros? jajaja En serio donde lo has visto? *.*

Lo pillé en el Alcampo un mesecito antes de navidad. No creo que ya lo encuentres allí, han hecho prácticamente liquidación total de juegos en el que yo lo compré y solo quedan wiius no vendidas.