PDA

Ver la versión completa : Iwata toma medidas drásticas: nueva rebaja de WiiU en USA + fechas de juegos 2014

Supernintendo
21st January 2014, 16:12
Según informa NintendoNews , WiiU acaba de bajar de precio en USA quedando el modelo premium a tan sólo 250$. En algunas tiendas la rebaja es menor bajando hasta los 179$. Medidas drásticas con respecto a su precio original de 350$.

De esta manera, queda por un precio muy por debajo de los 399$ de Sony (150$ menos) o los 499$ de Microsoft (250$ menos), siendo la opción más económica de las tres.

Esta es tan sólo una de las medidas que Iwata va a tomar para mejorar el rendimiento de WiiU cuyas previsiones de ventas para el año fiscal han bajado de los 9 millones a tan sólo 2,8 millones.

Sin embargo, la cosa no acaba ahí e Iwata está presionando a sus grupos de desarrollo para tener listos los juegos de este año en las fechas estipuladas y evitando retrasos. Según la rumorologia, quedaría así: Wii Fit U (USA/Japón) / Dr Luigi - Enero
Donkey Kong Tropical Freeze -Febrero
Mario Kart 8- Marzo
Bayoneta 2- Abril-Mayo
Smash Bros U-Mayo-Junio
Yarn Yoshi-Septiembre
Hyrule Warriors-Octubre
X-Noviembre

Obviamente entre los títulos anunciados, aún faltarían títulos por anunciar como los supuestos Pokken Fighters o Animal Crossing United Town.

psycotic
21st January 2014, 16:27
No informa en absoluto de eso, ten cuidado. La tienda online de Nintendo América ofrece WiiU restauradas (o sea, de segunda mano con puesta a punto) a 250$ y etc. No es para nada lo mismo.

anibalsmith
21st January 2014, 19:29
Pues ahí faltaría poner el Fire Emblem vs SMT.

Con poco más que hagan, saldremos casi a juegazo de Nintendo por mes.

Mastertuki
21st January 2014, 20:53
A partir de septiembre, yo los veo factibles todos esos. Antes de septiembre, no me lo creo. Los juegos ahí anunciados están muy, pero que MUY verdes. Vamos, deberían contratar a personal a punta pala y trabajar 26 horas diarias para poder sacar los títulos de forma decente.

O eso, o los juegos hace siglos que están acabados y a Iwata se le han hinchado las WiiU de esperar, una de dos.

Supernintendo
21st January 2014, 21:58
"Los compradores podrán hacerse a través de la tienda online de Nintendo, con una Wii U Premium de 32 GB y Nintendo Land por 250 dólares, 100 menos de lo que valía anteriormente."

:/

Donavitch
21st January 2014, 22:01
Lo siento, pero nada de esto tiene valía sin fuente.

psycotic
21st January 2014, 22:01
DE SEGUNDA MANO, eso no es una rebaja de la consola en América ni mirándolo a oscuras y de refilón.

antonymous
21st January 2014, 22:06
A partir de septiembre, yo los veo factibles todos esos. Antes de septiembre, no me lo creo. Los juegos ahí anunciados están muy, pero que MUY verdes. Vamos, deberían contratar a personal a punta pala y trabajar 26 horas diarias para poder sacar los títulos de forma decente.

O eso, o los juegos hace siglos que están acabados y a Iwata se le han hinchado las WiiU de esperar, una de dos.

DK está terminadísimo (de hecho debe estarlo hace meses porque tenía que salir en diciembre), y en un mes lo tenemos en casita. Mario Kart y Smash Bros no me parece que estén verdes para nada, y veo muy factible que salgan en primavera.

X y Bayonetta imagino que también están bastante avanzados. Hemos visto muy poco de ellos pero ese poco parece muy sólido y seguro que llevan la tira de tiempo en el horno, así que en verano podrían, y deberían, estar a punto de caramelo.

Del resto si que ya no me atrevo a decir nada. Tanto del Yoshi como del FE apenas tenemos información, lo cual me parece lamentable teniendo en cuenta que los anunciaron hace un año y no hemos vuelto a saber de ellos. El Hyrule Warriors sí que parecía estar en un estado muy prematuro, pero teniendo en cuenta el tipo de juego que es y que parece una medida para tenernos contentos hasta el Zelda de verdad, yo no lo descartaría para este año.

Eso sin contar las sorpresas que puedan darnos en el E3, que seguro que alguna cae.

Respecto al tema de la rebaja, lo que comenta psycotic. Nada de "medidas drásticas", se trata de consolas restauradas. Algo harán, más pronto que tarde, pero calma.

legion_bond
21st January 2014, 23:02
En Amazon está en 305$.

En la Nintendo Store de USA están los packs premium a 299.99$ nuevos y no tienen el de Nintendo Land: Wii U - Official Site at Nintendo (http://www.nintendo.com/wiiu/buynow/)

Esta el pack del Nintendo Land a 250$ con consolas RESTAURADAS:
Nintendo: Online Store - Product Detail (http://store.nintendo.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?productId=212209&currency=USD&catalogId=10001&tranId=0&lastAction=setCurr&storeId=10001&languageId=-1&categoryId=&ddkey=http:SetCurrencyPreference)

Hay que informarse bien antes de tirar fruta.

Donavitch
21st January 2014, 23:09
Bueno, ya puestos, lo que sí es real es la rebaja que está aplicando Amazon UK a los modelos sencillos de Wii U Premium, o sea, el de Nintendo Land.

Nintendo Wii U 32GB Premium Pack - Black: Amazon.co.uk: PC & Video Games (http://www.amazon.co.uk/Nintendo-Wii-32GB-Premium-Pack/dp/B008B5YB4W/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1390342027&sr=8-2&keywords=wii+U)

Desconozco si Amazon UK puede enviar a España, pero en tal caso, os sale la pieza por 180£, que al cambio son unos 218 euritos.

Mastertuki
22nd January 2014, 00:00
DK está terminadísimo (de hecho debe estarlo hace meses porque tenía que salir en diciembre), y en un mes lo tenemos en casita. Mario Kart y Smash Bros no me parece que estén verdes para nada, y veo muy factible que salgan en primavera.

X y Bayonetta imagino que también están bastante avanzados. Hemos visto muy poco de ellos pero ese poco parece muy sólido y seguro que llevan la tira de tiempo en el horno, así que en verano podrían, y deberían, estar a punto de caramelo.

Del resto si que ya no me atrevo a decir nada. Tanto del Yoshi como del FE apenas tenemos información, lo cual me parece lamentable teniendo en cuenta que los anunciaron hace un año y no hemos vuelto a saber de ellos. El Hyrule Warriors sí que parecía estar en un estado muy prematuro, pero teniendo en cuenta el tipo de juego que es y que parece una medida para tenernos contentos hasta el Zelda de verdad, yo no lo descartaría para este año.

Eso sin contar las sorpresas que puedan darnos en el E3, que seguro que alguna cae.

Respecto al tema de la rebaja, lo que comenta psycotic. Nada de "medidas drásticas", se trata de consolas restauradas. Algo harán, más pronto que tarde, pero calma.

Hombre, X y Bayonetta, sinceramente, no me imagino que estén muy avanzados que digamos. No se, tengo ese feeling... Y no me suele gustar mucho, porque lo tuve con Pikmin 3 y a la hora de jugarlo comprobé que efectivamente es MUY buen juego pero se nota incompleto. Y me pasó lo mismo con Super Mario 3D World...

No me gustaría que les metieran el turbo ahora...

Donavitch
22nd January 2014, 00:07
Lo digo sin acritud, pero me ENCANTARÍA saber cómo os dais cuenta de cuándo los juegos están incompletos, y por qué...

Quiero decir, ¿hay alguna razón objetiva por la que creéis eso, o sólo es una argucia mental que vuestra mente, conscientemente o no, construye para justificar que un juego no te ha gustado lo suficiente (como me imagino)?

shezard
22nd January 2014, 00:13
En el caso de Sonic Lost World 3DS, porque las últimas pantallas no tienen diseño real, son meros elementos puestos de cualquier forma para que el jugador tenga que hacer algo.

Yo lo noté en cierto modo en Mario Kart 7, pero no en Super Mario 3D World

Donavitch
22nd January 2014, 00:18
En el caso de Sonic Lost World 3DS, porque las últimas pantallas no tienen diseño real, son meros elementos puestos de cualquier forma para que el jugador tenga que hacer algo.

Yo lo noté en cierto modo en Mario Kart 7, pero no en Super Mario 3D World

Pero eso en todo caso será un mal diseño. No tiene por qué estar necesariamente relacionado con "estar hecho con prisas".

Sonic Generations 3DS también era bastante chapucero así en general, y salió 20 días después de las versiones de sobremesa. Prisa, lo que es prisa, no tuvieron, precisamente.

anibalsmith
22nd January 2014, 00:23
En Super Mario 3D Word no lo he notado. Más bien todo lo contrario, de hecho cuanto más se avanza más currados se ven los niveles.

Sobre el estado de los juegos, pues tirando de precedentes, más de una vez Nintendo nos ha anunciado juegos 6 meses antes de sacarlos. Las primeras imágenes de Monado se mostraron un año antes de la salida y no creo que nadie imaginara que tras aquellas capturas se escondía algo tan grande como Xenoblade.

antonymous
22nd January 2014, 00:38
¿Pikmin 3, un juego que comenzó a desarrollarse en Wii, incompleto? La con más opciones, modos y coleccionables de la trilogía no diría que es un juego incompleto. Otra cosa es que no sea demasiado largo, pero ningún Pikmin lo es. En cuanto al 3DWorld..., pues bueno, cada uno tendrá su percepción, pero desde luego si está hecho con prisas yo no lo he notado, porque me parece un juego redondo y que sorprende y mejora a cada nuevo nivel.

Pero volviendo al tema: X debe llevar por lo menos desde poco después de terminar el Xenoblade en proceso, y tuvimos conocimiento de la existencia de Bayonetta 2 hace ya más de un año, por lo que como mínimo lleva ese tiempo cociéndose, aunque seguro que bastante más. Como digo, se ha visto poco de ellos, pero lo mostrado tiene cara y ojos. Así que de salir en 2014 (que es lo que se supone), ya llevarían suficiente tiempo en desarrollo como para que no salga algo "a medias".

psycotic
22nd January 2014, 09:21
A mi 3D World me parece perfecto, y tampoco creo que Bayonetta o X lleven prisas. Más miedo tendría con el Smash, no sé.

Berserker
22nd January 2014, 10:16
Pues yo creo que Sakurai se hace el seppuku antes que sacar un juego incompleto/acabado o que no le gusta como ha quedado ese detalle del fondo en esa pantalla que se ve cuando haces no se que cosa en concreto.

psycotic
22nd January 2014, 10:18
Seguro, y precisamente por eso, porque parece que van a toda mecha para estar en una ambigua "primavera", le veo más peligro de retraso que Bayonetta o X, que llevan mucho tiempo en el horno y tienen todo el año de margen.

Berserker
22nd January 2014, 10:20
Ahhh pensé que te referías a que los juegos iban a salir incompletos o inacabados por querer sacarlos lo antes posible.

psycotic
22nd January 2014, 10:44
Buf, es que a mi me cuesta mucho ver eso de los juegos de Nintendo a medias, sobre todo después de una generación con 360 en casa :cunao: incluso en situaciones críticas, retrasan los juegos los meses que les haga falta. Pero eso, a Smash le quedan 5 meses llegando al límite, a Bayo y X 10 u 11.

Donavitch
22nd January 2014, 10:47
Pero a ver, si el anuncio de Super Smash Bros se hizo junto a la presentación de Wii U, en aquel E3 de la demo de Zelda. Es un juego que lleva, por lo menos en planteamiento, desde el 2011. ¿Tres años de desarrollo os parece un juego hecho con prisas?

En ese mismo tiempo Ubi te hace cinco Assassin's Creed.

psycotic
22nd January 2014, 10:55
Bueh, yo me tomo esa conferencia un poco con pinzas. Pusieron un letrero de Smash y ya, sabiendo que saldría para sobremesa y portátil. Kid Icarus salió en primavera de 2012, así que creo que saldrá con dos años justitos de desarrollo, y encima dos versiones similares aunque no clónicas.

Donavitch
22nd January 2014, 11:05
Bueh, yo me tomo esa conferencia un poco con pinzas. Pusieron un letrero de Smash y ya, sabiendo que saldría para sobremesa y portátil. Kid Icarus salió en primavera de 2012, así que creo que saldrá con dos años justitos de desarrollo, y encima dos versiones similares aunque no clónicas.

Vale, pero no creo que de junio de 2011 a marzo de 2012 Kid Icarus necesitara demasiado trabajo de diseño y pre-producción, que es precisamente la fase en la que estaría inmersa Super Smash Bros Wii U/3DS. Sakurai y compañía pudieron haber estado haciendo las dos cosas perfectamente.

En cualquier caso, suponiendo que empezaran justo después de Kid Icarus, dos años de desarrollo tampoco es moco de pavo.

psycotic
22nd January 2014, 11:09
Tampoco digo que se retrase, eh, sólo que le veo más números que a Bayonetta o X. Al fin y al cabo Smash son dos juegos. O uno y medio.

contu
23rd January 2014, 21:31
ojala y con esto suban las ventas, son grandes juegos, esto deberia si o si demostras lo buena maquina que es, y con esto animar a que las compañias externas programen para wiiu, ya que al parecer solo existen ps3 y 360 xd.

Reztes
24th January 2014, 00:21
En Super Mario 3D Word no lo he notado. Más bien todo lo contrario, de hecho cuanto más se avanza más currados se ven los niveles.

Sobre el estado de los juegos, pues tirando de precedentes, más de una vez Nintendo nos ha anunciado juegos 6 meses antes de sacarlos. Las primeras imágenes de Monado se mostraron un año antes de la salida y no creo que nadie imaginara que tras aquellas capturas se escondía algo tan grande como Xenoblade.

En realidad se mostró un trailer directamente, un poco de tapadillo, y de ahí se sacaron las capturas. Yo vi esas cajas de fruta y supe al instante que se trataba de uno de los juegos más grandes jamás hechos. Por suerte, no me equivocaba...

Todavía estoy esperando el emoticono de MONADO. xD

Creo que fue éste:

http://www.youtube.com/watch?v=CPI4WLEQ5as

PD: Aunque de las cajas de fruta se supo más tarde.